› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eso depende de la persona, a mí me estuvo cambiando la graduación, aunque ligeramente, hasta después de los 23. El criterio que normalmente se exige es que lleves al menos un año con una graduación estable.hardcrack escribió:Yo también estoy interesado en operarme de miopía, pero tengo una duda: hasta cuándo pueden crecer las dioptrías y el astigmatismo?
hardcrack escribió:En Diciembre cumplo 21 años, llevo gafas desde hace unos 8 años, tengo 0'75 y 1'25 de miopía y 2 de astigmatismo, si mal no recuerdo.
He probado con lentillas (las uso únicamente para arbitrar), y me han sido molestas siempre, tengo los ojos muy muy sensibles.
Lady, algún consejillo?
La última vez que me midieron la vista en una óptica, la chica me dijo que si los datos de las anteriores lentillas eran esos, que no me había subido.
Yo perjuraba que sí y ella que no, al final fue que no y me dijo que si no lo veía nítido del todo, podía ser por el astigmatismo y eso no lo corrigen mis lentillas.
En principio el límite no lo marca el láser, más bien lo marca la córnea, no es normal tener una córnea suficiente como para tallar 12 dioptrías. Pero aunque se pudiera hacer porque la persona tenga buenas córneas, no se obtienen buenos resultados con graduaciones tan altas, por lo que en esos casos se prefiere la lente intraocular.El limite de Miopia creo q era 12 ¿?, para operar con Lasik, mas d ahi creo q se usa lentilla intraocular.
Pakiyopgd escribió:A ver, yo tengo 4,75 y 4,25 tengo 18 años y ya mantengo esta graduacion desde hace dos años, ¿sobre los 23 años podre operarme con laser? eso de la lente intraocular me da yuyu
Lasik y lente intraocular son dos cosas distintas, y yo creo que Pakiyopgd así lo había entendido.ppmateos escribió:A ver, lente intraocular en la cirujía Lasik (utilización de láser para corregir la miopía) no te van a poner, eso sólo se hace para miopías muy altas o para las cataratas en algunos casos.
Con menos de cinco dioptrías lo normal es que se pueda operar con láser.ppmateos escribió:Tendrías que saber además el espesor de la córnea, ya que de esto depende en mucho si te pueden operar la miopía mediante el Lasik o mediante lente intraocular.
En esto estoy completamente de acuerdo, tampoco hay que tener tanta prisa por operarse como tienen algunos.ppmateos escribió:En tu caso pienso que aún eres jóven para realizarte la operación, yo esperaría como bien dices al menos hasta los 23 o 24 años. Si tuvieras esa edad y con esas dioptrias que comentas serías un candidato ideal para someterte a la operación (siempre que el espesor de tu córnea sea el adecuado).
LadyStarlight escribió:Tú puedes tener la sensación de que no ves del todo bien con tus lentillas, y más si dices que no llevas la corrección del astigmatismo (yo tampoco llevo y noto que no veo bien del todo). Entonces no es que te haya subido, sino que nunca has llegado a ver bien con ellas.
Otra cosa puede ser que uses mucho la vista de cerca. A mí me pasaba una cosa cuando trabajaba nueve horas diarias en una oficina, y es que salía de allí con la sensación de que me estaba quedando aún más cegata de lo que ya soy. Iba a revisarme la vista y me juraban que estaba igual. Resultaba que estar tantas horas mirando la pantalla del ordenador hacía que los ojos tendieran a enfocar de cerca, y cuando salía, eran incapaces de enfocar de lejos (para ello se tienen que relajar los músculos que controlan el cristalino). El caso es que los fines de semana veía mejor que los miércoles.
Es decir, que una cosa es la sensación que tú tienes y otra lo que objetivamente se puede medir. Por eso es importante guardar las graduaciones cada vez que uno va al oftalmólogo.
LadyStarlight escribió:No sé qué consejo quieres que te dé, yo lo que puedo decirte es que tienes muy poquito, eso se quita con láser sin problemas a menos que haya alguna contraindicación rara.
De todas formas, mientras te decides, ahorras o esperas a asegurarte que tienes la graduación estable puede pasar un tiempo. Imagino que sí, pero ¿has probado las lentes de reemplazo diario?
LadyStarlight escribió:De todas formas, aunque lo de la lente en un principio pueda dar más yuyu que el láser, siendo objetivos debería ser al revés. Si la lente da algún problema se puede quitar, sin embargo la cirugía con láser no tiene vuelta atrás.
Cada técnica tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y cada una de ellas tiene sus complicaciones específicas. No hay una técnica mejor que otra, lo que hay es una técnica más adecuada para cada persona. Infecciones puede haber siempre que uno entra en un quirófano, sea con la técnica que sea, pero bueno, también hay antibióticos.ppmateos escribió:El problema es que para poner una lente intraocular hay que entrar en el ojo y con el Lasik no, el ojo es una cámara cerrada en la que para poner una lente intraocular hay que hacer una inserción y puede conllevar riesgos ya que si entra alguna bacteria la cosa se puede poner fea, todo esto hablando objetivamente como comentas ya que para mi son 2 operaciones y todas las operaciones tienen su riesgo, en estos casos es bajo ya que se hacen muchísimas operaciones de este tipo al día. Recomiendo siempre que el que se vaya a operar se informe de la eficacia del oftalmólogo.
No, soy física, pero estoy laboral y socialmente relacionada con oftalmólogos que se dedican a esto principalmente.ppmateos escribió:LadyStarlight, eres óptica u oftalmóloga?
LadyStarlight escribió:No, soy física, pero estoy laboral y socialmente relacionada con oftalmólogos que se dedican a esto principalmente.
Pakopakopako escribió:Fui a hacerme las pruebas y... Tengo queratocono, nivel 1 en el ojo derecho e incipiente en el izquierdo, así que no puedo ni podré operarme nunca. Ahora me toca buscar un contactólogo que pueda ajustarme unas lentillas y rezar para que la enfermedad, que ahora está en estados iniciales, no avance.
Aguchan escribió:Un artículo muy interesante para nosotros:
http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/cirugia/corregir/miopia/pasa/revalida/cdscdi/20071121cdscdicst_3/Tes/
Saludos!!
Aguchan escribió:Y si lo presentan en sociedad (Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología), no creo que se arriesguen mucho a un desprestigio general.
Aguchan escribió:No digo que tengan la verdad absoluta, pero de ahi a decir que el estudio es muy poco serio va un rato...
Aguchan escribió:Departamente de I+D+I de una clínica sobre 'supongo' gran parte de los operados en ella. Supongo que algo de credibilidad tendrá... Y si lo presentan en sociedad (Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología), no creo que se arriesguen mucho a un desprestigio general.
No digo que tengan la verdad absoluta, pero de ahi a decir que el estudio es muy poco serio va un rato...
Saludos!!
morlaco06 escribió:Por si alguien le interesa ver una cirujia laser es asi
http://www.youtube.com/watch?v=V5xhJHRbKzo
Zeon escribió:Yo me operé en abril del año pasado,tenía 2,75 en un ojo y 3 en el otro,1 y pico de astigmatismo,en la clínica Baviera en Valencia.No sé si llegué a postear en este genial hilo(creo que si),pero aquí pongo mis resultados:
-A día de hoy tengo 0,75 en un ojo,y 0.50 en el otro.Puede parecer que no es un buen resultado,u óptimo,pero para mí sí lo es,sólo que me han aparecido en el ojo izquierdo unas dichosas miodesopsias(aka Moscas Volantes),que antes no tenia,así que el martes de esta semana tengo revisión con el doctor que me operó,porque,a mí me molestan muchísimo,de dia o de noche,así que si no fuera por esto,estaría bastante contento de la operación...
-Ahora bien,no sé si alguien que se ha operado en esta misma clínica tiene la misma sensación que yo:
1)Te tratan como a ganado,como si hubiera que operar a toda la gente posible en ese dia(yo me operé con otro muchacho a la vez,el primero y luego yo,(o_O'))
2)Las revisiones que te hacen una vez que te has operado son de "médico" y nunca mejor dicho por lo poco que duran y el trato tan poco personalizado que se tiene...
En fin,yo me operé allí porque las gafas me molestaban muchísimo,pero ahora me arrepiento sobretodo al saber que las dichosas moscas jamás desaparezcan de mi campo visual...
Alguien operado de más de 1 año,¿se han dado casos con graduaciones que bajen aún más pasado ese tiempo??
Saludetes y subo el hilo este que es muy interesante...
isralete escribió:
Yo también me operé en Baviera con una graduación parecida a la tuya, pero hace ya 2 años.
El resultado a día de hoy: el ojo izquierdo perfecto y el derecho tengo algo, aún no fui a la revisión, no sé si serán unas decimitas de miopía o de astigmatismo(todavía no lo sé diferenciar).
Con los dos ojos veo perfectamente y no puedo decir que me arrepienta de operarme para nada.
En tu caso, ¿se te estabilizó la vista desde hacía 3 años? es raro que te vuelva a subir si ya estaba estable.
Un saludito
kurras escribió:ya hay un hilo para tratar la operacion de miopia ^^
http://www.elotrolado.net/hilo_Alguno-se-ha-operado-de-miopia--_262889
Por mi parte me parece demasiado poco como para operarse..
saludoss