Alguno se ha operado de miopía??

16, 7, 8, 9, 10
Yo también estoy interesado en operarme de miopía, pero tengo una duda: hasta cuándo pueden crecer las dioptrías y el astigmatismo?

En Diciembre cumplo 21 años, llevo gafas desde hace unos 8 años, tengo 0'75 y 1'25 de miopía y 2 de astigmatismo, si mal no recuerdo.

He probado con lentillas (las uso únicamente para arbitrar), y me han sido molestas siempre, tengo los ojos muy muy sensibles.

Lady, algún consejillo? :)
Hombre, para eso t hacen unas pruebas, y ven cuanto te han cambiado desde la ultima vez.

Aun q las pruebas t las hacen alli, puedes ir a tu Optica y decirle q t hagan una revision y vean cuanto a cambiado.

Segun ley, puedes operarte desde los 18 años, pero los ojos sigen creciendo no recuerdo si hasta los 21 o 24 ¿?, pero bueno, sera relativo, para eso las pruebas.

El limite de Miopia creo q era 12 ¿?, para operar con Lasik, mas d ahi creo q se usa lentilla intraocular.

Lo mas "chungo" d la operacion es cuando t cortan la cornea, si sale mal pue shay q dejar q cicatrice y volver a hacerla, el aparato hace un ruido q no veas XD, parece una radial XD
Pues entonces iré fijo al ofalmólogo y punto. Le diré que se asegure bien si me ha subido o no.

La última vez que me midieron la vista en una óptica, la chica me dijo que si los datos de las anteriores lentillas eran esos, que no me había subido.

Yo perjuraba que sí y ella que no, al final fue que no y me dijo que si no lo veía nítido del todo, podía ser por el astigmatismo y eso no lo corrigen mis lentillas.
Yo la ultima vez que fui a la óptica la chica me dijo que me habia subido 0.5, pero que era por llevar las gafas todo el dia, que si me pusieran gafas de 0.5 mas, me subiria otro tanto.

A mi me gustaria preguntaros en qué consisten las pruebas para saber si eres apto, ya que tambien estoy pensando en operarme.

Y otra cosa, ¿como saben ellos si te ha dejado de subir? Yo tengo 24 años y creo que ya no me sube, pero no estoy seguro, y queria saber si tengo que ir a la optica antes de ir a que me hagan la primera revision.

hardcrack escribió:Yo también estoy interesado en operarme de miopía, pero tengo una duda: hasta cuándo pueden crecer las dioptrías y el astigmatismo?
Eso depende de la persona, a mí me estuvo cambiando la graduación, aunque ligeramente, hasta después de los 23. El criterio que normalmente se exige es que lleves al menos un año con una graduación estable.

hardcrack escribió:En Diciembre cumplo 21 años, llevo gafas desde hace unos 8 años, tengo 0'75 y 1'25 de miopía y 2 de astigmatismo, si mal no recuerdo.

He probado con lentillas (las uso únicamente para arbitrar), y me han sido molestas siempre, tengo los ojos muy muy sensibles.

Lady, algún consejillo? :)

No sé qué consejo quieres que te dé, yo lo que puedo decirte es que tienes muy poquito, eso se quita con láser sin problemas a menos que haya alguna contraindicación rara.

De todas formas, mientras te decides, ahorras o esperas a asegurarte que tienes la graduación estable puede pasar un tiempo. Imagino que sí, pero ¿has probado las lentes de reemplazo diario?

La última vez que me midieron la vista en una óptica, la chica me dijo que si los datos de las anteriores lentillas eran esos, que no me había subido.

Yo perjuraba que sí y ella que no, al final fue que no y me dijo que si no lo veía nítido del todo, podía ser por el astigmatismo y eso no lo corrigen mis lentillas.

Tú puedes tener la sensación de que no ves del todo bien con tus lentillas, y más si dices que no llevas la corrección del astigmatismo (yo tampoco llevo y noto que no veo bien del todo). Entonces no es que te haya subido, sino que nunca has llegado a ver bien con ellas.

Otra cosa puede ser que uses mucho la vista de cerca. A mí me pasaba una cosa cuando trabajaba nueve horas diarias en una oficina, y es que salía de allí con la sensación de que me estaba quedando aún más cegata de lo que ya soy. Iba a revisarme la vista y me juraban que estaba igual. Resultaba que estar tantas horas mirando la pantalla del ordenador hacía que los ojos tendieran a enfocar de cerca, y cuando salía, eran incapaces de enfocar de lejos (para ello se tienen que relajar los músculos que controlan el cristalino). El caso es que los fines de semana veía mejor que los miércoles.

Es decir, que una cosa es la sensación que tú tienes y otra lo que objetivamente se puede medir. Por eso es importante guardar las graduaciones cada vez que uno va al oftalmólogo.

El limite de Miopia creo q era 12 ¿?, para operar con Lasik, mas d ahi creo q se usa lentilla intraocular.
En principio el límite no lo marca el láser, más bien lo marca la córnea, no es normal tener una córnea suficiente como para tallar 12 dioptrías. Pero aunque se pudiera hacer porque la persona tenga buenas córneas, no se obtienen buenos resultados con graduaciones tan altas, por lo que en esos casos se prefiere la lente intraocular.

Y a mí personalmente no me gustaría adelgazarme tanto la córnea.
A ver, yo tengo 4,75 y 4,25 tengo 18 años y ya mantengo esta graduacion desde hace dos años, ¿sobre los 23 años podre operarme con laser? eso de la lente intraocular me da yuyu [decaio]
Pakiyopgd escribió:A ver, yo tengo 4,75 y 4,25 tengo 18 años y ya mantengo esta graduacion desde hace dos años, ¿sobre los 23 años podre operarme con laser? eso de la lente intraocular me da yuyu [decaio]

A ver, lente intraocular en la cirujía Lasik (utilización de láser para corregir la miopía) no te van a poner, eso sólo se hace para miopías muy altas o para las cataratas en algunos casos.

Tendrías que saber además el espesor de la córnea, ya que de esto depende en mucho si te pueden operar la miopía mediante el Lasik o mediante lente intraocular.

El Lasik está indicado para:

- Miopías hasta aproximadamente 11 dioptrias
- Hipermetropía hasta aproximadamente 5 dioptrias.
- Astigmatismo hasta aproximadamente 4 dioptrías.

En el Lasik se "levanta" una parte de la superficie de la córnea como la página de un libro, en la superficie que queda es donde se tallan las dioptrías con el láser Excimer (el láser no es ni nada menos que un bisturí muy fino y preciso, sólo eso). Después de tallar las dioptrias se vuelve a poner la parte levantada a su posición original (cicatriza muy bien), te pongo unas imágenes:

Imagen

En tu caso pienso que aún eres jóven para realizarte la operación, yo esperaría como bien dices al menos hasta los 23 o 24 años. Si tuvieras esa edad y con esas dioptrias que comentas serías un candidato ideal para someterte a la operación (siempre que el espesor de tu córnea sea el adecuado).

Aún así lo mejor es que un profesional te haga las pruebas oportunas, yo estoy acabando óptica y por ahora sólo puedo orientarte.
ppmateos escribió:A ver, lente intraocular en la cirujía Lasik (utilización de láser para corregir la miopía) no te van a poner, eso sólo se hace para miopías muy altas o para las cataratas en algunos casos.
Lasik y lente intraocular son dos cosas distintas, y yo creo que Pakiyopgd así lo había entendido.

Lo que no sé es por qué dices que se pone lente intraocular en las cataratas en algunos casos, hoy en día se pone la lente por sistema. Vamos, que si te operas de cataratas sales del quirófano con la lente puesta, las gafas de culo de vaso que llevaban hace 20 años los viejos ya no se ven.

ppmateos escribió:Tendrías que saber además el espesor de la córnea, ya que de esto depende en mucho si te pueden operar la miopía mediante el Lasik o mediante lente intraocular.
Con menos de cinco dioptrías lo normal es que se pueda operar con láser.

De todas formas, aunque lo de la lente en un principio pueda dar más yuyu que el láser, siendo objetivos debería ser al revés. Si la lente da algún problema se puede quitar, sin embargo la cirugía con láser no tiene vuelta atrás.

ppmateos escribió:En tu caso pienso que aún eres jóven para realizarte la operación, yo esperaría como bien dices al menos hasta los 23 o 24 años. Si tuvieras esa edad y con esas dioptrias que comentas serías un candidato ideal para someterte a la operación (siempre que el espesor de tu córnea sea el adecuado).
En esto estoy completamente de acuerdo, tampoco hay que tener tanta prisa por operarse como tienen algunos.
LadyStarlight escribió:Tú puedes tener la sensación de que no ves del todo bien con tus lentillas, y más si dices que no llevas la corrección del astigmatismo (yo tampoco llevo y noto que no veo bien del todo). Entonces no es que te haya subido, sino que nunca has llegado a ver bien con ellas.

Otra cosa puede ser que uses mucho la vista de cerca. A mí me pasaba una cosa cuando trabajaba nueve horas diarias en una oficina, y es que salía de allí con la sensación de que me estaba quedando aún más cegata de lo que ya soy. Iba a revisarme la vista y me juraban que estaba igual. Resultaba que estar tantas horas mirando la pantalla del ordenador hacía que los ojos tendieran a enfocar de cerca, y cuando salía, eran incapaces de enfocar de lejos (para ello se tienen que relajar los músculos que controlan el cristalino). El caso es que los fines de semana veía mejor que los miércoles.

Es decir, que una cosa es la sensación que tú tienes y otra lo que objetivamente se puede medir. Por eso es importante guardar las graduaciones cada vez que uno va al oftalmólogo.

Esa es la posibilidad que yo barajaba y es cierto que se nota. Si fijas la vista de cerca, cuando sales a la calle y tienes que enfocar medias y largas distancias, cuesta un poco hasta que los ojos se acostumbran.

Espero que no me suba, sería una alegría impresionante poder operarme en marzo/abril.
LadyStarlight escribió:No sé qué consejo quieres que te dé, yo lo que puedo decirte es que tienes muy poquito, eso se quita con láser sin problemas a menos que haya alguna contraindicación rara.

De todas formas, mientras te decides, ahorras o esperas a asegurarte que tienes la graduación estable puede pasar un tiempo. Imagino que sí, pero ¿has probado las lentes de reemplazo diario?

Sí, ya he probado, en VisionLab me encargaron hasta 8 tipos distintos de lentillas y ninguna me acababa de ir del todo cómoda... Aparte de que deben de ser tóricas por lo del astigmatismo, así que la cosa se complica aún más...

Pues nada, me graduaré la vista de nuevo y a ver qué me aconseja el oftalmólogo, pero la verdad es que yo tengo muchas ganas de olvidarme de gafas, lentillas y demás mandanga XD
LadyStarlight escribió:De todas formas, aunque lo de la lente en un principio pueda dar más yuyu que el láser, siendo objetivos debería ser al revés. Si la lente da algún problema se puede quitar, sin embargo la cirugía con láser no tiene vuelta atrás.

El problema es que para poner una lente intraocular hay que entrar en el ojo y con el Lasik no, el ojo es una cámara cerrada en la que para poner una lente intraocular hay que hacer una inserción y puede conllevar riesgos ya que si entra alguna bacteria la cosa se puede poner fea, todo esto hablando objetivamente como comentas ya que para mi son 2 operaciones y todas las operaciones tienen su riesgo, en estos casos es bajo ya que se hacen muchísimas operaciones de este tipo al día. Recomiendo siempre que el que se vaya a operar se informe de la eficacia del oftalmólogo.

PD: LadyStarlight, eres óptica u oftalmóloga?
ppmateos escribió:El problema es que para poner una lente intraocular hay que entrar en el ojo y con el Lasik no, el ojo es una cámara cerrada en la que para poner una lente intraocular hay que hacer una inserción y puede conllevar riesgos ya que si entra alguna bacteria la cosa se puede poner fea, todo esto hablando objetivamente como comentas ya que para mi son 2 operaciones y todas las operaciones tienen su riesgo, en estos casos es bajo ya que se hacen muchísimas operaciones de este tipo al día. Recomiendo siempre que el que se vaya a operar se informe de la eficacia del oftalmólogo.
Cada técnica tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y cada una de ellas tiene sus complicaciones específicas. No hay una técnica mejor que otra, lo que hay es una técnica más adecuada para cada persona. Infecciones puede haber siempre que uno entra en un quirófano, sea con la técnica que sea, pero bueno, también hay antibióticos.

Yo esto lo decía porque tengo un amigo oftalmólogo que decía que él, de operarse, lo haría con lente antes que con láser a pesar de que es buen candidato para lasik, ya que no le hace ninguna gracia que le reduzcan la córnea.

Si eso lo dice alquien que entiende... da qué pensar.

Y fíjate que lo estoy diciendo yo, que si me quiero operar tiene que ser con lente y llevo años pensándomelo sin decidirme.

ppmateos escribió:LadyStarlight, eres óptica u oftalmóloga?
No, soy física, pero estoy laboral y socialmente relacionada con oftalmólogos que se dedican a esto principalmente.
LadyStarlight escribió:No, soy física, pero estoy laboral y socialmente relacionada con oftalmólogos que se dedican a esto principalmente.

Coñoooh! Fisica? Yo estoy haciendo fisica!!

Tenemos que hablar...xD
Os comento:

Soy usuario miope, y tengo 7.75 en el OI y 7.25 en el OD (hay algo de astigmatismo en algo, pero vamos, nulo).

Total, que a mi edad de 18 años, teniendo esas dioptrías, pues como que no me hace mucha gracia, pero ahí andamos, con cristales "ultra finos" del copón y demás peripecias.

Mi padre, que tenía 5 dioptrías aproximadamente, se operó hace cosa de 7 años y no ha tenido problema aún. Si no recuerdo mal...algo me comentó que le dijo el doctor (un amigo suyo, pues él es cirujano) que cada año tendría que pasarse a hacer no sé qué con los láser, pero vamos, que no ha vuelto y ve genial.

Yo estoy algo hartito de las gafas, pero me dá que no me suelto de ella, hasta por lo menos, los 22 años largos....T_T
Fui a hacerme las pruebas y... :( Tengo queratocono, nivel 1 en el ojo derecho e incipiente en el izquierdo, así que no puedo ni podré operarme nunca. Ahora me toca buscar un contactólogo que pueda ajustarme unas lentillas y rezar para que la enfermedad, que ahora está en estados iniciales, no avance.
Pakopakopako escribió:Fui a hacerme las pruebas y... :( Tengo queratocono, nivel 1 en el ojo derecho e incipiente en el izquierdo, así que no puedo ni podré operarme nunca. Ahora me toca buscar un contactólogo que pueda ajustarme unas lentillas y rezar para que la enfermedad, que ahora está en estados iniciales, no avance.

Vaya, qué desilusión y qué putada. Pero bueno, no te preocupes por lo tuyo, hoy en día hay muy buenos tratamientos para eso, te deseo mucha suerte.
Sólo he leido el primer post.

A mi me operaron el año pasado y ningún problema. La operación es rápida y apenas te enteras (yo estuve los dias anteriores con cierta congoja pero una vez alli, solo pensaba en que ya no tendria ke usar las gafas mas y hasta me apetecia que me operaran ya!!, ademas te dan un trankimacin na mas kentras y al rato yo me habia hasta olvidao en la sala de espera, leyendo un muy interesante medio en sueños).

Tenia 3.75 y 4.25 de diotrias, y astigmatismo. Me dejaron nuevo, sin ninguna pérdida. Ademas hace un mes o asi me hice una revision anual y con el paso del tiempo me he quedado tal como sali de la operacion, perfecto. Me dijeron que a veces en poco tiempo tras la operacion pueden resurgir algunas decimas, pero debe ser raro, y a mi no me paso. Veo mejor que antes con lentillas o con gafas, en serio. Una gozada.

Saludos.
Gracias por los ánimos. La verdad es que me lo he tomado muy a mal, pero qué se le va a hacer, espero ser capaz de soportar las lentillas "nuevas" (hasta ahora sólo he usado blandas) y poder retener el problema.

Vamos a ver... ¿qué tiene de interesante un estudio que hace una clínica con pacientes de esa misma clínica para demostrar que lo que hacen es seguro?

No me parece que sea un estudio muy "independiente" ¿verdad?

¿Quién ha elegido a los pacientes del estudio y con qué parámetros de selección? ¿Cuáles son los baremos para decir que los resultados de las operaciones a largo plazo son buenos? ¿Por qué esos baremos y no otros?

Es que me resulta muy poco serio que el estudio lo haga una clínica y que el responsable del mismo sea el director médico de la clínica.

Que cada uno haga lo que quiera con sus ojos, pero yo no cambiaría mi opinión sobre esta cirugía (buena o mala) basándome en ese estudio.
Departamente de I+D+I de una clínica sobre 'supongo' gran parte de los operados en ella. Supongo que algo de credibilidad tendrá... Y si lo presentan en sociedad (Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología), no creo que se arriesguen mucho a un desprestigio general.

No digo que tengan la verdad absoluta, pero de ahi a decir que el estudio es muy poco serio va un rato...

Saludos!!
Aguchan escribió:Y si lo presentan en sociedad (Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología), no creo que se arriesguen mucho a un desprestigio general.

Hombre, tú en un congreso puedes presentar lo que quieras. ¿Cómo se comprueban estadísticas sobre tus propios pacientes?

Aguchan escribió:No digo que tengan la verdad absoluta, pero de ahi a decir que el estudio es muy poco serio va un rato...

Los estudios y las estadísticas son muy maquillables. Yo creo que la forma de comprobar si un estudio es cierto o no es que no existan diferencias significativas. Es decir, si una clínica con 1.000 pacientes al año tiene unos resultados determinados, otra con un número similar no debería tener unos resultados mucho mejores o mucho peores.
Aguchan escribió:Departamente de I+D+I de una clínica sobre 'supongo' gran parte de los operados en ella. Supongo que algo de credibilidad tendrá... Y si lo presentan en sociedad (Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología), no creo que se arriesguen mucho a un desprestigio general.

No digo que tengan la verdad absoluta, pero de ahi a decir que el estudio es muy poco serio va un rato...

Saludos!!

No se trata de verdad absoluta. Se trata de los intereses del que hace el estudio. Francamente, dudo mucho que a una cadena de clínicas, que seguro funcionan en plan franquicia, les interese pagar un estudio que no "controlen". Sin ese "control" el resultado podría ser "operarse de los ojos es chungo" y eso no creo que les venga bien.

Juguemos con las matemáticas:

La clínica tiene 800 pacientes. Las 800 operaciones fueron un éxito. Hacen el estudio con esos 800 pacientes. ¿Resultado? El 100% de los que se operan de los ojos salen mejor que entran.

La clínica tiene 1600 pacientes. 800 operaciones fueron un éxito y las otras 800 tuvieron problemas de algún tipo. Hacen el estudio sólo con los 800 que salieron bien pero no te dicen que tuvieron 1600 pacientes y que 800 salerion mal. ¿Resultado? Su estudio dirá que en 800 operaciones hubo 800 éxtios ¡el 100% sale bien! ¿La verdad? Sólo el 50% salieron bien (eso es jugarse los ojos a un "cara o cruz").

En ningún caso sabemos qué pasa en las otras clínicas (porque sólo hay datos de sus clínicas), así que no podemos saber si es que en esa clínica son auténticos magos del bisturí (si tuvieron 800 operaciones y 800 éxitos) o sin son unos carniceros (imaginando que el 50% de fracasos esté muy lejos de las cifras normales en otras clínicas).

Para saber qué credibilidad tiene un estudio (de cualquier tipo) es fundamental conocer la metodología empleada y saber si esa metología es adecuada o no. La verdad es que una cadena de clínicas haga un estudio sobre el "producto que venden" seleccionando ellos a los que quieran de entre sus propios pacientes/clientes... pues no parece muy fiable.

Una de las cosas que consiguen con ese "estudio" es decirle a cierta gente lo que quiere escuchar: operarse de los ojos es seguro. Yo no entro a si eso es cierto o no, tan sólo digo que en este caso esa afirmación se sustenta en un "estudio" un tanto "sospechoso".

¡Ah! Y como dice Lady, en un congreso puedes decir casi lo que quieras, sobre todo si en ese congreso están deseando tener ese tipo de "estudios". No olvidemos que hoy en día las operaciones de este tipo son claramente un buen negocio para mucha gente.
Por si alguien le interesa ver una cirujia laser es asi

http://www.youtube.com/watch?v=V5xhJHRbKzo
YO ME OPERE DE MIOPIA EN VISSUM ALBACETE HACE 2 AÑOS Y QUEDE MUY CONTENTA, AL DIA SIGUIENTE YA PODIA HASTA CONDUCIR. Y COMO ME SALIO TAN BIEN, MI HERMANO FUE A OPERARSE A PRIMEROS DE DICIEMBRE Y TODAVIA NO VE CON UN OJO, LA RESPUESTA DEL MEDICO NO LA ENTENDI MUY BIEN PERO ERA ALGO ASI COMO QUE LE HA COINCIDIDO LA CICATRIZ CON EL ANGULO DE VISTA , Y SEGUN VAYA CICATRIZANDO IRA VIENDO BIEN; A ALGUNO DE VOSOTROS CONOCE ALGUN CASO DE ESTE TIPO?
Por favor, no escribas en mayúsculas, es el equivalente a gritar en un foro.

Yo conozco varios casos de personas que se han operado y que al principio no veían bien. Conforme van pasando las semanas van volviendo a la normalidad, a todo el mundo no le va igual la película.
Muchas gracias, LadyStarlight, por contestar y por asesorarme de como funcionael chat. Ya os contare como termina el tema.
Yo me opero el miércoles.

Me ha comentado el que me va a operar que como tengo hipermetropia y atigmatismo, tardaré alrededor de un mes en recuperar la visión.

Si solo tuviese miopia por ejemplo, veria bien seguido. Tengo q estar de baja mínimo dos días y no conducir en un mes me ha dicho.
Yo me operé en abril del año pasado,tenía 2,75 en un ojo y 3 en el otro,1 y pico de astigmatismo,en la clínica Baviera en Valencia.No sé si llegué a postear en este genial hilo(creo que si),pero aquí pongo mis resultados:

-A día de hoy tengo 0,75 en un ojo,y 0.50 en el otro.Puede parecer que no es un buen resultado,u óptimo,pero para mí sí lo es,sólo que me han aparecido en el ojo izquierdo unas dichosas miodesopsias(aka Moscas Volantes),que antes no tenia,así que el martes de esta semana tengo revisión con el doctor que me operó,porque,a mí me molestan muchísimo,de dia o de noche,así que si no fuera por esto,estaría bastante contento de la operación...

-Ahora bien,no sé si alguien que se ha operado en esta misma clínica tiene la misma sensación que yo:
1)Te tratan como a ganado,como si hubiera que operar a toda la gente posible en ese dia(yo me operé con otro muchacho a la vez,el primero y luego yo,(o_O'))
2)Las revisiones que te hacen una vez que te has operado son de "médico" y nunca mejor dicho por lo poco que duran y el trato tan poco personalizado que se tiene...

En fin,yo me operé allí porque las gafas me molestaban muchísimo,pero ahora me arrepiento sobretodo al saber que las dichosas moscas jamás desaparezcan de mi campo visual...

Alguien operado de más de 1 año,¿se han dado casos con graduaciones que bajen aún más pasado ese tiempo??

Saludetes y subo el hilo este que es muy interesante...
morlaco06 escribió:Por si alguien le interesa ver una cirujia laser es asi

http://www.youtube.com/watch?v=V5xhJHRbKzo

OMG eso me hicieron?!? [buaaj]

Ya sabia que por ahi iba la cosa, pero da asquito. Joder.
A los que os habéis operado teniendo miopía y astigmatismo, por cuánto os salió en total?

Salu2
Con el Carnet Jòve son 800 cada OJO,más revisiones y tal,que creo que también te salen más baratillas...
Yo tengo pensado hacermelo el mes que viene si todo va bien.
Fui a hacerme una revisión hace casi un año, con la idea que si no en este año me ha cambiado la graduación, lasearme la vista, así que el mes que viene volveré a ver si ha habido suerte y no me ha cambiado.

En principio me lo haré en el IOB de Barcelona (dicen que es de los mejores), donde se lo ha hecho casi toda mi familia con buenos resultados. ¿Alguien mas se lo ha hecho alli hace poco? Estaria bien tener todas las referencias posibles, incluido el precio.

Un saludo [ginyo]
Tendré que mirar lo que vale aquí en Mallorca.

De todas formas, me dijeron que aquí te pueden operar la miopía por la Seguridad Social, el astigmatismo no porque no tienen la máquina, que sino también XD

Tendré que preguntar si esto es cierto...
Los que teneis lentillas y llevais usandolas desde hace mucho tiempo (años), podeis haceros la operacion por el metodo de laser?

Recuerdo que en una clase en la universidad, mi profesora de fisiologia humana comento que la gente que usaba lentillas ( se referiria a las antiguas, no a las de ahora que vienen con un liquido parecido a la lagrima tipica del ojo) no podia operarse con laser debido a que estas interrumpian el proceso de lubricacion del ojo por lo que un uso prolongado de la lentillas modificaba las reacciones del ojo a cuerpos extraños y condiciones determinadas. Por lo que si de repente decides operarte tus ojos no resistirian la agresividad del laser y si tenemos en cuenta el postoperatorio...

A lo mejor las cosas han cambiado, pero aun asi no es lo mismo que un a persona que uso toda la vida gafas y otra con años y años de lentillas se operen.

Consultadlo con el oculista y un saludo
Zeon escribió:Yo me operé en abril del año pasado,tenía 2,75 en un ojo y 3 en el otro,1 y pico de astigmatismo,en la clínica Baviera en Valencia.No sé si llegué a postear en este genial hilo(creo que si),pero aquí pongo mis resultados:

-A día de hoy tengo 0,75 en un ojo,y 0.50 en el otro.Puede parecer que no es un buen resultado,u óptimo,pero para mí sí lo es,sólo que me han aparecido en el ojo izquierdo unas dichosas miodesopsias(aka Moscas Volantes),que antes no tenia,así que el martes de esta semana tengo revisión con el doctor que me operó,porque,a mí me molestan muchísimo,de dia o de noche,así que si no fuera por esto,estaría bastante contento de la operación...

-Ahora bien,no sé si alguien que se ha operado en esta misma clínica tiene la misma sensación que yo:
1)Te tratan como a ganado,como si hubiera que operar a toda la gente posible en ese dia(yo me operé con otro muchacho a la vez,el primero y luego yo,(o_O'))
2)Las revisiones que te hacen una vez que te has operado son de "médico" y nunca mejor dicho por lo poco que duran y el trato tan poco personalizado que se tiene...

En fin,yo me operé allí porque las gafas me molestaban muchísimo,pero ahora me arrepiento sobretodo al saber que las dichosas moscas jamás desaparezcan de mi campo visual...

Alguien operado de más de 1 año,¿se han dado casos con graduaciones que bajen aún más pasado ese tiempo??

Saludetes y subo el hilo este que es muy interesante...

Yo también me operé en Baviera con una graduación parecida a la tuya, pero hace ya 2 años.

El resultado a día de hoy: el ojo izquierdo perfecto y el derecho tengo algo, aún no fui a la revisión, no sé si serán unas decimitas de miopía o de astigmatismo(todavía no lo sé diferenciar).

Con los dos ojos veo perfectamente y no puedo decir que me arrepienta de operarme para nada.

En tu caso, ¿se te estabilizó la vista desde hacía 3 años? es raro que te vuelva a subir si ya estaba estable.

Un saludito
isralete escribió:

Yo también me operé en Baviera con una graduación parecida a la tuya, pero hace ya 2 años.

El resultado a día de hoy: el ojo izquierdo perfecto y el derecho tengo algo, aún no fui a la revisión, no sé si serán unas decimitas de miopía o de astigmatismo(todavía no lo sé diferenciar).

Con los dos ojos veo perfectamente y no puedo decir que me arrepienta de operarme para nada.

En tu caso, ¿se te estabilizó la vista desde hacía 3 años? es raro que te vuelva a subir si ya estaba estable.

Un saludito

Si,ahora tengo 26 años cumplidos en noviembre,cuando me operé tenia lo que pongo arriba,y exactamente igual que ése año anterior...

Yo la pregunta del millón(trillón, [angelito] ) que me hago,si de aquí a unos años la vista me mejorará de eso(ya os digo,estoy contengo si no fuera por la miodesopsia en el ojo izqu.),bueno,eso se lo preguntaba al doctor en cuestión y él me decia:"lo importante en realidad es que no suba,que se mantenga"...Quizás tenga razón,y también tendria que dejar de emparanoiarme...De aquí a 6 dias justos cumpliré mis 10 meses después de la operación...

¿Aberraciones?,he leído tanto en Internet,que,joder,a veces es una herramienta que nos sobreinforma tanto que llega a obsesionarnos...Siempre tengo la sensación de que veo mejor dentro de un cristal(en coche,autobús,ventanas),que fuera.Al igual que cuando hay mucha luz(cuando pega mucho el sol,o incluso en la playa) veo increíblemente BiEN.Sin embargo dependiendo de la luz artificial que reciba(en un centro comercial,por ejemplo),es cuando veo muchísimo peor,es decir,noto borrisades en textos y en carteles que quizás en la calle a esa distancia no notaria.

Siento mucho la parrafada,esto espero poder contárselo al doctor,¡¡siempre y cuando no esté 2 minutos de reloj conmigo!!,jejejejejeje...

A mí me dieron el alta muy rápido,a los poquitos meses de haberme operado.Me extraño,la verdad,porque me dijeron en pocas palabras,"hastaluegoooooor",cuando lo normal,("normal"),es que te den revisión para 12 meses después,o así,¿no?,o me equivoco yo?,yo la verdad esta visita que tengo el martes isralete la tengo por lo de la miodesopsia y porque estaba un poco emparanoiado,pero si no es por eso mis ojos ya están OK.
no me has dicho claramente si estaba estable durante los 3 años anteriores, cuando yo me informé, era fundamental

otra cosa, en la baviera, si que tienes revisión a los 12 meses y entra en el precio. Yo, por cierto, me la pasé, no me acordé y además veía bien, es ahora cuando estoy notando lo del ojo derecho, pero ya veré qué es.

Ta lueguín!!
Si,supongo que ese otro año anterior tendría un poquito menos,digamos que se empezó a estabilizar ese año después...
Yo tengo cita para la revisión el próximo día 21. La revisión es en la clínica Baviera de Donosti. El otro día estaba en Garbera (un centro comercial para los que no sois de aquí) y había un stand donde una chica te informaba y daba invitaciones para hacer una revisión gratuita. Me cogió los datos y me dijo que en un par de días me llamarían para concertar la cita.

Según la web hay una promoción que te cuesta 985€ cada ojo. Yo voy básicamente a la revisión porque hace 1 año estuve en otra clínica y el médico que me atendió me dijo que me lo desaconsejaba. Yo tengo 4.50 de hipermetropía y 1 de astigmatismo y voy a ver si soy apto para la operación ya que puede que desde que me hice la revisión hayan cambiado las cosas.

¿Alguno se ha operado en la clínica Baviera de Donosti?

Salu2
hola gente! :-)
yo me opero el 4 de marzo en la clinica baviera de madrid, de miopia, estoy bastante animada al respecto, aunq tengo los tipicos miedos preoperacion..os ha pasao a todos?? jeje

keria preguntar si alguien se ha operado en la clinica baviera de madrid, con la doctora mercedes martinez?? me ayudaría alguna experiencia!

un saludo
Hola.

Cuanto cuesta, mas o menos, una operacion para corregir la vista?
Yo tengo una miopia de 0,20 o 0,25, no me acuerdo, y algun amigo me ha dicho q siendo tan baja, no me la van operar.
ya hay un hilo para tratar la operacion de miopia ^^
http://www.elotrolado.net/hilo_Alguno-se-ha-operado-de-miopia--_262889

Por mi parte me parece demasiado poco como para operarse..

saludoss
Eso que tienes no es nada, macho, no vayas a gastara dinero por eso.
Ojala tubiera yo eso!!!

Eso no es nada.
Joder, a mi me han operado y tengo mas que tu xD
tienes muy poca graduación, como ya te han dicho seguramente te recomendaran qe no te operes.

El precio varia mucho, pero si mal no recuerdo estaba entre los 1000-1800 euros por ojo.

Por cierto seguramente sabras que te recomiendan que la miopia se encuentre estable (no haya subido ni bajado durante un tiempo prolongado) y que no ofrece garantias a largo plazo (vamos que si tienes mala suerte tus amigas las gafas volveran a ti)
kurras escribió:ya hay un hilo para tratar la operacion de miopia ^^
http://www.elotrolado.net/hilo_Alguno-se-ha-operado-de-miopia--_262889

Por mi parte me parece demasiado poco como para operarse..

saludoss

Lo que no haya en eol... [toctoc] [boing]
¿Sólo tienes 0,25D?

Pues entonces no tienes gafas, o no deberías tenerlas. Como la operación es para quitarte unas gafas que no tienes, no tiene ningún sentido arriesgarte en un quirófano para quedarte como estabas.

Cuando veas esto uniré este hilo con el que enlaza kurras, para que quede toda la información reunida.
ni es recomendable operarse con esa dioptrias y tampoco es recomendable operarse por debajo de los 25 años, para tu caso, unas lentillas y a pasarlo bien [fumeta]
472 respuestas
16, 7, 8, 9, 10