Hola a todos.
Hace dos días que me he operado con Lasik y os contaré mi experiencia porque a mi me fué muy bien leer las vuestras, ver el video, etc.
Tenía 5.5 de miopia AO y 1.0 y 0.5 de astigmatismo.
El lunes fui a hacerme las pruebas en Barcelona, a la Clínica Dexeus. Tenía suficiente grosor de córnea y todo perfecto.
Lo acabé de meditar durante dos días con ayuda de vuestros comentarios, algunas webs y consejos de familiares y el jueves me operé. Soy de Aresa, y me salió por 600 € cada ojo.
La intervención fué muy bien. Me dieron 10mg de diazepam (Valium) bajo la lengua y al cabo de un ratito estaba flipando peces de colores. Desde que se me llevaron hasta que volví con mi familia: 17 minutos.
Primero me hicieron el ojo derecho y de maravilla, tan solo una pequeña molestia durante el corte y olor a chamuscado en el laser. Es una sensación de gran alivio cuando te recolocan el flap. En el ojo izquierdo hubo un pequeño percance, y es que cuando ya tenía el flap levantado, el láser tardó bastante en volver a cargar, con lo que tuve que estar esperando un ratito con aquello levantado, y me estaba quedando dormida, con lo que me tuve que concentrar bastante en el momento de mirar la luz verde (laser).
Mientras te vistes y te vas para casa, escuece y duele (yo me tomé enseguida un Nolotil), la cuestión es meterte en la cama y dormir enseguida (con lo atontado que estás es sencillo).
Me desperté al cabo de 3,5 horas y la sensación era infinitamente más llevadera, tan sólo una ligera irritación que seguro que todos los que hemos llevado lentillas hemos padecido en muchas ocasiones. Durante el primer día me molestaba mucho la luz, iba con gafas de sol y en penumbra pero veia bastante bien.
Al día siguiente (viernes) fui a la revisión. Tengo un 90% de visión con cada ojo y un 100% con los dos (mi médico está gratamente sorprendido de este hecho a las 24h), aunque tengo que decir que por ahora la imagen no es del todo nítida, me bailan las letras, veo halos y a veces tengo un poco de mareo.
Ahora hace dos días de la operación, tengo ya gran confort en los ojos con ayuda de las gotas lubricantes y los síntomas que os comentaba van dismnuyendo poco a poco. Por ahora me molesta bastante la tele, el monitor, etc, por lo que he escrito esto con un poco de ayuda.
Mi valoración hasta ahora es superpositiva, es mucho menos traumático de lo que yo imaginaba y os lo recomiendo a todos los que estéis indecisos.
La semana que viene tengo nueva revisión. Ya os contaré las novedades y disculpad si me he alargado mucho pero explico con detalle lo que a mi me hubiera gustado saber.
Hasta la vista!