Alguno se ha operado de miopía??

Sobre el tranquilizante... a mi me dieron Transilium (o algo asi, y como se escriba) y bueno, no me pudieron poner el "aro" ese por lo que despues de la operacion lo pase fatal (como si me echaran arena en los ojos) asi que cogi el bote que lo tenia en el bolsillo y me comi 3 pastillas de golpe....
A partir de ahi no recuerdo mucho. Hable con amigos por telefono que me llamaron a ver que tal y ni me acuerdo, me dijeron que estaba ido. Mi madre logicamente se dio cuenta y pillo un rebote de la hostia... (ademas, no lo recuerdo pero puede que tomara alguna pastilla mas).
Al menos funciono y palio las molestias durante unas horas. Desde luego, no lo recomiendo.

Saludos.
Si alguien está interesado, aquí hay un vídeo de como es la operación completa:
h ttp://w ww.youtube.com/watch?v=_TyKGiLt8Ls

Es la operación de principio a fin, 3 minutitos y "pa casa". A ver si un dia me animo XD

No lo pongo en forma de link para que no me puteen los sensibles :P
joer zui, mejor explicado imposible

lo que mola es como cortan, porque hace un ruido que parece que estan cortando con la radial en todo el ojo ;) lo mejor de esa primera fase es que no lo ves, que si no sales corriendo
Joder, yo algún dia me operare, pero da cosa, y mas despúes de ver el vídeo.
yo ya tengo fecha para la operacion, dia 31 de julio. el unico problema es que hace poco empece a trabajar en la base (soy militar) y temo que al coger baja medica tan pronto este mal mirado... cuantos dias recomendais de reposo? aparte de que me han dicho que en un mes no puedo levantar mucho peso, dile eso a los medicos del cuartel XD

en fin, deseadme suerte, que la operacion me da algo de miedo [agggtt]
Darkoo escribió:Una cosilla. Una vez operado, ¿te puede volver a subir la miopía?

En realidad no te la quitan completamente, simplemente por ejemplo, si tienes un 3 y 4, en el ojo derecho e izquierdo, te dejarán un porcentaje insignificante, es decir, 0,001 o cosa asi

Es lo que me han contado quizá me equivoque
Sí, sí te puede volver a subir.
uno se opera cuando se le ha estabilizado la vista. de no ser así te puedes oprar, pero te volverá a subir
a mi padre y a mi hermana les operaron, mi hermana ha perdido un poco otra vez.
Yo tengo bastante miopia, 10 en un ojo y 6,50 en el otro, y pues parece que se me está empezando a estabilizar, pero eso de operarme me dá un miedo horrible...

Una pregunta y es que no sé mucho de medicina, dentro de 1, 2, 3, x años supuestamente mejorará la tecnología y posiblemente será mas efectivo y más facil no?
Es que mi oculista me aconsejó que si no llegaba del todo por mi miopia y astigmatismo pues que quizas tendria que ponerme una "lente2 o algo asi dentro del ojo, yo le dije que de eso nada de nada

Bueno saludos ;)
macdcai escribió:Yo tengo bastante miopia, 10 en un ojo y 6,50 en el otro, y pues parece que se me está empezando a estabilizar, pero eso de operarme me dá un miedo horrible...

Una pregunta y es que no sé mucho de medicina, dentro de 1, 2, 3, x años supuestamente mejorará la tecnología y posiblemente será mas efectivo y más facil no?
Es que mi oculista me aconsejó que si no llegaba del todo por mi miopia y astigmatismo pues que quizas tendria que ponerme una "lente2 o algo asi dentro del ojo, yo le dije que de eso nada de nada

Bueno saludos ;)

No creo que salga nada mejor a corto plazo, la forma más sencilla de enfocar en la retina es haciéndolo como lo hacen ahora, modificando la córnea para que haga lo mismo que una lentilla. La córnea es un tejido que se regenera muy bien así que es fácil trabajar con ella. En todo caso lo que pueden mejorar es el postoperatorio y el láser para que tenga mayor exactitud.

Y si, a la gente que tiene muchas dioptrías (o poco grosor de la córnea) se le suele poner una lente. El padre de una amiga mía está operado así.
Joder... estoy viendo el video... ahora le tengo miedo a la operacion... no se nota nada? :(
Baute escribió:Joder... estoy viendo el video... ahora le tengo miedo a la operacion... no se nota nada? :(

Yo estoy igual... XDD
Estaba bastante convencido de hacérmela, pero era más feliz antes de ver el vídeo. Más que por lo que te hagan en el ojo, me estaba imaginando ahí sentado oyendo ese jodío taladro con el ojo a lo "naranja mecánica" y pone un poco nervioso. XDDD

Un saludo.
Pero si son 3 minutitos de nada. Haced la prueba a mantener la vista fija 3 minutos, no cuesta tanto.
Lo del video no le hagais mucho caso, el corte que se ve con la gillotina ya no se hace asi ahora es todo por laser ^^

bueno... ahora supongo que sera si te operas por el metodo lasik no se si todavia se operara por el antiguo >_<
gente, mañana me opero, por tecnica lasik. ya os contare, aunque estoy un pelin nervioso...

un saludo!
No te preocupes oslando que ya veras como en el quirofano estas nada, eso si, cuando te casques el valium, hay varios tamaños...

Bueno estoy pensando que ahora ya es tarde, pero cuando lo pides al medico de cabezera, mejor de los gordos asi no te enteras de nada ^^
Zui escribió:Si alguien está interesado, aquí hay un vídeo de como es la operación completa:
h ttp://w ww.youtube.com/watch?v=_TyKGiLt8Ls

Es la operación de principio a fin, 3 minutitos y "pa casa". A ver si un dia me animo XD

No lo pongo en forma de link para que no me puteen los sensibles :p
Dios qué puto mal rollo! XD
pues hala, ya me he operado. estuve unas horas con molestias, pero ahora no me duele nada :D ya noto que veo bien, aunque veo unos pocos destellos y algo de borrosidad de vez en cuando, supongo que es normal... no llevo ni 24 horas operado y ya estoy flipando! :)

por si a alguien le interesa, ire poniendo los progresos por aqui, un saludo ;-)
Que bien Oslando que todo haya salido correctamente,si,sería genial,que pusieras tus mejoras del postoperatorio,yo es que me opero a principios de 2007.Por cierto el vídeo de Zui,impechonante,yo no he acabado de verlo,porque a mitad del video ha empezado a dolerme el ojo...je je je je je...

Saludos.
aghhh !!!!! ahora que estoy parado, no puedo operarme otra vez [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

jo que mal rollo, quiero quitarme las gafas ya!!!!!!!!!

salu2

pd: me alegro que te haya salido bien la operacion oslando
Me alegro de que haya salido bien la cosa, oslando! [oki] A ver cuándo me animo yo XD
Me alegro que te haya ido bien oslando!

No creo que mire el video de Zui, si no, no creo que me opere nunca.. XD
weno en vista de mis oposiciones, en mayo necesito estar operado y sin miopia o muy pokito

1-bueno el video ese ni se me ocurriria verlo, aparte de que acabo de desayunar, si lo veo en mi vida me opero

2-despues de operarte? al dia siguiente ya ves bien? precios?

3-mas o menos, pq esto dependera de la gente que haya y ciudad que sea, tu desde que vas cuanto tardan en operarte?, digo desde que vas por primera vez ala consulta y cuanto tarda despues en operarte?

4-anestesia? tas despierto no?

weno es que toy acojonao en esto, jeje, pala semana ire a la clinica y preguntare todo pero estas preguntillas estan bien que los eolianos ex-cegatos me las responideran :)
Se usa anestesia local. Y antes de operarte, tienen que hacerte unas pruebas, para comprobar por ejemplo que tienes el grosor de córnea necesario para que ellos puedan tallarlo con el láser. Lo que no sé es cuánto tiempo llevará, pero vamos, no creo que lleve mucho tiempo.

Por cierto, yo tb estoy interesado en saber clínicas que sean fiables y precios, para ir haciéndome una idea :) Da igual donde estén, mientras estén dentro de España.
Los que por algun motivo se tengan que hacer un retoque y no tubiesen grosor suficiente en la cornea, que sepan que con la tecnica lasik se necesita menos grosor y es posible que si les puedan operar :P La operacion son 5 min por ojo, anestesia local y un valium para dejarte idiota perdido.

En poco tiempo se recupera la vision pero se recomienda ir con gafas de sol para proteger los ojos incluso estando en casa.

Respecto a lo del video es la tecnica antigua y ahora ya no se hace asi.

Y de precios pues unos 1300 1500€ por ojo con tecnica lasik en buenas clinicas... aunque como todo seguro que hay mas baratos (Estoy hablando de precios de hace 1 año)
Ante todo, muchas gracias :), ahora vayamos por partes:

- Me he operado en la clinica oftalmologica de gran canaria (creo que te queda un poco lejos det), han sido 1800 euros en total por estar asegurado en adeslas. si vas por libre son 2800.

- Me han operado por la tecnica lasik y como bien dice yhiru, no es como el video. os cuento como fue la operacion segun lo poco que recuerdo: me pusieron espadadrapo sobre los parpados para acomodar el ojo, luego una especie de pegatina con una abertura para ponermela en la cara y dejar el ojo libre, luego una especie de chisme como el que se ve en el video para mantenerme el parpado abierto (pero no como en el del video, este te lo ponen y poco a poco se va abriendo). Despues escuche el tipico sonido mecanico de un instrumento de corte de presicion (al estilo de los del dentista, como si fuera una sierra minuscula) y me separaron la cornea para pasarme el laser. luego ese pegoste y hala, al otro ojo :D

Fue todo tan express que no me entere de nada! nisiquiera te da tiempo de ponerte nervioso y no duele lo mas minimo.

- la anestesia son gotitas que te ponen unas cuantas veces, antes de eso te dan un valium la mar de cojonudo para estos casos XD

- Al mediodia tengo mi primera revision, ya os contare lo que me dicen. ahora mismo veo igual que anoche, no noto nada la falta de vista pero si esa minima borrosidad. las gafas que te dan son las tipicas que te dan para soldar.

- Anecdotas: Antes de entrar yo salio un tipo de la sala de operaciones bastante amarillo y de buenas a primeras se me desmaya ahi en la sala de espera! la enfermera se quedo medio en blanco, flipando y tuve que echarle una mano para recostar al probre chaval. luego todo eran risas, pero el cuerpo medico estaba bastante preocupado en que los demas pacientes nos pusieramos nerviosos por ese incidente, aunque a mi plim, soy supervalium al rescate :P

konak, te aviso que si te operas, la vision no la tendras estable hasta dentro de unos 3 meses minimo, o al menos eso es lo que pone en el papel. supongo que un dia veras mejor que otro, un dia no tendras destellos y tal, hasta que se estabilice, pero la sensacion de ver bien a medida que pasas las horas de la operacion, no tiene precio :)

Ya les ire contando segun vaya superando el postoperatorio, cualquier duda ya saben. un saludo!
Pues yo hoy he ido a la clínica Begitek que hay aquí en Donosti y mi gozo en un pozo. Tras pasar las pertinentes pruebas, el médico me desaconseja que me opere. Tengo 5,75 y más o menos lo mismo de hipermetropía en cada ojo y 1 de astigmatismo.

Las razones que me ha dado han sido que tengo la pupila demasiado grande, unos 8mm, eso me ha dicho y que si me opero me dice que por el día estaré bien pero que por la noche los destellos pueden ser un inconveniente bastante grande. ¿Alguno más ha pasado por la misma situación que yo? ¿Pensáis que para quedarme tranquilo deba a acudir a una segunda clínica para tener una segunda opinión?

Salu2
leisan escribió:Pues yo hoy he ido a la clínica Begitek que hay aquí en Donosti y mi gozo en un pozo. Tras pasar las pertinentes pruebas, el médico me desaconseja que me opere. Tengo 5,75 y más o menos lo mismo de hipermetropía en cada ojo y 1 de astigmatismo.

Las razones que me ha dado han sido que tengo la pupila demasiado grande, unos 8mm, eso me ha dicho y que si me opero me dice que por el día estaré bien pero que por la noche los destellos pueden ser un inconveniente bastante grande. ¿Alguno más ha pasado por la misma situación que yo? ¿Pensáis que para quedarme tranquilo deba a acudir a una segunda clínica para tener una segunda opinión?

Salu2

Por que tecnica te iban a operar? Porque segun tengo entendido con lasik si se puede noperar las pupilas garandes...

Y a las malas podrias buscar algo de lasik zyoptix pero no se sise opera en españa con este todavia...

Leete esta web leisan http://www.mleye.com/surgery_consent_pupil_sp.asp
¿alguno se ha operado en visionlab o conoce a alguien que lo haya hecho?
a mi tb me desconsejaron la operación, tengo la cornea muy delgada y de poder se puede pero me aconsejo esperar 6 meses un año por si sale una nueva tecnica que no "gaste" tanto la cornea, tengo 2,5 de miopia en cada ojo
a mi si, pero de antismatismo, la miopia aun no
willy_fuentes escribió:a mi si, pero de antismatismo, la miopia aun no

Astigmatismo... [Ooooo] [Ooooo]
Hola a todos.

Hace dos días que me he operado con Lasik y os contaré mi experiencia porque a mi me fué muy bien leer las vuestras, ver el video, etc.
Tenía 5.5 de miopia AO y 1.0 y 0.5 de astigmatismo.

El lunes fui a hacerme las pruebas en Barcelona, a la Clínica Dexeus. Tenía suficiente grosor de córnea y todo perfecto.
Lo acabé de meditar durante dos días con ayuda de vuestros comentarios, algunas webs y consejos de familiares y el jueves me operé. Soy de Aresa, y me salió por 600 € cada ojo.
La intervención fué muy bien. Me dieron 10mg de diazepam (Valium) bajo la lengua y al cabo de un ratito estaba flipando peces de colores. Desde que se me llevaron hasta que volví con mi familia: 17 minutos.

Primero me hicieron el ojo derecho y de maravilla, tan solo una pequeña molestia durante el corte y olor a chamuscado en el laser. Es una sensación de gran alivio cuando te recolocan el flap. En el ojo izquierdo hubo un pequeño percance, y es que cuando ya tenía el flap levantado, el láser tardó bastante en volver a cargar, con lo que tuve que estar esperando un ratito con aquello levantado, y me estaba quedando dormida, con lo que me tuve que concentrar bastante en el momento de mirar la luz verde (laser).
Mientras te vistes y te vas para casa, escuece y duele (yo me tomé enseguida un Nolotil), la cuestión es meterte en la cama y dormir enseguida (con lo atontado que estás es sencillo).
Me desperté al cabo de 3,5 horas y la sensación era infinitamente más llevadera, tan sólo una ligera irritación que seguro que todos los que hemos llevado lentillas hemos padecido en muchas ocasiones. Durante el primer día me molestaba mucho la luz, iba con gafas de sol y en penumbra pero veia bastante bien.
Al día siguiente (viernes) fui a la revisión. Tengo un 90% de visión con cada ojo y un 100% con los dos (mi médico está gratamente sorprendido de este hecho a las 24h), aunque tengo que decir que por ahora la imagen no es del todo nítida, me bailan las letras, veo halos y a veces tengo un poco de mareo.
Ahora hace dos días de la operación, tengo ya gran confort en los ojos con ayuda de las gotas lubricantes y los síntomas que os comentaba van dismnuyendo poco a poco. Por ahora me molesta bastante la tele, el monitor, etc, por lo que he escrito esto con un poco de ayuda.

Mi valoración hasta ahora es superpositiva, es mucho menos traumático de lo que yo imaginaba y os lo recomiendo a todos los que estéis indecisos.
La semana que viene tengo nueva revisión. Ya os contaré las novedades y disculpad si me he alargado mucho pero explico con detalle lo que a mi me hubiera gustado saber.

Hasta la vista!
Imagen
Yo tengo 1,5 y 1,25, me gustaria hacer unas oposiciones que exigen buena vista.

En ningún caso quiero operarme para mejorar aspecto físico, adoro mis gafas (y no he usado nunca lentillas).

Pero... la operación me tira para atrás, no por el posible dolor, ni por el precio... ¿y si soy ese 1/1000 que se queda peor de lo que estaba y si me queda alguna secuela?, vale, los riesgos son mínimos hasta que tú o alguien que concoes lo padece...

He estado mirando el tema de las lentillas esas de noche creo se llaman CRT (por Corneal Refractive Terapy) y la tecnica Ortoqueratología o Orto-K, ¿alguno sabe del tema o las usa?... esoty casi más interesado en esto...
pero no te duermen :S algun dia me tendre que operar, pero solo de pensar que te lo hacen despierto, y leyendo que si bisturis y .... uaaa

me tira para atras todo esto, les tengo panico a todo lo que requiera "operacion".
Con Lasik no hay bisturis ;)

Yo me operare porque odio las gafas y tengo tambien 1.25, la cosa es cuestion de probabilidades. el 0.1% de que salga mal EN UN OJO.y un 0.0001% de que salga mal en los dos ojos. Vamos que si me quedo ciego me voy directo a comprarme un cupon de la once que me toca fijo. Que te toque un cupon la probabilidad es de 0.001%, por lo que es mas facil que te toque el cupon a que te quedes ciego.
hellcyb escribió:Yo tengo 1,5 y 1,25, me gustaria hacer unas oposiciones que exigen buena vista.
¿Y para esas oposiciones te van a dejar superar las pruebas físicas teniendo que usar una corrección cuyo efecto es pasajero?

Supón que tienes cualquier cosita en el ojo que te impide ponerte las lentes durante una semana. ¿Qué pasaría, no podrías trabajar?

Yo me informaría primero.

hellcyb escribió:Pero... la operación me tira para atrás, no por el posible dolor, ni por el precio... ¿y si soy ese 1/1000 que se queda peor de lo que estaba y si me queda alguna secuela?, vale, los riesgos son mínimos hasta que tú o alguien que concoes lo padece...

He estado mirando el tema de las lentillas esas de noche creo se llaman CRT (por Corneal Refractive Terapy) y la tecnica Ortoqueratología o Orto-K, ¿alguno sabe del tema o las usa?... esoty casi más interesado en esto...

Si te tira para atrás la intervención, cosa que comprendo, piensa también que usar esas lentes no está exento de riesgo.

Además, hay quien no las soporta porque les parecen incomodísimas.

Yo personalmente no me pondría una cosa que me alterara la forma de la córnea de esa manera. Antes me operaría, porque está muchísimo más experimentado el láser que las lentes de las que hablas.

Por otra parte tampoco me gusta el hecho de tener que colocarlas mientras se duerme, de manera que si algo me está haciendo daño no me entero hasta que pasan varias horas.

Yo no experimentaría con mis córneas. Les tengo cariño. Pero eso es algo personal, repito, puede ser que tú valores otras cosas diferentes.
¿Alguien con 5,50 en cada ojo de hipermetropía y 1 de astigmatismo se ha operado? Yo fui a hacerme las pruebas para operarme y el médico de la clínica me dijo que me lo desaconsejaba.

Salu2
leisan escribió:¿Alguien con 5,50 en cada ojo de hipermetropía y 1 de astigmatismo se ha operado? Yo fui a hacerme las pruebas para operarme y el médico de la clínica me dijo que me lo desaconsejaba.
Si lo que estás buscando es encontrar a alguien en tu mismo caso para que te den la respuesta que tú quieres, yo te haría la siguiente reflexión.

¿De qué te serviría que alguien con tu misma graduación se haya operado? Hay más parámetros a tener en cuenta además de la graduación a la hora de predecir los resultados de la intervención.

Si te lo desaconseja el médico es porque en tu caso los resultados no van a ser todo lo satisfactorios que tú esperas.

Supongo que el médico que te lo ha desaconsejado te habrá dado una buena razón para hacerlo. No ha dicho que no se pueda, ha dicho que no te lo aconseja. Eso es porque en su experiencia sabe que no vas a quedar contento.
¿como veis para operar esta graduación?:

-1,75 de miopia en cada ojo
-0,75 y 1 de hipermetropia
-de astigmatismo tengo bastante aunque no se exactamente cuanto (suficiente para no poder hacerme lentillas diarias por culpa del astigmatismo)

Tambien a ver si alguien me recomienda clinica para operarse en la zona de Cádiz o Málaga.

Gracias y un saludo.
Tetsu escribió:¿como veis para operar esta graduación?:

-1,75 de miopia en cada ojo
-0,75 y 1 de hipermetropia
-de astigmatismo tengo bastante aunque no se exactamente cuanto (suficiente para no poder hacerme lentillas diarias por culpa del astigmatismo)

Revisa bien lo que tienes, porque a menos que tengas cuatro ojos esa graduación es imposible. No puedes tener miopía e hipermetropía en el mismo ojo.

En cualquier caso, sea miopía o hipermetropía lo que tienes, a menos que seas un caso extraño, quedarás muy bien. A no ser que el astigmatismo esté disparado y no se pueda corregir bien, eso ya no lo sé.
yo llevo lentillas y es lo mejor que ahy aora mismo, como te operes y salga algo mal te kedas ciego y eso no esta 100% seguro. Aconsejo lentillas es facil y seguro.
Despues de ver el video espero que nunca tenga miopia :S Con lo poco que me gusta que me anden en el ojo (por no decir que NADA xD)
lo que he puesto es lo que viene en la caja de las lentillas, ni idea

Me quiero operar precisamente para no tener que llevar lentillas, porque me van fatal y no las soporto, ni tampoco me gusta ir con gafas.

alguien recomienda clinica en cadiz/malaga?
Tetsu escribió:lo que he puesto es lo que viene en la caja de las lentillas, ni idea
En la caja de lentillas no pone miopía ni hipermetropía, pone la graduación con signo positivo o negativo.

Ponla tal como viene y te digo lo que tienes.
Pues yo tengo unas 7 dioptrias de miopia en cada ojo, he llevado gafas desde los 6 años, ahora tengo 27, ya hace años que digo que me tengo que operar para olvidarme de las gafas (y lentillas para hacer deporte) pero nunca doy el paso...
LadyStarlight escribió:En la caja de lentillas no pone miopía ni hipermetropía, pone la graduación con signo positivo o negativo.

Ponla tal como viene y te digo lo que tienes.

ahi te pongo una imagen de las cajitas

Imagen
Tetsu, tienes hipermetropía con astigmatismo.

No creo que tengas problemas para operarte, pero claro, eso te lo tendrá que decir el cirujano que te haga las pruebas.

De todas formas me extraña que no tengas lentes diarias disponibles.

Tengo delante un catálogo de Ciba, y las Focus diarias tóricas llegan a tu graduación (aunque parece que raspadita). Pone exactamente "Cilindro de -0.75 D a -1.50 (incluso hasta -2.00)".

Lo que sí veo es que son un poco más pequeñas que las tuyas (8.6 y 14.2). Puede que no te las pudieran adaptar por eso, pero todo es probar.

Vamos, que es cuestión de volver a preguntarlo si tienes interés. Aunque si te vas a operar ya no te merecerá la pena, claro.
si, el problema es que ya he ido a 3 opticas y en las 3 me dicen que nada de diarias para mi, por el astigmatismo

Si pudiera llevar diarias ni me operaba, porque a mi lo que me fastidia esque las mensuales a los pocos dias de usarlas ya me dejan los ojos pastosos y me resultan molestisimas.

pero bueno, supongo que me operare cuando me quite al miedo a posibles errores, secuelas, o ceguera espontanea cuando pasen x años [toctoc]
472 respuestas
13, 4, 5, 6, 710