Alguno se ha operado de miopía??

1, 2, 3, 4, 510
Oye, pues me alegro muchísimo que te haya ido todo tan bien tiu, yo si no hay ningún imprevisto seguramente me opere este verano, ya que tengo la graduación estabilizada desde hace casi 3 años. Ya os contaré tb. Enga un saludo
Hombre, pues gracias. Tendrás q ir pensando en cambiar de avatar, no? O son gafas sin graduar esas oscuras q lleva Det?
:cool:
Jejejejeje, son sin graduar para vacilar un poquillo, ya que llevo lentillas [Ooooo] [sonrisa]
whatever, te operastes en baviera al final? que tal trato dan?
nadie tiene hipermetropia y astigamtismo?? ein? yo tengo en 1 ojo 1 de hipermetropia y 0.25 de astigmatismo estables desde hace 10 años y en el otro nada, pero he oido que la miopia queda mejor que lahipermetropia, que sabeis??
tolanea escribió:whatever, te operastes en baviera al final? que tal trato dan?
nadie tiene hipermetropia y astigamtismo?? ein? yo tengo en 1 ojo 1 de hipermetropia y 0.25 de astigmatismo estables desde hace 10 años y en el otro nada, pero he oido que la miopia queda mejor que lahipermetropia, que sabeis??

Me dicen mis expertos contactos que con esa graduación quedarías de puta madre. Bueno, el término exacto no es precisamente ese pero yo no soy oculista y por eso me permito el lujo de expresarlo de esa forma.
Whatever escribió:Se lo recomiendo a todo el mundo q pueda, pq aunke yo no tenía mucha graduación ahora flipas cuando te metes a la ducha y ves las gotillas resbalar o vas a la playa y ves todo bien, incluso debajo del agua... Un nuevo horizonte lleno de visiones ya olvidadas se abre ante mí...

De verdad, yo pagaría por ver la hora del despertador. Qué envidia me das.
gracias LadyStarlight, la verdad es que hace tiempo que lo vengo pensando y mando al carajo las [uzi] gafas/lentillas.
Salu2!!
Pues el trato es el q se debe dar supongo. Yo al menos en la clínica de Bilbao no he tenido ningún problema, las enfermeras super majas, el doctor tb., me explicó perfectamente que es lo q iban a hacer, lo q iba a pasarme después... Supongo que esto será en casi todos los sitios igual.
Por cierto, yo tb. tenía media dioptría de astigmatismo, y si tras la primera consulta te dicen q te lo pueden corregir, pues ya está. Hay veces que por el defecto de grosor de la córnea no se pueden permitir el realizar retoques y por eso la eliminación de astigmatismo puede ser un problema, pero eso te lo dicen tras la primera consulta (aunq ya en esta primera consulta te hacen abonar, como mínimo 30 euris si es q tienes descuento, 72 si no lo tienes)
pues yo m he podido operar el dia 31 del marzo pasado gratis(pork mi padre curra en la comunidad de madrid). pero no me he operado.

al principio estaba muy decidido, muy convencido y doy gracias a k me comio el tarro una prima mia(a mi madre eno la hice caso al principio :/),y m iba a operar pilar balado vazquez k tiene gran renombre y es profesora ademas en la complutense de madrid . pero tras informarme y ver diferentes sitios web, o por ejemplo el reportaje de informe semanal y interview(por ejemplo en interview descubri k pilar, la cirujana k me operaba, por una cagada tuvo k indemnizar a un paciente con 120.203€, es una interview k saldria en enero echale), pense k tenia mucho mas k perder k ganar. lo digo pork tengo 21 años aun sin terminar los estudios, y en cvada ojo 2,5 de miopia.

a mi eso de k me corten el flap (cachito pekeño de ojo)pos no me mola y mas despues de leer k hay gente k pasados unos años se le deteriora o lo pierde.
o desprendimiento de cornea o incluso transplante, puff
ya se k hablamos de 1 caso entre 1000 pero si t toka la cagaste.

sin contar el problema de deslumbramiento,haces y contrastes que
eso es mas probable, me atreveria a decir k afecta a 1/3 de los operados o más( a mi por ejemplo por tener la pupila de 8mm era muy probable tener deslumbramiento = no conducir por la noche)

acerca de los contrastes hay gente k por ejemplo no diferencia el negro del azul marino, o el color de los ojos de uan persona.
Deslumbramiento y haces(o como se escriba

para que veais de k hablo:
http://www.gratisweb.com/lasik/imagenes.htm

mucha gente se opera y tiene estos problema menores, pero como no les han hablado de ellos no son conscientes yno se dan cuenta de k no diferencian un color de otro. pero por ejemplo un pintor si tras operarse tiene el problema de contrastes, imaginaros como se sentiria. yo peco de perfeccionista, y pa kedar con secuelas prefiero no arriesgar, por ahora.

si pensais k la tecnologia ha mejorado mucho desde k empezo esto(a principos de los 90) pos la respuesta es NO, si bien ahora van a sakar unas makinas k por hjemplo evitarian el problema de deslumbramiento.

kiza si tuviera 8 dioptrias(aunk teniendo tantas eres menos apto pork t tienen k raspar mas cornea), estudios,curro,etc,m lo hubiera pensado mejor, pero creo que tampoco me hubiera operado.

para la gente k tiene miopia k piense k las lentillas no es tan mal opcion, mas teniendo en cuenta k puedes problemas irreversibles.

en China esta cogiendo fama unas lentillas llamadas ortok k t las pones pa dormir y luego por el dia ves perfecto. lo malo es k lei k habia un numero minimo de niños k tuvieron desprendimiento. alos adultos creo k no les pasa.

consejos:
-aptitud ante complicaciones
-visitar más de 1 doctor
-interrogarle acerca de todo y pedidle una copia de las topografias yluego las poneis en el foro de http://surgicaleyes.com, en ella postean 3 o 4 de los mejores cirujanos asi k t pueden aconsejar

web muy buena:
http://www.gratisweb.com/lasik/lasik.htm

http://www.lasikinfocenter.net/Webpages/Reduciendo%20Tus%20Riesgos%20Webpage.htm
foro con más info:
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=lasermiopia

y la mejor web es en inglés:
http://surgicaleyes.com

informaros bien, yo no os digo k os opereis o que os dejeis operar eso es decision VUESTRA, pensadlo con calma, un fallo puede chafar tu vista y por tanto tu vida.

a la gente k se ha operado m alegro por vosotros, espero k no tengais ningun problema en el futuro, y kiza yo m una a vostros cuando esté mas seguro y la tecnica este mas avanzada.

PD: siento la longitud del texto no he sabido comprimirlo más y posibles faltas ;D. seguro k me he dejado datos, si veo k me dejado algo importanto lo añadiré.
karlox está muy bien informado. Pero me gustaría puntualizar unas cuantas cositas.

Los médicos son seres humanos, se equivocan como todo el mundo. Que una cirujana de prestigio se equivoque y tenga que indemnizar a un paciente no la hace peor cirujana. Días malos los tenemos todos, lo que pasa es que los buenos cirujanos tienen menos que los demás. Es decir, el riesgo del error humano existe, aunque te operes con el mejor del mundo. Pero yo creo que en este tipo de intervención no hay demasiado en lo que uno se pueda equivocar, tened en cuenta que gran parte de la operación la hace una máquina (por cierto, tengo entendido que corren bajo Windows, allá vosotros).
karlox escribió:pues yo m he podido operar el dia 31 del marzo pasado gratis(pork mi padre curra en la comunidad de madrid). pero no me he operado.

Yo también podría operarme gratis si me dejara mi oculista, pero no puede ser. Tengo que reconocer que al principio me sentó mal, pero después creo que me alegró no tener que tomar esa decisión.
karlox escribió:a mi eso de k me corten el flap (cachito pekeño de ojo)pos no me mola y mas despues de leer k hay gente k pasados unos años se le deteriora o lo pierde.
o desprendimiento de cornea o incluso transplante, puff
ya se k hablamos de 1 caso entre 1000 pero si t toka la cagaste.

Exacto, esto es lo que hay que poner en la balanza. Porque realmente los riesgos son muy bajos, pero están ahí.
karlox escribió:sin contar el problema de deslumbramiento,haces y contrastes que eso es mas probable, me atreveria a decir k afecta a 1/3 de los operados o más( a mi por ejemplo por tener la pupila de 8mm era muy probable tener deslumbramiento = no conducir por la noche)

Bueno, esta cifra de 1/3 es relativa. Depende del láser, los hay mejores y los hay peores.
karlox escribió: yo peco de perfeccionista, y pa kedar con secuelas prefiero no arriesgar, por ahora.

Si alguno de vosotros piensa como karlox en este aspecto, lo mejor es que no se opere. Seguramente no quedará contento. Yo soy de este grupo, me lo pensaría mucho antes de decidirme porque sé que sería muy exigente con el resultado.
karlox escribió:si pensais k la tecnologia ha mejorado mucho desde k empezo esto(a principos de los 90) pos la respuesta es NO, si bien ahora van a sakar unas makinas k por hjemplo evitarian el problema de deslumbramiento.

Aquí discrepo. Sí que se ha mejorado. Y esas máquinas ya están funcionando en clínicas con precios asequibles.
karlox escribió:para la gente k tiene miopia k piense k las lentillas no es tan mal opcion, mas teniendo en cuenta k puedes problemas irreversibles.

También las lentillas dan problemas, y pueden llegar a ser muy serios. No hay ningún método perfecto. Hay que buscar la solución más adecuada a cada persona.
karlox escribió:en China esta cogiendo fama unas lentillas llamadas ortok k t las pones pa dormir y luego por el dia ves perfecto. lo malo es k lei k habia un numero minimo de niños k tuvieron desprendimiento. alos adultos creo k no les pasa.

Pues no sé qué es peor... De todas formas creo que esto sólo funciona con poquitas dioptrías.

En cuanto a lo de "haces", supongo que te refieres a "haze", que es una opacidad corneal. Tiene que ser una putada, sospecho que se parecerá a las secuelas de las conjuntivitis víricas y no se lo deseo a nadie (bueno, tal vez a algún enemigo). En la página que yo os recomendé también hablan de ello, precisamente explican que con la técnica LASIK (que es la más normal hoy en día) el riesgo de esta complicación es muy bajo.

Por lo demás, los consejos de karlox me parecen perfectos [oki].
bueno las puntualizaciones de LadyStarlight estan bien sabía que m dejaba cosas ;D

como bien dice los doctores se pueden ekivokar ya k son humanos, esa es la putada xD

sobre lo de las lentillas claro k pueden dar problemas, pero pienso que son problemas que se pueden coger mas a tiempo, y menos problematicos que los acarreados por una operación.

finalmente, acerca de lo de "haces" asi es como lo he visto escrito en internet o eso creo :-p

salu2 :)
las lentillas puede k no puedas cogerlo a tiempo, sobre todo si t pasas de horas. imainate k te pones las lentillas por la tarde, empalmas la noche de un finde y con la borrashera te kedas dormio donde sea, las horas te subirían un pegote y tendrías un problema serio

Eso es al menos lo k pienso. Conocía un chaval k se pasó de horas con las lentillas y tuvo k acerse una operacion de trasplante de retina y esta todos los dias con likidos para los ojos cada 2 x 3

A mi me caga un taco eso igual k me cagan los riesgos de la operacion pero cada uno ha de valorar esos puntos y decidir si valen la pena

Saluditos [oki]
Umm, lo de haces creo que karlox se refería a destellos y deslumbramientos leves producidos por fuentes de luz, que por lo visto es bastante común. Yo estoy pensando en hacerme las pruebas para operarme este verano, evidentemente si tuviera 2 o 3 dioptrías no me operaría, pero con las que tengo la verdad es que es para pensarselo. Y lo de los problemas de las lentillas bueno, te puedo asegurar que sí que pueden dar problemas, y muy jodidos. Este verano pasado estuve como 3 meses con un ojo como un tomate y con unos picores terribles, además de no ver bien, por una conjuntivitis vírica, que pillé pq tenía el ojo débil de haberme hecho una úlcera con las lentillas. Que vamos, que si nos ponemos a contar casos, todo lo que sea tocar el ojo puede dar lugar a problemas ;-)
Lo de los deslumbramientos nocturnos sí q es verdad, pero solo al principio. No conozco a nadie que no pueda conducir por la noche, aunque las primeras semanas sí que se perciben unos halos (xboxers tranquilos, q no me refiero a nuestro halo) alrededor de las farolas y luces intensas en la oscuridad. Yo desde luego q no era muy consciente de ellos pq con las lentillas ya los veía. De todas formas con el paso de las semanas van a menos. Puede darse el caso de que no desaparezcan al 100%, yo por ejemplo hace 2 meses q me operé y no sé si lo q veo alrededor de las farolas son halos originados por esto o es que realmente se ve así de noche, vamos que no me molesta en absoluto.
Ya han pasado 8 meses desde mi operación y he estado comentando con algún amigo q está en duda sobre si operarse o no q merece la pena. Yo cada vez estoy más confome, no sé si los precios se mantendrán o habrán bajado más todavía
¿Alguno más q se haya operado hace poco? Det. Sommerset, q tal lo tuyo? ¿Lo hiciste este verano?
Al final cuanto te costo???

Yo tengo unas 4,5 dioptrias por ojo, y en cuanto pueda, me opero, aunque preferiria por la seguridad social la verdad (la economia no esta para sustos)......

Un saludo
Yo llevo años mirando operarme, pero es que las lentillas estoy bastante bien aunque tenga los ojos un poco rojos (ya que las llevo todo el día). Tengo 7,5 dioptrías, vamos cegato del todo, pero me da un poco de miedo operarme, a ver si sacan alguna técnica alternativa porque eso de cortar y tallar... me da un poco de miedo.

Una cosa que me llevo preguntando, el llevar lentillas tiene que modificar la cornea por huevos, supongo que, para variar, lo hara para mal ¿no?
Zui escribió:a ver si sacan alguna técnica alternativa porque eso de cortar y tallar... me da un poco de miedo.

Hay técnicas alternativas consistentes en implantar una lente dentro del ojo. A mí me ha dicho un experto que si él se fuera a operar, elegiría esta técnica. Yo personalmente no lo haría, puesto que estadísticamente hay más complicaciones con las lentes que con el láser, lo que pasa es que si una lente se complica se puede quitar, mientras que la operación con láser es irreversible.

Otro inconveniente de las lentes es que no corrigen el astigmatismo, por lo que se hace necesario después terminar de corregir el defecto con láser. Si tu problema es que no quieres láser, la lente, si tienes astigmatismo, no te va a solucionar nada.

Estas técnicas se usan para la gente que, como yo, no se pueden operar con láser, es decir, se prefiere el láser a la lente. Además es mucho más económico, que las lentes no son precisamente baratas.
Zui escribió:Una cosa que me llevo preguntando, el llevar lentillas tiene que modificar la cornea por huevos, supongo que, para variar, lo hara para mal ¿no?

¿Te refieres a llevar unas lentillas blandas normales? Sí que modifican la córnea, de hecho, si vas a hacerte las pruebas para ver si te puedes operar con láser te dirán que no te pongas lentillas durante varios días para que las pruebas se hagan con respecto a tu córnea en condiciones normales. Pero vamos, que yo sepa, no pasa nada grave ni irreversible. Yo le tengo mucho más miedo a que me salga una úlcera en la córnea. Por eso, a la menor molestia, lentillas fuera y me pongo las gafas.
Me he leído todo el hilo y la verdad sigo sin entender algo: ¿cómo puede haber una sola persona que esté dispuesta a correr el más mínimo riesgo simplemente para no llevar gafas?

Me explico. Si tengo una razón realmente importante pues podría considerar el operarme la miopía, pero mutilar mis ojos (al fin y al cabo es una mutilación) simplemente para no llevar gafas me parece absurdo.

Alguien comentaba que la cirugía refractiva (láser) se empezó a aplicar en los años 90. Bueno, imaginemos que las primeras intervenciones son de 10 ó 15 años antes. Llevaríamos unos 25 ó 30 años de experiencia... ¿alguien puede decirme qué efecto tendrá a largo plazo el "tallar" la cornea? ¿qué les pasará a mis ojos que "tallé" con 25 años cuando tenga 60 ó 70? Sobre todo cuando la técnica (y las máquinas) que se usan ahora son diferentes a las de hace tres o cinco años (vete a saber qué efecto a largo plazo tendrá el haberse operado con tal o cual láser).

Estamos hablando de "quemar" la cornea hasta que el grosor es el adecuado. No es lo mismo tallar un cristal que "tallar" un tejido vivo. No creo que nadie sepa con seguridad cómo evolucionará ese tejido con la edad.

Operarse simplemente para no llevar gafas (que es así cómo lo venden en la publicidad) es en casi todos los casos un capricho consumista. Cuántas veces he oído cosas como: "es que sin gafas estoy más cómodo" o "con las gafas parecía un monstruo".

Con la salud no se juega y deberíamos separar salud y consumismo. ¿Eres miope? Usa gafas o en algunos casos lentillas.

Por cierto, las lentillas tampoco las recomiendo mucho, pero si se usan con moderación y responsabilidad son una buena opción.
LadyStarlight escribió:Hay técnicas alternativas consistentes en implantar una lente dentro del ojo. A mí me ha dicho un experto que si él se fuera a operar, elegiría esta técnica. Yo personalmente no lo haría, puesto que estadísticamente hay más complicaciones con las lentes que con el láser, lo que pasa es que si una lente se complica se puede quitar, mientras que la operación con láser es irreversible.

Otro inconveniente de las lentes es que no corrigen el astigmatismo, por lo que se hace necesario después terminar de corregir el defecto con láser. Si tu problema es que no quieres láser, la lente, si tienes astigmatismo, no te va a solucionar nada.

Estas técnicas se usan para la gente que, como yo, no se pueden operar con láser, es decir, se prefiere el láser a la lente. Además es mucho más económico, que las lentes no son precisamente baratas.

¿Te refieres a llevar unas lentillas blandas normales? Sí que modifican la córnea, de hecho, si vas a hacerte las pruebas para ver si te puedes operar con láser te dirán que no te pongas lentillas durante varios días para que las pruebas se hagan con respecto a tu córnea en condiciones normales. Pero vamos, que yo sepa, no pasa nada grave ni irreversible. Yo le tengo mucho más miedo a que me salga una úlcera en la córnea. Por eso, a la menor molestia, lentillas fuera y me pongo las gafas.

El padre de una amiga mia tiene éstas lentes dentro del ojo y dice que ve perfecto... Pero no se, me convence aún menos que el laser.

¿Has oido algo de las lentillas que se ponen de noche y te corrigen la vision durante el dia? vamos, que te las colocas para acostarte y por la mañana te las quitas para ver bien...

Para Hype: Yo tengo gafas desde que era muy pequeño (creo que me las pusieron en 1º de EGB) y ahora tengo 23 años, llevo unos 7 años con lentillas, creeme, es una necesidad. Para mí las gafas son una molestia increíble. Desde que me puse las lentillas por primera vez he visto el mundo de otra manera: sin reflejos, apreciando las distancias a la perfeccción, sin tener que limpiar nada, sin problemas para hacer deporte y lo mas importante: SIN COMPLEJOS. Para mi era muy duro tener gafas de tan pequeño, no es el hecho de no ver una mierda (a partir de 5 dioptrías como que ya da igual...). Es peor incluso que la gente que no se siente agusto con su físico y se opera el pecho o se hace una liposucción, a mi al menos me es mas importante la vista que mi apariencia física, y con gafas solo solucionas un 50% de tu defecto de visión...

Las lentillas son el mejor invento del mundo creeme... Yo abuso de ellas, ya que no salgo de casa sin lentillas pero procuro siempre tener el ojo húmedo.

Con la salud no se juega y deberíamos separar salud y consumismo. ¿Eres miope? Usa gafas o en algunos casos lentillas.

En definitiva, las gafas ni mentarlas XD. Las lentillas son una bendición, si, pero aún son un lastre... y cuandot e prometen que vas a ver bien por 3000 € y se acabó todo lo que la genética te negó, pues como que te lo planteas siempre.

Mis padres me han dicho muchas veces que si me quiero operar, pero yo aún no me arriesgo.
Que conste que mi respuesta a Hype la he escrito sin leer el post de Zui, es curioso que coincidamos incluso en los ejemplos que ponemos.
Hype escribió:Me he leído todo el hilo y la verdad sigo sin entender algo: ¿cómo puede haber una sola persona que esté dispuesta a correr el más mínimo riesgo simplemente para no llevar gafas?

Porque no todo el mundo es igual. Tú eres conservador, hay quien es más arrojado.
Hype escribió:Me explico. Si tengo una razón realmente importante pues podría considerar el operarme la miopía, pero mutilar mis ojos (al fin y al cabo es una mutilación) simplemente para no llevar gafas me parece absurdo.

A mí no. Yo llevo gafas desde los siete años, y estéticamente estoy acostumbrada a ellas, no me suponen un problema. Pero si te ponen gafas más tarde a lo mejor no te aceptas a ti mismo de la misma forma. O incluso llevándolas desde pequeño, es posible que te mires al espejo y no te guste lo que ves. Tienes que entender que no todos aceptamos las cosas de la misma manera.
Hype escribió:Alguien comentaba que la cirugía refractiva (láser) se empezó a aplicar en los años 90. Bueno, imaginemos que las primeras intervenciones son de 10 ó 15 años antes. Llevaríamos unos 25 ó 30 años de experiencia... ¿alguien puede decirme qué efecto tendrá a largo plazo el "tallar" la cornea? ¿qué les pasará a mis ojos que "tallé" con 25 años cuando tenga 60 ó 70? Sobre todo cuando la técnica (y las máquinas) que se usan ahora son diferentes a las de hace tres o cinco años (vete a saber qué efecto a largo plazo tendrá el haberse operado con tal o cual láser).
Estamos hablando de "quemar" la cornea hasta que el grosor es el adecuado. No es lo mismo tallar un cristal que "tallar" un tejido vivo. No creo que nadie sepa con seguridad cómo evolucionará ese tejido con la edad.

Obviamente, nadie lo puede saber, porque el método científico se basa en la experimentación, y de momento no hemos llegado a poder ver los resultados a largo plazo. Lo que pasa es que se puede aplicar la lógica y la extrapolación, y lo que se ha observado hasta ahora sugiere que no debe haber problemas. De todas formas, si tuviéramos que esperar 50 años a consolidar las nuevas técnicas quirúrgicas, no hacíamos nada.
Hype escribió:Operarse simplemente para no llevar gafas (que es así cómo lo venden en la publicidad) es en casi todos los casos un capricho consumista. Cuántas veces he oído cosas como: "es que sin gafas estoy más cómodo" o "con las gafas parecía un monstruo".

"es que sin gafas estoy más cómodo"
Yo no sé qué gafas llevas tú, pero las mías son terriblemente incómodas: sólo puedo ver cuando miro hacia delante, por lo que tengo que girar la cabeza para mirar cualquier cosa. Pesan muchísimo (a pesar de llevar los cristales más reducidos del mercado), y llevarlas durante todo el día me dejan unas bonitas marcas en la nariz, que dependiendo del modelo de la montura han llegado a hacerme incluso llagas en verano. Eso sin contar con que sólo los cristales me cuestan 300 €, un par de cambios de gafas y tengo pagada la operación.

"con las gafas parecía un monstruo"
Pues lo que he dicho antes, hay a quien su imagen personal le parece lo más importante, y está dispuesto a asumir un riesgo, que por cierto no es muy grande (quiero decir en número de casos) y en ningún caso hablamos de riesgo vital, como es el caso de una liposucción o de una prótesis mamaria.

Y sobre todo, esa terrible sensación de ser totalmente inválido sin tus gafas... Cuando yo no sé dónde las he dejado (me ocurre poco) tengo que pedir ayuda para encontrarlas. Si me las quito no puedo salir a la calle. En la playa necesito lazarillo para encontrar mi toalla al salir del mar.

Aparte de otras motivaciones, y es que en ciertas profesiones exigen tener la vista perfectamente; o la gente que no soporta las lentillas y que trabajan de cara al público, como modelos, azafatas...

Lo que quiero decir es que cada caso es un mundo, y que tú no los comprendas no significa que no sea razonable. Y si existe solución, ¿por qué no emplearla?
Hype escribió:Con la salud no se juega y deberíamos separar salud y consumismo. ¿Eres miope? Usa gafas o en algunos casos lentillas.

Estoy de acuerdo en que con la salud no se juega. Pero en determinadas actividades no se pueden usar las gafas, como el deporte, y hay quien no puede llevar lentillas.
Hype escribió:Por cierto, las lentillas tampoco las recomiendo mucho, pero si se usan con moderación y responsabilidad son una buena opción.

Claro, pero es que las lentillas tienen el mismo problema: arriesgas tu salud por no llevar gafas. Si pensáramos lo que nos puede pasar por usarlas todos los días antes de ponérnoslas, no lo haríamos. La vida es riesgo, y el que no arriesga no pierde, pero tampoco gana.

Eso sí, me parece genial que haya gente que piense como tú, no creo que estés equivocado, es más, seguramente tengas casi toda la razón. Lo que pasa es que hay que mirarlo todo desde diversos ángulos.

zui escribió:¿Has oido algo de las lentillas que se ponen de noche y te corrigen la vision durante el dia? vamos, que te las colocas para acostarte y por la mañana te las quitas para ver bien...

Sí, he oído hablar de ellas, pero sólo en la tele. Hay una clínica en Sevilla que las está poniendo, y sospecho que, dado su poderío económico, está pagando para que aparezcan noticias en Canal Sur acerca de ellas. He intentado enterarme de algo a través de los médicos que conozco, pero no me saben decir en qué consiste exactamente. Por lo visto había unas hace años que eran terribles, que supongo que son las que se mencionaban en anteriores posts. Según dan a entender, no son las mismas, pero yo, personalmente, no me arriesgaría, y te digo por qué. Son demasiado "experimentales", no se sabe qué efectos a largo plazo tienen y están probadas en muy pocas personas (no como el láser, que hay millones de personas que han sido intervenidas). Y como bien dice Hype, con la córnea no se juega.

Para colmo, si dejas de ponértelas dos días ya estás otra vez igual que al principio. Eso para mí no es una solución, para eso me quedo con mis lentillas.

Aparte de que hay gente que no las soporta, pero vamos, eso ya es cuestión de probarlas.
zui escribió:Desde que me puse las lentillas por primera vez he visto el mundo de otra manera: sin reflejos, apreciando las distancias a la perfeccción, sin tener que limpiar nada, sin problemas para hacer deporte y lo mas importante: SIN COMPLEJOS. Para mi era muy duro tener gafas de tan pequeño, no es el hecho de no ver una mierda (a partir de 5 dioptrías como que ya da igual...). Es peor incluso que la gente que no se siente agusto con su físico y se opera el pecho o se hace una liposucción, a mi al menos me es mas importante la vista que mi apariencia física, y con gafas solo solucionas un 50% de tu defecto de visión...

Yo tengo gafas desde los 7 también. Jamás he tenido complejos (a pesar de las burlas). Pero limita mucho, y nadie se da cuenta. Cuando era pequeña me quitaba las gafas para ir a clase de gimnasia, no fueran a romperse y me las clavara. ¿Sabes lo que eso supone? Que no tienes ni idea de dónde puñetas tienes que saltar y que eres el más torpe de la clase. O mejor todavía, prueba a jugar al baloncesto, a ver si tienes idea de dónde está el balón.

No sé si será peor que no estar a gusto con el físico, pero lo que sí sé es que te condiciona la vida, y que ir con gafas es como llevar muletas. Otra cosa en la que coincido contigo es que a partir de las 5 dioptrías da igual, aunque creo que con 5 todavía puedes al menos leer en la pantalla de un ordenador...
Mutilacion??? mutilacion el que??? operarse de una ENFERMEDAD de los ojos??? no nos equivoquemos, en muchos casos, los que nos queremos operar cumplimos dos requisitos:

- Llevamos desde pequeños las gafas
- Si nos las quitamos, no vemos (yo veo la silueta, pero nada mas, tengo 4,50 en cada ojo)

Que cuando vas a la playa, como se te lleve un poco la corriente, la has jodido....

Un saludo
yo hace tiempo que queria operarme. las lentillas no las aguanto y por fin mañana me llevan a revision a ver si me lo hacen. estoy supernerviosa porque ademas de lo que se oye por ahi del tema de las operaciones llevo tiempo que con las gafas veo mal. espero ke si me ha aumentado algo, no sea mucho...en fin estoy deseando poder ver al levantarme sin tener que buscar las gafas palpando. ya os contare.
no se yo tengo 20 años recien cumplidos y 1.0 1,5 en cada ojo pero no se la operacion da respeto..
Bueno pues yo llevo gafas desde que recuerdo. En mi caso tengo hipermetropía y astigmatismo (o como se escriba). Empecé de pequeño, con unos 10 dioptrías, yo creo que cuando era bebe no veía un carajo XD. Ahora me ha bajado a la mitad, tengo como 4.50 en cada ojo. Uso gafas y lentillas. Las gafas que tengo ahora me costaron una pasta, unos 400€ y las lentillas las usaba bastante hasta hace poco. Simplemente no se porqué me he habituado a llevar las gafas porque me da pereza usar las lentillas ya, pero para salir de fiestuki o para salir a la calle las uso casi siempre.

He leído muchos casos de miopía pero creo que casi ninguno con hipermetropía. ¿Alguien está en mi misma situación? O sea con hipermetropía y asticamatismo?

Hace un tiempo que me gustaría operarme, una tía se operó hace unos 6 meses y está muy contenta. El mejor momento que recuerda es levantarse un día cualquiera por la mañana y simplemente VER BIEN, solo por eso creo que merece la pena. He leído los casos que cuentan en este hilo y la verdad es que acongoja, son tus ojos, la parte para mi más importante del cuerpo. Bueno pues de momento seguiré tal como estoy y cuando tenga pasta y el valor suficiente, me lo plantearé, eso si, después de haberlo pensado y pensado y pensado.

Otra cosa que se me olvidaba, los que habéis usado gafas desde pequeño, ¿se os han quedado los ojos achinados? Es decir, yo los ojos los tengo como metidos dentro de la cavidad “ojil” XD y esto me han dicho los oculistas que es por haber llevado gafas desde pequeño.

Salu2
pues yo me opere hace un año y estoy FELIZ con esa operacion tenia 10 dioptrias en cada ojo (no veia ni madre) afortunadamente mi cornea dio para 15 dioptrias, aunque la operacion no fue todo exito pues me dejaron una dioptria en cada ojo, asi que uso gafas pero no son nada comparadas con las que tenia que usar antes ,de hecho no usaba, tenia que usar lentes de contacto que esos si son una tortura.
ahoes es un placer poder despertar abrir los ojos y VER BIEN, tambien puedo CONDUCIR MI AUTO sin gafas, ahora solo las uso para leer y para la universidad (asi me veo mas intelectual jaja).

bueno la operacion duro 20 minutos desde que entre al consultorio hasta que sali, obviamente fue con laser, tengo 22 años y la operacion me costo 9,000 pesos (611 euros)

bueno esa fue mi experiencia y ojala y les sirva a algunos para decidir si operarse o no.

y no me vayan a decir vanidoso por que ya los quisiera ver cargando con gafas de 2 cm de espesor en los lentes para poder ver decentemente, a ver como les queda la nariz aparte de como les va con las mujeres y amigos. jaja

la verdad que yo evite todo eso con lentes de contacto pero a un costo muy alto no solo monetario (que sale caro) sino a la presion que someti a mis ojos a aguantar las continuas infecciones y molestias que producen esas pequeñas mierdas.
611 euros al cambio?? joer k barato, merece la pena amarrarse los machos y ahorrar. Si pudiera me operaba de cajón [toctoc]
pues yo al final nada de nada, me han tenido tres dias sin lentillas ciega perdida haciendome pruebas y estoy en el limite de espesor de cornea, asi que no me aseguran quitarme todo y como ya me habia imaginado cuando estuve usando las gafas, encima tengo que añadir mas dioptrias a mi coleccion. nada que no se para esto.
Yo voy al oculista este viernes a ver que me dice, que espero que me diga "Te puedes operar" :D

Un saludo
karmen escribió:pues yo al final nada de nada, me han tenido tres dias sin lentillas ciega perdida haciendome pruebas y estoy en el limite de espesor de cornea, asi que no me aseguran quitarme todo

Bienvenida al club de los que tenemos más dioptrías que córnea. Siempre te quedan las lentes intraoculares... o quedarte como estabas, tampoco es tan terrible.
karmen escribió: y como ya me habia imaginado cuando estuve usando las gafas, encima tengo que añadir mas dioptrias a mi coleccion. nada que no se para esto.

Se parará, ¿qué edad tienes?

Suerte, colinero, ya nos contarás.
A mí al final me salió 1900 euros, creo. El dinero mejor invertido de toda mi vida. Esto en la clínica Baviera (me operé en Bilbo, pero tiene clínicas abiertas en más puntos. Mira en http://www.clinicabaviera.com). Hacen bastantes descuentos, que si x ser accionista del bbva, por tener igualatorio médico, etc etc. Yo no me guié x el precio, si no x los comentarios de la gente que conocía.

Si se ha operado hasta la infanta Elena será por que la técnica es segura a largo plazo, vamos digo yo.
LadyStarlight escribió:Bienvenida al club de los que tenemos más dioptrías que córnea. Siempre te quedan las lentes intraoculares... o quedarte como estabas, tampoco es tan terrible.

Se parará, ¿qué edad tienes?

Suerte, colinero, ya nos contarás.

Pues espero que sea pronto. Tengo 20 años y hasta ahora es que cada vez que he ido al oculista he tenido que aumentar la graduacion.
karmen escribió:
Pues espero que sea pronto. Tengo 20 años y hasta ahora es que cada vez que he ido al oculista he tenido que aumentar la graduacion.

Yo tengo 21 y hace años que ni crezco, ni me ha subido, a ver que me dice esta tarde el oftalmologo ( lo siento, lo tenia que decir, tengo esperanzas que me diga que si)

De todas formas, lo que me dijo un medico es "Consulta a algun medico que no gane nada con ello", sabio consejo..... (esto va por las clinicas)

Un saludo

Edito: puedes tener 30 años y que te siga subiendo, pero igual te pasa como a mi, que se me ha parado (incluso creo que me bajo un poco), generalmente te dicen que es hasta que pares de crecer, pero no se donde lei que si se ha estabilizado (ni sube ni baja), te puedes operar, pero ten por OBLIGATORIO visitar al oftalmologo de la SS.
colinero escribió:De todas formas, lo que me dijo un medico es "Consulta a algun medico que no gane nada con ello", sabio consejo..... (esto va por las clinicas)

Buen consejo. Por eso hay que graduarse las gafas con un médico y no con un óptico, el óptico querrá venderte unas gafas a toda costa.
colinero escribió:pero no se donde lei que si se ha estabilizado (ni sube ni baja), te puedes operar, pero ten por OBLIGATORIO visitar al oftalmologo de la SS.

Para operarte debes llevar al menos un año con la misma graduación. Eso le conviene también al oftalmólogo que te va a operar, porque si no, al año vas a volver diciéndole que no ves bien. Ellos son los primeros interesados en que quedes contento. Eso sí, contrastar opiniones siempre es bueno.

karmen, con la edad que tienes es normal que todavía te suba un poquito, no te preocupes que tampoco va a cambiar demasiado.
Off-topiqueando un poco... ¿alguien sospecha que le han aumentado las dioptrías por el monitor del PC? Yo siempre he tenido vista de lince, pero de lince con prismáticos, y en los 5 ó 6 años que me pasé pegado a mi exmonitor de 15" CRT con una mierda de refresco he notado que veo menos. Sobre todo me cuesta mucho enfocar en tiempo, esfuerzo y resultados -obviamente la distancia a la que mejor veo es a la "distancia monitor"- y no veo absolutamente nada a menos de 10-12 cm de mis ojos. Es algo de lo que no me había dado cuenta hasta que un día me puse a comparar con mi novia [EDITO: zorra que se calza a medio pueblo] -que es un lince con telescopio y microscopio-, y comprobé muerto de envidia que ella puede leer letras minúsculas a tres cm de sus ojos o en la otra punta de la habitación, como podía yo antes. Y ahora en Tokio, en la revisión médica que te hacen en la universidad, me han salido 0,9 y 1,2, que me da a mí que antes llevaban la coma un espacio más a la izquierda...

A los que tenéis bastante más os parecerá una tontería, pero me cabrea haber sido tan burro y no haberme comprado un macromonitor bueno cuando mi madre me decía que me iba a quedar ciego. Ahora que... mientras no tenga que ir con un palo no voy a hacer nada, porque soy antigafas, antilentillas y antioperaciones, y ya me llevará mi mamá al oftalmólogo arrastrando como a los niños que para cabezones cegatos, yo.

Bueno, pues ahí va mi consejo para los que aún están a tiempo -aunque no entrarán en este hilo, claro-: no seáis cutres como yo y gastaos un pastón en un buen monitor de 19 pulgadas con refresco bestial, y lo que cueste os lo ahorraréis en gafas, lentillas y láseres. Y la pregunta está en la primera línea :-)
Tony Skyrunner escribió:Off-topiqueando un poco... ¿alguien sospecha que le han aumentado las dioptrías por el monitor del PC? Yo siempre he tenido vista de lince, pero de lince con prismáticos, y en los 5 ó 6 años que me pasé pegado a mi exmonitor de 15" CRT con una mierda de refresco he notado que veo menos. Sobre todo me cuesta mucho enfocar en tiempo, esfuerzo y resultados -obviamente la distancia a la que mejor veo es a la "distancia monitor"- y no veo absolutamente nada a menos de 10-12 cm de mis ojos. Es algo de lo que no me había dado cuenta hasta que un día me puse a comparar con mi novia -que es un lince con telescopio y microscopio-, y comprobé muerto de envidia que ella puede leer letras minúsculas a tres cm de sus ojos o en la otra punta de la habitación, como podía yo antes. Y ahora en Tokio, en la revisión médica que te hacen en la universidad, me han salido 0,9 y 1,2, que me da a mí que antes llevaban la coma un espacio más a la izquierda...

A mí me ha pasado, vivo pegada a la pantalla del ordenador y cuando salía del trabajo tenía la sensación de que cada vez veía menos al lejos, así que se lo consulté a mi oculista.

Lo que me dijo es que no es ningún problema, es algo totalmente reversible, basta con descansar los ojos.

La cuestión es que para enfocar al monitor los músculos del ojo han de hacer un esfuerzo. Cuando terminas, esos músculos están "agarrotados" y no hay quien los relaje de forma rápida, por eso no se ve al lejos.

En cuanto a mirar de cerca, ver a 10-12 cm es un privilegio, créeme. El ojo, como ya he dicho, tiene que hacer un esfuerzo para enfocar a distancias cortas, a menor distancia, mayor esfuerzo. La distancia menor a la que podemos enfocar los objetos se denomina punto próximo. El punto próximo suele estar por los 20-25 cm. Cuanto mayor es la edad de la persona, más lejos tiene el punto próximo, por eso se necesitan gafas de cerca cuando se llega a los 40-50 años.

Los miopes en eso tenemos ventaja, vemos muy bien de cerca. Si tú tienes una vista más o menos normal (1 dp no es nada ;)), que puedas ver a 10-12 cm es realmente bueno, no tienes absolutamente ningún problema. Supongo que al revés también pasa, que cuando pasas muchas horas esforzándote por enfocar, luego enfocar de cerca también cuesta. Yo probaría a mirar de cerca un fin de semana que hayas descansado de pantallas, ya verás como ves mejor.
Eso no seria hipermetropia??? hipermetropia es que NO ve bien de cerca no???

Un saludo
A mi me subio algo las diotrias hace menos de un año... y el día 29 de este mes voy a la clínica Fernández Vega, en Oviedo, a hacerme las pruebas.
Si me preguntan... debería ser sincero?
Qué me recomendais? Creo que si te sube, te vuelven a operar sin cobrarle nada (o eso le dijeron a un conocido mío)
Un saludo.
PD: Tengo 1,5 y 1,75 de miopía.
Tony Skyrunner escribió:Off-topiqueando un poco... ¿alguien sospecha que le han aumentado las dioptrías por el monitor del PC? Yo siempre he tenido vista de lince, pero de lince con prismáticos, y en los 5 ó 6 años que me pasé pegado a mi exmonitor de 15" CRT con una mierda de refresco he notado que veo menos. Sobre todo me cuesta mucho enfocar en tiempo, esfuerzo y resultados -obviamente la distancia a la que mejor veo es a la "distancia monitor"- y no veo absolutamente nada a menos de 10-12 cm de mis ojos. Es algo de lo que no me había dado cuenta hasta que un día me puse a comparar con mi novia -que es un lince con telescopio y microscopio-, y comprobé muerto de envidia que ella puede leer letras minúsculas a tres cm de sus ojos o en la otra punta de la habitación, como podía yo antes. Y ahora en Tokio, en la revisión médica que te hacen en la universidad, me han salido 0,9 y 1,2, que me da a mí que antes llevaban la coma un espacio más a la izquierda...

A los que tenéis bastante más os parecerá una tontería, pero me cabrea haber sido tan burro y no haberme comprado un macromonitor bueno cuando mi madre me decía que me iba a quedar ciego. Ahora que... mientras no tenga que ir con un palo no voy a hacer nada, porque soy antigafas, antilentillas y antioperaciones, y ya me llevará mi mamá al oftalmólogo arrastrando como a los niños que para cabezones cegatos, yo.

Bueno, pues ahí va mi consejo para los que aún están a tiempo -aunque no entrarán en este hilo, claro-: no seáis cutres como yo y gastaos un pastón en un buen monitor de 19 pulgadas con refresco bestial, y lo que cueste os lo ahorraréis en gafas, lentillas y láseres. Y la pregunta está en la primera línea :-)

LadyStarlight tiene razón en lo que te ha comentado. Tienes que tener en cuenta que el cristalino es una única lente, y para poder enfocar a todas las distancias hay un músculo que lo comprime o relaja dependiendo de la necesidad. Los que somos miopes, tenemos por defecto el cristalino más comprimido (bien pq ese músculo lo comprime más de la cuenta o pq el cristalino tiene una forma más "achatada"), por tanto como lente tiene más potencia y tiene la distancia focal más cercana. Para que te hagas una idea, yo enfoco bien a una distancia de tan sólo 5 cm de mis ojos. Como ves, no es ninguna maravilla, pq lo cambiaría por enfocar a 25 cm y luego poder enfocar bien al resto de distancias [+risas] Las gafas son unas lentes correctoras que en el caso de los miopes tienen una potencia negativa, de forma que al ponerlas a continuación del cristalino, deshagan el efecto negativo que éste ha hecho "pasandose" al enfocar. Por eso al ser el cristalino una lente convergente con más potencia de la cuenta, las lentes correctoras de los miopes son lentes divergentes. En la hipermetropía ocurre al revés, el músculo encargado de manipular el cristalino es demasiado débil y no lo comprime adecuadamente, por lo que las imágenes (virtuales) se forman por detrás de la retina, dando como efecto el hecho de que tb se ve borroso, pero por la causa contraria a los miopes. Por eso las lentes correctoras de los hipermétropes son convergentes y hacen que los ojos se vean grandes, al contrario que las divergentes.

Weno, a ver si con ese tocho queda algo más claro [tomaaa]
Los miopes pintamos muy bien figuritas del warhammer ;) y en el laboratorio soy el rey de la microcirugía XD
Zui escribió: y en el laboratorio soy el rey de la microcirugía XD

Dímelo a mí, que soy la caña soldando circuitos integrados XD
I Hate Myself escribió:A mi me subio algo las diotrias hace menos de un año... y el día 29 de este mes voy a la clínica Fernández Vega, en Oviedo, a hacerme las pruebas.
Si me preguntan... debería ser sincero?
Qué me recomendais? Creo que si te sube, te vuelven a operar sin cobrarle nada (o eso le dijeron a un conocido mío)
Un saludo.
PD: Tengo 1,5 y 1,75 de miopía.

Hombre, con la edad que tienes es de esperar que no te suba mucho más, pero ten en cuenta varias cosas.

Lo de esperar un año sin que te cambie la graduación no es un capricho, como tú comprenderás es mejor operarse una vez que dos.

Lo de no cobrar por una reintervención normalmente se hace por si el láser no te deja bien del todo. Es decir, ellos se comprometen a dejarte lo mejor posible, y si para ello hay que volver a operar, te lo hacen gratis. Pero imagínate que te sube un año después de operarte: en ese caso no es achacable a que la intervención ha ido mal, puesto que el médico y el láser lo habrán hecho todo correctamente y son tus ojos los que han cambiado. Están en su derecho de volver a cobrarte.

Yo te recomiendo que para que quedes lo mejor posible seas sincero, para que el médico pueda decidir lo más adecuado para ti.
Aaah, pues ya lo he pillado. Gracias por la aclaración y recemos a santa Lucía :o
Bueno, he vuelto del medico, me ha dicho que con 21 o 22 años ya se puede operar (he triunfado en la consulta, solo un fallo), ahora bien, es por lo privado.... yo conozco la clinica baviera, se donde hay otra y se que hay un barco que te operan a buen precio..... donde podria encontrar precio sobre la operacion en el barco (conozco a varios que se han operado alli, pero ya no trabajo con ellos).

Un saludo
colinero escribió:Bueno, he vuelto del medico, me ha dicho que con 21 o 22 años ya se puede operar (he triunfado en la consulta, solo un fallo), ahora bien, es por lo privado.... yo conozco la clinica baviera, se donde hay otra y se que hay un barco que te operan a buen precio..... donde podria encontrar precio sobre la operacion en el barco (conozco a varios que se han operado alli, pero ya no trabajo con ellos).

¿Te operarías en un barco? [mad]

Yo no digo que lo hagan mal, pero si tienes cualquier problema, lo mejor es tener cerca al que te ha operado, que es el que sabe lo que ha hecho y lo que ha pasado. Vamos, es mi opinión.

¿De dónde eres? Clínicas donde operan la miopía las hay a patadas.
LadyStarlight escribió:¿Te operarías en un barco? [mad]

Yo no digo que lo hagan mal, pero si tienes cualquier problema, lo mejor es tener cerca al que te ha operado, que es el que sabe lo que ha hecho y lo que ha pasado. Vamos, es mi opinión.

¿De dónde eres? Clínicas donde operan la miopía las hay a patadas.

Lo del barco es por curiosidad, nada mas, aunque conozco a gente que ha quedado muy bien, no me da confianza....

Soy de Valencia.... por lo que he visto, de 900 € por ojo no baja, ahora bien, quiero saber las que tengan buena fama, que con los ojos no se juega.....
Yo tengo 0,5 en cad ojo, y creo q me esta subiendo mas aun. Y el problema es casi seguro de mi monitor SAMSUNG lowradiation de 17" que me parece q se me la esta comiendo de lo lindo.

q tipo de monitor es el que menos daño hace a la vista?
djektor escribió:Yo tengo 0,5 en cad ojo, y creo q me esta subiendo mas aun. Y el problema es casi seguro de mi monitor SAMSUNG lowradiation de 17" que me parece q se me la esta comiendo de lo lindo.

q tipo de monitor es el que menos daño hace a la vista?

Un TFT.
Det_W.Somerset escribió:

Un TFT.

Pero aun este hace daño no?
Buenas, yo tengo unas 2 dioctrias en los dos ojos con astigmatismo, y la verdad es que estoy pensandome operarme, pero no termino de decidirme, poder vivir sin gafas seria toda una gozada, incluso tengo una de esas clinicas baviera ke habeis comentado por aki en mi ciudad.

Desde que me las puse jamas es subido de dioctrias asi ke supongo ke todo se habra estabalecido ya, hay algunas experiencias que me han dado algo de miedo Oooh, y otras muy esperenzadoras, asi que estoy hecho un mar de dudas.
472 respuestas
1, 2, 3, 4, 510