› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tolanea escribió:whatever, te operastes en baviera al final? que tal trato dan?
nadie tiene hipermetropia y astigamtismo?? yo tengo en 1 ojo 1 de hipermetropia y 0.25 de astigmatismo estables desde hace 10 años y en el otro nada, pero he oido que la miopia queda mejor que lahipermetropia, que sabeis??
Whatever escribió:Se lo recomiendo a todo el mundo q pueda, pq aunke yo no tenía mucha graduación ahora flipas cuando te metes a la ducha y ves las gotillas resbalar o vas a la playa y ves todo bien, incluso debajo del agua... Un nuevo horizonte lleno de visiones ya olvidadas se abre ante mí...
karlox escribió:pues yo m he podido operar el dia 31 del marzo pasado gratis(pork mi padre curra en la comunidad de madrid). pero no me he operado.
karlox escribió:a mi eso de k me corten el flap (cachito pekeño de ojo)pos no me mola y mas despues de leer k hay gente k pasados unos años se le deteriora o lo pierde.
o desprendimiento de cornea o incluso transplante, puff
ya se k hablamos de 1 caso entre 1000 pero si t toka la cagaste.
karlox escribió:sin contar el problema de deslumbramiento,haces y contrastes que eso es mas probable, me atreveria a decir k afecta a 1/3 de los operados o más( a mi por ejemplo por tener la pupila de 8mm era muy probable tener deslumbramiento = no conducir por la noche)
karlox escribió: yo peco de perfeccionista, y pa kedar con secuelas prefiero no arriesgar, por ahora.
karlox escribió:si pensais k la tecnologia ha mejorado mucho desde k empezo esto(a principos de los 90) pos la respuesta es NO, si bien ahora van a sakar unas makinas k por hjemplo evitarian el problema de deslumbramiento.
karlox escribió:para la gente k tiene miopia k piense k las lentillas no es tan mal opcion, mas teniendo en cuenta k puedes problemas irreversibles.
karlox escribió:en China esta cogiendo fama unas lentillas llamadas ortok k t las pones pa dormir y luego por el dia ves perfecto. lo malo es k lei k habia un numero minimo de niños k tuvieron desprendimiento. alos adultos creo k no les pasa.
Zui escribió:a ver si sacan alguna técnica alternativa porque eso de cortar y tallar... me da un poco de miedo.
Zui escribió:Una cosa que me llevo preguntando, el llevar lentillas tiene que modificar la cornea por huevos, supongo que, para variar, lo hara para mal ¿no?
LadyStarlight escribió:Hay técnicas alternativas consistentes en implantar una lente dentro del ojo. A mí me ha dicho un experto que si él se fuera a operar, elegiría esta técnica. Yo personalmente no lo haría, puesto que estadísticamente hay más complicaciones con las lentes que con el láser, lo que pasa es que si una lente se complica se puede quitar, mientras que la operación con láser es irreversible.
Otro inconveniente de las lentes es que no corrigen el astigmatismo, por lo que se hace necesario después terminar de corregir el defecto con láser. Si tu problema es que no quieres láser, la lente, si tienes astigmatismo, no te va a solucionar nada.
Estas técnicas se usan para la gente que, como yo, no se pueden operar con láser, es decir, se prefiere el láser a la lente. Además es mucho más económico, que las lentes no son precisamente baratas.
¿Te refieres a llevar unas lentillas blandas normales? Sí que modifican la córnea, de hecho, si vas a hacerte las pruebas para ver si te puedes operar con láser te dirán que no te pongas lentillas durante varios días para que las pruebas se hagan con respecto a tu córnea en condiciones normales. Pero vamos, que yo sepa, no pasa nada grave ni irreversible. Yo le tengo mucho más miedo a que me salga una úlcera en la córnea. Por eso, a la menor molestia, lentillas fuera y me pongo las gafas.
Con la salud no se juega y deberíamos separar salud y consumismo. ¿Eres miope? Usa gafas o en algunos casos lentillas.
Hype escribió:Me he leído todo el hilo y la verdad sigo sin entender algo: ¿cómo puede haber una sola persona que esté dispuesta a correr el más mínimo riesgo simplemente para no llevar gafas?
Hype escribió:Me explico. Si tengo una razón realmente importante pues podría considerar el operarme la miopía, pero mutilar mis ojos (al fin y al cabo es una mutilación) simplemente para no llevar gafas me parece absurdo.
Hype escribió:Alguien comentaba que la cirugía refractiva (láser) se empezó a aplicar en los años 90. Bueno, imaginemos que las primeras intervenciones son de 10 ó 15 años antes. Llevaríamos unos 25 ó 30 años de experiencia... ¿alguien puede decirme qué efecto tendrá a largo plazo el "tallar" la cornea? ¿qué les pasará a mis ojos que "tallé" con 25 años cuando tenga 60 ó 70? Sobre todo cuando la técnica (y las máquinas) que se usan ahora son diferentes a las de hace tres o cinco años (vete a saber qué efecto a largo plazo tendrá el haberse operado con tal o cual láser).
Estamos hablando de "quemar" la cornea hasta que el grosor es el adecuado. No es lo mismo tallar un cristal que "tallar" un tejido vivo. No creo que nadie sepa con seguridad cómo evolucionará ese tejido con la edad.
Hype escribió:Operarse simplemente para no llevar gafas (que es así cómo lo venden en la publicidad) es en casi todos los casos un capricho consumista. Cuántas veces he oído cosas como: "es que sin gafas estoy más cómodo" o "con las gafas parecía un monstruo".
Hype escribió:Con la salud no se juega y deberíamos separar salud y consumismo. ¿Eres miope? Usa gafas o en algunos casos lentillas.
Hype escribió:Por cierto, las lentillas tampoco las recomiendo mucho, pero si se usan con moderación y responsabilidad son una buena opción.
zui escribió:¿Has oido algo de las lentillas que se ponen de noche y te corrigen la vision durante el dia? vamos, que te las colocas para acostarte y por la mañana te las quitas para ver bien...
zui escribió:Desde que me puse las lentillas por primera vez he visto el mundo de otra manera: sin reflejos, apreciando las distancias a la perfeccción, sin tener que limpiar nada, sin problemas para hacer deporte y lo mas importante: SIN COMPLEJOS. Para mi era muy duro tener gafas de tan pequeño, no es el hecho de no ver una mierda (a partir de 5 dioptrías como que ya da igual...). Es peor incluso que la gente que no se siente agusto con su físico y se opera el pecho o se hace una liposucción, a mi al menos me es mas importante la vista que mi apariencia física, y con gafas solo solucionas un 50% de tu defecto de visión...
karmen escribió:pues yo al final nada de nada, me han tenido tres dias sin lentillas ciega perdida haciendome pruebas y estoy en el limite de espesor de cornea, asi que no me aseguran quitarme todo
karmen escribió: y como ya me habia imaginado cuando estuve usando las gafas, encima tengo que añadir mas dioptrias a mi coleccion. nada que no se para esto.
LadyStarlight escribió:Bienvenida al club de los que tenemos más dioptrías que córnea. Siempre te quedan las lentes intraoculares... o quedarte como estabas, tampoco es tan terrible.
Se parará, ¿qué edad tienes?
Suerte, colinero, ya nos contarás.
karmen escribió:
Pues espero que sea pronto. Tengo 20 años y hasta ahora es que cada vez que he ido al oculista he tenido que aumentar la graduacion.
colinero escribió:De todas formas, lo que me dijo un medico es "Consulta a algun medico que no gane nada con ello", sabio consejo..... (esto va por las clinicas)
colinero escribió:pero no se donde lei que si se ha estabilizado (ni sube ni baja), te puedes operar, pero ten por OBLIGATORIO visitar al oftalmologo de la SS.
Tony Skyrunner escribió:Off-topiqueando un poco... ¿alguien sospecha que le han aumentado las dioptrías por el monitor del PC? Yo siempre he tenido vista de lince, pero de lince con prismáticos, y en los 5 ó 6 años que me pasé pegado a mi exmonitor de 15" CRT con una mierda de refresco he notado que veo menos. Sobre todo me cuesta mucho enfocar en tiempo, esfuerzo y resultados -obviamente la distancia a la que mejor veo es a la "distancia monitor"- y no veo absolutamente nada a menos de 10-12 cm de mis ojos. Es algo de lo que no me había dado cuenta hasta que un día me puse a comparar con mi novia -que es un lince con telescopio y microscopio-, y comprobé muerto de envidia que ella puede leer letras minúsculas a tres cm de sus ojos o en la otra punta de la habitación, como podía yo antes. Y ahora en Tokio, en la revisión médica que te hacen en la universidad, me han salido 0,9 y 1,2, que me da a mí que antes llevaban la coma un espacio más a la izquierda...
Tony Skyrunner escribió:Off-topiqueando un poco... ¿alguien sospecha que le han aumentado las dioptrías por el monitor del PC? Yo siempre he tenido vista de lince, pero de lince con prismáticos, y en los 5 ó 6 años que me pasé pegado a mi exmonitor de 15" CRT con una mierda de refresco he notado que veo menos. Sobre todo me cuesta mucho enfocar en tiempo, esfuerzo y resultados -obviamente la distancia a la que mejor veo es a la "distancia monitor"- y no veo absolutamente nada a menos de 10-12 cm de mis ojos. Es algo de lo que no me había dado cuenta hasta que un día me puse a comparar con mi novia -que es un lince con telescopio y microscopio-, y comprobé muerto de envidia que ella puede leer letras minúsculas a tres cm de sus ojos o en la otra punta de la habitación, como podía yo antes. Y ahora en Tokio, en la revisión médica que te hacen en la universidad, me han salido 0,9 y 1,2, que me da a mí que antes llevaban la coma un espacio más a la izquierda...
A los que tenéis bastante más os parecerá una tontería, pero me cabrea haber sido tan burro y no haberme comprado un macromonitor bueno cuando mi madre me decía que me iba a quedar ciego. Ahora que... mientras no tenga que ir con un palo no voy a hacer nada, porque soy antigafas, antilentillas y antioperaciones, y ya me llevará mi mamá al oftalmólogo arrastrando como a los niños que para cabezones cegatos, yo.
Bueno, pues ahí va mi consejo para los que aún están a tiempo -aunque no entrarán en este hilo, claro-: no seáis cutres como yo y gastaos un pastón en un buen monitor de 19 pulgadas con refresco bestial, y lo que cueste os lo ahorraréis en gafas, lentillas y láseres. Y la pregunta está en la primera línea
Zui escribió: y en el laboratorio soy el rey de la microcirugía
I Hate Myself escribió:A mi me subio algo las diotrias hace menos de un año... y el día 29 de este mes voy a la clínica Fernández Vega, en Oviedo, a hacerme las pruebas.
Si me preguntan... debería ser sincero?
Qué me recomendais? Creo que si te sube, te vuelven a operar sin cobrarle nada (o eso le dijeron a un conocido mío)
Un saludo.
PD: Tengo 1,5 y 1,75 de miopía.
colinero escribió:Bueno, he vuelto del medico, me ha dicho que con 21 o 22 años ya se puede operar (he triunfado en la consulta, solo un fallo), ahora bien, es por lo privado.... yo conozco la clinica baviera, se donde hay otra y se que hay un barco que te operan a buen precio..... donde podria encontrar precio sobre la operacion en el barco (conozco a varios que se han operado alli, pero ya no trabajo con ellos).
LadyStarlight escribió:¿Te operarías en un barco?
Yo no digo que lo hagan mal, pero si tienes cualquier problema, lo mejor es tener cerca al que te ha operado, que es el que sabe lo que ha hecho y lo que ha pasado. Vamos, es mi opinión.
¿De dónde eres? Clínicas donde operan la miopía las hay a patadas.
djektor escribió:Yo tengo 0,5 en cad ojo, y creo q me esta subiendo mas aun. Y el problema es casi seguro de mi monitor SAMSUNG lowradiation de 17" que me parece q se me la esta comiendo de lo lindo.
q tipo de monitor es el que menos daño hace a la vista?