Moraydron escribió:parumero escribió:@Moraydron por ahora ningún juego lleva pista master, todo el sonido viene con compresion, este alien puedes jugarlo como maximo en dts, asi que mejor configurar la ps4 en dts o dolbydigital para juegos
para bluray es otra historia ya que si acepta pistas master en hd, asi q si tu avr acepta pistas de sonido hd,(dts master hd o dd master hd) la unica forma de poder escucharlas es en pcm, conectando la ps4 al avr por hdmi y configurar la salida de ps4 en PCM
para juegos, ps4 en dts o dolby digital (por ejemplo gta v en ps4 solo alcanza dolbydigital
)
para bluray ps4 en PCM
saludos
Si juego al GTAV con la consola configurada con salida DTS notare mucho la diferencia?O simplemente utilizara los 4 canales pasando del 5to?
Pues hasta ahora jugaba con la consola configurada en pcm,aunque puede que mi AV arreglase un poco el tema con el autosurround.
La consola la tengo conectada via optia a los msdr 6500 y via HDMI a la tele y de la tele al AV...tendre que cambiar y conectar la PS4 al AV y de alli conectarlo a la TV.
Un saludo y gracias por la aclaracion,perdon por el off-topic para los asiduos al hilo.
he hecho pruebas con gta v , y no noto diferencia entre dts y dd, el sonido sale igual por los cinco canales
yo tambien tengo los mdr ds6500 ademas del equipo 5.1
y lo tengo conectado asi:
para el home cinema
ps4 via hdmi al avr(obligado, ahi va todo el sonido de tu ps4(pcm, dts y dd)),luego para ver la imagen el hdmi de la salida de tu avr a la tv, como es logico.
Cuando quiero ver bluray, ajustes de ps4 y cambio a pcm como formato de prioridad, sino siempre la ps4 en dts
ps4-------------hdmi in------------avr-------------hdmi out(arc)-------------tv
este ejemplo vale para cada cacharro q se conecte por hdmi al avr
para los auriculares
optico a la ps4 y nada mas, esto es un engorro pero es lo que hay que hacer, cada vez q quieras usarlos deberías acceder a ajustes de la ps4 y elegir óptico como salida prioritaria, sino lo haces el sonido te lo esta enviando la tv por el hdmi y lo único q te ofrece es un pcm guarrete de 2 canales, ya q nuestros ds6500 no descodifican pistas a mas calidad que el dts(si llevaran hdmi como sus hermanos mayores codificarian las nuevas pistas master hd) por óptico lo máximo es dts o dd y pcm estéreo) así q mi consejo es que si quieres usar los cascos, ajustes ps4, salida óptica y marcar todos los formatos, pcm dd y dts(prioridad) verás como se enciende en la base de los auriculares el piloto dts y si pones el last of us o el alien, o cualquier bluray la diferencia es brutal q al tenerlos en pcm, de un stereo pasas a tener la sensación de un 5.1
dato de recomendación
en los botones de la base de los cascos te recomiendo modo game, el modo movie crea eco y voces de lata, lo otros 2 modos son solo para estereo,obligados a la hora de escuchar musica, el modo game habilita el sorround de estos cascos tanto para pelis como para juegos, y el botón compression en off, aunque si quieres flipar ponlo en on, el rango dinámico disminuye y escucharas todo mas alto.
saludos!
fin del offtopic, cualquer duda por privado
estaré encantado