Alien: Isolation

Hola buenas ;) se está celebrando un concurso del forero baneado151983 de EOL y os ánimo a que paséis a votar, se trata de colgar un imagen de un juego que estés jugando actualmente con un contexto, se valorá que sea original y gracioso. Os dejo mi participación para que opinéis aquí y votéis si os gusta, hay muchas otras originales de otros foreros, animaros y pasar a votar son un par de minutos nada mas. Gracias! ;)
Os dejo los enlaces,

link al hilo: hilo_ganate-un-first-print-por-jugar-a-tus-juegos-favoritos-por-la-cara_2062765

link para ver y votar todas las participaciones: https://baneado151983.typeform.com/to/LD69jR

Dejo aquí mi participación de Alien Isolation en spoiler ya que es el principio del juego, para quien no quiera verlo ;D
Imagen

Cuaderno de bitácora:

Dia 1
Me encuentro a bordo de la nave Torrens, yo y el resto de la tripulación nos dirigimos hacia la estación espacial Sevastopol, para recuperar la caja negra de la Nostromo, nave desaparecida hace quince años y en la que se encontraba mi madre, Ellen Ripley.

Dia 4
Bueno…las cosas no han salido del todo bien, al intentar abordar la Sevastopol, ha habido una explosión del copón y mis compañeros han salido volando. 15 millones de dólares a tomar por saco. Yo he conseguido entrar en la nave pero el lugar está desierto, apocalíptico. Parece que llevaban mucho tiempo sin contacto exterior, puede que dos semanas. Tras ese largo tiempo sin contacto humano se han formado diversos grupos de saqueadores y se matan entre ellos.

Dia 6
Oh Dios…Oh Dios mío…he oído una cosa…parece grande, me persigue!! Ah…no, falsa alarma, era una rata. Las ratas están hasta en el espacio.

Dia 6 momentos más tarde:
Ohhh Dios!!!! Ahora sí!! Una cosa enorme y negra acaba de atravesar el pecho de la única persona que había encontrado que me estaba ayudando. No era un tipo muy agradable, ni me hablaba bien y creo que a la primera que hubiera podido me habría matado, sabes qué? Que se joda. Se lo merecía. Mierda, tengo que correr!!

Dia 9
Llevo días escondiéndome del xenoformo, por lo visto se llaman así. Pero tranquilos, voy equipada, llevo un detector de movimiento, así puedo ver como se acerca cada vez para matarme, también llevo una linterna, que sería súper útil si fuera un gremlin.

Día 36
Ahora mi vida es esto. Esconderme. Me escondo debajo de mesas, dentro de taquillas, otra vez las mesas. Pero no pueden ser las mismas porque el hijo de puta del bicho es inteligente y se acuerda. Tiene unos dientecicos que ya los quisiera Lil Wayne... Ya me da igual mi madre y lo que le pasó. Si fue hace 15 años!! Me he criado sola y si se fue es que tampoco me quería tanto. Quiero volver a casa!!
Si lo pusieras en spoiler mas de uno te lo agradeceria.
senabre escribió:Si lo pusieras en spoiler mas de uno te lo agradeceria.

cierto! corregido ;)
Lo empecé este finde y vaya puto juegazo.

Voy por

La misión 10, cuando te dan el lanzallamas


Y no veas el agobio constante que tienes en cuanto sabes que tienes al alien rondando cerca. Lo estoy jugando en difícil, a oscuras y con los cascos, vaya pasote, me han matado montones de veces, eso sí [burla2]

De momento no he usado casi nada de los objetos, a parte de curarme y poco más, alguna parte se me ha hecho complicada teniéndola que repetir varias veces, pero al final con paciencia y echándole huevos lo logré.
Yo vengo de devolverlo que lo alquile, me habia quedado por la mision 7 y bendita sorpresa que esta la edicion ripley a 39 euros, que no pare la cosa!
senabre escribió:Yo vengo de devolverlo que lo alquile, me habia quedado por la mision 7 y bendita sorpresa que esta la edicion ripley a 39 euros, que no pare la cosa!


Está más barato en amazon xd yo cancelé por la web inglesa que no me la habían cobrado y me lo he pillado por 33€ [360º]
rurouni phantom escribió:De momento es el tipo de juego que me encanta, tenso , sin mil indicadores en la pantalla , te dejan que busques a tu rollo sin decirte mil veces que uses tu súper vision,etc y el sonido es IMPRESIONANTE en serio, la primera vez que esperas el transporte es un momento de tensión de verdad, de los que te ponen los pelos de punta y dejas de respirar un segundo para hacer menos ruido.
El juego apunta espectacular , parece que no eran exageradas esas buenas críticas .

PD: matarme si queréis , pero dos veces que e visto la peli y no e pasado del primer asesinato del alíen version adulto xD


La primera vez que le di al botón para llamar al transporte pensé que me iba a dar algo. En serio, el sonido es el 80% del juego...

Lo que no entiendo del todo es la razón por la que aparece el Alien o no aparece, la primera vez, en cuanto entré al transporte me vino corriendo a toda hostia por detrás y me mató, la segunda vez, que hice lo mismo, no apareció y el transporte cerró sus puertas y me fui...


Tampoco acabo de hacerme muy bien con el tema de objetos, llevo un rato jugando y no tengo ni una triste arma...
Me habran matado mil veces y solo estoy por
el hospital,intentando que me eche un cable el doctor con la amiga que esta herida
pero la verdad es que lo estoy disfrutando como un enano XD
Ya era hora de que saliera un juego en el que no tratan al jugador como un subnormal (encuentra la llave.....una pista,esta en esa zona que brilla cosa mala debajo del cartelito que pone "la llave esta aqui")
zatoichidani escribió:
rurouni phantom escribió:De momento es el tipo de juego que me encanta, tenso , sin mil indicadores en la pantalla , te dejan que busques a tu rollo sin decirte mil veces que uses tu súper vision,etc y el sonido es IMPRESIONANTE en serio, la primera vez que esperas el transporte es un momento de tensión de verdad, de los que te ponen los pelos de punta y dejas de respirar un segundo para hacer menos ruido.
El juego apunta espectacular , parece que no eran exageradas esas buenas críticas .

PD: matarme si queréis , pero dos veces que e visto la peli y no e pasado del primer asesinato del alíen version adulto xD


La primera vez que le di al botón para llamar al transporte pensé que me iba a dar algo. En serio, el sonido es el 80% del juego...

Lo que no entiendo del todo es la razón por la que aparece el Alien o no aparece, la primera vez, en cuanto entré al transporte me vino corriendo a toda hostia por detrás y me mató, la segunda vez, que hice lo mismo, no apareció y el transporte cerró sus puertas y me fui...


Tampoco acabo de hacerme muy bien con el tema de objetos, llevo un rato jugando y no tengo ni una triste arma...



Lo que mola del alien es que es ramdom, sale por donde quiere cuando quiere y por que quiere....
Es un arma de doble filo por que una vez en una zona no tenia huevos a quitarmelo de encima y morir, morir,morir....y a la sexta o septima vez.....no aparece.....se le oye "jugar" por los conductos pero no bajo....gracias a eso sali de alli......

por cierto el nivel pesadilla ¿como es? es el alien el que lleva el radar ademas????? [sonrisa] [sonrisa] ...por que chico que es una raza suprema...
Más pesao no puede ser el Alien cabrón, PESAO! Parece que eres el único en toda la estación o eso o tiene ganas de pussy
Lo acabo de adquirir...y esta descargando...que son solo 18 gigas??? Cuando el evil within mucho peor de graficos y ocupa 36....
Es asi solo son 18 gigas?
Salu2

Pd: espero que este tan bien el juego como se comenta....me encantan los juegos de pasarlo mal, llamadme masoquista jaja
zatoichidani escribió:
rurouni phantom escribió:De momento es el tipo de juego que me encanta, tenso , sin mil indicadores en la pantalla , te dejan que busques a tu rollo sin decirte mil veces que uses tu súper vision,etc y el sonido es IMPRESIONANTE en serio, la primera vez que esperas el transporte es un momento de tensión de verdad, de los que te ponen los pelos de punta y dejas de respirar un segundo para hacer menos ruido.
El juego apunta espectacular , parece que no eran exageradas esas buenas críticas .

PD: matarme si queréis , pero dos veces que e visto la peli y no e pasado del primer asesinato del alíen version adulto xD


La primera vez que le di al botón para llamar al transporte pensé que me iba a dar algo. En serio, el sonido es el 80% del juego...

Lo que no entiendo del todo es la razón por la que aparece el Alien o no aparece, la primera vez, en cuanto entré al transporte me vino corriendo a toda hostia por detrás y me mató, la segunda vez, que hice lo mismo, no apareció y el transporte cerró sus puertas y me fui...


Tampoco acabo de hacerme muy bien con el tema de objetos, llevo un rato jugando y no tengo ni una triste arma...

Como te ha comentado otro compañero, suele ser bastante random aunque ya te adelanto que influye bastante el hecho de que hagas más o menos ruido. De hecho, no sabía que el alien pudiera salir en ese momento concreto que dices, seguramente en una ocasión entrarías al transporte en silencio y en otra, corriendo como un loco xD
A mí, salvando las distancias evidentes, me recuerda mucho a la sensación que me daba cuando jugaba al Outlast, esa sensación de soledad, los sonidos, estar (casi) indefenso...

Ayer jugué otro rato, avancé un poco y tuve que dejarlo [mad]
Javiyaury escribió:Lo acabo de adquirir...y esta descargando...que son solo 18 gigas??? Cuando el evil within mucho peor de graficos y ocupa 36....
Es asi solo son 18 gigas?
Salu2


Comparar The Evil Within y Alien Isolation debería estar multado [+risas]
Guanakoko escribió:
Javiyaury escribió:Lo acabo de adquirir...y esta descargando...que son solo 18 gigas??? Cuando el evil within mucho peor de graficos y ocupa 36....
Es asi solo son 18 gigas?
Salu2


Comparar The Evil Within y Alien Isolation debería estar multado [+risas]

Lo he comparado solo por la capacidad en gb y porque es de los pocos juegos que tengo tambien en digital por tanto no tenia mucho donde comparar....no se lo que ocupan los demas juegos....de ahi mi pregunta que siendo este de nueva gen y el evil within no, como es posible que ocupe mas este ultimo que el alien, que viendo lo visto los graficos le dan mil vueltas......
Salu2
Javiyaury escribió:
Guanakoko escribió:
Javiyaury escribió:Lo acabo de adquirir...y esta descargando...que son solo 18 gigas??? Cuando el evil within mucho peor de graficos y ocupa 36....
Es asi solo son 18 gigas?
Salu2


Comparar The Evil Within y Alien Isolation debería estar multado [+risas]

Lo he comparado solo por la capacidad en gb y porque es de los pocos juegos que tengo tambien en digital por tanto no tenia mucho donde comparar....no se lo que ocupan los demas juegos....de ahi mi pregunta que siendo este de nueva gen y el evil within no, como es posible que ocupe mas este ultimo que el alien, que viendo lo visto los graficos le dan mil vueltas......
Salu2

Ambos son intergeneracionales, de hecho jugué el Alien en 360 y lucía muy bien (aunque me lo volveré a jugar en ps4 porque es de lo mejor que jugué el año pasado).
Guanakoko escribió:
Javiyaury escribió:Lo acabo de adquirir...y esta descargando...que son solo 18 gigas??? Cuando el evil within mucho peor de graficos y ocupa 36....
Es asi solo son 18 gigas?
Salu2


Comparar The Evil Within y Alien Isolation debería estar multado [+risas]

Recomendáis los 2?
TERCIO escribió:
Guanakoko escribió:
Javiyaury escribió:Lo acabo de adquirir...y esta descargando...que son solo 18 gigas??? Cuando el evil within mucho peor de graficos y ocupa 36....
Es asi solo son 18 gigas?
Salu2


Comparar The Evil Within y Alien Isolation debería estar multado [+risas]

Recomendáis los 2?


Yo recomiendo más el Alien, pero además de lejos, el TEW si lo pillas barato dale una oportunidad, tiene momentos aceptables pero es más bien flojete.
El Alien para mi es juego del año 2014. El TEW está bien y recuerda mucho al RE4 hasta cierta parte del juego, después va en picado.
Recomendáis los 2?[/quote]

Yo recomiendo más el Alien, pero además de lejos, el TEW si lo pillas barato dale una oportunidad, tiene momentos aceptables pero es más bien flojete.[/quote]

Después de jugar a los dos, recomendaría con los ojos cerrados el Alien y el The Evil Within con muchaaaaasss reservas, empieza bien, parece que vuelve el survival y tal pero se va desinflando proguesivamente. Al final cansa, por la jugabilidad tan tosca y tan de sota caballo y rey y porque te van metiendo acción poco a poco... Por no hablar de las bandas negras y del control del personaje, sencillamente lamentable...
Yo también recomiendo el Alien antes que el TEW, voy 2/3 del evil ahora mismo y esta bien, pero le falta algo, no llega a enganchar como otros juegos, el Alien es juegazo de lo mejor del año. De hecho creo yo que aquí(en japon) el TEW no debe vender mucho porque le bajaron el precio al poco de salir, y hoy lo he visto en una cesta de esas de "queremos deshacernos de la morralla" por algo mas de 10€ al cambio, cosa que no he visto con ningún otro juego de ps4 todavía.

El modo pesadilla no lo he probado aun porque me he puesto con otros juegos, pero tengo ganas de ver como de dificil es.
Me ha dado por mirar los analisis que salieron de Alien I, y de autentica verguenza, aunque siempre es lo mismo, lo raro seria que hicieran analisis decentes.Desde cuando que sea dificil es un punto negativo? es que se averguenzan si tienen que ponerlo en nivel PATATA? para algo hay un selector de dificultad no? y por supuesto el desarrollo del juego a de ser lento, esto no es un juego de accion, es un survival horror.......En fin, lo mas lamentable es decir que es un juego para fans , pues oiga no, es un juego para los amantes de los Survival, a mi alien me la traia mas bien floja hasta ahora
Ufff, es que no puedo jugar más de media hora seguida... me falta el aire. Hay trozos que me quito los cascos porque no puedo más... juego con el juego muteado y a tomar por culo. En cuanto vea al alien me escondo y si no lo veo mala suerte...

Por cierto estoy en el vestíbulo de la torre de comunicación y no veas lo que me pasa...

Mi personaje debe tener algún poder telekinésico o algo así, porque después de matar a los 4 personajes que me acechan en esa sala, se han quedado los revólveres flotando a la altura de mi cabeza. Lo mejor es que cuando cargo la partida y continúo al día siguiente, los revólveres siguen ahí!!!! no puedo interactuar con ellos pero siguen ahí congelados!!!! ja ja ja!!!!


Por cierto, a ver si alguien me explica para que sirven y como se utilizan las cajas de conexiones que hay por ahí, no me queda claro que debo hacer con la energía o para que sirve pasarla, por ejemplo, a los altavoces o al sistema de ventilación...

Saludos!!!!!
zatoichidani escribió:
Por cierto, a ver si alguien me explica para que sirven y como se utilizan las cajas de conexiones que hay por ahí, no me queda claro que debo hacer con la energía o para que sirve pasarla, por ejemplo, a los altavoces o al sistema de ventilación...

Saludos!!!!!


Básicamente sirven para crear distracciones o evitar que te vean u oigan, nada más.
rurouni phantom escribió:Me ha dado por mirar los analisis que salieron de Alien I, y de autentica verguenza, aunque siempre es lo mismo, lo raro seria que hicieran analisis decentes.Desde cuando que sea dificil es un punto negativo? es que se averguenzan si tienen que ponerlo en nivel PATATA? para algo hay un selector de dificultad no? y por supuesto el desarrollo del juego a de ser lento, esto no es un juego de accion, es un survival horror.......En fin, lo mas lamentable es decir que es un juego para fans , pues oiga no, es un juego para los amantes de los Survival, a mi alien me la traia mas bien floja hasta ahora

Ni caso, pero si la mejor critica del mundo son los usuarios, en serio yo no les leo ya nunca, y no me equivoco porque viendo lo que dices que dicen, me da la risa floja, me da por pensar que escribe mucha gente que estaran ahi por algun tipo de estudios o enchufe pero que no sabe de esto o que lleva una puta mierda de tiempo en el mundo de los videojuegos comparado con los usuarios, o simplemente se venden y son unos mandaos.
El alíen de este jugo es mas poderoso que todos los del Colonial Marines, JUNTOS.
Yuluga escribió:
Guanakoko escribió:
Borlegans escribió:Buaa por fin me he pillao el juego edicion ripley a 28€, en unos dias puesto en casa , que ganas le tenia ya... [360º] XD


nuevo? dónde tan barato? :p

Joder, a ver donde


Cierto en Gamecollection , hoy esta en amazon España a 32€ y pico , muy bien también.
Ya era hora... Yo el evil y alien por 66, de lujo, hasta marzo estoy servido hasta marzo. Es normal, con tanto juegazo es normal que bajen los precios... No damos a bastoooo.

Un saludo, bunbury.
Guanakoko escribió:
zatoichidani escribió:
Por cierto, a ver si alguien me explica para que sirven y como se utilizan las cajas de conexiones que hay por ahí, no me queda claro que debo hacer con la energía o para que sirve pasarla, por ejemplo, a los altavoces o al sistema de ventilación...

Saludos!!!!!


Básicamente sirven para crear distracciones o evitar que te vean u oigan, nada más.



otia pues sera a vosotros oiga por que yo le pongo musica, aspersores, le meto luces, y hasta la cabra de la legion y ni se inmuta mi bicho [sonrisa] .......
Comandante Molon escribió:
Guanakoko escribió:
zatoichidani escribió:
Por cierto, a ver si alguien me explica para que sirven y como se utilizan las cajas de conexiones que hay por ahí, no me queda claro que debo hacer con la energía o para que sirve pasarla, por ejemplo, a los altavoces o al sistema de ventilación...

Saludos!!!!!


Básicamente sirven para crear distracciones o evitar que te vean u oigan, nada más.



otia pues sera a vosotros oiga por que yo le pongo musica, aspersores, le meto luces, y hasta la cabra de la legion y ni se inmuta mi bicho [sonrisa] .......

Debes estar jugandolo en un nivel de dificultad bajo.
Yo en normal, como el Alien ande medianamente cerca y haya un disparo, active un aparato de sonido o una camara me capte y salte la alarma, ya tengo al xenomorfo dandome por culo en 0,

El Alien conforme avanzas la historia se vuelve mas troll, y se pone mas nervioso el condenao [carcajad]
Ha habido zonas que las he pasado putisimas
En la ultima que acabo de jugar
donde nos vende el mariscal, a cada paso que daba lo tenia merodeando todo el rato por ahi, menos mal que lanzallamas ayuda bastante pero casi lo tengo agotado ya [+risas]
Lo que ha tardado en despresurizar se me ha hecho eterno [mad]
Al final del juego el lanzallamas se la pela pero bien al Alien, le tienes que meter venga para que se vaya :(
Miniviciao@ escribió:
rurouni phantom escribió:Me ha dado por mirar los analisis que salieron de Alien I, y de autentica verguenza, aunque siempre es lo mismo, lo raro seria que hicieran analisis decentes.Desde cuando que sea dificil es un punto negativo? es que se averguenzan si tienen que ponerlo en nivel PATATA? para algo hay un selector de dificultad no? y por supuesto el desarrollo del juego a de ser lento, esto no es un juego de accion, es un survival horror.......En fin, lo mas lamentable es decir que es un juego para fans , pues oiga no, es un juego para los amantes de los Survival, a mi alien me la traia mas bien floja hasta ahora

Ni caso, pero si la mejor critica del mundo son los usuarios, en serio yo no les leo ya nunca, y no me equivoco porque viendo lo que dices que dicen, me da la risa floja, me da por pensar que escribe mucha gente que estaran ahi por algun tipo de estudios o enchufe pero que no sabe de esto o que lleva una puta mierda de tiempo en el mundo de los videojuegos comparado con los usuarios, o simplemente se venden y son unos mandaos.

Yo lei en algun sitio que el juego tenia algun punto negativo y un de ellos es que habia que guardar la partida en sitios determinados....INCREIBLE!!!
Es lo que tiene tanta "casualizacion" y tantas facilidades para el jugador,precisamente ESO es un de sus puntos fuertes,el verte indefenso de que si mueres es un sitio,no volveras a salir ahi y tendras que volver atras,esa angustia por llegar a guardar la partida y nada mas guardar decir "ufff" es lo que lo hace mas grande.
Si hubiera puntos de guardado y esas mariconadas la gente perderia el respeto a ir tranquilamente ya que"bueno y que mas da,salgo al lado" y seria una tremanda cagada

Pero lo mejor es que tambien lei que el Alien era demasiado listo,que la IA no te dejaba respirar!!!Pero que COÑO me estas contando [mad] ??Si eso lo hace mas tenso y peligroso el juego joder,que es un Alien!!!gana en diversion y experiencia,esos momentos de no saber donde y como saldra y si te escucha respirar son lo mejor!!!
No,es mejor como estos juegos tipo Assasins creed que te encuentra a 5 enemigos a la vez y solo te atacan de en uno en uno mientras que los demas estan quietos para que los maten tranquilamente de uno en uno..si claro [poraki]

Ya lo dije aqui y en muchos sitios,para mi y con diferencia el Alien a sido el mejor juego del año,ni Dark Souls ,ni Dragon Age,ni Mario kart,ni Bayonetta
Es un juego que sera recordado por su increible ambientacion,tension y momentos de angustia

Un juego infravalorado por la prensa pero en el que la gente que lo juega coincide en un 99% de que es una joya,cuando la mayoria opina igual es que algo tendra de bueno no??
Supongo que el problema con algunos analistas será generacional, porque sí; bajarle la nota a un juego porque tengas que guardar manualmente o porque sea difícil, a los que llevamos muchos años en esto lo echamos en falta y cuando nos lo dan, lo agradecemos (cosa que otros detestan por lo visto).

1saludo. A ver si me lo mandan de Amazon de una puta vez que me da que el lunes no lo cato... aunque estoy liado con el Last Light en comando-superviviente y estoy gozando como un animal también :)
Es que es alucinante, ademas el guardado de este juego me parece una pasada, es tan rapido y con esos ruiditos que hace , que cuando llegas a uno no puedes pararte y quieres seguir jugando [carcajad] [carcajad] es irresistible, siempre dices, bueno espero al siguiente que estoy viciado, luego miras el reloj [facepalm]
Miniviciao@ escribió:Es que es alucinante, ademas el guardado de este juego me parece una pasada, es tan rapido y con esos ruiditos que hace , que cuando llegas a uno no puedes pararte y quieres seguir jugando [carcajad] [carcajad] es irresistible, siempre dices, bueno espero al siguiente que estoy viciado, luego miras el reloj [facepalm]


En su día Dead Space también lo hizo y es que el género además lo pide a gritos. Luego buscaré análisis del DS a ver si en alguno comentan esto como "punto negativo", que lo dudo. XD

1saludo
ermesrasta escribió:
Miniviciao@ escribió:Es que es alucinante, ademas el guardado de este juego me parece una pasada, es tan rapido y con esos ruiditos que hace , que cuando llegas a uno no puedes pararte y quieres seguir jugando [carcajad] [carcajad] es irresistible, siempre dices, bueno espero al siguiente que estoy viciado, luego miras el reloj [facepalm]


En su día Dead Space también lo hizo y es que el género además lo pide a gritos. Luego buscaré análisis del DS a ver si en alguno comentan esto como "punto negativo", que lo dudo. XD

1saludo

Me suena de que también se critico, incluso aqui por el foro lo lei cuando salio, gente diciendo que la partida debía salvarse automaticamente con check points... pero de todas formas la diferencia con Dead Space es grande, tenia gran ambientación, pero el tenia sus buenas dosis de disparo, no rompe tanto los cánones actuales como Alien Isolation, tan survival, por eso lo asimilaron mejor los "sabiondos".
Miniviciao@ escribió:
ermesrasta escribió:
Miniviciao@ escribió:Es que es alucinante, ademas el guardado de este juego me parece una pasada, es tan rapido y con esos ruiditos que hace , que cuando llegas a uno no puedes pararte y quieres seguir jugando [carcajad] [carcajad] es irresistible, siempre dices, bueno espero al siguiente que estoy viciado, luego miras el reloj [facepalm]


En su día Dead Space también lo hizo y es que el género además lo pide a gritos. Luego buscaré análisis del DS a ver si en alguno comentan esto como "punto negativo", que lo dudo. XD

1saludo

Me suena de que también se critico, incluso aqui por el foro lo lei cuando salio, gente diciendo que la partida debía salvarse automaticamente con check points... pero de todas formas la diferencia con Dead Space es grande, tenia gran ambientación, pero el tenia sus buenas dosis de disparo, no rompe tanto los cánones actuales como Alien Isolation, tan survival, por eso lo asimilaron mejor los "sabiondos".

Hay que joderse,vamos que el Dead Space tambien fue criticado por guardar la partida?? [tomaaa] Donde algunos ven un punto negativo yo veo una virtud,el juego gana mucho con esos detalles....
Yo conseguí el platino el otro día y en general me ha encantado. Eso sí, si tengo que poner alguna pega sería la IA del Alien. Me explico:

El juego hace trampa. Cuando le pillas el truco a la IA, se hace mucho más fácil. Es decir, cuanto más acojonado juegues más difícil es el juego. Por ejemplo, si te escondes en un armario o debajo de una mesa, el Alien va a estar rondando la zona sí o sí y no se va a ir jamás (por lo menos en difícil).

Como se te ocurra esconderte estás jodido ya que prácticamente estás invocando al Alien.
Fransua_Gallardo escribió:Yo conseguí el platino el otro día y en general me ha encantado. Eso sí, si tengo que poner alguna pega sería la IA del Alien. Me explico:

El juego hace trampa. Cuando le pillas el truco a la IA, se hace mucho más fácil. Es decir, cuanto más acojonado juegues más difícil es el juego. Por ejemplo, si te escondes en un armario o debajo de una mesa, el Alien va a estar rondando la zona sí o sí y no se va a ir jamás (por lo menos en difícil).

Como se te ocurra esconderte estás jodido ya que prácticamente estás invocando al Alien.

Joder pues como no te escondas o te eches a correr no veas lo que te pasa XD
Pillada la Ed. Ripley en Amazon por 32.99 eurillos. Lo jugué y rejugué en 360 en Sparrow pero tenía claro que quería tenerlo original y dónde mejor que en ps4 :)
Fransua_Gallardo escribió:Yo conseguí el platino el otro día y en general me ha encantado. Eso sí, si tengo que poner alguna pega sería la IA del Alien. Me explico:

El juego hace trampa. Cuando le pillas el truco a la IA, se hace mucho más fácil. Es decir, cuanto más acojonado juegues más difícil es el juego. Por ejemplo, si te escondes en un armario o debajo de una mesa, el Alien va a estar rondando la zona sí o sí y no se va a ir jamás (por lo menos en difícil).

Como se te ocurra esconderte estás jodido ya que prácticamente estás invocando al Alien.

Si y no
La realidad es que cada vez que te escondes el alíen viene a buscarte , por que? Porque eso le da mucha tensión al juego y además es muy necesario para avanzar , porque una ve te busca y no te ve, el alíen cambia de ubicación y tu puedes pasar con mas tranquilidad , de lo contrario el alíen v de aquí para allá pero rondando el mismo sitio y se hace casi imposible pasar sin que te vea
rurouni phantom escribió:
Fransua_Gallardo escribió:Yo conseguí el platino el otro día y en general me ha encantado. Eso sí, si tengo que poner alguna pega sería la IA del Alien. Me explico:

El juego hace trampa. Cuando le pillas el truco a la IA, se hace mucho más fácil. Es decir, cuanto más acojonado juegues más difícil es el juego. Por ejemplo, si te escondes en un armario o debajo de una mesa, el Alien va a estar rondando la zona sí o sí y no se va a ir jamás (por lo menos en difícil).

Como se te ocurra esconderte estás jodido ya que prácticamente estás invocando al Alien.

Si y no
La realidad es que cada vez que te escondes el alíen viene a buscarte , por que? Porque eso le da mucha tensión al juego y además es muy necesario para avanzar , porque una ve te busca y no te ve, el alíen cambia de ubicación y tu puedes pasar con mas tranquilidad , de lo contrario el alíen v de aquí para allá pero rondando el mismo sitio y se hace casi imposible pasar sin que te vea

Exacto, yo tambien lo veo asi tal como lo experimente en el juego.
Joder chavales que ganas tengo de recibirlo y comenzar a jugar.

Ahora no se en que dificultad.. , me gustaría en difícil pero tener que pegarme 20 minutos debajo de una mesa y esperar que el bicharraco pase de largo.., no se , tampoco es que tenga mucho tiempo para jugar de seguido y para pegarme la mitad de mi tiempo de juego metido en un armario...., no se no se.. [carcajad] , la dificultad se puede cambiar en cualquier momento?
Borlegans escribió:Joder chavales que ganas tengo de recibirlo y comenzar a jugar.

Ahora no se en que dificultad.. , me gustaría en difícil pero tener que pegarme 20 minutos debajo de una mesa y esperar que el bicharraco pase de largo.., no se , tampoco es que tenga mucho tiempo para jugar de seguido y para pegarme la mitad de mi tiempo de juego metido en un armario...., no se no se.. [carcajad] , la dificultad se puede cambiar en cualquier momento?

Sin ánimo de ofender, pero el juego es así , si lo pones en normal y pasas del alíen tan ricamente......no se donde esta la gracia.Y no es que estés 20 minutos debajo del escritorio o dentro del armario, es que habrá ocasiones que estés 20 minutos reintentando la misma fase porque el cabron te pilla, esconderse es un solo un momento, la cuestión es hacerlo bien y acto seguido que no te mate.
Este juego es un auténtico survival nada de correr , lanzarte a partir cuellos ni nada, y claro , lo. Suyo es jugarlo en difícil donde la IA esta mucho mas presente ( aun sabiendo que tendrás que repetir las fases varias veces)
Por cierto, solo hablamos del alíen , pero menuda sorpresa han resultado ser los sintéticos , son terroríficos,más que el alíen bajo mi punto de vista, pero claro , alíen a hijo p*ta no le gana nadie xD

No quiero ser pesado, pero el tema del bug que te jode la partida (creo que en un ascensor) está solucionado ? Es que me Joderia muchísimo perder la partida después de tantas y tan sufridas horas.
rurouni phantom escribió:
Borlegans escribió:Joder chavales que ganas tengo de recibirlo y comenzar a jugar.

Ahora no se en que dificultad.. , me gustaría en difícil pero tener que pegarme 20 minutos debajo de una mesa y esperar que el bicharraco pase de largo.., no se , tampoco es que tenga mucho tiempo para jugar de seguido y para pegarme la mitad de mi tiempo de juego metido en un armario...., no se no se.. [carcajad] , la dificultad se puede cambiar en cualquier momento?

Sin ánimo de ofender, pero el juego es así , si lo pones en normal y pasas del alíen tan ricamente......no se donde esta la gracia.Y no es que estés 20 minutos debajo del escritorio o dentro del armario, es que habrá ocasiones que estés 20 minutos reintentando la misma fase porque el cabron te pilla, esconderse es un solo un momento, la cuestión es hacerlo bien y acto seguido que no te mate.
Este juego es un auténtico survival nada de correr , lanzarte a partir cuellos ni nada, y claro , lo. Suyo es jugarlo en difícil donde la IA esta mucho mas presente ( aun sabiendo que tendrás que repetir las fases varias veces)
Por cierto, solo hablamos del alíen , pero menuda sorpresa han resultado ser los sintéticos , son terroríficos,más que el alíen bajo mi punto de vista, pero claro , alíen a hijo p*ta no le gana nadie xD

No quiero ser pesado, pero el tema del bug que te jode la partida (creo que en un ascensor) está solucionado ? Es que me Joderia muchísimo perder la partida después de tantas y tan sufridas horas.

En normal el juego no es ningun paseo, no te engañes. No se cuanto aumentara la dificultad en dificil pero yo lo estoy jugando en normal y le veo la dificultad justa para explorar, sufrir y no aborrecer el juego. Y eso que a mi me gusta bastante jugar la primera partida en dificil, pero en este me vi venir que no iba a tener el tiempo que me gustaria para jugarlo y acerte, quiza en dificil lo hubiera dejado un poco de lado.
Por cierto, como se puede ver el progreso y las horas jugadas que no lo encuentro?
Así como dato yo lo empecé difícil y lo acabé en normal. En difícil me acabé hartando del Alien en los capítulos finales.
No te deja explorar, está todo el rato encima de ti, llego el momento que si me escondía se ponía a patrullar delante de la puerta del armario hasta que me veía dentro, se la soplaban las vengalas o los emisores de sonido y el lanzallamas cada vez tenía que gastar más para echarlo.
Cuando no estaba abajo conmigo está siempre su puntito encima de mi en el techo para bajar en cualquier momento.
Y la IA me hizo trampa alguna vez de esto de zona con humanos, lanzo emisor de sonido para que baje del techo, baja pasa de los humanos y viene directo a por mi aunque era imposible que me viese.

Lo que digo es que depende de la persona, si es de trofeos, juega mucho y bien=dificil sino va a acabar hasta las narices seguramente.
i4axis escribió:Así como dato yo lo empecé difícil y lo acabé en normal. En difícil me acabé hartando del Alien en los capítulos finales.
No te deja explorar, está todo el rato encima de ti, llego el momento que si me escondía se ponía a patrullar delante de la puerta del armario hasta que me veía dentro, se la soplaban las vengalas o los emisores de sonido y el lanzallamas cada vez tenía que gastar más para echarlo.
Cuando no estaba abajo conmigo está siempre su puntito encima de mi en el techo para bajar en cualquier momento.
Y la IA me hizo trampa alguna vez de esto de zona con humanos, lanzo emisor de sonido para que baje del techo, baja pasa de los humanos y viene directo a por mi aunque era imposible que me viese.

Lo que digo es que depende de la persona, si es de trofeos, juega mucho y bien=dificil sino va a acabar hasta las narices seguramente.


Pero en teoría la IA no aprendía de tus rutinas? A lo mejor es que no variabas tu metodología anti aliens y te tenía bien calao XD
ermesrasta escribió:
i4axis escribió:Así como dato yo lo empecé difícil y lo acabé en normal. En difícil me acabé hartando del Alien en los capítulos finales.
No te deja explorar, está todo el rato encima de ti, llego el momento que si me escondía se ponía a patrullar delante de la puerta del armario hasta que me veía dentro, se la soplaban las vengalas o los emisores de sonido y el lanzallamas cada vez tenía que gastar más para echarlo.
Cuando no estaba abajo conmigo está siempre su puntito encima de mi en el techo para bajar en cualquier momento.
Y la IA me hizo trampa alguna vez de esto de zona con humanos, lanzo emisor de sonido para que baje del techo, baja pasa de los humanos y viene directo a por mi aunque era imposible que me viese.

Lo que digo es que depende de la persona, si es de trofeos, juega mucho y bien=dificil sino va a acabar hasta las narices seguramente.


Pero en teoría la IA no aprendía de tus rutinas? A lo mejor es que no variabas tu metodología anti aliens y te tenía bien calao XD


Pues creo que lo jugare en normal para calmar un poco la tensión e ir un poco mas calmado.

Gracias por los aportes. [oki]
Pues yo lo estoy jugando en difícil y tampoco es que sea tan complicado como lo pintáis, con paciencia vas avanzando, hay zonas que cuestan un poco más por la presencia de nuestro querido amigo pero ya os digo que tampoco es que sea un suplicio.

Y no uso casi nada de objetos, en alguna zona con humanos sí he usado algún cóctel molotov y emisores de sonido, poco más.
elzin escribió:Pues yo lo estoy jugando en difícil y tampoco es que sea tan complicado como lo pintáis, con paciencia vas avanzando, hay zonas que cuestan un poco más por la presencia de nuestro querido amigo pero ya os digo que tampoco es que sea un suplicio.

Y no uso casi nada de objetos, en alguna zona con humanos sí he usado algún cóctel molotov y emisores de sonido, poco más.
no se , por poner un ejemplo TLOU en difícil me parece un paseo comparado con este, y hitman absolución siendo el primer hitman al que jugaba y en difícil me costo menos que este (por ahora , y mira que me costo el jodio xD)
En cuanto al nivel de dificultad normal , pues no sabría deciros porque e ido directo al modo difícil, así que ya no opino del tema, solo puedo decir que a pesar de las miles de veces que e de repetir fase , lo estoy disfrutando mucho
4238 respuestas