Alien: Isolation

En pesadilla yo paso, además de no tener mapa el sensor de movimiento esta estropeado y marca lo que le sale de los.... tema androides lo mejor es ir con sigilo o si no te queda otra lanzar un emisor de sonido y asi se van y si ya no te quedan opciones matarlos pero aguantan mucho 4 disparos en la cabeza con pistola y 2 con la escopeta, de todas formas hasta llegar al centro medico el juego es relativamente facil, en el centro medico te sueltan en el infierno y vas mas perdido y acojonao....
Miniviciao@ escribió:Y tus gustos son de cargártelo, no tengo nada que respetar, de casualizarlo y que pierda toda la puñetera esencia ...

Si lo de poder guardar se pone solo en dificultades de normal para abajo, y se da un logro al final del juego para los no lo hayan usado, no se cargan nada.

El compi que se lo ha pasado en pesadilla podría decir lo mismo del mapa, que no lo pongan, que si es casualizar el juego y cargarselo blah blah ...

Y soy igual de matao que tú, solo que a mi no gusta repetir las cosas una y otra vez. Al que se lo paso en pesadilla en 26 horas le entiendo, a ti no. Y de lo que me descojono es de que creas que si tu no lo puedes hacer, que otros tampoco, no de lo bueno o malo que seas.
Me lo acabo de terminar (en normal) y el juego es sublime. El mejor juego de alíen hasta la fecha y uno de los mejores survivals a los que he jugado. Ambientación, argumento... Me ha encantado.
Buenas, hará una semana que me hice con el pack de todas las pelis de alien (con 24 tacos y nunca las había visto [+risas] ), de momento he visto la primera y me ha encantado.

Ahora a lo importante XD El juego me llegó ayer ¿Me recomendais verme el resto de pelis antes de empezarlo? Se que la primera si que tiene muchas cosas relacionadas con el juego, pero las otras no lo se, y no quiero empezar el juego y perderme guiños y cosas de aliens, alien 3 y alien resurrection.

Saludos! [poraki]
danisuici escribió:Buenas, hará una semana que me hice con el pack de todas las pelis de alien (con 24 tacos y nunca las había visto [+risas] ), de momento he visto la primera y me ha encantado.

Ahora a lo importante XD El juego me llegó ayer ¿Me recomendais verme el resto de pelis antes de empezarlo? Se que la primera si que tiene muchas cosas relacionadas con el juego, pero las otras no lo se, y no quiero empezar el juego y perderme guiños y cosas de aliens, alien 3 y alien resurrection.

Saludos! [poraki]


Yo tambien me vi la primera justo antes de empezar el juego, y si que tiene varios guiños con esta peli...ya lo verás...
Me parece que la "esencial" y mas relacionada con el juego es esa primera, la del Octavo Pasajero, pero quizá tambien tenga algo de las siguientes...los grandes fans lo sabran mejor jeje [+risas]

Ahora, "a disfrutar" con el juego, y paciencia,...mucha paciencia [poraki]
cercata escribió:
Miniviciao@ escribió:Y tus gustos son de cargártelo, no tengo nada que respetar, de casualizarlo y que pierda toda la puñetera esencia ...

Si lo de poder guardar se pone solo en dificultades de normal para abajo, y se da un logro al final del juego para los no lo hayan usado, no se cargan nada.

El compi que se lo ha pasado en pesadilla podría decir lo mismo del mapa, que no lo pongan, que si es casualizar el juego y cargarselo blah blah ...

Y soy igual de matao que tú, solo que a mi no gusta repetir las cosas una y otra vez. Al que se lo paso en pesadilla en 26 horas le entiendo, a ti no. Y de lo que me descojono es de que creas que si tu no lo puedes hacer, que otros tampoco, no de lo bueno o malo que seas.


Sigues sin enetenderlo, si hacen lo que tu pides, con guardado en menu, por ejemplo mas adelante cuando ya salga todo el rato el Alien, irias guardando cada 2 pasos, cuando te diera la realisima gana, porque una vez te salga o te vea eres hombre muerto, ya puedes dejar el mando en la mesa, porque no tienes nada que hacer (salvo con el juego muy adelantado) mueres seguro, y no puedes escapar del, que problema tienes esto, que puedes haber grabado y justo un segundo despues al pensar que estas seguro, el Alien te ve y palmas, comienzas de nuevo tu maravillosa partida salvada desde el menu, apareces en pantalla y vuelves a palmar de la misma forma, se te ha jodido la partida, no sirve para nada, este juego podria entrar en esa bucle con el salvado a la carta desde el menu.

Te verias obligado a repetir un capitulo entero, que es peor que volver a una estación de guardado anterior, de las que hay tropecientas mil en TODO EL JUEGO, y bastante cerca unas de otras, haz el favor y curratelo un poco, en eso esta tu problema, que estas mal acostumbrado....con la ley del mínimo esfuerzo, a parte desde el menu guardando cuando quieras, morir pasaria a ser algo sin importancia y sin tension, el Alien no produciría tensión, porque no te penalizarían en nada, si no entiendes eso, haztelo mirar.

No hay mas que debatir, esto ya se hizo sobre esta aspecto cuando salio el juego, cuando vino gente proponiendo lo que dices, y los usuarios poco mas que los mandaron a galeras.
No hace falta ver ninguna película de Alien para jugar a Isolation. Eso sí, si has visto la primera parte se disfruta muchísimo más por los guiños y la recreación de escenarios que se han currado los de CA.

Alien y Alien 3, son muy similares a Isolation en cuanto a planteamiento. Aliens y Alien resurrection son otro rollo.

Por otro lado, para el compañero cercata, que no se agobie y que no deje pasar la experiencia que proporciona este juego por una frustración pasajera.

Entendiendo que te de por saco repetir según que zonas, es algo inevitable, los androides son algo más previsibles que el Alien, pero este último responde y acude de mil maneras diferentes, de modo que aunque repitas algunas zonas la experiencia cambia. En mi humilde opinión, el tema de ensayo-error al que tanto nos hemos acostumbrado, ha hecho los juegos más fáciles y es un gran acierto que CA haya propiciado "artificialmente" con sus checkpoints que vayamos con el culo apretado unos minutos si no queremos volver a pasar por un infierno... Y esto se agrava conforme vas avanzando puesto que ni siquiera es seguro guardar cuando hay cosas cerca, debes esperar a que se vayan o hacer tú mismo que se vayan para poder guardar.

Lo que tu ves como un gran defecto, es la mayor virtud de Alien Isolation.

Te aconsejo que le des otra oportunidad, que lo veas de otra manera y entiendas que el juego es así por un motivo concreto. Cambiar ese aspecto es cambiar todo el juego, quitarle tensión y emoción, en definitiva sería otra cosa distinta a Alien isolation.

Puede que simplemente este juego no sea para ti, no es ningún drama, se prueba otra cosa y ya está.

Un saludo y haya paz, que la cosa tampoco es para tanto.
O que le baje la dificultad ¿no? Si se le hace difícil...
Miniviciao@ escribió:
Litchih escribió:
Yo solo me lo he pasado en pesadilla y calculo que tarde unas 28h (haciendo un calculo de las noches xD)

Como ya dije, es cuestión de dificultades y de habilidad :P


No me lo creo , en pesadilla no tienes ni mapa, si ya hay que buscar con mapa para intentar no dejarse nada y verlo todo, tu sin mapa en 28 horas te habras dejado medio juego sin ver.

Vamos no me lo creo ni en pintura que en pesadilla te haya durado 28 horas, para la proxima te grabas y no sueltas ese dato, porque no me lo creo, mogollon de mapa sin explorar y cosas sin coger seguro, encima que sin mapa te matan mas probando cual es el camino correcto ya que hablas de habilidad..., en una primera partida es un hecho meridiano y bastante locura jugar sin mapa, conlleva bastantes mas muertes ademas de la sensibilidad en esa dificultad de los enemigos, mas tiempo sin avanzar al siguiento guardado,, precisamente el mapeado de este juego no es camino de rosas, y sin el en una primera partida una temeridad.

El pesadilla es un modo cuando conoces bastante bien Sevastopol, yo lo siento no me lo creo ni de coña, conozco demasiado bien este juego y se de lo que hablo.


Mucha gente dice no te lo vas a pasaaar no hay mapaaa, vale, para eso estan las guias y los mapas impresos en papel. Anda que....
Shilenze escribió:
Mucha gente dice no te lo vas a pasaaar no hay mapaaa, vale, para eso estan las guias y los mapas impresos en papel. Anda que....


Jugar a cualquier juego con guia hace que pierda toda su gracia, para qué jugar a un juego si te guian a cada paso y ya sabes lo que va a pasar?
Los juegos hay que jugarlos sin guias
Khratos escribió:
Shilenze escribió:
Mucha gente dice no te lo vas a pasaaar no hay mapaaa, vale, para eso estan las guias y los mapas impresos en papel. Anda que....


Jugar a cualquier juego con guia hace que pierda toda su gracia, para qué jugar a un juego si te guian a cada paso y ya sabes lo que va a pasar?
Los juegos hay que jugarlos sin guias


Yo ya me lo he jugado y pasado enterito sin guia, ya se lo q va a pasar en todo el juego de todas formas, pero para completar el platino por ejemplo o el modo pesadilla si. La guia no me va a descubrir nada nuevo
Me he pillado la edición Ripley y veo que trae un par de DLCs, en que orden recomendáis empezar?
Shilenze escribió:
Mucha gente dice no te lo vas a pasaaar no hay mapaaa, vale, para eso estan las guias y los mapas impresos en papel. Anda que....

De que hablas? [facepalm] encima reflotando un mensaje de hace una semana lo menos, para pasartelo en pesadilla no se necesita ninguna guia

@Elanodelabernarda
Primero pasate el juego, luego juega los 2 dlc
EL orden bueno seria tripulacion prescindible, ultima superviviente.
Shilenze escribió:
Khratos escribió:
Shilenze escribió:
Mucha gente dice no te lo vas a pasaaar no hay mapaaa, vale, para eso estan las guias y los mapas impresos en papel. Anda que....


Jugar a cualquier juego con guia hace que pierda toda su gracia, para qué jugar a un juego si te guian a cada paso y ya sabes lo que va a pasar?
Los juegos hay que jugarlos sin guias


Yo ya me lo he jugado y pasado enterito sin guia, ya se lo q va a pasar en todo el juego de todas formas, pero para completar el platino por ejemplo o el modo pesadilla si. La guia no me va a descubrir nada nuevo


De todas formas no se necesita guia. Yo sólo me he pasado este juego una vez y ha sido en pesadilla. Fui directamente al modo más difícil que así es más divertido y evidentemente me lo pasé sin guia.
Yo voy por la mision 17 a punto de terminar! En dificil, Juegazo, de verdad, juegazo!!
Le he bajado la dificultad, pero preferiría tener una opción de guardado, para usarla cuando una zona me raye, y rejugarla no me suponga diversión.

Miniviciao@ escribió:Sigues sin enetenderlo, si hacen lo que tu pides, con guardado en menu, por ejemplo mas adelante cuando ya salga todo el rato el Alien, irias guardando cada 2 pasos, cuando te diera la realisima gana, porque una vez te salga o te vea eres hombre muerto, ya puedes dejar el mando en la mesa, porque no tienes nada que hacer (salvo con el juego muy adelantado) mueres seguro, y no puedes escapar del, que problema tienes esto, que puedes haber grabado y justo un segundo despues al pensar que estas seguro, el Alien te ve y palmas, comienzas de nuevo tu maravillosa partida salvada desde el menu, apareces en pantalla y vuelves a palmar de la misma forma, se te ha jodido la partida, no sirve para nada, este juego podria entrar en esa bucle con el salvado a la carta desde el menu.

Eso que dices con multiples slots de guardado no pasaría ...

No veo que pega le veis a poner algo, que vosotros no usariais, ni estaria disponible en dificil, así que para vosotros el juego sería igual.

Un juego con esta ambientación y calidad cuesta mucho dinero hacerlo, y en vista de las ventas, y de que según los logros menos de 25% se ha pasado el capitulo 10, os interesa que se haga el titulo lo mas accesible posible, de cara a que venda mas, y haya mas posibilidades de una secuela.

Los de Sega no se que han dicho de las ventas, pero los de Square Enix se quejaban de que 5 millones les parecia poco para el Tomb Raider ... así que no creo que esten muy contentos con las Ventas de Alien.
Elanodelabernarda escribió:Me he pillado la edición Ripley y veo que trae un par de DLCs, en que orden recomendáis empezar?

Juega antes el juego y despues los dlc's asi ya vas preparado para el Alien
Cercata, no es tu juego. No te obceques.

Ponerle puntos de guardado cuando uno quiera es matar el juego, precisamente busca el penalizar avanzar sin cuidado y sin evaluar los riesgos.

¿Accesible? El juego se pasa sin problemas en difícil, pero hay que saber lo que se hace y tener paciencia. Como manda la vieja escuela. El que no le guste, tenga tiempo o paciencia que juegue a otra cosa.

Ya han dicho que tienen ideas para la segunda parte, así que deben estar contentos con las ventas.
Lo de square Enix es para hacérselo mirar, siempre han tenido unas expectativas que no correspondían con el producto que venden. Lo mismo les paso con el Hitman, otro gran juego.

Ayer me pase la parte del reactor..... MAAAADRE MIA!! IMPRESIONANTE!
Cuando crees que el juego no puede subir más de intensidad te encuentras con fases como la que digo y se te caen los huevos al suelo. Qué locura de sonido, de ambientación, de mecánica de juego.... Se me acaban los calificativos.

Que pasada de juego!! De lo mejor que he jugado en mucho tiempo.
p&p escribió:Cercata, no es tu juego. No te obceques.

Ponerle puntos de guardado cuando uno quiera es matar el juego, precisamente busca el penalizar avanzar sin cuidado y sin evaluar los riesgos.

¿Accesible? El juego se pasa sin problemas en difícil, pero hay que saber lo que se hace y tener paciencia. Como manda la vieja escuela. El que no le guste, tenga tiempo o paciencia que juegue a otra cosa.


+1. Eso es así y punto. Si a una persona no le mola el sistema de guardado del Alien es que no le mola el juego en sí, es algo inherente. Es un juego hecho a la vieja escuela, cuando no te daban todo hecho, cuando tenías que sufrir para avanzar, cuando tenías que repetir una y otra vez una zona, y desde luego cuando los puntos de guardado estaban contados y era como una salvación llegar a ellos. Esa sensación es inherente al juego. Los desarrolladores no quieren que sea un juego fácil, no quieren que sea un juego más de los tantos y tantos que hay. Perdería gran parte de su encanto y quien lo jugase así diría al final... bueno no ha estado mal, un juego normalito.

No, quieren que sufras y tengas esa sensación de juego de "los de antes". Y quien se lo termine querrá más porque lo habrá disfrutado como nadie. Y lo han logrado, ahí están preparando la segunda parte.

Así que a quien no le mole el sistema de la vieja escuela lo tiene fácil. Que no se lo pille, porque de lo contrario lo va a aborrecer. Tiene una gran oferta de juegos facilones a los que jugar hoy en día.
hace poco me compre el juego y la verdad que lo estoy disfrutando mucho, voy por el capítulo 6
tengo que encontrar el botiquín y mi pregunta es, el alíen escucha los pitidos del sensor de movimiento? porque a veces me escondo en las taquillas y el muy mamón la abre y me quedo ¬_¬ , como me a visto?
FhEr_ escribió:hace poco me compre el juego y la verdad que lo estoy disfrutando mucho, voy por el capítulo 6
tengo que encontrar el botiquín y mi pregunta es, el alíen escucha los pitidos del sensor de movimiento? porque a veces me escondo en las taquillas y el muy mamón la abre y me quedo ¬_¬ , como me a visto?


SÍ.

No te queda. por sufrir....... XD XD Ya verás cuando "olisquea" la taquilla y tienes que apretar una serie de botones.....Es un cabrón.
Estoy por el final, y hay una puerta que debería estar abierta y no lo está..... Lo sé por que he mirado un walkthrough o como se llame, a alguien le ha pasado??
Siempre me gusta echarle un vistazo al foro, para ver que dice la peña del juego que tengo en mente comprar y parece ser que este va a ser mi proxima compra.

Gracias a todos por el feedback :)
La parte de los reactores es... y lo que viene después... qué intensidad de juego. Qué pulsaciones del corazón. Aún las siento xD

FhEr_ escribió:hace poco me compre el juego y la verdad que lo estoy disfrutando mucho, voy por el capítulo 6
tengo que encontrar el botiquín y mi pregunta es, el alíen escucha los pitidos del sensor de movimiento? porque a veces me escondo en las taquillas y el muy mamón la abre y me quedo ¬_¬ , como me a visto?


Sí, los escucha, sí. Lo mejor es tirar de oído.
fernanditoxbox escribió:Estoy por el final, y hay una puerta que debería estar abierta y no lo está..... Lo sé por que he mirado un walkthrough o como se llame, a alguien le ha pasado??

Puedes especificar un poco mas, o poner alguna imagen de la zona?? A ver si se te puede ayudar...
En spoiler eso si, para no destripar a nadie que no haya jugado o llegado ahi ;)
Joder que angustia y escalofrios en [mad] [agggtt]
el nido/reactor.

No lo pasaba tan mal con una obra de ficción desde hace 30 años con la invasión de los ladrones de cuerpos.
Espero no tener pesadillas esta noche !!!!!!
me lo he pasado, y es un juegazo: entretenido,divertido, completo y se sufre de lo lindo para avanzar, lo recomiendo.
Deseando que salga la segunda parte, lo acabé hace unos días, y cada vez que lo veo en la biblioteca me dan ganas de empezar otra partida. ¿Los DLCs valen la pena?

Por cierto, recomiendo muchisisisimo ver Alien después de pasarte el juego, es increíble lo familiarizado que te sientes con toda la nave, estética y sonidos.
rubenteve escribió:
fernanditoxbox escribió:Estoy por el final, y hay una puerta que debería estar abierta y no lo está..... Lo sé por que he mirado un walkthrough o como se llame, a alguien le ha pasado??

Puedes especificar un poco mas, o poner alguna imagen de la zona?? A ver si se te puede ayudar...
En spoiler eso si, para no destripar a nadie que no haya jugado o llegado ahi ;)


Aqui dejo el walkthrough

Y si paras en 10:31:18, justo ahi hay una puerta blindada como la que aparece segundos atras cuando mira a la derecha :S

He probado a ir atras, mirar los mensajes de todos los ordenadores e interactuar con los objetos que hay por ahi, pero la puerta esta ahi, todo un misterio :S
fernanditoxbox escribió:
rubenteve escribió:
fernanditoxbox escribió:Estoy por el final, y hay una puerta que debería estar abierta y no lo está..... Lo sé por que he mirado un walkthrough o como se llame, a alguien le ha pasado??

Puedes especificar un poco mas, o poner alguna imagen de la zona?? A ver si se te puede ayudar...
En spoiler eso si, para no destripar a nadie que no haya jugado o llegado ahi ;)


Aqui dejo el walkthrough

Y si paras en 10:31:18, justo ahi hay una puerta blindada como la que aparece segundos atras cuando mira a la derecha :S

He probado a ir atras, mirar los mensajes de todos los ordenadores e interactuar con los objetos que hay por ahi, pero la puerta esta ahi, todo un misterio :S

Pero cual dices que te aparece cerrada, la que va el tio del walkthrough, la de mano izquierda tras guardar, y entra en una sala donde interactua con un ordenador? Yo diria que si es esa, no hay que hacer nada, ya esta abierta...igualmente si no te sale, y tienes un punto de guardado anterior, cargues desde ahi por si fuese un bug.

A ver si alguien mas te puede ayudar.
Suerte ;)
Me están entrando ganas de pillarme este juego, a que juego se parece? Diríais que es tipo dead space?
miguelcama escribió:Me están entrando ganas de pillarme este juego, a que juego se parece? Diríais que es tipo dead space?

Jugaste al Outlast??Es mas o menos de ese estilo,al Dead Space no se parece casi nada ya que uno es un accion/terror en 3 persona y el otro supervivencia/terror en 1 persona
En uno te dan armas para poder matar a tu enemigos y en este mas bien tienes que esconderte y buscarte la vida para sobrevivir.

Si lo que buscas es un juego que te haga pasarlo "mal"(en el buen sentido XD )de verdad no lo dudes.Este juego en su genero es de lo mejor que eh visto en toda mi vida jugando a juegos,la ambientacion,sonido,diseño de la nave,el alien,la historia el desarrollo TODO esta hecho con mucho mimo y eso te daras cuenta a la hora de juego.

Eso si,a todo el mundo que lo juega le digo lo mismo,este juego es para jugarlo SOLO,a oscuras en una habitacion y con unos casos(si son 5.1 mejor)creeme que la experiencia se triplica [sonrisa]
Buste escribió:
miguelcama escribió:Me están entrando ganas de pillarme este juego, a que juego se parece? Diríais que es tipo dead space?

Jugaste al Outlast??Es mas o menos de ese estilo,al Dead Space no se parece casi nada ya que uno es un accion/terror en 3 persona y el otro supervivencia/terror en 1 persona
En uno te dan armas para poder matar a tu enemigos y en este mas bien tienes que esconderte y buscarte la vida para sobrevivir.

Si lo que buscas es un juego que te haga pasarlo "mal"(en el buen sentido XD )de verdad no lo dudes.Este juego en su genero es de lo mejor que eh visto en toda mi vida jugando a juegos,la ambientacion,sonido,diseño de la nave,el alien,la historia el desarrollo TODO esta hecho con mucho mimo y eso te daras cuenta a la hora de juego.

Eso si,a todo el mundo que lo juega le digo lo mismo,este juego es para jugarlo SOLO,a oscuras en una habitacion y con unos casos(si son 5.1 mejor)creeme que la experiencia se triplica [sonrisa]


No, al Outlast no he jugado, y por lo que me comentas es un tipo de género que nunca he probado, me está apeteciendo mucho :D
Recorrer la nave con el culo prieto , y como tu dices con un buen sonido acompañado de unos cascos..esto pinta bien :p
Buste escribió:
miguelcama escribió:Me están entrando ganas de pillarme este juego, a que juego se parece? Diríais que es tipo dead space?

Jugaste al Outlast??Es mas o menos de ese estilo,al Dead Space no se parece casi nada ya que uno es un accion/terror en 3 persona y el otro supervivencia/terror en 1 persona
En uno te dan armas para poder matar a tu enemigos y en este mas bien tienes que esconderte y buscarte la vida para sobrevivir.

Si lo que buscas es un juego que te haga pasarlo "mal"(en el buen sentido XD )de verdad no lo dudes.Este juego en su genero es de lo mejor que eh visto en toda mi vida jugando a juegos,la ambientacion,sonido,diseño de la nave,el alien,la historia el desarrollo TODO esta hecho con mucho mimo y eso te daras cuenta a la hora de juego.

Eso si,a todo el mundo que lo juega le digo lo mismo,este juego es para jugarlo SOLO,a oscuras en una habitacion y con unos casos(si son 5.1 mejor)creeme que la experiencia se triplica [sonrisa]

Tal cual...te iba a decir lo mismo que el compañero.
En cierto modo similar a Outlast, porque estas casi indefenso, aunque aqui si puedes atacar...aunque rara vez, y casi nunca es la mejor opcion. Poca acción (todo lo contrario que Dead Space), aunque no por ello deja ser divertido, todo lo contrario...
Si te gusta "pasarlo mal" y estar en tension, ni lo dudes, juegazo en toda regla.

PD: lo de los cascos, y a oscuras, obligatorio [carcajad]
Yo también le veo un estilo al Outlast !! Pero se nota la diferencia en los valores de producción. El outlast me parece que rebosa calidad y me encanta, pero sin dinero no puedes poner el mimo que han puesto en este Alien Isolation !!!!!

Respecto a como jugarlos, lo suyo sería con Morpheus, si tu corazón aguanta ...

Por cierto, ¿ Las larvas no hay forma de evitarlas con sigilo, no ?
cercata escribió:
Respecto a como jugarlos, lo suyo sería con Morpheus, si tu corazón aguanta ...


Yo lo jugué con unas Sony HMZ-T1 y fue una de las experiencias mas increíbles que yo he vivido... si lo adaptan a las Morpheus ya será la hostia...
No he entendido el final ... desde cuando los Aliens
pueden sobrevivir en el espacio?


Tambien me he encontrado algo que me ha sorprendido mucho, no se si es justo un huevo de pascual de algun diseñador gráfico, o si tiene algún significado, pero cuando lo he visto de lejos he flipado ...

Es en la Anesidora:

Imagen

Imagen
Imagen
cercata escribió:
Imagen
Imagen


Claro, está hecho para eso, para acojonar xD A mi me pasó igual
Las escenas de exterior son quie te cagas, menudos graficos, me impresionaron y eso que anteayer había visto Interstellar ...

Dunadan_7 escribió:Claro, está hecho para eso, para acojonar xD A mi me pasó igual


Lo que digo es si es sólo para dar miedo, o si hay alguna razón argumental, como que la nave la diseñase Weyland Yutani, y que pusieron eso a drede, pq estaban obsesionados ...
cercata escribió:No he entendido el final ... desde cuando los Aliens
pueden sobrevivir en el espacio?


Tambien me he encontrado algo que me ha sorprendido mucho, no se si es justo un huevo de pascual de algun diseñador gráfico, o si tiene algún significado, pero cuando lo he visto de lejos he flipado ...

[spoiler]Es en la Anesidora:


Puede sobrevivir en zonas que el humano no puede, no necesita oxigeno.
Miniviciao@ escribió:Puede sobrevivir en zonas que el humano no puede, no necesita oxigeno.

Ademas de no necesitar oxigeno, tiene que tener una piel que no transpire nada, sino se deshidrataría inmediatamente, no?

No se en que peli(s) que han lanzado al Alien al espacio, y parecía que habian conseguido el objetivo de librarse del Alien ... o sea, que se supone que muere de hambre/deshidratación al cabo de días, pero que si en ese tiempo encuentra una nave y se mete, ha librado ??

Yo estaba convencido de que en el espacio morian del tiron ...
cercata escribió:
Miniviciao@ escribió:Puede sobrevivir en zonas que el humano no puede, no necesita oxigeno.

Ademas de no necesitar oxigeno, tiene que tener una piel que no transpire nada, sino se deshidrataría inmediatamente, no?

No se en que peli(s) que han lanzado al Alien al espacio, y parecía que habian conseguido el objetivo de librarse del Alien ... o sea, que se supone que muere de hambre/deshidratación al cabo de días, pero que si en ese tiempo encuentra una nave y se mete, ha librado ??

Yo estaba convencido de que en el espacio morian del tiron ...


En ningún momento queda claro que un Alien no pueda sobrevivir en el espacio...

De hecho, en el final de la primera peli, Ripley manda el xenomorfo fuera de la nave de rescate; pero el cabronazo se le acopla en la salida del motor. Te acuerdas? En ese momento el alien está en el vacio frio del espacio y se mueve sin problema alguno. Acordaos de las palabras del sintético Ash antes de que Ripley y cia lo destruyan definitivamente incinerándolo:

“Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la consciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad… No tenéis ninguna posibilidad pero… contáis con mi simpatía”.

-Ian Holm como Ash en Alien, el octavo pasajero.
IridiumArkangel escribió:En ningún momento queda claro que un Alien no pueda sobrevivir en el espacio...

De hecho, en el final de la primera peli, Ripley manda el xenomorfo fuera de la nave de rescate; pero el cabronazo se le acopla en la salida del motor. Te acuerdas? En ese momento el alien está en el vacio frio del espacio y se mueve sin problema alguno. Acordaos de las palabras del sintético Ash antes de que Ripley y cia lo destruyan definitivamente incinerándolo:

“Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la consciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad… No tenéis ninguna posibilidad pero… contáis con mi simpatía”.

-Ian Holm como Ash en Alien, el octavo pasajero.

De la cita si que me acordaba, pero de lo otro no ... tendre que verlo de nuevo, gracias.
cercata escribió:
IridiumArkangel escribió:En ningún momento queda claro que un Alien no pueda sobrevivir en el espacio...

De hecho, en el final de la primera peli, Ripley manda el xenomorfo fuera de la nave de rescate; pero el cabronazo se le acopla en la salida del motor. Te acuerdas? En ese momento el alien está en el vacio frio del espacio y se mueve sin problema alguno. Acordaos de las palabras del sintético Ash antes de que Ripley y cia lo destruyan definitivamente incinerándolo:

“Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la consciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad… No tenéis ninguna posibilidad pero… contáis con mi simpatía”.

-Ian Holm como Ash en Alien, el octavo pasajero.

De la cita si que me acordaba, pero de lo otro no ... tendre que verlo de nuevo, gracias.


Pues si, despues...

...es cuando Ripley inicia los motores y se libra de él lanzándolo al espacio. Que ocurrió con el Alien, no lo sabemos. Lo mismo pasa con Aliens el regreso, Ripley lanza a la Reina al espacio, pero no se sabe lo que le sucede a posteriori. Se supone que una entrada en la atmósfera de un planeta está claro que los mata, o si se acerca a una estrella pues también logicamente, pero quizás puedan quedarse "criogenizados" en el frio espacio pudiendo ser reanimados si las condiciones se revierten (los rescata una nave o alguna posibilidad así). De hecho, es una posibilidad que siempre elucubré de cara a una posible secuela.
A lo que añado...

En Alien vs Predator mantienen a una reina Alien criogenizada en el interior de una pirámide, y ésta es reanimada cuando los Yautjas realizan su rito de iniciación en la sociedad. Así que pueden permanecer largo tiempo en crioestasis.

Lo de que los Aliens puedan sobrevivir en el espacio (a no ser que aparezca en algún comic de este universo), no está claro. Puede que sea exclusividad de Isolation, ya que no recuerdo ninguna película en la que un Alien correteara por fuera de una nave (con reservas por Alien Resurrection, que hace tiempo que no veo).

Siempre que aparece un Alien, tanto la nave como el planeta tienen atmósferas adaptadas... La duda razonable aparece en la nave alienígena de la primera película, puesto que Kane queda impregnado por el facehugger y le rompe el casco, pero vuelven a la nave vivitos y coleando ambos.... Por aquel entonces el planetoide no tiene atmósfera respirable, sin embargo el facehugger unido a Kane sobrevive cuando vuelven a la Nostromo.


Y es el cuento de nunca acabar, a no ser que en Prometheus 2 o en Alien 5 ocurra "algo" que haga indicar otra cosa.

PD: Me alegra ver que hay fans de las películas por aquí.
Que pasada, ha sido poner la peli, y pensar, joder, pero si es igualito que el juego, pero con Downgrade !!!! [+risas] [carcajad]

@IridiumArkangel Tienes razón, en la primera peli cuando
lanza al alien al espacio, se queda enganchado con la cuerda del arpón a la puerta, y reacciona rapidamente con la cola, la engancha al fuselaje, y se encarama al fuselaje. Eso sí, tuvo la mala suerte de encaramarse al reactor, y antes de que pudiese hacer nada, Ellen lo enciende, y eso es lo que lo deja KO, ya que su punto flaco es el calor ...

No se pq tenía yo en mente que era el hecho de exponerlos al vació del espacio lo que los mataba ...
A ver s termino e de order y me pongo con este, es disfrutable en el nivel anterior al mas dificil? Gracias.
Denebola escribió:A lo que añado...

En Alien vs Predator mantienen a una reina Alien criogenizada en el interior de una pirámide, y ésta es reanimada cuando los Yautjas realizan su rito de iniciación en la sociedad. Así que pueden permanecer largo tiempo en crioestasis.

Lo de que los Aliens puedan sobrevivir en el espacio (a no ser que aparezca en algún comic de este universo), no está claro. Puede que sea exclusividad de Isolation, ya que no recuerdo ninguna película en la que un Alien correteara por fuera de una nave (con reservas por Alien Resurrection, que hace tiempo que no veo).

Siempre que aparece un Alien, tanto la nave como el planeta tienen atmósferas adaptadas... La duda razonable aparece en la nave alienígena de la primera película, puesto que Kane queda impregnado por el facehugger y le rompe el casco, pero vuelven a la nave vivitos y coleando ambos.... Por aquel entonces el planetoide no tiene atmósfera respirable, sin embargo el facehugger unido a Kane sobrevive cuando vuelven a la Nostromo.


Y es el cuento de nunca acabar, a no ser que en Prometheus 2 o en Alien 5 ocurra "algo" que haga indicar otra cosa.

PD: Me alegra ver que hay fans de las películas por aquí.


Con respecto a lo de la nave de los spacejockeys...

...acuerdate de que la nave tiene aire respirable. "La duda" que comentas sería en el exterior de la nave hasta la Nostromo, pero el facehugger no necesita una atmósfera propicia para sobrevivir, se adapta al medio por muy hostil que sea (recordando a Ash). De todos modos, en el planetoide las condiciones no eran peores que las del vacio espacial. Por el lado de Kane, por si pensais que hay un error ahí, el propio facehugger lo mantiene vivo y le suministra oxígeno hasta que "el hijo de Kane" esté listo para nacer (Ash lo comenta después de hacerle el chequeo médico).


EDIT

Y hablando de Prometheus (que decepción por cierto :( ), me acabo de acordar...

...de que la atmósfera del planeta en este caso tampoco es adaptada (la tripulación tiene que andar con trajes espaciales), y que sólo pueden respirar dentro de las estructuras de los Spacejockeys. A posteriori, el Alien tiene que andar por el exterior del planeta mientras el personaje que hace Noomi Rapace intenta sobrevivir despues de la explosión de la nave. Ahí por ejemplo tienes una muestra de que el Alien se mueve a sus anchas incluso en atmósferas no aptas para la vida.


P.D Seguro que no somos los únicos, Alien el octavo pasajero es una película de culto (al igual que Aliens el Regreso) que parece increible que fuera rodada en 1979... [beer]
pues nada como ya vi la del octavo pasajero ahora me pongo a ba.... la de aliens el regreso [babas]
Llevo tiempo mirando de reojo este juego, y por tanto vuestras buenas impresiones sobre el.
Se me ha puesto a tiro de Segundamano a 20€, creo que va a caer por fin, pero tengo alguna pregunta.

-Hay inconveniente/se recomienda ver las películas de alíen antes de jugar el juego? (No he visto ninguna)

Trae algún tipo de código el juego? Y en caso de traerlo, es muy "importante"? (Por lo de ser de Segundamano)
4238 respuestas