Rallu escribió:Denebola escribió:El sandbox no tiene cabida en un juego que pretende contar un capítulo "punto y seguido" de la película Alien, pues hacer una historia lineal es clave para narrar algo con coherencia, pero sobretodo con ritmo. Si haces una misión principal, y luego te pasas 5 horas haciendo secundarias, la historia principal (como en la mayoría de sandbox pasa a un segundo plano).
¿Cuando he pedido yo un sandbox? Que diga que el juego sea lineal no significa que pida total libertad.
Denebola escribió:Por otro lado, como bien ha comentado otro compañero, ¿Qué sentido tiene dar total libertad de movimientos como si la nave fuese un gigantesco escenario sandbox? Pues la respuesta os la da Creative Assembly a partir de cierto capítulo, pero a ver quién es el guapo que se dedica a vagabundear por la nave con el Alien suelto y los androides dando por saco... Planteamiento totalmente estéril.
¿Planteamiento totalmente estéril? ¿Soy el único que ve un potencial enorme? Ahí estaría la clave, me arriesgo a buscar munición/información por este camino secundario o voy por el camino principal del miedo que tengo del Alien.
Denebola escribió:Y si, los personajes secundarios carecen de personalidad, son planos y no pintan nada, pero dándole una vuelta, casi que me alegro. Hay tres protas en el juego: Tú, el Alien y la nave. Y es uno de los mayores aciertos de Alien Isolation.
Que más da pedir un buen planteamiento de personajes, nos da igual. Genial.
Denebola escribió:También se explica de dónde procede el Alien, la Weyland no pinta nada y de Seegson hay multitud de información en los terminales (pero hay que leerla). La historia para mi (opinión personal) no es que sea revolucionaria, pero se ha hilado muy pero que muy bien, desde la manera de involucrar a la hija de Ripley, pasando por el mimo de respetar el universo Alien, y su desarrollo a través de un entorno cerrado y limitado sin caer en plagiar lo que se vio en la gran pantalla.
¿Que WY no pinta nada?¿Has visto las películas? La compañia WY es clave dentro del universo Alien, es el eje conductor de las dos primeras películas y del juego. Y lo vuelvo a repetir, respeta totalmente a la primera entrega de Alien, eso lo aplaudo, pero como obra original dentro del universo de Alien no aporta nada nuevo. Que alguien me diga un momento memorable dentro del juego, de su argumento.
Lo primero es que deberías tranquilizarte un poco, mi argumentación no iba dirigida a ti, ni a nadie en particular. Estamos debatiendo, y uno al expresar su opinión se expone a que otros la critiquen, no pasa nada.
En segundo lugar, todos podemos jugar a "citar párrafo y contestar"... Puede que no te guste el resultado. Suele acabar mal, porque un texto debe entenderse como tal, y no como una suma de párrafos que pueden malinterpretarse.
Y lo tercero, confundes tus propios deseos y "what if" con la realidad del juego que es otra, pero no pasa nada, he leído tu opinión y la entiendo, aunque no comparta algunas partes de lo que tu verías como una "mejora".
No puedes pretender que cada chorrada que salga de Alien explique algo nuevo y novedoso, más tratándose de un universo en el que han metido mano tantos directores y guionistas, en el que es muy complicado saber que es "canon" y que no. Ahí tienes el "colonial marines" que supuestamente iba a ser un guión oficial tras ALIENS, que explicaría muchísimas cosas sobre lo que sucedió, y lo que sucedió fue una puñetera mierda. ¿Xenos fluorescentes, con aspecto de toro, momias vivientes? Pfffffff virgencita que me quede como estoy. Gracias.
PD: Creo que he visto alguna vez las películas
, y en este juego WY es puramente anecdótica, se centra en Seegson (algo nuevo, un competidor de la Weyland en la exploración espacial, y desarrolla su historia y las consecuencias de la pugna que ha mantenido y mantiene con WY), en la invasión Alien, y en construir un personaje (el de la hija de Ripley), que seguramente nos proporcionará varios juegos (como lo hizo el bueno de Isaac en Dead Space de la pasada generación).
Te están rellenando un hueco muy grande del universo Alien, concretamente todo el tiempo que Ellen Ripley permaneció flotando sola por el espacio. Dan vida a su hija, le dan personalidad y una historia que contar. En mi opinión este juego si aporta cosas al universo Alien. Pero repito, como en mi anterior mensaje, es mi opinión.
Bueno, y no pasa nada por pensar diferente, no hay que mosquearse.