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IridiumArkangel escribió:Denebola escribió:A lo que añado...En Alien vs Predator mantienen a una reina Alien criogenizada en el interior de una pirámide, y ésta es reanimada cuando los Yautjas realizan su rito de iniciación en la sociedad. Así que pueden permanecer largo tiempo en crioestasis.
Lo de que los Aliens puedan sobrevivir en el espacio (a no ser que aparezca en algún comic de este universo), no está claro. Puede que sea exclusividad de Isolation, ya que no recuerdo ninguna película en la que un Alien correteara por fuera de una nave (con reservas por Alien Resurrection, que hace tiempo que no veo).
Siempre que aparece un Alien, tanto la nave como el planeta tienen atmósferas adaptadas... La duda razonable aparece en la nave alienígena de la primera película, puesto que Kane queda impregnado por el facehugger y le rompe el casco, pero vuelven a la nave vivitos y coleando ambos.... Por aquel entonces el planetoide no tiene atmósfera respirable, sin embargo el facehugger unido a Kane sobrevive cuando vuelven a la Nostromo.
Y es el cuento de nunca acabar, a no ser que en Prometheus 2 o en Alien 5 ocurra "algo" que haga indicar otra cosa.
PD: Me alegra ver que hay fans de las películas por aquí.
Con respecto a lo de la nave de los spacejockeys......acuerdate de que la nave tiene aire respirable. "La duda" que comentas sería en el exterior de la nave hasta la Nostromo, pero el facehugger no necesita una atmósfera propicia para sobrevivir, se adapta al medio por muy hostil que sea (recordando a Ash). De todos modos, en el planetoide las condiciones no eran peores que las del vacio espacial. Por el lado de Kane, por si pensais que hay un error ahí, el propio facehugger lo mantiene vivo y le suministra oxígeno hasta que "el hijo de Kane" esté listo para nacer (Ash lo comenta después de hacerle el chequeo médico).
EDIT
Y hablando de Prometheus (que decepción por cierto ), me acabo de acordar......de que la atmósfera del planeta en este caso tampoco es adaptada (la tripulación tiene que andar con trajes espaciales), y que sólo pueden respirar dentro de las estructuras de los Spacejockeys. A posteriori, el Alien tiene que andar por el exterior del planeta mientras el personaje que hace Noomi Rapace intenta sobrevivir despues de la explosión de la nave. Ahí por ejemplo tienes una muestra de que el Alien se mueve a sus anchas incluso en atmósferas no aptas para la vida.
P.D Seguro que no somos los únicos, Alien el octavo pasajero es una película de culto (al igual que Aliens el Regreso) que parece increible que fuera rodada en 1979...
Ash puede explicar la biología de Alien hasta cierto grado, solo tiene acceso al espécimen durante unas horas, y la mayoría del tiempo está muerto.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero ningún acontecimiento en las películas hace pensar que puedan vivir en el espacio... Una cosa es una atmósfera adaptada y otra es el espacio.
Y puestos a elucubrar, la nave del spacejockey tiene un boquete tremendo por el que entran, y por el que se supone también entra la atmósfera hostil e irrespirable (pero atmósfera al fin y al cabo) del planetoide. Luego en Prometheus se supo que en el interior de las naves hay microclima.
Que un supuesto metabolismo extremo y adaptativo les permita sobrevivir en condiciones adversas limite está más que claro (hay que ver como el dog alien sobrevive al metal fundido en la tercera peli), pero es que lo que representa Isolation es una caterva de Aliens campando y acechando a su presa en el espacio exterior, como si nada, como si fuese tan normal... Y eso si que es chocante, a mi me llamó mucho la atención cuando lo vi. Espectacular desde luego, pero chocante.
De todos modos, con este tipo de cosas soy muy tolerante, opino que cada cual se haga sus ideas sobre las películas y los personajes, puesto que los directores y guionistas dan pinceladas de un mundo en el que casi todo son preguntas sin respuesta, siendo los espectadores los que deben responderlas. Mientras no hagan en Brandywine una enciclopedia del universo alien, todas las conjeturas las acepto con gusto, aunque yo tenga las mías propias.
Por otro lado, la recreación del fuego y su relación con el bicho es tremenda... El fuego lo usan en principio porque carecen de armas a bordo, y la tripulación trata al Alien como un animal, sabiendo que los animales por naturaleza temen el fuego... Luego a lo largo del videojuego eso cambia un poco, y el Alien termina plantando cara al lanzallamas, como si hubiese aprendido que quema y hace daño, pero que puede soportarlo para volver a la carga. Ese aspecto es de los más currados que ha conseguido CA y SEGA. Ese punto me impactó mucho.
Dunadan_7 escribió:Claro, está hecho para eso, para acojonar xD A mi me pasó igual
cercata escribió:Miniviciao@ escribió:Puede sobrevivir en zonas que el humano no puede, no necesita oxigeno.
Ademas de no necesitar oxigeno, tiene que tener una piel que no transpire nada, sino se deshidrataría inmediatamente, no?
No se en que peli(s) que han lanzado al Alien al espacio, y parecía que habian conseguido el objetivo de librarse del Alien ... o sea, que se supone que muere de hambre/deshidratación al cabo de días, pero que si en ese tiempo encuentra una nave y se mete, ha librado ??
Yo estaba convencido de que en el espacio morian del tiron ...
alexsoy10 escribió:Llevo tiempo mirando de reojo este juego, y por tanto vuestras buenas impresiones sobre el.
Se me ha puesto a tiro de Segundamano a 20€, creo que va a caer por fin, pero tengo alguna pregunta.
-Hay inconveniente/se recomienda ver las películas de alíen antes de jugar el juego? (No he visto ninguna)
Trae algún tipo de código el juego? Y en caso de traerlo, es muy "importante"? (Por lo de ser de Segundamano)
alexsoy10 escribió:alexsoy10 escribió:Llevo tiempo mirando de reojo este juego, y por tanto vuestras buenas impresiones sobre el.
Se me ha puesto a tiro de Segundamano a 20€, creo que va a caer por fin, pero tengo alguna pregunta.
-Hay inconveniente/se recomienda ver las películas de alíen antes de jugar el juego? (No he visto ninguna)
Trae algún tipo de código el juego? Y en caso de traerlo, es muy "importante"? (Por lo de ser de Segundamano)
Me cito. A ver si alguien me echa un cable
cercata escribió:Sí @"Miniviciao@" , lo del propulsor lo vi ayer ... ya puse atras.
Ayer tambien vi Prometheus ... me quede asi:
sale uno al final y todo
cercata escribió:Sí @"Miniviciao@" , lo del propulsor lo vi ayer ... ya puse atras.
Ayer tambien vi Prometheus ... me quede asi:
LORD JASER escribió:cercata escribió:Sí @"Miniviciao@" , lo del propulsor lo vi ayer ... ya puse atras.
Ayer tambien vi Prometheus ... me quede asi:
Es un peliculón Lo que no entiendo es como alguna gente dice que no pertenece al universo alien sisale uno al final y todo
Saludos!
...empezando por la selección de la tripulación (menos mal que seleccionaron a los mejores), por las situaciones/reacciones nada creibles de algunas escenas y por el desarrollo de la trama en sí. No es mala, pero tampoco es buena y por supuesto se queda muy lejos de la calidad general de las 2 primeras. Fue una verdadera pena para mi, porque tiene tomas increibles, pero el guión me parece flojo en muchos momentos y creo que se le podría haber sacado muuuuuucho más jugo al material existente modificando el guión (la trama principal es muy válida, habría que "reconfigurar" todo lo que pasa a su alrededor para que todo fuera más verosimil y coherente) y editando el metraje de otro modo.
Para mi la aportación de Lindeloff fue la que lió el tema. A ver como evoluciona en la 2, espero que vaya a mejor...
lo de como se crea el xenomorfo por ejemplo me parece para cogerlo con pinzas, infectas a un humano con el arma genética de los ingenieros, le haces copular con una humana sin modificar, de ahí sale un pulpo, que mata a un ingeniero, le insemina, y de ahí sale el alien, WTF
LORD JASER escribió:cercata escribió:Sí @"Miniviciao@" , lo del propulsor lo vi ayer ... ya puse atras.
Ayer tambien vi Prometheus ... me quede asi:
Es un peliculón Lo que no entiendo es como alguna gente dice que no pertenece al universo alien sisale uno al final y todo
Saludos!
cercata escribió:Lo que me dejo chof Prometheus es que generan mas icognitas de las que resuelven sobre el universo Alien.
Y las que resuelven, pues como que no convencen mucho,lo de como se crea el xenomorfo por ejemplo me parece para cogerlo con pinzas, infectas a un humano con el arma genética de los ingenieros, le haces copular con una humana sin modificar, de ahí sale un pulpo, que mata a un ingeniero, le insemina, y de ahí sale el alien, WTF
La escena de cuando Shaw se saca al "calamarcillo" con la máquina quirúrgica, me provocó una carcajada (otra más ya que ya llevaba alguna otra ) en pleno estreno en la sala de cine, y no fuí el único en hacerlo. Mala cosa en una película de este tipo...
Lo de la lombriz modificada tiene también tela sip, y podríamos seguir con más situaciones inverosímiles como cuando el marido de Shaw se saca el casco espacial y le llaman loco, y un segundo después todos están sacándoselos. Pues menos mal que estos son los mejores en sus campos!
IridiumArkangel escribió:La escena de cuando Shaw se saca al "calamarcillo" con la máquina quirúrgica, me provocó una carcajada (otra más ya que ya llevaba alguna otra ) en pleno estreno en la sala de cine, y no fuí el único en hacerlo. Mala cosa en una película de este tipo...
Lo de la lombriz modificada tiene también tela sip, y podríamos seguir con más situaciones inverosímiles como cuando el marido de Shaw se saca el casco espacial y le llaman loco, y un segundo después todos están sacándoselos. Pues menos mal que estos son los mejores en sus campos!
Varias cosas no me gustaron de la película:
-Salvo honrosas excepciones, la tripulación es prescindible. No hay carisma, nada.
-El ciclo del Alien queda totalmente desdibujado, se hace confuso.
Un mutágeno parece ser que es capaz de transformar cualquier ente biológico en una potencial arma (transforma las lombrices en los protoabrazacaras que a su vez atacan a los científicos y convierten a uno de ellos en una bestia parda). Ese mismo mutágeno destruye molecularmente al ingeniero que crea la vida en la Tierra.
Esa masa negra maravillosa es ingerida por un humano, este fecunda a una mujer y de ella aparece un revientapechos, que luego se transforma en un facehugger gigante para después atacar a un Ingeniero y crear así un alien que no pasa por el estadio de "chest buster"....
-¿Porque hay una tecnología abrumadoramente superior en una época anterior a la peli original de Alien?
ros escribió:Sólo algo como este Isolation pudo devolver a los xenomorfos a su puesto. Miedo me da la nueva entrega a manos del que ha creado el engendro ese de Chappie.....
cercata escribió:ros escribió:Sólo algo como este Isolation pudo devolver a los xenomorfos a su puesto. Miedo me da la nueva entrega a manos del que ha creado el engendro ese de Chappie.....
Miedo el que da la nueva entrega videojueguil ...
Aun suponiendo que hagan una continuación decente, este ha dejado el listón muy alto, y le puede pasar factura. A ver si sigue Creative Assembly con la saga, ¿ se sabe algo ?
Como sea de Gearbox ...
Lungprodg66 escribió:Por cierto lo estoy rejugando en modo pesadilla en PC y el Alien es un cabronazo de mucho cuidado en ese nivel, estaba escondido debajo de una camilla y se ha tirado 2 minutos rondando la camilla, es muy pero que muy chungo en este nivel
Nazgul Zero escribió:Lungprodg66 escribió:Por cierto lo estoy rejugando en modo pesadilla en PC y el Alien es un cabronazo de mucho cuidado en ese nivel, estaba escondido debajo de una camilla y se ha tirado 2 minutos rondando la camilla, es muy pero que muy chungo en este nivel
Fijo que en pesadilla es superjodido, yo sólo he jugado en normal y difícil (y ya dije que no encontré apenas diferencia entre ambos), pero eso de la camilla y los dos minutos ya me pasaba a mí en normal jaja
Si incluso tras lanzar al primer alien contra la atmosfera tras el desacople iba acojonado pensando... este cabrón se ha escapado
Que se forme una colonia de Aliens en Sevastopol; ¿guiño a la original?; recordemos que habia una escena eliminada donde Ripley encuentra a Dallas atrapado en la resina viscosa del nido expuesto a un huevo. Al parecer la idea original del Octavo Pasajero era que el ciclo de reproducción hacia que una victima atrapada en esa resina se iba consumiendo hasta convertirse en un capullo donde reposa el "facehugger". Fue James Cameron en la secuela el que introdujo el concepto de Reina Alien que finalmente se convirtio en oficial.
Supongo que es esa explicación, por que solo se introdujo el Facehugger que portaba uno de los tripulantes de la Nisidora, en ningún momento (al menos no lo encontre en los terminales o grabaciónes que pude recopilar), se habla de más huevos (y daria pie a que se hubiese gestado una Reina Alien). No obstante, ese nivel fue una pesadilla que me recordo y mucho, los mejores momentos de Aliens el Regreso cuando Ripley va a rescatar a Newt
Denebola escribió:-Mantener todas las virtudes del primer Isolation introduciendo mecánicas nuevas que no lo deriven en un shooter.
Hicks-81 escribió:Aun asi, hay cierta parte que me chirria y no me termina de convencer.
bichitogamer escribió:Joer, qué ganazas tengo de jugar este juego... pero me estoy conteniendo a ver si sacan una edición con todas las expansiones...
vaxvax escribió:Pues yo lo compré y jugue un buen rato y se me hizo muy muy monótono (aparte que para mi gusto le faltaba algo de fluidez en los "fps"), y al final acabé cambiándolo.
Seguramente si sale una versión con todos los DLC acabaré pillándolo de nuevo para darle otra oportunidad, no puede ser que todos lo pongais de obra maestra y no me gustase. Lo volveré a intentar más adelante, seguramente me equivoqué y luego mejore mucho el juego.
vaxvax escribió:Pues yo lo compré y jugue un buen rato y se me hizo muy muy monótono (aparte que para mi gusto le faltaba algo de fluidez en los "fps"), y al final acabé cambiándolo.
Seguramente si sale una versión con todos los DLC acabaré pillándolo de nuevo para darle otra oportunidad, no puede ser que todos lo pongais de obra maestra y no me gustase. Lo volveré a intentar más adelante, seguramente me equivoqué y luego mejore mucho el juego.
la transmisión de Ellen Ripley, transmisiones de la tripulación de la Nostromo, el planeta LV-426, ver la nave de lo que luego serían los ingenieros, un androide que se asemeja a Bishop, y ¿¿donde demonios esta la reina??...
Rallu escribió:Eso de que argumentalmente se la saca es bastante cuestionable. La historia básicamente es puro fan-service,Poco de original tiene argumentalmente.la transmisión de Ellen Ripley, transmisiones de la tripulación de la Nostromo, el planeta LV-426, ver la nave de lo que luego serían los ingenieros, un androide que se asemeja a Bishop, y ¿¿donde demonios esta la reina??...
El punto más fuerte del juego sin duda son los detalles, la historia es floja floja ya que la premisa es la misma que la de la primera peli, un Alien suelto. No profundiza ni en el origen del Alien(tampoco lo esperaba), ni en Weyland Yutani, ni en Seegson salvo un par de carpetas en las terminales, ni como es la vida en ese futuro distante y mira que era la ocasión perfecta.
Además, otro punto flojisimo son los humanos, que ya, el prota es el Alien, pero ahí tenían una mina de oro. Tenían que haber usado algo como en I am Alive, poder apuntarles con la pistola e intimidarles, coger escudos humanos, ayudarles con medicamentos si así lo escogías tu, es decir, interactuar, pero nada un par de grupos para estorbar, una IA básica y arreando.
El juego tampoco es la repera, es lo más potable que a salido de la franquicia en años, pero han tirado a lo fácil para agradar a los fans de Alien.
Rallu escribió:El punto más fuerte del juego sin duda son los detalles, la historia es floja floja ya que la premisa es la misma que la de la primera peli, un Alien suelto. No profundiza ni en el origen del Alien(tampoco lo esperaba), ni en Weyland Yutani, ni en Seegson salvo un par de carpetas en las terminales, ni como es la vida en ese futuro distante y mira que era la ocasión perfecta.
Además, otro punto flojisimo son los humanos, que ya, el prota es el Alien, pero ahí tenían una mina de oro. Tenían que haber usado algo como en I am Alive, poder apuntarles con la pistola e intimidarles, coger escudos humanos, ayudarles con medicamentos si así lo escogías tu, es decir, interactuar, pero nada un par de grupos para estorbar, una IA básica y arreando
rubenteve escribió:Rallu escribió:Eso de que argumentalmente se la saca es bastante cuestionable. La historia básicamente es puro fan-service,Poco de original tiene argumentalmente.la transmisión de Ellen Ripley, transmisiones de la tripulación de la Nostromo, el planeta LV-426, ver la nave de lo que luego serían los ingenieros, un androide que se asemeja a Bishop, y ¿¿donde demonios esta la reina??...
El punto más fuerte del juego sin duda son los detalles, la historia es floja floja ya que la premisa es la misma que la de la primera peli, un Alien suelto. No profundiza ni en el origen del Alien(tampoco lo esperaba), ni en Weyland Yutani, ni en Seegson salvo un par de carpetas en las terminales, ni como es la vida en ese futuro distante y mira que era la ocasión perfecta.
Además, otro punto flojisimo son los humanos, que ya, el prota es el Alien, pero ahí tenían una mina de oro. Tenían que haber usado algo como en I am Alive, poder apuntarles con la pistola e intimidarles, coger escudos humanos, ayudarles con medicamentos si así lo escogías tu, es decir, interactuar, pero nada un par de grupos para estorbar, una IA básica y arreando.
El juego tampoco es la repera, es lo más potable que a salido de la franquicia en años, pero han tirado a lo fácil para agradar a los fans de Alien.
Bueno, todo esto es tu opinion, y lo que te hubiese gustado que iniciesen.
Yo tengo que decir que no soy fan de las pelis (solo vi la primera justo antes de jugar al juego...por cierto me encantó la peli), y disfruté como un enano con Alien: Isolation.
Me parece un juegazo como la copa de un pino, en todos los sentidos.
El juego es tal cual lo querian hacer, de hecho, lo de tirar por lo facil, no estoy para nada de acuerdo. A lo facil, hubiese sido meter mucha mas accion, hacerlo mas shooter y que "llegase" a mas gente... pero precisamente lo han hecho cuidando la esencia de la saga, los detalles, y han conseguido hacernos sentir como un superviviente...
Saludos.
Rallu escribió:rubenteve escribió:Rallu escribió:Eso de que argumentalmente se la saca es bastante cuestionable. La historia básicamente es puro fan-service,Poco de original tiene argumentalmente.la transmisión de Ellen Ripley, transmisiones de la tripulación de la Nostromo, el planeta LV-426, ver la nave de lo que luego serían los ingenieros, un androide que se asemeja a Bishop, y ¿¿donde demonios esta la reina??...
El punto más fuerte del juego sin duda son los detalles, la historia es floja floja ya que la premisa es la misma que la de la primera peli, un Alien suelto. No profundiza ni en el origen del Alien(tampoco lo esperaba), ni en Weyland Yutani, ni en Seegson salvo un par de carpetas en las terminales, ni como es la vida en ese futuro distante y mira que era la ocasión perfecta.
Además, otro punto flojisimo son los humanos, que ya, el prota es el Alien, pero ahí tenían una mina de oro. Tenían que haber usado algo como en I am Alive, poder apuntarles con la pistola e intimidarles, coger escudos humanos, ayudarles con medicamentos si así lo escogías tu, es decir, interactuar, pero nada un par de grupos para estorbar, una IA básica y arreando.
El juego tampoco es la repera, es lo más potable que a salido de la franquicia en años, pero han tirado a lo fácil para agradar a los fans de Alien.
Bueno, todo esto es tu opinion, y lo que te hubiese gustado que iniciesen.
Yo tengo que decir que no soy fan de las pelis (solo vi la primera justo antes de jugar al juego...por cierto me encantó la peli), y disfruté como un enano con Alien: Isolation.
Me parece un juegazo como la copa de un pino, en todos los sentidos.
El juego es tal cual lo querian hacer, de hecho, lo de tirar por lo facil, no estoy para nada de acuerdo. A lo facil, hubiese sido meter mucha mas accion, hacerlo mas shooter y que "llegase" a mas gente... pero precisamente lo han hecho cuidando la esencia de la saga, los detalles, y han conseguido hacernos sentir como un superviviente...
Saludos.
A ver, la base es buenísima, la ambientación es clavada al "Octavo Pasajero", el Alien es intimidante, hay tensión... hasta hay todo genial, pero en el resto de apartados flojea. Tanto los humanos como los androides lo único que hacen es molestar, no tienen más peso en el juego. No hay exploración, es totalmente lineal el juego y no hay nada secundario que hacer salvo las terminales. La historia no aporta nada, tras el bochornoso final (mira que es malo) te quedas igual tanto como lo juegas como sino, no descubres nada nuevo dentro del universo de Alien y los personajes... ¿en serio ha alguien que le importaba lo que le pasase a cualquiera de ellos?
La secuela tiene muchísimo que mejorar.
Miniviciao@ escribió:menuda moda os ha entrado a algunos con los juegos sandbox no lineales, eso NO es sinónimo de calidad...
cercata escribió:y las secundarias no tienen sentido cuando el objetivo es escapar lo antes posible de la nave.
Denebola escribió:El sandbox no tiene cabida en un juego que pretende contar un capítulo "punto y seguido" de la película Alien, pues hacer una historia lineal es clave para narrar algo con coherencia, pero sobretodo con ritmo. Si haces una misión principal, y luego te pasas 5 horas haciendo secundarias, la historia principal (como en la mayoría de sandbox pasa a un segundo plano).
Pongo de ejemplo el Far Cry 4, un juegazo como la copa de un pino, pero en el que es facilísimo perderse en la historia (que es anecdótica), si te dedicas a explorar y hacer las mil y una secundarias que tiene el título.
Por otro lado, como bien ha comentado otro compañero, ¿Qué sentido tiene dar total libertad de movimientos como si la nave fuese un gigantesco escenario sandbox? Pues la respuesta os la da Creative Assembly a partir de cierto capítulo, pero a ver quién es el guapo que se dedica a vagabundear por la nave con el Alien suelto y los androides dando por saco... Planteamiento totalmente estéril.
Con lo que cuesta ir del punto A al B (con la variedad de opciones que tienes de hacerlo), como para estar circulando libremente por ahí.
Y si, los personajes secundarios carecen de personalidad, son planos y no pintan nada, pero dándole una vuelta, casi que me alegro. Hay tres protas en el juego: Tú, el Alien y la nave. Y es uno de los mayores aciertos de Alien Isolation.
También se explica de dónde procede el Alien, la Weyland no pinta nada y de Seegson hay multitud de información en los terminales (pero hay que leerla). La historia para mi (opinión personal) no es que sea revolucionaria, pero se ha hilado muy pero que muy bien, desde la manera de involucrar a la hija de Ripley, pasando por el mimo de respetar el universo Alien, y su desarrollo a través de un entorno cerrado y limitado sin caer en plagiar lo que se vio en la gran pantalla.
Repito que es mi opinión, pero dónde algunos veis fallo o carencia, otros vemos totalmente lo contrario: grandes y diferenciadores aciertos.
Un saludo.
PD: Y claro, todo se puede mejorar. Faltaría más.