Alien: Isolation

IridiumArkangel escribió:
Denebola escribió:A lo que añado...

En Alien vs Predator mantienen a una reina Alien criogenizada en el interior de una pirámide, y ésta es reanimada cuando los Yautjas realizan su rito de iniciación en la sociedad. Así que pueden permanecer largo tiempo en crioestasis.

Lo de que los Aliens puedan sobrevivir en el espacio (a no ser que aparezca en algún comic de este universo), no está claro. Puede que sea exclusividad de Isolation, ya que no recuerdo ninguna película en la que un Alien correteara por fuera de una nave (con reservas por Alien Resurrection, que hace tiempo que no veo).

Siempre que aparece un Alien, tanto la nave como el planeta tienen atmósferas adaptadas... La duda razonable aparece en la nave alienígena de la primera película, puesto que Kane queda impregnado por el facehugger y le rompe el casco, pero vuelven a la nave vivitos y coleando ambos.... Por aquel entonces el planetoide no tiene atmósfera respirable, sin embargo el facehugger unido a Kane sobrevive cuando vuelven a la Nostromo.


Y es el cuento de nunca acabar, a no ser que en Prometheus 2 o en Alien 5 ocurra "algo" que haga indicar otra cosa.

PD: Me alegra ver que hay fans de las películas por aquí.


Con respecto a lo de la nave de los spacejockeys...

...acuerdate de que la nave tiene aire respirable. "La duda" que comentas sería en el exterior de la nave hasta la Nostromo, pero el facehugger no necesita una atmósfera propicia para sobrevivir, se adapta al medio por muy hostil que sea (recordando a Ash). De todos modos, en el planetoide las condiciones no eran peores que las del vacio espacial. Por el lado de Kane, por si pensais que hay un error ahí, el propio facehugger lo mantiene vivo y le suministra oxígeno hasta que "el hijo de Kane" esté listo para nacer (Ash lo comenta después de hacerle el chequeo médico).


EDIT

Y hablando de Prometheus (que decepción por cierto :( ), me acabo de acordar...

...de que la atmósfera del planeta en este caso tampoco es adaptada (la tripulación tiene que andar con trajes espaciales), y que sólo pueden respirar dentro de las estructuras de los Spacejockeys. A posteriori, el Alien tiene que andar por el exterior del planeta mientras el personaje que hace Noomi Rapace intenta sobrevivir despues de la explosión de la nave. Ahí por ejemplo tienes una muestra de que el Alien se mueve a sus anchas incluso en atmósferas no aptas para la vida.


P.D Seguro que no somos los únicos, Alien el octavo pasajero es una película de culto (al igual que Aliens el Regreso) que parece increible que fuera rodada en 1979... [beer]


Líbrenme Scott y Cameron de buscar errores en los films de Alien pero...

Ash puede explicar la biología de Alien hasta cierto grado, solo tiene acceso al espécimen durante unas horas, y la mayoría del tiempo está muerto.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero ningún acontecimiento en las películas hace pensar que puedan vivir en el espacio... Una cosa es una atmósfera adaptada y otra es el espacio.

Y puestos a elucubrar, la nave del spacejockey tiene un boquete tremendo por el que entran, y por el que se supone también entra la atmósfera hostil e irrespirable (pero atmósfera al fin y al cabo) del planetoide. Luego en Prometheus se supo que en el interior de las naves hay microclima.

Que un supuesto metabolismo extremo y adaptativo les permita sobrevivir en condiciones adversas limite está más que claro (hay que ver como el dog alien sobrevive al metal fundido en la tercera peli), pero es que lo que representa Isolation es una caterva de Aliens campando y acechando a su presa en el espacio exterior, como si nada, como si fuese tan normal... Y eso si que es chocante, a mi me llamó mucho la atención cuando lo vi. Espectacular desde luego, pero chocante.

De todos modos, con este tipo de cosas soy muy tolerante, opino que cada cual se haga sus ideas sobre las películas y los personajes, puesto que los directores y guionistas dan pinceladas de un mundo en el que casi todo son preguntas sin respuesta, siendo los espectadores los que deben responderlas. Mientras no hagan en Brandywine una enciclopedia del universo alien, todas las conjeturas las acepto con gusto, aunque yo tenga las mías propias.

Por otro lado, la recreación del fuego y su relación con el bicho es tremenda... El fuego lo usan en principio porque carecen de armas a bordo, y la tripulación trata al Alien como un animal, sabiendo que los animales por naturaleza temen el fuego... Luego a lo largo del videojuego eso cambia un poco, y el Alien termina plantando cara al lanzallamas, como si hubiese aprendido que quema y hace daño, pero que puede soportarlo para volver a la carga. Ese aspecto es de los más currados que ha conseguido CA y SEGA. Ese punto me impactó mucho.


Un saludo a todos.

PD: JUEGAZO TREMENDO, para el que no lo sepa ya.
Dunadan_7 escribió:Claro, está hecho para eso, para acojonar xD A mi me pasó igual


Lo que digo es si es sólo para dar miedo, o si hay alguna razón argumental, como que la nave la diseñase Weyland Yutani, y que pusieron eso a drede, pq estaban obsesionados ...[/quote]

No creo sino que, simplemente son tuberías y cosas así que, vistas desde esa perspectiva, parecen lo que tú y yo sabemos (no lo digo para no espoilear). Ni es easter egg ni nada de eso. Más bien es obra de los diseñadores y desarrolladores para que cuando lo veas digas "¡JODER!". Vamos, conmigo funcionó y seguro que con todos los jugadores xDDDD
cercata escribió:
Miniviciao@ escribió:Puede sobrevivir en zonas que el humano no puede, no necesita oxigeno.

Ademas de no necesitar oxigeno, tiene que tener una piel que no transpire nada, sino se deshidrataría inmediatamente, no?

No se en que peli(s) que han lanzado al Alien al espacio, y parecía que habian conseguido el objetivo de librarse del Alien ... o sea, que se supone que muere de hambre/deshidratación al cabo de días, pero que si en ese tiempo encuentra una nave y se mete, ha librado ??

Yo estaba convencido de que en el espacio morian del tiron ...

No para nada, en Alien cuando lo tiran por el espacio, no quiere decir que el tio se muera, lo que le hace daño es el fuego de los propulsores de la nave , donde incluso aguanto lo suyo, el fuego, pero el tio se va flotando y alli queda, la palabra seria, se han desecho del pero que muera...quizas por el abrasamiento, su piel tambien soporta el acido, si te parece eso transpirable :D tambien soportan la congelacion, caen en hibernacion, el frio del espacio no les hace daño, si hacemos caso a mas peliculas,saben manejarse baja el agua, una vez mas no necesitan oxigeno, como decia aAsh, es una combinacion de elementos que lo convierten en un feroz hijo de puta. XD
alexsoy10 escribió:Llevo tiempo mirando de reojo este juego, y por tanto vuestras buenas impresiones sobre el.
Se me ha puesto a tiro de Segundamano a 20€, creo que va a caer por fin, pero tengo alguna pregunta.

-Hay inconveniente/se recomienda ver las películas de alíen antes de jugar el juego? (No he visto ninguna)

Trae algún tipo de código el juego? Y en caso de traerlo, es muy "importante"? (Por lo de ser de Segundamano)


Me cito. A ver si alguien me echa un cable
alexsoy10 escribió:
alexsoy10 escribió:Llevo tiempo mirando de reojo este juego, y por tanto vuestras buenas impresiones sobre el.
Se me ha puesto a tiro de Segundamano a 20€, creo que va a caer por fin, pero tengo alguna pregunta.

-Hay inconveniente/se recomienda ver las películas de alíen antes de jugar el juego? (No he visto ninguna)

Trae algún tipo de código el juego? Y en caso de traerlo, es muy "importante"? (Por lo de ser de Segundamano)


Me cito. A ver si alguien me echa un cable

SI, mirate las 2 primera pelis, sobre todo la primera, la primera es esncial para ver el trabajo pasmoso que han hecho en el juego.

Te pierdes 2 dlc muy importantes que trae el juego original, ultima superviviente, y tripulacion prescindible, son escenas de la primera pelicula
Sí @"Miniviciao@" , lo del propulsor lo vi ayer ... ya puse atras.

Ayer tambien vi Prometheus ... me quede asi: [agggtt]
Que decir de este juego ... Lo he acabado esta tarde y me ha parecido espectacular, junto the last of us de lo mejor que he jugado en años. PD soy nuevo por aquí pero os leo desde hace mucho!! :)
cercata escribió:Sí @"Miniviciao@" , lo del propulsor lo vi ayer ... ya puse atras.

Ayer tambien vi Prometheus ... me quede asi: [agggtt]

Es un peliculón [tadoramo] Lo que no entiendo es como alguna gente dice que no pertenece al universo alien si
sale uno al final y todo XD

Saludos!
cercata escribió:Sí @"Miniviciao@" , lo del propulsor lo vi ayer ... ya puse atras.

Ayer tambien vi Prometheus ... me quede asi: [agggtt]

A mi me gusto, pero tiene cagadas propias de Lindeloff que jamas debieron darle rienda suelta a este tio, es un peligro con un boligrafo, es peor de lo que podria haber sido, tengo ganas de la segunda.
De juegos nuevos aprecidos esta generacion, para mi es el mejor juego con Bloodborne.
LORD JASER escribió:
cercata escribió:Sí @"Miniviciao@" , lo del propulsor lo vi ayer ... ya puse atras.

Ayer tambien vi Prometheus ... me quede asi: [agggtt]

Es un peliculón [tadoramo] Lo que no entiendo es como alguna gente dice que no pertenece al universo alien si
sale uno al final y todo XD

Saludos!


Prometheus es una decepción emho a muchos niveles...

...empezando por la selección de la tripulación (menos mal que seleccionaron a los mejores), por las situaciones/reacciones nada creibles de algunas escenas y por el desarrollo de la trama en sí. No es mala, pero tampoco es buena y por supuesto se queda muy lejos de la calidad general de las 2 primeras. Fue una verdadera pena para mi, porque tiene tomas increibles, pero el guión me parece flojo en muchos momentos y creo que se le podría haber sacado muuuuuucho más jugo al material existente modificando el guión (la trama principal es muy válida, habría que "reconfigurar" todo lo que pasa a su alrededor para que todo fuera más verosimil y coherente) y editando el metraje de otro modo.

Para mi la aportación de Lindeloff fue la que lió el tema. A ver como evoluciona en la 2, espero que vaya a mejor...
Lo que me dejo chof Prometheus es que generan mas icognitas de las que resuelven sobre el universo Alien.

Y las que resuelven, pues como que no convencen mucho,
lo de como se crea el xenomorfo por ejemplo me parece para cogerlo con pinzas, infectas a un humano con el arma genética de los ingenieros, le haces copular con una humana sin modificar, de ahí sale un pulpo, que mata a un ingeniero, le insemina, y de ahí sale el alien, WTF [agggtt]
LORD JASER escribió:
cercata escribió:Sí @"Miniviciao@" , lo del propulsor lo vi ayer ... ya puse atras.

Ayer tambien vi Prometheus ... me quede asi: [agggtt]

Es un peliculón [tadoramo] Lo que no entiendo es como alguna gente dice que no pertenece al universo alien si
sale uno al final y todo XD

Saludos!



De esa película sólo recuerdo hasta el momento en que los dos "no se qué más especializados del mundo en no sé qué" se pusieron a jugar con una serpiente extraterrestre en una cueva como si de un siamés se tratara......si no fuera por que parte de una de las sagas más importantes de la historia podría haber quedado en una cinta muy mala, malísima con un Fassbenger soberbio. Siendo lo que es y de quién es, simplemente es un pecado.

Sólo algo como este Isolation pudo devolver a los xenomorfos a su puesto. Miedo me da la nueva entrega a manos del que ha creado el engendro ese de Chappie.....que también manda cojones con ella y con el, quizás, final más ridículo de la historia del cine.
cercata escribió:Lo que me dejo chof Prometheus es que generan mas icognitas de las que resuelven sobre el universo Alien.

Y las que resuelven, pues como que no convencen mucho,
lo de como se crea el xenomorfo por ejemplo me parece para cogerlo con pinzas, infectas a un humano con el arma genética de los ingenieros, le haces copular con una humana sin modificar, de ahí sale un pulpo, que mata a un ingeniero, le insemina, y de ahí sale el alien, WTF [agggtt]


Y eso por poner un ejemplo, ya que hay más cosas que están muy cogidas con pinzas...

La escena de cuando Shaw se saca al "calamarcillo" con la máquina quirúrgica, me provocó una carcajada (otra más ya que ya llevaba alguna otra [+risas] ) en pleno estreno en la sala de cine, y no fuí el único en hacerlo. Mala cosa en una película de este tipo...

Lo de la lombriz modificada tiene también tela sip, y podríamos seguir con más situaciones inverosímiles como cuando el marido de Shaw se saca el casco espacial y le llaman loco, y un segundo después todos están sacándoselos. Pues menos mal que estos son los mejores en sus campos! [+risas]


Me acuerdo de leer las críticas en su momento, y no puedo estar más de acuerdo con estas que pongo:

"Acusando falta de suspense, personajes flojos y un guión muy pobre, los impresionantes efectos visuales, la locura viscosa y Fassbender no pueden evitar que 'Prometheus' parezca la pariente pobre de 'Alien' "

"Si en la película original el director conseguía el máximo con los mínimos elementos (...) ahora se trata de apabullar al espectador en el ruido de una imaginería visual tan deslumbrante como, y aquí las malas noticias, inanimada, sin tensión."

"Si el primer Scott permitía pensar en Kubrick, esta película, con su ortografía gélida y sus composiciones de plano dignas de un obsesivo miniaturista, parece, directamente, dirigida por Hal 9000. (...) obra neuróticamente empeñada en aparentar más de lo que es."

"El principio de “Prometheus” hace honor a su título, pero pronto la criatura se deshace en una catarata de decepciones, plano tras plano. El ácido del convencionalismo hace tiempo que atravesó el talento de Ridley Scott. Su cine es viscoso, pegajoso al Hollywood más comercial, y su firma ya ni siquiera augura grandeza. El británico se ha convertido en un experimentadísimo director cuyo arte está lejos de alcanzar territorios inexplorados, allá donde llegó con sus tres primeras obras décadas atrás, para asombro de todos. Quizá por eso “Prometheus”, sin ser una mala película, sea una decepción aún mayor: si no estás seguro de que vas a estar a la altura, mejor no mancilles tus propios iconos. Que esté bien realizada y no aburra no es suficiente. Profanar “Alien”, una obra de culto magistral y perfecta, y más por parte de su creador, merece ser criticado por comparación y propulsado al espacio exterior del cine vulgar, donde resuenan los gritos audibles. Todo lo que en la obra original era sucio, auténtico y aterrador, aquí es limpio (la nave, el maquillaje), parece falso (esas discusiones entre la tripulación, lo ambicioso de la propuesta existencial) y apenas inquieta. Lo único que da verdadero miedo es el horrible casting y la mencionada escena inicial, sin duda impactante."
IridiumArkangel escribió:
La escena de cuando Shaw se saca al "calamarcillo" con la máquina quirúrgica, me provocó una carcajada (otra más ya que ya llevaba alguna otra [+risas] ) en pleno estreno en la sala de cine, y no fuí el único en hacerlo. Mala cosa en una película de este tipo...

Lo de la lombriz modificada tiene también tela sip, y podríamos seguir con más situaciones inverosímiles como cuando el marido de Shaw se saca el casco espacial y le llaman loco, y un segundo después todos están sacándoselos. Pues menos mal que estos son los mejores en sus campos! [+risas]

Lo de que sea inverosimil ya es hasta lo de menos ... por ejemplo, lo de la lombriz, estoy dispuesto a creermelo, siempre que luego se descubra algo mas, que te expliquen algo ... pero meten cosas para impresionar, y luego se olvidan. Da la impresión de que son muchas cosas inconexas, mas que un universo coherente.

Y respecto a los impresionantes efectos visuales de la peli, pues a mi no me ha impresionado mucho, me ha impresionado muchisimo mas el juego !!!! Si con el motor del juego, renderizas elementos de mas calidad sin ser en tiempo real, fijo que le da 1000 vueltas a la peli.
Siento continuar con el offtopic, pero creo que soy uno de los pocos a los que le gustó Prometheus.

Varias cosas no me gustaron de la película:

-Salvo honrosas excepciones, la tripulación es prescindible. No hay carisma, nada.
-El ciclo del Alien queda totalmente desdibujado, se hace confuso.
Un mutágeno parece ser que es capaz de transformar cualquier ente biológico en una potencial arma (transforma las lombrices en los protoabrazacaras que a su vez atacan a los científicos y convierten a uno de ellos en una bestia parda). Ese mismo mutágeno destruye molecularmente al ingeniero que crea la vida en la Tierra.
Esa masa negra maravillosa es ingerida por un humano, este fecunda a una mujer y de ella aparece un revientapechos, que luego se transforma en un facehugger gigante para después atacar a un Ingeniero y crear así un alien que no pasa por el estadio de "chest buster"....
-¿Porque hay una tecnología abrumadoramente superior en una época anterior a la peli original de Alien?


Si pienso en ello la pesadumbre se apodera de mi, pero es entonces cuando recuerdo las palabras de Ridley Scott: "Prometheus es un universo basado en el de Alien, no es Alien"

Y me quedo más tranquilo.

Imagino que es una manera de explicar que la creación del Alien que todos conocemos proviene de una serie de experimentos de los ingenieros, medidos y calculados, que en Prometheus se descontrolan y crean cosas distintas pero muy similares en modos y formas.
Hay que recordar que la nave que se encuentra en Alien, está fechada en miles de años atrás, por lo que se deduce que los huevos y el Alien original son muy anteriores a lo que se ve en Prometheus (que repito, parece un descontrol biológico sin medida que da como resultado engendros varios).

Quizá una manera de autoconvencerme y amar una película que me explica un posible origen a ese parásito tan maravilloso del cine.
Denebola, aún tomando la peli como algo aparte a la saga Alíen o solo "inspirada" en el universo, deja igualmente mucho que desear. Necesitaba estar mucho más pulida...
Si es que a mi Ridley Scott me parece un director sobrevalorado, tiene 4 pelis buenas, lo demas es farfolla, me gustaba mucho mas su hermano Tony Scott, Alien, el regreso de James Cameron me gusto mucho mas que Alien, el octavo pasajero, Prometheus me parecio bastante mala la verdad, y el final es malisimo, esos 2 aliens saliendo de la barriga de los humanos muertos....

Por cierto lo estoy rejugando en modo pesadilla en PC y el Alien es un cabronazo de mucho cuidado en ese nivel, estaba escondido debajo de una camilla y se ha tirado 2 minutos rondando la camilla, es muy pero que muy chungo en este nivel
ros escribió:Sólo algo como este Isolation pudo devolver a los xenomorfos a su puesto. Miedo me da la nueva entrega a manos del que ha creado el engendro ese de Chappie.....

Miedo el que da la nueva entrega videojueguil ...

Aun suponiendo que hagan una continuación decente, este ha dejado el listón muy alto, y le puede pasar factura. A ver si sigue Creative Assembly con la saga, ¿ se sabe algo ?

Como sea de Gearbox ... [facepalm] [facepalm]
cercata escribió:
ros escribió:Sólo algo como este Isolation pudo devolver a los xenomorfos a su puesto. Miedo me da la nueva entrega a manos del que ha creado el engendro ese de Chappie.....

Miedo el que da la nueva entrega videojueguil ...

Aun suponiendo que hagan una continuación decente, este ha dejado el listón muy alto, y le puede pasar factura. A ver si sigue Creative Assembly con la saga, ¿ se sabe algo ?

Como sea de Gearbox ... [facepalm] [facepalm]


Sega no dejará que Gearbox toque de nuevo la saga, de hecho aún tienen pendientes temas de denuncias que yo sepa por ACM...
Lungprodg66 escribió:Por cierto lo estoy rejugando en modo pesadilla en PC y el Alien es un cabronazo de mucho cuidado en ese nivel, estaba escondido debajo de una camilla y se ha tirado 2 minutos rondando la camilla, es muy pero que muy chungo en este nivel


Fijo que en pesadilla es superjodido, yo sólo he jugado en normal y difícil (y ya dije que no encontré apenas diferencia entre ambos), pero eso de la camilla y los dos minutos ya me pasaba a mí en normal jaja [sonrisa]
Nazgul Zero escribió:
Lungprodg66 escribió:Por cierto lo estoy rejugando en modo pesadilla en PC y el Alien es un cabronazo de mucho cuidado en ese nivel, estaba escondido debajo de una camilla y se ha tirado 2 minutos rondando la camilla, es muy pero que muy chungo en este nivel


Fijo que en pesadilla es superjodido, yo sólo he jugado en normal y difícil (y ya dije que no encontré apenas diferencia entre ambos), pero eso de la camilla y los dos minutos ya me pasaba a mí en normal jaja [sonrisa]

A mi en Normal nunca, venia, daba un par de vueltas y se iba, además en Pesadilla el sensor ese va como le da la gana, al estar roto... eso le añade un punto mas de dificultad
Hacer Isolation 2 es muy sencillo...

Deberían seguir un guión similar al de Aliens...

-Base espacial sita en un planetoide.
-Amanda acompaña a un grupo de Marines que la cagan y se dispersan casi al principio.
-Te quedas sola y desamparada intentando contactar con alguno del grupo.
-No hay un Alien, sino varios.
-Alguna misión o fase en la que dispongas de rifle de pulsos y haya que limpiar una zona por la que antes no podías pasar... Luego vuelves a quedar indefensa.
-Mantener todas las virtudes del primer Isolation introduciendo mecánicas nuevas que no lo deriven en un shooter.
-Quiero ver a la Reina deambulando por el complejo.


Eso o un descontrol en un laboratorio militar al estilo Alien Resurrection...

Se pueden hacer tantas cosas y tan bien.

PD: Tengo confianza en CA.
tras ver el final, supe ke habrá segunda parte, es ke debe haber por el juegazo ke es
Juegazo, hacia tiempo que no disfrutaba un juego tanto. La historia es sublime, una digna heredera de la epoca dorada de Alien y la jugabilidad infernal (en el buen sentido). Fases "de transición" donde vas con el culo apretado por que no te fias un pelo del Xenomorfo
Si incluso tras lanzar al primer alien contra la atmosfera tras el desacople iba acojonado pensando... este cabrón se ha escapado


Aun asi, hay cierta parte que me chirria y no me termina de convencer.
Que se forme una colonia de Aliens en Sevastopol; ¿guiño a la original?; recordemos que habia una escena eliminada donde Ripley encuentra a Dallas atrapado en la resina viscosa del nido expuesto a un huevo. Al parecer la idea original del Octavo Pasajero era que el ciclo de reproducción hacia que una victima atrapada en esa resina se iba consumiendo hasta convertirse en un capullo donde reposa el "facehugger". Fue James Cameron en la secuela el que introdujo el concepto de Reina Alien que finalmente se convirtio en oficial.
Supongo que es esa explicación, por que solo se introdujo el Facehugger que portaba uno de los tripulantes de la Nisidora, en ningún momento (al menos no lo encontre en los terminales o grabaciónes que pude recopilar), se habla de más huevos (y daria pie a que se hubiese gestado una Reina Alien). No obstante, ese nivel fue una pesadilla que me recordo y mucho, los mejores momentos de Aliens el Regreso cuando Ripley va a rescatar a Newt


No obstante, me reitero, una obra de arte donde se nota el amor a la pelicula por parte de los desarrolladores.
Buenas^^ Ayer termine de completar este juego y también termine sacando el platino.

Se que llego muy tarde, pero la verdad es que quitando lo tramposo que puede llegar a ser la IA en alguna que otra ocasión es un juegazo, quizás en la parte final ya estaba algo cansada porque las situaciones son muy similares, pero en general muy contenta.
Denebola escribió:-Mantener todas las virtudes del primer Isolation introduciendo mecánicas nuevas que no lo deriven en un shooter.

¿ Y eso te parece sencillo ? :-O

Hicks-81 escribió:Aun asi, hay cierta parte que me chirria y no me termina de convencer.

Sí, chirria, pero como tu bien dices, ese nivel mola tanto que tenian que meterlo con calzador o como fuese ...
Lo he tenido aparcado una semana, lo he vuelto a coger con ganas y solo puedo decir de nuevo... JUEGAZO [toctoc]
Acabo de instalarlo, esta tarde lo empiezo.
Joer, qué ganazas tengo de jugar este juego... pero me estoy conteniendo a ver si sacan una edición con todas las expansiones... :-|
bichitogamer escribió:Joer, qué ganazas tengo de jugar este juego... pero me estoy conteniendo a ver si sacan una edición con todas las expansiones... :-|



Créeme el juego para nada es corto . Es un juegazo ya. Puedes ir a por él sin problema, que encima creo que ya ha bajado de precio en todos lados.

Es más, compré de salida la Edición Ripley que creo que viene con dos dlc. Terminé el juego en difícil hace poco más de un mes y ni me replanteo meterme con los dlc. La experiencia es brutal y ningún dlc te va a dar lo que pides al finalizar la aventura..............
Acabo de terminarlo.
Repito lo que todo el mundo piensa de este juego: JUEGAZO.
Es intenso, divertido, con una duración más que correcta, con momentazos y es de los que no puedes dejar de jugar.
Me paso por aquí después de habermelo pasado y las mismas reacciones de la gente. Menudo juegazo coño!!
Muy buen juego.

Recomendable 100%. Se agradece un juego un poco diferente. Se puede llegar a hacer un poco repetitivo, solo un poco. Mi nota, 8.2

Edit: muy buena duracion para el tipo.de juego que es, unas 20 horas
Me lo acabé ayer y la verdad que no tengo palabras, hecho con mucho amor y eso se nota. Brutal.
Pues yo lo compré y jugue un buen rato y se me hizo muy muy monótono (aparte que para mi gusto le faltaba algo de fluidez en los "fps"), y al final acabé cambiándolo.
Seguramente si sale una versión con todos los DLC acabaré pillándolo de nuevo para darle otra oportunidad, no puede ser que todos lo pongais de obra maestra y no me gustase. Lo volveré a intentar más adelante, seguramente me equivoqué y luego mejore mucho el juego. [+risas]
vaxvax escribió:Pues yo lo compré y jugue un buen rato y se me hizo muy muy monótono (aparte que para mi gusto le faltaba algo de fluidez en los "fps"), y al final acabé cambiándolo.
Seguramente si sale una versión con todos los DLC acabaré pillándolo de nuevo para darle otra oportunidad, no puede ser que todos lo pongais de obra maestra y no me gustase. Lo volveré a intentar más adelante, seguramente me equivoqué y luego mejore mucho el juego. [+risas]

Es depende como lo pilles, yo lo deje de jugar un tiempo porque me acojone tanto en el hospital y lo pase tan mal que lo deje jajaja, pero al final me lo pase en normal y ahora me lo estoy pasando en dificil
vaxvax escribió:Pues yo lo compré y jugue un buen rato y se me hizo muy muy monótono (aparte que para mi gusto le faltaba algo de fluidez en los "fps"), y al final acabé cambiándolo.
Seguramente si sale una versión con todos los DLC acabaré pillándolo de nuevo para darle otra oportunidad, no puede ser que todos lo pongais de obra maestra y no me gustase. Lo volveré a intentar más adelante, seguramente me equivoqué y luego mejore mucho el juego. [+risas]


Los dlc son más bien accesorios, no limites tu decisión de jugarlo a ese aspecto porque "el jugo" está en la campaña. De entrada es cierto que tiene su inicio lento, pero TLOU (entre otras muchas obras maestras) también lo tenía por ejemplo y ahí está, mandando XD Tampoco es un juego para decidir sobre él en base única y exclusivamente a su jugabilidad ( que es lo que uno nota de entrada), es la suma de todas sus partes lo que lo hace tan grande y eso sólo lo verás si lo terminas y, créeme, que a poco que te gusten las pelis (sobre todo la primera), este juego es una diosada tras otra. A nivel argumental se la saca, a nivel artístico se la saca y aunque no lo parezca de entrada, a nivel jugable también se la saca, a su manera, pero lo hace.

Eso sí, es muy para fans. Quizá por eso a los que nos gusta tanto el universo de Alien somos tan pesados con el juego, porque es... es... el puto mejor juego de Alien que jamás se ha hecho, precisamente porque coge las bases, el concepto, la esencia vital o como cojones quieras llamarlo XD , de la primera película y las convierte en videojuego.
Eso de que argumentalmente se la saca es bastante cuestionable. La historia básicamente es puro fan-service,
la transmisión de Ellen Ripley, transmisiones de la tripulación de la Nostromo, el planeta LV-426, ver la nave de lo que luego serían los ingenieros, un androide que se asemeja a Bishop, y ¿¿donde demonios esta la reina??...
Poco de original tiene argumentalmente.

El punto más fuerte del juego sin duda son los detalles, la historia es floja floja ya que la premisa es la misma que la de la primera peli, un Alien suelto. No profundiza ni en el origen del Alien(tampoco lo esperaba), ni en Weyland Yutani, ni en Seegson salvo un par de carpetas en las terminales, ni como es la vida en ese futuro distante y mira que era la ocasión perfecta.

Además, otro punto flojisimo son los humanos, que ya, el prota es el Alien, pero ahí tenían una mina de oro. Tenían que haber usado algo como en I am Alive, poder apuntarles con la pistola e intimidarles, coger escudos humanos, ayudarles con medicamentos si así lo escogías tu, es decir, interactuar, pero nada un par de grupos para estorbar, una IA básica y arreando.

El juego tampoco es la repera, es lo más potable que a salido de la franquicia en años, pero han tirado a lo fácil para agradar a los fans de Alien.
Rallu escribió:Eso de que argumentalmente se la saca es bastante cuestionable. La historia básicamente es puro fan-service,
la transmisión de Ellen Ripley, transmisiones de la tripulación de la Nostromo, el planeta LV-426, ver la nave de lo que luego serían los ingenieros, un androide que se asemeja a Bishop, y ¿¿donde demonios esta la reina??...
Poco de original tiene argumentalmente.

El punto más fuerte del juego sin duda son los detalles, la historia es floja floja ya que la premisa es la misma que la de la primera peli, un Alien suelto. No profundiza ni en el origen del Alien(tampoco lo esperaba), ni en Weyland Yutani, ni en Seegson salvo un par de carpetas en las terminales, ni como es la vida en ese futuro distante y mira que era la ocasión perfecta.

Además, otro punto flojisimo son los humanos, que ya, el prota es el Alien, pero ahí tenían una mina de oro. Tenían que haber usado algo como en I am Alive, poder apuntarles con la pistola e intimidarles, coger escudos humanos, ayudarles con medicamentos si así lo escogías tu, es decir, interactuar, pero nada un par de grupos para estorbar, una IA básica y arreando.

El juego tampoco es la repera, es lo más potable que a salido de la franquicia en años, pero han tirado a lo fácil para agradar a los fans de Alien.


Bueno, todo esto es tu opinion, y lo que te hubiese gustado que iniciesen.

Yo tengo que decir que no soy fan de las pelis (solo vi la primera justo antes de jugar al juego...por cierto me encantó la peli), y disfruté como un enano con Alien: Isolation.
Me parece un juegazo como la copa de un pino, en todos los sentidos.
El juego es tal cual lo querian hacer, de hecho, lo de tirar por lo facil, no estoy para nada de acuerdo. A lo facil, hubiese sido meter mucha mas accion, hacerlo mas shooter y que "llegase" a mas gente... pero precisamente lo han hecho cuidando la esencia de la saga, los detalles, y han conseguido hacernos sentir como un superviviente...

Saludos.
Yo lo resumo en que fuera de remasterizaciones como the last of us ,para mi ALien Isolation es el mejor juego de ps4 tras Bloodborne, es un juego que se te queda en el recuerdo de los años, cosa que consiguen todos Dragon Age del mundo y demases, un puta obra maestra, ni se necesitan flipadas de postprocesados ni mundos abiertos de la moda actual, para darle vale a un juego, y conseguir toda una obra de arte de este mundillo, es de chapeau.
Jod*r, y yo aún sin jugarlo desde que lo compré en la store de rebaja junto con el season pass... [+risas] Leo vuestros comentarios y me dan ganas, sobre todo porque a mí me gustan las pelis, pero no sé qué me pasa desde hace unos meses que está una totalmente desganada y no juega a nada... [tomaaa]

Saludos ;)
Rallu escribió:El punto más fuerte del juego sin duda son los detalles, la historia es floja floja ya que la premisa es la misma que la de la primera peli, un Alien suelto. No profundiza ni en el origen del Alien(tampoco lo esperaba), ni en Weyland Yutani, ni en Seegson salvo un par de carpetas en las terminales, ni como es la vida en ese futuro distante y mira que era la ocasión perfecta.

Además, otro punto flojisimo son los humanos, que ya, el prota es el Alien, pero ahí tenían una mina de oro. Tenían que haber usado algo como en I am Alive, poder apuntarles con la pistola e intimidarles, coger escudos humanos, ayudarles con medicamentos si así lo escogías tu, es decir, interactuar, pero nada un par de grupos para estorbar, una IA básica y arreando

+1

La verdad que viendolo así, tienen mucho margen de mejora para la segunda parte !!!! [oki]
rubenteve escribió:
Rallu escribió:Eso de que argumentalmente se la saca es bastante cuestionable. La historia básicamente es puro fan-service,
la transmisión de Ellen Ripley, transmisiones de la tripulación de la Nostromo, el planeta LV-426, ver la nave de lo que luego serían los ingenieros, un androide que se asemeja a Bishop, y ¿¿donde demonios esta la reina??...
Poco de original tiene argumentalmente.

El punto más fuerte del juego sin duda son los detalles, la historia es floja floja ya que la premisa es la misma que la de la primera peli, un Alien suelto. No profundiza ni en el origen del Alien(tampoco lo esperaba), ni en Weyland Yutani, ni en Seegson salvo un par de carpetas en las terminales, ni como es la vida en ese futuro distante y mira que era la ocasión perfecta.

Además, otro punto flojisimo son los humanos, que ya, el prota es el Alien, pero ahí tenían una mina de oro. Tenían que haber usado algo como en I am Alive, poder apuntarles con la pistola e intimidarles, coger escudos humanos, ayudarles con medicamentos si así lo escogías tu, es decir, interactuar, pero nada un par de grupos para estorbar, una IA básica y arreando.



El juego tampoco es la repera, es lo más potable que a salido de la franquicia en años, pero han tirado a lo fácil para agradar a los fans de Alien.


Bueno, todo esto es tu opinion, y lo que te hubiese gustado que iniciesen.

Yo tengo que decir que no soy fan de las pelis (solo vi la primera justo antes de jugar al juego...por cierto me encantó la peli), y disfruté como un enano con Alien: Isolation.
Me parece un juegazo como la copa de un pino, en todos los sentidos.
El juego es tal cual lo querian hacer, de hecho, lo de tirar por lo facil, no estoy para nada de acuerdo. A lo facil, hubiese sido meter mucha mas accion, hacerlo mas shooter y que "llegase" a mas gente... pero precisamente lo han hecho cuidando la esencia de la saga, los detalles, y han conseguido hacernos sentir como un superviviente...

Saludos.


A ver, la base es buenísima, la ambientación es clavada al "Octavo Pasajero", el Alien es intimidante, hay tensión... hasta hay todo genial, pero en el resto de apartados flojea. Tanto los humanos como los androides lo único que hacen es molestar, no tienen más peso en el juego. No hay exploración, es totalmente lineal el juego y no hay nada secundario que hacer salvo las terminales. La historia no aporta nada, tras el bochornoso final (mira que es malo) te quedas igual tanto como lo juegas como sino, no descubres nada nuevo dentro del universo de Alien y los personajes... ¿en serio ha alguien que le importaba lo que le pasase a cualquiera de ellos?

La secuela tiene muchísimo que mejorar.
Repito, es tu opinion.
Para mi que sea lineal (que no lo es tanto, ya que hay varios sitios por los que ir a tu destino) no deberia ser un defecto.
Que no hay exploracion...tampoco estoy de acuerdo...puedes pararte en los ordenadores y leer informacion, buscar las pistas de audio...pararte a buscar piezas y suministros que te pueden venir bien, yo de hecho me perdi en alguna zona...vamos, a mi me parece que hay una exploracion justa, pero suficiente (repito, para mi).

En cuanto al final, va por gustos, a ti te parece bochornoso, a mi en cambio me gustó.

Como digo, va todo por gustos, para ti la secuela necesita mejorar, para mi, es dificil que lo haga...

Saludos
Rallu escribió:
rubenteve escribió:
Rallu escribió:Eso de que argumentalmente se la saca es bastante cuestionable. La historia básicamente es puro fan-service,
la transmisión de Ellen Ripley, transmisiones de la tripulación de la Nostromo, el planeta LV-426, ver la nave de lo que luego serían los ingenieros, un androide que se asemeja a Bishop, y ¿¿donde demonios esta la reina??...
Poco de original tiene argumentalmente.

El punto más fuerte del juego sin duda son los detalles, la historia es floja floja ya que la premisa es la misma que la de la primera peli, un Alien suelto. No profundiza ni en el origen del Alien(tampoco lo esperaba), ni en Weyland Yutani, ni en Seegson salvo un par de carpetas en las terminales, ni como es la vida en ese futuro distante y mira que era la ocasión perfecta.

Además, otro punto flojisimo son los humanos, que ya, el prota es el Alien, pero ahí tenían una mina de oro. Tenían que haber usado algo como en I am Alive, poder apuntarles con la pistola e intimidarles, coger escudos humanos, ayudarles con medicamentos si así lo escogías tu, es decir, interactuar, pero nada un par de grupos para estorbar, una IA básica y arreando.



El juego tampoco es la repera, es lo más potable que a salido de la franquicia en años, pero han tirado a lo fácil para agradar a los fans de Alien.


Bueno, todo esto es tu opinion, y lo que te hubiese gustado que iniciesen.

Yo tengo que decir que no soy fan de las pelis (solo vi la primera justo antes de jugar al juego...por cierto me encantó la peli), y disfruté como un enano con Alien: Isolation.
Me parece un juegazo como la copa de un pino, en todos los sentidos.
El juego es tal cual lo querian hacer, de hecho, lo de tirar por lo facil, no estoy para nada de acuerdo. A lo facil, hubiese sido meter mucha mas accion, hacerlo mas shooter y que "llegase" a mas gente... pero precisamente lo han hecho cuidando la esencia de la saga, los detalles, y han conseguido hacernos sentir como un superviviente...

Saludos.


A ver, la base es buenísima, la ambientación es clavada al "Octavo Pasajero", el Alien es intimidante, hay tensión... hasta hay todo genial, pero en el resto de apartados flojea. Tanto los humanos como los androides lo único que hacen es molestar, no tienen más peso en el juego. No hay exploración, es totalmente lineal el juego y no hay nada secundario que hacer salvo las terminales. La historia no aporta nada, tras el bochornoso final (mira que es malo) te quedas igual tanto como lo juegas como sino, no descubres nada nuevo dentro del universo de Alien y los personajes... ¿en serio ha alguien que le importaba lo que le pasase a cualquiera de ellos?

La secuela tiene muchísimo que mejorar.


Que haya secundarias, para mi eso no eso no es exploracion, EN Alien Isolation si no exploras te dejas muchas cosas e items y puertas sin abrir, otro ejemplo de exploracion un Tomb Raider de los de antes para mi tiene mas exploracion que el Reborn por ponerte un ejemplo, sin embargo eran de seguir todo hacia delante, explorar no es caminar en un espacio grande solamente, a eso le llamo exploracion inerte, otro apunte, por otro parte a mi que me importa que sea lineal, eso no es malo, menuda moda os ha entrado a algunos con los juegos sandbox no lineales, eso NO es sinónimo de calidad...y concretamente para un Alien ese concepto te sacaria de ambientacion por completo....y por cierto en el juego puedes volver a zonas ya visitadas a abrir puertas antes cerradas, te da cierta eleccion en lo que hacer, no es totalmente lineal.

Las secundarias suelen ser muiy chorras en los videojuegos, no hay sandbox con secundarias que no sean pura paja de hacer chorradas para alargar horas la duracion, son como una pelicula que dura 3 horas inaguantable que la podrian resumir en 2 como mucho.

Desde luego si este juego tiene mucho que mejorar, lo que le queda por delante a otros...tu opnion no la comparto desde luego.
Miniviciao@ escribió:menuda moda os ha entrado a algunos con los juegos sandbox no lineales, eso NO es sinónimo de calidad...

Pues yo soy uno de esos fanáticos del Sandbox, que cree que casi todos los juegos en Sandbox serian mejor.
Pero en este juego no lo veo, la nave es la que es, y si permites ir directo a todas partes, lo acortarías demasiado, y las secundarias no tienen sentido cuando el objetivo es escapar lo antes posible de la nave.

Aun así, lo que dice el compañero de los Androides y los humanos es verdad, aunque yo ni me di cuenta ya que estaba absorto con tan sublime ambientación.
A mi los sandbox fuera de los juegos de rol, ni los contemplo, no me gustan.
El sandbox no tiene cabida en un juego que pretende contar un capítulo "punto y seguido" de la película Alien, pues hacer una historia lineal es clave para narrar algo con coherencia, pero sobretodo con ritmo. Si haces una misión principal, y luego te pasas 5 horas haciendo secundarias, la historia principal (como en la mayoría de sandbox pasa a un segundo plano).

Pongo de ejemplo el Far Cry 4, un juegazo como la copa de un pino, pero en el que es facilísimo perderse en la historia (que es anecdótica), si te dedicas a explorar y hacer las mil y una secundarias que tiene el título.

Por otro lado, como bien ha comentado otro compañero, ¿Qué sentido tiene dar total libertad de movimientos como si la nave fuese un gigantesco escenario sandbox? Pues la respuesta os la da Creative Assembly a partir de cierto capítulo, pero a ver quién es el guapo que se dedica a vagabundear por la nave con el Alien suelto y los androides dando por saco... Planteamiento totalmente estéril.
Con lo que cuesta ir del punto A al B (con la variedad de opciones que tienes de hacerlo), como para estar circulando libremente por ahí.

Y si, los personajes secundarios carecen de personalidad, son planos y no pintan nada, pero dándole una vuelta, casi que me alegro. Hay tres protas en el juego: Tú, el Alien y la nave. Y es uno de los mayores aciertos de Alien Isolation.

También se explica de dónde procede el Alien, la Weyland no pinta nada y de Seegson hay multitud de información en los terminales (pero hay que leerla). La historia para mi (opinión personal) no es que sea revolucionaria, pero se ha hilado muy pero que muy bien, desde la manera de involucrar a la hija de Ripley, pasando por el mimo de respetar el universo Alien, y su desarrollo a través de un entorno cerrado y limitado sin caer en plagiar lo que se vio en la gran pantalla.

Repito que es mi opinión, pero dónde algunos veis fallo o carencia, otros vemos totalmente lo contrario: grandes y diferenciadores aciertos.

Un saludo.

PD: Y claro, todo se puede mejorar. Faltaría más.
cercata escribió:y las secundarias no tienen sentido cuando el objetivo es escapar lo antes posible de la nave.



"Si, si, a explorar la nave por que si, cuando tengo un puñetero Alien con ganas de declararme su amor a cada paso. A mi que me digan donde esta la escotilla para salir de esta pesadilla" [qmparto]
Denebola escribió:El sandbox no tiene cabida en un juego que pretende contar un capítulo "punto y seguido" de la película Alien, pues hacer una historia lineal es clave para narrar algo con coherencia, pero sobretodo con ritmo. Si haces una misión principal, y luego te pasas 5 horas haciendo secundarias, la historia principal (como en la mayoría de sandbox pasa a un segundo plano).

Pongo de ejemplo el Far Cry 4, un juegazo como la copa de un pino, pero en el que es facilísimo perderse en la historia (que es anecdótica), si te dedicas a explorar y hacer las mil y una secundarias que tiene el título.

Por otro lado, como bien ha comentado otro compañero, ¿Qué sentido tiene dar total libertad de movimientos como si la nave fuese un gigantesco escenario sandbox? Pues la respuesta os la da Creative Assembly a partir de cierto capítulo, pero a ver quién es el guapo que se dedica a vagabundear por la nave con el Alien suelto y los androides dando por saco... Planteamiento totalmente estéril.

Con lo que cuesta ir del punto A al B (con la variedad de opciones que tienes de hacerlo), como para estar circulando libremente por ahí.

Y si, los personajes secundarios carecen de personalidad, son planos y no pintan nada, pero dándole una vuelta, casi que me alegro. Hay tres protas en el juego: Tú, el Alien y la nave. Y es uno de los mayores aciertos de Alien Isolation.

También se explica de dónde procede el Alien, la Weyland no pinta nada y de Seegson hay multitud de información en los terminales (pero hay que leerla). La historia para mi (opinión personal) no es que sea revolucionaria, pero se ha hilado muy pero que muy bien, desde la manera de involucrar a la hija de Ripley, pasando por el mimo de respetar el universo Alien, y su desarrollo a través de un entorno cerrado y limitado sin caer en plagiar lo que se vio en la gran pantalla.

Repito que es mi opinión, pero dónde algunos veis fallo o carencia, otros vemos totalmente lo contrario: grandes y diferenciadores aciertos.

Un saludo.

PD: Y claro, todo se puede mejorar. Faltaría más.

+10000
4238 respuestas