Alien: Isolation

IbersonVigo escribió:Me lo he pillado como oferta de verano. Espero que no decepcione.


No te va a decepcionar, ya te lo digo yo. [qmparto]
Pego unos saltos con este juego... y tengo el P.T. por ahi para probar tambien, no tengo yo fe ni nada....
deifmeister escribió:Pego unos saltos con este juego... y tengo el P.T. por ahi para probar tambien, no tengo yo fe ni nada....

Vas a morir de infarto....sacate un seguro de vida antes xD
Gracias por vuestros comentarios @underdog79, @dr_subzero, @evanion, @metal_nazgul , etc. Lo cierto es que tras el intento de tomadura de pelo en las dos tiendas de Jerez - y en una de ellas con falta de educación - no vuelvo a pisarles la tienda.

Mientras espero que me llegue el juego, por fin he visto la peli... madre mía me ha encantado. Y ahora estoy deseando que llegue el juego, sé que me cagaré fijo de la tensión pero solo la experiencia de recorrer la Nostromo sin saber qué nos vamos a encontrar me llena de excitación [buenazo] XD
bichitogamer escribió:solo la experiencia de recorrer la Nostromo sin saber qué nos vamos a encontrar me llena de excitación [buenazo] XD


No recorrerás la Nostromo pero sí una estación espacial gigantesca que te ofrecerá la misma experiencia, verás que las similitudes con la Nostromo son brutales, el trabajo de diseño que ha hecho esta gente con este juego es para besarles los pies. Vamos, que no es la Nostromo pero te vas a cagar vivo igualmente, ya nos contarás qué tal [sonrisa]
bichitogamer escribió:Gracias por vuestros comentarios @underdog79, @dr_subzero, @evanion, @metal_nazgul , etc. Lo cierto es que tras el intento de tomadura de pelo en las dos tiendas de Jerez - y en una de ellas con falta de educación - no vuelvo a pisarles la tienda.

Mientras espero que me llegue el juego, por fin he visto la peli... madre mía me ha encantado. Y ahora estoy deseando que llegue el juego, sé que me cagaré fijo de la tensión pero solo la experiencia de recorrer la Nostromo sin saber qué nos vamos a encontrar me llena de excitación [buenazo] XD

EL Nostromo esta en los 2 dlc, esta es parecida, pero la de los 2 dlc es ella misma con los escenarios de la peli.
bichitogamer escribió:Gracias por vuestros comentarios @underdog79, @dr_subzero, @evanion, @metal_nazgul , etc. Lo cierto es que tras el intento de tomadura de pelo en las dos tiendas de Jerez - y en una de ellas con falta de educación - no vuelvo a pisarles la tienda.

Mientras espero que me llegue el juego, por fin he visto la peli... madre mía me ha encantado. Y ahora estoy deseando que llegue el juego, sé que me cagaré fijo de la tensión pero solo la experiencia de recorrer la Nostromo sin saber qué nos vamos a encontrar me llena de excitación [buenazo] XD


Yo también me pillé hace poco el pack con todas las pelis incluyendo Prometheus que ya había visto y aunque era reacio al ser algunas tan antiguas la verdad es que me gustò bastante la saga incluso como conectaron Prometheus con la historia.Espero que las secuelas sean aún mejores. Sólo por eso me apetece jugarlo aunque tanta tensión no se....
Creo que me va a encantar, aprovecharé y usaré los 7.1 oficiales de Sony para disfrutar al máximo. Espero no mearme mucho encima [mamaaaaa]
Como te dije, los auriculares son obligados (de hecho es el único juego en el que los considero necesarios)
Hay que ver las peliculas antes de jugarlo sin lugar a dudas. Como dice un compañero la ambientación que se han currado en este juego es BESTIAL, cada detalle de las películas, la similitud con la Nostromo, todo está clavado. Y sí, con cascos sin lugar a dudas, mientras juegas te sentirás solo , muy solo :) . Escuchando a ese cabronazo andar por encima de tí....
Metal_Nazgul escribió:Como te dije, los auriculares son obligados (de hecho es el único juego en el que los considero necesarios)


Tengo el isolation recien comprado para darle en breve, sobre esto que comentas de auriculares, tengo que decir que suelo jugar con luz, y con el sonido de la tele, en cambio el metro 2033 lo he jugado a oscuras y con auriculares y sube la implicacion totalmente, lo probaré con el isolation tb.
Röyksopp escribió:
Metal_Nazgul escribió:Como te dije, los auriculares son obligados (de hecho es el único juego en el que los considero necesarios)


Tengo el isolation recien comprado para darle en breve, sobre esto que comentas de auriculares, tengo que decir que suelo jugar con luz, y con el sonido de la tele, en cambio el metro 2033 lo he jugado a oscuras y con auriculares y sube la implicacion totalmente, lo probaré con el isolation tb.


La cosa es que este juego no es como otros. Aquí estáis el Alien y tú. Y como te vea, estás jodido

Por lo que tener una percepción sensorial de dónde narices está el bicho es fundamental para sobrevivir.

Aparte ya no sólo te puede venir por la derecha, izda, alante o atrás... También te puede venir por arriba.

Yo he probado con y sin cascos, y sin ellos muchas cosas no las percibes aunque tengas la tele a tope en modo sordos.
No me gustó [buuuaaaa] , me marea [buaaj] , ya lo vendí }:/
Para los que tenéis problemas de mareo, ¿habéis probado a poner la sensibilidad de giro cerca del mínimo?.

Yo incluso prefiero jugar así aunque mientras andes (que no corriendo) el giro sea lento.
Fritz167 escribió:Para los que tenéis problemas de mareo, ¿habéis probado a poner la sensibilidad de giro cerca del mínimo?.

Yo incluso prefiero jugar así aunque mientras andes (que no corriendo) el giro sea lento.


Si, pasaba lo mismo.

Sufro del "síndrome Doom" (con Doom 2 empecé con éstos mareos) [mamaaaaa] .
Una duda que tengo que ya no se si es mi consola o del juego, ayer en la parte de
el hospital
al entrar por una puerta entre bastante rápido antes de que se abriera del todo la puerta escondiendome del alien, el juego se me ralentizo de una manera brutal y sin ningún sentido porque por norma general va muy bien pero se me puso tan lento que tuve que volver a cargar el último guardado, luego jugue 1 hora mas y no me volvió a pasar en esa zona.

Es un bug casual del juego?
Con el resto de juegos la consola va perfecta
ferry escribió:Una duda que tengo que ya no se si es mi consola o del juego, ayer en la parte de
el hospital
al entrar por una puerta entre bastante rápido antes de que se abriera del todo la puerta escondiendome del alien, el juego se me ralentizo de una manera brutal y sin ningún sentido porque por norma general va muy bien pero se me puso tan lento que tuve que volver a cargar el último guardado, luego jugue 1 hora mas y no me volvió a pasar en esa zona.

Es un bug casual del juego?
Con el resto de juegos la consola va perfecta

No estoy seguro del todo de cuál puede ser el problema, recuerdo que a mí me pasó hace ya bastante tiempo dos veces, una en el NBA 2K y otra en el Warframe, todo se movía demasiado lento, así que yo creo que podría ser más un bug del software de la consola (sin descartar que pueda ser un fallo muy puntual del disco duro de la consola o incluso de la propia consola), si es lo mismo que me pasó a mí puedes descartar que sea algo específico del juego y además es muy raro que se repita, ya digo que hace mucho que me pasó y salvo esas dos veces no se volvió a repetir nunca. Lo curioso es que cuando me pasó en el Warframe yo me movía de una forma demasiado lenta pero al ser un juego online veía como los demás se movían a velocidad normal, fue algo bastante cómico.
Fritz167 escribió:
ferry escribió:Una duda que tengo que ya no se si es mi consola o del juego, ayer en la parte de
el hospital
al entrar por una puerta entre bastante rápido antes de que se abriera del todo la puerta escondiendome del alien, el juego se me ralentizo de una manera brutal y sin ningún sentido porque por norma general va muy bien pero se me puso tan lento que tuve que volver a cargar el último guardado, luego jugue 1 hora mas y no me volvió a pasar en esa zona.

Es un bug casual del juego?
Con el resto de juegos la consola va perfecta

No estoy seguro del todo de cuál puede ser el problema, recuerdo que a mí me pasó hace ya bastante tiempo dos veces, una en el NBA 2K y otra en el Warframe, todo se movía demasiado lento, así que yo creo que podría ser más un bug del software de la consola (sin descartar que pueda ser un fallo muy puntual del disco duro de la consola o incluso de la propia consola), si es lo mismo que me pasó a mí puedes descartar que sea algo específico del juego y además es muy raro que se repita, ya digo que hace mucho que me pasó y salvo esas dos veces no se volvió a repetir nunca. Lo curioso es que cuando me pasó en el Warframe yo me movía de una forma demasiado lenta pero al ser un juego online veía como los demás se movían a velocidad normal, fue algo bastante cómico.

pues casi preferia que fuera del juego vamos, ahora ya me quedo con la mosca...
Ya digo que no tienes por qué preocuparte, me pasó dos veces hace más de un año y no se me ha vuelto a repetir.
Iba a por el platino y se me ha quedado por el camino el trofeo de no matar humanos... Les tiraba bombas de humo; cegadoras y de sonido. No sé si los habré intoxicado, rebentado los oidos o dejado ciegos XD
He visto este vídeo en youtube de otro usuario y es exactamente lo que me paso a mi y exactamente en la misma zona,así que debió ser algún fallo puntual del juego

https://m.youtube.com/watch?v=mnBB6xuqYmo
Carracuca está baneado por ""
ferry escribió:He visto este vídeo en youtube de otro usuario y es exactamente lo que me paso a mi y exactamente en la misma zona,así que debió ser algún fallo puntual del juego

https://m.youtube.com/watch?v=mnBB6xuqYmo


Yo me compro el juego esta tarde, exactamente en que zona pasa?. Para estar prevenido y como se soluciona si es que se puede... Gracias.
No te preocupes; yo pasé por esa zona bastaaaaantes veces (me costó lo suyo superar esa parte, por la dificultad en no llamar la atención del Alien) y nunca tuve problemas de nigún tipo.

A los que os haya pasado, probad a borrar la actualización y reinstalarla, a ver si así... pero ya digo que es un error que por lo menos a mí no me ocurrió.

Salu2.
Aún no se sabe nada de una posible versión GOTY?
Nesku escribió:Aún no se sabe nada de una posible versión GOTY?

Yo no veo una versión GOTY de este juego, por el tipo de juego que es, por su precio actual, y porque ha sido un juego bastante más valorado en cuanto a críticas que en cuanto a ventas.
Hacia muchisimo tiempo que no disfrutaba tanto con un juego, lo he jugado con unos buenos auriculares conectados a una targeta 7.1 y la primera vez que el alien vino hacia mi me tape con los brazos con autentico panico, las caras que hacemos jugando a alien deben ser para flipar XD. El trabajo que Creative Assembly ha dedicado a recrear la atmosfera de Alien es acojonante, desde la iluminacion al apartado sonoro y guion , me ha dejado anonadado. Y ya no solo para los fans de la saga, cualquier jugador que aprecie un buen juego sin lugar a dudas le encantara esta joya. Se podria hablar durante horas sobre este juegazo pero es mejor que lo cojais y lo jugueis en completa oscuridad con buenos auriculares y a gozar. P.D; Recomiendo encarecidamente jugarlo en dificil o superior.
Magnavox escribió:Hacia muchisimo tiempo que no disfrutaba tanto con un juego, lo he jugado con auriculares senheiser conectados a una targeta 7.1 y la primera vez que el alien vino hacia mi me tape con los brazos con autentico panico, las caras que hacemos jugando a alien deben ser para flipar XD. El trabajo que Creative Assembly ha dedicado a recrear la atmosfera de Alien es acojonante, desde la iluminacion al apartado sonoro y guion , me ha dejado anonadado. Y ya no solo para los fans de la saga, cualquier jugador que aprecie un buen juego sin lugar a dudas le encantara esta joya. Se podria habalr durante horas sobre este juegazo pero es mejor que lo cojais y lo jugueis en completa oscuridad y con buenos auriculares y a gozar. P.D; Recomiendo encarecidamente jugarlo en dificil o superior.

Más razón que diez santos de la mano.
GOTY 2014.
Buenas! Alguien me puede decir si los DLC de la ripley edition merecen l apena? Cuanto dura cada uno, afectan a la historia principal?
Y otra cosa.. la edicion nostromo fue exclusiva de UK nada mas? Se supone que trae otra mision estilo las 2 que trae ripley pero que no se puede pillar en la store.. o como es la cosa? porque por mas que miro en la store solo me salen las 2 misiones de la ripley edition para comprar, ni rastro de la supuesta nostromo.. :-?
Muy malas noticias :( http://www.3djuegos.com/noticia/156475/ ... ga/ventas/

Esperemos que recapaciten y sí salga una secuela por favooor [buuuaaaa]
Angelus666 escribió:Buenas! Alguien me puede decir si los DLC de la ripley edition merecen l apena? Cuanto dura cada uno, afectan a la historia principal?
Y otra cosa.. la edicion nostromo fue exclusiva de UK nada mas? Se supone que trae otra mision estilo las 2 que trae ripley pero que no se puede pillar en la store.. o como es la cosa? porque por mas que miro en la store solo me salen las 2 misiones de la ripley edition para comprar, ni rastro de la supuesta nostromo.. :-?


Imagen

Los dlc son puro fan service y en el propio juego ya hay más que suficiente. Tampoco afectan al desarrollo de la historia. Ahora, si quieres la experiencia completa no te cortes porque los vas a disfrutar.
RafitaBeti escribió:Muy malas noticias :( http://www.3djuegos.com/noticia/156475/ ... ga/ventas/

Esperemos que recapaciten y sí salga una secuela por favooor [buuuaaaa]


Venga yaaaa. Lo que tienen que reconocer es que es un juego con mucha personalidad propia. Digamos que no es un videojuego para el gran público, no es un Call of Duty con acción y explosiones por doquier. Este juego de Alien es un juego muy particular que por su formato no está hecho para todos los públicos. Cuando haces un juego así, de dinámica lenta, no puedes esperar que el gran público se lance a él. Tampoco ayuda la mínima o casi nula publicidad que tuvo (es un tapado en toda regla). Si la gente no conoce el producto cómo va a comprarlo aun con la gran calidad que atesora.

Creo que la culpa no es del videojuego. El juego no es malo y poca gente que haya leído no le ha gustado. Incluso la crítica le dio un empujón al juego con buenas críticas en general. Si el juego no vendió es por dos cosas, la publicidad y porque cuando ideas el presupuesto para un juego tienes que conocer muy mucho el público que se va a interesar por él y cuantificarlo.

Una pena. Bien es cierto que si el juego no ha recuperado la inversión a todas luces parece lógica la decisión. Muy a mi pesar porque es un señor juego.
Entonces la nostradamus no trae un DLC aparte que solo se puede pillar si compras dicha edicion y no esta a la venta ni en la store? Pues no le veo el sentido a la edicion nostradamus entonces :-?
Respecto a Lo de Sega es LAMENTABLE, que puta BASURA de compañia.
No tienen quitando sus sagas mas predilectas ( Y ultimamente ni eso ) ningun juego que se acerque ni por asomo en los ultimos años a 2 M y por la puta cara dicen que les parece poco, Pero estos tios son tontos o que cojones les pasa?
Dudo muchisimo que en los ultimos 5 años algun juego de Sega ( Si acaso algun sonic y lo dudo mucho ) haya tenido mas de 2M de ventas que son unas ventas bastante buenas estando como esta el percal hoy en dia, y van los tios y dicen que son pocas ventas, lo de esta gente es de fregoplastico, de verdad.
JAMAS entendere a esta compañia, ya me jodieron La saga Yakuza teniendo unas ventas "aceptables" para el juego que es en occidente , Valkyria chronicles tras vender muy bien por la cara lo pasaron a PSP y ahora parece que si sacan algun otro alien estara alejado del survival y total para vender menos que este Isolation, de risa ratataaaa ratataaaa
Angelus666 escribió:Entonces la nostradamus no trae un DLC aparte que solo se puede pillar si compras dicha edicion y no esta a la venta ni en la store? Pues no le veo el sentido a la edicion nostradamus entonces :-?


Los 2 Dlc´s se pueden comprar en la store (a 3,5€ cada uno)
Angelus666 escribió:Pues no le veo el sentido a la edicion nostradamus


Imagen

XD XD

Digo yo que sería porque no tuvo edición coleccionista, por eso hicieron esta tontería.
SEGA debia dejar ya esta franquicia, porque esta sin un duro, y dejar a otros que la compren y Creative A haga la segunda parte que estan deseando y prácticamente guionizada ya que la tienen, ahora mismo, es SEGA la que no da el visto bueno, simplemente porque esta TIESA.
Angelus666 escribió:Entonces la nostradamus no trae un DLC aparte que solo se puede pillar si compras dicha edicion y no esta a la venta ni en la store? Pues no le veo el sentido a la edicion nostradamus entonces :-?
Respecto a Lo de Sega es LAMENTABLE, que puta BASURA de compañia.
No tienen quitando sus sagas mas predilectas ( Y ultimamente ni eso ) ningun juego que se acerque ni por asomo en los ultimos años a 2 M y por la puta cara dicen que les parece poco, Pero estos tios son tontos o que cojones les pasa?
Dudo muchisimo que en los ultimos 5 años algun juego de Sega ( Si acaso algun sonic y lo dudo mucho ) haya tenido mas de 2M de ventas que son unas ventas bastante buenas estando como esta el percal hoy en dia, y van los tios y dicen que son pocas ventas, lo de esta gente es de fregoplastico, de verdad.
JAMAS entendere a esta compañia, ya me jodieron La saga Yakuza teniendo unas ventas "aceptables" para el juego que es en occidente , Valkyria chronicles tras vender muy bien por la cara lo pasaron a PSP y ahora parece que si sacan algun otro alien estara alejado del survival y total para vender menos que este Isolation, de risa ratataaaa ratataaaa


Pero es que esto no va asi.

Tú tienes un presupuesto de 16 millones (por ejemplo) para el juego, eso solo para desarrollarlo. Son 16 millones que pones a fondo perdido durante 2 o 3 años. Una vez se termina (y eso contando que no hayas tenido que invertir más, algo muy habitual desde hace años donde el proyecto sube en ambición y se aumenta el presupuesto) hay que hacer toda la campaña publicitaria, no existe un solo juego en el mundo, ni siquiera GTA, que se venda al máximo posible él solo (solo hay que ver las super campañas de marketing de Rockstar). Y las campañas de marketing no son baratas precisamente, como muy poco el millón se te va.

Eso son, siendo optimista, 17 millones. Luego queda distribuirlo, si la misma editora también distribuye pues todo eso tiene un coste de manufacturación y mantenimiento. Y luego queda el mantenerlo al dia, sea con DLC, sea manteniendo servers online... Todo eso se suma aparte. Al final se te ha disparado el presupuesto a 20 y pico millones. Luego de cada venta no sacas el 100%, sacas el 30 o 40% de forma indirecta.

En resumen, te has gastado al menos 25 kilos y recuperas 15. Aunque con tus juegos anteriores recaudases 5 con cada uno, es irrelevante, sigues teniendo pérdidas de 10 millones.

Pero claro, la mala es Sega (o la compañia que sea, me la suda Sega totalmente) por no sacar una secuela que se han comprado "4 gatos" en comparación a la magnitud de su inversión. Los usuarios en general, con el dinero ajeno lo invertirían a fondo perdido si hace falta. Me gustaria saber qué haceis vosotros si os dan la opción de invertir en algo, perder una vez más de lo que podrías haber ganado y que os insistan en repetir. Leo incluso en otros foros gilipolleces tan enormes como "antes se hacian los juegos y se hacian secuelas sin importar el dinero, solo si la gente lo pedía". Valiente gilipollez. Si Super Mario Bros hubiese vendido poco, dificilmente se hubiese hecho SM3, y si SM3 se hubiese hecho y tampoco hubiese vendido, ni de coña hubiese salido SM64. Y asi con cualquier juego, pelicula, serie, libro...

Y los usuarios no paran de llorar, a cada lanzamiento que si va a 30fps, que si no llega a 1080p, que si X juego se ve mejor (importando un pimiento el contexto), que si no viene doblado y no me lo compro, que si DLC's.... Siempre la culpa de los demás, pero la principal culpa de todo esto la tienen los jugadores. ¿Os habeis fijado el bajo número anual de títulos "AAA" en comparación a la era PS2 hacia atrás? Donde antes hasta el juego de la compañia más triste podía competir en lo técnico con una buena producción ahora la diferencia es enorme, tanto que apenas salen títulos de "medio pelo". O super producciones o indies. Cada vez aparecen menos juegos al estilo "Sniper Elite" o "Binary Domain" con unos valores de producción aceptables pero evidentemente más bajos que los de un GTA. Porque cada vez que sale un juego con cuatro cosas gráficas que no gustan, se le destroza públicamente y sus ventas caen en picado. Mientras "los de siempre" venden millonadas el primer dia, estos títulos apenas tienen opciones de competir ni en tercera división. ¿Qué deben hacer para vender más, si una buena idea e incluso buena ejecución no sirven si se le destroza por los gráficos? Aumentar el presupuesto. Algunos os creeis que los motores gráficos y todo el equipo que hay detrás son gratis o se hacen solos.

En la era 8 o 16 bits salían los juegos a pares, los desarrollos eran cortísimos, bastante baratos y la gente jugaba para divertirse, no para calcular frames. Cualquier mediania recuperaba su inversión con que 4 gatos lo comprasen y los grandes juegos (como Sonic o Mario como ejemplos evidentes) se forraban, era como invertir 100.000€ y sacarte 15 millones. Normal que se sacaran secuelas hasta del juego más triste hasta agotar totalmente las ventas, cuando en dos años podías sacar perfectamente de 4 a 7 titulos. Ahora en 2 años, si no eres una super productora a lo Ubi con muchos equipos, solo puedes sacar uno si tienes suerte.

Pero sigamos quejándonos por todo, sigamos virtiendo odio cada vez que un juego tenga una bajada de frames, sigamos comparando un sandbox con un juego lineal para valorar su aspecto técnico, sigamos pidiendole a hardware de 2013 de 400€ que haga virguerías mejores que hardware de 2015 de 800€... Y asi los estudios más modestos seguirán cerrando como han hecho ya tantos en los últimos 7 años o los irán absorbiendo las grandes que tendrán todavia más monopolio.

PD: Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando salen DLC, "es que nos timan". Eso lo harán quizás algunas de las enormes, pero las más modestas, ¿qué otra opción les queda? El DLC es una forma de intentar recuperar algo más de inversión, ya que es muy poco lo que debe invertirse (casi todo está hecho, solo queda desarrollar lo que sea, doblarlo, pulirlo... Pero es infinitamente más barato que el juego). Y aunque muchos sigan con la imagen de que cada desarrolladora viva montada en el dolar y los jefes se van con los yates con putas y droga, la cruda realidad es que vamos a estudio cerrado o absorbido por mes.
Tienen que tener en cuenta, que en la generación de los niños rata un juego así no le entra bien a todo el mundo. Lento, disfrutable, sin una acción continua etc... Existe una generación que ni vio las peliculas de Alien originales, y se ha empapado de la autentica mierda de Alien VS Predator... XD XD XD . En fin, una lastima, como bien dice un compañero arriba, al final todo son negocios, ganancias, perdidas etc y si no funciona comercialmente pues no tiran para adelante (que esto no esta subvencionado como las películas de Uwe Boll ) :)
Una pena, era el GOTY de 2014, pero que se le va a hacer... el negocio manda. A ver cuando quiebra activision por ejemplo, que estoy hasta los huevos de que la mierda siempre gane a las buenas y cuidadas producciones.
Abarth, amén a todo.

Es una pena pero las ventas mandan, nadie trabaja por amor al arte.... Luego ves las ventas que tiene cada año los Call of Duty y Fifas de turno, y es para echarse a llorar, pero así es la vida.... :-|
abarth escribió:
Angelus666 escribió:Entonces la nostradamus no trae un DLC aparte que solo se puede pillar si compras dicha edicion y no esta a la venta ni en la store? Pues no le veo el sentido a la edicion nostradamus entonces :-?
Respecto a Lo de Sega es LAMENTABLE, que puta BASURA de compañia.
No tienen quitando sus sagas mas predilectas ( Y ultimamente ni eso ) ningun juego que se acerque ni por asomo en los ultimos años a 2 M y por la puta cara dicen que les parece poco, Pero estos tios son tontos o que cojones les pasa?
Dudo muchisimo que en los ultimos 5 años algun juego de Sega ( Si acaso algun sonic y lo dudo mucho ) haya tenido mas de 2M de ventas que son unas ventas bastante buenas estando como esta el percal hoy en dia, y van los tios y dicen que son pocas ventas, lo de esta gente es de fregoplastico, de verdad.
JAMAS entendere a esta compañia, ya me jodieron La saga Yakuza teniendo unas ventas "aceptables" para el juego que es en occidente , Valkyria chronicles tras vender muy bien por la cara lo pasaron a PSP y ahora parece que si sacan algun otro alien estara alejado del survival y total para vender menos que este Isolation, de risa ratataaaa ratataaaa


Pero es que esto no va asi.

Tú tienes un presupuesto de 16 millones (por ejemplo) para el juego, eso solo para desarrollarlo. Son 16 millones que pones a fondo perdido durante 2 o 3 años. Una vez se termina (y eso contando que no hayas tenido que invertir más, algo muy habitual desde hace años donde el proyecto sube en ambición y se aumenta el presupuesto) hay que hacer toda la campaña publicitaria, no existe un solo juego en el mundo, ni siquiera GTA, que se venda al máximo posible él solo (solo hay que ver las super campañas de marketing de Rockstar). Y las campañas de marketing no son baratas precisamente, como muy poco el millón se te va.

Eso son, siendo optimista, 17 millones. Luego queda distribuirlo, si la misma editora también distribuye pues todo eso tiene un coste de manufacturación y mantenimiento. Y luego queda el mantenerlo al dia, sea con DLC, sea manteniendo servers online... Todo eso se suma aparte. Al final se te ha disparado el presupuesto a 20 y pico millones. Luego de cada venta no sacas el 100%, sacas el 30 o 40% de forma indirecta.

En resumen, te has gastado al menos 25 kilos y recuperas 15. Aunque con tus juegos anteriores recaudases 5 con cada uno, es irrelevante, sigues teniendo pérdidas de 10 millones.

Pero claro, la mala es Sega (o la compañia que sea, me la suda Sega totalmente) por no sacar una secuela que se han comprado "4 gatos" en comparación a la magnitud de su inversión. Los usuarios en general, con el dinero ajeno lo invertirían a fondo perdido si hace falta. Me gustaria saber qué haceis vosotros si os dan la opción de invertir en algo, perder una vez más de lo que podrías haber ganado y que os insistan en repetir. Leo incluso en otros foros gilipolleces tan enormes como "antes se hacian los juegos y se hacian secuelas sin importar el dinero, solo si la gente lo pedía". Valiente gilipollez. Si Super Mario Bros hubiese vendido poco, dificilmente se hubiese hecho SM3, y si SM3 se hubiese hecho y tampoco hubiese vendido, ni de coña hubiese salido SM64. Y asi con cualquier juego, pelicula, serie, libro...

Y los usuarios no paran de llorar, a cada lanzamiento que si va a 30fps, que si no llega a 1080p, que si X juego se ve mejor (importando un pimiento el contexto), que si no viene doblado y no me lo compro, que si DLC's.... Siempre la culpa de los demás, pero la principal culpa de todo esto la tienen los jugadores. ¿Os habeis fijado el bajo número anual de títulos "AAA" en comparación a la era PS2 hacia atrás? Donde antes hasta el juego de la compañia más triste podía competir en lo técnico con una buena producción ahora la diferencia es enorme, tanto que apenas salen títulos de "medio pelo". O super producciones o indies. Cada vez aparecen menos juegos al estilo "Sniper Elite" o "Binary Domain" con unos valores de producción aceptables pero evidentemente más bajos que los de un GTA. Porque cada vez que sale un juego con cuatro cosas gráficas que no gustan, se le destroza públicamente y sus ventas caen en picado. Mientras "los de siempre" venden millonadas el primer dia, estos títulos apenas tienen opciones de competir ni en tercera división. ¿Qué deben hacer para vender más, si una buena idea e incluso buena ejecución no sirven si se le destroza por los gráficos? Aumentar el presupuesto. Algunos os creeis que los motores gráficos y todo el equipo que hay detrás son gratis o se hacen solos.

En la era 8 o 16 bits salían los juegos a pares, los desarrollos eran cortísimos, bastante baratos y la gente jugaba para divertirse, no para calcular frames. Cualquier mediania recuperaba su inversión con que 4 gatos lo comprasen y los grandes juegos (como Sonic o Mario como ejemplos evidentes) se forraban, era como invertir 100.000€ y sacarte 15 millones. Normal que se sacaran secuelas hasta del juego más triste hasta agotar totalmente las ventas, cuando en dos años podías sacar perfectamente de 4 a 7 titulos. Ahora en 2 años, si no eres una super productora a lo Ubi con muchos equipos, solo puedes sacar uno si tienes suerte.

Pero sigamos quejándonos por todo, sigamos virtiendo odio cada vez que un juego tenga una bajada de frames, sigamos comparando un sandbox con un juego lineal para valorar su aspecto técnico, sigamos pidiendole a hardware de 2013 de 400€ que haga virguerías mejores que hardware de 2015 de 800€... Y asi los estudios más modestos seguirán cerrando como han hecho ya tantos en los últimos 7 años o los irán absorbiendo las grandes que tendrán todavia más monopolio.

PD: Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando salen DLC, "es que nos timan". Eso lo harán quizás algunas de las enormes, pero las más modestas, ¿qué otra opción les queda? El DLC es una forma de intentar recuperar algo más de inversión, ya que es muy poco lo que debe invertirse (casi todo está hecho, solo queda desarrollar lo que sea, doblarlo, pulirlo... Pero es infinitamente más barato que el juego). Y aunque muchos sigan con la imagen de que cada desarrolladora viva montada en el dolar y los jefes se van con los yates con putas y droga, la cruda realidad es que vamos a estudio cerrado o absorbido por mes.


Razón en casi todo, es cierto que el mundo del videojuego cada vez se ha tecnificado más, se analizan numersos aspecto técnicos que antes como que pasaban desapercibidos para el ojo humano. Pero que eso sea la razón de que cierren estudios? Yo creo que no es así.
Uno de los factores fundamentales es el marketing, y creo que lo que le ha fallado a este juego es eso justamente, porque es un juegazo, pero que mucha gente desconoce. No porque sea malo técnicamente, los hay que son mucho peores y venden mucho más, o sino pregúntale a Bugisoft.

Pero lo cierto es que las compañías también la han cagado bastante en sus decisiones de desarrollo, y vuelvo a repetir, no habalamos de estudios pequeños, por ejemplo Konami: ¿qué ha hecho? ¿sacar malos juegos o dejar de apostar por videojuegos que suponen un alto coste? A las compañias de videojuegos lo que menos le importa es justamente eso, los videojuegos, lo único que les interesa es el benficio, por eso muchas se están decidiendo por hacer juegos para móviles que es lo que vende, y con eso nos cargamos sagas como Silent Hill. Capcom otra que tal, para qué vamos hacer un Resident evil como Diós manda, pa qué? Ná hombre hacemos un Resident evil Corp o como se llame y ale con 4 duros, sin desarrollo apenas y shooter multiplayer, ah! pero que en la portada ponga resident evil que sino no vende una mierda.

No miremos tanto en el consumidor, que tiene parte de culpa, pero aquí la que está fallando más son las compañías de videojuegos, ah! y que pase el siguiente!! Sí tu Nintendo ya puedes pasar con tus amiboos y compañía.

DEW!!
Una lastima, yo esto me lo olía viniendo de una compañia como Sega, cualquiera que se conozca un poco el historial de esta compañía en la ultima década lo podía intuir, el juego no es para nada malo, sino todo lo contrario, es una obra maestra de su genero, y ha recibido excelentes criticas en general, como ya se ha dicho antes es todo un tapado, y para mi el mejor juego de 2014, yo creo que vender dos millones de juegos no esta mal, aunque podría ser mucho mejor (Hay que recordar que el juego es multiplataforma) lo que Sega no ha sabido que es lo que tenían entre manos y no ha sabido ni cuajar presupuestos ni vender el juego, si no ha vendido mas puede ser debido a varios motivos....
Uno de ellos es que es un juego para un publico muy selecto, yo tengo colegas que no se han visto ninguna de las pelis de Alien, como mucho han visto las de AvsP, y eso pesa mucho, es muy difícil que un juego como Isolation vaya atraer a un gran un publico que desconoce o no le gusta el universo de Alien, hablamos de una película (El octavo pasajero) de 1979 que mucha gente hoy en día no ha visto, y no es un jugo para todos los públicos, si eres muy miedoso o no te gusta jugar con tensión (O el genero del Survival Horror) este no es tu juego, seguro que hay gente que no conocía este universo y se ha sentido atraído por el juego, pero es muy poca y no ayuda que el Universo Alien hoy en día este un poco de capa caída, luego esta la mala publicidad del Colonial Marines que aunque no creo que influya demasiado si que le ha lastrado un poco para promocionar el juego, viniendo ademas de Sega y del revuelo que se monto en su momento, por otra parte miraros la sagas de Sega lo mal tratadas que están por la propia Sega, o el no haber sabido revitalizar sagas mas clásicas, es un desperdicio, hoy en día Sega esta mas centrado en el mercado de los videojuegos móviles, y es normal, no viven por amor al arte, pero que no vayan desperdiciendo y hechando por tierra licencias y grandes proyectos para consolas y plataformas de sobremesa de esta manera, Sega hace años que no vende bien sus productos, y juego que saca Sega juego gafado, y no falla, nose Sega hace años que va dando bandazos y haciendo las cosas mal a mi parecer, por lo que no me extraña para nada esta ultima noticia....

Ojala sacaran una secuela, yo rezo por que la WarnerBros y la 20Th Century Fox (ya que últimamente tienen mucho contacto) lleguen a un acuerdo con la licencia de Alien y Predator para que WBGames se encarge de hacer juegos de estas grandes sagas y que estos últimos se encarguen de traer de vuelta a Creative Asembly para hacer un Isolation 2, o con otra compañía, ojala caiga esa posibilidad, pero igual eso es soñar demasiado.... :-| [mamaaaaa]
Mi GOTY 2014

Pena que no vayan a continuar con una secuela, pero quizás sea mejor así...

Ya sabes, segundas partes nunca fueron buenas.
Cuando decía que estaría bien que pusiesen una opción para poder guardar en los niveles de dificultad mas bajos, que no iba a cambiar para nada la partida de los que jugasen en dificultades mas elevadas, muchos decían "no es un juego para todo el mundo", como diciendo, vete a por otro juego, no nos jodas en nuestro ...

Pues ahora es lo que toca, como no ha vendido, no hay segunda parte, y la dificultad ha tenido que influir en esas ventas ...
Era un producto específico para un público específico. Sabían a lo que se atenían. Lamentablemente la mayoría de los jugadores de hoy en día no saben, no quieren o no pueden disfrutar de juegos como este Alien. Una joya para jugadores de los de antes.

Dicho esto, sabiendo el producto que estaban sacando y su mercado potencial, podían haber intentado captar a más gente con algo de publicidad. Qué sé yo, algo, un mínimo. Porque es que la publicidad ha sido nula. Ellos sabrán, supongo que harían sus números y decidieron no hacerlo. Pero lo que no pueden hacer es quejarse o lamentarse de que "sólo" han vendido 2M, cuando sabían lo que había. Porque además de que iba para un perfil de jugador que ya no existe tanto, además era prácticamente un fan service de las pelis, lo cual limita aún más el mercado. Muchos posibles jugadores al no haber visto las pelis ni se habrán molestado en jugarlo. Sé de algunos que han visto las películas precisamente por este juego, pero seguro que es bastante grande el número de jugadores que lo han dejado de lado por desconocer la saga. Una pena.

Lo que hay que hacer además de lamentarse por no poder disfrutar de una secuela, es dar las gracias por habernos brindado esta joyita con los tiempos que corren.
cercata escribió:Cuando decía que estaría bien que pusiesen una opción para poder guardar en los niveles de dificultad mas bajos, que no iba a cambiar para nada la partida de los que jugasen en dificultades mas elevadas, muchos decían "no es un juego para todo el mundo", como diciendo, vete a por otro juego, no nos jodas en nuestro ...

Pues ahora es lo que toca, como no ha vendido, no hay segunda parte, y la dificultad ha tenido que influir en esas ventas ...


Mejos asi que una segunda parte de mierda cambiandolo como tu quieres.
A mí me gustó bastante el juego pero la verdad es que dudaba de que una secuela pudiera traer novedades importantes como para sorprender, la base iba a ser la misma, huir del alien.

Y no creo que la dificultad haya podido influir en las ventas, más bien el tipo de juego que no es lo que más atrae, el platino tiene los mismos números que otros como el Batman en cuanto a gente que se lo ha sacado.
Fritz167 escribió:A mí me gustó bastante el juego pero la verdad es que dudaba de que una secuela pudiera traer novedades importantes como para sorprender, la base iba a ser la misma, huir del alien.

Y no creo que la dificultad haya podido influir en las ventas, más bien el tipo de juego que no es lo que más atrae, el platino tiene los mismos números que otros como el Batman en cuanto a gente que se lo ha sacado.


Piensa... No cambies la jugabilidad porque es el santo y seña del juego. Eso sí, mejora y evoluciona las ideas vistas. Ponle un punto de exploracion para buscar recursos y crear trampas, armas improvisadas... Cambia la nostromo por una expedición al planeta y adapta el juego por ejemplo a lo visto en prometheus (que seguro ya lo conoce más público y amplias el target).

Ambientas el juego en la nave alienígena, cuevas, y en la nave lanzadera en la que tienes que volver a casa. Una cuenta atrás para huir del planeta.

No se. La saga alien tiene películas nefastas. Para mi solo se salvan las dos primeras y la segunda ya tiene demasiada acción para mi gusto. Pero hay ideas en todas ellas para ambientar un juego. Imaginaros ambientarlo en la cárcel (Alien 3). No se, el universo Alien tiene chicha. Solo creo que el juego no tiene que derivar en un título de los mil que hay de acción. La fórmula ya la tienen. Cambia el emplazamiento, evoluciona algunas temáticas y puedes hacer otro gran juego.
Las declaraciones vienen del director de Creative Assembly, que veo que solo le dais caña a Sega como si ella sola estuviera poniendo trabas a la secuela. Ninguna de las dos compañias está satisfecha con las ventas y el de Creative dice que sudaron sangre para hacer el juego (sacrificio que no les ha venido de vuelta en las ventas), y teniendo otras sagas más existosas y que requieren menos esfuerzo, pues no les apetece meterse otra vez aqui.
abarth escribió:
Angelus666 escribió:Entonces la nostradamus no trae un DLC aparte que solo se puede pillar si compras dicha edicion y no esta a la venta ni en la store? Pues no le veo el sentido a la edicion nostradamus entonces :-?
Respecto a Lo de Sega es LAMENTABLE, que puta BASURA de compañia.
No tienen quitando sus sagas mas predilectas ( Y ultimamente ni eso ) ningun juego que se acerque ni por asomo en los ultimos años a 2 M y por la puta cara dicen que les parece poco, Pero estos tios son tontos o que cojones les pasa?
Dudo muchisimo que en los ultimos 5 años algun juego de Sega ( Si acaso algun sonic y lo dudo mucho ) haya tenido mas de 2M de ventas que son unas ventas bastante buenas estando como esta el percal hoy en dia, y van los tios y dicen que son pocas ventas, lo de esta gente es de fregoplastico, de verdad.
JAMAS entendere a esta compañia, ya me jodieron La saga Yakuza teniendo unas ventas "aceptables" para el juego que es en occidente , Valkyria chronicles tras vender muy bien por la cara lo pasaron a PSP y ahora parece que si sacan algun otro alien estara alejado del survival y total para vender menos que este Isolation, de risa ratataaaa ratataaaa


Pero es que esto no va asi.

Tú tienes un presupuesto de 16 millones (por ejemplo) para el juego, eso solo para desarrollarlo. Son 16 millones que pones a fondo perdido durante 2 o 3 años. Una vez se termina (y eso contando que no hayas tenido que invertir más, algo muy habitual desde hace años donde el proyecto sube en ambición y se aumenta el presupuesto) hay que hacer toda la campaña publicitaria, no existe un solo juego en el mundo, ni siquiera GTA, que se venda al máximo posible él solo (solo hay que ver las super campañas de marketing de Rockstar). Y las campañas de marketing no son baratas precisamente, como muy poco el millón se te va.

Eso son, siendo optimista, 17 millones. Luego queda distribuirlo, si la misma editora también distribuye pues todo eso tiene un coste de manufacturación y mantenimiento. Y luego queda el mantenerlo al dia, sea con DLC, sea manteniendo servers online... Todo eso se suma aparte. Al final se te ha disparado el presupuesto a 20 y pico millones. Luego de cada venta no sacas el 100%, sacas el 30 o 40% de forma indirecta.

En resumen, te has gastado al menos 25 kilos y recuperas 15. Aunque con tus juegos anteriores recaudases 5 con cada uno, es irrelevante, sigues teniendo pérdidas de 10 millones.

Pero claro, la mala es Sega (o la compañia que sea, me la suda Sega totalmente) por no sacar una secuela que se han comprado "4 gatos" en comparación a la magnitud de su inversión. Los usuarios en general, con el dinero ajeno lo invertirían a fondo perdido si hace falta. Me gustaria saber qué haceis vosotros si os dan la opción de invertir en algo, perder una vez más de lo que podrías haber ganado y que os insistan en repetir. Leo incluso en otros foros gilipolleces tan enormes como "antes se hacian los juegos y se hacian secuelas sin importar el dinero, solo si la gente lo pedía". Valiente gilipollez. Si Super Mario Bros hubiese vendido poco, dificilmente se hubiese hecho SM3, y si SM3 se hubiese hecho y tampoco hubiese vendido, ni de coña hubiese salido SM64. Y asi con cualquier juego, pelicula, serie, libro...

Y los usuarios no paran de llorar, a cada lanzamiento que si va a 30fps, que si no llega a 1080p, que si X juego se ve mejor (importando un pimiento el contexto), que si no viene doblado y no me lo compro, que si DLC's.... Siempre la culpa de los demás, pero la principal culpa de todo esto la tienen los jugadores. ¿Os habeis fijado el bajo número anual de títulos "AAA" en comparación a la era PS2 hacia atrás? Donde antes hasta el juego de la compañia más triste podía competir en lo técnico con una buena producción ahora la diferencia es enorme, tanto que apenas salen títulos de "medio pelo". O super producciones o indies. Cada vez aparecen menos juegos al estilo "Sniper Elite" o "Binary Domain" con unos valores de producción aceptables pero evidentemente más bajos que los de un GTA. Porque cada vez que sale un juego con cuatro cosas gráficas que no gustan, se le destroza públicamente y sus ventas caen en picado. Mientras "los de siempre" venden millonadas el primer dia, estos títulos apenas tienen opciones de competir ni en tercera división. ¿Qué deben hacer para vender más, si una buena idea e incluso buena ejecución no sirven si se le destroza por los gráficos? Aumentar el presupuesto. Algunos os creeis que los motores gráficos y todo el equipo que hay detrás son gratis o se hacen solos.

En la era 8 o 16 bits salían los juegos a pares, los desarrollos eran cortísimos, bastante baratos y la gente jugaba para divertirse, no para calcular frames. Cualquier mediania recuperaba su inversión con que 4 gatos lo comprasen y los grandes juegos (como Sonic o Mario como ejemplos evidentes) se forraban, era como invertir 100.000€ y sacarte 15 millones. Normal que se sacaran secuelas hasta del juego más triste hasta agotar totalmente las ventas, cuando en dos años podías sacar perfectamente de 4 a 7 titulos. Ahora en 2 años, si no eres una super productora a lo Ubi con muchos equipos, solo puedes sacar uno si tienes suerte.

Pero sigamos quejándonos por todo, sigamos virtiendo odio cada vez que un juego tenga una bajada de frames, sigamos comparando un sandbox con un juego lineal para valorar su aspecto técnico, sigamos pidiendole a hardware de 2013 de 400€ que haga virguerías mejores que hardware de 2015 de 800€... Y asi los estudios más modestos seguirán cerrando como han hecho ya tantos en los últimos 7 años o los irán absorbiendo las grandes que tendrán todavia más monopolio.

PD: Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando salen DLC, "es que nos timan". Eso lo harán quizás algunas de las enormes, pero las más modestas, ¿qué otra opción les queda? El DLC es una forma de intentar recuperar algo más de inversión, ya que es muy poco lo que debe invertirse (casi todo está hecho, solo queda desarrollar lo que sea, doblarlo, pulirlo... Pero es infinitamente más barato que el juego). Y aunque muchos sigan con la imagen de que cada desarrolladora viva montada en el dolar y los jefes se van con los yates con putas y droga, la cruda realidad es que vamos a estudio cerrado o absorbido por mes.


Hombre, es que la gente venía de gastarse un dinero en comprar el PUTO ALIENS: COLONIAL MARINES (xDDDDD) Es como preguntarme si me compraré Destiny 2, el Siguiente AC, Watch Dogs 2 o el innombrable cof... COD cof... (antes me tiro de un puente lolol). Pero no temas, después de cierto juego que para mí ha supuesto una terrible decepción y que no nombraré por no joder la marrana, especialmente contigo xD tengo muchísimo miedo de lo que pueda pasar con Fallout 4 (mi último cartucho de 2015 y mi candidato a GOTY) y más viendo que en la confe del E3, la mayor "evolución" que nos mostraron fue la inclusión de un minecraft y una mecánica shooter más pulida... ah, sí... se me olvidaba... el perro. Lo dicho, miedo (un poquito, pero miedo) por Fallout 4 [mad]

resumiendo, el dinero no crece en los árboles para nadie y comparto muchos puntos de tu post, pero a estas horas del viernes paso de hacer un mega post para ampliar y/o discutir algunas cuestiones, así que me limitaré a hacer como la señorita Krabappel y te pongo un vídeo que considero que es muy interesante para comprender la actual industria del videojuego, uno que todos los que visitamos este foro (y cualquiera que ame esta industria) deberíamos ver, aunque sólo sea una vez.

Ahí va https://www.youtube.com/watch?v=W10720VlK9Y
RafitaBeti escribió:Muy malas noticias :( http://www.3djuegos.com/noticia/156475/ ... ga/ventas/

Esperemos que recapaciten y sí salga una secuela por favooor [buuuaaaa]


no hacen una secuela por las ventas?, sale por primera vez al mercado y venden 2 millones de copias, y para Sega es insuficiente? vaya tela, ellos mismos saben ke sacando una secuela venderán el doble o el triple
4238 respuestas