Chami_ escribió:Estoy viendo muy buenas critcas y me estoy plantearlo pillarlo,pero e visto un par de videos y me parece un poco aburrido y tostón,que te quedas dormido de aburrimiento,me encanta las pelis de alien y por eso creo que deveria de darle una oportunidad,pero no lo tengo claro.
Define aburrido. ¿Que no disparas, que la interacción con el entorno te parece escasa?
La dinámica del juego, por decirlo de alguna forma, es exploración de supervivencia. Necesitas conocer, estudiar el entorno, detectar rutas de escape... Estudiar hasta el más mínimo recoveco porque nunca sabes cuándo te va a hacer falta. A parte de eso el juego tiene una serie de puzles, bastante simples, pero eficaces ya que estás en la constante tensión de sentirte perseguido. Creeme que no tienen nada que ver resolver los puzles de un Tomb Raider, con tiempo para sentarte, parar y explorar, con resolver los puzles en este Alien.
Te puede resultar aburrida la dinámica porque básicamente consiste en sobrevivir, huir, correr pero no vale hacerlo con ruido ni a lo loco. Pero eso si, el juego (por ambientación y desarrollo) no te va a permitir que te aburras ni un segundo porque no te puedes permitir soltar el mando ni un segundo para darle un trago a tu refresco. Estarás mirando nervioso cada rincón, te parecerá ver al alien en cada esquina. No te fiarás ni del más mínimo reflejo de luz o sombra.
Encima me dices que te encantan las pelis de alien. No te imaginas con qué fidelidad han reproducido la ambientación. El futuro como era imaginado a finales de los 70, principios de los 80. Donde el futuro aun era analógico... Me encanta. Si te encantaron las películas creo que te gustará el juego sí o sí, a poco que te llame un poco el género survival horror y no te desesperes con las dinámicas lentas (como cualquier juego de infiltración o sigilo) disfrutarás de este juego como hemos hecho muchos.