Alien: Isolation

Adrich escribió:Yo lo probé ayer. Muy poco tiempo porque acabo de
recien aterrizar en la nave. Me he quitado el traje he explorado algo y poco más. Me ha sorprendido la escena en la que ¿pierdes? a tus compañeros.


Y aún siendo el principio del juego ya iba acojonado. ¬_¬

Pero si aún no te habrás encontrado ni al alien! XD
Pensar que lo tengo desde que salio y no lo probe nada mas que 2 min :( demasiados juegos [carcajad] acojona? dificil?
Fritz167 escribió:
Adrich escribió:Yo lo probé ayer. Muy poco tiempo porque acabo de
recien aterrizar en la nave. Me he quitado el traje he explorado algo y poco más. Me ha sorprendido la escena en la que ¿pierdes? a tus compañeros.


Y aún siendo el principio del juego ya iba acojonado. ¬_¬

Pero si aún no te habrás encontrado ni al alien! XD



Jaja. Aún no ha aparecido. Pero lo va a hacer. Y esa incertidumbre de no saber cuando lo hará me está matando!! XD

En serio, voy en tensión, con cada apagón de luz, cada objeto que se cae, la p*** nave que suena como si le quedarán dos telediarios... [+risas]
Jota_T escribió:Pensar que lo tengo desde que salio y no lo probe nada mas que 2 min :( demasiados juegos [carcajad] acojona? dificil?

Vaya pecado [facepalm] pasate por la iglesia mas cercana [fiu]
Vale la pena este juego en ps4 en comparación a la versión x360?
Miniviciao@ escribió:
Jota_T escribió:Pensar que lo tengo desde que salio y no lo probe nada mas que 2 min :( demasiados juegos [carcajad] acojona? dificil?

Vaya pecado [facepalm] pasate por la iglesia mas cercana [fiu]


yo quiero pillarlo, pero necesito terminar con algunos game.
a la iglesia es mejor ir con Sully. [+risas]
snake218 escribió:Vale la pena este juego en ps4 en comparación a la versión x360?
u

En x360 me comí algunas congelaciones, bugs y bajadas de fps en las explosiones con fuego.

En PS4 me ha ido todo sin problemas. Gráficamente son parecidos, aunque los efectos de fuegos mejoran mucho.
snake218 escribió:Vale la pena este juego en ps4 en comparación a la versión x360?

joder vaya si hay diferencia, tiene fx ambientales que en la otra estan missing, la resolucion, todo,le da un baño grande
Gracias por las opiniones, me he decido y lo he pedido ya [beer]
Ales Hemsky escribió:yo quiero pillarlo, pero necesito terminar con algunos game.
a la iglesia es mejor ir con Sully. [+risas]


OFFTOPIC

- Llevaste una puta a la iglesia?
- Claro, por qué no?
[qmparto]

Perdona compañero que daba la casualidad de que hoy estaba jugando al U2 y he pasado esa parte. Tiene un montón de frases, algunas ocultas.

Me gusta esa que dice: "Y pensar que te sientas sobre el.."
Estoy al final del capitulo 5.He conseguido la tarjeta pero al llegar con el doctor creo que el juego esta bugeado ya que no se levanta como veo en los videos. Creeis que me falta algo o es un fallo? Saludos

Edit: si que era un bug he tenido que volver a empezar el capitulo y ya no m ha guelto a pasar. Igual me pegue mas de 2h dando vueltas como un tonto. Menos mal qye al final mire videos en youtube y tenia todo hecho bien
Yo me lo he vuelto a pillar por 4 duros, a ver si lo vuelvo a empezar que hay mono de bicho ya xD
Quien este dudando que no se lo piense!
Yo tengo que volver a rejugarmelo con mi nuevos cascos 7.1 y a oscuritas, tiene que ser la bomba.

juegazo en toda regla.
Voy por el capitulo 5 y ahora el alien aparece mas a menudo.
Es posible hacer algo si el alien ya te ve? Con revolver no hago nada, y tenia curiosidad si es posible o es un punto de no retorno xD

Un saludo!
iloveoizo escribió:Voy por el capitulo 5 y ahora el alien aparece mas a menudo.
Es posible hacer algo si el alien ya te ve? Con revolver no hago nada, y tenia curiosidad si es posible o es un punto de no retorno xD

Un saludo!


He ahí la tensión del juego si te pilla estas acabado amigo XD

Tienes la opción del lanzallamas que no se si tienes ya o un poco más adelante y nose si alguna bomba no lo recuerdo.
Evanion escribió:
iloveoizo escribió:Voy por el capitulo 5 y ahora el alien aparece mas a menudo.
Es posible hacer algo si el alien ya te ve? Con revolver no hago nada, y tenia curiosidad si es posible o es un punto de no retorno xD

Un saludo!


He ahí la tensión del juego si te pilla estas acabado amigo XD

Tienes la opción del lanzallamas que no se si tienes ya o un poco más adelante y nose si alguna bomba no lo recuerdo.


LOL! Vale, era curiosidad solamente. En realidad mola mucho eso, es la gracia del juego.
A los androides si he visto que con el revolver les puedo matar tras un rato disparando, pero a base de leches, tampoco. [sonrisa]

Gracias, un saludo!
Evanion escribió:
iloveoizo escribió:Voy por el capitulo 5 y ahora el alien aparece mas a menudo.
Es posible hacer algo si el alien ya te ve? Con revolver no hago nada, y tenia curiosidad si es posible o es un punto de no retorno xD

Un saludo!


He ahí la tensión del juego si te pilla estas acabado amigo XD

Tienes la opción del lanzallamas que no se si tienes ya o un poco más adelante y nose si alguna bomba no lo recuerdo.

Lanzallamas y cócteles molotov, eso sí, la munición escasea como si fuera el modo realista del TLOU.
Algun sitio para encontrarlo baratillo?
javyk escribió:Algun sitio para encontrarlo baratillo?


Tienes la versión francesa en Amazon, que es igual que la PAL/ES por 19,42€. La Edición Nostromo además.

EDIT: Olvidaba el link [+risas] http://www.amazon.es/Alien-Isolation-nostromo-Importaci%C3%B3n-Francesa/dp/B00HQZ09W6?tag=jmp-21

Un saludo
SnakeElegido escribió:
javyk escribió:Algun sitio para encontrarlo baratillo?


Tienes la versión francesa en Amazon, que es igual que la PAL/ES por 19,42€. La Edición Nostromo además.

EDIT: Olvidaba el link [+risas] http://www.amazon.es/Alien-Isolation-nostromo-Importaci%C3%B3n-Francesa/dp/B00HQZ09W6?tag=jmp-21

Un saludo

Muchas gracias, puada que ponga para recibir el dia 7
Muy decepcionado con el juego. Aburrido y frustrante. La cuestión del sigilo está muy mal resuelta, y esto es imperdonable (es de chiste que tengas que ir todo el rato agachado porque ir de pie, caminando, no corriendo, atrae al alien, es una de las cosas que no entiendo; o la obsesión que tiene el bicho por ti: puede haber más humanos en la sala, gritando, disparando o tocando la pandereta, y tú callada como una puta y escondida tras una cobertura... da igual: el alien va a piñón fijo contra ti). Podría poner más ejemplos de situaciones que carecen de sentido y demuestran que las mecánicas de este título están muy mal diseñadas. No entiendo tampoco para qué ponen armas de fuego, si no sirven absolutamente para nada: contra el alien, por descontado que resultan inútiles, pero tampoco son efectivas contra los sintéticos (ni vaciándoles el cargador en la cara).

Pero, sobre todo, no entiendo por qué debo de estar todo el rato escondiéndome del alien (un pasito palante, María, cinco minutos en una taquilla, un pasito patrás): ¿por qué no compaginar el sigilo con otras mecánicas? No hablo ni siquiera de tiroteos, sino de momentos de tranquilidad para explorar la base a tus anchas. Quince horas que llevo haciendo todo el rato lo mismo. Además (este es otro fallo de diseño garrafal), por muy bien que hagas las cosas, el alien te puede sorprender en cualquier momento, y esto me parece del todo frustrante. Más que tu habilidad, es la suerte lo que determina el avance. Después de morir un millón de veces para alcanzar el siguiente punto de control, después de repetir un millón de veces las mismas acciones, se te quitan las ganas de seguir con el sigilo de las narices: te levantas, echas a correr como un poseso y que sea lo que dios quiera... ¿y sabéis que es lo más triste?: que esto a veces funciona... Después de pasarte una hora con tu detector de movimiento esquivando al bicho, avanzando a paso de caracol y escondiéndote en todos los sitios, te pones a correr y consigues tu objetivo. Olé por los diseñadores.

Creo que dejé hace poco una opinión en el foro sobre lo frustrante que me resulta el juego, disculpad si me repito, pero es que me resulta incomprensible que un juego tan mediocre como este (lo único destacable es su ambientación, ni siquiera el apartado técnico se salva) sea, para algunos, un imprescindible. Hay, como veis, otras valoraciones. Cuidado con recomendarlo a ciegas. En cualquier caso, quien tenga pensado comprarlo que se informe bien y, si puede, que lo pruebe.

Saludos.
En resumen, que no te va el juego porque el Alien te mata a ti una y mil veces. :p

En mi caso solo me saltó el trofeo de morir 100 veces por el Alien cuando ya estaba casi al final del juego, que para ser en dificultad difícil tampoco me pareció para tanto, aunque al principio sí desespera un poco sobre todo si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, para los que no pueden también está la opción de bajar el nivel de dificultad.
Hombre, pues precisamente no estoy diciendo eso. Si un juego no se me da bien, no digo que sea malo. El planteamiento de Alien Isolation es bueno, pero está mal ejecutado, es lo único que digo. Si me resulta frustrante es porque sus mecánicas jugables dejan vendido hasta a los más habilidosos. Y, desde luego, no es una obra maestra. Otros lo habéis disfrutado, a pesar de todo, os habéis adaptado mejor que yo a su insufribles mecánicas. Para mí ha sido imposible. Pero, objetivamente, independientemente de la experiencia que haya tenido cada uno con el título, creo que se puede decir que Alien Isolation es una buena idea mal ejecutada.
Pues a mi me parece una idea cojonuda. Yo no se si te has pasado el juego pero no siempre va a por ti. Hay momentos que ataca a otros. Y precisamente es la gracia que tiene el juego de hacertelo pasar mal con esa tension y agobio estando totalmente indefenso. Es un autentico survival horror y para mi gusto el mejor juego del 2014. Si es cierto que el alien te sigue alla a donde vas como si estuviera ligado a ti en ciertos momentos pero tambien esta hecho para que el juego no sea un paseo. Y las situaciones dependen mucho de donde te encuentres. Hay veces que me la he jugado yendo a correr porque estaba el ascensor cerca y tenia el alien pegado al culo. Pero es que esto tambien forma parte de la experiencia jugable imitando a las peliculas clasicas. Tipico momento que ves la salida y la protagonista se la juega corriendo hacia la salida y rezando para que no lo pille. Y logicamente algunas veces te saldra bien pero en otras no.

Aun asi dejando esto de lado, para mi la ambientacion es sublime, efectos de sonido y musica, jugabilidad, puzzles, autentico survival horror, duracion, graficos, historia, protagonista...
Vamos para mi fue un grande con todas las letras y espero que saquen mas juegos de este palo.
Creo que os estáis confundiendo en un detalle. Los desarrolladores ya han dicho que el comportamiento del Alien es completamente aleatorio. Por eso algunas veces puedes pasarte una estancia corriendo y otras, ni aun a paso caracol te da tregua. Si tienes suerte que está lejos en ese momento, genial, te lo puedes hacer corriendo. Creo que por eso tiene gracia el juego. Por lo imprevisible. Por eso da igual la habilidad. Si eres un crack de los videojuegos no significa que sobrevivas. Casi como en la "vida misma". Puedes ser Rambo que como no tengas algo de suerte. Por eso el juego también te imprime esa tensión. Nunca sabes cuando es buen momento y siempre dependes en mayor o menor medida de la suerte. Eso aumenta el grado de tensión que, en mi opinión, es una sensación que tendrías en la vida real. La cantidad de riesgo que quieres correr depende de ti.
El juego es el que es, no trata de engañar a nadie, es el clásico juego del ratón y el gato llevado al máximo nivel, y las mecánicas están magníficamente ejecutas, el alien es imprevisible, y de ahí parte de su encanto y su gracia, no siempre se comporta de la misma manera, he jugado al mismo juego en diferentes plataformas así que tengo motivos y razones para discutir sobre todo lo que ofrece Alien isolation como juego....

Canelita2 escribió:La cuestión del sigilo está muy mal resuelta, y esto es imperdonable (es de chiste que tengas que ir todo el rato agachado porque ir de pie, caminando, no corriendo, atrae al alien, es una de las cosas que no entiendo; o la obsesión que tiene el bicho por ti: puede haber más humanos en la sala, gritando, disparando o tocando la pandereta, y tú callada como una puta y escondida tras una cobertura... da igual: el alien va a piñón fijo contra ti). Podría poner más ejemplos de situaciones que carecen de sentido y demuestran que las mecánicas de este título están muy mal diseñadas. No entiendo tampoco para qué ponen armas de fuego, si no sirven absolutamente para nada: contra el alien, por descontado que resultan inútiles, pero tampoco son efectivas contra los sintéticos (ni vaciándoles el cargador en la cara).


Disculpa pero no, para nada, el sigilo esta medido al milímetro, y jugando en difícil he podido andar tranquilamente con el Alien dando vueltas cerca, lo que no se puede pretender es andar tan pancho con el alien a menos de 25 metros a la redonda, pero ni aquí ni en ningún juego de sigilo que se precie, (El Splinter Cell o el The last of us dan buena cuenta de ello como ejemplo)
La otra parte de tu critica sera una mala experiencia que te ha tocado, (O hemos jugado a juegos diferentes) porque yo si que he tocado la pandereta y he hecho ruido como un cabronazo y algunas veces venia a mi encuentro, pero otras el alien iba antes a por otros supervivientes que a por mi, e incluso pasando al lado del bicho, y eso se debe a su imprevisibilidad, que es una de las grandes cosas de las que goza este Alien Isolation, que es la IA del Alien, que es espectacular.....

Con respecto a las armas, la mayoría de armas solo sirven para la lucha de humanos y sintéticos, (Que son parte de las otras amenazas que se encuentra uno en sevastopol) lo que no puedes pretender es que todas las armas afecten a todos por igual, ya que cada enemigo y arma es diferente y tienen sus propias características, el revolver es muy efectivo contra humanos, pero contra sintéticos necesita de media docena de disparos muy certeros para vencerlos, la escopeta derriba de uno o dos tiros como mucho, y la porra eléctrica deja a los sintéticos totalmente vendidos a los golpes, estas armas contra el alien son totalmente inútiles, y solo consigues hacerle cosquillas, la única armas que ahuyenta al bicho es el lanzallamas, (mas el cóctel molotov y la trampa explosiva) por lo que cada enemigo tiene sus características, y por tanto un arma o gadget adecuado con la que hacerles frente dependiendo del sujeto, pero vamos no es una cosa exclusiva de este Alien Isolation, esto también ocurre con otros juegos del genero survivor....

Pero, sobre todo, no entiendo por qué debo de estar todo el rato escondiéndome del alien (un pasito palante, María, cinco minutos en una taquilla, un pasito patrás): ¿por qué no compaginar el sigilo con otras mecánicas? No hablo ni siquiera de tiroteos, sino de momentos de tranquilidad para explorar la base a tus anchas. Quince horas que llevo haciendo todo el rato lo mismo. Además (este es otro fallo de diseño garrafal), por muy bien que hagas las cosas, el alien te puede sorprender en cualquier momento, y esto me parece del todo frustrante. Más que tu habilidad, es la suerte lo que determina el avance. Después de morir un millón de veces para alcanzar el siguiente punto de control, después de repetir un millón de veces las mismas acciones, se te quitan las ganas de seguir con el sigilo de las narices: te levantas, echas a correr como un poseso y que sea lo que dios quiera... ¿y sabéis que es lo más triste?: que esto a veces funciona... Después de pasarte una hora con tu detector de movimiento esquivando al bicho, avanzando a paso de caracol y escondiéndote en todos los sitios, te pones a correr y consigues tu objetivo. Olé por los diseñadores.


Y aqui ya damos del porque no te gusta el juego, es porque te obliga a esconderte constantemente, una de las palabras que mas define a este juego sino la que mas es la de "Tensión", pasas la mayoría del juego con la tensión de que el alien no te pille, no es un juego de acción ni lo pretende, no es un juego que ofrezca relajación y momentos de tranquilidad, en ningún momento se vende eso en el juego, sino mas bien todo lo contrario, sino angustia y tension porque no te den caza, ya lo he dicho antes, es el juego del gato y del ratón no hay mas....

Y si lo que esperabas era otra cosa del juego es problema tuyo por no haberte informado mejor....

Sobre lo de echarte a correr y que no te venga el bicho, lo que ya dije antes, lo imprevisible de la IA, a veces funciona porque el alien es imprevisible, hay zonas y momentos en las que el Alien esta acosandote constantmente, y en otras partidas sin embargo todo esta mas despejado, eso es según lo que le pique al bicho....

Creo que dejé hace poco una opinión en el foro sobre lo frustrante que me resulta el juego, disculpad si me repito, pero es que me resulta incomprensible que un juego tan mediocre como este (lo único destacable es su ambientación, ni siquiera el apartado técnico se salva) sea, para algunos, un imprescindible. Hay, como veis, otras valoraciones. Cuidado con recomendarlo a ciegas. En cualquier caso, quien tenga pensado comprarlo que se informe bien y, si puede, que lo pruebe.

El caso es que no es un juego para todos los públicos, dices de dar opinión, dices que te parece mediocre, vale lo entiendo me parece bien, es solo tu opinión, pero respeta la de los demás entonces, si hay un sector de aficionados que lo considera un imprescindible sera por algo, y ojo que a mi me pasa con otros muchos juegos, que me parecen muy mediocres, pero entiendo que tienen su publico y si gustan es por algo bueno que tiene el juego, vamos supongo yo que si gustan a mucha gente es por algo bueno que tienen que tener para que eso ocurra.....

Con tus comentarios y tus ultimas palabras deduzco que no te informaste bien en su momento, y que por otra parte parece que hemos jugado a juegos distintos.....

Lo que si entiendo que el juego no te ha gustado por el tipo de jugabilidad que ofrece....
¿Por qué todos los ***** hilos tienen que ser iguales?, al final siempre acaban en rollos macabeos entre los que les gusta y no les gusta el juego. A mí por ejemplo no me gusta nada el Call of Duty pero no entro en su hilo a decir lo que opino de él, es una simple cuestión de respeto.
Fritz167 escribió:¿Por qué todos los ***** hilos tienen que ser iguales?, al final siempre acaban en rollos macabeos entre los que les gusta y no les gusta el juego. A mí por ejemplo no me gusta nada el Call of Duty pero no entro en su hilo a decir lo que opino de él, es una simple cuestión de respeto.


Pues salvo el caso de The Order, cuya discusión me está pareciendo un despropósito por los argumentos tanto de una parte como la otra, en este caso me parece una discusión muy bien argumentada.

Quiero decir que alguien aquí está exponiendo de una forma clara porque no le gusta el juego. Y la verdad, aunque no comparto su visión del juego, me parece acertado que haya aportado su punto de vista. De hecho muchos coincidimos en que no es un juego para todos los públicos, precisamente por los puntos que comenta el compañero canelita2. A él le parecen fallos del juego. A otros nos parecen cualidades propias que precisamente le dan esa personalidad en detrimento a aquellas personas que seguramente valoren negativamente estos aspectos.

A mi me parece constructiva esta discusión. Porque puede ayudar a identificarse con un tipo de público u otro y saber si el juego te va a gustar o no.
Lo que ayuda a identificarse con un juego es echar un vistazo al youtube y ver por ti mismo si es de tu gusto, el resto es palabrería.
Algunos se le olvida que tipo de juego es....SUPERVIVENCIA,el que espera tener 30 armas y matar a 300 aliens que se aleje de este juego,aquí no eres rambo...aquí eres una persona normal en un ambiente hostil,con un alienígena súper inteligente y tu única preocupación es salir con vida de la sevastopol.Todo ello en un ambiente acojonante y tensión sin parar.Es un survival puro y duro,aquí lo que prima es la supervivencia,para pegar mil tiros el mercado esta saturado de shooters y mata mata sin sentido,este juego es diferente y por eso es único y lo mejor de los últimos años en su género,no intenta ser algo que no es...es un survival horror,punto
Fritz167 escribió:Lo que ayuda a identificarse con un juego es echar un vistazo al youtube y ver por ti mismo si es de tu gusto, el resto es palabrería.


Amén a eso [oki] Esque no hay nada como meterse en youtube y ver un par de gameplays para saber como se las gasta un juego....

El Alien Isolation es a mi parecer el mejor juego basado en la licencia de Alien, es un juego distinto, fuera de lo común, unico en su especie....

PD: Ojala se animen en un futuro y saquen una segunda parte....
Yo tengo un buenísimo recuerdo de este juego. Me parece la definición de Survival Horror: siempre en tensión, siempre escondido a verlas venir, y cada vez que me mataban siempre era porque yo me lo merecía: tardé un poquito de más en esconderme en la tubería, o me puse nervioso y no oscilé adecuadamente debajo de la camilla siempre opuesto a la vista del Alien, o alguna vez que utilicé el revólver como en el Oeste y pretendía que el Alien no lo hubiera escuchado.
Nunca he experimentado el "terror cósmico" que quería retransmitir Ridley Scott de la misma manera que con este juego. Desde el capítulo sexto siempre taquicárdico, y los 2 últimos con el corazón en la boca.
Sólo me lo pasé una vez, y siempre que veo que se escribe en este hilo me asomo a leer, para recordar sensaciones. Y un día de estos prometo jugarlo entero de nuevo xD
SpardaK escribió:
Fritz167 escribió:Lo que ayuda a identificarse con un juego es echar un vistazo al youtube y ver por ti mismo si es de tu gusto, el resto es palabrería.


Amén a eso [oki] Esque no hay nada como meterse en youtube y ver un par de gameplays para ver como se las gasta un juego....


Ale, pues si estamos entonces todos de acuerdo... Cerremos eol.

Joe, creo que hay que diferenciar entre discusiones sin sentido y mal argumentadas con debates constructivos. Que esto es un foro.
SpardaK escribió:El juego es el que es, no trata de engañar a nadie, es el clásico juego del ratón y el gato llevado al máximo nivel, y las mecánicas están magníficamente ejecutas, el alien es imprevisible, y de ahí parte de su encanto y su gracia, no siempre se comporta de la misma manera, he jugado al mismo juego en diferentes plataformas así que tengo motivos y razones para discutir sobre todo lo que ofrece Alien isolation como juego....

Canelita2 escribió:La cuestión del sigilo está muy mal resuelta, y esto es imperdonable (es de chiste que tengas que ir todo el rato agachado porque ir de pie, caminando, no corriendo, atrae al alien, es una de las cosas que no entiendo; o la obsesión que tiene el bicho por ti: puede haber más humanos en la sala, gritando, disparando o tocando la pandereta, y tú callada como una puta y escondida tras una cobertura... da igual: el alien va a piñón fijo contra ti). Podría poner más ejemplos de situaciones que carecen de sentido y demuestran que las mecánicas de este título están muy mal diseñadas. No entiendo tampoco para qué ponen armas de fuego, si no sirven absolutamente para nada: contra el alien, por descontado que resultan inútiles, pero tampoco son efectivas contra los sintéticos (ni vaciándoles el cargador en la cara).


Disculpa pero no, para nada, el sigilo esta medido al milímetro, y jugando en difícil he podido andar tranquilamente con el Alien dando vueltas cerca, lo que no se puede pretender es andar tan pancho con el alien a menos de 25 metros a la redonda, pero ni aquí ni en ningún juego de sigilo que se precie, (El Splinter Cell o el The last of us dan buena cuenta de ello como ejemplo)
La otra parte de tu critica sera una mala experiencia que te ha tocado, (O hemos jugado a juegos diferentes) porque yo si que he tocado la pandereta y he hecho ruido como un cabronazo y algunas veces venia a mi encuentro, pero otras el alien iba antes a por otros supervivientes que a por mi, e incluso pasando al lado del bicho, y eso se debe a su imprevisibilidad, que es una de las grandes cosas de las que goza este Alien Isolation, que es la IA del Alien, que es espectacular.....

Con respecto a las armas, la mayoría de armas solo sirven para la lucha de humanos y sintéticos, (Que son parte de las otras amenazas que se encuentra uno en sevastopol) lo que no puedes pretender es que todas las armas afecten a todos por igual, ya que cada enemigo y arma es diferente y tienen sus propias características, el revolver es muy efectivo contra humanos, pero contra sintéticos necesita de media docena de disparos muy certeros para vencerlos, la escopeta derriba de uno o dos tiros como mucho, y la porra eléctrica deja a los sintéticos totalmente vendidos a los golpes, estas armas contra el alien son totalmente inútiles, y solo consigues hacerle cosquillas, la única armas que ahuyenta al bicho es el lanzallamas, (mas el cóctel molotov y la trampa explosiva) por lo que cada enemigo tiene sus características, y por tanto un arma o gadget adecuado con la que hacerles frente dependiendo del sujeto, pero vamos no es una cosa exclusiva de este Alien Isolation, esto también ocurre con otros juegos del genero survivor....

Pero, sobre todo, no entiendo por qué debo de estar todo el rato escondiéndome del alien (un pasito palante, María, cinco minutos en una taquilla, un pasito patrás): ¿por qué no compaginar el sigilo con otras mecánicas? No hablo ni siquiera de tiroteos, sino de momentos de tranquilidad para explorar la base a tus anchas. Quince horas que llevo haciendo todo el rato lo mismo. Además (este es otro fallo de diseño garrafal), por muy bien que hagas las cosas, el alien te puede sorprender en cualquier momento, y esto me parece del todo frustrante. Más que tu habilidad, es la suerte lo que determina el avance. Después de morir un millón de veces para alcanzar el siguiente punto de control, después de repetir un millón de veces las mismas acciones, se te quitan las ganas de seguir con el sigilo de las narices: te levantas, echas a correr como un poseso y que sea lo que dios quiera... ¿y sabéis que es lo más triste?: que esto a veces funciona... Después de pasarte una hora con tu detector de movimiento esquivando al bicho, avanzando a paso de caracol y escondiéndote en todos los sitios, te pones a correr y consigues tu objetivo. Olé por los diseñadores.


Y aqui ya damos del porque no te gusta el juego, es porque te obliga a esconderte constantemente, una de las palabras que mas define a este juego sino la que mas es la de "Tensión", pasas la mayoría del juego con la tensión de que el alien no te pille, no es un juego de acción ni lo pretende, no es un juego que ofrezca relajación y momentos de tranquilidad, en ningún momento se vende eso en el juego, sino mas bien todo lo contrario, sino angustia y tension porque no te den caza, ya lo he dicho antes, es el juego del gato y del ratón no hay mas....

Y si lo que esperabas era otra cosa del juego es problema tuyo por no haberte informado mejor....

Sobre lo de echarte a correr y que no te venga el bicho, lo que ya dije antes, lo imprevisible de la IA, a veces funciona porque el alien es imprevisible, hay zonas y momentos en las que el Alien esta acosandote constantmente, y en otras partidas sin embargo todo esta mas despejado, eso es según lo que le pique al bicho....

Creo que dejé hace poco una opinión en el foro sobre lo frustrante que me resulta el juego, disculpad si me repito, pero es que me resulta incomprensible que un juego tan mediocre como este (lo único destacable es su ambientación, ni siquiera el apartado técnico se salva) sea, para algunos, un imprescindible. Hay, como veis, otras valoraciones. Cuidado con recomendarlo a ciegas. En cualquier caso, quien tenga pensado comprarlo que se informe bien y, si puede, que lo pruebe.

El caso es que no es un juego para todos los públicos, dices de dar opinión, dices que te parece mediocre, vale lo entiendo me parece bien, es solo tu opinión, pero respeta la de los demás entonces, si hay un sector de aficionados que lo considera un imprescindible sera por algo, y ojo que a mi me pasa con otros muchos juegos, que me parecen muy mediocres, pero entiendo que tienen su publico y si gustan es por algo bueno que tiene el juego, vamos supongo yo que si gustan a mucha gente es por algo bueno que tienen que tener para que eso ocurra.....

Con tus comentarios y tus ultimas palabras deduzco que no te informaste bien en su momento, y que por otra parte parece que hemos jugado a juegos distintos.....

Lo que si entiendo que el juego no te ha gustado por el tipo de jugabilidad que ofrece....


Totalmente deacuerdo, palabra por palabra [oki] . Es un juego que puede gustar o no gustar por su mecanica y jugabilidad que ofrece, pero ni de lejos esta mal planteado como se comenta mas arriba. Y la verdad es que se echan en falta mas juegos asi. Yo tambien espero una segunda parte.
Fritz, este es un hilo para los jugadores del Alien Isolation, no sólo para los fans acérrimos. Los hilos de un juego están, entre otras cosas, para dejar impresiones, positivas o negativas. Si no estás de acuerdo con mi punto de vista, puedes hacer como Spardak: dar el tuyo y exponer tus razones. No soy ningún usuario cansino para que te pongas así, hombre, relax. No me ha gustado el juego y he explicado por qué. Una opinión más que puede ayudar a alguien, eso es todo.

Sí: tengo claro que no es mi juego. Spardak, hay cosas con las que es imposible que estemos de acuerdo. Por ejemplo, el tema de las armas: si su utilidad es nula (o anécdotica), no entiendo para que las incluyen. Si sólo sirven para hacer ruido y atraer al alien, se puede hacer lo mismo utilizando el botón de correr. Y en cuanto a la exploración: siendo tan importante el equipo, vital, diría, debería incentivarse más la exploración, debería ser menos agobiante (básicamente sólo te mueves para huir de alien y alcanzar tu objetivo; detenerte en una habitación para explorar sólo aumenta la probabilidad de que te atrape).

Buste, sé lo que es un juego de supervivencia. El problema con Alien Isolation es que la cuestión del sigilio no me parece que esté bien resuelta, y eso lo convierte en una experiencia frustrante. El factor suerte es decisivo, y eso es lo que me lleva a concluir que el juego es un quiero y no puedo.

Como digo, no es mi juego. No me ha sabido transmitir eso que prometía: terror y ansiedad. Desde luego que respeto a los usuarios que han tenido una experiencia muy diferente.

Saludos. Y ahora sí me despido para siempre, para toda la eternidad, del hilo.
skar78 escribió:
SpardaK escribió:
Fritz167 escribió:Lo que ayuda a identificarse con un juego es echar un vistazo al youtube y ver por ti mismo si es de tu gusto, el resto es palabrería.


Amén a eso [oki] Esque no hay nada como meterse en youtube y ver un par de gameplays para ver como se las gasta un juego....


Ale, pues si estamos entonces todos de acuerdo... Cerremos eol.

Joe, creo que hay que diferenciar entre discusiones sin sentido y mal argumentadas con debates constructivos. Que esto es un foro.


Vamos a ver, casi todo es discutible/debatible en esta vida, pero hay cosas que no hay por donde cogerlas....

Y si miras las criticas del compañero veras que hay cosas que no se explican o no tienen mucho sentido como el ir andando tan campante con el alien cerca (Esto no hay quien lo entienda en un juego de sigilo) o decir que las armas de fuego no sirven de nada cuando ya he argumentado el porque del uso de una determinada arma para con un determinado enemigo, es que si cualquiera arma matase al alien de un plumazo en dos minutos se acabo el juego..... ¬_¬

Ademas eso que tendra que ver con la posibilidad de ver gameplays en youtube para informarse mejor de la jugablidad que ofrece un determinado juego, hasta el propio canelita2 recomienda probarlo antes de pillarse el juego por banda..... Cual es el problema.... :-?

Canelita2 escribió:Fritz, este es un hilo para los jugadores del Alien Isolation, no sólo para los fans acérrimos. Los hilos de un juego están, entre otras cosas, para dejar impresiones, positivas o negativas. Si no estás de acuerdo con mi punto de vista, puedes hacer como Spardak: dar el tuyo y exponer tus razones. No soy ningún usuario cansino para que te pongas así, hombre, relax. No me ha gustado el juego y he explicado por qué. Una opinión más que puede ayudar a alguien, eso es todo.

Sí: tengo claro que no es mi juego. Spardak, hay cosas con las que es imposible que estemos de acuerdo. Por ejemplo, el tema de las armas: si su utilidad es nula (o anécdotica), no entiendo para que las incluyen. Si sólo sirven para hacer ruido y atraer al alien, se puede hacer lo mismo utilizando el botón de correr. Y en cuanto a la exploración: siendo tan importante el equipo, vital, diría, debería incentivarse más la exploración, debería ser menos agobiante (básicamente sólo te mueves para huir de alien y alcanzar tu objetivo; detenerte en una habitación para explorar sólo aumenta la probabilidad de que te atrape).

Buste, sé lo que es un juego de supervivencia. El problema con Alien Isolation es que la cuestión del sigilio no me parece que esté bien resuelta, y eso lo convierte en una experiencia frustrante. El factor suerte es decisivo, y eso es lo que me lleva a concluir que el juego es un quiero y no puedo.

Como digo, no es mi juego. No me ha sabido transmitir eso que prometía: terror y ansiedad. Desde luego que respeto a los usuarios que han tenido una experiencia muy diferente.

Saludos. Y ahora sí me despido para siempre, para toda la eternidad, del hilo.


Ya explicado antes que cada arma tiene sus características para con cada enemigo.....

La exploración esta construida de tal modo en que sepas aventurarte y saber decidir cuando es el momento oportuno para salir de tu escondite y avanzar, pero esta muy claro que este no es tu juego....

Hay cosas de tu critica que no entiendo para nada pero bueno, lo que si entiendo es que no te gusta lo que ofrece el juego, y lo respeto, por otra parte puedo entender que pidas momentos de relajación y tranquilidad, pero lo que el juego vende en todo momento y a cada instante es pura tensión, no hay mas...

En fin que como se suele decir para gustos colores, un placer en todo caso poder debatir/discutir contigo siempre desde el respeto, [ginyo] aunque no compartamos opinión, ojala fuese así siempre....
Canelita2 escribió:Fritz, este es un hilo para los jugadores del Alien Isolation, no sólo para los fans acérrimos. Los hilos de un juego están, entre otras cosas, para dejar impresiones, positivas o negativas. Si no estás de acuerdo con mi punto de vista, puedes hacer como Spardak: dar el tuyo y exponer tus razones. No soy ningún usuario cansino para que te pongas así, hombre, relax. No me ha gustado el juego y he explicado por qué. Una opinión más que puede ayudar a alguien, eso es todo.

Sí: tengo claro que no es mi juego. Spardak, hay cosas con las que es imposible que estemos de acuerdo. Por ejemplo, el tema de las armas: si su utilidad es nula (o anécdotica), no entiendo para que las incluyen. Si sólo sirven para hacer ruido y atraer al alien, se puede hacer lo mismo utilizando el botón de correr. Y en cuanto a la exploración: siendo tan importante el equipo, vital, diría, debería incentivarse más la exploración, debería ser menos agobiante (básicamente sólo te mueves para huir de alien y alcanzar tu objetivo; detenerte en una habitación para explorar sólo aumenta la probabilidad de que te atrape).

Buste, sé lo que es un juego de supervivencia. El problema con Alien Isolation es que la cuestión del sigilio no me parece que esté bien resuelta, y eso lo convierte en una experiencia frustrante. El factor suerte es decisivo, y eso es lo que me lleva a concluir que el juego es un quiero y no puedo.

Como digo, no es mi juego. No me ha sabido transmitir eso que prometía: terror y ansiedad. Desde luego que respeto a los usuarios que han tenido una experiencia muy diferente.

Saludos. Y ahora sí me despido para siempre, para toda la eternidad, del hilo.

Aquí todas las opiniones son bienvenidas XD.En cuanto a lo de las armas estas equivocado,tienen mucha utilidad.las armas de fuego te sirven para quitarte de en medio humanos como sintéticos.Luego las de pem sirve para lanzarlas y dejar a los sintéticos en modo off un tiempo para darle con la llave y así ahorrar munición.Los de lanzar el sensor de pitidos sirve para poder pasar por un sitio muy bien vigilado o donde el Alíen esta cada poco(y así pasar y no morir)y hay otra arma que no quiero decir pero sirve para lo que sirve,espantar(que no matar).Llevo jugando a juegos de terror desde ma Ps1(Resident,Silent Hill,amnesia,dead space,outlast etc)y este juego como survival horror esta por encima de la mayoría,es el tipo de juego que deberian de ser los que se catalogen en este estilo.Aquí uno siente realmente que esta indefenso,no eres mas que un ser humano corriente y moliente(con sus virtudes y defectos)y cúando uno esta en una situación así lo que quiere es sobrevivir.Lo de ser Rambo esta muy visto y en el momento que no podemos disparar y matar a todo bicho viviente,la gente se frustra....no están acostumbrados a este tipo de juegos,eso de huir o escapar no "mola"..
skar78 escribió:
SpardaK escribió:
Fritz167 escribió:Lo que ayuda a identificarse con un juego es echar un vistazo al youtube y ver por ti mismo si es de tu gusto, el resto es palabrería.


Amén a eso [oki] Esque no hay nada como meterse en youtube y ver un par de gameplays para ver como se las gasta un juego....


Ale, pues si estamos entonces todos de acuerdo... Cerremos eol.

Joe, creo que hay que diferenciar entre discusiones sin sentido y mal argumentadas con debates constructivos. Que esto es un foro.

Pues si los foros de eol están para eso, para poner en duda la calidad de los juegos, apaga y vámonos como dices tú. [facepalm]

Desde luego si yo entro en los foros es para leer comentarios sobre el propio juego, sobre sus contenidos, no sobre su calidad, para esto último ya tengo el youtube, si llega el momento en el que en el foro solo se leen críticas de seguidores y no seguidores yo mismo seré el primero en tomar la puerta.
Fritz167 escribió:Pues si los foros de eol están para eso, para poner en duda la calidad de los juegos, apaga y vámonos como dices tú. [facepalm]

Desde luego si yo entro en los foros es para leer comentarios sobre el propio juego, sobre sus contenidos, no sobre su calidad, para esto último ya tengo el youtube, si llega el momento en el que en el foro solo se leen críticas de seguidores y no seguidores yo mismo seré el primero en tomar la puerta.


Primero, creo que hemos leído entonces posts muy diferentes o los hemos interpretado de una forma completamente distinta. Aquí el chico canelita2 expone el porqué no le ha gustado a él Alien Isolation. Expone además a mi entender muy bien las sensaciones que le ha propiciado el juego. Porque no olvidemos que un juego además de detalles técnicos y objetivos intenta transmitir sensaciones y ahí es donde entra siempre el componente subjetivo de la opinión de unos y otros. Él considera fallos determinados aspectos del juego, que en cierta forma los demás entendemos que están hechos a posta y con un propósito. Puede estar equivocado entendiendo que la IA del Alien está programada para "perseguirnos" cuando lo que en realidad los desarrolladores buscaban es un comportamiento completamente aleatorio y arbitrario. Aun así, para él, ese enfoque de los desarrolladores puede parecerle un error y que la gente perciba esa cualidad del juego como algo frustrante. Yo la verdad que entiendo ese punto de vista aunque para mi esa aleatoriedad de la IA sea parte del encanto del juego. A lo que voy es que en ningún momento leo un tono despectivo en su post ni con los desarrolladores del juego ni con las personas a los que nos ha gustado y lo recomendamos. Simplemente da su opinión y dice no haber sido capaz de apreciar las bondades del juego. Efectivamente lo que decimos siempre muchos, no es un juego para todos. Y aun habiendo visto mil vídeos por youtube las sensaciones que te transmite un juego no las ves en un video. Al final Alien hay que jugarlo para saber lo que es. Argumentará mejor o peor, pero me parece que ha sido acertado a la hora de explicarnos las sensaciones que le ha provocado el juego ¿Que lo que él considera errores o fallos en el juego, nosotros no? Pues bien, lo argumentamos y debatimos sobre ello, que para eso es un foro. No se, es mi punto de vista. Así como otros comentarios me parecen despectivos, en este caso creo que el compañero se ha expresado en un tono correcto. La sensación que sí tengo es que en este foro el ambiente puede estar más crispado de lo habitual. Como que se salta muy fácilmente a la mínima. No se, son sensaciones mías y puedo estar equivocado. No tenía esa sensación por ejemplo en el foro de Wii y había discusiones iguales o peores que aquí (anda que no recuerdo el eterno debate de si la Wii era una consola casual... [+risas] , sangre había ahí).

Buste escribió:Aquí todas las opiniones son bienvenidas XD.En cuanto a lo de las armas estas equivocado,tienen mucha utilidad.las armas de fuego te sirven para quitarte de en medio humanos como sintéticos.Luego las de pem sirve para lanzarlas y dejar a los sintéticos en modo off un tiempo para darle con la llave y así ahorrar munición.Los de lanzar el sensor de pitidos sirve para poder pasar por un sitio muy bien vigilado o donde el Alíen esta cada poco(y así pasar y no morir)y hay otra arma que no quiero decir pero sirve para lo que sirve,espantar(que no matar).Llevo jugando a juegos de terror desde ma Ps1(Resident,Silent Hill,amnesia,dead space,outlast etc)y este juego como survival horror esta por encima de la mayoría,es el tipo de juego que deberian de ser los que se catalogen en este estilo.Aquí uno siente realmente que esta indefenso,no eres mas que un ser humano corriente y moliente(con sus virtudes y defectos)y cúando uno esta en una situación así lo que quiere es sobrevivir.Lo de ser Rambo esta muy visto y en el momento que no podemos disparar y matar a todo bicho viviente,la gente se frustra....no están acostumbrados a este tipo de juegos,eso de huir o escapar no "mola"..


Si yo aquí estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que las armas servían para enemigos concretos y se utilizaban de una forma determinada en situaciones determinadas. Te buscabas la vida para sacarle el mejor provecho. Lo mismo con el resto de comentarios que haces. Estoy de acuerdo y me parece bien la forma y los ejemplos que dais para explicar que el punto de vista de la otra persona puede estar condicionada por su frustración del juego en general y que una vez un juego te entra del revés, ya todo son fallos para ti. Pues bien, explicas porqué crees que la otra persona está errada en sus comentarios y aquí paz y después gloria. Si la cosa no es tratar de convencer al otro de que el juego es bueno. Es una premisa absurda. Si algo no te ha gustado, no te ha gustado y punto. Estos debates en un foro, en mi opinión, solo sirven para enriquecer la información a terceros. Porque estas cosas de las que hablas (la gestión del armamento por ejemplo que explicas muy bien) no se ven ni se perciben en un vídeo de youtube.

Lo dicho, me parecía un debate interesante y me parecía bien que alguien expresara una opinión de porqué este juego no es para todo el mundo. Solo eso. Y me parecía que lo hacía en un tono correcto y que se le saltaba a la "yugular" con demasiada facilidad. [beer] [beer] [beer]
(mensaje borrado)
Aqui nadie a saltado a la yugular de nadie, no exageremos ni saquemos las cosas de tiesto, una cosa es innegable, y es si quieres comprobar como es la jugabilidad de un juego tienes youtube a mano para ver gameplays, eso es indiscutible, lo pintes como lo pintes, no hay otra, lo de las sensaciones es otro tema, (Puede que luego a la hora de jugar te produzca una sensación contradictoria, por la respuesta y el manejo del control) pero lo de las armas, el huir del alien, ese toque "survival" que desprende el juego, es algo que se aprecia perfectamente en un vídeo, y no hace falta jugar mucho para darse uno cuenta....

Es como si voy a criticar un Splinter Cell o MGS porque hay que estar todo el rato constantemente usando el sigilo, no tiene mucho sentido si critico algo por lo que se caracteriza un determinado tipo de juego, pues no estoy haciendo una critica constructiva en base a lo que en si mismo el juego, estoy haciendo una critica en base a mis preferencias y gustos personales, nose que esperaba encontrarse, por eso digo que parte del mensaje, parte de la critica que se hace del juego no se entiende...

Parte de las criticas son infundadas y ha quedado demostrado, (De ahí el dilema) muchos hemos leído el mismo mensaje, (El tema de las armas, el esconderse del alien, o el tema de la exploración) que el juego no gusta por su jugabilidad, su enfoque, pues es comprensible, no es un juego apto para todos los públicos, la misma persona reconoce que lo que no le gusta del juego es estar constantemente escondiéndose del alien, que es el motor principal por el que se mueve el juego, y o por su tensión, pero eso ya es distinto.... Acabamos antes diciendo que no es su tipo de juego como ya ha dejado claro...
Las opiniones hay que respetarlas y hay muchos tipos de jugadores. De todas formas, como bien se comenta, es mirar en youtube antes de comprar algo, pero si el juego lleva el nombre de Alien, sabes mas o menos a lo que vas, que no es Alien Colonial Marines, Alien VS Predator ni leches, que no es tiros y tiros y matar cientos de aliens por minuto. Este juego da un homenaje a las pelicula originale brutal, y las pelicula original es eso, defenderse del puto bicho como bien pueden, o sea, escondiendose :) . Si no, ya te digo yo que la película no se habría convertido en la cinta de culto que es hoy, si Ripley hubiera matado al Alien a los 5 minutos a tiros y se hubiera paseado por la Nostromo tan tranquila.

Lo dicho, para gustos colores.
Pues yo entraba a decir que el cierre del juego me ha parecido algo cogido por los pelos, pero viendo el panorama... [carcajad]
El resto del juego sí que me ha gustado mucho. Jugarlo con los cascos puestos genera una tensión increíble, y el Alien está ahí siempre al acecho. Aunque al haberlo jugado en difícil, la parte final me supuso un infierno, porque el bicho no dejaba de aparecer y no podía dar cuatro pasos sin que me lo encontrara de cara (o él a mi de espaldas, jaja).

En fin! Un muy buen juego para mi, pero con la sensación de no haber sabido cerrar la historia al final. ¡Recomendado!
En mi opinión es un gran juego pero que se hace largo ofrece algo parecido a outlast pero en donde outlast te deja con ganas de más este se acaba haciendo cansino, las primeras horas son épicas después el alíen ni me asustaba porque es una repetición constante de situaciones. La verdad que he acabado disfrutando más del modo survival.

Ojo eso no quiere decir que no sea un magnífico juego y el mejor juego de alien de la historia sin duda alguna. Ahora creo que hay que ser fan de la saga (mi caso XD) si no puede pecar de cansino.
ernen escribió:En mi opinión es un gran juego pero que se hace largo ofrece algo parecido a outlast pero en donde outlast te deja con ganas de más este se acaba haciendo cansino, las primeras horas son épicas después el alíen ni me asustaba porque es una repetición constante de situaciones. La verdad que he acabado disfrutando más del modo survival.

Ojo eso no quiere decir que no sea un magnífico juego y el mejor juego de alien de la historia sin duda alguna. Ahora creo que hay que ser fan de la saga (mi caso XD) si no puede pecar de cansino.


A mi me paso justamente lo contrario... [carcajad] El Outlast durando mucho menos a algo mas de la mitad del juego se me hizo un poco cansino y pesado, peca bastante de no tener apenas exploración y o variedad de situaciones, y el final me pareció desilusionante, aunque el juego en lineas generales me gusto, pero el Alien Isolation es un juego mucho mas completo y variado, para mi son dos grandes juegos de corte muy parecido pero con sus amplias diferencias....
A mi también me gustó un poco más Outlast.
Pero Alien Isolation es fantástico, la ambientación es espectacular. Una joyita.
Señores, dudo en comprarlo. ¿Realmente es sigilo? Es mas, yo pensaba que iba a ser como Outlast, sin armas ni nada pero acabo de leer por ahí que se pueden llegar a utilizar armas. ¿Es cierto?
ClintMartin escribió:Señores, dudo en comprarlo. ¿Realmente es sigilo? Es mas, yo pensaba que iba a ser como Outlast, sin armas ni nada pero acabo de leer por ahí que se pueden llegar a utilizar armas. ¿Es cierto?


Sigilo las armas son pura defensa. Si te va el sigilo te va a encantar
ernen escribió:En mi opinión es un gran juego pero que se hace largo ofrece algo parecido a outlast pero en donde outlast te deja con ganas de más este se acaba haciendo cansino, las primeras horas son épicas después el alíen ni me asustaba porque es una repetición constante de situaciones. La verdad que he acabado disfrutando más del modo survival.

Ojo eso no quiere decir que no sea un magnífico juego y el mejor juego de alien de la historia sin duda alguna. Ahora creo que hay que ser fan de la saga (mi caso XD) si no puede pecar de cansino.

Toalmente al contrario, Outlast triunfa la primera hora y media, y va de mas a menos de forma clara, este es un juego mucho tensivo y REGULAR en todo el juego, mucho mas solido de cabo a rabo, no hay comparacion posible, y mucho menos valores superiores en Outlast por ninguna parte.
Miniviciao@ escribió:
ernen escribió:En mi opinión es un gran juego pero que se hace largo ofrece algo parecido a outlast pero en donde outlast te deja con ganas de más este se acaba haciendo cansino, las primeras horas son épicas después el alíen ni me asustaba porque es una repetición constante de situaciones. La verdad que he acabado disfrutando más del modo survival.

Ojo eso no quiere decir que no sea un magnífico juego y el mejor juego de alien de la historia sin duda alguna. Ahora creo que hay que ser fan de la saga (mi caso XD) si no puede pecar de cansino.

Toalmente al contrario, Outlast triunfa la primera hora y media, y va de mas a menos de forma clara, este es un juego mucho tensivo y REGULAR en todo el juego, mucho mas solido de cabo a rabo, no hay comparacion posible, y mucho menos valores superiores en Outlast por ninguna parte.


Para eso están los gustos yo estuve en tensión todo el Outlast entero. No he dicho que alien isolation sea un mal juego es un gran juego excesivamente largo y que peca de repetir situaciones. Outlast también repite situaciones de la misma manera pero uno dura 4 horas y el otro muchas veces más xd
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