Ando buscando unos joycon alternativos para uso exclusivo en modo switch portátil, pero el primero que he probado ya me ha salido rana.
La cosa es que echo en falta unos sticks propios de un gamepad como Ps4/ Xbox (o los del propio pad pro de nintendo), ya que los de los joycon originales de switch tienen poquísimo recorrido y se vuelve algo impreciso e incómodo. Como decía, me hice con unos joycon alternativos de amazon, y aunque el tacto de los sticks tenían más recorrido, era como si no estuvieran programados correctamente porque al llegar a la mitad aproximadamente, en los juegos ya llegaba al tope. A ver si me explico, estoy jugando a Asassin's Creed y no quiero sprintar, quiero correr pero sin llegar al máximo; pues moviendo la seta izquierda hacia la mitad de su recorrido físico, ya hacía que en el propio juego el personaje sprintara al máximo. Conclusión: que los sticks con tan buen recorrido y tacto realmente no eran ni precisos ni útiles.
Desconozco si es algo común para todos los genéricos/ clónicos chinorris, así que os lo planteo por aquí. Quiero unos joycon con buenos sticks, pero entre los días de espera y luego las devoluciones, prefiero ir a un modelo seguro.