Amancio Ortega se convierte en el hombre más rico de Europa.

1, 2, 3, 4, 5
javitronik escribió:
ÇhíN0 escribió:
BeRReKà escribió:Bien por él, parece mentira que aun en crisis haya aumentado el sector de "ropa de moda", será que están haciendo las cosas rematadamente bien.

a base de explotacion infantil

Y de contratos basura...

Y evadiendo impuestos en España teniendo fábricas en paises tercermundistas.

¿Hay alguien que se crea que existe una sola persona en el mundo que sea rica de forma honrada?
Ponisito escribió:
javitronik escribió:
ÇhíN0 escribió:
a base de explotacion infantil

Y de contratos basura...

Y evadiendo impuestos en España teniendo fábricas en paises tercermundistas.

¿Hay alguien que se crea que existe una sola persona en el mundo que sea rica de forma honrada?

Posts patrocinados por:

Imagen
Inditex Denuncias escribió:Nos dicen:

"Funcionamiento de MIERDAtex
-Inditex hace una serie de pedidos a otras empresas
-estas empresas al ver grandes pedidos invierten en maquinaria, instalaciones, personal, porque ven que tienen un buen cliente
-inditex como esta bien con ese proveedor, lo acaba convirtiendo en su unico proveedor.
-De un día para otro y sin explicaciones logicas (igual que con el 90% de los despidos de estos hijos de puta, que es que buscas calificativos y no te quedan que el mas recurrente) se terminan los pedidos de Inditex
-En poco tiempo esas empresas, empiezan a marchar a la deriva, porque no pueden soportar gastos y estan endeudadas hasta las cejas.
-Llega inditex con una oferta de compra razonable como una "salvadora" de la situación
-Y la empresa independiente que marchaba bien, con trabajo, es comprada por los tiranos que joderan todo lo demas.

Este es uno de los mecanismos de esta puñetera empresa que ha ido jodiendo a muchisimas empresas del sector."

Y nos lo creemos después de ver las empresas a las que les han echo lo mismo, como a Confecciones Corrochano, que ya hay que ser hijos de... para jugársela a gente honrada, trabajadores que lo unico que quieren es trabajar, pero este es el estilo de esta empresa de "terroristas laborales".

Y asi se hacen ricos a poco coste, consiguiendo maquinaria e instalaciones de gran calibre por cuatro duros.

Me recuerda a lo que hace la duquesa de alba con los castillos que "cede" a los pueblos.
hal9000 escribió:Pues preguntales a los empleados de tiendas de barrio y pequeños super que tal sueldo les pagan, si que quejas de la explotación ahí ya vas a flipar en colores, al menos si te explota inditex, mercadona, carrefour puedes postearlo en un foro y un montón de gente automáticamente se solidariza contigo, en cambio si te explota pescados Recio lo llevas claro que no vas a tener derecho a patalear.

Mira tio, veo que lo tienes todo muy claro y supongo que en el futuro, estaras super contento de que tus hijos sean mieuristas trabajando para McDonals, carrefour, decathlon, o cualquiera de estas, pero por mucho que lo intentes justificar, Pescados rocio está a punto de cerrar por que todo el mundo compra el pescado en Mercadona, donde se lo pagan al pescador a precio de risa por que "compran mucho"....
es facil de hacer cuentas.

Si en una ciudad hay 5 tiendas de bicis, probablemente regentadas por afinionados a las bicis que hace años que se dedican y que probablemnte tengan experiencia y amen las bicis, que se reparten las ventas de 100 bicis al año, el margen se reparte entre cinco tiendas y el fabricante de bicis, si al año siguiente 80 de esas bicis se venden en decathlon, el margen se lo quedan los 4 accionistas franceses de turno, los empleados, probablmente sean jovenes con un contrato de mierda, que no serán formados y probablemente reemplazados en un periodo que la ley permita. Por no decir que la marca de turno, al tenener que negociar con decathlon tendrá que bajar los costes o en calidad o en sueldo o fabricando en china, donde fabrica decathlon dejando desempleados a los trabajadores de BH iberia....

¿donde está "la riqueza" que genera decathlon? pues tiende a concentrarse en los 4 accionistas... en eso se basa la globalización... es sencillo de entender, algo mas dificil de asimilar y dificil de cambiar.
Posts patrocinados por:

Y esto es España, donde se envidia a los que amasan la fortuna mas grande de Europa... si es que estas pobres multis que solo dan empleo...
sator23 escribió:Posts patrocinados por:

Imagen

Post patrocinado por:

Imagen

Si tú tienes el valor de decir que las críticas razonadas que has citado sólo las mueve la envidia, yo afirmo que tú sólo lo defiendes por si hay suerte, Amancio lee algún día tu post y te convierte en su bufón personal.
Con el cuento de la envidia se puede justificar cualquier cosa. ¿no? xDDDDD ¿es mentira lo que he dicho? Yo al menos he dado datos objetivos demostrables.
Ente Omega escribió:y yo pregunto? pero como ignorante mas que para dar por saco (esta vez por lo menos)
una persona con fortuna por sistema deja de ser honrada?
yo aspiro a tener un alto cargo y obviamente a ganar pasta? eso me convierte por sistema en dejar de ser honrado?

sobre lo de Nike que explota a niños y tal, lo cierto es que eso es un caso muy antiguo, que han corregido, pero se le sigue aireando

y la otra cara de la moneda es que situando empresas en esos paises tambien crean mucho empleo y contribuyen a la innovacion
fijaros en china (el primer paso fue la imitacion y de ahi a la innovacion) y esto siempre sucede asi:P

Es que esa es una filosofia obrera que existe desde hace años, el obrero es el pobre oprimido y el empresario el gran satanas, algo que lleva esos años nutriendo a los sindicatos y partidos "obreros" para poder mantenerse.
Se ve que tener una fortuna es ser un criminal. Lamentable
Bou escribió:

Imagen

Post patrocinado por:

Imagen

Si tú tienes el valor de decir que las críticas razonadas que has citado sólo las mueve la envidia, yo afirmo que tú sólo lo defiendes por si hay suerte, Amancio lee algún día tu post y te convierte en su bufón personal.

¿Críticas razonadas?

1) La explotación infantil la llevan a cabo (en todo caso) empresas subcontratadas por Zara. No apruebo estas malas artes, pero es algo muy complicado de controlar al tratarse de una empresa tan grande y globalizada (y ser algo relativamente "normal" dentro de este negocio). En cualquier caso tanto Amancio como la empresa Zara se desmarcan de este tipo de actuaciones, rompiendo los convenios de colaboración con aquellas subcontratas que exploten niños.

2) Contratos basura: han pasado por aquí empleados de Zara a desmentirlo, así que... En cualquier caso, mientras se respete el convenio y la legislación vigente poco más hay que añadir.

3) Evasión de impuestos: la evasión de impuestos es un delito, no lo es buscar regímenes fiscales que favorezcan a tus intereses.

Amancio Ortega es un empresario como la copa de un pino y me enorgullezco de que sea paisano mío. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo, que empezó cosiendo botones de batas y que ha creado un imperio de la nada. Es el mayor exponente de que en esta sociedad capitalista puede triunfar cualquiera con orgullo, ingenio y capacidad de sacrificio.
sator23 escribió:Amancio Ortega es un empresario como la copa de un pino y me enorgullezco de que sea paisano mío. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo, que empezó cosiendo botones de batas y que ha creado un imperio de la nada. Es el mayor exponente de que en esta sociedad capitalista puede triunfar cualquiera con orgullo, ingenio y capacidad de sacrificio.

no te lo crees ni harto de absenta, que pena, cosiendo botones nadie hace un imperio, amancio ortega es un explotador y un chorizo, es lo que es, igual es familia tuya, tal y como lo defiendes, pero vamos eso es algo que sabe toda españa
sator23 escribió:Amancio Ortega es un empresario como la copa de un pino y me enorgullezco de que sea paisano mío. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo, que empezó cosiendo botones de batas y que ha creado un imperio de la nada. Es el mayor exponente de que en esta sociedad capitalista puede triunfar cualquiera con orgullo, ingenio y capacidad de sacrificio.

Me da verguenza leerte, de verdad.
En el momento en que mas claro queda que el capitalismo en el que vivimos esta corrupto y ha dejado de ser un sistema util para los CIUDADANOS tu sueltas esa perla...
¿No fue a este al que le chaparon tiendas en Brasil por tener a gente trabajando en régimen de esclavitud (sí, esclavitud, no "malas condiciones". Esclavitud directamente)?

La verdad es que la ropa que vende no vale ni para tomar por culo. Los últimos "vaqueros" que me regalaron de allí me duraron 3 meses hasta que se rajaron y las camisetas son de papel de fumar.
Buenas:

Y mi pregunta es, ¿para que quiere este señor 31.409 millones de euros en su vida (él, y el resto de sus accionistas y demases), o lo que es lo mismo, si lo escribimos con todos los ceros, 31.409.000.000 euros?.

Es decir, si este señor tiene, por poner un ejemplo, 100.000 empleados en todo el mundo (sumando empleados directos y subcontratados), y a cada uno de ellos se le sube el sueldo 1.000 euros mensuales (para algunos, jefazos y demas, no seria demasiado importante, pero para muchisimos de ellos, que fabrican la ropa o la venden, seria un cambio radical de vida para mejor, sobre todo los que actualmente estan explotados en paises tercermundistas), todo eso le costaria 100 millones de euros mensuales, es decir 1.200 millones al año. Su fortuna pasaria a ser de 30.209 millones de euros (casi no se veria afectada, y eso sin contar los beneficios de ese año), pero TODOS sus empleados, sus 100.000 empleados, los más ricos y los más pobres, cobrarian 1.000 euros más mensuales, es decir, una barbaridad.

De verdad, pensadlo, estamos hablando de darle 1.000 euros mas al mes a cada uno de sus empleados, que es el sueldo mensual de muchos de aqui. Una puta pasada.

A mi no me importa que este señor sea rico, y si ha sufrido mucho o no para conseguirlo (que entiendo que se lo habrá currado muchisimo). A mi lo que me jode es que es este puto mundo hayamos tantos pobres que somos los que realmente trabajamos como negros para una miseria, para que solo unos cuantos se lo lleven calentito.

Porque una cosa os digo, si los 100.000 empleados de este señor se ponen mañana todos en huelga a la vez, por muy valido que sea él como negociante, por mucho que haya currado, o por mucho que sepa de la vida, su negocio se hunde. Porque si su negocio funciona es por todo esos empleados que fabrican, venden, trasportan, negocian, etc... por él.

1 semana de huelga, y le hunden todo el chiringuito.

No me importa que los banqueros tengan mucha pasta, que algunos empresarios tengan mucha pasta, que los politicos tengan mucha pasta, etc..., lo que desearía es que tuvieran una poquita menos (ya veis que para ellos no seria tanto), y los demas tuvieramos un poco más (que si que lo notaríamos), para que todo fuera un poco más justo.

Que tonteria, ¿no?.

Saludos.
sator23 escribió:1) La explotación infantil la llevan a cabo (en todo caso) empresas subcontratadas por Zara. No apruebo estas malas artes, pero es algo muy complicado de controlar al tratarse de una empresa tan grande y globalizada (y ser algo relativamente "normal" dentro de este negocio). En cualquier caso tanto Amancio como la empresa Zara se desmarcan de este tipo de actuaciones, rompiendo los convenios de colaboración con aquellas subcontratas que exploten niños.

Vaya... pues resulta que Brasil multó a Zara por este caso, algo debían saber digo yo...

http://www.diario-octubre.com/2011/08/2 ... ndas-zara/

La operación que descubrió las condiciones en las que se fabrican los productos de la marca gallega, forma parte de un programa gubernamental en Brasil para la erradicación del trabajo en régimen de esclavitud, y que desde 2009 ha llevado a cabo 300 inspecciones y ha emitido más de 200 actas de infracción, de las que 25 por ciento llevan el nombre de Zara, precisaron informaciones.

No hables sin saber....

sator23 escribió:3) Evasión de impuestos: la evasión de impuestos es un delito, no lo es buscar regímenes fiscales que favorezcan a tus intereses.

Claro que sí favorecen sus intereses, no los de España. Será paisano tuyo pero a él los paisanos como tú les importa una mierda.
sator23 escribió:[
Amancio Ortega es un empresario como la copa de un pino y me enorgullezco de que sea paisano mío. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo, que empezó cosiendo botones de batas y que ha creado un imperio de la nada. Es el mayor exponente de que en esta sociedad capitalista puede triunfar cualquiera con orgullo, ingenio y capacidad de sacrificio.

Y cara dura, empatia cero, hipocresia, vendiendo a su madre, largo etc...

Igual que este xD

Imagen
Chaval, miedo me da que seas profesor...a saber que aprenden los crios contigo, porque si en la vida real eres como actuas en este foro...madre...
SLAYER_G.3 escribió:

no te lo crees ni harto de absenta, que pena, cosiendo botones nadie hace un imperio, amancio ortega es un explotador y un chorizo, es lo que es, igual es familia tuya, tal y como lo defiendes, pero vamos eso es algo que sabe toda españa

Si fuera familia suya estaría trabajando de alto ejecutivo en Zara, y no es así.

minmaster escribió:
sator23 escribió:1) La explotación infantil la llevan a cabo (en todo caso) empresas subcontratadas por Zara. No apruebo estas malas artes, pero es algo muy complicado de controlar al tratarse de una empresa tan grande y globalizada (y ser algo relativamente "normal" dentro de este negocio). En cualquier caso tanto Amancio como la empresa Zara se desmarcan de este tipo de actuaciones, rompiendo los convenios de colaboración con aquellas subcontratas que exploten niños.

Vaya... pues resulta que Brasil multó a Zara por este caso, algo debían saber digo yo...

http://www.diario-octubre.com/2011/08/2 ... ndas-zara/

La operación que descubrió las condiciones en las que se fabrican los productos de la marca gallega, forma parte de un programa gubernamental en Brasil para la erradicación del trabajo en régimen de esclavitud, y que desde 2009 ha llevado a cabo 300 inspecciones y ha emitido más de 200 actas de infracción, de las que 25 por ciento llevan el nombre de Zara, precisaron informaciones.

No hables sin saber....

sator23 escribió:3) Evasión de impuestos: la evasión de impuestos es un delito, no lo es buscar regímenes fiscales que favorezcan a tus intereses.

Claro que sí favorecen sus intereses, no los de España. Será paisano tuyo pero a él los paisanos como tú les importa una mierda.

Yyyy... jaque mate.
Para los que hablais de puestos de trabajo:

Mercadona es otra empresa de la cual pocos que hayan trabajado habla bien, pero sin duda el que tenga contratados a solo españoles ya es un punto a su favor. En mi casa, antes que el vecino esta mi familia, y si mi familia no tiene para comer el vecino menos y a que viene todo esto, sencillo, que en Inditex de los 30 ó 40 mil trabajadores que trabajan en este país (no creemos que sean tantos), la mitad son extranjeros si exagerar nada (en logística clama al cielo ver lo que se ve). Antes las colas de la beneficencia estaban copadas por inmigrantes que hasta que se acoplaban pues tenían que pasar por estos sitios (a los españoles no se nos trata igual fuera), ahora son el 95% los españoles los que van a los bancos de pobres o bancos de comida y hay 5,8 millones en paro. ¿Solución a todo esto?, no comprar y cuando vean que no tienen ventas empezaran a preguntarse el porque, pero mientras tanto seguirán maltratando trabajadores, engañando clientes en rebajas o dejando que los niños cosan sus trapos de a 30 céntimos pantalón y luego los tienes en el Bershka por 40€.
Inditex Denuncias escribió:Para los que hablais de puestos de trabajo:

Mercadona es otra empresa de la cual pocos que hayan trabajado habla bien, pero sin duda el que tenga contratados a solo españoles ya es un punto a su favor. En mi casa, antes que el vecino esta mi familia, y si mi familia no tiene para comer el vecino menos y a que viene todo esto, sencillo, que en Inditex de los 30 ó 40 mil trabajadores que trabajan en este país (no creemos que sean tantos), la mitad son extranjeros si exagerar nada (en logística clama al cielo ver lo que se ve). Antes las colas de la beneficencia estaban copadas por inmigrantes que hasta que se acoplaban pues tenían que pasar por estos sitios (a los españoles no se nos trata igual fuera), ahora son el 95% los españoles los que van a los bancos de pobres o bancos de comida y hay 5,8 millones en paro. ¿Solución a todo esto?, no comprar y cuando vean que no tienen ventas empezaran a preguntarse el porque, pero mientras tanto seguirán maltratando trabajadores, engañando clientes en rebajas o dejando que los niños cosan sus trapos de a 30 céntimos pantalón y luego los tienes en el Bershka por 40€.

Una cosa, solo para que me quede claro: un pantalón cuesta 30 céntimos, ¿no? Vale, entonces 5 céntimos van para pagar al diseñador del pantalón; otros cinco para el que vende la tela; cinco céntimos para el de las cremalleras y corchetes; otros cinco para el trabajador que lo cose; cinco céntimos para para la compañía que lo transporta; otros tantos para el dependiente de Zara; y ya tenemos cubiertos los gastos derivados de ese pantalón. Luego estarían los 39,70 euros que se llevan los accionistas de Zara. La pregunta: ¿por qué Amancio Ortega no es más rico que Bill Gates?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
don pelayo escribió:¿por qué Amancio Ortega no es más rico que Bill Gates?

Por el Boom del software de por aquel entonces, pero de seguir así la cosa tu esperate ya que Amancio Ortega esta ahora en el tercer puesto de los mas ricos del mundo
oscx7 escribió:

Por el Boom del software de por aquel entonces, pero de seguir así la cosa tu esperate ya que Amancio Ortega esta ahora en el tercer puesto de los mas ricos del mundo

Si te soy sincero, cuarenta mil millones de euros me parecen a día de hoy el chocolate del loro, sabiendo que para salir de esta crisis el país necesitaría cuatrocientos mil millones. Es decir, que de tanto hablar el miles de millones me dices que este hombre tiene amasados 40 y pensando en términos macroeconómicos no tiene ni para pipas. [carcajad]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
don pelayo escribió:Si te soy sincero, cuarenta mil millones de euros me parecen a día de hoy el chocolate del loro, sabiendo que para salir de esta crisis el país necesitaría cuatrocientos mil millones. Es decir, que de tanto hablar el miles de millones me dices que este hombre tiene amasados 40 y pensando en términos macroeconómicos no tiene ni para pipas. [carcajad]

Si, de hecho el mayor millonario del mundo no podria pagar eso ni de broma [+risas] , y esto es lo triste porque jolines al hacer comparaciones y tal ves lo difícil que lo tenemos [buuuaaaa]

En fin, vale mas reir que llorar [agggtt]
oscx7 escribió:Por el Boom del software de por aquel entonces, pero de seguir así la cosa tu esperate ya que Amancio Ortega esta ahora en el tercer puesto de los mas ricos del mundo

Lo 'curioso' del asunto es que luego echas un vistazo a la lista de las 100 compañías más grandes del mundo e Inditex ni aparece:

http://www.forbes.com/global2000/list/

Vamos que este señor está amasando una fortuna descomunal que poco o nada tiene relación con el éxito de su empresa...

Te tienes que ir al puesto 361 para encontrarla:
Inditex Spain $18.1 B $2.5 B $14.3 B $58.5 B

Vaya! que cosas, este señor tiene una fortuna personal que dobla los ingresos que declara Inditex [+risas] [+risas]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
don pelayo escribió:
oscx7 escribió:

Si te soy sincero, cuarenta mil millones de euros me parecen a día de hoy el chocolate del loro, sabiendo que para salir de esta crisis el país necesitaría cuatrocientos mil millones. Es decir, que de tanto hablar el miles de millones me dices que este hombre tiene amasados 40 y pensando en términos macroeconómicos no tiene ni para pipas. [carcajad]

Pues tio, sinceramente, tienes un problema. No es exclusivamente tuyo, es cierto que el cerebro humano por simplificar al pensar en cantidades tan grandes se pierde. Pero para que te hagas a la idea este hombre tiene casi el doble que el PIB de la RD del Congo (22.700 millones aprox segun la wiki). No es la deuda de España, pero es una puta burrada. Yo cada vez que leo estas cosas me pregunto como se reparte tan mal.
Azsche escribió:
don pelayo escribió:
oscx7 escribió:

Pues tio, sinceramente, tienes un problema. No es exclusivamente tuyo, es cierto que el cerebro humano por simplificar al pensar en cantidades tan grandes se pierde. Pero para que te hagas a la idea este hombre tiene casi el doble que el PIB de la RD del Congo (22.700 millones aprox segun la wiki). No es la deuda de España, pero es una puta burrada. Yo cada vez que leo estas cosas me pregunto como se reparte tan mal.

Yo no lo calificaría más que de pequeña distorsión perceptiva, pero vamos, que si te quedas más tranquilo me lo hago mirar. [carcajad]
Areos escribió:
baronluigi escribió:
¿Que industria, cuando la mayoria se fabrica en otros paises? Seria bueno si eso, aparte de la imagen (si es que eso trae beneficios) trajera buenos beneficios, pero ¿Que bueno trae que INDITEX triunfe si todo lo lleva para fuera?

Es lo mismo que Repsol. ¿Que tiene de bueno una empresa cuando la mayoria del capital esta fuera de España?

Siempre con respeto, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Ya no hablo de Inditex, hablo de que una empresa de marca española nos represente en el extranjero, es imagen, eso viene bien a otras. E incluso a España le viene bien.
España nunca ha sabido tratar a las empresas, y si no mirar cuantas grandes que sean españolas nos quedan. Y para uno que hay todo mal.
Vuelvo a decir, si algunos lo que quereis es un pais de Eurovegas, putas y delincuencia, seguir asi ;)

Como se critica a un empresario español por realizar acciones ilegales con el único fin de lucrarse, queremos un país con Eurovegas, argumento lógico hamijo!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
don pelayo escribió:
Azsche escribió:
don pelayo escribió:

Yo no lo calificaría más que de pequeña distorsión perceptiva, pero vamos, que si te quedas más tranquilo me lo hago mirar. [carcajad]

No hombre, si ya te digo que no es cosa tuya, a todo el mundo nos pasa, por eso los precios de los pisos y de los fichajes mucha gente aun los compara con cuanto era en pesetas. Pero es que es un problemazo, como con lo de bankia. Cuando empezaron a pasar de 3.000 millones a 22.000 o a 30.000. Total, solo son 7.000 millones de diferencia, que parece poco cuando estas usando unidades de milmillones, pero eso en, por ejemplo medicinas, libros de texto, alimentos, o cualquier bien básico es una absoluta barbaridad. Dale a cualquier pyme o familia el 0.1% de ese dinero que se baraja como "el chocolate del loro" y les solucionas la vida casi. Ese es el problema, y está muy extendido.
don pelayo escribió:

Una cosa, solo para que me quede claro: un pantalón cuesta 30 céntimos, ¿no? Vale, entonces 5 céntimos van para pagar al diseñador del pantalón; otros cinco para el que vende la tela; cinco céntimos para el de las cremalleras y corchetes; otros cinco para el trabajador que lo cose; cinco céntimos para para la compañía que lo transporta; otros tantos para el dependiente de Zara; y ya tenemos cubiertos los gastos derivados de ese pantalón. Luego estarían los 39,70 euros que se llevan los accionistas de Zara. La pregunta: ¿por qué Amancio Ortega no es más rico que Bill Gates?

A ver no te equivoques. La prenda tiene un precio y punto, no hay más.El diseñador tiene un sueldo, pero la mayoría de las veces son imitaciones, con lo cual el trabajo esta medio hecho. La materia prima se le facilita al taller o el taller ya la tiene. Los sueldos de niños al cambio en rupias por ejemplo son de 6€ al mes. Entiendo que de la exageración intentes sacar partido para defender tu idea de que amancio es un personaje honesto, pero de los 30 a 50 céntimos que vale una prenda, Inditex no es tonta y sabe que es lo que tiene que hacer para que solo le valga eso, sino se va a otro país, aparte de que hablamos de miles de millones de prendas al año, si la prenda le saliese a 3€, mas después otros gastos no le saldría rentable, porque todos los años se marcan beneficios y no compensa ganar 500 millones de euros, cuando son varios miles.Alguien nos escribió esto:

"UN conocido, comercial del calzado siempre que se acerca a un proveedor de Inditex, le presionan para bajar los precios, el les explica que el material es bueno, pero no, zara dice que a 2 ó 3€ el par de zapatos, sea de la mierda de la calidad que sea. Después vas al zara, al pull de estambul y ves pares de 40€ vendiéndose de primera calidad."

Lo dicho que cada cual piense lo que quiera, yo he visto facturas de prendas en origen que al cambio al llegar aquí, una vez pagados los sueldos etc, les saca a cada prenda una exageración. Hace unas semanas salio un programa en creo recordar "la cuatro", donde empresarios españoles iban a China, por poner un país e iban a comprar productos, "quiero 10.000 bombillas y te las pago a 1€" el chino regateando, al final a 1€, sino se las compro a otro. Con esto pasa lo mismo,se fija el precio y después hay otros gastos claro, pero ya vuelvo a comentar que el precio en origen del pantalón son esos céntimos.
Inditex Denuncias escribió:
don pelayo escribió:

A ver no te equivoques. La prenda tiene un precio y punto, no hay más.El diseñador tiene un sueldo, pero la mayoría de las veces son imitaciones, con lo cual el trabajo esta medio hecho. La materia prima se le facilita al taller o el taller ya la tiene. Los sueldos de niños al cambio en rupias por ejemplo son de 6€ al mes. Entiendo que de la exageración intentes sacar partido para defender tu idea de que amancio es un personaje honesto, pero de los 30 a 50 céntimos que vale una prenda, Inditex no es tonta y sabe que es lo que tiene que hacer para que solo le valga eso, sino se va a otro país, aparte de que hablamos de miles de millones de prendas al año, si la prenda le saliese a 3€, mas después otros gastos no le saldría rentable, porque todos los años se marcan beneficios y no compensa ganar 500 millones de euros, cuando son varios miles.Alguien nos escribió esto:

"UN conocido, comercial del calzado siempre que se acerca a un proveedor de Inditex, le presionan para bajar los precios, el les explica que el material es bueno, pero no, zara dice que a 2 ó 3€ el par de zapatos, sea de la mierda de la calidad que sea. Después vas al zara, al pull de estambul y ves pares de 40€ vendiéndose de primera calidad."

Lo dicho que cada cual piense lo que quiera, yo he visto facturas de prendas en origen que al cambio al llegar aquí, una vez pagados los sueldos etc, les saca a cada prenda una exageración. Hace unas semanas salio un programa en creo recordar "la cuatro", donde empresarios españoles iban a China, por poner un país e iban a comprar productos, "quiero 10.000 bombillas y te las pago a 1€" el chino regateando, al final a 1€, sino se las compro a otro. Con esto pasa lo mismo,se fija el precio y después hay otros gastos claro, pero ya vuelvo a comentar que el precio en origen del pantalón son esos céntimos.

A mí Amancio me la pela, no te pases de frenada.

Imagen

Está feo que pongas algo tan tecnológico y sofisticado en un hilo sobre un empresario español de éxito.
Ente Omega escribió:
y la otra cara de la moneda es que situando empresas en esos paises tambien crean mucho empleo y contribuyen a la innovacion
fijaros en china (el primer paso fue la imitacion y de ahi a la innovacion) y esto siempre sucede asi:P

Y la otra cara de la moneda es que también ha aumentado la desigualdad en China. Sabes que en Shenzen y Shangai, dos de las ciudades con mayor renta per capita del país el salario mínimo no llega ni al 30 por ciento del salario mínimo?,y por supuesto ni siquiera el sueldo mínimo no es suficiente para compensar la inflación. Pero es que además que por sistema hukou (http://en.wikipedia.org/wiki/Hukou_system) desde 2003 han dejado que los trabajadores rurales puedan trabajar en zonas industriales precisamente para explotarlos? con sueldos más bajos que el sueldo mínimo trabajando 11 horas al día sin poder librar, y olvídate de alguna forma de huelga o sindiscalismo para defender sus derechos.

En fin, es esclavitud, que más da que haya habido un aumento en inversión, haya disminuido el paro y aumentado PIB del país si la gente no vive y trabaja dignamente. Una cosa sin la otra no tiene sentido. Bueno, si lo tiene, para los que aquéllos que se benefician de dicha desigualdad en la sociedad, lo que no entiendo es por qué algunos simpatizais con este grupo cuando ni siquiera perteneceis a él.

En cuanto a Ortega, desgraciadamente es práctica común en la industria textil (y electrónica) así que es muy dificil ser coherente y decir que uno no va a comprar nunca más en Zara sin incurrir a la compra de otros artículos que hayan pasado por el mismo proceos de manufacturación poorque cualquier marca competitiva en el sistema actual lo es entre otras cosas precisamente por el bajo coste de la mano de obra. Ahora, ponerse a ensalzar a este hombre por el mero hecho de ser español? pero estamos locos o que nos pasa? el grueso de su mano de obra está subcontratado en Asia, así que en proporción en España poco empleo genera, si además me dices que evade impuestos y tributa fuera todo lo que factura aquí, qué alguien me explique en qué grado os beneficia a vosotros que la empresa y este señor sea español, porque visto lo visto bien daría lo mismo que sea Español que Congoleño.
duende escribió:
Ente Omega escribió:

Y la otra cara de la moneda es que también ha aumentado la desigualdad en China. Sabes que en Shenzen y Shangai, dos de las ciudades con mayor renta per capita del país el salario mínimo no llega ni al 30 por ciento del salario mínimo?,y por supuesto ni siquiera el sueldo mínimo no es suficiente para compensar la inflación. Pero es que además que por sistema hukou (http://en.wikipedia.org/wiki/Hukou_system) desde 2003 han dejado que los trabajadores rurales puedan trabajar en zonas industriales precisamente para explotarlos? con sueldos más bajos que el sueldo mínimo trabajando 11 horas al día sin poder librar, y olvídate de alguna forma de huelga o sindiscalismo para defender sus derechos.

En fin, es esclavitud, que más da que haya habido un aumento en inversión, haya disminuido el paro y aumentado PIB del país si la gente no vive y trabaja dignamente. Una cosa sin la otra no tiene sentido. Bueno, si lo tiene, para los que aquéllos que se benefician de dicha desigualdad en la sociedad, lo que no entiendo es por qué algunos simpatizais con este grupo cuando ni siquiera perteneceis a él.

En cuanto a Ortega, desgraciadamente es práctica común en la industria textil (yelectrónica) así que es muy dificil ser coherente y decir que uno no va a comprar nunca más en Zara sin incurrir a la compra de otros artículos que hayan pasado por el mismo proceos de manufacturación. Ahora, ponerse a ensalzar a este hombre por el mero hecho de ser español? pero estamos locos o que nos pasa? el grueso de su mano de obra está subcontratado en Asia, así que en proporción en España poco empleo genera, si además me dices que evade impuestos y tributa fuera todo lo que factura aquí, qué alguien me explique en qué grado os beneficia a vosotros que la empresa y este señor sea español, porque visto lo visto bien daría lo mismo que sea Español o Congoleño.

Lo que importa son los números del cuaderno de cuentas, las personas no importa.

Por eso hay quien obvia las fábricas de Brasil con niños trabajando por una miseria. Sólo por eso, merecería que le quitasen hasta el último € que ha ganado.
Esto, claro, es envidia porque no hay nadie que se haya ganado el dinero limpiamente (Y si, es una ironía).
CaronteGF escribió:Por eso hay quien obvia las fábricas de Brasil con niños trabajando por una miseria. Sólo por eso, merecería que le quitasen hasta el último € que ha ganado.

Si en las fabricas de Brasil trabajan niños, es un problema de las leyes y del Estado de Brasil. Los empresarios juegan con las reglas del juego que tiene cada país.

De todas formas, dudo muchísimo que sea cierto, pero muchísimo. :o
CazadorCampechano escribió:
CaronteGF escribió:Por eso hay quien obvia las fábricas de Brasil con niños trabajando por una miseria. Sólo por eso, merecería que le quitasen hasta el último € que ha ganado.

Si en las fabricas de Brasil trabajan niños, es un problema de las leyes y del Estado de Brasil . Los empresarios juegan con las reglas del juego que tiene cada país.

Ese es el problema de la globalización... "cosa de Brasil" que huevos mas grandes... En lugar de apoyar que los paises menos desarrollados lleguen a nuestra "calidad de vida", mejor abusemos de ellos y explotemos a su población, ya que en nuetro país los sindicatos de mierda no me dejan hacer jornadas de 13 horas... ¿pero te das cuenta de lo que dices? menos mal que no hay paises donde sea legal vialar a las niñas, por que te veo de vacaciones todos los veranos, total es problema de ese pais y sus leyes :-|

edit: o estabas de ironia y no la he pillado o eres un troll... ahora tengo dudas [+risas]

Si en las fabricas de Brasil trabajan niños, es un problema de las leyes y del Estado de Brasil. Los empresarios juegan con las reglas del juego que tiene cada país.

Y es un problema contra la competencia del estado y empresas españolas (o cualquier estado desarrollado y democrático) porque nosotros no dejamos trabajar a niños y jamás vamos a poder asumir esos precios productivos nosotros mientras respetemos los derechos humanos. Eso resta competitividad a cualquier pyme que no pueda deslocalizar la produccion, asi que realmente si que es nuestro problema tambien.
don pelayo escribió:A mí Amancio me la pela, no te pases de frenada.

Tranquilo que no nos pasamos de nada, mas bien con el tipejo de la noticia nos quedamos cortos, pero acordarnos de su familia no soluciona nada, solo que algunos entiendan que para llegar a semejante dinero, no se a hecho la mayoría legalmente.

don CaronteGF escribió:Lo que importa son los números del cuaderno de cuentas, las personas no importa.

Por eso hay quien obvia las fábricas de Brasil con niños trabajando por una miseria. Sólo por eso, merecería que le quitasen hasta el último € que ha ganado.
Esto, claro, es envidia porque no hay nadie que se haya ganado el dinero limpiamente (Y si, es una ironía).

Si solo fuesen niños Brasileños el mal no seria tan grande pero son de muchos más países, algunos que murieron por el derrumbe de una fabrica en Bangladesh (fabrica de Savar año 2005).
Olé por Amancio Ortega.
Mucha envidia hay por aqui, ahora resulta que las empresas de Amancio son las unicas que se basan en mano de obra barata... no se me ocurre ninguna empresa de este mundo que no lo haga. Es mas, cuando aqui el personal compra las cosas baratas a China, sabe de donde vienen??.

raday escribió:

Si en las fabricas de Brasil trabajan niños, es un problema de las leyes y del Estado de Brasil . Los empresarios juegan con las reglas del juego que tiene cada país.

Ese es el problema de la globalización... "cosa de Brasil" que huevos mas grandes... En lugar de apoyar que los paises menos desarrollados lleguen a nuestra "calidad de vida", mejor abusemos de ellos y explotemos a su población, ya que en nuetro país los sindicatos de mierda no me dejan hacer jornadas de 13 horas... ¿pero te das cuenta de lo que dices? menos mal que no hay paises donde sea legal vialar a las niñas, por que te veo de vacaciones todos los veranos, total es problema de ese pais y sus leyes :-|

edit: o estabas de ironia y no la he pillado o eres un troll... ahora tengo dudas [+risas]

Coñlo, que ahora no es responsabilidad de Brasil que en su pais existan fabricas de ese tipo, es de la Globalizacion [qmparto]. Y o lo tmas, o eres Troll.

Y ya que pones el ejemplo de violar niñas... lo mismo asi no. Pero el permitir matrimonios consentidos con niñas, mas de un pais lo permite.
CazadorCampechano escribió:Si en las fabricas de Brasil trabajan niños, es un problema de las leyes y del Estado de Brasil. Los empresarios juegan con las reglas del juego que tiene cada país.

Tu puedes creer lo que te de la gana, pero es REAL, Zara usaba esclavos para confeccionar su ropa en Brasil y también se encontraron niños de 14 años trabajando:

http://www.lavanguardia.com/20110818/54 ... paulo.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... vitud.html

Y quien ha dicho que sea legal en Brasil usar esclavos y niños para trabajar?? Osea que si en España se descubre un taller de chinos trabajando clandestinamente en condiciones infrahumanas la culpa es del estado Español y de las leyes españolas ¿no??
Hay que saber distinguir explotación laboral con esclavitud, sabemos que para un titular sensacionalista, queda mejor la palabra esclavitud, pero la esclavitud y la explotación laboral no es lo mismo, obviamente, ninguna de las dos es algo bueno, pero la esclavitud fue mucho mas grave.

Y Zara lo que hace es subcontratar x taller, para que le haga x trabajo, y luego no controlan que hace ese taller y es el taller el que hace la explotación laboral a los trabajadores.

Y quien tiene que hacer controles laborales sería el país en cuestión, porque Zara puede pedir al taller papeles y demás, y si, les pueden dar los papeles de los que tienen en regla, y luego tener a otras personas trabajando sin declararlas, y para eso, no hace falta irse a Brasil, ya que en España también ocurre en muchos sectores.

Pero como dije ayer, espero que todos los que sueltan estos discursos no tengan en su casa nada en lo que ponga "made in china" y se hayan asegurado que toda la ropa que tienen ha sido fabricada en perfectas condiciones laborales, y no me vale "pues si, yo me aseguro, lo busco en google...", porque hay vida mas allá de google y de las noticias de los diarios digitales...
CrazyJapan escribió:Hay que saber distinguir explotación laboral con esclavitud, sabemos que para un titular sensacionalista, queda mejor la palabra esclavitud, pero la esclavitud y la explotación laboral no es lo mismo, obviamente, ninguna de las dos es algo bueno, pero la esclavitud fue mucho mas grave.

Y cuál es la distinción exactamente? que en la esclavitud te dan un platito de comida al día y que aquí les dan el equivalente monetario para que ellos malvivan. Porque si están excentos de derechos laborales, derecho a huelga y sindicalismo, y están siendo excesivamente explotados, no sé yo qué diferencia hay, y en este caso en inglés tiene un nombre, Wage Slavery (http://en.wikipedia.org/wiki/Wage_slavery).

Y Zara lo que hace es subcontratar x taller, para que le haga x trabajo, y luego no controlan que hace ese taller y es el taller el que hace la explotación laboral a los trabajadores..

Eso no les excime de cualquier responsabilidad. Inditex le encarga a la subcontrata unos objetivos (tal cantidad a tal coste) que en la mayoría de los casos son sólo realizables si precisamente la subcontrata se salta todo tipo de condiciones laborales en el país en cuestión. Inditex no ha hecho nada para salvaguardar los derechos de esos trabajadores, de hecho todo lo contrario, cuanto más presión ejerzan, más presión va a ejercer la subcontrata sobre los trabajadores porque sino van a perder su contrato, así que la responsabilidad última es de Inditex. Por ejemplo Apple con Foxcom y el tema de los suicidios que hubo salió diciendo que iban a controlar a partir de ahora que se manufacturen sus productos cumpliendo con los derechos de los trabajadores, pero claro, de cara a la galería está muy bien eso pero si después les sigue metiendo caña a Foxcom para que produzcan más más y más a coste más barato como así sigue ocurriendo, la culpa es de Apple, no de Foxcom.
Adama escribió:Olé por Amancio Ortega.
Coñlo, que ahora no es responsabilidad de Brasil que en su pais existan fabricas de ese tipo, es de la Globalizacion [qmparto]. Y o lo tmas, o eres Troll.
Y ya que pones el ejemplo de violar niñas... lo mismo asi no. Pero el permitir matrimonios consentidos con niñas, mas de un pais lo permite.

Veo que tienes un problema de ASOCIACIÓN, por que sí, que existan ese tipo de fabricas es culpa de la Globalización. Manda cojones, ahora resulta que es en brasil o en china donde consumen la ropa zara, las zapatillas nike o los Ipads de turno.
Tampoco será culpa de la industria del diamante la guerra eterna en la que vive sierra leona o mil y un ejemplos de como se pervierte el sistema para centralizar todos los veneficios de una producción en los accionistas y no en todos los elementos que lo hacen posible.
duende escribió:
CrazyJapan escribió:Hay que saber distinguir explotación laboral con esclavitud, sabemos que para un titular sensacionalista, queda mejor la palabra esclavitud, pero la esclavitud y la explotación laboral no es lo mismo, obviamente, ninguna de las dos es algo bueno, pero la esclavitud fue mucho mas grave.

Y cuál es la distinción exactamente? que en la esclavitud te dan un platito de comida al día y que aquí les dan el equivalente monetario para que ellos malvivan. Porque si están excentos de derechos laborales, derecho a huelga y sindicalismo, y están siendo excesivamente explotados, no sé yo qué diferencia hay, y en este caso en inglés tiene un nombre, Wage Slavery (http://en.wikipedia.org/wiki/Wage_slavery).

Y Zara lo que hace es subcontratar x taller, para que le haga x trabajo, y luego no controlan que hace ese taller y es el taller el que hace la explotación laboral a los trabajadores..

Eso no les excime de cualquier responsabilidad. Inditex le encarga a la subcontrata unos objetivos (tal cantidad a tal coste) que en la mayoría de los casos son sólo realizables si precisamente la subcontrata se salta todo tipo de condiciones laborales en el país en cuestión. Inditex no ha hecho nada para salvaguardar los derechos de esos trabajadores, de hecho todo lo contrario, cuanto más presión ejerzan, más presión va a ejercer la subcontrata sobre los trabajadores porque sino van a perder su contrato, así que la responsabilidad última es de Inditex. Por ejemplo Apple con Foxcom y el tema de los suicidios que hubo salió diciendo que iban a controlar a partir de ahora que se manufacturen sus productos cumpliendo con los derechos de los trabajadores, pero claro, de cara a la galería está muy bien eso pero si después les sigue metiendo caña a Foxcom para que produzcan más más y más a coste más barato como así sigue ocurriendo, la culpa es de Apple, no de Foxcom.

Esclavitud era cuando la gente no tenia libertad, y explotación laboral es cuando alguien trabaja en condiciones pésimas o por un salario pésimo, pero tienen su libertad de poder dejar ese trabajo, en cambio el esclavo si se negaba o le azotaban o se lo cargaban, esa es la diferencia, con esto no digo que la explotación laboral sea algo bueno o que la gente lo haga encantado, sino que digo que no es sinónimo de esclavitud, para un titular sensacionalista usar el tema esclavitud queda mas comercial, pero no es lo mismo.

Y si, el caso es parecido a lo que pasa con Apple, por eso me gustaria saber, cuantos de aqui que lanzan estos discursos, tienen un mac, o un iphone, o un ipad, seguro que mas de uno... y en el foro en cuanto sale algún tema de empresas españolas como mercadona, inditex, repsol, etc... siempre están los mismos con la misma canción, de luchadores y de vengadores por los trabajadores.... y luego en cambio, encantados con sus productos apple, o compran en dealextreme, o llevan ropa de paises subdesarrollados, etc... y la verdad, ya cansa siempre la misma canción, es como si yo me meto en el foro de 360 o ps3 o de wii, y me pongo todos los dias a decir lo que contaminan, o si tienen explotación, o que la gente no tendría que comprarles nada, que son unos desalmados, etc....

Como dije ayer, si alguien está en contra de todo esto, en vez de lanzar discursos de pacotilla para hacerse sentir mejor, lo que tiene que hacer es no seguir apoyando NADA de esto, apagar el pc (con su made in china), y mudarse a mitad del campo a vivir solo de la madre naturaleza, entonces ya podrá sacar pecho y decir que el no es participe de esta barbarie, pero es que hasta me imagino que algunos escribiran estas cosas desde su iPad.... fabricado en pésimas condiciones laborales.
La justificacion de muchos aqui es "En todas las empresas importantes se usa mano de obra barata/esclava, asi que no veo porque criticar". Cuando una cosa no quita la otra. Cierto es que hoy todo dios se basa en eso, y seria una hipocresia quejarse cuando luego consumimos alegremente otros productos producidos de esa manera, pero eso no quita que se pueda criticar a Zara o Amancio.

Y eso de la Envidia...tipica frase paleta española.
baronluigi escribió:La justificacion de muchos aqui es "En todas las empresas importantes se usa mano de obra barata/esclava, asi que no veo porque criticar". Cuando una cosa no quita la otra. Cierto es que hoy todo dios se basa en eso, y seria una hipocresia quejarse cuando luego consumimos alegremente otros productos producidos de esa manera, pero eso no quita que se pueda criticar a Zara o Amancio.

No es justificación, sino que es que ahora se ha puesto de moda criticar a x empresas, y con otras nadie dice nada, claro si es un producto que alguien usa o le gusta, callado como una mula, pero si es ropa de zara, pues a poner el grito en el cielo.

Yo lo que no digo es como con x empresas la gente se ponga asi, y con otros casos simplemente miren a otro lado y lancen un "ojos que no ven, corazón que no siente", sino lo leo en google, es que no existe...
CrazyJapan escribió:
baronluigi escribió:La justificacion de muchos aqui es "En todas las empresas importantes se usa mano de obra barata/esclava, asi que no veo porque criticar". Cuando una cosa no quita la otra. Cierto es que hoy todo dios se basa en eso, y seria una hipocresia quejarse cuando luego consumimos alegremente otros productos producidos de esa manera, pero eso no quita que se pueda criticar a Zara o Amancio.

No es justificación, sino que es que ahora se ha puesto de moda criticar a x empresas, y con otras nadie dice nada, claro si es un producto que alguien usa o le gusta, callado como una mula, pero si es ropa de zara, pues a poner el grito en el cielo.

Yo lo que no digo es como con x empresas la gente se ponga asi, y con otros casos simplemente miren a otro lado y lancen un "ojos que no ven, corazón que no siente", sino lo leo en google, es que no existe...

Ya, pero yo hablo en este caso. Lo que no se puede decir es "Como no criticais a las demas empresas, no teneis derecho a criticar a esta". Y yo no veo por que no. Estamos hablando de una empresa cuyo dueño ha llegado a lo mas alto usando practicas deneznables. Una cosa no quita la otra.
Paleta no se, pero pocos o poquísimos autónomo/empresario hay en este hilo, ya te lo digo yo
Si, estoy de acuerdo, pero choca ver que con x empresas todos los dias tengamos algún hilo para recordarnos lo malos que son, y en cambio con otras empresas no se dice practicamente nada aunque todos lo sepamos.

Que está mal lo que hacen, por supuesto que si.

Pero eso de dar aqui lecciones de moral, y de hacer sentir inferiores a los que compren en zara, pues no viene a cuento, cuando el que lo está diciendo lo está haciendo con otra marca.

Y yo no defiendo a zara, como dije yo no compro nada en zara, no por estas cosas, sino porque hace años su ropa me parece horrorosa y de pésima calidad
hal9000 escribió:Paleta no se, pero pocos o poquísimos autónomo/empresario hay en este hilo, ya te lo digo yo

Aqui tienes uno que no sabe a que te refieres con ese comentario.
CrazyJapan escribió:Si, estoy de acuerdo, pero choca ver que con x empresas todos los dias tengamos algún hilo para recordarnos lo malos que son, y en cambio con otras empresas no se dice practicamente nada aunque todos lo sepamos.

Pero eso de dar aqui lecciones de moral, y de hacer sentir inferiores a los que compren en zara, pues no viene a cuento, cuando el que lo está diciendo lo está haciendo con otra marca.

Y yo no defiendo a zara, como dije yo no compro nada en zara, no por estas cosas, sino porque hace años su ropa me parece horrorosa y de pésima calidad

Hombre, en este caso estamos hablando de esta empresa porque ha salido esta noticia. El tema ha salido por lo que ha salido.

Yo aqui no veo a nadie que se le critique porque compre en Zara, que cada uno haga lo que le salga de la polla, solo estamos comentado ese hecho. Que se diga a los 4 vientos que Amancio ha llegado a lo que ha llegado gracia a su teson, buen hacer y esfuerzo es una mentira en toda regla. Y si te fijas eso es lo que hacen los medios de comunicacion. Convierten a verdaderos cabrones en buenas personas.
baronluigi escribió:
CrazyJapan escribió:Si, estoy de acuerdo, pero choca ver que con x empresas todos los dias tengamos algún hilo para recordarnos lo malos que son, y en cambio con otras empresas no se dice practicamente nada aunque todos lo sepamos.

Hombre, en este caso estamos hablando de esta empresa porque ha salido esta noticia. El tema ha salido por lo que ha salido.

Yo aqui no veo a nadie que se le critique porque compre en Zara, que cada uno haga lo que le salga de la polla, solo estamos comentado ese hecho. Que se diga a los 4 vientos que Amancio ha llegado a lo que ha llegado gracia a su teson, buen hacer y esfuerzo es una mentira en toda regla. Y si te fijas eso es lo que hacen los medios de comunicacion. Convierten a verdaderos cabrones en buenas personas.

Pero en cambio si sale una noticia de Apple, se habla sobre la noticia en cuestión, no del estado de sus trabajadores, ni de los suicidios, ni de los accidentes por productos quimicos, etc...

Si sale una noticia de sony, microsoft o nintendo, también se habla de la noticia en cuestión, no de las malas artes de las compañias, de lo que contaminan, etc...

En cambio, si sale una noticia de que un tio roba en un mercadona, en vez de hablar de la noticia se dice "eso pasa porque en mercadona son muy malos y hacen tal tal y cual", si sale la noticia de la tiparraca de la presidenta argentina y lo del biodiesel, enseguida sale el tema de lo malos que son en repsol....
Pero en cambio si sale una noticia de Apple, se habla sobre la noticia en cuestión, no del estado de sus trabajadores, ni de los suicidios, ni de los accidentes por productos quimicos, etc...

Si sale una noticia de sony, microsoft o nintendo, también se habla de la noticia en cuestión, no de las malas artes de las compañias, de lo que contaminan, etc...

Pues aqui estamos hablando de un tio que ha llegado a ser la 3era fortuna mas importante de toda Europa. Y hablar de como ha llegado a ese nivel esta relacionado creo yo.
baronluigi escribió:

Pues aqui estamos hablando de un tio que ha llegado a ser la 3era fortuna mas importante de toda Europa. Y hablar de como ha llegado a ese nivel esta relacionado creo yo.

Bill gates no se si sigue siendo el mas rico, y no por ello en cada post de algo relacionado con windows, o con 360 o con lo que sea, recordamos lo malo que es, y nos ponemos a examinar sus fábricas.

Y lo mismo pasa con apple, que maneja una fortuna enorme, y no por ello en cada post que salga un iphone o un ipad, vamos a recordar el tema de las pésimas condiciones de trabajo de sus fábricas...

Es como si yo ahora me meto en google noticias, busco noticias malas de microsoft y apple, y acto seguido me voy a todos los posts que se les mencione a poner las noticias y a sacar pecho por criticarlos y decir orgulloso que no tengo un iphone.... pues mejor me callo, porque a lo mejor el telefono que tengo las condiciones para fabricarlo han sido iguales o peores...
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5