Amancio Ortega se convierte en el hombre más rico de Europa.

1, 2, 3, 4, 5
La fortuna del fundador de Inditex aumenta a los 39.500 millones de dólares, según Bloomberg.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ya es el hombre más rico de Europa. La fuerte subida que registraron ayer las acciones de su empresa, que además de ser la líder mundial del sector textil también se ha convertido en la compañía española que más vale en Bolsa, ha convertido al empresario gallego en 3.800 millones de dólares (3.000 millones de euros) más rico que el martes, con lo que su fortuna total asciende en estos momentos a 39.500 millones de dólares (31.409 millones de euros al cambio actual)

Según la lista que todos los días actualiza la agencia de información económica Bloomberg, el patrimonio de Ortega, que controla un 59% de Inditex, ha superado al que hasta la fecha era el hombre más rico de Europa, el sueco Ingvar Kamprad, dueño de la cadena de muebles Ikea.

El imperio textil fundado por Amancio Ortega es la empresa española más valiosa en Bolsa, por encima del Banco Santander y de Telefónica, con quienes mantenía un tira y afloja por el podio de la mayor capitalización. Inditex valía este miércoles 46.999 millones de euros, más de 1.336 millones por encima de la entidad que preside Emilio Botín y 1.377 millones más de lo que vale la operadora.

En el horizonte de Inditex queda todavía espacio para el crecimiento. Adelantó algunos datos semestrales, ya que señaló que entre el 1 de febrero y el 10 de junio sus ventas a tipos de cambio constantes han aumentado un 14% respecto al mismo periodo del año anterior. En septiembre espera poner en marcha las ventas por Internet en China, un sistema que ya tiene en marcha en 16 países europeos, estados unidos y Japón. El presidente rehusó revelar, sin embargo, la evolución de las ventas del grupo por el canal on line y se limitó a decir que estaban satisfechos y que lanzarán una aplicación de Zara para teléfonos y tabletas en los próximos días.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 27191.html

P.D: Poderoso caballero es Don Dinero...
Bien por él, parece mentira que aun en crisis haya aumentado el sector de "ropa de moda", será que están haciendo las cosas rematadamente bien.
BeRReKà escribió:Bien por él, parece mentira que aun en crisis haya aumentado el sector de "ropa de moda", será que están haciendo las cosas rematadamente bien.

a base de explotacion infantil
ÇhíN0 escribió:
BeRReKà escribió:Bien por él, parece mentira que aun en crisis haya aumentado el sector de "ropa de moda", será que están haciendo las cosas rematadamente bien.

Y de contratos basura...
javitronik escribió:
ÇhíN0 escribió:

Y de contratos basura...

Imagen
Pues que hijo de putaaaa!!!

:p
javitronik escribió:
ÇhíN0 escribió:

Y de contratos basura...

Mi novia es encargada de berska y gana una pasta, le parten horarios para los niños, tratan muy bien a las mujeres para que sean madres, así que no se de donde sacas eso, habrá casos y casos, no generalizemos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La ropa de moda es una primera necesidad

Claro con la crisis se compra mucha mas ropa de moda....

....eingg??!! :-?
En tiendas zara tienes ropa desde 3€ y la ropa en general no es cara, así que en tiempos de crisis normal que venda mas respecto a marcas digamos mas de lujo
Y de eso, ¿cuanto factura en España?
kitinota escribió:Mi novia es encargada de berska y gana una pasta, le parten horarios para los niños, tratan muy bien a las mujeres para que sean madres, así que no se de donde sacas eso, habrá casos y casos, no generalizemos

Pregúntale a tu mujer que tal están las chicas esas que tiene a su cargo... Si cobran también una pasta...
que si que si.

que cuando alguien es empresario ya directamente es un cabron. Y si encima gana dinero es un cabronazo.

ole sus huevos. y a los que se quejan. ya sabeis. montais un taller de costura y hacerlo mejor.
javitronik escribió:
kitinota escribió:Mi novia es encargada de berska y gana una pasta, le parten horarios para los niños, tratan muy bien a las mujeres para que sean madres, así que no se de donde sacas eso, habrá casos y casos, no generalizemos

Pregúntale a tu mujer que tal están las chicas esas que tiene a su cargo... Si cobran también una pasta...

Claro, como en todos lis curros, mi novia hace 10 años empezó cobrando 800€, pero aunque cobren poco "zara" genera mogollón de puestos en España, no le vamos a agradecer ni eso...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
kitinota escribió:En tiendas zara tienes ropa desde 3€ y la ropa en general no es cara, así que en tiempos de crisis normal que venda mas respecto a marcas digamos mas de lujo

Si 3 euros por un calzoncillo... pués yo sinceramente prefiero ir a un mercadillo, me gusta mas la ropa que venden en la plaza, es mas baratita y además prefiero pagarle al señor que se deja la garganta gritando los precios en una plaza a dejarselo al tio mas rico de europa.
lacupula escribió:que si que si.

que cuando alguien es empresario ya directamente es un cabron. Y si encima gana dinero es un cabronazo.

ole sus huevos. y a los que se quejan. ya sabeis. montais un taller de costura y hacerlo mejor.

Lo importante sería saber cómo gana ese dinero...

Conseguir tales fortunas de manera honrada, pues que quieres que te diga, como que me cuesta mucho creerlo.
lacupula escribió:ya sabeis. montais un taller de costura y hacerlo mejor.

Venga, montemos talleres de costura explotando a las mujeres de nuestra tierra pagandoles una mierda en comparacion con lo que generan. Y cuando logremos amasar una buena pasta, trasladamos los talleres a la India, China y demas paises del sur Asiatico.

Ah, no, que eso es lo que Amancio Ortega ha hecho.

Espero que se gaste toda su fortuna en viajes a Houston y en medicinas.
javitronik escribió:

Lo importante sería saber cómo gana ese dinero...

comiendose el higado de los niños por supuesto.

me imagino que tendrá sus cosas como el del mercadillo y el que hizo las zapatillas que llevas.
ubn escribió:

Venga, montemos talleres de costura explotando a las mujeres de nuestra tierra pagandoles una mierda en comparacion con lo que generan. Y cuando logremos amasar una buena pasta, trasladamos los talleres a la India, China y demas paises del sur Asiatico.

Ah, no, que eso es lo que Amancio Ortega ha hecho.

Espero que se gaste toda su fortuna en viajes a Houston y en medicinas.

[360º]

Nadie gana dinero sin explotar (en el sentido literal, no despectivo del término) a otra persona, nadie. Y los multimillonarios, como el señor Amancio menos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Nadie gana dinero sin explotar (en el sentido literal, no despectivo del término) a otra persona, nadie. Y los multimillonarios, como el señor Amancio menos.

Rojos saludos.

"En algunos países si quitas a los niños de trabajar, es peor"

Palabras de ese "honorable" señor.
¿Visteis el programa de Salvados el otro dia?

Mal fiate de la gente que gana mucho, basicamente porque no es normal.
Si quieres ser "ético" quiere decir ganar menos casi siempre, aún que no niego que en alguna ocasion se de que te puedas volver rico sin joder a los demás.
ubn escribió:

Yo a eso lo llamo envidia. Mientras a ti te pague un sueldo digno (en sus tiendas se paga bastante bien) a ti que te importa lo que él genere de tu trabajo?

Sobre llevar los talleres a otro país con mano de obra más barata nosotros somos los menos indicados para quejarnos cuando hemos sido los que más beneficio hemos sacado de empresas europeas que tenían sus talleres aquí (hasta que las han llevado a países con unas condiciones aún más lamentables que las nuestras) En lo único que estoy en contra es en la "posible" explotación infantil, el resto lo hace cualquier empresa ya que no son ONG y siempre buscan el beneficio máximo.
Bien por ese empresario, es bueno saber que seguimos teniendo alguna empresa puntera, a aquellos que les joda, pues como dijo otro usuario, que monten su taller y a hacerle la competencia.
Areos escribió:Bien por ese empresario, es bueno saber que seguimos teniendo alguna empresa puntera, a aquellos que les joda, pues como dijo otro usuario, que monten su taller y a hacerle la competencia.

O mejor aún, como la constitución dice: "La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía", podríamos nacionalizar su empresa, de hecho, ya que hemos nacionalizado Bankia, que no paren y sigan con Inditex, Repsol, Telefónica, etc...

Rojos saludos.
Hay que ver lo fanboys que soys algunos.

Amancio Ortega habrá hecho las cosas muy bien a lo largo de su vida. Y seguramente no es el empresario más cabrón del mundo. Pero los escándalos de Inditex con explotación infantil están ahí, son criticables.
nicofiro escribió:Hay que ver lo fanboys que soys algunos.

Amancio Ortega habrá hecho las cosas muy bien a lo largo de su vida. Y seguramente no es el empresario más cabrón del mundo. Pero los escándalos de Inditex con explotación infantil están ahí, son criticables.

Es indecente que por hacer las cosas bien en tu vida (como hacen la mayoría de trabajadores españoles) tengas tanto dinero como el PIB de un país pequeño. Es absolutamente indecente, y eso sin contar con lo que facture realmente Inditex, que puede ser el PIB de un país medianito.

Rojos saludos.
NADIE SE HACE MULTIMILLONARIO LEGALMENTE....siempre evaden impuestos, utilizan menores para la fabricación de productos etc..
ÇhíN0 escribió:

Todas las firmas de moda tienen como base la explotacion infantil y no por eso son los mas ricos de europa... Puede ser en mas bien por el tipo de ropa que vende y a su publico... generacion NiNi que no dan ni un palo al agua y tienen ropa a estrenar cada fin de semana... Yo trabajo y te puedo aseguro que no me da a mi para eso...

Vivo en una calle que esta casi al lado de la estacion de tren que te deja en el centro de sevilla a menos de 13 minutos y no puedes imaginar la gente que puedo ver ( de 14-20 años) saliendo de la estacion con bosas de Bershka, Sprinfield, 13, Zara y demas "modas" raras de hoy día todos los dias (expecialmente los Viernes y Sábados...
Irlanda (que es a donde van a parar todos sus impuestos) se alegra.

Es absurdo alegrarse por los éxitos de un paisano. Amancio Ortega no tiene más en común conmigo que cualquier otro millonario solo por el hecho de ser español, y menos si es un explotador.
trane escribió:Todas las firmas de moda tienen como base la explotacion infantil y no por eso son los mas ricos de europa... Puede ser en mas bien por el tipo de ropa que vende y a su publico... generacion NiNi que no dan ni un palo al agua y tienen ropa a estrenar cada fin de semana... Yo trabajo y te puedo aseguro que no me da a mi para eso...

Vivo en una calle que esta casi al lado de la estacion de tren que te deja en el centro de sevilla a menos de 13 minutos y no puedes imaginar la gente que puedo ver ( de 14-20 años) saliendo de la estacion con bosas de Bershka, Sprinfield, 13, Zara y demas "modas" raras de hoy día todos los dias (expecialmente los Viernes y Sábados...

Es decir, que lo que hace Amancio Ortega está menos mal porque todas las firmas de ropa son explotadores infantiles (y en realidad también de adultos con la mierda de sueldos que les pagan). Y claro, todo nio que no trabaje no tiene derecho a poder comprarse ropa, faltaría más, el uniforme del colegio y punto, lo demás son privilegios.

Rojos saludos.

No me va la explotacion infantil, ni la explotacion laboral.
Cito una frase bien conocida "Toda gran fortuna tiene como base el robo", casi nadie o nadie se hace rico honradamente.

Para que este señor se hiciera rico ha tenido que explotar a trabajadores en Vietnam, Camboya, China..., ha tenido que poner en marcha una maquinaria financiera para eludir pagar impuestos usando cuentas en paraisos fiscales para ello, impuestos que no han venido a la sociedad española y ha pagado salarios mediocres a trabajadores en España y resto del mundo.

¿Al final para qué? ¿De que le sirve a un viejo chocho tener tanto dinero? ¿Va a ser él eternamente joven para poderlo disfrutar? Al final todo el mundo da con sus huesos en el cementerio, y acumular dinero a costa de vidas humanas es simplemente una enfermedad mental como el que tiene el síndrome de diógenes con la basura.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Aprende a usar los signos de puntuación y después si eso vienes dando clases de moralidad.
paliyoes escribió:
trane escribió:Todas las firmas de moda tienen como base la explotacion infantil y no por eso son los mas ricos de europa... Puede ser en mas bien por el tipo de ropa que vende y a su publico... generacion NiNi que no dan ni un palo al agua y tienen ropa a estrenar cada fin de semana... Yo trabajo y te puedo aseguro que no me da a mi para eso...

Es decir, que lo que hace Amancio Ortega está menos mal porque todas las firmas de ropa son explotadores infantiles (y en realidad también de adultos con la mierda de sueldos que les pagan). Y claro, todo nio que no trabaje no tiene derecho a poder comprarse ropa, faltaría más, el uniforme del colegio y punto, lo demás son privilegios.

Rojos saludos.

En estos tiempos comprarse ropa para cada finde semana para poder salir por ahi, si que lo veo privilegios... Una cosa es comprarse ropa por necesidad y otro es comprarse esto por que es "lo que se lleva ahora"... y la semana que viene ya no me lo pondre ya que habra otro cosa nueva...
Yo, francamente, y puede que sea un bicho raro, tal y como está el país tendría hasta mala conciencia de tener semejante indecente cantidad de pasta.
De verdad os digo que no podría evitar tratar de devolver a la sociedad algo de lo que me ha dado, en forma de filantropía, apoyo a proyectos de investigación, dinamizar económicamente zonas deprimidas poniendo ahi alguna de mis plantas...
Si, muchos pensaréis que si tuviese tanta pasta cambiaría de manera de pensar. Pero yo creo que no. Lo poco que tengo me gusta compartirlo, así que si tuviese más, mejor.
Reverendo escribió:Yo, francamente, y puede que sea un bicho raro, tal y como está el país tendría hasta mala conciencia de tener semejante indecente cantidad de pasta.
De verdad os digo que no podría evitar tratar de devolver a la sociedad algo de lo que me ha dado, en forma de filantropía, apoyo a proyectos de investigación, dinamizar económicamente zonas deprimidas poniendo ahi alguna de mis plantas...
Si, muchos pensaréis que si tuviese tanta pasta cambiaría de manera de pensar. Pero yo creo que no. Lo poco que tengo me gusta compartirlo, así que si tuviese más, mejor.

Con esa mentalidad,nunca llegaras a millonario.

[bye]
geko2bytes escribió:
Reverendo escribió:Yo, francamente, y puede que sea un bicho raro, tal y como está el país tendría hasta mala conciencia de tener semejante indecente cantidad de pasta.

Con esa mentalidad,nunca llegaras a millonario.

[bye]

Lo se. Tengo 40 tacos, ya estoy mayor para hacerme millonario. Aunque tampoco lo ambiciono, la verdad. No necesito nada más de lo que ya tengo. Por eso digo que si tuviese mucho más, me gustaría ayudar a otros en mayor medida de lo que lo hago ahora.
Prefiero estar rodeado de gente feliz, que estar podrido de pasta y rodeado de miseria.
Es facil ser solidario con el dinero que no se tiene.

siempre recordare la fabula del sindicalista y las dos gallinas.
Wado escribió:Es facil ser solidario con el dinero que no se tiene.

Si lo dices por mi comentario, yo doy muuuucho más del 0,7 de mis ingresos a proyectos de cooperación.
trane escribió:En estos tiempos comprarse ropa para cada finde semana para poder salir por ahi, si que lo veo privilegios... Una cosa es comprarse ropa por necesidad y otro es comprarse esto por que es "lo que se lleva ahora"... y la semana que viene ya no me lo pondre ya que habra otro cosa nueva...

Pues eso, que como el país se va a la mierda, y no por culpa de los empleados por cuenta ajena, un niño no puede gastarse a la semana unos 30 euros en ropa (que no te equivoques, es lo que valen las prendas en Zara por culpa de la explotación infantil). Es más, es que los padres son unos insensatos por darle dinero al niño, incluso si se lo merece porque él y el padre han llegado a un acuerdo para empezar a introducirlo en la dinámica del pensamiento canibalista capitalista, que dicta que la única forma de triunfo en la vida es tener más y más dinero. Esa es la única medida de éxito.

Wado escribió:Es facil ser solidario con el dinero que no se tiene.

Por eso es mejor evitar que una persona pueda acumular tanta riqueza como un país. Así evitamos que las personas con más dinero se vuelvan en los caciques del siglo XXI, con más poder incluso que los reyes de la edad media.

Rojos saludos.
SuperTolkien escribió:

Aprende a usar los signos de puntuación y después si eso vienes dando clases de moralidad.

el puto samsung que es un engorro, que sumado a mi torpeza producen estas cosas.

ahora aclarado este punto continuamos con las clases de moralidad.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
@paliyoes, haces honor a tu firma macho...
qwert escribió:@paliyoes, haces honor a tu firma macho...

¿Por? ¿Por querer que una persona no pueda ser más rica que un pais entero? De comunista no tengo nada, soy todo actor porno.

Rojos saludos.
Estaría bien si con tanto dinero que le sobra produjera y diseñara sus prendas en nuestro país y no en tercermundistas explotando a niños incluso. Por no hablar de la de robos de diseños y pasta que ahorra con eso...
Hidekibcn escribió:Estaría bien si con tanto dinero que le sobra produjera y diseñara sus prendas en nuestro país y no en tercermundistas explotando a niños incluso. Por no hablar de la de robos de diseños y pasta que ahorra con eso...

Entonces no seria el mas rico de europa y no podria seguir expandiendo su negocio a ese ritmo, no mola.
No hay que valorar a las personas por lo que tienen sino por los métodos que emplearon para conseguirlo.
Y es el mas rico con todo lo que tendrá escondido (como todos los que tienen dinero). Y quien crea que trabajando y montando una empresa legalmente se hace millonario... hacéroslo mirar.
The Loko escribió:Y es el mas rico con todo lo que tendrá escondido (como todos los que tienen dinero). Y quien crea que trabajando y montando una empresa legalmente se hace millonario... hacéroslo mirar.

Trabajando y montando una empresa legalmente SI te puedes hacer millonario.
Lo que no te puedes hacer es mil millonario. Bueno, legalmente quizá si. Moralmente seguro que no.
Reverendo escribió:Trabajando y montando una empresa legalmente SI te puedes hacer millonario.
Lo que no te puedes hacer es mil millonario. Bueno, legalmente quizá si. Moralmente seguro que no.

Montando una empresa y trabajando honradamente, como mucho llegarás a vivir bien, no a hacerte millonario.

Si te haces millonario es a costa de otras cosas, de trabajadores mal pagados o en malas condiciones, de no declarar lo que debes, de "negocios" turbios para que tu empresa y tú salgais beneficiados... Está demostrado que aquellos que intentan ser honrados, el sistema los aprieta y ahoga, con lo que es imposible enriquecerse honradamente.
VERBATIM DL+R escribió:NADIE SE HACE MULTIMILLONARIO LEGALMENTE....siempre evaden impuestos, utilizan menores para la fabricación de productos etc..

Que risa me hace eso y más en un foro de consolas y por consiguiente de gente joven, todo el textil viene de Asia y por huevos hay lo que aquí llamamos explotación infantil, que allí lo llaman o curro o me muero de hambre, porque esa es la realidad de esos países, si un chaval de 10-12 años no trabaja, nadie le va a dar de comer.
Recuerdo un documental que hizo C+ Francia sobre Ikea y te podías cagar, recuerdo cuando estalló el escándalo de las marcas punteras de textil y calzado, Nike, Adidas, etc
Total los ikeas a petar y todo dios con zapatillas de marca y a los pobres niños que los folle un pez que tiene la cola fresca, eso si, luego a los foros a hacer demagogia y bla bla bla con toda la electrónica made in china
El que no quiera tener que ver nada con ese tema que se vaya al monte y viva en una cueva con una piel de oso
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5