Amancio Ortega se convierte en el hombre más rico de Europa.

1, 2, 3, 4, 5
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
mucha critica veo por aqui .

pero estoy absolutamente seguro que TODOS . os gustaria estar en su situacion . y el que diga que no . MIENTE .
REYZIDANE escribió:mucha critica veo por aqui .

pero estoy absolutamente seguro que TODOS . os gustaria estar en su situacion . y el que diga que no . MIENTE .

Y por eso, es mejor evitar el que se pueda llegar a estar en dicha situación.

Rojos saludos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
REYZIDANE escribió:mucha critica veo por aqui .

Menuda sandez. Claro que me gustaría ser rico, pero si para ello tengo que ser un hijo de puta explotaniños prefiero no ser rico, desde luego.
A mí me daría vergüenza ser tan asquerosamente rico y saber que hoy en día hay gente muriendo de hambre, aunque supongo que para llegar a ser así de rico, este "señor" se dejó la vergüenza por el camino hace mucho tiempo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
KorteX escribió:Cito una frase bien conocida "Toda gran fortuna tiene como base el robo", casi nadie o nadie se hace rico honradamente.

Para que este señor se hiciera rico ha tenido que explotar a trabajadores en Vietnam, Camboya, China..., ha tenido que poner en marcha una maquinaria financiera para eludir pagar impuestos usando cuentas en paraisos fiscales para ello, impuestos que no han venido a la sociedad española y ha pagado salarios mediocres a trabajadores en España y resto del mundo.

¿Al final para qué? ¿De que le sirve a un viejo chocho tener tanto dinero? ¿Va a ser él eternamente joven para poderlo disfrutar? Al final todo el mundo da con sus huesos en el cementerio, y acumular dinero a costa de vidas humanas es simplemente una enfermedad mental como el que tiene el síndrome de diógenes con la basura.

Macho, otro post que me alegro de leer. Llevo mucho pensando lo mio, para que va a naecesitar una sola persona mas dinero que el PIB de un pais pequeño? Por que sus horas valen mas que las mias, si son horas al fin y al cabo?

Yo soy empresario y no tengo esa necesidad frustrante y odiosa de tener cada vez mas. Soy de esos que prefiere no coger un proyecto que te meta en demasiados rollos, y vivir apretado pero tranquilo.
Si hay un salario minimo interprofesional, por que no un maximo interprofesional?
Azsche escribió:Macho, otro post que me alegro de leer. Llevo mucho pensando lo mio, para que va a naecesitar una sola persona mas dinero que el PIB de un pais pequeño? Por que sus horas valen mas que las mias, si son horas al fin y al cabo?

Yo soy empresario y no tengo esa necesidad frustrante y odiosa de tener cada vez mas. Soy de esos que prefiere no coger un proyecto que te meta en demasiados rollos, y vivir apretado pero tranquilo.
Si hay un salario minimo interprofesional, por que no un maximo interprofesional?

Te felicito si eres ese tipo de empresario, siempre y cuando tus trabajadores tengan unas condiciones dignas y vivan tambien tranquilos.

Me da vergüenza y pena aquellos que viven únicamente para acumular, pero además aquellos que acumulan a costa de vidas humanas y de no ser conscientes del medio ambiente, directamente esos últimos deberían estar encerrados como animales porque para mi no son personas.

Creo que al final lo que todos buscamos es vivir dignamente y tranquilos, sabiendo que el futuro está garantizado. Cuando uno tiene cubiertas esas necesidades, ¿de qué coño te sirve seguir amasando? Si no lo vas a disfrutar jamás nunca. Amancio Ortega se pone a gastar hoy todo el dinero que tiene e intenta disfrutarlo, y necesita como poco 5 vidas, ahora, ¿cuantas vidas se ha cobrado este hombre y su imperio? ¿es realmente necesario?

Para mi no es un ejemplo a seguir y no debería ser noticia. En plena crisis que los ricos sigan teniendo ganancias multimillonarias y creciendo, no es moral ni tiene lógica, y yo pondría a los inspectores de hacienda a trabajar e impedir que la maquinaria fiscal de ese tipo de imperios pueda desarrollarse (además de multas astronomicas e impuestos durísimos para que no hagan rentable la explotación a seres humanos).
hal9000 escribió:
VERBATIM DL+R escribió:NADIE SE HACE MULTIMILLONARIO LEGALMENTE....siempre evaden impuestos, utilizan menores para la fabricación de productos etc..

Que risa me hace eso y más en un foro de consolas y por consiguiente de gente joven, todo el textil viene de Asia y por huevos hay lo que aquí llamamos explotación infantil, que allí lo llaman o curro o me muero de hambre, porque esa es la realidad de esos países, si un chaval de 10-12 años no trabaja, nadie le va a dar de comer.
Recuerdo un documental que hizo C+ Francia sobre Ikea y te podías cagar, recuerdo cuando estalló el escándalo de las marcas punteras de textil y calzado, Nike, Adidas, etc
Total los ikeas a petar y todo dios con zapatillas de marca y a los pobres niños que los folle un pez que tiene la cola fresca, eso si, luego a los foros a hacer demagogia y bla bla bla con toda la electrónica made in china
El que no quiera tener que ver nada con ese tema que se vaya al monte y viva en una cueva con una piel de oso

No digo si esta bien o mal, solo digo que NADIE SE HACE MULTIMILLONARIO LEGALMENTE.. ahi lo incluyo TODO
Reverendo escribió:Prefiero estar rodeado de gente feliz, que estar podrido de pasta y rodeado de miseria.

¿y quien te dice que Amancio no es rico y feliz?

Millencolin escribió:A mí me daría vergüenza ser tan asquerosamente rico y saber que hoy en día hay gente muriendo de hambre, aunque supongo que para llegar a ser así de rico, este "señor" se dejó la vergüenza por el camino hace mucho tiempo.

hay gente que tiene mil veces menos que tu por lo que supongo sientes vergüenza de ti mismo ¿no?

A los que hablan de explotar a niños, es raro luego verles defendiendo a empresas como apple,samsung,asus etc como si la empresa fuera suya, no quito que lo que digáis sea cierto.

A los de los contratos basura ¬_¬ , cinco años llevo en un Zara y para nada me quejo del sueldo,ahora los contratos temporales que hacen ahora no se les puede llamar contrato basura yo diría... MIERDA, 40h por poco mas de 600€ es muy triste.
Por ultimo decir que Bershka que veo que hablais mucho de esa tienda,es de las peor pagadas dentro del grupo
Me parece realmente triste que una persona tenga 30.000 millones de Euros y luego otras no tengan ni agua potable.

Y seguramente ahora se diga que soy hipócrita, pues un poco lo soy, me parece tristísimo disponer de muchísimas lujos y gente sin tener ni para llevarse a la boca.
messiah escribió:
Reverendo escribió:Prefiero estar rodeado de gente feliz, que estar podrido de pasta y rodeado de miseria.

Y quién te dice a ti que yo he dicho lo contrario?

Lo que he dicho es que YO no sería feliz estando podrido de pasta y rodeado de miseria.
Reverendo escribió:
messiah escribió:

Y quién te dice a ti que yo he dicho lo contrario?

Lo que he dicho es que YO no sería feliz estando podrido de pasta y rodeado de miseria.

Y quien te dice a ti que esta rodeado de miseria ¿lo dices por que no todo el mundo tiene tanto dinero como es? facil se va con los ricos y tan feliz,tu mismo para mucha gente se te puede considerar rico, como bien han dicho arriba hay gente que no tiene ni para agua.
¿tan malo veis ser rico? Steeve Jobs estaba forrado y el dia que murió fijo que mas de un usuario lloro su perdida
yo tengo un zara al lado de mi casa,te sientas 15 minutos en el banco de enfrente y ves un monton de tias salir con varias bolsas con sus compras...y luego hay crisis :O
messiah escribió:Y quien te dice a ti que esta rodeado de miseria ¿lo dices por que no todo el mundo tiene tanto dinero como es? facil se va con los ricos y tan feliz,tu mismo para mucha gente se te puede considerar rico, como bien han dicho arriba hay gente que no tiene ni para agua.
¿tan malo veis ser rico? Steeve Jobs estaba forrado y el dia que murió fijo que mas de un usuario lloro su perdida

Macho, me debo explicar como el culo o tu entiendes lo que te parece.

Yo se que para mucha gente soy rico. Y eso me apena porque tengo más que lo básico para vivir. Por eso trato de ayudar a los que están peor que yo. Ya lo he dicho antes. Entre pitos y flautas puede que destine un 2% de todo lo que ingreso en donaciones. Y cuando pueda más, pues será más.
Pero no compares el ser un currante corriente y moliente, con tener casi 40.000 millones de euros.
Yo no necesito más de lo que tengo. Y si tuviese más y la gente alrededor mio estuviese pasando penurias, pues no sería capaz de pensar en acaparar aún más y más y más y más. Eso es a lo que me refiero. ¿Que él puede? Cojonudo. Bien por el. Al final caga como los demás y se morirá como los demás. A mi me suda la polla tener grifos de oro pero si a estos millonarios eso les llena, pues ole sus huevos. A mi me parece absurdo.
messiah escribió:

Comprensión lectora 0.
kitinota escribió:
Mi novia es encargada de berska y gana una pasta, le parten horarios para los niños, tratan muy bien a las mujeres para que sean madres, así que no se de donde sacas eso, habrá casos y casos, no generalizemos

Tu novia seguro que no sabe ni coser un botón, todo se hace en china y la india, sin contratos ni nada se explotan a los niños y solo se gasta dinero en la materia prima, los otros costes van a cargo de esclavos, porque te crees que en españa a desaparecido el textil, te veo poco puesto en el tema, no tiene nada que ver una chica que vende ropa en una tienda, nada que ver.

La rentabilidad de este negocio esta en otros sitios, custo barcelona vendia unas camisetas a mas de 100€ coste de producción 1€ hay tienes la rentabilidad.
Reverendo escribió:
messiah escribió:Y quien te dice a ti que esta rodeado de miseria ¿lo dices por que no todo el mundo tiene tanto dinero como es? facil se va con los ricos y tan feliz,tu mismo para mucha gente se te puede considerar rico, como bien han dicho arriba hay gente que no tiene ni para agua.

Macho, me debo explicar como el culo o tu entiendes lo que te parece.

Yo se que para mucha gente soy rico. Y eso me apena porque tengo más que lo básico para vivir. Por eso trato de ayudar a los que están peor que yo. Ya lo he dicho antes. Entre pitos y flautas puede que destine un 2% de todo lo que ingreso en donaciones. Y cuando pueda más, pues será más.
Pero no compares el ser un currante corriente y moliente, con tener casi 40.000 millones de euros.
Yo no necesito más de lo que tengo. Y si tuviese más y la gente alrededor mio estuviese pasando penurias, pues no sería capaz de pensar en acaparar aún más y más y más y más. Eso es a lo que me refiero. ¿Que él puede? Cojonudo. Bien por el. Al final caga como los demás y se morirá como los demás. A mi me suda la polla tener grifos de oro pero si a estos millonarios eso les llena, pues ole sus huevos. A mi me parece absurdo.

vale,no lei lo de yo doy muuuucho más del 0,7 de mis ingresos lo e leído un poco por encima, al fin y al cabo lo que quería saber es por que a la gente le molesta tanto que exista gente rica para luego defender a otros que tienen mas (que no va por ti).
Oír TODOS LOS DIAS durante mas de cuatro horas comentario de Amancio Ortega y su dinero cansa y ya cuando vi este hilo vine "cabreado" por decirlo que algún modo.

Zorronoxo escribió:

Comprensión lectora 0.[/quote]

Tu no se si eres tonto,troll o es que vas de gracioso pero tu comentario sobra,para hacer el imbécil mejor vete a otro hilo, reportarme que se que lo esta deseando
messiah escribió:vale,no lei lo de yo doy muuuucho más del 0,7 de mis ingresos lo e leído un poco por encima, al fin y al cabo lo que quería saber es por que a la gente le molesta tanto que exista gente rica para luego defender a otros que tienen mas (que no va por ti).
Oír TODOS LOS DIAS durante mas de cuatro horas comentario de Amancio Ortega y su dinero cansa y ya cuando vi este hilo vine "cabreado" por decirlo que algún modo.

Es que el hecho de que haya gente que amase esas fortunas implica, por cojones, que otra parte de la población se ha empobrecido. ¿Molesta? Un poco diría que sí. Y más en la situación en la que estamos.
VERBATIM DL+R escribió:
hal9000 escribió:
VERBATIM DL+R escribió:NADIE SE HACE MULTIMILLONARIO LEGALMENTE....siempre evaden impuestos, utilizan menores para la fabricación de productos etc..

Que risa me hace eso y más en un foro de consolas y por consiguiente de gente joven, todo el textil viene de Asia y por huevos hay lo que aquí llamamos explotación infantil, que allí lo llaman o curro o me muero de hambre, porque esa es la realidad de esos países, si un chaval de 10-12 años no trabaja, nadie le va a dar de comer.
Recuerdo un documental que hizo C+ Francia sobre Ikea y te podías cagar, recuerdo cuando estalló el escándalo de las marcas punteras de textil y calzado, Nike, Adidas, etc
Total los ikeas a petar y todo dios con zapatillas de marca y a los pobres niños que los folle un pez que tiene la cola fresca, eso si, luego a los foros a hacer demagogia y bla bla bla con toda la electrónica made in china
El que no quiera tener que ver nada con ese tema que se vaya al monte y viva en una cueva con una piel de oso

No digo si esta bien o mal, solo digo que NADIE SE HACE MULTIMILLONARIO LEGALMENTE.. ahi lo incluyo TODO

Ese es otro tópico, cuanta gente conoces que no se quiere complicar la vida en nada, su trabajito cerca de casa y que no le calienten el tarro en nada, ni tampoco echar horas, si se levanta y le duele algo coge su baja, sus vacaciones y tal (todo esto es muy respetable). Hay otros que son mentes inquietas y que se mueven con menor o mayor éxito y justamente sus empleados son los que he nombrado primero, ¿van a ganar o perder lo mismo el primero y el segundo? pues no, pero siempre salen aquí los generosos que seguro que si tuvieran éxito en la vida les iban a pagar sueldos de 3000€ mínimo a sus currantes....
Además no hay mayor explotador e hijo de puta que el que hace dos días era un currante, eso me juego las dos manos porque lo conozco de primera mano y no por uno sino por varios, que suerte he tenido de no trabajar para ninguno.
España es un país de envidiosos. cuando alguien tiene mas pasta que otro se le critica. Normalmente los empresarios se juegan su patrimonio cuando mmontan un negocio, si les sale mal los que más pierden son ellos. Si les sale bien y ganan dinero ole sus cocos. Una empresa es para sacar beneficios,los máximos posibles. Los que critican a los que tienen mas que ellos son conformistas, como ha dicho alguien en otro post. Yo personalmente admiro a los emprendedores
jamblar escribió:España es un país de envidiosos. cuando alguien tiene mas pasta que otro se le critica. Normalmente los empresarios se juegan su patrimonio cuando mmontan un negocio, si les sale mal los que más pierden son ellos. Si les sale bien y ganan dinero ole sus cocos. Una empresa es para sacar beneficios,los máximos posibles. Los que critican a los que tienen mas que ellos son conformistas, como ha dicho alguien en otro post. Yo personalmente admiro a los emprendedores

Este tío es un hijo de puta que basa su negocio en la explotación infantil en países tercermundistas y aguas internacionales, una cosa es que se forre evadiendo impuestos o con chanchullos, que eso lo hacen todos los empresarios, y otra muy distinta es que lo haga a costa de explotación de seres humanos.
Si la gente supiera todo lo que hay detrás de inditex no les compraría nada.
josemurcia escribió:
jamblar escribió:España es un país de envidiosos. cuando alguien tiene mas pasta que otro se le critica. Normalmente los empresarios se juegan su patrimonio cuando mmontan un negocio, si les sale mal los que más pierden son ellos. Si les sale bien y ganan dinero ole sus cocos. Una empresa es para sacar beneficios,los máximos posibles. Los que critican a los que tienen mas que ellos son conformistas, como ha dicho alguien en otro post. Yo personalmente admiro a los emprendedores

Este tío es un hijo de puta que basa su negocio en la explotación infantil en países tercermundistas y aguas internacionales, una cosa es que se forre evadiendo impuestos o con chanchullos, que eso lo hacen todos los empresarios, y otra muy distinta es que lo haga a costa de explotación de seres humanos.
Si la gente supiera todo lo que hay detrás de inditex no les compraría nada.

Tienes una visión un poquito injusta de los empresarios, no todos evaden impuestos ni hacen chanchullos.

Si en un país determinado las condiciones laborales son malas lo que habrá que hacer es luchar por cambiarlas, pero eso es algo que le toca hacer al gobierno de turno. Un empresario inteligente tratará siempre de reducir costes y aumentar sus ganancias. Siempre y cuando esté al amparo de la legalidad no veo donde está el problema... (si sabes algo que no sepamos ilumínanos por favor)

Habláis de ética, de justicia, de moral... creo que equivocáis conceptos, un empresario no es una ONG, lo que busca es ganar dinero.
messiah escribió:Tu no se si eres tonto,troll o es que vas de gracioso pero tu comentario sobra,para hacer el imbécil mejor vete a otro hilo, reportarme que se que lo esta deseando

Esto sobra, queda apuntado.

Primero, hay tipos de sociedades donde a la hora de responder no paga el empresaurio, paga la sociedad con sus bienes. Así que el empresaurio nunca jamás pagará con su patrimonio, y casualmente es el tipo de sociedad de los grandes ladrones y estafadores que defraudan miles de millones al año, por el contrario, las medianas y pequeñas empresas si que suelen ser las que responden con el patrimonio de la persona que ha intentado abrir un negocio.

Después, la finalidad de toda empresa es ofrecer bienes y servicios a la sociedad (además de la de ganarte la vida), o esa debería de ser, es lo que se conoce como el emprendedorismo ético (es lo que se enseña en empresariales o se deberia enseñar, y es lo que deberian estudiar los estudiantes de esas carreras). Aquellos que sólo buscan beneficios aunque para ello tenga que llevarse vidas humanas por delante o tener a trabajadores con salarios mediocres y con condiciones penosas sólo por buscar su propio beneficio, no son emprendedores, son empresaurios carroñeros, puros expeculadores. Y no, nadie siente envidia por enfermos mentales como esos, en ese grupo está Amancio Ortega y otros (Cesar Alierta, Emilio Botín, los piratas del ladrillo...)

El capitalismo nos va metiendo en la cabeza que sólo cuenta el dinero, que hay que tener beneficios por encima de todo, nos alegramos cuando a una compañía privada (que encima no tiene que ser ni española) muestra resultados financieros con abultados miles de millones de beneficios... Y ese tipo de mentalidad es la que ha llevado al país a como está, expeculadores que han hecho de derechos constitucionales y algo tan necesario como la vivienda una mera mercancia con la que llenarse los bolsillos (por poner un ejemplo).

Deberías mirar tu moral, pues tener como ejemplo a empresarios (no emprendedores, estos últimos son los que intentan ofrecer algo novedoso y útil a los demás y ganarse la vida honradamente con ello) no es nada sano para la mente.
sator23 escribió:Tienes una visión un poquito injusta de los empresarios, no todos evaden impuestos ni hacen chanchullos.

Si en un país determinado las condiciones laborales son malas lo que habrá que hacer es luchar por cambiarlas, pero eso es algo que le toca hacer al gobierno de turno. Un empresario inteligente tratará siempre de reducir costes y aumentar sus ganancias. Siempre y cuando esté al amparo de la legalidad no veo donde está el problema... (si sabes algo que no sepamos ilumínanos por favor)

Habláis de ética, de justicia, de moral... creo que equivocáis conceptos, un empresario no es una ONG, lo que busca es ganar dinero.

No, no y no. La explotación infantil no está justificada por nada, porque si justificamos eso justificamos también el narcotráfico y la esclavitud.
josemurcia escribió:
sator23 escribió:Tienes una visión un poquito injusta de los empresarios, no todos evaden impuestos ni hacen chanchullos.

No, no y no. La explotación infantil no está justificada por nada, porque si justificamos eso justificamos también el narcotráfico y la esclavitud.

No lo justifico, y tampoco lo hacen ellos:

"Este es un caso gravísimo (...), tenemos un código de conducta muy rígido, que prohíbe el trabajo infantil en nuestras empresas externas", declararon a la publicación responsables del gabinete de comunicación de Inditex.

En el sector del textil es habitual la explotación, y también es muy habitual trabajar a base de proveedores y subcontratas. Entiendo que realmente es muy complicado controlar los procesos de producción de todas y cada una de ellas.

La verdad es que veo más deficiencia en la empresa explotadora y el gobierno de turno que en la propia Inditex.

¿Se podría considerar a Inditex como responsable subsidiaria de estos atropellos? Pues quizás, pero lo veo algo exagerado...
javitronik escribió:
ÇhíN0 escribió:
BeRReKà escribió:Bien por él, parece mentira que aun en crisis haya aumentado el sector de "ropa de moda", será que están haciendo las cosas rematadamente bien.

a base de explotacion infantil

Y de contratos basura...

Claro que si, aqui si alguien gana pasta habiendo sido nada un dia, por algo malo lo es no? mientras vosotros solo quereis que "os den" un puesto en vez de arriesgar en algo hasta los gallumbos para sacar un sueño a flote, menuda mentalidad señores.
sator23 escribió:
Tienes una visión un poquito injusta de los empresarios, no todos evaden impuestos ni hacen chanchullos.

Si, los que no son multimillonarios.

Explotación infantil, contratos basura, sueldos mínimos, ¿Te suena?

Si, pero no ilegalmente.
A mi lo que me sorprende es que en los subforos de mac, play3, xbox360, etc no se critique de la misma forma a los jefes de dichas empresas cuando hacen exactamente lo mismo, y ganan también millones de euros. O sea, que no hay que comprar ropa de zara porque se fabrica en china pero el ultimo ipad si. Mi no entender.

Por cierto, no se si os sentiréis mejores personas por comprar en el mercadillo, pero para poder comprar 5 calzoncillos a 3 € es porque al niño que los ha cosido les han pagado 0,10€ . Y parte de dinero de esos calzoncillos la ganará el gitanillo, vale, pero otra gran parte va a una multinacional del textil menos conocida que ha traido 20 o 30 contenedores de ropa ganando también sus milloncejos a base de explotar niños

saludos
Tacramir escribió:A mi lo que me sorprende es que en los subforos de mac, play3, xbox360, etc no se critique de la misma forma a los jefes de dichas empresas cuando hacen exactamente lo mismo, y ganan también millones de euros. O sea, que no hay que comprar ropa de zara porque se fabrica en china pero el ultimo ipad si. Mi no entender.

Por cierto, no se si os sentiréis mejores personas por comprar en el mercadillo, pero para poder comprar 5 calzoncillos a 3 € es porque al niño que los ha cosido les han pagado 0,10€ . Y parte de dinero de esos calzoncillos la ganará el gitanillo, vale, pero otra gran parte va a una multinacional del textil menos conocida que ha traido 20 o 30 contenedores de ropa ganando también sus milloncejos a base de explotar niños

saludos

Falacia ad hominem, y tal...

Si os parece de puta madre que se utilice a niños de China para el enriquecimiento de este tío, usad argumentos a favor de eso, que no hay más. Que yo puedo poner a parir a Amancio Ortega mientras me como dos niños chinos, y éste seguirá siendo un hijo de puta. A título personal, evito los productos Apple por múltiples razones (entre ellas, la situación con Foxconn). Si puedo, intento comprar ropa de comercio justo, o que no haya sido fabricada en un país explotador. Empecé a cambiar algunos productos de aseo. Por ejemplo, Axe experimenta con animales, así que me pasé al desodorante de Nivea, que casi que me gusta más incluso. A partir del hilo de los huevos de Tony Skyrunner, empecé a comprar huevos camperos (que encima están mucho más buenos). Intento ser todo lo coherente que puedo. Así que, ¿ya puedo llamarle hijo de puta? ¿Tienes algo para rebatirlo que no sea "pues en otros hilos..."?
lacupula escribió:que si que si.

que cuando alguien es empresario ya directamente es un cabron. Y si encima gana dinero es un cabronazo.

ole sus huevos. y a los que se quejan. ya sabeis. montais un taller de costura y hacerlo mejor.

http://www.meneame.net/go.php?id=1350135

Asi yo tambien no te jode. Ojo no solo este. El esclavismo es la unica manera de que los empresarios se forren hasta este extremo.
las tacticas seguidas por estos señores dan pena, la verdad, y se tendria que cortar las alas a mas de uno.
Pero dicho esto, miraros las etiquetas, de zapatillas, camisas, pantalones,calzoncillos, bragas y decir donde están hechas, o toda la ropa que compráis, la hacen mujeres con sueldazos increíbles,con contratos y demases?
Lo que viene a ser hipocresia, nos quejamos, protestamos y luego mas del 90 % tiene ropa made in china o Vietnam, pero claro allá si que tienen buen trabajo [+risas]
javitronik escribió:
sator23 escribió:

Si, los que no son multimillonarios.

Explotación infantil, contratos basura, sueldos mínimos, ¿Te suena?

Si, pero no ilegalmente.

Ahí ni pincho ni corto.

Habrá que ver que hay de cierto en todo lo que se comenta y hasta donde llegan las responsabilidades de Inditex.
Yo desde que me enteré de lo de las fábricas en Brasil, no he vuelto a comprar nada de nada en Zara ni en otro sitio de Inditex. Tampoco Ikea ni otras muchas tiendas.
Lamentablemente, si sigo así me voy a quedar sin sitios donde comprar.
¨Todo el mundo cuenta cómo ganó sus primeras cien pesetas; nadie cuenta cómo ganó el último millón.¨

Noel Clarasó (1905-1985). escritor español.

[fumando]
Y también se convierte en uno de los mayores sinvergüenzas del país. Un explotador de personas, que aun recuerdan las primeras mujeres que trabajaron con el, como la encerraba para que no pudieran ir a hacer sus necesidades o como iba de pueblo en pueblo, repartiendo maquinas de coser en alquiler, con opción a compra y cuando las mujeres estaban a punto de comprar esas maquinas después de coser de sol a sol, ¿que hizo el miserable?, se fue a Portugal. Las tácticas de esta empresa para ganar dinero a cuenta del sufrimiento ajeno son tremendas y no entendemos como la gente gasta dinero y ayuda con eso, a que cada vez hagan mas y mas lo que les da la gana. Imitaciones, despidos improcedentes inventandoselos, para evitar la nulidad, acoso, humillación, son tan desagradables, que el esquema resumido es que a mas grande este imperio, mas paro, empleo de peor calidad en el país, porque para que estos canallas den un puesto de trabajo antes han jodido a otras empresas que fuerzan el cierre por competencia desleal. Ademas, la empresa se dedica a tener otras empresas o subcontratas que trabajan para ellos, a los cuales les hacen pedidos muy grandes, con lo cual el empresario invierte en maquinaria, en trabajadores y de la noche a la mañana sin venir a cuento le dejan de hacer pedidos y la hunden, estas son las tretas de estos majaderos y caciques. Estamos en google: inditex denuncias.
chor escribió:Lo que viene a ser hipocresia, nos quejamos, protestamos y luego mas del 90 % tiene ropa made in china o Vietnam, pero claro allá si que tienen buen trabajo [+risas]

¿Tu crees que la gente que curra en China o en Vietnam es idiota? Para ellos es mucho mejor currar como esclavos que morirse de hambre en medio del campo. Por eso lo hacen.

Hablamos de sitios en donde hasta hace pocas décadas se vivía como en la época de Jesucristo macho, gracias a los empresarios "esclavistas" esta gente tiene un trabajo y una vida mejor.
CazadorCampechano escribió:
chor escribió:Lo que viene a ser hipocresia, nos quejamos, protestamos y luego mas del 90 % tiene ropa made in china o Vietnam, pero claro allá si que tienen buen trabajo [+risas]

¿Tu crees que la gente que curra en China o en Vietnam es idiota? Para ellos es mucho mejor currar como esclavos que morirse de hambre en medio del campo. Por eso lo hacen.

Hablamos de sitios en donde hasta hace pocas décadas se vivía como en la época de Jesucristo macho, gracias a los empresarios "esclavistas" esta gente tiene un trabajo y una vida mejor.

Oye pues nada, todos en plan niños esclavos (o a prostituírnos, o lo que sea no? Total, hay que comer...) mientras cuatro hijos de puta se hacen ricos a costa nuestra.

Taiyou
Bien por el, me alegra saber que aun hay empresas españolas que siguen funcionando asi.
Areos escribió:Bien por el, me alegra saber que aun hay empresas españolas que siguen funcionando asi.

¿Así como? ¿Explotando a los trabajadores de sus tiendas o esclavizando a los de sus fábricas
?
Y porque esos paises de trabajadores esclavizados no ponen unas condiciones minimas mejores para los trabajadores?

Ojo, que no digo que tengan condiciones pesimas, que tenerlas las tienen, pero el pais algo podria decir/hacer no?
BraunK escribió:
Areos escribió:Bien por el, me alegra saber que aun hay empresas españolas que siguen funcionando asi.

¿Así como? ¿Explotando a los trabajadores de sus tiendas o esclavizando a los de sus fábricas
?

Asi como? De ver como ha conseguido hacerse con mas de 5400 tiendas por todo el globo, situadas en algunas de las mejores zonas de varias capitales de mundo, siendo consideradas como tiendas de gama alta, una empresa española en lo alto, y aun venís con eso.
Venga vamos a reconvertirla en una cooperativa social y 0 ganancias no sea que el empresario opresor....
Areos escribió:
BraunK escribió:

?

Asi como? De ver como ha conseguido hacerse con mas de 5400 tiendas por todo el globo, situadas en algunas de las mejores zonas de varias capitales de mundo, siendo consideradas como tiendas de gama alta, una empresa española en lo alto, y aun venís con eso.
Venga vamos a reconvertirla en una cooperativa social y 0 ganancias no sea que el empresario opresor....

¿En que mundo vives tu? Cuando vuelvas al mundo normal seguimos esta charla.
Eso ya se sabía. Y tan humilde que es, se "parece" a Dani Alves [fumando]
jorgeche27 escribió:Y porque esos paises de trabajadores esclavizados no ponen unas condiciones minimas mejores para los trabajadores?

Ojo, que no digo que tengan condiciones pesimas, que tenerlas las tienen, pero el pais algo podria decir/hacer no?

Porque si lo hacen subiría el paro, ya que las empresas preferirán ir a otro país donde las condiciones sean mas bajas y los costes también. Esa es la realidad.

Hablamos de países que hasta hace 10 o 20 años eran 99% campesinos. No se puede imponer leyes laborales noruegas en países pobres porque los encareces y los dejas sin inversión privada (es decir, sin curro).

Y si lo haces terminas con 25% de paro como aquí. :-|
Areos escribió:
BraunK escribió:

?

[buaaj] [buaaj] Semejantes comentarios lo único que dan ganas es de vomitar el desayuno.....
Que Zara es barato?.... No digo nada, que últimamente parece que digo algo en un hilo y no llevo razón.
Hay quienes hablan de que es mejor estar esclavizado que muerto de hambre. La frase o el pensamiento no es solo de no pensar lo que se dice, es que es de una autentica ignorancia terrible. Vamos a ver, la gente trabaja en esos países, sobre todo la zona de India, Indonesia, Vietnam, ... por aproximadamente unos 6 ó 10€ al mes, si, si, esto al cambio en euros es eso, hay vídeos en youtube que confirman como los protagonistas les dicen lo que cobran, por jornadas de 10 a 14 horas. Entonces, ¿porque no pagar a esas personas un sueldo justo, cuando están todas esas horas trabajando y cosiendo pantalones que llegan aquí y valen 40€?. Quien escribe, a visto unas facturas de contenedores procedentes de China, donde la cantidad de prendas pueden ser 15 o 20000 prendas y el precio era de unos 2300$ y esas prendas costaban 14€ cada una para venderse aquí. La respuesta a la pregunta anterior es sencilla, para ser de los mas ricos del mundo, tiene que haber unas ganancias entre lo que me cuesta los artículos y por cuanto los vendo y quien a sido un miserable (no solo lo decimos nosotros) toda la vida lo seguirá siendo porque le funciona y las leyes le apoyan.
CazadorCampechano escribió:
jorgeche27 escribió:Y porque esos paises de trabajadores esclavizados no ponen unas condiciones minimas mejores para los trabajadores?

Porque si lo hacen subiría el paro, ya que las empresas preferirán ir a otro país donde las condiciones sean mas bajas y los costes también. Esa es la realidad.

Hablamos de países que hasta hace 10 o 20 años eran 99% campesinos. No se puede imponer leyes laborales noruegas en países pobres porque los encareces y los dejas sin inversión privada (es decir, sin curro).

Y si lo haces terminas con 25% de paro como aquí. :-|

Por eso no es toda la culpa de los empresarios, si estos paises tipo taiwan, china y demases pusieran un poco mas de su parte los trabajadores tendrian mejores condiciones,malditos empresarios, esclavizadores hoyga, ellos miran por sus intereses y los gobiernos por los suyos que casualmente no son los de los trabajadores.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5