› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Bill gates no se si sigue siendo el mas rico, y no por ello en cada post de algo relacionado con windows, o con 360 o con lo que sea, recordamos lo malo que es, y nos ponemos a examinar sus fábricas.
Y lo mismo pasa con apple, que maneja una fortuna enorme, y no por ello en cada post que salga un iphone o un ipad, vamos a recordar el tema de las pésimas condiciones de trabajo de sus fábricas...
minmaster escribió:CrazyJapan escribió:Bill gates no se si sigue siendo el mas rico, y no por ello en cada post de algo relacionado con windows, o con 360 o con lo que sea, recordamos lo malo que es, y nos ponemos a examinar sus fábricas.
Y lo mismo pasa con apple, que maneja una fortuna enorme, y no por ello en cada post que salga un iphone o un ipad, vamos a recordar el tema de las pésimas condiciones de trabajo de sus fábricas...
Bill Gates tiene la fortuna que tiene gracias a que durante años controló la primera empresa por capital y beneficios del mundo, mismo caso de Apple. El señor Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo y su empresa está en el puesto 328 por capital e ingresos, con ingresos anuales bastante inferiores a la fortuna que amasa este señor. Como que algo no cuadra...
CrazyJapan escribió:A mi tampoco me cuadran los precios de Apple y no lo voy recordando en todas partes.
Porque el margen de beneficio de Zara será bestial, pero el de Apple tampoco se queda atrás.
CrazyJapan escribió:Como dije ayer, si alguien está en contra de todo esto, en vez de lanzar discursos de pacotilla para hacerse sentir mejor, lo que tiene que hacer es no seguir apoyando NADA de esto, apagar el pc (con su made in china), y mudarse a mitad del campo a vivir solo de la madre naturaleza, entonces ya podrá sacar pecho y decir que el no es participe de esta barbarie, pero es que hasta me imagino que algunos escribiran estas cosas desde su iPad.... fabricado en pésimas condiciones laborales.
CrazyJapan escribió:minmaster escribió:CrazyJapan escribió:Bill gates no se si sigue siendo el mas rico, y no por ello en cada post de algo relacionado con windows, o con 360 o con lo que sea, recordamos lo malo que es, y nos ponemos a examinar sus fábricas.
Bill Gates tiene la fortuna que tiene gracias a que durante años controló la primera empresa por capital y beneficios del mundo, mismo caso de Apple. El señor Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo y su empresa está en el puesto 328 por capital e ingresos, con ingresos anuales bastante inferiores a la fortuna que amasa este señor. Como que algo no cuadra...
A mi tampoco me cuadran los precios de Apple y no lo voy recordando en todas partes.
Porque el margen de beneficio de Zara será bestial, pero el de Apple tampoco se queda atrás.
Entonces si se hacen malas practicas, pero la emrpesa es muy rica, está justificado? porque para mi, igual de canalla es el señor de zara que el señor de apple por recurrir a la explotación laboral, ya se que apple tiene su religión, pero para mi es igual de criticable, ya que yo no veo cifras, sino la explotación laboral.
Y a eso me referia, igual de criticable son unas que las otras, pero las modas hacen que se critique mas a unas que a otras, o que a otras se las endiose, porque aqui si alguien dice que ve bien lo que hace zara, se le lapida (antes de que me tireis una piedra, yo no he dicho que lo vea bien), en cambio si alguien endiosa a apple y se compra todos los años el cacharro de turno, se ve como algo normal... por eso no entiendo que la gente ponga unos casos como algo gravisimo y con otras empresas que hacen lo mismo.... no están todo el dia con la canción revolucionaria.
Y repito, ni me gusta zara, ni estoy de acuerdo con las practicas de este señor.
javitronik escribió:ÇhíN0 escribió:BeRReKà escribió:Bien por él, parece mentira que aun en crisis haya aumentado el sector de "ropa de moda", será que están haciendo las cosas rematadamente bien.
a base de explotacion infantil
Y de contratos basura...
minmaster escribió:CrazyJapan escribió:A mi tampoco me cuadran los precios de Apple y no lo voy recordando en todas partes.
Pero que precios ni que ocho cuartos. Si tu ves los ingresos de Apple o Microsoft que luego sus CEOs tengan la fortuna que tienen cuadra totalmente, la fortuna de Amancio Ortega no cuadra con los ingresos de Inditex por lo que una de dos o este señor chupa hasta el último céntimo de su compañía o los ingresos de Inditex son más falsos que un billete de 2 euros.
Que Apple usa mano de obra barata en china es más que cierto y criticable, pero que yo recuerde no tiene ninguna condena por esclavizar a sus trabajadores como Inditex, por otro lado cuéntale a un ingeniero de Apple en EEUU las malas condiciones laborales que hay en Apple... En cambio Inditex explota por igual a sus trabajadores de España como a los que tenga en Brasil o China, tanto le da al tito Amancio con tal de conseguir ser el hombre más rico del mundo.
CrazyJapan escribió:Si, estoy de acuerdo, pero choca ver que con x empresas todos los dias tengamos algún hilo para recordarnos lo malos que son, y en cambio con otras empresas no se dice practicamente nada aunque todos lo sepamos.
Que está mal lo que hacen, por supuesto que si.
Pero eso de dar aqui lecciones de moral, y de hacer sentir inferiores a los que compren en zara, pues no viene a cuento, cuando el que lo está diciendo lo está haciendo con otra marca.
Y yo no defiendo a zara, como dije yo no compro nada en zara, no por estas cosas, sino porque hace años su ropa me parece horrorosa y de pésima calidad