› Foros › Off-Topic › Series y cine
sicluna escribió:Que compañía a día de hoy podría hacer una adaptación fiel de la obra ? Hulu? Disney?
sicluna escribió:Que compañía a día de hoy podría hacer una adaptación fiel de la obra ? Hulu? Disney?
castaña4K escribió:Ostras...
¿Juego de Tronos también es el planeta Tierra?...
Pues eso, que en House of Dragons haya negros y chinos mandarinos, ¿o tampoco?...
seaman escribió:castaña4K escribió:Ostras...
Pues eso, que en House of Dragons haya negros y chinos mandarinos, ¿o tampoco?...
Juego de Tronos está basado en la guerra de las rosas de Inglaterra así que has pinchado en hueso.
De hecho, todo Westeros son europeos anglosajones salvo Dorne que sería como España.
Los Valirios serían blancos con pelo blanco y es justo como dice el user de arriba.
Luego hay otras islas como las Islas de Verano con otras etnias.
castaña4K escribió:seaman escribió:castaña4K escribió:Ostras...
Juego de Tronos está basado en la guerra de las rosas de Inglaterra así que has pinchado en hueso.
De hecho, todo Westeros son europeos anglosajones salvo Dorne que sería como España.
Los Valirios serían blancos con pelo blanco y es justo como dice el user de arriba.
Esta si que no os la paso.
Si hay dragones, hay negros.
Que me parece muy bien respetar la historia y no poner a un Ghandi noruego, pero un Superman negro perfectamente, como un hobbit chino o albino, estén en la Tierra o en Saturno, por que la época es atemporal, que no están mancillando nada, que es pura fantasía.
castaña4K escribió:
Que me parece muy bien respetar la historia y no poner a un Ghandi noruego, pero un Superman negro perfectamente, como un hobbit chino o albino, estén en la Tierra o en Saturno, por que la época es atemporal, que no están mancillando nada, que es pura fantasía.
seaman escribió:castaña4K escribió:seaman escribió:
Habrá negros si el escritor en sus libros los habrá puesto digo yo.
Igual que serán caucásicos o lo que sea si el autor de turno lo describe así.
Que a mí me da igual como cada escritor desarrolle su mundo pero ahí están Canción de Hielo y Fuego para que lo veas.
Si un escritor en su obra solo representa una etnia, es lo que el escritor ha querido vamos.
thafestco escribió:castaña4K escribió:
Si hay gente que vuela, que abre portales a otras dimensiones y extraterrestres entonces en wakanda tiene que haber familias asiáticas y latinas
MGMLtd escribió:¿Y lo que mola en la novela fantástica o histórica cuando el protagonista llega a un nuevo lugar y el autor te describe las sensaciones al descubrir esa nueva zona? Personalmente disfruto un montón con esos momentos. Si empezamos con que "todo es lo mismo, todo es multicultural, etc." pues pierdes parte del encanto de este tipo de novelas y a mí me saca totalmente de la ficción. Otra cosa es que hablemos de fantasía futurista donde una globalización sí que es creíble y tiene sentido.
@castaña4k Pero es que en el caso de Joel es irrelevante el color de piel o que el actor se parezca, siempre con unos mínimos, claro. Es distinto a lo que estamos hablando por aquí.
castaña4K escribió:
La realidad actual de las grandes ciudades es multicultural.
No entiendo que ahora no sea creíble en un contexto fantástico o ficticio.
castaña4K escribió:
Y aquí lo dejo, que me parece absurda esta conversación, es como criticar el argumento de TLOU 2 por que Ellie es lesbiana, o decir que Birds of Prey es feminista por que la protagonista y sus acompañantes son mujeres.
Igual de absurdo es escudarse que La Tierra Media es el planeta Tierra y que Juego de Tronos son las cruzadas inglesas, entonces me creo que haya Dragones y zombies pero no puedo tragar con que haya un negro en Desembarco del Rey...
Aquí os dejo...
castaña4K escribió:seaman escribió:castaña4K escribió:Ostras...
Golondrino escribió:@nail23
A lo de Dragon Ball: SI. De hecho molaría un montón
Los autores de los libros venden sus derechos por sus buenos millones. Seguro que se ponen a llorar de angustia y a limpiarse las lágrimas con billetes de 500 euros.
Si no les gusta como lo adaptan, que no vendan los derechos y lo hagan ellos. QUe contraten una productora, escriban los guiones, hagan casting para actores y actrices, etc.
Los autores de los libros venden sus derechos por sus buenos millones. Seguro que se ponen a llorar de angustia y a limpiarse las lágrimas con billetes de 500 euros.
Si no les gusta como lo adaptan, que no vendan los derechos y lo hagan ellos. QUe contraten una productora, escriban los guiones, hagan casting para actores y actrices, etc.
seaman escribió:Golondrino escribió:@nail23
¿Que Bulma sea lesbiana molaría? Pues te cargarías a Trunks y toda la saga de Cell. Casi nada.
Golondrino escribió:@Billmurray que no los vendería lo dices tú. La respuesta a si los vendería o no, no se puede responder.
Golondrino escribió:@Billmurray que no los vendería lo dices tú. La respuesta a si los vendería o no, no se puede responder.
Billmurray escribió:Golondrino escribió:@Billmurray que no los vendería lo dices tú. La respuesta a si los vendería o no, no se puede responder.
Si, claro que se puede responder. Porque no lo hizo. Y porque para hacer esta aberración (en el sentido de respeto a la obra) han tenido no sólo que morirse él, sino que morirse su hijo también y apartar del proyecto a Tom Shippey. ¿Qué prefiráis pensar que todo el mundo es igual? Libres sois. Pero la realidad es tozuda.
Golondrino escribió:De todos modos yo me pregunto cómo podemos saber si se ha seguido el canon o no, si solo hemos visto 1 minuto de imágenes inconexas.
Igual el hecho de que la enana negra no tenga barba forma parte de la trama. La gente la odia y la trata mal porque no la tiene. O resulta que se afeita porque reniega de su raza, o ve tú a saber.
Y como estos ejemplos, mil más.
A ver si se estrena pronto y dejamos estas chorradas de lado.
Grogu escribió:Tolkien tampoco ha dicho en ningún momento que durante la revolución hippie de 2444 de la S.E. los enanos no llevarán tupé y camisa de flores así que no nos extrañemos si vemos alguno de esa guisa. Total, es fantasía y además hay dragones.
Golondrino escribió:@Goncatin conocía perfectamente esas declaraciones. Fueron hechas hace décadas. Nunca sabremos que hubiese hecho si hubiera vivido más tiempo o si le hubieran puesto 200 millones en la jeta.
Golondrino escribió:Yo también decía que no iba jamás a casarme, o qué nunca en mi vida iba a probar las drogas, y aquí me tienes: divorciado y fumando porros.
Golondrino escribió:@Thenardier Lo voy a decir una vez más y ya no respondo más con este mismo tema. Porque además parece que no quieres entender lo que quiero decir, sacando punta a una tontería (con eso de repudiada, como si el hecho de ser de la realeza uno no pudiera ser odiado por sus semejantes... ¿tú que sabes como va a avanzar la trama o siquiera como va a comenzar? Lo mismo que yo: NADA)
La inclusión NUNCA es forzada. Las minorías deben estar representadas en el mundo audiovisual. Si puede haber dragones, puede haber enanas negras (con o sin barba). Y no es necesaria justificación alguna (pese a que estoy seguro de que la va a haber)
Si estáis en contra de esto, es que (con casi toda probabilidad) sois personas heterosexuales, blancas y nacidas en un país occidental. Lamentablemente, a este sesgo poblacional, por lo general, le falta empatía. La empatía que uno adquiere cuando sufre en sus carnes los latigazos de la incompresión y la intolerancia.
Y está claro cuando una conversación sobre una serie de fantasía gira casi constantemente en torno al color de piel de sus protagonistas.
Ya no tengo mucho más que decir al respecto, ya no tengo que aportar nada más a este tema de inclusión.
Saludos.
Golondrino escribió:@Adris En cuanto a lo de Peele. Si, las ha tenido. Muchas. Muchísimas. Incluso con peña manifestándose en el estreno de "US".
Y si, por lo general, a la gente le gusta verse representada en el ocio que consume. Hemos tengo muchas centenas de años sin vernos reflejados en las obras audiovisuales (desde las novelas de caballería de la edad media hasta la última serie de Netflix).
Ahora, DE VEZ EN CUANDO, salimos por ahí como secundarios... y ¡a veces como protagonistas!
Te giro la afirmación de la gente que "necesita verse representada tiene un problema": a los que os molesta que haya gays o negros en las series (o mujeres protagonistas si no reúnen el cánon de belleza que os gusta, como en The last of us o Returnal), TENÉIS UN GRAVE PROBLEMA.
Infórmate.
Golondrino escribió:La inclusión NUNCA es forzada. Las minorías deben estar representadas en el mundo audiovisual. Si puede haber dragones, puede haber enanas negras (con o sin barba). Y no es necesaria justificación alguna (pese a que estoy seguro de que la va a haber).
Billmurray escribió:Ejemplo práctico: Un arco argumental en Harad, bien trabajado, permitiéndonos conocer a una facción de Hombres de la que no sabemos nada más allá de que tienen Olifantes. Por un lado, tramas internas, por otro, conflicto con Númenor (que hasta te permite jugar con "que malos son los blancos" mostrando el expolio y colonialismo de los Numenoréanos), con un plot twist potentísimo que tienes en este momento convirtiendo a uno de los posibles personajes en uno de los Nazgûl.
Golondrino escribió:@Thenardier Lo voy a decir una vez más y ya no respondo más con este mismo tema. Porque además parece que no quieres entender lo que quiero decir, sacando punta a una tontería (con eso de repudiada, como si el hecho de ser de la realeza uno no pudiera ser odiado por sus semejantes... ¿tú que sabes como va a avanzar la trama o siquiera como va a comenzar? Lo mismo que yo: NADA)
La inclusión NUNCA es forzada. Las minorías deben estar representadas en el mundo audiovisual. Si puede haber dragones, puede haber enanas negras (con o sin barba). Y no es necesaria justificación alguna (pese a que estoy seguro de que la va a haber)
Si estáis en contra de esto, es que (con casi toda probabilidad) sois personas heterosexuales, blancas y nacidas en un país occidental. Lamentablemente, a este sesgo poblacional, por lo general, le falta empatía. La empatía que uno adquiere cuando sufre en sus carnes los latigazos de la incompresión y la intolerancia.
Y está claro cuando una conversación sobre una serie de fantasía gira casi constantemente en torno al color de piel de sus protagonistas.
Ya no tengo mucho más que decir al respecto, ya no tengo que aportar nada más a este tema de inclusión.
Saludos.
Adris escribió:Grogu escribió:Tolkien tampoco ha dicho en ningún momento que durante la revolución hippie de 2444 de la S.E. los enanos no llevarán tupé y camisa de flores así que no nos extrañemos si vemos alguno de esa guisa. Total, es fantasía y además hay dragones.
Sabes donde falla ese "argumento" (Si, entre comillas).
Que las obras tienen una lógica, una coherencia que tienen que seguir. Por muy fantásticas que sean.
De ahí que existan autores tan concienzudos con las descripciones como Tolkien. Donde DUDO horrores que te encuentres anacronismos del tipo que cuentas dentro de su mundo.
Lo repito, la gente que necesita verse reflejada en cada obra, en cada serie de televisión o película, tiene un grave problema.
Peele ha tenido algún tipo de crítica por hacer cine con actores únicamente negros?. O Lee?. A que no. Pues dejen de joder las obras y adáptenlas lo mejor posible sin meter las tonterías inclusivas y de agenda.
Y lo mismo le digo al de arriba, que sigue con el tema de la inclusión. Las obras deben ser coherentes y no lo que digan las modas o las minorías. No lleváis ninguno razón.
Grogu escribió:Adris escribió:Grogu escribió:Tolkien tampoco ha dicho en ningún momento que durante la revolución hippie de 2444 de la S.E. los enanos no llevarán tupé y camisa de flores así que no nos extrañemos si vemos alguno de esa guisa. Total, es fantasía y además hay dragones.
Sabes donde falla ese "argumento" (Si, entre comillas).
Que las obras tienen una lógica, una coherencia que tienen que seguir. Por muy fantásticas que sean.
De ahí que existan autores tan concienzudos con las descripciones como Tolkien. Donde DUDO horrores que te encuentres anacronismos del tipo que cuentas dentro de su mundo.
Lo repito, la gente que necesita verse reflejada en cada obra, en cada serie de televisión o película, tiene un grave problema.
Peele ha tenido algún tipo de crítica por hacer cine con actores únicamente negros?. O Lee?. A que no. Pues dejen de joder las obras y adáptenlas lo mejor posible sin meter las tonterías inclusivas y de agenda.
Y lo mismo le digo al de arriba, que sigue con el tema de la inclusión. Las obras deben ser coherentes y no lo que digan las modas o las minorías. No lleváis ninguno razón.
thafestco escribió:Golondrino escribió:@Thenardier Lo voy a decir una vez más y ya no respondo más con este mismo tema. Porque además parece que no quieres entender lo que quiero decir, sacando punta a una tontería (con eso de repudiada, como si el hecho de ser de la realeza uno no pudiera ser odiado por sus semejantes... ¿tú que sabes como va a avanzar la trama o siquiera como va a comenzar? Lo mismo que yo: NADA)
Saludos.
Una de mis series favoritas es sense8, entre los protas tienes un negro, una coreana, una hindú, una trans lesbiana cuya "suegra" tiene una relación poliamorosa con tres hombres, un gay latino (quién diría que Miguel Ángel silvestre sería mi favorito) también con poliamor porque en la relación se cuela una mujer latina.
Y de primeras un elfo negro me choca, si luego resulta que los silvanos son todos negros pues me parecerá correcto, pero viendo los precedentes en otras series algo me dice que esa coherencia no va a existir.
Y con la enana más o menos lo mismo. Es princesa de khazad dum, durin IV es príncipe de khazad dum y es blanco. Podríamos decir que hermanos no parecen ser, son pareja entonces?
Disa podría ser Dís, esa enana que menciona Tolkien que fue expulsada de la montaña solitaria por Smaug, aquí tendríamos una excusa perfecta para tener otra etnia que proviene de allí. Pero debemos descartar que sea ella ya que sus hijos son Fili y Killi (ambos descendientes de Durin IV en algún momento de su linaje) y la última vez que leí/vi el hobbit eran todos bastante blancos, incluyendo al resto de descendientes de Durin IV que hemos visto tanto en el hobbit como ESDLA
Así que ahí de nuevo me tengo que mantener expectante porque esposa de Durin IV tampoco debería ser y no veo como podría ser princesa a la vez que él es príncipe
Lo de la barba (al contrario que con el color de piel donde no se es tan específico) si que ya es cagarse en el lore because potato, así que a ver qué se inventan
harryhaller escribió:Un regalito para los wokes.
Saludos.