› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:emailman escribió:Hola Men escribió:Que me expliques una de indios si quieres.
Tú no sabes en que mundo vives o qué?
Hay que ser un poco más previsor en estas fechas con las compras online que parece que nos hemos caído de un guindo...
Creo que suficiente tiene el chico ya con la angustia que ha pasado como para que encima entreis a tocar las pelotas con algo de lo que él es perfectamente consciente... ¿no?
¿Angustia de qué?, ni que fuera una operación a corazón abierto, es un regalo que ha llegado tarde, ni angustia ni leches, y más cuando parte de la culpa la tiene él.
nhurf escribió:Queda claro, que si no vives en grandes ciudades, pasan de ti xd
juanki escribió:Johny27 escribió:¿Angustia de qué?, ni que fuera una operación a corazón abierto, es un regalo que ha llegado tarde, ni angustia ni leches, y más cuando parte de la culpa la tiene él.
+1, en las fechas que estamos hacer un pedido y te llegue puntual es dificil, más si su MRW de la zona lleva retrasos, yo por lo que he enviado y recibido por mrw sin problemas y fecha indicada, hay que ser más previsor.
sanosukesagara escribió:Nuku nuku escribió:Y digo yo ¿por que tiene la culpa el?, si Amazon ofrece un servicio muy anunciado y el hace uso de el y amazon o MRW no cumple ¿por que tiene algo de culpa el? ¿que podria haberlo comprado antes? eso es como decir que el que recibe un disparo tambien tiene la culpa por que se podria haber apartado antes, si es un ejemplo muy absurdo pero entendeis lo que quiero decir.
Culpa suya seria si amazon no ofertase ese servicio y hubiera pedido algo en terminos normales con un tiempo muy ajustado y no hubiera llegado por ser navidades. Nadie sabe si el chico pudo comprarlo antes o no, si a su novia no se le antojo ese regalo esa misma mañana etc etc.
Si Amazon oferta un servici oespecial para navidad y no lo cumple la culpa no la tiene el forero por hacer uso de ese servicio.
Una puntualización, al hacer un pedido en Amazon en el estado aparece:
''ENTREGA ESTIMADA''
No aseguran que pueda estar en ese día. Y eso es algo que el propio cliente debe saber. Si en el momento de hacer el pedido, uno no está de acuerdo con esto basta con cancelarlo. Pero vamos si se suman fechas y las lógicas contraindicaciones de pedir algo en unos días masificados existe la posibilidad de recibirlo más tarde. Tal y como ha sido el caso. Por tanto, el usuario ya sabía que esto podía darse y por ello también existe culpabilidad del mismo.
Se elige el artículo, se comprueba la fecha de envío estimada (muy importante esto, ya que es un dato claro en su servicio) y aceptas o cancelas el pedido. Al aceptarlo también debes tener en cuenta que puede entregarse en otro momento, no es lo normal, pero existe la posibilidad tal y como sabes desde un principio. Aparte de la perrería de MRW, en el resto han sido claros. Ante esta tesitura lo suyo habría sido operar con algo más de ingenio y comprar el artículo en mano sin depender de esto, reitero la fecha de entrega es estimada y debe jugarse con ello. Todas las partes tienen culpa y el usuario también por no comprender el significado de Estrega Estimada.
Edito: Tal y como comenta Johny, si se contrata con plazos tan ajustados la lógica impone contratar un servicio de entrega que cumpla plazos más cortos para asegurarse el envío, sino es jugar con fuego en estas fechas y las estimaciones. Algo que podría haberse solventado con 2-3-4€ más de gasto probablemente.
Laguna_I escribió:Los cojones es culpa del creador del hilo. Vamos, es culpa de la empresa por no prometer lo contratado. Es como si compras un juego que te lo anuncian con 40 horas de duración y te dura 5 horas. Es culpa tuya no haberte dado cuenta que la naturaleza humana tiende a engañar para sobrevivir?
Johny27 escribió:Laguna_I escribió:Los cojones es culpa del creador del hilo. Vamos, es culpa de la empresa por no prometer lo contratado. Es como si compras un juego que te lo anuncian con 40 horas de duración y te dura 5 horas. Es culpa tuya no haberte dado cuenta que la naturaleza humana tiende a engañar para sobrevivir?
Otro que no lee. Si la empresa te dice que el envío tarda de 2 a 3 días y tú necesitas POR FUERZA que te llegue en 2 días máximo, si tarda 3 es culpa tuya por rata, no de la empresa. Que hubiese pagado el 24h.
MRW lo ha hecho mal, pero es que tenía un día más de plazo para entregar el paquete.
Lembo escribió:Abro este tema con la única intención de desahogarme, puesto que ya poco puedo hacer por solucionar este problema. Comienzo:
31 de diciembre: hago en Amazon.es el pedido de una cámara de fotos que va a ser el regalo para mi novia el día de Reyes. En la web de Amazon aseguran que con el envío 2 a 3 días el pedido llega antes del 4 de enero, los que hayan entrado en su web estas navidades sabrán de lo que hablo. Pues bien, hago el pedido y pago con tarjeta.
2 de enero: el pedido cambia su estado a enviado, me dan el número de seguimiento de MRW y me fijan la entrega para el 4 de enero.
4 de enero: a las 10:30 de la mañana llamo a MRW para preguntar por el paquete y los de la oficina a la que pertenece mi localidad me dicen que aún no han recibido el paquete en dicha oficina, me ponen en espera, llaman al repartidor y me dicen que el repartidor tampoco tiene el paquete. Me dice que por la tarde les llega más mercancía y que llame a las 16:30 o 17:00, ante lo cual me ofrezco para ir a recogerlo a la oficina (sabiendo que era un día de mucho tráfico en las ciudades).
A las 11:42 el estado del envío en la web de MRW cambia a "En reparto", ante lo cual me extraño ya que me dijo que por la tarde les llegaba la mercancía.
Espero hasta las 17:00 y vuelvo a llamar, me pone en espera y al volver me dice que ha hablado con el repartidor y que lleva el paquete, que no me preocupe que me lo deja en casa esta misma tarde, hasta las 20:00 - 20:30 está repartiendo. Yo le pregunto que si es seguro, porque se trata de un regalo de Reyes y el día 5 (hoy) ellos no abren la oficina. Me contesta que sí, que me lo va a dejar en la casa.
Pues bien, toda la tarde sentado en el sofá esperando que aparezca el repartidor con la cámara de fotos. Llegan las 20:30 y por aquí no ha aparecido nadie, con lo cual entro en la web de MRW para ver el estado del envío y para mi sorpresa (e indignación) a las 18:12 el estado había cambiado a "Destinatario ausente o cerrado".
En ese momento se me viene el mundo abajo. Me lo puedo imaginar perfectamente, el tío en la furgoneta con un montón de paquetes y viendo que no le daba tiempo pues a echarle el muerto a otro. A esa hora intento llamar pero ya estoy fuera del horario de atención al cliente y no puedo hacer nada.
Más tarde llamo a Amazon, les cuento el problema y el chico que me atiende (muy amable, por cierto) me comenta que me cree totalmente y que lo único que puede hacer es poner una queja en el departamente de envíos para que sepan lo que hace MRW. Lo que me mosquea es que me dice que no soy el primero al que no le entregan un paquete y le ponen la excusa de que estaba ausente. En ese momento no sé si reir o llorar, está claro que el que me está atendiendo no tiene la culpa de esto así que me contengo y no suelto todo lo que quería soltar.
Es decir, los de Amazon saben que MRW te hace la cabra cuando les da la gana y me mandan un pedido con una fecha de entrega garantizada por esta panda de sinvergüenzas. Yo no digo nada, sacad vosotros vuestras propias conclusiones. Lo único que sé, es que este año me presentaré en su casa con una foto de la cámara porque no tendré otra cosa que darle.
PD: La oficina de MRW es la de Camas, Sevilla.
rubenfes escribió:La culpa es de MRW el usuario no tiene la culpa, si contrata un servicio de 48 a 72h no vale entrega de 1 semana y mas mintiendo si estaba o no ausente
Det_W.Somerset escribió:Y desde luego, lo que está clarísimo es que Amazon no ha tenido culpa ninguna. O sea que no sé por qué la pone el autor del hilo en el título...
iraultxa escribió:Completamente de acuerdo con el forero, y cagada de AMAZON.
Amazon te esta vendiendo unos servicios y no los cumple.
Aunque no hay sido culpa directa de Amazon, es la tienda quien debe asumir la responsabilidad. Si Amazon dice que su envío llegará tal día y no lo hace, importa una mierda que la culpa sea del transportista, del proveedor o del mozo del almacén, el caso es que es Amazon quien tiene que dar la cara como vendedor.
Salu2
Johny27 escribió:Aunque no hay sido culpa directa de Amazon, es la tienda quien debe asumir la responsabilidad. Si Amazon dice que su envío llegará tal día y no lo hace, importa una mierda que la culpa sea del transportista, del proveedor o del mozo del almacén, el caso es que es Amazon quien tiene que dar la cara como vendedor.
Salu2
Amazon dará la cara, pero no debería, ya que su fecha es siempre ESTIMADA y con un cierto margen. Si te dicen de 2 a 3 días no puedes cabrearte porque tarde 3.
titanioberilio escribió:Pides el 31/12/12 y esperas tenerlo el 4/1/13?
En fin, spain is different.
Johny27 escribió:iraultxa escribió:Completamente de acuerdo con el forero, y cagada de AMAZON.
Amazon SÍ ha cumplido. El envío era de 2 a 3 días y el op llora porque no le ha llegado el segundo. Que hubiese cogido el de 24 horas si tanta prisa tenía, pero el día 5 era el plazo máximo de entrega, que es cuando se cumplía el tercer día LABORABLE destinado a envío. ¿Que su sucursal no abría?. Problema suyo por no informarse.
De verdad que vuestra compresión lectora es bastante mala.31 de diciembre: hago en Amazon.es el pedido de una cámara de fotos que va a ser el regalo para mi novia el día de Reyes. En la web de Amazon aseguran que con el envío 2 a 3 días el pedido llega antes del 4 de enero, los que hayan entrado en su web estas navidades sabrán de lo que hablo. Pues bien, hago el pedido y pago con tarjeta.
iraultxa escribió:Johny27 escribió:iraultxa escribió:Completamente de acuerdo con el forero, y cagada de AMAZON.
Amazon SÍ ha cumplido. El envío era de 2 a 3 días y el op llora porque no le ha llegado el segundo. Que hubiese cogido el de 24 horas si tanta prisa tenía, pero el día 5 era el plazo máximo de entrega, que es cuando se cumplía el tercer día LABORABLE destinado a envío. ¿Que su sucursal no abría?. Problema suyo por no informarse.
De verdad que vuestra compresión lectora es bastante mala.31 de diciembre: hago en Amazon.es el pedido de una cámara de fotos que va a ser el regalo para mi novia el día de Reyes. En la web de Amazon aseguran que con el envío 2 a 3 días el pedido llega antes del 4 de enero, los que hayan entrado en su web estas navidades sabrán de lo que hablo. Pues bien, hago el pedido y pago con tarjeta.
Antes de nada decir, que no me he leido todo el post. Pero viendo que la publicidad pone que la entrega sera antes del 4 de enero. No se, blanco y en botella
Segundo: El pedido lo hace el dia 31 y a dia 5 de Enero no lo ha recibido.
2,3.4 y 5 Laborales en Euskadi, en otras comunidades no lo se.
Yo lo unico que estoy hablando es de una especie de publicidad engañosa.
Pero sobre todo usar el sentido comun en este tipo de cosas, no hay que se extremistas, aunque nos guste serlo a veces.
vakala escribió:arkhanz escribió:realmente los mas serios son los de seur almenos la oficina que toca reparto en mi zona, el tio ya sabe a que hora llego de currar y siempre pasa por esa hora xD aunque tampoco he tenido muchos problemas con mrw. Una vez me hicieron esa trampa de decir que habian pasado y no lo habian hecho, pero no recuerdo que mensajeria era la verdad...
Pues yo todo lo contrario, con tal de que no me lo envíe SEUR compro en otro sitio (he tenido movidas muy gordas con esa empresa).
Johny27 escribió:rubenfes escribió:La culpa es de MRW el usuario no tiene la culpa, si contrata un servicio de 48 a 72h no vale entrega de 1 semana y mas mintiendo si estaba o no ausente
Claro que tiene culpa, contrató de 48h a 72h DE ENVÍO, no desde que él hace el pedido. Eso significa que la fecha de entrega prevista era o el viernes o el sábado. Si el sábado no abrían y estaba dentro del plazo debería haberlo pensado antes de haber escogido ese tipo de envío.
Que MRW lo ha hecho mal, pero el usuario también.
Johny27 escribió:Laguna_I escribió:Los cojones es culpa del creador del hilo. Vamos, es culpa de la empresa por no prometer lo contratado. Es como si compras un juego que te lo anuncian con 40 horas de duración y te dura 5 horas. Es culpa tuya no haberte dado cuenta que la naturaleza humana tiende a engañar para sobrevivir?
Otro que no lee. Si la empresa te dice que el envío tarda de 2 a 3 días y tú necesitas POR FUERZA que te llegue en 2 días máximo, si tarda 3 es culpa tuya por rata, no de la empresa. Que hubiese pagado el 24h.
MRW lo ha hecho mal, pero es que tenía un día más de plazo para entregar el paquete.
rubenfes escribió:Johny27 escribió:rubenfes escribió:La culpa es de MRW el usuario no tiene la culpa, si contrata un servicio de 48 a 72h no vale entrega de 1 semana y mas mintiendo si estaba o no ausente
Claro que tiene culpa, contrató de 48h a 72h DE ENVÍO, no desde que él hace el pedido. Eso significa que la fecha de entrega prevista era o el viernes o el sábado. Si el sábado no abrían y estaba dentro del plazo debería haberlo pensado antes de haber escogido ese tipo de envío.
Que MRW lo ha hecho mal, pero el usuario también.
No no tiene la culpa por mucho que te empeñes, si amazon dice el envio te llegara el dia 4 tendria que haber llegado el dia 4. Con 72h de envio la fecha maxima era antes del sabado, ademas el sabado es dia laboral
rubenfes escribió:No no tiene la culpa por mucho que te empeñes, si amazon dice el envio te llegara el dia 4 tendria que haber llegado el dia 4. Con 72h de envio la fecha maxima era antes del sabado, ademas el sabado es dia laboral
chukitor escribió:hola estaba leyendo por aquí...
y me apetecía decir que la culpa no es de MRW ni de AMAZON
es tuya por huevon!!! y dejarlo para el 31 para pedirlo por internet!!!
por cierto a mi también me pasó algo parecido...ya no!!
alex2005 escribió:chukitor escribió:hola estaba leyendo por aquí...
y me apetecía decir que la culpa no es de MRW ni de AMAZON
es tuya por huevon!!! y dejarlo para el 31 para pedirlo por internet!!!
por cierto a mi también me pasó algo parecido...ya no!!
Totalmente de acuerdo, aquí el que se hace la victima debería haberlo pedido con más antelación, teniendo en cuenta que el 31 iba a trabajar España a medio gas, el 1 es festivo, etc... si tan importante era, es de buen hacer pedir las cosas a tiempo para evitar estos problemas.
Y ahora viene aquí llorando a que le han destrozado el día de Reyes, como si no fuera la cosa con él.
Pues macho, la próxima vez ya sabes lo que toca, tu podrás decir lo que quieras que es culpa de amazon, de mrw y de los Reyes que vienen de muy lejos, pero a efectos prácticos lo que tu novia pensara es... a este se le ha ocurrido en el ultimo momento y la ha cagado.
Eso no quita que MRW haya actuado mal diciendo que ha pasado a repartir cuando no lo ha hecho, yo también he tenido algún incidente con ellos pero joer, todo el que tenga dos dedos de frente sabe que ya sea con correos, seur o mrw o cualquier otra empresa pueden pasar estas cosas en estas fechas.
Al menos habrás aprendido la lección para la próxima vez.
20 y pico páginas por este incidente, será por el titular llamativo, porque el incidente y el motivo no se merece tanto ni de lejos.
[erick] escribió:MRW, con sus fallos, nadie es infalible, funciona muy bien, tienen muchas oficinas y llegan a todos los sitios, si tu envías o recibes algo con un coste standar te llega en fecha y hora.
El tema es que Amazon paga muy poco por cada envio, MRW Central se forra sin hacer nada y las franquicias sufren el coste de enviar cada envío a menos de un euro, así que lo de amazon es siempre lo último y si acaso, es comprensible, nosotros en su situación haríamos lo mismo.
Mi consejo es que os quejéis en la oficina, el repartidor es un señor currito que hace lo que le dicen, ellos están encantados que os quejéis, a ver si se soluciona el problema que tienen, es más, estoy seguro que preferirian perder la concensión a seguir llevando el servicio, es inasumible dar ese servicio por ese precio.
Hace no mucho leí las ofertas de trabajo de amazon y no me extrañaría que estuvieran pensando en tener su flota de reparto o incluso comprar una empresa de logistica de nivel medio, se oyó durante un tiempo que Azkar estaba en el punto de mira, aunque no hace mucho ha sido comprada por una empresa extranjera, alemana creo.