AMD Radeon Fury y Fury X , Memorias HBM

1, 2, 3, 4, 5, 6
http://www.twitch.tv/AMD

R7 370 2GB: $149.
R9 380 4GB: $199
R9 390 8GB: $329
R9 390X 8GB: $429
Gaiden escribió:http://www.twitch.tv/AMD

Última edición por Gaiden el 16 jun 2015 18:20, editado 7 veces

[qmparto]
jode esos precios estan muy bien sobretodo las de 8gb
NasterX escribió:

[qmparto]

Agüita XD XD XD
NasterX escribió:

[qmparto]

La verdad que los precios prometen , como dice @WiiBoy para tarjetas de 8GB están muy bien de precio , hay que esperar para ver los primeros benchmark oficiales [toctoc]
Se podrían dignar a arreglar el audio...

Algun enlace que no sea de twitch?
Pues yo creo que esos precios son un disparate si apenas mejoran a sus predecesoras...quítame 4gb de ram y bájame el precio ¬_¬
Ahora cuando digan el precio de fiji supongo que nos caeremos de culo entonces.

Las diapos ya se han filtrado http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... -en-curso/

AMD Radeon Fury Roadmap:

Radeon R9 Fury X: June 24 availability, watercooling design, 649 US dollars
Radeon R9 Fury July 14 availability, air and watercooling designs
Radeon R9 Nano: Q3 / 2015 only 15 centimeters long
Radeon R9 Fury X2: Autumn 2015: Dual Fiji
Javi2003 escribió:
NasterX escribió:

[qmparto]

La verdad que los precios prometen , como dice @WiiBoy para tarjetas de 8GB están muy bien de precio , hay que esperar para ver los primeros benchmark oficiales [toctoc]

¿Pero cómo va a ser eso si la Sapphire 290X con 8 GB la encuentras en la UE por menos de 400€, sobre 380€?

Es que vamos... no digo ya la 285... digo la 380 SI lleva los 4 GB, ahí sí podría aportar algo al bajar a los 200€ más o menos en europa con la ampliación de VRAM.

Pero... las 290 aunque sean con 4 GB se venden bastante por 250$ hoy en día. ¿80$ extras por 4 GB? venga. Y la 390x, es que no es por nada, es que está más barata de conseguir la 290x con los 8 GB hoy.
Las comparan con la 660 si.. graficas de hace 2 3 años xD

Si comparo mi procesador con uno de hace 3 años (en la fecha en que salió) tambien parece la polla, y no lo es.
Sergio_acosta escribió:Las comparan con la 660 si.. graficas de hace 2 3 años xD

Si comparo mi procesador con uno de hace 3 años (en la fecha en que salió) tambien parece la polla, y no lo es.

Érase un miniPC a un radiador pegado.... la madre que los parió, cómo lían la perdiz y no dan datos. Ahora presentando un "miniPC" que dicen que será seguramente lo más potente del mundo por llevar 2 Fiji (eso sería si no se hubieran vendido ni una sóla GTX 980 Ti, con los animales que han metido 2, 3 o más en sus equipos, va a ser que no... ya no cuento la Titan X XD).

Un poco extraño que sea más interesante la solución de disipación en un equipo que el equipo en sí.

PD: Confirmado:

La Fury X es la verisón con RL y el chip a tope.

La Fury "a secas" es por aire y posiblemente con chip recortado.
aqui viene la china de las gafas xD esta tia lo da todo se le sube el no estar en la cocina xD
Creo q ha dicho que Fiji está corriendo a 5k/60fps esos juegos (tomb raider y sniper elite 3 creo que eran)
Gaiden escribió:Creo q ha dicho que Fiji está corriendo a 5k/60fps esos juegos (tomb raider y sniper elite 3 creo que eran)

5k/45fps y 4k/60fps fury X y fury respectivamente.
WiiBoy escribió:aqui viene la china de las gafas xD esta tia lo da todo se le sube el no estar en la cocina xD

Cuidado con el nano, digo.. la Fury Nano, ¿en verdad 2X el rendimiento/watio anterior de AMD, qué recortes lleva y con ese disipador tan compacto? A ver si dan putas cifras.

Y sí, juegos punteros como Tomb y Sniper 3.... XD (así cualquiera, aunque habría que ver la configuración exacta, me da que no es con todo y menos con SSAA activado [+risas] ).

PD: Ahhh... cuidado, lo de 2X performance/power es para la Nano sólo, no para la Fury X (1,5X).
Dfx escribió:
Gaiden escribió:Creo q ha dicho que Fiji está corriendo a 5k/60fps esos juegos (tomb raider y sniper elite 3 creo que eran)

5k/45fps y 4k/60fps fury X y fury respectivamente.

Efectivamente pero no dice calidades, además de que será de los pocos juegos que se pueda jugar a esa resolución. Porque no es un juego puntero ni mucho menos, que casualidad.

Yo prefiero bajar resolucion y subir calidad antes que jugar a 5k sin sombras y texturas borrosas.
Demasiado marketing veo con las resoluciones cuando ni siquiera se ha implementado el 2k, y menos el 4k.
La fury a secas 549$, 100 menos que la X. Lo de las gráficas se nos ha ido de las manos...y cuando lleguen a europa preveo que me voy a reir lo mismo que me reí con nvidia [facepalm]
AMD FURY 549$

AMD FURY X 649$

24 de JUNIO

(dicho ahora mismo en el e3)

EDIT: Siento el doble post, pero Gaiden se me ha adelantado :)
Me ha sabido a poco , los precios no son nada novedosos.. , esperemos a los benchmark ratataaaa
(mensaje borrado)
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
...
Editado por metalgear. Razón: esto es solo para hablar sobre las ATI
Parece que se han aliado ambas compañias para meter los mismos precios o estoy errado?
Si fuera así, nos van a ir dando a todos, verdes y rojos.

Esperemos al jueves y a el 24 de junio para ver precios eur, pero me suena a eso...
Estoy mirando el manual de la furyX y pide de requisito un pci-e de 16x, creo que es la primera que lo hace, hasta ahora podían funcionar en un 8x..supongo que será por el bus de la memoria.
...
Editado por metalgear. Razón: la 970 no es de ati
@ciclito tio enserio para de una puta vez de poner lo mismo sin parar en todos los hilos que pareces un puto crio de 10 años deja el tema ya que a nadie le importa tu opinion tus graficas tus reviews cuando te pones tan jodidamente pesado
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
ciclito escribió:
Imagen

A mi me has ganado con el nombre del caballo, lo mejor del hilo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Respecto a la gama media que es lo que yo me puedo permitir entiendo que AMD va sobrada en precio.

Gaiden escribió:

Estando el dolar a 0.89€ más IVA de España 21% Aproximadamente

R7 370 2GB: 160€
R9 380 4GB: 215€
R9 390 8GB: 354€
R9 390X 8GB: 461€

Entiendo que una 290X de 8GB vale unos 429 €

https://www.alternate.es/SAPPHIRE/Tri-X-R9-290X-8GB-GDDR5-OC-%28UEFI%29/html/product/1187469?event=search

Resumen seguiré comprando el hilo de C/V cuando tenga pasta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
...
Editado por metalgear. Razón: trolleadas, no gracias.
ROTOR escribió:
ciclito escribió:
Imagen

A mi me has ganado con el nombre del caballo, lo mejor del hilo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Respecto a la gama media que es lo que yo me puedo permitir entiendo que AMD va sobrada en precio.

Gaiden escribió:

Estando el dolar a 0.89€ más IVA de España 21% Aproximadamente

Entiendo que una 290X de 8GB vale unos 429 €

https://www.alternate.es/SAPPHIRE/Tri-X-R9-290X-8GB-GDDR5-OC-%28UEFI%29/html/product/1187469?event=search

Resumen seguiré comprando el hilo de C/V cuando tenga pasta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esto tampoco te favorece mucho. Si no hay nada que merezca la pena, la gente no compra y si no compra no vende lo que tiene. Alguno habrá que se vaya a la fury, pero si el resto están caras no van a regalarlas precisamente.

En resumen, que la compra-venta siempre va precedida por lo que pase en el mercado de primera mano.
ismarub escribió:
Esto tampoco te favorece mucho. Si no hay nada que merezca la pena, la gente no compra y si no compra no vende lo que tiene. Alguno habrá que se vaya a la fury, pero si el resto están caras no van a regalarlas precisamente.

En resumen, que la compra-venta siempre va precedida por lo que pase en el mercado de primera mano.

Lo que no me favorece es no tener pasta para gastar en cosas de ordenador [360º] [360º] [360º]

De todos modos me preocupa más el hecho de que cuando lleguen al mercado de 2da mano las 290-290X o las 970-980 sean todas las que actualmente usa para hacer minado y esteń todas tocadas.
ROTOR escribió:
ismarub escribió:

Lo que no me favorece es no tener pasta para gastar en cosas de ordenador [360º] [360º] [360º]

De todos modos me preocupa más el hecho de que cuando lleguen al mercado de 2da mano las 290-290X o las 970-980 sean todas las que actualmente usa para hacer minado y esteń todas tocadas.

Si te preocupa eso, lo mejor que puedes hacer es esperar a liquidaciones de alguna tienda. Igual se vuelve a ver alguna r9 290 como pasó en amazon.es hace poco a 250€. Eso sí, para estas cosas hay que tener la pasta ya de antemano porque suele durar un suspiro.
ismarub escribió:Si te preocupa eso, lo mejor que puedes hacer es esperar a liquidaciones de alguna tienda. Igual se vuelve a ver alguna r9 290 como pasó en amazon.es hace poco a 250€. Eso sí, para estas cosas hay que tener la pasta ya de antemano porque suele durar un suspiro.

No me jodas, no me enteré de eso y a lo mejor hay si hubiera tenido la pasta.

Voy a crear un par de alertas para amazon que nunca vienen mal

Gracias por la info
ROTOR escribió:
ismarub escribió:

Lol me dan ganas de apadrinarte, si no hubiera vendido todas la graficas que tenia por aqui te regalaba una.
Si quieres mi 970 "quemada" como algunos dicen por aqui hazmelo saber y te la envio. Asi les das caña tu a las 290/290x.
O quiza haga un sorteo y la regale al forero que supere con su 290/290x en el post que he dedicado a ello, en un 51% del total de resultados que he subido por ahora unos 11 o 12. O mejor aun me conformo que me gane solo en 3 de los 11 testeos... y mi 970 sera suya gratis.

Ale ya teneis entretenimeinto.
ROTOR escribió:
ismarub escribió:

La gente ya casi no mina, no tiene mucho sentido con el valor a la baja de todas las altcoins e incluso el bitcoin.

No es más que otra burbuja especulativa, y dado que en casi todas las monedas potentes se usan máquinas que usan ASICs dedicados, las gpus ya no sirven para una puta mierda.

Sale más cara la energía consumida en el proceso que el beneficio generado, de hecho eso le pasa también a no pocos ASICs. Meterse en minería es querer tirar el dinero y perder el tiempo.
ciclito escribió:Me da igual lo que digais en el fondo sabeis que tengo razon y os corroe sencillamente.

Que las disfruteis con salud!

Que quereis que os diga? WAW que pasada de presentacion, cuantos datos jugosos han dado!!!... seria falso si lo dijera.

Siempre digo lo que pienso, sea en mejor o pero tono con mejores o peores formas. Al que no le guste que me bloquee y asi no leera mis "chorradas" es asi de sencillo, pero por el derecho que tengo a la libertad de expresion puedo opinar lo que quiera y asi seguire haciendolo por mucho que os moleste.

Tienes el derecho de expresarte libremente, pero no el de ensuciar hilo tras hilo con tu prepotencia y los mismos datos una y otra vez. Esperemos que la moderación tome cartas en el asunto y si es posible que te abran un subforo para ti sólo con el fin de que nos libren de las solemnes memeces que posteas una y otra vez en todos los hilos por los que pasas.

Estoy cogiendo tirria a nvidia gracias a ti... estoy por cambiarme a amd en cuanto salgan las fury a la venta sólo para joderte en algún bench y llamarte bocachancla.

No se que problema tienes con amd, a mi me han ido bien tanto las nvidia como las amd salvo en casos muy puntuales tanto las unas como las otras. Espero que tus comentarios se deban a fines económicos o laborales porque sino has de tener que mirartelo...
wwwendigo escribió:
ROTOR escribió:
ismarub escribió:

La gente ya casi no mina, no tiene mucho sentido con el valor a la baja de todas las altcoins e incluso el bitcoin.

No es más que otra burbuja especulativa, y dado que en casi todas las monedas potentes se usan máquinas que usan ASICs dedicados, las gpus ya no sirven para una puta mierda.

Sale más cara la energía consumida en el proceso que el beneficio generado, de hecho eso le pasa también a no pocos ASICs. Meterse en minería es querer tirar el dinero y perder el tiempo.

Cierto, pero en ebay todavía hay gente vendiendo gpu de ese tipo de prácticas. Para saber si es de minería o no hay 3 formas de saberlo:

-Si vende gráficas en lote. Si un mismo vendedor vende gráficas a partir de 2 a la vez o tiene un historial muy alto de dichas ventas= minería.
-Si son modelos básicos o de los más baratos. Para estas cosas no se compraban los modelos más caros, ya que para eso daba lo mismo.
-Si el propio vendedor lo confirma.
ciclito escribió:Lol me dan ganas de apadrinarte, si no hubiera vendido todas la graficas que tenia por aqui te regalaba una.
Si quieres mi 970 "quemada" como algunos dicen por aqui hazmelo saber y te la envio. Asi les das caña tu a las 290/290x.
O quiza haga un sorteo y la regale al forero que supere con su 290/290x en el post que he dedicado a ello, en un 51% del total de resultados que he subido por ahora unos 11 o 12. O mejor aun me conformo que me gane solo en 3 de los 11 testeos... y mi 970 sera suya gratis.

Tu regálame lo que quieras que, aun así no me valdria para nada mi ordenador es muy viejo.

Mi intención en un futuro lejano es montar un servidor para realizar brute-force bajo linux con jtr & oclHashcat, claro pero eso es mucha pasta para empezar.
ismarub escribió:
Cierto, pero en ebay todavía hay gente vendiendo gpu de ese tipo de prácticas. Para saber si es de minería o no hay 3 formas de saberlo:

Si vende gráficas en lote
Si son modelos básicos o de los más baratos. Para estas cosas no se compraban los modelos más caros, ya que para eso daba lo mismo.
Si el propio vendedor lo confirma.

Es verdad que la gente está empezando a deshacerse de ellas pero como tu dices es muy difícil saber si son o no provenientes de mining, por cierto un poco de off-topic: ¿no creéis que ebay ya no se encuentran gangas como hace años?
cuando salen ? alguien sabe la fecha ?

Blocken-JR escribió:cuando salen ? alguien sabe la fecha ?

En usa ya están a la venta en grandes superficies

Las Fury que son las nuevas a partir del 24 junio, que en España será mas tarde.
ROTOR escribió:
ciclito escribió:Lol me dan ganas de apadrinarte, si no hubiera vendido todas la graficas que tenia por aqui te regalaba una.

Tu regálame lo que quieras que, aun así no me valdria para nada mi ordenador es muy viejo.

Mi intención en un futuro lejano es montar un servidor para realizar brute-force bajo linux con jtr & oclHashcat, claro pero eso es mucha pasta para empezar.
ismarub escribió:

Si vende gráficas en lote
Si son modelos básicos o de los más baratos. Para estas cosas no se compraban los modelos más caros, ya que para eso daba lo mismo.
Si el propio vendedor lo confirma.

Es verdad que la gente está empezando a deshacerse de ellas pero como tu dices es muy difícil saber si son o no provenientes de mining, por cierto un poco de off-topic: ¿no creéis que ebay ya no se encuentran gangas como hace años?

Hace ya un par de años que no es rentable (y cada vez menos) la minería por GPU así que pocas Rx habrán sido mineras. Los que usaban 79xx ya las vendieron o las quemaron. Se usaban tarjetas con el mejor ratio core/consumo por eso siempre se usaban AMDs.

Ebay también hace años que es ........ no sé como calificarlo
ROTOR escribió:

Ebay está muerto.

Que no se entienda mal, incluso aún lo uso tanto para comprar como para vender hoy en día, pero no tiene ni pizca del mercado y dinámica de éste que antes. Ahora es totalmente imposible encontrar chollos, está lleno de "tiendas" que te venden productos nuevos o peor, seminuevos a precio de tienda física, haciendo buenas las ofertas de las tiendas online españolas.

Sólo se mantiene un mercado relativamente escaso, pero aún existente, de componentes de segunda mano a un precio no horrendo, pero esta escasez es culpa de ebay, por sus políticas de comisiones demasiado hinchadas, que hacen poco práctico usar ebay aunque ofrezcan garantes como compras seguras a través de paypal.

También el hecho de que las compras cuando hay incidentes se resuelvan muchas veces injustamente a favor del comprador, que hay mucho cara suelto, ayuda a que la gente lo abandone, por indefensión de los vendedores particulares.
Imagen

Imagen

Según esto, tenemos la 390x muy cerca de la 980, la Fury a la par de la 980TI y la Fury X por encima de la Titan.
Los 4gb de ram hbm se muestran suficientes para resoluciones hasta 4k, pero al pasar a 8k hasta la 390x por sus 8gb de ram le queda por encima. Menudo problemón no poder jugar a 8k /ironic

Bueno si eso es cierto y están las fury unos 100 pavos más baratas que sus rivales, pues estaría bastante bien. (bastante bien teniendo en cuenta que son precios muy caros tanto amd como nvidia)

Fury X 275W TDP 55º bajo carga.
Entiendo que la diferencia entre la 290X y la 390X será por la diferencia de velocidad del chip porque si más datos los veo demasiado exagerados mas o menos un 10%

Así que entiendo que la 290X irá a 1000 Mhz y las 390X a 1100 Mhz mínimo
ROTOR escribió:Entiendo que la diferencia entre la 290X y la 390X será por la diferencia de velocidad del chip porque si más datos los veo demasiado exagerados mas o menos un 10%

Así que entiendo que la 290X irá a 1000 Mhz y las 390X a 1100 Mhz mínimo

Lo que más subidas van respecto a la serie 200 son las memorias, la gpu tb claro, pero en menor medida.
SashaX escribió:Dual GPU

Que buena pinta tiene esa dual.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6