KailKatarn escribió:La mayoría de pantallazos negros de las 290/290x en su día fueron porque les faltaba voltaje en el core para el OC que le habían metido muchos ensambladores. Me he encontrado MUCHAS pero MUCHAS que se encontraban con ese defecto, el faltarles voltaje para la frecuencia stock, ahí es nada y dice mucho de las pruebas de algunos ensambladores antes de vender sus tarjetas.
Luego, otro motivo por el que te salta la pantalla negra (la BSOD, pero en black) es por pasarte de listo con las memorias. Las ELPIDA como las toques 5mhz de los 1250mhz iniciales ... date por jodido, porque ya las puedes ver dado que están a su límite. Con las Hynix es otro cantar porque puedes ver los 1500//1550 y las samsung los 1400/1450 ven tambíen sin problemas.
Estas tarjetas son bastante problemáticas en según que ensamblador. De hecho ahora mismo sapphire es la que menos problemas suele dar porque las da con bios modificadas a +25mv en core, pero aún así alguna que otra se desploma porque necesitan algo más (me las he topado dando black screens necesitando +31 o +35).
La verdad es que es un puto desastre lo que tienen montado en algunos modelos 290 y ponersela ahora a vender subida hasta las trancas y sin un control muy riguroso de calidad ... me parece a mi que mucha gente va a ver BSOD (en black) a morir.
depende de las hynix... se pinchan 2 modelos de memoria diferentes
4096 MB, GDDR5, Hynix H5GQ2H24AFR
4096 MB, GDDR5, Hynix H5GC2H24BFR
yo tengo 2 con AFR y 1 con BFR
de las 2 con AFR. una no pilla ni los 1500, la otra los pilla no son estables del todo (pantallazos negros aleatorios), en cambio con las BFR, llegué a los 1700 sin problema
pero menuda tela, como bien dices, si shappire le cascó +25mv para estabilizar la serie 200 de las trixx para los 1000 de core... a quien se le ocurre meterle +50mv y ponerlas a 1100