AMD Radeon Fury y Fury X , Memorias HBM

1, 2, 3, 4, 5, 6
joseanime16 escribió:Yo estoy entre esta y una 980ti cuala me recomendais?

Pues yo de momento me quedaría quieto hasta ver custom y todo eso. Si tienes que comprar ya ya ya ya, a la diferencia de precio que hay hoy por hoy creo que el compañero que habló antes que yo y yo te hemos dado una pista.

Al precio que están ahora vete a por la 980Ti, que con el oc se come a la fury x
Si hablamos de esos 550€ de media que deberian estar (estoy de acuerdo con kail que ese deberia ser su precio, como mucho 600€) si puede ser una opcion interesante

Aunque quizá es pronto para decidirse porque no han sacado drivers que puedan mejorar el rendimiento, pero tampoco van a hacer milagros.

Demomento me quedaria a la espera

Viendo las reviews.... hablamos de que la propia 390x se acerca en algunos juegos a la fury x (dying light están iguales, aunque no es la mejor optimizacion) .... donde va a encajar ahi la Fury normal y la nano?
Parece ser que la Fury X dará mucha caña en el mercado de las gráficas... si el precio lo matienen similar en EUR tendríamos casi la misma potencia q una titan x casi a mitad d precio.... Just Amazing!
Sergio_acosta escribió:

Al precio que están ahora vete a por la 980Ti, que con el oc se come a la fury x
Si hablamos de esos 550€ de media que deberian estar (estoy de acuerdo con kail que ese deberia ser su precio, como mucho 600€) si puede ser una opcion interesante

Aunque quizá es pronto para decidirse porque no han sacado drivers que puedan mejorar el rendimiento, pero tampoco van a hacer milagros.

Viendo las reviews.... hablamos de que la propia 390x se acerca en algunos juegos a la fury x (dying light están iguales, aunque no es la mejor optimizacion) .... donde va a encajar ahi la Fury normal y la nano?

Sobre lo primero que recalco de tu comentario, es que difícilmente, es un chip GCN 1.2, que lleva disponible en la forma de Tonga 9 meses. Si ya la evolución de Tonga en este tiempo con drivers respecto a GCN 1.1 o 1.0 ha sido nula o mínima.

Algo habrá que pulir, pero es que al no ser una arquitectura nueva y sólo un chip amplificado en varios aspectos (su estructura interna más que 2 Tongas, es la de un Tonga muy expandido, mismos CUs o los anteriormente conocidos como "twin engine", misma capacidad de teselado y geometría, ACEs), que recuerda una especie de "Tonga se encuentra con Hawaii todo ciclado", más que nada, pues eso, depurar alguna cosa, pero exactamente igual que pasa con otros modelos.

De lo segundo, lo curioso es que si la Fury se distancia un mínimo de la X, entonces se encontrará de lleno con la 390X. Y no sé a qué precio tienen pensado colocarla, pero es que la 390X a la que no le falta ancho de banda alguno, maldita la falta que le hace HBM, con sus 8 GB y su OC "no muy alto" pero no peor que Fury X, ¿no acabaría siendo mejor opción?

Sólo veo como posible que la Fury acabe siendo casi lo mismo prácticamente que la Fury X (con unos pocos shaders deshabilitados), pero por aire, para poder justificar un escalonamiento donde la 390x siga siendo su "inferior", aunque sea por poco.

Por otro lado, una cosa que sí mejoran con la Fury X, y es justo reconocerlo, es el consumo, o mejor dicho, el rendimiento/watio ha mejorado claramente respecto a Hawaii. Que otra cosa no, pero las 390/X vienen muy "cicladas" ya y con consumos elevados, las Fury ya no tanto.

AMD tiene que bajar y reordenar totalmente sus precios.

manganime escribió:Parece ser que la Fury X dará mucha caña en el mercado de las gráficas... si el precio lo matienen similar en EUR tendríamos casi la misma potencia q una titan x casi a mitad d precio.... Just Amazing!

[+risas] [oki]
Los embargos a los medios nunca, nunca, nunca, auguran algo bueno.

Cuando quiera gastarme 700 eurazos en una gráfica, creo que tendré claro cual elegir. Aunque de momento no va a pasar. XD

manganime escribió:Parece ser que la Fury X dará mucha caña en el mercado de las gráficas... si el precio lo matienen similar en EUR tendríamos casi la misma potencia q una titan x casi a mitad d precio.... Just Amazing!
Qué optimista se te ve.

Más bien ofrece casi el mismo rendimiento que una 980ti y 2GB menos de VRAM con un descuento ínfimo sobre la oferta de Nvidia.

Una 980 Ti G1 Gaming o una MSI Gaming.

La Fury X no va a Overclockear mejor que la 980 ti ni jarta de voltios.
Y cuando van a poner en venta la FURY sin X ?
donde se consigue un fury x por 600 euros? en pccomponentes esta a a 719 y no convence por ese precio.
nuha2009 escribió:Y cuando van a poner en venta la FURY sin X ?

Date un mesecillo largo para que presenten y salgan las tarjetas custom y fijo que salen todas las gamas. Y quizás algo más de mes y medio no sólo para que haya stock sino para que ese stock no esté a precio de novedad con la suculenta clavada que les gusta colar también a las tiendas españolas.
Por las reviews que han salido al final se queda un poco por debajo de las 980Ti.

Me falta solo el rendimiento real en OpenCL, que es lo que me interesa a mi.
KailKatarn escribió:

Date un mesecillo largo para que presenten y salgan las tarjetas custom y fijo que salen todas las gamas. Y quizás algo más de mes y medio no sólo para que haya stock sino para que ese stock no esté a precio de novedad con la suculenta clavada que les gusta colar también a las tiendas españolas.

pero en serio va aver custom? no decian que los fury tienen una arquitectura unica o nose que y no se pueden hacer custom....todas van a ser parecidas...
ROTOR escribió:Por las reviews que han salido al final se queda un poco por debajo de las 980Ti.

Si no es indiscreción ... en qué usas o sacas tanto partido a OpenCL? por curiosidad más que nada.

nikraz escribió:pero en serio va aver custom? no decian que los fury tienen una arquitectura unica o nose que y no se pueden hacer custom....todas van a ser parecidas...

Pues en principio yo tengo entendido que sí y de no hacerlo ... me parece un error gravísimo. Vamos, no creo que se nieguen a que los esambladores rasquen lo que puedan, sería automutilarse ante nvidia. Pero oye, todo puede ser.
nikraz escribió:
KailKatarn escribió:

pero en serio va aver custom? no decian que los fury tienen una arquitectura unica o nose que y no se pueden hacer custom....todas van a ser parecidas...

Yo el mayor problema que veo para las custom, es que la liquida poco o nada se puede mejorar ya y si las hacen por aire siendo la tarjeta de tamaño reducido o hacen el disipador a su tamaño, o hacen un disipador que supere en tamaño a la tarjeta y claro, luego a ver las temperaturas con OC's de fabrica y por aire.

Desde luego esta para ordenadores pequeños puede ser una opción muy interesante.
KailKatarn escribió:
ROTOR escribió:Por las reviews que han salido al final se queda un poco por debajo de las 980Ti.

Si no es indiscreción ... en qué usas o sacas tanto partido a OpenCL? por curiosidad más que nada.

No es indiscreción ninguna, mi idea en el futuro es montar un servidor de GPU cracking con jtr y oclHashcat, pero en un futuro lejano en el que tenga pasta.
ROTOR escribió:No es indiscreción ninguna, mi idea en el futuro es montar un servidor de GPU cracking con jtr y oclHashcat, pero en un futuro lejano en el que tenga pasta.

Te agradezco la info. La verdad es que para "asaltar" el OpenCL da un rendimiento a los ordenadores domésticos que a base de CPU te podrías morir antes de llegar al 50% del trabajo.

Un saludo!
wwwendigo escribió:
Sergio_acosta escribió:

Sobre lo primero que recalco de tu comentario, es que difícilmente, es un chip GCN 1.2, que lleva disponible en la forma de Tonga 9 meses. Si ya la evolución de Tonga en este tiempo con drivers respecto a GCN 1.1 o 1.0 ha sido nula o mínima.

Algo habrá que pulir, pero es que al no ser una arquitectura nueva y sólo un chip amplificado en varios aspectos (su estructura interna más que 2 Tongas, es la de un Tonga muy expandido, mismos CUs o los anteriormente conocidos como "twin engine", misma capacidad de teselado y geometría, ACEs), que recuerda una especie de "Tonga se encuentra con Hawaii todo ciclado", más que nada, pues eso, depurar alguna cosa, pero exactamente igual que pasa con otros modelos.

De lo segundo, lo curioso es que si la Fury se distancia un mínimo de la X, entonces se encontrará de lleno con la 390X. Y no sé a qué precio tienen pensado colocarla, pero es que la 390X a la que no le falta ancho de banda alguno, maldita la falta que le hace HBM, con sus 8 GB y su OC "no muy alto" pero no peor que Fury X, ¿no acabaría siendo mejor opción?

Sólo veo como posible que la Fury acabe siendo casi lo mismo prácticamente que la Fury X (con unos pocos shaders deshabilitados), pero por aire, para poder justificar un escalonamiento donde la 390x siga siendo su "inferior", aunque sea por poco.

Por otro lado, una cosa que sí mejoran con la Fury X, y es justo reconocerlo, es el consumo, o mejor dicho, el rendimiento/watio ha mejorado claramente respecto a Hawaii. Que otra cosa no, pero las 390/X vienen muy "cicladas" ya y con consumos elevados, las Fury ya no tanto.

AMD tiene que bajar y reordenar totalmente sus precios.

Efectivamente no me espero ninguna sorpresa con los supuestos drivers que puedan sacar (que yo sepa todavia no se sabe nada xD)

Y por otro lado yo creo que la unica diferencia entre la fury y la X será que la X=refrigeración liquida, porque como bien dices como saquen algo recortado se topa con la 390x.

Todo dependerá del precio final cuando bajen.

Efectivamente no me espero ninguna sorpresa con los supuestos drivers que puedan sacar (que yo sepa todavia no se sabe nada xD)

Y por otro lado yo creo que la unica diferencia entre la fury y la X será que la X=refrigeración liquida, porque como bien dices como saquen algo recortado se topa con la 390x.

La diferencia de fury x y fury aparte del refrigeracion esta en los stream que baja 3500 y algo , y mtu de 255 a 225 mas o menos ....algo asi he leido, y nose si tambien en la velocidad del gpu.
nikraz escribió:

La diferencia de fury x y fury aparte del refrigeracion esta en los stream que baja 3500 y algo , y mtu de 255 a 225 mas o menos ....algo asi he leido, y nose si tambien en la velocidad del gpu.

Lo malo de eso es lo cerca que van a estar las 390X - Fury "No X" esto no creo que sea bueno para AMD ya que son dos productos que van a solaparse en rendimiento pero no en precio.
nikraz escribió:

Ni me he mirado las especificaciones, pero si es así pues es lo que digo, una fury recortada que tendrá casi el rendimiento de una 390x... No lo veo claro para amd, ya puede ajustar los precios.
Sergio_acosta escribió:No lo veo claro para amd, ya puede ajustar los precios.

Mira que otras veces se ha tardado más y otras menos pero ya te digo que preveo una bajada de precio espectacular en tiempo record. Me comeré el owned si me equivoco pero para mi que esta va a ser una de las bajadas de precio más brutas y más rápidas que ha hecho AMD en tiempo.

Tiempo al tiempo.
KailKatarn escribió:

Mira que otras veces se ha tardado más y otras menos pero ya te digo que preveo una bajada de precio espectacular en tiempo record. Me comeré el owned si me equivoco pero para mi que esta va a ser una de las bajadas de precio más brutas y más rápidas que ha hecho AMD en tiempo.

Tiempo al tiempo.

yo creo como tu que tiene que bajar toda la gama de refritos a la de ya, sino la Fury "No X" y la nano se van a quedar si nicho de mercado
KailKatarn escribió:

Tiempo al tiempo.

Es que es lo único que les queda..de hecho no se que coño estaban pensando pq mejor que nadie ellos sabían el rendimiento de las tarjetas...deberían meter un hachazo importante tanto a la serie 300 como a Fury.

Yo no suelo alinearme con ninguna compañía, y con amd tampoco es el caso, no me despiertan ninguna simpatía especial ni nada así...simplemente en los últimos tiempos siempre ha ofrecido productos +/- similares a mejores precios. Por eso en gpu mi elección eran ellos. Pero igual que digo que no me despiertan simpatías, si que hay empresas que me generan antipatías, y nvidia está en ese carro debido a sus prácticas anticompetitivas, tacticas privativas y mentiras, manipulaciones y obsolescencias programadas en tiempos record. Por eso están en la opción de "a evitar". Eso no quiere decir que no vuelva a tener una nvidia nunca, pero de momento lo intentaré...de momento amd no me ha vendido sus nuevos productos así que tonto tampoco soy como para ir a comprarlos. Mantengo en marcha mi 280X y dejemos que el tiempo corra a ver que pasa con esta, o la siguiente generación.
La fury no X ya se la ve en mal lugar antes de salir. El problema no son las tarjetas realmente, que son tarjetas muy potentes con puntos buenos como tamaño y temperaturas. El problema son esos precios que apuntan a un rendimiento todavía superior.
KailKatarn escribió:

Tiempo al tiempo.

Opino lo mismo, a no ser que haya muchos "cazurros" que con el hype se la pillen igual y le salga rentable a AMD mantener los precios... mucho se van a tener que apretar el cinturón.

Imagen
Además como a Nvidia se le vaya la pinza y le de por bajar precios para apretar la cosa un poco, AMD no va ha tener más remedio que bajarse los pantalones y ceder.
Gaiden escribió:Es que es lo único que les queda..de hecho no se que coño estaban pensando pq mejor que nadie ellos sabían el rendimiento de las tarjetas...deberían meter un hachazo importante tanto a la serie 300 como a Fury.

Yo no suelo alinearme con ninguna compañía, y con amd tampoco es el caso, no me despiertan ninguna simpatía especial ni nada así...simplemente en los últimos tiempos siempre ha ofrecido productos +/- similares a mejores precios. Por eso en gpu mi elección eran ellos. Pero igual que digo que no me despiertan simpatías, si que hay empresas que me generan antipatías, y nvidia está en ese carro debido a sus prácticas anticompetitivas, tacticas privativas y mentiras, manipulaciones y obsolescencias programadas en tiempos record. Por eso están en la opción de "a evitar". Eso no quiere decir que no vuelva a tener una nvidia nunca, pero de momento lo intentaré...de momento amd no me ha vendido sus nuevos productos así que tonto tampoco soy como para ir a comprarlos. Mantengo en marcha mi 280X y dejemos que el tiempo corra a ver que pasa con esta, o la siguiente generación.
La fury no X ya se la ve en mal lugar antes de salir. El problema no son las tarjetas realmente, que son tarjetas muy potentes con puntos buenos como tamaño y temperaturas. El problema son esos precios que apuntan a un rendimiento todavía superior.

Muy curioso que digas todo esto, cuando hablando de obsolescencia programada:

Imagen

No hay ninguna razón en las gráficas modernas para pensar que AMD lo haga mejor que nvidia. De hecho es curioso que el rendimiento con drivers MODERNOS y juegos también MODERNOS de las kepler y maxwell estén donde toque y las AMD... igual.

¿Sabes qué es obsolescencia programada? No dar soporte DX12 a dos generaciones enteras de gpus DX11 de AMD, no lo que hace nvidia que sí la da con Fermi. Eso es obsolescencia programada, igual que ofrecer durante un montón de generaciones un mal rendimiento de teselado que ha forzado al mercado a algo inaudito:

A no usar tal cual se esperaba, masivamente, una característica troncal de DX11. AMD así lo ha estado promocionando con cosas como "teselado de siluetas" y otras técnicas que lo único que hacen es tapar su mal rendimiento en este punto.

Sobre temas privativos y mentiras, todo también curioso, AMD es esa empresa que se erige como defensora del código libre, y hace promesas como liberar Mantle y demás, y después qué hace:

Mantle es la plataforma privativa (no me gusta el término por ser spanglish, pero bueno) más CERRADA de la historia reciente de las APIs gráficas. Ni microsoft con DX ni nvidia con CUDA han cerrado nunca tanto sus plataformas, y eso que no han prometido nunca nada sobre liberar código ni hisotrias.

Los drivers linux de AMD nunca se han liberado, por mucho que salte la noticia o rumor cada poco tiempo, un par de programadores contratados por AMD y liberar algo de documentación para trabajar con el driver abierto es considerado la "panacea" del aperturismo, según parece.

Mentiras, bueno, lo de Mantle para empezar, las propias promesas de AMD respecto a Fury X y su rendimiento sobrepasando a la GTX 980 Ti en 4K cuando se acaba de demostrar como algo falso, la tarjeta que ellos anunciaban, ojo cuidado con la tal Lisa Su, como "el sueño de cualquier Overclocker".

Claro, mentir no mentía, pues se refería a un tipo de sueño concreto, la "pesadilla" más bien.

Y después, nvidia se ha tirado lanzando su serie 900 a bajar precios con los mismos o superiores niveles de rendimiento que con las GK110, mientras AMD renombra su serie 200 a la serie 300, y mete una clavada extra mal justificada con un poco de VRAM extra.

Venga hombre. Que sí, que es cierto, nvidia nos mintió alguna vez, no nos ha contado toda la verdad o es cerrada como pocas, pero si se trata esto de pintar un cuadro sobre lo buena que es una y lo mala que es otra, te estás confundiendo. Hablando de "mala praxis", el puteo que AMD se marcó ya con Tonga hace meses con los reviewers, o ahora mismo incluso retirando tarjetas a analizar como pasó con kitguru porque éstos no fueron suficientemente complacientes con AMD al analizar la serie 300. ¡¡¡ Pero si basta ver todas las reviews donde una tarjeta que no gana básicamente ninguna prueba se está llevando sellos de "recomendada" o en las conclusiones matizan que es buena, en un malabarismo dialéctico tras los crudos datos mostrados!!! Si tienen miedo de decir lo que deberían con SUS datos en la mano, hombre.

En absoluto una es mejor que la otra, y sus ineptitudes no se pueden intentar tapar con un cuadro de realidad distorsionada donde AMD es una ¿heroína?. Venga, como si pedir 650 machacantes por esto no fuera suficiente mazazo de realidad. O los 430$ de la 390X, o.... hay pocas hostias de parte de AMD.

Y aunque toda opinión es respetable, me parece que andas muy confundido si piensas que AMD no es lo que es nvidia. Menos cuadros que se habla de grandes empresas y ejecutivos que cobran en un año lo que tú en media vida, en las dos.

Que son grandes empresas, no monteis épicas de David vs Goliat con tan malos mimbres. Y ya lo he dicho, cuando AMD trabajaba bien, tenía su reflejo correspondiente en % de mercado, de hecho llegó a estar alguna vez por delante de nvidia. Los problemas actuales y el victimismo de AMD son consecuencia directa de sus malas políticas.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
The AMD Radeon R9 Fury X 4GB Review - Fiji Finally Tested

https://www.youtube.com/watch?v=9l-7kFsqNjU

http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... lly-Tested

Radeon R9 Fury X 1080p Benchmarks vs GTX 980 Ti/ R9 390X/ GTX 980

https://www.youtube.com/watch?v=zDqrkZ_NrLI

Radeon R9 Fury X 1440p Benchmarks vs GTX 980 Ti/ R9 390X/ GTX 980

https://www.youtube.com/watch?v=39PHDS-KYf0

Radeon R9 Fury X 4K Benchmarks vs GTX 980 Ti/ R9 390X/ GTX 980

https://www.youtube.com/watch?v=gfK0Yr1xTFo

Crysis 3 Radeon R9 Fury X vs GTX 980 Ti 4K/1440p Gameplay Frame-Rate Test

https://www.youtube.com/watch?v=dYqNXlDV8dE

AMD R9 Fury X Review

https://www.youtube.com/watch?v=YZ3co5a-k1s

AMD Fury X CrossFire Gaming Benchmarks vs SLI Titan X

https://www.youtube.com/watch?v=rUY32Mq4dlY

AMD Fury X Gaming Benchmarks vs GTX 980 Ti and Titan X

https://www.youtube.com/watch?v=73NNQ95Z6gg
De regreso con los benchmark, es que el controlador y sistema operativo si esta influyendo en el rendimiento. En el mismo foro de guru3D una persona ha hecho varias pruebas con la misma PC, solo cambiando de ver resultados con windows 8.1 y el controlador Catalyst para windows 8.1, y Windows 10 y usando un controlador beta el cual no reconoce a la Fury, pero con una pequeña modificacion en el archivo INF con la identificacion del modelo del GPU.

Aqui la diferencia fudamental con Windows 10 es el uso de WDDM 2 [Windows Display Driver Model 2] que es el modulo encargado de interconexion controlador/software/hardware y que es la piedra angular para las nuevas APIs graficas [D3D12 y Vulkan]

Comparado contra el controlador en Win8.1.

* Windows 10 [GPU reconocido como Tonga]: 3.4% de Incremento
* Windows 10 [GPU reconocido como Hawaii] 6.8% de Incremento

Imagen

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=400302&page=2
Fox2232 escribió:
RE: Firestrike + drivers = LoL
Firestrike-Link (Added new result - Graphical scores are just...)
On left: Fury X release driver for W8.1 with Fury X code path (15.150.0.0) - 15664
In middle W10 driver which does not have Fury X code path, so I used Tonga instead (15.200.1040.0.) - 16320
On right W10 driver which does not have Fury X code path, This time tested Hawaii instead (15.200.1040.0.) - 17296

And Yes, Graphical score went from 15664 to 16320 and then to 17296 which is more than Hilbert's 16081. (4.2% and then 10.4% improvement).
And at this moment I have highest Graphics score from all people who benched with Single Fury X, that's even against those overclocked.

Imagen

Fox2232 escribió:
How to install?
- 1st: you have to disable driver signature/conflict enforcement in command line running as dministrator:
- > bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS
- > bcdedit -set TESTSIGNING ON
- 2nd: modify inf file to include Fiji as device for which driver is:
- > Go to your unpacked driver: 15.200.1040\Packages\Drivers\Display\WT6A_INF\
- > Edit: C0185174.inf
- > find line like this: "%AMD67B1.1%" = ati2mtag_Hawaii, PCI\VEN_1002&DEV_67B1&REV_00
(it has to have ati2mtag_Hawaii there)
- > replace PCI\VEN_1002&DEV_67B1&REV_00 with PCI\VEN_1002&DEV_7300
- > Take 1st part if string: AMD67B1.1 and search for it
- > at bottom of file you'll find line like this: AMD67B1.1 = "AMD Radeon R9 200 Series"
- > change AMD Radeon R9 200 Series to AMD Radeon R9 Fury X
(or whatever you want your card to be named as)
- 3rd: reboot
- 4th: installation
- > Install CCC via standard setup as usual
- > go to device manager and chose manual installation for driver, navigate to modified inf file, select your card. Confirm that you want to use unsigned driver.

Pequeño incremento con un controlador no optimizado aun para Fury, asi que un controlador mejor hecho puede mejore algo mas del 10-12% o quiza un poco mas.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6