AMD Radeon Fury y Fury X , Memorias HBM

1, 2, 3, 4, 5, 6
Javi2003 escribió:Parece ser que las fury no vendrán con HDMI 2.0 seguirán usando la versión 1.4a , habrá que olvidarse de la resolución 4k a 60 hz por el HDMI , tendremos que usar la conexion displayport 1.2a .

AMD a comentado que prefieren mas las conexiones displayport que HDMI. [toctoc]

También AMD se las ha arreglado para que no podamos ocear las nuevas memorias HBM , segun AMD tenemos suficiente ancho de banda y no es necesario ocearlas, pero a todo esto AMD a dicho que no descarta desbloquear esta facultad más adelante ya que es una tecnología nueva.
Pues para los que utilicen tvs 4k para jugar (como un servidor) , que se pueden olvidar entonces.....vaya maniobra mas "estupida" con perdon.....que vale poner una entrada hdmi 2.0 macho.....inexplicable la verdad....
leonigsxr1000 escribió:
Javi2003 escribió:Parece ser que las fury no vendrán con HDMI 2.0 seguirán usando la versión 1.4a , habrá que olvidarse de la resolución 4k a 60 hz por el HDMI , tendremos que usar la conexion displayport 1.2a .

También AMD se las ha arreglado para que no podamos ocear las nuevas memorias HBM , segun AMD tenemos suficiente ancho de banda y no es necesario ocearlas, pero a todo esto AMD a dicho que no descarta desbloquear esta facultad más adelante ya que es una tecnología nueva.
Pues para los que utilicen tvs 4k para jugar (como un servidor) , que se pueden olvidar entonces.....vaya maniobra mas "estupida" con perdon.....que vale poner una entrada hdmi 2.0 macho.....inexplicable la verdad....

Mientras que tu TV sea HDMI 2.0 puedes usar un adaptador Displayport-HDMI y sin problema, no se termina el mundo hoyga. Aunque deberia llevarlo de serie.
anikilador_imperial escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Mientras que tu TV sea HDMI 2.0 puedes usar un adaptador Displayport-HDMI y sin problema, no se termina el mundo hoyga. Aunque deberia llevarlo de serie.

Un dia pense esoby estuve buscando uno.....creo que displayport a hdmi 2.0 no hay aun amigo....
leonigsxr1000 escribió:Un dia pense esoby estuve buscando uno.....creo que displayport a hdmi 2.0 no hay aun amigo....

Asi a ojo acabo de encontrar uno http://www.amazon.com/Belkin-Displaypor ... B001NIEHIO aunque es verdad que debe haber salido hace poco, porque recuerdo buscar esto hace un mes y no encontrar nada.
anikilador_imperial escribió:
leonigsxr1000 escribió:Un dia pense esoby estuve buscando uno.....creo que displayport a hdmi 2.0 no hay aun amigo....

Asi a ojo acabo de encontrar uno http://www.amazon.com/Belkin-Displaypor ... B001NIEHIO aunque es verdad que debe haber salido hace poco, porque recuerdo buscar esto hace un mes y no encontrar nada.

Uff habria que probar el aparatillo.....no pondria la mano en el fuego que funcionara , pero aun asi aunque no lo necesite (tengo la unica tv 4k del mercado con entrada displayport ) me lo apunto compañero, muchas gracias amigo;)
Dfx escribió:
Me parece muy cogido por los pelos cuando las 200 y las 300 son la misma tarjeta a excepción de la cantidad de memoria como para que de fallos de drivers, cuando prácticamente no ha cambiado nada.

Lo lógico es pensar que es un tema de ajustes de voltaje. Creo que casi no hay una R9 390/X igual, cada fabricante le ha hecho OC añadido al de AMD, no todos pero casi, a su vez aplican distintos voltajes.

Es posible que alguna unidad de los fabricantes que hayan sido "más atrevidos" que no sea estable a esas frecuencias, eso lo he visto en por lo menos dos gráficas "personalizadas" en OC (no tanto en diseño), una AMD de Sapphire y una nvidia de XFX.

Las gráficas son las mismas, los drivers que necesitan también, no sé si la gente que ha forzado el uso de los últimos 15.5 en la serie 200 ha visto inestabilidades, pero si no es así será un tema de hard. Y si también han visto problemas, entonces será un problema de los drivers.
Hola, estaba pensando comprar una GTX 980 Ti, pero como he visto que va salir la R9 Fury X, ¿Me recomendais comprarme la R9 Fury X o la GTX 980 Ti? ¿Que precio en España tendra la R9 Fury X?
Te recomiendo esperar a ver.
luiceko escribió:Te recomiendo esperar a ver.

¿El 24 junio sale a la venta la Fury X, no?
el test mas realista y sin pagos de nvidia ni de AMD por usuarios , por ejemplo lo que yo hago
https://www.youtube.com/watch?t=35&v=gkmLf0WjGjo
360 nat escribió:el test mas realista y sin pagos de nvidia ni de AMD por usuarios , por ejemplo lo que yo hago

practicamente iguales
Perdonar si esto na va aqui.

Hay alguna review comparariva de las nuevas R9 380, 390.....con las R9 280, 285 y 280X???

es mas cara que el precio oficial xd
¿Con esta fuente: ANTEC CP 850 puedo alimentar bien esta grafica?, es que al tener los 12v repartidos en 4 railes no se yo, pero creo que si.
Pues ese precio no es malo el dia de lanzamiento si realmente esta por encima de la 980ti
WiiBoy escribió:

es mas cara que el precio oficial xd

Con mis cuentas sale más barata

AMD FURY X 649$ * 0.895 ($-€) * 1.21 (I.V.A.) = 702 €

Dfx escribió:Pues ese precio no es malo el dia de lanzamiento si realmente esta por encima de la 980ti

Nos faltan las reviews de verdad para salir de dudas
WiiBoy escribió:es mas cara que el precio oficial xd

El precio oficial es en USA en $

Hay que aplicar la conversión a euros y añadir los impuestos correspondientes del país y de importaciones y tal.De hecho lo que se esperaba era que costase unos 750€...
Pues si ese precio es real y lleva algo de la especulacion de la pccomp con las novedades, la Fury normal y la nano van a estar interesantes de precio.
Dfx escribió:Pues si ese precio es real y lleva algo de la especulacion de la pccomp con las novedades, la Fury normal y la nano van a estar interesantes de precio.

La normal se supone que sobre los 550 y la Nano se habla de 450/500

Rendimiento y sobre todo drivers,si no es para nada la potencia que tengan...
gejorsnake escribió:
Dfx escribió:Pues si ese precio es real y lleva algo de la especulacion de la pccomp con las novedades, la Fury normal y la nano van a estar interesantes de precio.

La normal se supone que sobre los 550 y la Nano se habla de 450/500

Rendimiento y sobre todo drivers,si no es para nada la potencia que tengan...

A mi los drivers de AMD no me preocupan, se habla mas de lo que hay en la realidad.
por lo visto aun con este tarjeton nadie podra jugar al nuevo batman xD
ATENCIÓN! Primeros benchmarks!!!

(sacados de forums.hardwarezone.com, usuario "royfrosty")

1440P - SHADOW OF MORDOR
Imagen
Imagen
Imagen

4K - SHADOW OF MORDOR
Imagen
Imagen
Imagen

HEAVEN BENCHMARK 1440P FULL SETTINGS
Imagen
Da algo mas que la 980ti en shadow of mordor 4k

Imagen
aunque creo que ligeramente menos que la GTX 980 Ti Gaming G1 (por estar oceadas, claro).

Imagen
imagen de guru3d.com en su review de la GTX 980 Ti G1
Eluryh escribió:aunque creo que ligeramente menos que la GTX 980 Ti Gaming G1 (por estar oceadas, claro).

imagen de guru3d.com en su review de la GTX 980 Ti G1

En el Bench de la fury veo máximo de 66 y en el de la G1 veo 62?
Hola,

¿necesitas una fuente de 700w para mover la Fury X?

Es lo que pone en Pccomponen.....
Y no dejan de ser las Fury X de referencia, a ver si las custom traen un poco mas de core.
Dfx escribió:Y no dejan de ser las Fury X de referencia, a ver si las custom traen un poco mas de core.

Ehhh.... coño. Igual te parece poco "custom" llevar un kit de RL de serie.... XD XD
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:Y no dejan de ser las Fury X de referencia, a ver si las custom traen un poco mas de core.

Ehhh.... coño. Igual te parece poco "custom" llevar un kit de RL de serie.... XD XD

Ya claro, como que las frecuencias de las de serie no seran mas moderadas.
Dfx escribió:Ya claro, como que las frecuencias de las de serie no seran mas moderadas.

Ya, de la misma forma que cuando se vaya a comparar la Fury X con las 980 Ti mucha gente "exigirá" que sean las de referencia, y no las custom. :)

De momento ni siquiera está claro que vayan a existir versiones "customs" de la Fury X, sólo el modelo de referencia con RL en un primer momento, cualquier ajuste de frecuencias de "fábrica" dudo que vaya mucho más allá del estándar de AMD.

Por otro lado, y aunque sea publicado en otro foro, creo que interesa ver la información de primer contacto y análisis de un forero español muy conocido, ELP3, que está analizando YA dicha gráfica en hardlimit:

http://www.hardlimit.com/tarjetas-graficas/t-test-de-prueba-real-amd-radeon-fury-xla-grafica-mas-potente-del-mundo-77365.html

Considero relevante esta información aunque provenga de otro foro.

PD: Ni siquiera he visto sus datos, acabo de encontrar su "review", así que me reservo opiniones tras verla y las reviews de mañana, por supuesto.

PPD: Bueno, bueno. Parece que ahora se puede entender porqué en la guía del reviewer de AMD sólo hablaban de un OC de 100 MHz y de su escalado en rendimiento (sobre +5%, con un incremento de casi el 10% en frecuencia). Por lo menos está coincidiendo con lo que está encontrando ELP3.

Claro que de momento no puede tocar voltajes para subir más la gráfica, así que esto puede cambiar las cosas con el tiempo. Las temperaturas no son ningún límite gracias al kit RL.
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:Ya claro, como que las frecuencias de las de serie no seran mas moderadas.

Ya, de la misma forma que cuando se vaya a comparar la Fury X con las 980 Ti mucha gente "exigirá" que sean las de referencia, y no las custom. :)

De momento ni siquiera está claro que vayan a existir versiones "customs" de la Fury X, sólo el modelo de referencia con RL en un primer momento, cualquier ajuste de frecuencias de "fábrica" dudo que vaya mucho más allá del estándar de AMD.

Por otro lado, y aunque sea publicado en otro foro, creo que interesa ver la información de primer contacto y análisis de un forero español muy conocido, ELP3, que está analizando YA dicha gráfica en hardlimit:

http://www.hardlimit.com/tarjetas-graficas/t-test-de-prueba-real-amd-radeon-fury-xla-grafica-mas-potente-del-mundo-77365.html

PD: Ni siquiera he visto sus datos, acabo de encontrar su "review", así que me reservo opiniones tras verla y las reviews de mañana, por supuesto.

Según parece, hablando de 4k, hasta una 980 de referencia con oc la iguala, y no podemos hablar de oc a la fury porque al parecer es casi nulo.

Si esto es verdad es una gran decepcion, aunque el rendimiento en juegos pueda ser diferente, estamos hablando de que una 980Ti la podrá superar y por bastante con el oc que se le puede hacer, aunque también dependerá del juego.

Dejando el rendimiento a un lado, ya que mañana veremos reviews, lo que de verdad me preocupa es el mediocre oc que se les puede hacer... éste podría ser su punto fuerte al contar con una RL, aunque siendo amd se veia venir que poca cosa se iba a poder hacer.

Pero bueno mejor esperar a ver datos mas contrastados.
Sergio_acosta escribió:
Según parece, hablando de 4k, hasta una 980 de referencia con oc la iguala, y no podemos hablar de oc a la fury porque al parecer es casi nulo.

Si esto es verdad es una gran decepcion, aunque el rendimiento en juegos pueda ser diferente, estamos hablando de que una 980Ti la podrá superar y por bastante con el oc que se le puede hacer, aunque también dependerá del juego.

Dejando el rendimiento a un lado, ya que mañana veremos reviews, lo que de verdad me preocupa es el mediocre oc que se les puede hacer... éste podría ser su punto fuerte al contar con una RL, aunque siendo amd se veia venir que poca cosa se iba a poder hacer.

Efectivamente, mañana sabremos mucho más, sobre todo a otras resoluciones.

ELP3 nos permite ver un anticipo de lo que las Fury nos mostrará, a ver si hay suerte y pasa algún test de juegos que son los que más me interesan. Eso sí, parece que se va a limitar a usar 4K, lo cual siempre me despista porque no es una resolución en la que tengo casi nunca echado el ojo, y por tanto no conozco qué rendimiento es normal y qué no.

Pero bueno, datos que nos caen del cielo, y en un foro en español. Para que se vea que a veces llevamos la "punta" en los datos publicados por amateurs (ELP3 estuvo detrás de algunos datos preliminares "rebotados" internacionalmente por websites en las previas a un lanzamiento).
@Sergio_acosta pero que el oc estara capado por soft o bios, y lo desbloquearan encuanto la gente se ponga pesada
WiiBoy escribió:@Sergio_acosta pero que el oc estara capado por soft o bios, y lo desbloquearan encuanto la gente se ponga pesada

Aunque se pueda desbloquear por bios, sigue siendo una decepcion, ya que son pocos los que se atreven a toquetearlas para conseguir los mejores resultados

el resto de mortales, como yo, si tocamos algo lo hacemos sin subir voltajes, digamos el oc mas basico, esto por ejemplo con la 970 es muy satisfactorio, ya que sobre las frecuencias de referencia casi la tengo con 300mhz de más, sin tocar voltajes.

En cambio la fury x... la de referencia apenas llega a 100mhz de mas... si sacan modelos custom no creo que se pueda rascar mucho mas...

No sé si se me ha entendido xD
wwwendigo escribió:

PPD: Bueno, bueno. Parece que ahora se puede entender porqué en la guía del reviewer de AMD sólo hablaban de un OC de 100 MHz y de su escalado en rendimiento (sobre +5%, con un incremento de casi el 10% en frecuencia). Por lo menos está coincidiendo con lo que está encontrando ELP3.

Claro que de momento no puede tocar voltajes para subir más la gráfica, así que esto puede cambiar las cosas con el tiempo. Las temperaturas no son ningún límite gracias al kit RL.

Bueno bueno, volvemos a cuando salio la 290x, a hacer reviews de una grafica que no tiene capacidad de OC todavia contra otra con el OC maximo y esta tarde se estaba hablando de las G1 para comparar, cuando salga una Fury X custom ya veremos tambien, lo raro seria no ver esas subidas de 50 o 100mhz mas.

Mañana y en los próximos días veremos mas, de momento sigo viéndola una gráfica interesante para el rendimiento que tiene y el precio.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
wwwendigo escribió:
Sergio_acosta escribió:

ELP3 nos permite ver un anticipo de lo que las Fury nos mostrará, a ver si hay suerte y pasa algún test de juegos que son los que más me interesan. Eso sí, parece que se va a limitar a usar 4K, lo cual siempre me despista porque no es una resolución en la que tengo casi nunca echado el ojo, y por tanto no conozco qué rendimiento es normal y qué no.

Pero bueno, datos que nos caen del cielo, y en un foro en español. Para que se vea que a veces llevamos la "punta" en los datos publicados por amateurs (ELP3 estuvo detrás de algunos datos preliminares "rebotados" internacionalmente por websites en las previas a un lanzamiento).

Yo lo auguraba... Hace días en los primeros post.

980ti se merendara a la furyX...Y me llamaron de todo.
Hasta una 980 en pcie x4 la pone en situación embarazosa en 4k... En juegos será mas de lo mismo.
Si prueba el batman Arkham night lo tendrá que descapar. Cosa sencilla, yo hoy jugaba a 144fps esta tarde.Pero el juego no va fino así que mal ejemplo para esa review.
Yo haría: witcher 3,crysis 3, tomb raider y los metro en general a 1440p y 2160p.Por supuesto con msaax4 y anisotropico... cosa que ponían según convenia... aun mas que antes veo con claridad absoluta el fiasco de las fury. Incluso suponiendo que se puedan ocear lo llevan crudo.
ciclito escribió:
wwwendigo escribió:
Sergio_acosta escribió:

Yo lo auguraba... Hace días en los primeros post.

980ti se merendara a la furyX...Y me llamaron de todo.
Hasta una 980 en pcie x4 la pone en situación embarazosa en 4k... En juegos será mas de lo mismo.
Si prueba el batman Arkham night lo tendrá que descapar. Cosa sencilla yo hoy jugaba a 144fps. Pero el juego no va fino así que mal ejemplo pARA esa review.
Yo haría: witcher 3,crysis3crysis3, tomb raider y los metro en general. A 1440p y 2160p. Pero ahora aun mas que antes veo con claridad absoluta el fiasco de las fury. Incluso aun suponiendo que se puedan ocear lo llevan crudo.

venga @ciclito eres un completo fanboy lo que deves hacer es como yo y mas geste por ejemplo este video testeado sin presiones de nadie de una forma neutra ahi tienes a la R9 390X frente a la 980 y estan igualadas tanto baja de fps en algunos sitios la amd como que se mantiene estable la amd y cae la nvidia 3 fps .
yo igual cuando venda unas cosas compo la fury
@360nat
Ji ji ji de lujo ya haremos duelos fury x vs 980ti a ver que tal se defiende... Te espero por aquí cuando quieras....haré un post dedicado como hice con la 970... Yo ya tengo afinada una de mis dos 980ti, la segunda anda en camino.Por si te animases a hacer un CF de furysx y quieres probar también. Así ilustramos a los foreros.
Yo estoy dispuesto a comprometerme seriamente en hacer las pruebas pertinentes.
Esa review es sobre la fury x no sobre la 390x.
Que.por otro lado te digo que si tan bien van que suban resultados de las 390x al hilo que cree de la 970vs 290/290x y ahí comparamos con una 970 ya no digo una 980.
Ya esta en venta en PCC.
Yo me esperaba mas cara....a ver que pasa....
OS habéis leído la actualización de las pruebas de elp3 de la fury x en juegos vs la 980 con OC?
En heaven a 1080p saca 70fps la furyX vamos meme saca 2.8 fps avg a mi ex 970 con su máximo OC.

Imagen

Que me decís del batman o el hitman en 4k?
Lo que yo auguraba se cumple con creces pues hasta la 980con OC pone en serios aprietos hasta en 4k a la fury x.
Ahora llamadme lo que queráis... Que como siempre suelo tener razón en mis elucubraciones.

Aqui la ultima actualizacion de su review:

http://www.hardlimit.com/tarjetas-grafi ... 77365.html

Me autocito en lo que decia el dia 12 de junio en este hilo:

ciclito escribió:Yo sabes lo que auguro... primero que 4 gigas de vram por muy rapida que esta sea los veo escasos para 4k. [toctoc]
Ese 1 o 2% mas que la 980ti es nada porque ya te digo que luego la 980ti con oc vs la fury con oc la dejara a la altura del betun ya que nvidia con maxwell suben una barbaridad la frecuencias tanto en core como memos y amd no. Y por ultimo los drivers,que si en el caso hipotetico que esta fury le plantase cara a la 980ti de forma seria en algunos juegos el staff de ingeniros de nvidia tardaria 0 coma en sacarse de la manga unos drivers magicos para dejarla atras. [poraki]

Eso es lo que pasara y ya paso con las kepler vs la 290/290x... sera mas de los mismo y si no tiempo al tiempo. [fumando]

@360nat decirle que ya esta listada la fury x en pccomp:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... b_hbm.html

Ahi lo dejo por si alguien se anima a comprarla esta por 700€.

...

Saludos
Editado por metalgear. Razón: mejor así no proveques flame
Sin estar seguro, pero es bastante posible que las reviews oficiales se publican a las 3 de la tarde, como suele ser costumbre (además en guru3d avisan que habrá review en "early afternoon"), así que dejo este aviso.

A las 3, revisad cabeceras preferidas para los análisis de las Fury X.

La web de guru3d está tumbada, pero por lo visto la hora de fin del NDA era las 2, no como viene siendo típico a las 3. Así que se pueden ver reviews en otras webs.
Pues a la vista de la review de guru 3D rinde basicamente como una 980 ti como 2 gigas de memoria menos...

Y el precio no se lleva mucho por no decir nada. Yo no me caso con ninguna marca y actualmente tengo una 290x que me sobra (hasta la llegada de oculus).

Pero si tubiera que gastarme mas de 700 euracos en una grafica ( que no lo hare en la vida) me decantaria por la 980 ti sin dudarlo.
Estoy impresionado tras ver la review de hardware.fr y hexus.net. Esa forma de acabar peleando la mitad de las veces contra una GTX 980 customizada, o de sacarle las uñas de ventaja a las 390X. Ese 4K que no le da llegado para ponerse encima de las Ti.

Ahora mismo en nvidia deben estar en una reunión de emergencia por esta furia desatada:

Imagen

PD: Veo a Jose Juán lamentándose de sacar preventivamente las GTX 980 Ti y así dejar de exprimir a los usuarios más pudientes a base de Titanes X. ¿Habrá como mínimo una rebaja de aspiraciones de precios "premium" por parte de AMD? Es lo que debería hacer si no quiere desaparecer del mapa con productos así, que NO superan al rival presente, ni siquiera le igualan, pero ... ¿al mismo precio?

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... _X/31.html

Sólo en 4K, y contra una 980 Ti de referencia, y el enorme favor de sacar de la cuenta del rendimiento medio a juegos que no le favorecen, en total 2 (algo que por otro lado no se suele ver con las tarjetas nvidia con los juegos que no le favorecen). ¿Cero OC casi? Madre de Dios hermoso.

AMD, baja precios, y quizás así te salves de la quema. No es tan difícil, ya sabemos que estos productos están muy inflados de precio. BAJA y quizás tengan sentido. Todos. No seas kamikaze.
JorsZgz escribió:Pues a la vista de la review de guru 3D rinde basicamente como una 980 ti como 2 gigas de memoria menos...

Y el precio no se lleva mucho por no decir nada. Yo no me caso con ninguna marca y actualmente tengo una 290x que me sobra (hasta la llegada de oculus).

Pero si tubiera que gastarme mas de 700 euracos en una grafica ( que no lo hare en la vida) me decantaria por la 980 ti sin dudarlo.

Exactamente el mismo pensamiento tengo yo. No es mala, pero a ese precio no cuela. Tienen que bajar o que los modelos más bajos con algo de OC puedan dar una sopresa pero si no me decantaría por la 980Ti también. Primero por su gran margen de OC y que por poco más te da 2gb de VRAM aunque sean GDDR5 que de momento le sobran para darle ancho de banda.

Vamos, que han de bajar. Yo creo que 500-550 max es su precio redondo y que ahora de salida se han canteado un rato.
Yo estoy entre esta y una 980ti cuala me recomendais?
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6