AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Kavezacomeback escribió:@654321 es que es acojonante digan el precio es malo viendo hacia donde nos quier arrastrar nVidia con sus RTX.

Al final entre la inflación, y el cambio USD/EUR, pues no van a estar tan baratas como nos gustaría, pero joer, AMD ha hecho su parte, ellos han cumplido, a ver si con la gama media y baja cumplen también !!!!!

Bueno, han cumplido si consiguen fabricar las suficientes para que se vendan a ese precio, y que no hagan el agosto los especuladores.
Imagen

@VanSouls sin historias de esas al que no le guste tiene esto.
VanSouls escribió:
Kavezacomeback escribió:@654321 es que es acojonante digan el precio es malo viendo hacia donde nos quier arrastrar nVidia con sus RTX.

No es ideal, pero marca un cambio de rumbo y el que no lo vea que vaya corriendo a pagar 2800€ por las 4090 custom o los 1800€ por las 4080.

Te dejas el cable extra de 60e y la fuente compatible de 300€ (y otra caja si en la tuya no cabe)

O el de las tijeras de jardinería para cortar la caja.
Kavezacomeback escribió:Imagen

¡1600/2000€ por una 4080! Esto es un atraco a mano armada [uzi]
Kavezacomeback escribió:@VanSouls sin historias de esas al que no le guste tiene esto.

Joer, es que aunque desapareciesen AMD e Intel de la faz de la tierra, no me compro eso. Si no consigo una 4090, pues una 3090, o de segunda mano ...
DaNi_0389 escribió:
VanSouls escribió:

No es ideal, pero marca un cambio de rumbo y el que no lo vea que vaya corriendo a pagar 2800€ por las 4090 custom o los 1800€ por las 4080.

Te dejas el cable extra de 60e y la fuente compatible de 300€ (y otra caja si en la tuya no cabe)

Hay casos peores [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Imagen
@Lyserg son 1200€ más impuestos, de momento estas parten 300€ más bajas y parece tenga la culpa AMD de algo [carcajad]
VanSouls escribió:
DaNi_0389 escribió:
VanSouls escribió:Te dejas el cable extra de 60e y la fuente compatible de 300€ (y otra caja si en la tuya no cabe)

Imagen

Eso un poco de cinta aislante y “arreglao” [qmparto]
bassa escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Lyserg escribió:Que una compañía saque un producto superior a la generación anterior y con un precio igual o algo superior, es lo normal.

No, eso no es normal. Es que os habeis mal acostumbrado.

Entonces, que es lo normal? sacar algo nuevo al doble de precio? Seria ridículo.

Lo normal de siempre, ha sido bajar el precio de lo viejo y vender a un precio que no lleve más diferencia que la subida del IPC.
VanSouls escribió:
DaNi_0389 escribió:
VanSouls escribió:Te dejas el cable extra de 60e y la fuente compatible de 300€ (y otra caja si en la tuya no cabe)

Imagen

Madre mia, un mal contacto y eso es fuego del chispazo que saldra al tocarse los dos polos....

Todo para ahorrarse comprar un cablecito nuevo😅
Chaquetero está baneado por "troll"
Nadie con dos dedos de frente se compraría una 7900 xtx por 1500 euros en vez de una 4090 por 2000. No hay más.

Ojalá AMD hubiera hecho las cosas bien pero se han quedado en tierra de nadie, no compiten en rendimiento, no compiten en consumo, no compiten en precios... Compiten en... monitores?

Tendrían que haber sacado la 7900 xtx consumiendo 250w y compitiendo con la 4080 por 700 $, se hubieran comido el mercado.

Y si, la 4080 es basura (a 1500 euros), el conector de 12 pines es basura, el ray tracing es una estafa, ok... Tanto AMD como Nvidia no hacen más que sacar mierda, solo que esta vez con la 4090 Nvidia ha sacado la mejor mierda de los últimos años. Ojalá Intel en un par de años pueda hacer que el mercado de hardware en pc deje de dar tantísimo asco.

Solo os digo una cosa, Nvidia ya ha rectificado el lanzamiento de la 4080 12 GB, como rectifiquen el precio de la 4080 y la pongan a 800-1000 $, se acabó AMD, no le van a vender ni a los más ciegos fanáticos.
@Chaquetero si bajan el precio de la 4080 es que temen no vender y como bien dices no hay más fanboy que el que no quiere ver [ginyo]
@Chaquetero hombre 1500€ y 2000€ ? bueno y si son 1200€ ? es que ya has hecho una conversión tirando largo, por esas nos vamos a las custom y habría que comparar 1500€ contra 2500€, ya son 1000€ de diferencia.
Los datos los puede uno ver como mejor le parezca pero la verdad es que siendo caras, me ha sorprendido gratamente para lo que se esperaba, a falta claro de test reales
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Puede que me equivoque pero incluso cambiando de grafica cada poco, vas a acumulando gasto, inviable para algunos. Recuperas algo con las ventas pero como las graficas te duran un suspiro..........y ciertamente con ese metodo estas algo condenado, para contener el gasto, tienes que comprar y vender casi al año de uso.

@MarioLemieux Bueno, yo entiendo perfectamente que mucha gente no tiene ni pajurona idea de muchas cosas que se pueden hacer con estos programas, no es nada nuevo, la mayoria aunque tengan una grafica, no crear perfiles en Nvidia y es más complicado que en AMD, por no hablar de saber que es cada cosa que cambias, la ayuda de Nvidia a parte de mal, porque es facil que te muestre una descripción mal poniendo el raton fuera de sitio, tampoco es muy completita. Y algunas opciones ultimas avanzadas solo funcionan en modo global y luego tienes que crear un perfil.

En fin que al final lo que tiene Nvidia es configurarse basicamente con 4 clicks. Pero si usas lo complejo ves que es una mierda y yo uso lo complejo mucho.

MarioLemieux yo pense lo mismo que tu, hace más de 10 años que no tenia grafica AMD, aunque ya con las 4800 el panel era mejor que el de Nvidia. Pero tenia dudas de si algunas cosa funcionarian mejor o peor. Lo cierto es que busque info a porron, sobretodo porque me interesaban cosas como el filtro de ruido que si usas un microfono es indispensable. Y poder grabar videos porque las capturadoras externas a parte de caras, hay cosas que no graban, no graban bien con freesync, ni con algunos efectos más. Al final tanto el Geforce Experience como el Adrenalin me son indispensables para eso.

Respecto a extrenar tecnologia. Yo lo llamo extrenar errores y hacer de conejillo de indias. :) Yo prefiero cosas más maduras.

Claro que conlleva gasto ,pero es que estás jugando siempre a gran nivel y tampoco pagas pastizales cada vez que cambias.

Aguantadola y vendiendo a los 3-4 años te sale peor y ese tiempo hasta el cambio ,lo has jugado peor.

@Chaquetero
1500€ la 7900XT?
Si esa serán unos 1100€...
Y la XTX unos 1200€.
De ahí a 1500€...

Si no se me escapa nada :
-7900XT: 1102€
-7900XTXX: 1226€
@654321
Eso está jodido de volver a verlo en un futuro próximo. El batacazo de Europa a nivel económico va a ser monumental.
1500 dice el otro xdddd cuando ya tienes que mentir para dar un razonamiento, pues mal asunto.
Jodó con las conversiones que se hacen por aquí XD

La 7900XTX va a costar lo que cuesta ahora una 6900XT en la web de AMD, porque tienen el mismo MSRP

1259€ en el momento de poner el link https://www.amd.com/es/direct-buy/es

Si en el momento del lanzamiento, el euro está más fuerte o más flojo, ese precio cambiará, porque AMD hace conversión directa dólar a euro en su tienda. Antes de la caída del euro, la 6900XT la tenían a ~1000€.
Alguien suspendió el tema de porcentajes e iva en Mates :p :p :p
@pacorrr creo que estás en lo cierto. Fueron 999 euros en la web de AMD la 6900XT
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Puede que me equivoque pero incluso cambiando de grafica cada poco, vas a acumulando gasto, inviable para algunos. Recuperas algo con las ventas pero como las graficas te duran un suspiro..........y ciertamente con ese metodo estas algo condenado, para contener el gasto, tienes que comprar y vender casi al año de uso.

@MarioLemieux Bueno, yo entiendo perfectamente que mucha gente no tiene ni pajurona idea de muchas cosas que se pueden hacer con estos programas, no es nada nuevo, la mayoria aunque tengan una grafica, no crear perfiles en Nvidia y es más complicado que en AMD, por no hablar de saber que es cada cosa que cambias, la ayuda de Nvidia a parte de mal, porque es facil que te muestre una descripción mal poniendo el raton fuera de sitio, tampoco es muy completita. Y algunas opciones ultimas avanzadas solo funcionan en modo global y luego tienes que crear un perfil.

En fin que al final lo que tiene Nvidia es configurarse basicamente con 4 clicks. Pero si usas lo complejo ves que es una mierda y yo uso lo complejo mucho.

MarioLemieux yo pense lo mismo que tu, hace más de 10 años que no tenia grafica AMD, aunque ya con las 4800 el panel era mejor que el de Nvidia. Pero tenia dudas de si algunas cosa funcionarian mejor o peor. Lo cierto es que busque info a porron, sobretodo porque me interesaban cosas como el filtro de ruido que si usas un microfono es indispensable. Y poder grabar videos porque las capturadoras externas a parte de caras, hay cosas que no graban, no graban bien con freesync, ni con algunos efectos más. Al final tanto el Geforce Experience como el Adrenalin me son indispensables para eso.

Respecto a extrenar tecnologia. Yo lo llamo extrenar errores y hacer de conejillo de indias. :) Yo prefiero cosas más maduras.

Claro que conlleva gasto ,pero es que estás jugando siempre a gran nivel y tampoco pagas pastizales cada vez que cambias.

Aguantadola y vendiendo a los 3-4 años te sale peor y ese tiempo hasta el cambio ,lo has jugado peor.

@Chaquetero
1500€ la 7900XT?
Y la XTX unos 1200€.
De ahí a 1500€...

Hombre 1599$ salio la 4090, y en España, fueron 2000€ . Si nos fiamos de lo que paso hace "4dias"... salen las cuentas del compañero.
El iva y la conversión (modelos de referencia).

De ahí para arriba las tiendas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno AMD al final apostó por consumo mas que rendimiento, creo que con 450w lo mismo que la 4090 pudo haber empujado la 7900XTX a 3ghz y superar a la 4090, pero incluso hasta se rieron del conector de 12 pin y los cambios de fuentes.

AMD reclama un hasta un 70% en rasterizacion pero su avg los más probable se quede en 60% 6950xt vs 7900xtx, esto la dejaría prácticamente al nivel de una 4090 entre 5-10% menos con 100w menos de consumo y costando $600 menos.

Donde si parecen que decepciónan es Ray Tracing, se quedaran a nivel de RTX 3000 con un 50% por lo cual Nvidia fácil le va sacar entre un 70-90%.

Sobre el resto de gama veremos si AMD mantiene consumos de las 6000 con un 50% de mejora o baja consumos con un 30-40% de mejora.
VanSouls escribió:Alguien suspendió el tema de porcentajes e iva en Mates :p :p :p
@pacorrr creo que estás en lo cierto. Fueron 999 euros en la web de AMD la 6900XT

Sí, en la web de AMD se ha podido comprar con precios 1:1 dólar a euro. Yo compré una 6800XT por ~650€, cuando el precio oficial eran 649$. Pero en ese momento el euro estaba fuerte. Recemos por que el euro vuelva a subir y coger fuerza.
d2akl escribió:
hh1 escribió:

@Chaquetero
1500€ la 7900XT?
Y la XTX unos 1200€.
De ahí a 1500€...

Hombre 1599$ salio la 4090, y en España, fueron 2000€ . Si nos fiamos de lo que paso hace "4dias"... salen las cuentas del compañero.

Coño...el 21% de IVA.
No hay más.
No es lo mismo el 21% de 899-999 que de 1599€...vamos ,digo yo. [+risas]

Haciendo esto, la 4090 FE sale a 1.961€.
O sea...calcado a los 1.959€ que valen.

La 7900XT la van a cascar a 1.099€ y la XTX a 1.249€.

Es tan simple como multiplicar 899-999 x 1,014 ($/€) y luego el sumas el 21%.
No tiene más

No sé de dónde os estáis sacando lo de los 1500€.

Esto para las FE ,claro.
Las otras ,pues ya lo que les salga de los huevos a los transportistas ,fabricantes y tiendas.

Pero claro, entonces la 4090 no son 2000€, sino más...
654321 escribió:Esto es sin FSR, no ?

Imagen

RX-822:
Imagen

chrispro escribió:Veo bien el precio, el consumo.. el tamaño.. los conectores de corriente.. el display port se lo pueden meter por culo xD no se quien va a jugar a 8 k 160hz… yo ni a 8k60 jugare… pero bueno ahi esta para esa persona entre 10.000 que lo necesite

Pues para VR viene de PM, 8K no, pero hasta ahora, para poder subir de 2160p tenias que capar los FPS a 60, y en VR es muy poco eso.

No lo sé, pero tiene tela que pongan una letra pequeña tan larga y a la vez tan poco detallada con eso tan importante.

Sabiendo cómo los fabricantes quieren vender la moto entiendo que usa FSR pero no lo dicen... o al menos eso quiero creer hasta que los medios especializados saquen los análisis.

KailKatarn escribió:Yo, a pesar de tener 2x 6950XT con las que estoy ultra contento, no me voy a venir arriba con las 7000 como estoy leyendo en el hilo. Esto no es por el precio, aunque me las espero bastante caras en España, sino por el tema chiplets. Hoy por hoy todavía tenemos problemas con software en los Ryzen 5000 que están conformados por 2 chiplets, o lo que es lo mismo, arrastramos problemas a nivel de software 4 generaciones después, así que no sé que tal se van a llevar los juegos y los drivers con una GPU formada por 6.

Te refieres a esto que también ocurre con los Ryzen 7000? https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... 7600x-cpus

He leído la noticia en diagonal, e independientemente que el problema sea, si hubiera algún problema se debería ver en las comparaciones de rendimiento en juegos como la que indicaste, no? Lo pregunto para saber si me puedo fiar de los benchmark de juegos que mire (solo me interesa el rendimiento 4k) o tengo que mirar algo mas.

Es decir, a mi me da igual el motivo del problema de rendimiento (si es por usar varios chiplets o porque tiene menos caché o lo que sea), que al final lo único que me importa es el rendimiento de la CPU y si los análisis/comparativas lo muestran claro, yo me fijo en eso. No tengo mucha idea de las CPUs de recientes generaciones ya que la última vez que me informé sobre el tema fue cuando monté mi actual PC (i7-6700k), pero de cara al nuevo PC quiero estar informado para acertar con la compra de la CPU.
spaizor6 escribió:
Pacorrr escribió:
LorK escribió:Yo, como ha dicho un compañero más arriba, flipo con que la gente acepte más de 1000€ por una gráfica como algo normal y aceptable (y no, no se trata de que pueda o no pueda comprármela, que poder puedo).

Sinceramente, en unos pocos años creo que los veremos "llorando" porque no venden y el "mundo del pc" se vuelve nicho. Que casi lo prefiero, vivía más tranquilo hace 15-20 años cuando el pc "moría" cada 6 meses XD
No faltaban juegos y los precios eran más lógicos.
Peeero llegó el RGB-PRO-GAMING-pollagordeo para los niños y ala, todo a la mierda.

Es que ya llevamos tiempo con esta tendencia alcista... empezó Nvidia con la 2080Ti por 1200€, y de ahí ha ido escalando hasta el infinito con los 2000€ por la 4090. Claro, en comparación con eso, pues estas parecen hasta regladas, cuando ni de lejos lo son, son precios muy altos, aunque mucho más asequibles en comparación con la competencia.

Hay que tener en cuenta que todo ha subido se precio. Es normal que suban las GPUs. Mira los coches o la comida por ejemplo.

Una cosa es subir un 10%, que ya es alto, y otra subir entre un 200 y un 300%.
hh1 escribió:
d2akl escribió:
hh1 escribió:Claro que conlleva gasto ,pero es que estás jugando siempre a gran nivel y tampoco pagas pastizales cada vez que cambias.

@Chaquetero
1500€ la 7900XT?
Y la XTX unos 1200€.
De ahí a 1500€...

Coño...el 21% de IVA.
No hay más.

No tiene más

Esto para las FE ,claro.
Las otras ,pues ya lo que les salga de los huevos a los transportistas ,fabricantes y tiendas.

Jajajaja, estoy de la olla , por cosas como estas, es por lo que tengo gestora xD.

Tienes toda la razón, no se como hice las cuentas.
d2akl escribió:
hh1 escribió:
d2akl escribió:

Coño...el 21% de IVA.
No hay más.

No tiene más

Esto para las FE ,claro.

Jajajaja, estoy de la olla , por cosas como estas, es por lo que tengo gestora xD.

Tienes toda la razón, no se como hice las cuentas.

Pues viendo esto, a poco que rindan como una 4080 16gb o algo más, es una buena hostia a Nvidia.

Yo voy a esperar a ver más pruebas ,pero lo mismo me pasó a estas vendiendo la 3080Ti.
Puede ser un cambio razonable dinero/rendimiento.

Si no me cuadra ,sigo como estoy ,que la verdad ,la 3080Ti va estupenda.
pues yo me voy a eeuu en diciembre será posible hacerse con una por 900dolares ver veremos si el stock no vuela
¿Cuanto tardará nVidia en sacar sus gpu con chiplets? Seguro dicen que es algo diferente y que llevaban 10 años trabajando en ello [qmparto]

@hh1 con una 3080ti como no vas a poder aguantar [carcajad]
jopasaps escribió:@654321
Eso está jodido de volver a verlo en un futuro próximo. El batacazo de Europa a nivel económico va a ser monumental.

Pues si piensas que aqui va a ser malo, imaginate en UK, EEUU y todos los demas paises donde la palabra cooperación no existe. [fiu]
Kavezacomeback escribió:¿Cuanto tardará nVidia en sacar sus gpu con chiplets? Seguro dicen que es algo diferente y que llevaban 10 años trabajando en ello [qmparto]

@hh1 con una 3080ti como no vas a poder aguantar [carcajad]

No no ..si no hablo de poder aguantar onno.
Hablo de mejorar a precio "coherente".
Siempre que cuadra ,lo hago .

Dicho esto, estoy cintentísimo con la 3080Ti.
Más que de sobra.
¡VIVA LOS REMORDIMIENTOS Y LA AUTO JUSTIFICACIÓN! :Ð :Ð :Ð
A mí lo que me interesa ver es si van a bajar las RX 6900 o RX 6950 y com quedaran de precio por que si el precio acompaña hasta vendo mi grafica actual y paso a esa... o incluso a ala RTX 3090 o RTX 3090 Ti
Pacorrr escribió:
VanSouls escribió:Alguien suspendió el tema de porcentajes e iva en Mates :p :p :p

Sí, en la web de AMD se ha podido comprar con precios 1:1 dólar a euro. Yo compré una 6800XT por ~650€, cuando el precio oficial eran 649$. Pero en ese momento el euro estaba fuerte. Recemos por que el euro vuelva a subir y coger fuerza.

Hay algún bot para comprar en la web de AMD?
Dos cosas de la presentación de AMD.
Primera:
Bien por ellos por contener los precios (en dólares, que en €uros notaremos la bajada del 20% del cambio y subirán los precios).
A ver en las reviews qué diferencia de rendimiento tienen con la 4090. Y la diferencia de las Custom que suban la potencia a lo que tragan estas. Que lo mismo es muy similar si AMD ha optado por no exprimirlas al máximo como hace nVidia.
Pero aunque se quedasen un 20% o 30% por debajo seguirá siendo una gran opción precio-rendimiento. Si es menos, ya genial por los de AMD.

Segunda:
Me interesa mucho que empiecen a salir los Ultrawide 4K.
Es decir ahora no voy a comprar monitor, pero si dentro de dos años me hago con la siguiente generación de Gráficas, probablemente piense también en cambiar a un monitor 32:9 para el año siguiente. Y justo estos días he mirado y no hay (o no encontraba yo) ese tipo de monitores con resolución a 4K. Los que son de ese formato son como mucho 5,120 x 1,440. Y yo quería saber si ya había 7,680 x 2,160.
Y que empiecen a salir ahora, a ver si para dentro de dos o tres años se pueden comprar ya a un precio algo más comedido (que aún así será mucho)
Aunque claro, lo que dice el de GamerNexus:

https://youtu.be/pAUxrWCZV50?t=359

Eso no es 8k.
Pero es resolución 4k en Ultrawide. Marketing bullshit, sí. Pero será lo que me gustaría tener en dos o tres años.... (si la economía va bien, sigo jugando y no ha estallado la crisis de los Zombies)
Como he estado y estoy liadillo con el virus que se me ha colado en el pc desde ayer, aparte de hacer mi vida normal, no he podido dedicarle tiempo a ver los datos de la presentación de estas gráficas nuevas de AMD. De todas formas un par de cosas me gustaría decir.

Que usen chiplets y cachés grandes me parece muy bien, AMD con esto demuestran que también a su manera son muy capaces de hacer progresos en la tecnología y si éstos sirven para abaratar costes y con ello el precio de sus productos finales, bienvenido sea. Me parece exagerado que sus topes de gama estén por 999 dólares y que ya podía aprender el chino Juan de Lisa Su sobre como sacar productos competitivos a precios ajustados.

De todas formas quiero puntualizar un par de comentarios que he oido por ahí (leídos por aquí no desde luego, repito que no he tenido tiempo) y que no son correctos. Decir que el tope de gama de AMD cuesta la mitad del tope de gama de Nvidia no tiene por que ser cierto. El cálculo no está bien hecho.

Nvidia sacó la rtx 4090 por 1599 dólares y AMD saca la suya por 999 y eso no es la mitad, la reducción es de un 37,52%. Haced si eso la regla de 3 si no os lo creéis.

Otro cantar es comparar los 999 dólares del precio que han puesto con por ejemplo los 2100 euros que me ha costado mi 4090. En ese caso sí que parecería que la de AMD es menos de la mitad que la que yo tengo, pero estamos comparando dólares americanos sin impuestos con euros que sí llevan impuestos aparte de la tasa de cambio dólar/euro.

Mi 4090 es de las más baratas que había la semana pasada de las 4090, comprada en España con euros y la que presenta AMD es por lo que quieren vender sus founders en EEUU en dólares.

Esos 999 dólares americanos después los veremos por aquí que se convierten mágicamente en gráficas de 1300 euros calculando mal y rápido en los modelos más baratos. Podría ser que una msi rtx 4090 o una asus 4090 si valgan el doble que una de AMD que cueste 1300 euros, ok, pero también estoy seguro de que habrá 7900xtx que costarán 1500 euros, puede que más porque quien las fabrique le quiera meter oc o refrigeración líquida o condensadores japoneses criados con cerveza y masaje diario. Estas últimas seguro que no costarán exactamente la mitad que su equivalente llevando chip de Nvidia.
@pakolo1977 efectivamente no es la mitad, yo he dicho que costando la mitad se iba a jugar muy bien, cierto no aclare esto bien.

Una vez dicho esto dime cuanto cuestan las 4090 custom, ya en newegg tienes algunas por 2400$ has la conversión y suma iva, de paso reza por que la tienda no quiera su parte.
Kavezacomeback escribió:Imagen

Precios oficiales dados por la tienda de barrio de informática "Paco" de Finlandia, información contrastada. Si nos regimos por eso también estos precios son válidos digo yo.

https://www.pcgamesn.com/nvidia/rtx-408 ... benchmarks

1200 usd y pendiente de que se pronuncie Nvidia tanto precio como datos.
@pakolo1977 Con los números es muy fácil jugar, yo también te puedo decir que la 4090 es un 60% más cara que la 6900XTX y también es cierto
@pakolo1977 Al hablar de precios también podriamos diferenciar qué es lo que vale la gpu y cuanto es lo que tienes que gastar para usarla. Una gran ventaja de las AMD es que cualquiera que ya tenga una grafica gama alta de las últimas tres generaciones va a poder comprarse la nueva y ponersela, mientras que para la 4090 muchos necesitarian invertir en fuente y/o caja nueva, e incluso cables en algunos casos.

Yo me puse hace unos meses un presupuesto de 1500€ para una nueva gpu, y teniendo en cuenta que acabo de pasar a 1440p 21:9 y viendo como rinde la 4090 seguramente me habria estirado a los 2000 si hubiese sido solamente comprarla e instalarla, pero tener que comprar otra fuente teniendo una de calidad con dos años me da mucha rabia, y tener que cambiar de caja cuando me encanta la que tengo me parece un despropósito, no es solo cuestión de €. Además solo de pensar que se me puede quemar un conector y no va a haber stock para un rma...

He tenido nvidia en mi pc principal desde las 2XX y siempre he estado contento con mi compra pero ahora me estoy planteando muy seriamente darle una oportunidad a amd por mucho que me entren escalofrios al pensar en catalyst [+risas]
@Kavezacomeback A ver, esto que he escrito no iba como crítica a nadie de por aquí. Lo he querido escribir porque el poco rato que he podido dedicar desde ayer hasta hoy sobre el lanzamiento ha sido escuchando de fondo algún vídeo de youtube o medio similar y ese comentario apresurado lo he escuchado un par de veces.

Lo que sí es innegable es que la relación potencia coste de las de AMD es superior a las de NVIDIA. En eso estoy completamente de acuerdo.

Al leerte mencionar a newegg, supongo que te refieres a que en los mismos EEUU por temas de poca oferta y mucha demanda el precio de las 4090 custom se ha inflado cosa mala. De 1599 dólares de la founders de Nvida a los 2400 dólares de una custom es un 50% de aumento de precio. Las founders allí habrán volado me imagino, igual que por aquí, aunque el otro día parece que aguantaron un par de horas o tres cuando pusieron algunas en la web.

Como AMD debería vender sus founders al precio que han puesto, efectivamente allí pasará que las 4090 custom costarán más del doble que las founders de AMD.

Edit: @maikel_eol Tienes razón, para argumentar algo a favor de uno puedes hacer juegos con los números, claro. Aun así lo que indiqué en mi primer comentario no tenía mucho juego. Una founders de NVIDIA en EEUU por 1599 dólares no es el doble que una founders de AMD en EEUU por 999 dólares.

Edit 2: @ak4ever Estoy de acuerdo con lo que dices, segurísimo que alguien el mes que viene que compre cualquiera de los dos modelos si tiene una buena fuente de alimentación no tendrá que ir necesariamente a por otra más potente. También supongo un consumo de electricidad mucho más comedido que el de las 4090. A la larga debería notarse el "ahorro", porque lo quiera uno o no esto también es gama entusiasta.

De todas formas, no termino de estar de acuerdo con el argumento (que tú no has dicho) de que con lo que alguien se gasta en una 4090 + fuente, puede comprar una tope de AMD ahora y otra tope dentro de 2 años. En lo que es dinero pues sí, sumando imaginemos 1200 euros de una AMD tope ahora y 1200 euros de otra AMD tope de dentro de 2 años, va a ser más o menos lo que yo me he gastado ahora en mi 4090 + fuente Thermaltake gf3. Pero es que nadie sabe lo que costarán las tope de gama de AMD dentro de 2 años, seguramente ni ellos mismos lo sabrán.

En mi caso llevaba con la fuente de alimentación desde el año 2016 y aunque funciona perfectamente ya le iba tocando pasarla a un equipo secundario donde tenga menos carga y funcionar menos horas. Lo que yo tengo que hacer en mi caso es no coger más calentones cuando hayan pasado 2 años porque mi gráfica para ese entonces debería seguir siendo un pepino. De hecho mi plan es aguantar con ésta por lo menos 5 años, ya que he aguantado 4 años con una 2080 founders comprada en el 2018, cuando nadie daba un duro por ella por aquel entonces. A esa gráfica le va a pasar lo mismo que a la fuente de alimentación, le pienso dar un retiro dorado en un equipo secundario.
@pakolo1977 https://www.newegg.com/p/pl?storeName=G ... +601408874

Le sumas impuestos y el cambio de divisa para hacerte una idea, a eso me refiero. Las founders están a su precio, pero claro es sin impuestos, ni cambio dólar-euro, aquí con ellos pues ya has visto son 2000€
@Kavezacomeback Ok, justo al pulsar en el enlace que has puesto, si miras ahora mismo en pccomponentes esto https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-geforce-rtx-4090-oc-24gb-gddr6x verás que se vende por 2819 euros.

Con un cambio euro/dolar casi paritario y aplicando un 21% de IVA en España, los 2708 dólares que se ve que cuesta el mismo modelo allí, se quedan por unos 3270 euros.

Lo que quiero argumentar con esto es que el estado de la oferta y la demanda en EEUU o aquí en España no es el mismo. Allí la demanda debe de ser bastante más alta que por aquí. Supongo que la oferta también pero ésta no cubrirá la demanda, pues será mucho mayor.
the_aeon escribió:
Pacorrr escribió:

Hay algún bot para comprar en la web de AMD?

Ni idea, yo cuando compré la 6800XT supongo que se podría (yo no lo usé, tuve suerte de entrar en el momento justo que había stock e hice el pedido super rápido por paypal [+risas] ), pero ya al tiempo modificaron el sistema de compra y cuando entrabas te daba un número en la cola. Ahora eso ya lo quitaron hace tiempo, y se puede comprar libremente de nuevo, no sé lo que harán cuando lancen estas 7900.
Una gráfica no puede valer 2800e ni aunque me haga un masaje...
¿Porque ponen graficas de nvidia en este hilo? Joder yo que quiero actualizar la 1070, por algo de 500 euros de la nueva gen, me temo que toca esperar.
Gromber escribió:¿Porque ponen graficas de nvidia en este hilo? Joder yo que quiero actualizar la 1070, por algo de 500 euros de la nueva gen, me temo que toca esperar.

De la nueva no, pero tienes un 6800xt por 599 € en coolmod

Mega precio y grafuca que vaya, se fuma a la 1070
buenos días,

: [boing] pues a mi idealizar el hard (sea el que sea) de esta manera metiendole precios grotescos...es que... en fin internet se ha convertido en un pozo sin fondo de publicidad ( eufemismo de engañar) , pero lo peor es que no ha hecho más que empezar; bien y lo del 8k es que [qmparto] ... además creo que incluso la EU prohibirá las tv 8k , no se si el año que viene [facepalm]

aunque no vaya a comprarme ninguna gráfica si quiero actualizar esta año (y necesito ya) mi cpu y ya me estoy encontrando con el timo este de los precios: amd 7600x + placa( pero que coño...) + ddr5 (buff...), de todas formas perdonad me dió por escribir este comentario porque lo de los precios de las tarjetas graficas a mi me da náuseas...
también porque los juegos con que se juega con "estas graficas"... me parecen en general una p... m....a y eso que llevo ya tiempo con los juegecitos...y cada vez lo hago menos , aunque todo esto ya es otro tema

muchas gracias :)
truke escribió:
Suponiendo que la próxima RTX 4080 (16 GB) sea alrededor de un 10% más lenta que la RTX 4090, el principal enfrentamiento de esta generación será entre la RTX 4080 y la RX 7900. Incluso aquí, AMD se adelanta con el precio, ya que la RTX 4080 se anunció con un PVP de 1.469 euros. Con el anuncio del FSR 3.0 Fluid Motion, AMD también ha reducido la ventaja de rendimiento de NVIDIA en el aumento de fotogramas DLSS 3.

La 4080 16GB solo tiene un 60% de los núcleos de la 4090 así que no es un 10% más lenta sino un 40.
Las RX deberían ganar a la 4080 de paliza y por menos dinero.
@pakolo1977 claro lo que yo te quiero decir es que la peña habla de 1500€ las AMD y eso serán las custom, por lo que si vas a comparar compara con las Custom de otros modelos.

Los precios son una locura, sería cojonudo nVidia bajase sus 4080 y ver como no se dan tregua.
5143 respuestas