AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

chrispro escribió:
DaNi_0389 escribió:
chrispro escribió:
Como hablen se van a reir bien de esto…

Las pruebas son con fsr en modo rendimiento… estan bien de precio pero estan a años luz de nvidia

Cuando salgan los test nos vamos a poner a llorar de lo liiiindo

Compa deberías disfrutar mas de tu 4090 en lugar de venir a despotricar de esta forma, te estás luciendo con los últimos mensajes que has puesto.

Queva!!! Soy informatico!! Me encanta el hardware llamese playstation, llamese xbox, nvidia o amd.

Como ves, digo que vamos a llorar de lo lindo, no que vayais a llorar… me incluyo..

No os sintais ofendiditos… que sinplemente es una realidad, pocos test, menos de los que dio nvidia que ya era dificil.. y encima los juegos con fsr… que da pena..

A mi no me importa que se llame amd, intel o nvidia… ojala pudiera estar aqui diciendo todo maravillas y ansioso por comprae una, pero es una realidad… 61 teraflops vs 100 que tiene la 4090 con un pelin de overclock.. no me cabe duda que es buen precio pero esta muy lejos de la verde

Yo flipe, pero al ver que eran con fsr, al final... todo indica a que si, va quedar lejos.

Aún así, la sacada es en el precio, y que la serie 4080 de nvidia, al precio que queria sacarla,pues...la acaba de matar básicamente.
d2akl escribió:Se ve muy bonito y todo lo que tu quieras el adre, pero es un coñazo navegar por el, lo de nvidia, parece que es de la epoca de Windows xp o del 95 xd,pero en 3 clicks lo tienes todo echo.

A ver en Nvidia para usar el Nvidia Broadcast, tengo que usar un programa a parte, sin contar que se configura peor. Luego el Geforce Experience, otro programa separado y que encima a mi nunca me ha grabado dividiendo el audio del video, luego el panel de control de Nvidia, no es porque sea antiguo de diseño, es porque haces click en cualquier cosa y parpadea, es lioso a más no poder. Pero bueno si os gustan las cosas mal hechas.........y tenerlo todo separado......yo uso ambos, con todas las cosas que he dicho pero me gusta más el Adrenalin.

@trandeira Pues anda que el de Nvidia.........

@chrispro ¿Lo de llorar va por ti? [sonrisa] yo no voy a llorar nada, mira he ido a un entierro hoy, tengo mejores cosas por las que llorar, por una mierda de tecnologia no lloro porque .........podria dar muchos calificativos, escojan ustedes el que más les guste.

Pero si voy a decir una cosa, yo prefiero una AMD haciendolo peor y teniendo que vender más barata. Y me gustaria que Nvidia lo hiciera mal de verdad y tuviera que rebajar todos sus productos. Tambien me gustaria a más no poder que tanto AMD como Intel no vendan un clavo de sus CPUs y placas a precios estratosfericos.

Ahora vendra alguien a decir la chorrada de turno de si se perderian puestos de trabajo cuando esas empresas usan chinos y gentes de otros paises a pagandoles dos perras, por no hablar de cuantos despide Intel de sopeton cuando quiere porque AMD y Nvidia realmente no tienen una sola fabrica propia.

Pero sabeis a quien van a perjudicar estos precios altos, a parte de a nosotros que total podemos dejar de comprar, a las tiendas, a los mayoristas, a esos que dan trabajo en nuestros paises, a esos les va a hacer la vida imposible porque no van a vender un clavo.

Perdon si es muy offtpic pero son verdades como templos.
adriano_99 escribió:
NicOtE escribió:Por qué solo se dice que la 4080 tiene un problema?

Y la 4090? Tiene que ser +150% en rendimiento vs 7900XTX para que compense el 150% de precio y lo dudo.
Eso sin contar el precio de nueva fuente, conector especial de 50€ para que no arda la chapuza que te da Nvidia y nueva caja para que te entre el monstruo y ya para más inri que te apetezca tener una PS5 en horizontal dentro de tu PC (como decía aquel forero [qmparto] ) con todo lo que conlleva.

En fin, yo veo un problema en Nvidia en general. Lo siento por toda la fanbase que tienen los verdes pero ratataaaa

Cuando eres lo mejor del mercado puedes permitirte tener una relación calidad precio inferior, porque hay gente que quiere lo mejor que haya aunque le cueste 500 euros conseguir un 5% mas.
Sin embargo para todos los demás si que importa mucho el rendimiento por euro.
La 4090 tiene un ligero problema de precio que a la mayoría de sus compradores no le importa.
La 4080 está directamente muerta.

Si, evidentemente hay gente que se la suda la relación calidad-precio, son caballo grande ande o no ande.
Y entiendo lo que dices y lo comparto.

Pero son una minoría evidente. En este foro seguro que están sobrerepresentados porque es un foro de entusiastas.
Pero en la calle la gente mira la pela que no veas. Y si ya de entrada pagar 2000+ por una gráfica escuece de lo lindo, si encima tienes una alternativa que te vale 1000 menos y rinde algo menos aunque lo bastante parecido para que te suponga una alternativa... no se. Yo lo veo.

Evidentemente sobre el papel si, nvidia la tiene más larga. Pero si rascas un mínimo bajo la superficie tiene muchos contras como ya expuse.
Vamos, así sin saber exactamente lo que rinde la 7900XTX yo ya solo por precio es donde apuntaría. La 4090 ni la contemplo. Y soy entusiasta del hard.

No se que tendría que hacer nvidia con la 4080 para que fuese una alternativa viable. Tirarla de precio. Pero no creo haberles visto a ninguno recular con el precio nunca. Sería un hito [looco]
chrispro escribió:
DaNi_0389 escribió:
chrispro escribió:
Como hablen se van a reir bien de esto…

Las pruebas son con fsr en modo rendimiento… estan bien de precio pero estan a años luz de nvidia

Cuando salgan los test nos vamos a poner a llorar de lo liiiindo

Compa deberías disfrutar mas de tu 4090 en lugar de venir a despotricar de esta forma, te estás luciendo con los últimos mensajes que has puesto.

Queva!!! Soy informatico!! Me encanta el hardware llamese playstation, llamese xbox, nvidia o amd.

Como ves, digo que vamos a llorar de lo lindo, no que vayais a llorar… me incluyo..

No os sintais ofendiditos… que sinplemente es una realidad, pocos test, menos de los que dio nvidia que ya era dificil.. y encima los juegos con fsr… que da pena..

A mi no me importa que se llame amd, intel o nvidia… ojala pudiera estar aqui diciendo todo maravillas y ansioso por comprae una, pero es una realidad… 61 teraflops vs 100 que tiene la 4090 con un pelin de overclock.. no me cabe duda que es buen precio pero esta muy lejos de la verde

100 oceada, de stock son 81. Y los teraflops no sirven para medir nada y menos en arquitecturas totalmente diferentes, siendo informatico deberias saberlo
trandeira escribió:
Nomada_Firefox escribió:
trandeira escribió:lo unico malo es la basura del AMD adrenalin... tremendo mierdon bien gordo.

Pues no se porque, a mi me parece de lo mejor de la grafica. Si te parece un mierdon, no quiero ni pensar que dirias del software de Nvidia que para hacer lo mismo, necesitas instalar 3 cosas.

siempre da problemas, se cierra sin mas....
cuando enciendes la segunda pantalla aveces se cierra el programa diciendo que se paso el tiempo de espera...
cuando se cierra se cambia la configuracion a por defecto... etc etc

Pues en mi caso ni un solo problema de los que comentas, aunque yo no tengo doble monitor, tengo uno sólo (4K 160Hz)
Pufff. es q la XTX es más barata q la 4080, rindiendo solamente algo menos que la 4090. No hay color... bueno sí, el rojo.
d2akl escribió:
FranciscoVG escribió:Seguramente ni un 0,5% de los participantes de este hilo se compre una de las gpu que presente hoy

Pero.... ¿y si si? xd

Y si si?? Y si si si? como dice aquel, 1% posibilidades, 99% fe.

Y los que me respondisteis, era para haceros ver que de esa forma no es caro, 40€/mes, pero si eso es un pastizal según vosotros...pues nada que añadir.
No vivo despegado de la realidad , pero cada vez parece más que si, xq ya no entiendo
@hh1
@BladeRunner

Que carajo, entonces tampoco vais pillar la tope de gama de amd, que os lo que van presentar hoy, xq no va valer 1000€, y de ser asi, eso seria otro pastizal igualmente , conclusión, no entiendo nada ya.

No es que sea un pastizal.
Es que depende de la acondicionado de cada uno.

Y también depende de para qué son 40€/mes.
No es lo mismo Lara algo prioritario y básico que para un hobbie.

Yo ahora vivo con papi, por cosas de la vida, temporalmente y te Ho mi trabajo y mis ahorros.
Me puedo permitir la que quiera ,y ni con esas lo hago.
Por qué? Porque sé lo que es pagar una casa solo ,sé lo que es estar jodido de dinero ,sé lo que es tener a alguien de la familia oasándolo mal y con hijos ,y porque sé ,que cuando me compre otra casa ,voy a estar asfixiado otra vez.

Por eso te digo ,que 40/€es ,depende de las circunstancias y para qué.
Para algo básico no lo veo tanto, para un hobbie ,sí.

Y yo con lo que han anunciado estoy bastante sorprendido con los precios.
La.putada es el puto cambio a € y el IVA.

Pero es que si costase la gorda 1000€ aquí puesta en casa ,mañana mismo estaba vendido la 3080Ti sin problema alguno.

Una 7800XT tidniendo un 30% más que la mía por 850€ puesta en casa...vamos, cambio seguro.
chrispro escribió:Queva!!! Soy informatico!! Me encanta el hardware llamese playstation, llamese xbox, nvidia o amd.

Pues vaya informático que no sabe que los teraflops entre arquitecturas diferentes no se pueden comprar xD
La 6900xt tiene 21TF contra los 35 de la 3090 pero rinden parecido.

NicOtE escribió:Si, evidentemente hay gente que se la suda la relación calidad-precio, son caballo grande ande o no ande.

Pero son una minoría evidente. En este foro seguro que están sobrerepresentados porque es un foro de entusiastas.
Pero en la calle la gente mira la pela que no veas. Y si ya de entrada pagar 2000+ por una gráfica escuece de lo lindo, si encima tienes una alternativa que te vale 1000 menos y rinde algo menos aunque lo bastante parecido para que te suponga una alternativa... no se. Yo lo veo.

Evidentemente sobre el papel si, nvidia la tiene más larga. Pero si rascas un mínimo bajo la superficie tiene muchos contras como ya expuse.
Vamos, así sin saber exactamente lo que rinde la 7900XTX yo ya solo por precio es donde apuntaría. La 4090 ni la contemplo. Y soy entusiasta del hard.

No se que tendría que hacer nvidia con la 4080 para que fuese una alternativa viable. Tirarla de precio. Pero no creo haberles visto a ninguno recular con el precio nunca. Sería un hito [looco]

Claro, la gente que se la suda el precio de la 4090 son cuatro gatos pero tambien lo son los que se vayan a gastar 999 euros + iva.
A quien espanta el precio de la 4090 tambien le espanta el de la 7900xtx.
Por eso no le va a pesar tanto el precio.

d2akl escribió:@adriano_99

El rd2, 112 fps+alguna bajada a 105 . En el campamento, 90fps, de noche, con todas las hogueras a full.
Equipo en mi firma. Mañana si quieres te miro el 7 que es el otro que tengo.

Pero lo ideal del RDR2 sería pasar el test interno.
@chrispro

No si yo no me ofendo, pero me resulta curioso que de repente vienes a decir que primero que es una fucking mierda, luego no se que del FSR, que no hay test, etc.

Hoy era el dia de la presentacion, obviamente ellos van a enseñarte los escenarios donde su producto sale mas favorecido, cuando salgan las review saldremos de toda duda.
@silenius lo de 61 vs 100 ha sido una patinada de la hora jajaja

El tema es que las pruebas son con fsr performance… la 4090 con dlss performance… chorrea frames..

Pero ambas con una calidad pésima de imagen…

En fin deseando ver Comparativas!! Me encanta estos ratitos viendo gente alabando esto… sin leer la letra pequeña… o gente poniendo a nvidia verde XD mas verde si cabe porque son caras…

Al final esto es lo de siempre… hasta que no salgan las comparativas es puro salseo

Yo personalmente si vale en españa 1250 euros siendo optimista y rinde un 40% menos que la 4090 pues no la quiero

Es mas pienso que la 4080 va a rendir más que esta
chrispro escribió:@silenius lo de 61 vs 100 ha sido una patinada de la hora jajaja

El tema es que las pruebas son con fsr performance… la 4090 con dlss performance… chorrea frames..

En fin deseando ver Comparativas!! Me encanta estos ratitos viendo gente alabando esto… sin leer la letra pequeña… o gente poniendo a nvidia verde XD mas verde si cabe porque son caras…

Al final esto es lo de siempre… hasta que no salgan las comparativas es puro salseo

Yo personalmente si vale en españa 1250 euros siendo optimista y rinde un 40% menos que la 4090 pues no la quiero

Esa última frase se pega de hostias con todo el resto del mensaje ;p
Yo me salto esta gen. Mi 6900XT aún tiene mucho que decir.

Igual en la siguiente pulen la GPU de chiplets y dan una buena sorpresa de rendimiento y ya veré si cambio. Estrenar teconología siempre tiene alguna contra.

O igual en la sigueinte gen Nvidia consigue reducir el tamaño del monstruo [toctoc] jeje

En fin, que voy a observar desde la grada. Aunque he de confesar que me ha picado la 7900XTX jajaja igual si consigo colocar la mía a buen precio... si me sale el cambio por 300€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adriano_99 escribió:
chrispro escribió:Queva!!! Soy informatico!! Me encanta el hardware llamese playstation, llamese xbox, nvidia o amd.

Pues vaya informático que no sabe que los teraflops entre arquitecturas diferentes no se pueden comprar xD
La 6900xt tiene 21TF contra los 35 de la 3090 pero rinden parecido.

NicOtE escribió:Si, evidentemente hay gente que se la suda la relación calidad-precio, son caballo grande ande o no ande.

Claro, la gente que se la suda el precio de la 4090 son cuatro gatos pero tambien lo son los que se vayan a gastar 999 euros + iva.
A quien espanta el precio de la 4090 tambien le espanta el de la 7900xtx.
Por eso no le va a pesar tanto el precio.

d2akl escribió:@adriano_99

El rd2, 112 fps+alguna bajada a 105 . En el campamento, 90fps, de noche, con todas las hogueras a full.
Equipo en mi firma. Mañana si quieres te miro el 7 que es el otro que tengo.

Pero lo ideal del RDR2 sería pasar el test interno.

Que 1200€ que será lo que valga la 7900xtx FE espantará a muchos ,pero no a tantos como 2000€

Yo ahí dí me podría plantear cambiar si rinde bastante,mientras que para llegar a 2000€ tengo que poner básicamente los 1200€ que ya vale la 7900 xtx + mi gráfica.
De la otra forma ,poniendo unos 500€ hago el cambio.
No es lo mismo,y me lo pensaría ,la verdad.Todo va a depender de la diferencia de rendimiento con la mía.
Mientras que pasarme a una 4090 ni lo contemplo.
trandeira escribió:
Nomada_Firefox escribió:
trandeira escribió:lo unico malo es la basura del AMD adrenalin... tremendo mierdon bien gordo.

Pues no se porque, a mi me parece de lo mejor de la grafica. Si te parece un mierdon, no quiero ni pensar que dirias del software de Nvidia que para hacer lo mismo, necesitas instalar 3 cosas.

cuando enciendes la segunda pantalla aveces se cierra el programa diciendo que se paso el tiempo de espera...

Bueno yo no tengo una segunda pantalla, asi que no puedo decirte. Pero no se me ha cerrado nunca, aunque solo llevo una semana usandolo. :)
chrispro escribió:@silenius lo de 61 vs 100 ha sido una patinada de la hora jajaja

ahi esta la diferencia, tu no la querrias, otros no necesitan una 4090 para jugar, con jugar a 1080 o 1440p con todo o casi todo al maximo con 60 frames estables les es suficiente. Yo a dia de hoy podria comprar la 4090 sin problemas pero no quiero pagar lo que vale, me parece tirar el dinero. Yo juego a 1440p en un monitor 165hz y muy probablemente jubile mi 1080 (que sigue funcionando de la hostia para esa resolucion con los ajustes al maximo o casi a dia de hoy) con una 6700XT o 6800 o me espero a las 7700 o 7800. Con que me entregue 60 estables o mas me es suficiente. Que tu necesitas una 4090 si o si? pues disfrutala pero la gran mayoria no lo necesita

Pd.- y descarto las 3XXX casi seguro por la vram que llevan
NicOtE escribió:Yo me salto esta gen. Mi 6900XT aún tiene mucho que decir.

....

En fin, que voy a observar desde la grada. Aunque he de confesar que me ha picado la 7900XTX jajaja igual si consigo colocar la mía a buen precio... si me sale el cambio por 300€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy igual, mi 6900xt no creo que pueda venderla por más de 550€, la 7900xtx se va mínimo mínimo a 1.200€, así que hay que poner 650€ como poco...no creo que me anime, al menos en el corto plazo.
Nomada_Firefox escribió:
dariancedres escribió:
Nomada_Firefox escribió:Vaya......no son tan caras [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] pero no pienso devolver la 6800 y el FSR 3.0 me da igual porque no uso el 2.0.......

igual por aqui, justo hoy me llegó a mi la 6800xt jajajaja y no pienso devolverla, porque si saldrá seguro la 7700xt con el rendimiento de la 6800xt pero el año que viene y por el precio que pillé la 6800xt...

Esa es otra, que ahora sacan 3 graficas y todo lo demas no se sabe exactamente cuando sale. Yo sabia lo que compraba cuando lo compraba, que una 7600XT pueda ser igual de potente pero no se como de tragona, ni cuanta memoria ni algun detalle más.

Y luego esta el tema de que si vale, la 7900XT cuesta $999 pero eso en Taiwan, cuando llegue aqui, es facil que le metan 300€ encima. Y no es que yo pensara en pillar una, es que todo lo demas puede ser igual.

Claro...
Pero ya no son los 1800-1900€ que todos esperábamos.
O mínimo 1500€.
Si la más tocha se queda en 1300€-1200€,la 7800XT ,por ejemplo, debetía andar por 800-900€.
El tema es saber cuánto rinden.
Imagina esa 7800xt a ese precio metiéndole 30-40% a la 6800XT.

Nada mal eh?

Y eso no me parece nada descabellado.
metalero24 escribió:
NicOtE escribió:Yo me salto esta gen. Mi 6900XT aún tiene mucho que decir.

....

Estoy igual, mi 6900xt no creo que pueda venderla por más de 550€, la 7900xtx se va mínimo mínimo a 1.200€, así que hay que poner 650€ como poco...no creo que me anime, al menos en el corto plazo.

Si, se tendría que dar una situación de mercado anómala como cuando vendí mi 1080ti por 750€ con varios años de uso porque no había tarjetas en el mercado.
Y eso no va a volver a pasar ahora. Así que... nos toca esperar. Pero vamos, que sin problema [looco] cero necesidad. Es solo el poder del cacharreo que es poderoso en mi [+furioso]
Imagen
Imagen
Imagen

Me puse a buscar un poco, no perdamos la fe [qmparto]

https://youtu.be/79SV-QuS0RQ

Esperando review a ver que hay de cierto.
Creo que Nvidia va a lamentar la policita de haber nerfeado sobremanera el rendimiento de la serie xx80 respecto a la xx90, y eso que han tirado para atrás la 12 GB (que ya me cuesta siquiera llamar 4080), sino ya hubiera puesto la serie xx80 por los suelos definitivamente cuando hasta ahora han sido la referencia para el gaming de gama alta (sin pasarse a as xx90/titan que ya quedaban para gente que no le importaba pagar mucho mas por un poco mas de rendimiento y profesionales)

Me ha gustado que no haya una diferencia tan substancial entre los dos modelos que ha presentado AMD en cuanto a precio/rendimiento, y en principio parece justa la subida de 100€ respecto a lo que ofrece una de otra.

Pero esperaba que salieran antes, el 3 de Diciembre como se comentaba, me da que no vamos a ver rendimiento real en test hasta después del BF, y así es complicado valorar la compra de una 6800xt o una 6900xt por mucha oferta que le metan
El tema es que la 6950XT y la 3090Ti se codean en rendmiento puro (fuera de RT), extrapolando lo que AMD ha mostrado, la 7900XTX se podría quedar cerca de la 4090, pero claro, dependerá de los juegos que se testeen, y de que lo que haya enseñado AMD sea realmente extrapolable.

@Nomada_Firefox

Nvidia Broadcast , no lo use, ni lo voy usar en la vida, idem el GE, pero bueno, lo dejamos, será para gustos pues, es como quien le mola más la vainilla o la menta [+risas]
Yo uso los 2 ya te digo, y para mi, el adre, es coñazo.

@adriano_99

Ah ok, lo del test ingame, pues mañana te lo mando. Que ahora estoy en la cama viendo el chiricirco
d2akl escribió:@Nomada_Firefox

Nvidia Broadcast , no lo use, ni lo voy usar en la vida, idem el GE, pero bueno, lo dejamos, será para gustos pues, es como quien le mola más la vainilla o la menta [+risas]

Para gustos no hay nada escrito. Yo uso ambos a diario, con los programas que he dicho.

@hh1 son más baratas pero a mi graficas de 800€ me quedan muy lejos como para decir "no estan mal". :)

@NicOtE Quien sabe lo que sucede dentro de 3 meses, igual descubren algo nuevo que hacer con graficas y vuelven a dejar más tirado de lo que esta al mercado gaming.

Hay una cosa muy ironica, quizas bien estudiada. Las graficas estan carisimas, es un hecho innegable. Pero es que Nvidia vino con su mazacote y lo saco a un precio todavia más caro. Y ahora llega AMD por detras, silenciosamente con algo no tan caro pero todavia muy caro y todos aplauden jiji, jaja, plas, plas porque no son tan caras como Nvidia.

Vamos jugada maestra de AMD con la que Intel debe estar frotandose las manos pensando..........ahora llego con mi basura y todavia gano dinero a montones. [sonrisa]

Y la moraleja es que las graficas ya no bajan porque todas han subido. [fiu]
La verdad que parecen interesantes respecto a las nvidia. Pero no sé cómo va a estar el stock, con las 6x00 no te daba para comprarla, cuando se supone que salían nunca había stock.
eric_14 escribió:La verdad que parecen interesantes respecto a las nvidia. Pero no sé cómo va a estar el stock, con las 6x00 no te daba para comprarla, cuando se supone que salían nunca había stock.

Pero antes habia mineria y ahora no. Otra historia es si AMD no ha desembolsado tanto como Nvidia para tener más stock. Siempre fiandonos de Nvidia.

Y luego esta el tema de las custom, precios colores.
Nomada_Firefox escribió: Y la moraleja es que las graficas ya no bajan porque todas han subido. [fiu]

No te compraste hace poco una serie 6000 de Amd compañero :-?

Que valiente macho,a nadie en este mundillo se le hubiera ocurrido comprar una gráfica a días de la presentación de la nueva generación de AMD! ,Que pensabas que saldrían tan caras como las de Nvidia ofreciendo mas consumo y
menos rendimiento? [looco]

Te pudo el consumismo o el aburrimiento si no,no me lo explico [qmparto]
Me da q mi próxima gráfica va a ser de esta serie rx 7000 por el soporte AV1. Lo que no sé muy bien es qué gama, la verdad q me cuesta rascarme 1200-1300 pavos del bolsillo. También toca medir el espacio de la caja, si la tuviera q cambiar sería inviable y me iría por un modelo de RX inferior. También lo q pueda soportar mi bitfenix de 750W, q tampoco pienso cambiar. Pero la gama media pinta bien si hacen buena segmentación de potencia y precio.
josep345 escribió:
Nomada_Firefox escribió: Y la moraleja es que las graficas ya no bajan porque todas han subido. [fiu]

No te compraste hace poco una seria 6000 de Amd compañero :-?

Que valiente macho,a nadie en este mundillo se le hubiera ocurrido comprar una gráfica a días de la presentación de la nueva generación de AMD! ,Que pensabas que saldrían tan caras como las de Nvidia ofreciendo menos consumo y rendimiento? [looco]

Te pudo el consumismo o el aburrimiento [qmparto]

Si, hace una semana que la compre y estoy super contento con ella. Pensaba simplemente que los precios son los que son y que en todo caso apareceria una 7600XT tan potente que la 6800 que compre pero igual no con tanta memoria y hasta puede que consumiendo más, creo que esta por ver ambas cosas.

Valentia poca, consumismo poco y necesidad mucha, necesitaba poner la 3060 que tenia en el otro PC por cuestiones economicas puras y duras. Ademas primero compre la RX 6700XT y luego me deje convencer de pillar la 6800 porque vi que claramente podia ponerla sin riesgo y sin cambiar de fuente de alimentación.

Y a modo anecdotico, la Gigabyte Aorus Elite 3060 12GB que tenia fue más cara que la Sapphire Nitro+ 6800 16GB que compre.
Nomada_Firefox escribió: Si, hace una semana que la compre y estoy super contento con ella. Pensaba simplemente que los precios son los que son y que en todo caso apareceria una 7600XT tan potente que la 6800 que compre pero igual no con tanta memoria y hasta puede que consumiendo más, creo que esta por ver ambas cosas.

Valentia poca, consumismo poco y necesidad mucha, necesitaba poner la 3060 que tenia en el otro PC por cuestiones economicas puras y duras. Ademas primero compre la RX 6700XT y luego me deje convencer de pillar la 6800 porque vi que claramente podia ponerla sin riesgo y sin cambiar de fuente de alimentación.

Y a modo anecdotico, la Gigabyte Aorus Elite 3060 12GB que tenia fue más cara que la Sapphire Nitro+ 6800 16GB que compre.

Entonces no te veré por el hilo de compra -venta según te leo [beer]
josep345 escribió:Entonces no te veré por el hilo de compra -venta según te leo [beer]

Pues no, no tengo pensado vender ninguna de estas graficas, las necesito ambas, gano más con ellas que sin una, aunque si podria vender una GTX 1060, tengo dos.
Pues la RX 7900 XTX a 999 $, y la RX 7900 TX a 899 $.

A ver cuánto las rebajan cuando salgan para Europa. [qmparto]
La faena es el cambio $/€ que ya no es el que era.

Pero bravo por Amd por mantener los precios de la gama 6000, ha sacado la 7900xtx al mismo precio que la 6900xt (sino recuerdo mal).

Parece que se pueden acercar al rendimiento de la 4090 en rasterización, pero hay que ver reviews para confirmarlo.

Aunque no este tan cerca en rendimiento le veo bastatnes pros, como el consumo, tamaño, el dp 2.1, los nuevos codecs etc.

Hay que ver donde se situan y que hace Nvidia con sus 4080 porque las veo en una posición bastante comprometida.

Y ojo que la 7800xt no deberia valer más de 800$, Nvidia va tener que mover ficha seguro con su fake 4080.
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:@Nomada_Firefox

Para gustos no hay nada escrito. Yo uso ambos a diario, con los programas que he dicho.

@hh1 son más baratas pero a mi graficas de 800€ me quedan muy lejos como para decir "no estan mal". :)

@NicOtE Quien sabe lo que sucede dentro de 3 meses, igual descubren algo nuevo que hacer con graficas y vuelven a dejar más tirado de lo que esta al mercado gaming.

Hay una cosa muy ironica, quizas bien estudiada. Las graficas estan carisimas, es un hecho innegable. Pero es que Nvidia vino con su mazacote y lo saco a un precio todavia más caro. Y ahora llega AMD por detras, silenciosamente con algo no tan caro pero todavia muy caro y todos aplauden jiji, jaja, plas, plas porque no son tan caras como Nvidia.

Vamos jugada maestra de AMD con la que Intel debe estar frotandose las manos pensando..........ahora llego con mi basura y todavia gano dinero a montones. [sonrisa]

Y la moraleja es que las graficas ya no bajan porque todas han subido. [fiu]

Claro, eso ya depende de cada uno.
Yo tampoco pago 800€ por una ni pudiendo.
Vendiendo la mía ,creo que se me quedan en bastante menos.Y si no, la 7800XT puede ser buena opción también.

Ya veré cuando vea rendimientos..

Yo lo más que he puesto por una gráfica han sido unos 250€.
Nunca he puesto más.Entre venta de una y compra de otra...
Bueno, miento.Puse 350€ en la 7900GT hace mucho y de las modernas ,280€ la RX480 8gb.
Después de eso ,ninguna de más de 250€ .

@PepeC12
Ahora sabemos el motivo real de que Nvidia cancelarse la 4080 12gb.
Por lo que sea ,sabía lo que yenía AMD y sus precios.
Sacar esa gráfica a ese precio era una aberración e iba a quedar como el culo.

Y sí...sin duda siguen siendo caras.Y es lo que hemos dicho muchas veces.
Han conseguido que 800-1000€ por una gráfica parezca barato

Qué tiempos en los que por 350€ tenía mi 7900GT top 1 ...
350€ ...precio de ahora gama media o baja.
Una duda, ya que tengo en casa pero pudiendo devolver una 6800XT y estoy por devolverla y esperar a hacerme con una de estas :

Pierde mucho si se monta en una placa Pcie 4.0 o no afecta en absoluto o no tanto como para NO hacerme con una ?
Kenshinu escribió:Una duda, ya que tengo en casa pero pudiendo devolver una 6800XT y estoy por devolverla y esperar a hacerme con una de estas :

Pierde mucho si se monta en una placa Pcie 4.0 o no afecta en absoluto o no tanto como para NO hacerme con una ?

Que yo sepa ,a penas hay diferencia.
@Nomada_Firefox Siempre leo lo mismo, que si el Adrenalin es lioso, poco intuitivo..etc..

Yo creo que mucha gente confunde lo que es no estar habituado al uso, con el que sea mejor. Creo que cualquiera que le dedique un poco de carño al Adrenalin, se dará cuenta que es mucho más completo, ahorras en programas y encima no requere login.

Lo digo porque cuando me pasé a una AMD mi miedo era ese, con lo interiorizado que tenía enl Geforce experience, pensaba que esto iba a ser un lío. Que se podían haber quitado unas cuantas pestañas, pues sí, pero una vez que sabes moverte no es mayor problema.

Por cierto, que sobrevalorada está la sensación de estrenar tecnología y qué infravalaroada la de ver como tu gráfica de la generación anterior te permite ignorar la siguiente o siguientes sin problema y a 0 €.

Toda la razón @chrispro en lo de esperar a comparativas. Pero precisamente tu diciendo esto, cuando tras la presentación de nvidia, donde las comparativas fueron tambien sobre dlss performance e incluso generation frame si procedia, te hacias pajas con los pies! Amos no me jodas!

En cuanto al precio y que si hay que sumar el iva, la inflación, lo que quieran ganar las tiendas, que España es mas cara... ¿Eso no pasa con nvidia? La comparativa a precios de salida es:

4090 1599$ - 7900xtx 999$
4080 1199$ - 7900xt 899$

Por lo que nvidia es un 60% mas cara en la primera y un 33% en la segunda, diferencial que en principio se puede aplicar a los precios definitivos en España.

Con lo que va a costar la 4080, te pillas la 7900xtx y te sobra para montarte un 12400f en una placa b660 baratita o cambiarte a un monitor acorde a la gpu...
Esto es sin FSR, no ?

Imagen

RX-822:
Imagen

chrispro escribió:Veo bien el precio, el consumo.. el tamaño.. los conectores de corriente.. el display port se lo pueden meter por culo xD no se quien va a jugar a 8 k 160hz… yo ni a 8k60 jugare… pero bueno ahi esta para esa persona entre 10.000 que lo necesite

Pues para VR viene de PM, 8K no, pero hasta ahora, para poder subir de 2160p tenias que capar los FPS a 60, y en VR es muy poco eso.
Yo, a pesar de tener 2x 6950XT con las que estoy ultra contento, no me voy a venir arriba con las 7000 como estoy leyendo en el hilo. Esto no es por el precio, aunque me las espero bastante caras en España, sino por el tema chiplets. Hoy por hoy todavía tenemos problemas con software en los Ryzen 5000 que están conformados por 2 chiplets, o lo que es lo mismo, arrastramos problemas a nivel de software 4 generaciones después, así que no sé que tal se van a llevar los juegos y los drivers con una GPU formada por 6.

Sinceramente, hasta ver reviews o poderlas probar por mi mismo, me voy a mantener al margen porque me espero lo peor a nivel de software y el nivel de soporte por parte de los juegos, preocupándome aún más los títulos ya existentes que nunca van a adaptar su motor a ese tipo de tecnología.

Espero que AMD haya tenido todo eso en cuenta, pero si todavía arrastramos problemas con los Ryzen a nivel de software no veo el motivo por el que no pase con estas gráficas. Siento ser el agorero del hilo, pero me hubiese gustado mucho más un diseño monolítico.
josep345 escribió:Me pareció leer algún comentario sobre que este hilo después de la presentación iba a estar muerto,y otros sobre lloros :-?
Pues no tiene pinta que vaya a llover [+risas]

Joder pero yo esto lo dije cuando todo se disipe y este claro, ahora mismo claro solo esta el precio y tampoco por que ni han dicho el oficial de españa xd

Oye y yo me juego 1k ahora mismo con quien quiera a que dentro de 4 meses el hilo de nvidia habra crecido muchisimo mas que este, venga valientes

Aun hay mucho humo que disipar, la mayoria de euforicos no van a comprar una 7900 xt lo hacen por que creen que esto les beneficia y no tiene por que ser asi, de hecho lo de ayer tiene varias connotaciones negativas, como que seguramente la 7800 xt ya no use el mismo chip de la 7900 xt con lo que tendra un rendimiento muy inferior, y es que la 6800 xt salio en españa a 670 euros siendo muy muy similar en rendimiento a la grafica mas top del mercado de amd, esta vez ese papel lo tiene la 7900 xt que llegara a españa a seguramente 1100 euros....
FranciscoVG escribió:ahora mismo claro solo esta el precio

El precio y el consumo ? Respecto a potencia, que esperais alguno, que este al nivel de la 6950XT [qmparto]

Y por muy kk que sea la 7800XT, tiene pinta que mejor que la 4080 de $1199 !!!!!!!
@hh1 Puede que me equivoque pero incluso cambiando de grafica cada poco, vas a acumulando gasto, inviable para algunos. Recuperas algo con las ventas pero como las graficas te duran un suspiro..........y ciertamente con ese metodo estas algo condenado, para contener el gasto, tienes que comprar y vender casi al año de uso.

@MarioLemieux Bueno, yo entiendo perfectamente que mucha gente no tiene ni pajurona idea de muchas cosas que se pueden hacer con estos programas, no es nada nuevo, la mayoria aunque tengan una grafica, no crear perfiles en Nvidia y es más complicado que en AMD, por no hablar de saber que es cada cosa que cambias, la ayuda de Nvidia a parte de mal, porque es facil que te muestre una descripción mal poniendo el raton fuera de sitio, tampoco es muy completita. Y algunas opciones ultimas avanzadas solo funcionan en modo global y luego tienes que crear un perfil.

En fin que al final lo que tiene Nvidia es configurarse basicamente con 4 clicks. Pero si usas lo complejo ves que es una mierda y yo uso lo complejo mucho.

MarioLemieux yo pense lo mismo que tu, hace más de 10 años que no tenia grafica AMD, aunque ya con las 4800 el panel era mejor que el de Nvidia. Pero tenia dudas de si algunas cosa funcionarian mejor o peor. Lo cierto es que busque info a porron, sobretodo porque me interesaban cosas como el filtro de ruido que si usas un microfono es indispensable. Y poder grabar videos porque las capturadoras externas a parte de caras, hay cosas que no graban, no graban bien con freesync, ni con algunos efectos más. Al final tanto el Geforce Experience como el Adrenalin me son indispensables para eso.

Respecto a extrenar tecnologia. Yo lo llamo extrenar errores y hacer de conejillo de indias. :) Yo prefiero cosas más maduras.
FranciscoVG escribió:
josep345 escribió:Me pareció leer algún comentario sobre que este hilo después de la presentación iba a estar muerto,y otros sobre lloros :-?
Pues no tiene pinta que vaya a llover [+risas]

Joder pero yo esto lo dije cuando todo se disipe y este claro, ahora mismo claro solo esta el precio y tampoco por que ni han dicho el oficial de españa xd

Oye y yo me juego 1k ahora mismo con quien quiera a que dentro de 4 meses el hilo de nvidia habra crecido muchisimo mas que este, venga valientes

Aun hay mucho humo que disipar, la mayoria de euforicos no van a comprar una 7900 xt lo hacen por que creen que esto les beneficia y no tiene por que ser asi, de hecho lo de ayer tiene varias connotaciones negativas, como que seguramente la 7800 xt ya no use el mismo chip de la 7900 xt con lo que tendra un rendimiento muy inferior, y es que la 6800 xt salio en españa a 670 euros siendo muy muy similar en rendimiento a la grafica mas top del mercado de amd, esta vez ese papel lo tiene la 7900 xt que llegara a españa a seguramente 1100 euros....

Por experiencias previas, Amd calcula el cambio de $ a € y aplica el iva correspondiente. Al menos desde su pagina web, luego habrá que ver los precios de las custom.

El hilo de Nvidia va crecer más porque es una marca que tiene muchos adeptos, aunque AMD tenga un producto claramente mejor, pasaran años hasta que se reconozca (si se hace).

Y seamos serios, la corona de rendimiento la tiene Nvidia y estas graficas se van a quedar por debajo, otra cosa es que parezcan mejor producto, por consumo, tamaño y precio, pero que la 4090 va ser la más potente creo que no lo duda nadie.
PepeC12 escribió:Y seamos serios, la corona de rendimiento la tiene Nvidia

La corona que importa es esta, ya veremos si cambia el panorama, pero parece que sí:

Imagen

Imagen
Será un puntazo si como en otras ocasiones la pequeña se pueda flashear.
trandeira escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Llevo un mes utilizando Adrenalin con dos monitores y nunca me ha pasado lo que comentas.
Que una compañía saque un producto superior a la generación anterior y con un precio igual o algo superior, es lo normal.

Lo que no es normal es sacar un producto duplicando o triplicando el precio de la generación anterior, pero es que además, después de desembolsar 2000 ó 2500 euros es casi obligatorio comprar una nueva fuente de alimentación, un conector fiable y una torre XL. Que la broma te puede salir entre 3000 ó 3500 euros.

Que la 4090 es una bestia no hay dudas, pero Nvidia se ha olvidado de otras cosas importantes, no se trata solo de potencia.

Si la quieres para trabajar, compra la gráfica más potente del mercado, te ahorras tiempo y dinero. Para todo lo demás no es necesario.

Yo siempre Nvidia, es más, estoy a la espera de las pruebas con las gráficas de AMD, pero lo que ha hecho Nvidia con la serie 40 no es normal (precio, consumo, tamaño, la necesidad de comprar nueva fuente, ...).
Lyserg escribió:Que una compañía saque un producto superior a la generación anterior y con un precio igual o algo superior, es lo normal.

6900 XT -> $999
7900 XT -> $899

Y eso que ha habido mucha inflación estos 2 años, lo han petao AMD !!!!!! [amor]
Lyserg escribió:Que una compañía saque un producto superior a la generación anterior y con un precio igual o algo superior, es lo normal.

No, eso no es normal. Es que os habeis mal acostumbrado.
5143 respuestas