AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

gojesusga escribió:Una gráfica no puede valer 2800e ni aunque me haga un masaje...

2800e y hasta 3200e como la zotac [flipa]
Y si se le suma caja enorme + fuente + cable opcional 12vhpower (por que algunos petan y claro con semejante desembolso y la falta de stock,cualquiera se la juega),se puede poner la cosa fácilmente en una entrada de hipoteca [uzi] [uzi]
Creo que Amd lo esta haciendo mejor que Nvidia esta generación respetando el hardware de los usuarios,eso unido al precio/rendimiento ya es una mejora [fumando]
Algo así llevo un rato intentando explicar, con más o menos éxito.

Para comparar dos cosas sin que haya mucho error, lo suyo es que sean dos cosas similares en similares circunstancias.

Me despido, voy a ver si empiezo con la reinstalación de Windows 11 que quiero hacerle a mi torre, después del virus que le metí ayer a Windows por despiste. Menos mal que también puedo arrancar con una Gentoo GNU/Linux y una Debian Buster y no he estado vendido del todo.
pakolo1977 escribió:Como he estado y estoy liadillo con el virus que se me ha colado en el pc desde ayer, aparte de hacer mi vida normal, no he podido dedicarle tiempo a ver los datos de la presentación de estas gráficas nuevas de AMD. De todas formas un par de cosas me gustaría decir.

Que usen chiplets y cachés grandes me parece muy bien, AMD con esto demuestran que también a su manera son muy capaces de hacer progresos en la tecnología y si éstos sirven para abaratar costes y con ello el precio de sus productos finales, bienvenido sea. Me parece exagerado que sus topes de gama estén por 999 dólares y que ya podía aprender el chino Juan de Lisa Su sobre como sacar productos competitivos a precios ajustados.

De todas formas quiero puntualizar un par de comentarios que he oido por ahí (leídos por aquí no desde luego, repito que no he tenido tiempo) y que no son correctos. Decir que el tope de gama de AMD cuesta la mitad del tope de gama de Nvidia no tiene por que ser cierto. El cálculo no está bien hecho.

Nvidia sacó la rtx 4090 por 1599 dólares y AMD saca la suya por 999 y eso no es la mitad, la reducción es de un 37,52%. Haced si eso la regla de 3 si no os lo creéis.

Otro cantar es comparar los 999 dólares del precio que han puesto con por ejemplo los 2100 euros que me ha costado mi 4090. En ese caso sí que parecería que la de AMD es menos de la mitad que la que yo tengo, pero estamos comparando dólares americanos sin impuestos con euros que sí llevan impuestos aparte de la tasa de cambio dólar/euro.

Mi 4090 es de las más baratas que había la semana pasada de las 4090, comprada en España con euros y la que presenta AMD es por lo que quieren vender sus founders en EEUU en dólares.

Esos 999 dólares americanos después los veremos por aquí que se convierten mágicamente en gráficas de 1300 euros calculando mal y rápido en los modelos más baratos. Podría ser que una msi rtx 4090 o una asus 4090 si valgan el doble que una de AMD que cueste 1300 euros, ok, pero también estoy seguro de que habrá 7900xtx que costarán 1500 euros, puede que más porque quien las fabrique le quiera meter oc o refrigeración líquida o condensadores japoneses criados con cerveza y masaje diario. Estas últimas seguro que no costarán exactamente la mitad que su equivalente llevando chip de Nvidia.

Compañero la mitad no es, es evidente, pero es la tendencia que se tiene siempre a exagerar para darle aun mas valor a una afirmación XD XD

También se leen comentarios de que el rendimiento de la rx 7900 xtx va a ser una mierda en comparación con una rtx 4090....y lo mejor es ignorar ese tipo de comentarios que no tienen fundamentos ninguno y nada mas que reflejan la predilección de marca por quien lo dice

Independiente de esto....que no es la mitad...sobre 1000€ el 60% serian 1600....y sobre 1600 el -37% seria 1000€....ya cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacío, depende de lo que le interese...

Si te pillas una AMD la NVIDIA te costara un 60% mas de lo invertido

Si te pillas la NVIDIA pues te ha costado un 37% mas cara que la AMD

Sin animo de polemizar por supuesto.....cada uno ve la cosa desde su prisma ;)
@dinamita4922 Gracias, de verdad. Con esto sí que entiendo que alguno haya pensado que yo quería barrer para mi casa a toda costa.

Efectivamente eso era lo que aparentaba yo al principio y no era mi intención en realidad. Había uno que decía que el hombre es la medida de todas las cosas y estoy yo todavía calentito con mi reciente adquisición.

También es lo que tienen las matemáticas, uno se pone a hacer números y si cuadran no se me suele pasar por la cabeza que hay otras maneras de hacer el cálculo. Y como las mátemáticas es la más exacta de las ciencias...

En fin, mejor equivocarse y aprender que pensar que no me equivoco y seguir tonto pa siempre y del tó.
dinamita4922 escribió:También se leen comentarios de que el rendimiento de la rx 7900 xtx va a ser una mierda en comparación con una rtx 4090....y lo mejor es ignorar ese tipo de comentarios que no tienen fundamentos ninguno y nada mas que reflejan la predilección de marca por quien lo dice

Bueno, ese tipo de comentarios estan basados en el simple hecho de que nadie puede vender algo igual, mejor o similar mucho más barato pero el caso es que no es la primera vez que AMD lo ha hecho. Lo que si tengo claro es que si tuvieran mucho exito, se subirian a la parra. Tambien tengo claro que cada vez más gente esta cansada de la politica de precios de Nvidia y más en tiempos de crisis economica que hacen que seguramente compren una RX, no tanto las nuevas, sino más bien las 6000.

Y claro tambien va a haber mucha gente que con pagar la calefación y el alquiler van a tener bastante como para pensar en una grafica. :-|
Nomada_Firefox escribió:
jopasaps escribió:@654321
Eso está jodido de volver a verlo en un futuro próximo. El batacazo de Europa a nivel económico va a ser monumental.

Pues si piensas que aqui va a ser malo, imaginate en UK, EEUU y todos los demas paises donde la palabra cooperación no existe. [fiu]

Los yankies tienen energia barata, y algunas fabricas de europa se estan yendo allí por eso :(
654321 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
jopasaps escribió:@654321
Eso está jodido de volver a verlo en un futuro próximo. El batacazo de Europa a nivel económico va a ser monumental.

Pues si piensas que aqui va a ser malo, imaginate en UK, EEUU y todos los demas paises donde la palabra cooperación no existe. [fiu]

Los yankies tienen energia barata, y algunas fabricas de europa se estan yendo allí por eso :(

Si lo dices por el petroleo yanki sacado con fracking, pues lo de barato tiene poco porque lo que fue anunciado como la panacea, resulto que tiene muchos más costes. Ademas en EEUU el termino gratis no existe.
pakolo1977 escribió:Como he estado y estoy liadillo con el virus que se me ha colado en el pc desde ayer, aparte de hacer mi vida normal, no he podido dedicarle tiempo a ver los datos de la presentación de estas gráficas nuevas de AMD. De todas formas un par de cosas me gustaría decir.

Que usen chiplets y cachés grandes me parece muy bien, AMD con esto demuestran que también a su manera son muy capaces de hacer progresos en la tecnología y si éstos sirven para abaratar costes y con ello el precio de sus productos finales, bienvenido sea. Me parece exagerado que sus topes de gama estén por 999 dólares y que ya podía aprender el chino Juan de Lisa Su sobre como sacar productos competitivos a precios ajustados.

De todas formas quiero puntualizar un par de comentarios que he oido por ahí (leídos por aquí no desde luego, repito que no he tenido tiempo) y que no son correctos. Decir que el tope de gama de AMD cuesta la mitad del tope de gama de Nvidia no tiene por que ser cierto. El cálculo no está bien hecho.

Nvidia sacó la rtx 4090 por 1599 dólares y AMD saca la suya por 999 y eso no es la mitad, la reducción es de un 37,52%. Haced si eso la regla de 3 si no os lo creéis.

Otro cantar es comparar los 999 dólares del precio que han puesto con por ejemplo los 2100 euros que me ha costado mi 4090. En ese caso sí que parecería que la de AMD es menos de la mitad que la que yo tengo, pero estamos comparando dólares americanos sin impuestos con euros que sí llevan impuestos aparte de la tasa de cambio dólar/euro.

Mi 4090 es de las más baratas que había la semana pasada de las 4090, comprada en España con euros y la que presenta AMD es por lo que quieren vender sus founders en EEUU en dólares.

Esos 999 dólares americanos después los veremos por aquí que se convierten mágicamente en gráficas de 1300 euros calculando mal y rápido en los modelos más baratos. Podría ser que una msi rtx 4090 o una asus 4090 si valgan el doble que una de AMD que cueste 1300 euros, ok, pero también estoy seguro de que habrá 7900xtx que costarán 1500 euros, puede que más porque quien las fabrique le quiera meter oc o refrigeración líquida o condensadores japoneses criados con cerveza y masaje diario. Estas últimas seguro que no costarán exactamente la mitad que su equivalente llevando chip de Nvidia.

Vamos que te estás montando tu historia para justificar los 2100 €urazos que te han sableado por tu 4090.... :-|
Señores, estamos tirando con pólvora ajena; ésto es que si para comentar, primero hay que comprarse una, apaga y vámonos.

A falta de análisis rigurosos, la misma razón tiene quien piense que, al precio que salen, rendirán poco más o menos que la más rácana de las 4000, que quien piense que van a dar el campanazo y, tanto para gama alta como media baja, las nuevas Radeon serán las gráficas a recomendar el año que viene.

Si gastan más o menos, como ni las voy a oler, me da lo mismo. [fumando]
Los youtubers especializados están bastante optimistas respecto al rendimiento ...

Tamaño, consumo, precio, ya van 3 clavos en el ataud de NVIDIA, si ponen bien el clavo del rendimiento, esta generación se la lleva de calle AMD, y triplican su couta en Steam fijo !!!

Y NVIDIA no levantará cabeza hasta las RTX 5000 ... es que no veo salida, se han metido ellos sólos en un callejon.
Yo estoy optimista pero hay que tomarse las cosas con cautela, normalmente todas barren para casa con las graficas de rendimiento que enseñan en las presentaciones. Yo esta gen pasada me agencie una 6800 en vez de la 3070 y no puedo estar más contento. Para una vez en mucho tiempo que sacan graficas competentes yo me anime y parece ser que en estas que vienen seguirán por el buen camino, mas baratas aunque siguen siendo caras (nvidia se flipo con el precio) pequeñas dentro de lo que cabe, porque al 90% de las personas no les cabe una 4090 en la torre, menos consumo 350W de pico maximo y 300W respectivamente.
Estoy casi seguro que seran mejores que las 4080 de 16gb y el precio rondaran los 1100€ y los 1300€ asique nvidia en cuanto vendan todas las 3000 que les quedan las bajaran de precio. No tiene mucho sentido pagar 1600€ o 2000€ teniendo las de amd a 1300€
654321 escribió:Los youtubers especializados están bastante optimistas respecto al rendimiento ...

Tamaño, consumo, precio, ya van 3 clavos en el ataud de NVIDIA, si ponen bien el clavo del rendimiento, esta generación se la lleva de calle AMD, y triplican su couta en Steam fijo !!!

Y NVIDIA no levantará cabeza hasta las RTX 5000 ... es que no veo salida, se han metido ellos sólos en un callejon.

En el caso de que todo vaya según lo visto todavía te queda pelea para aburrir.

Ya verás las review de algunos, los empíricos que dicen la tienen y le notan algo extraño en los foros, los que les va la vida en decir la competencia es mejor por que sí, etc...

No se van a vender así como dices ya verás, pese a ser buenas.
Bueno ya sabeis que seguramente Nvidia haga tecnica Tom Cruise y James Cameron que es gastarse unos millones en publicidad por lo que al final habra muchas necrologicas sobre las graficas de AMD.
Nomada_Firefox escribió:Bueno ya sabeis que seguramente Nvidia haga tecnica Tom Cruise y James Cameron que es gastarse unos millones en publicidad por lo que al final habra muchas necrologicas sobre las graficas de AMD.

Yo ya me sé una review que las va a poner muy mal y lo contrario sería una sorpresa. Empiezan por Digital y acaba por Foundry [carcajad]
A mi me mola más el tema foros "la estoy probando y le noto una raya, un salto, que pierde fps" [qmparto]

En fin será una risa, al menos uno se entretiene.
Creo que esto sirve para cortar pajas mentales y poner un poco cada cosa en su sitio:

https://videocardz.com/newz/amd-confirm ... hitectures

La 7900XTX va a competir con la 4080 de 16GB y no con la 4090, para mi es lógico pensar que seguramente esté algo por encima de esta, pero sin irse demasiado (10% por ejemplo?), lo de plantarle cara a la 4090 por un 60% menos de precio era bonito, pero creo en el fondo todos sabíamos que era demasiado.

Veremos si Nvidia mueve ficha con el precio antes de la salida de la 4080, pero con la carta del stock y que seguramente tanto la 4080 como las 7900 van a estar agotadas durante meses, no creo que tenga ninguna necesidad de bajar precio
stan01 escribió:Creo que esto sirve para cortar pajas mentales y poner un poco cada cosa en su sitio:

La 7900XTX va a competir con la 4080 de 16GB y no con la 4090, para mi es lógico pensar que seguramente esté algo por encima de esta, pero sin irse demasiado (10% por ejemplo?), lo de plantarle cara a la 4090 por un 60% menos de precio era bonito, pero creo en el fondo todos sabíamos que era demasiado.

Veremos si Nvidia mueve ficha con el precio antes de la salida de la 4080, pero con la carta del stock y que seguramente tanto la 4080 como las 7900 van a estar agotadas durante meses, no creo que tenga ninguna necesidad de bajar precio

Hombre es que está claro que compite con la 4080 porque está en un rango de precio similar, 200$ más barata de hecho. En rendimiento, pues falta ver reviews para saberlo a ciencia cierta, pero un 50-60% más potente que una 6950XT la dejaría muy cerca de la 4090 en raster, no son pajas mentales, es lo que mostró AMD en su presentación, luego lo que sea al final, pues lo dicho, hay que ver reviews. En RT será bastante peor que la 4090 eso está claro y por eso no les interesó hacer comparaciones.

La 7900 XTX FE son 1229€ aprox.
@Pacorrr

¿De verdad crees que si fuera por ejemplo solo un 10% menos potente que la 4090 costando un 60% menos no hubieran puestos 2 kilos de gráficos en pantalla para demostrarlo y hacer publicidad con ello?

Esta claro que no vamos a salir de dudas hasta ver las reviews, pero nose, yo es que lo veo muy claro, son unas 4080 killer, pero se van a quedar bastante lejos de la 4090 (que ya de por si está muy lejos de la 4080), y creo que en ese sentido las palabras Frank Azor han ido bastante claras, sin tener que llegarlo a decir directamente por motivos obvios.

Yo soy el primero con hype y he pasado de no plantearme en gastar más de 850€ en una gráfica que tenia como presupuesto a estar muy seriamente valorando si ir a por una 7900, pero creo que meterle un exceso de hype a la gente solo va a derivar en frustración al final del camino si como creo no se van a acercar a una 4090.
stan01 escribió:@Pacorrr

¿De verdad crees que si fuera por ejemplo solo un 10% menos potente que la 4090 costando un 60% no hubieran puestos 2 kilos de gráficos en pantalla para demostrarlo y hacer publicidad con ello?

Esta claro que no vamos a salir de dudas hasta ver las reviews, pero nose, yo es que lo veo muy claro, son unas 4080 killer, pero se van a quedar bastante lejos de la 4090 (que ya de por si está muy lejos de la 4080), y creo que en ese sentido las palabras Frank Azor han ido bastante claras, sin tener que llegarlo a decir directamente por motivos obvios.

Yo soy el primero con hype y he pasado de no plantearme en gastar más de 850€ en una gráfica que tenia como presupuesto a estar muy seriamente valorando si ir a por una 7900, pero creo que meterle un exceso de hype a la gente solo va a derivar en frustración al final del camino si como creo no se van a acercar a una 4090.

A ninguna compañía le gusta sacar gráficos donde sale perdiendo, ya sea un 10 o un 15%, eso no lo verás nunca. Lo único que tenemos son los datos de AMD, sonde salía sobre un 55% de media más potente la 7900XTX vs 6950XT, la 4090 le saca sobre un 60% o así a la 6950XT, es solo hacer una regla de tres. Luego a saber si los datos que dio AMD son fiables o no, por eso hay que esperar a las reviews.

¿De verdad crees que si fuera por ejemplo solo un 10% menos potente que la 4090 costando un 60% menos no hubieran puestos 2 kilos de gráficos en pantalla para demostrarlo y hacer publicidad con ello?

Me vas a perdonar pero me as hecho reír compañero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo recuerdo la presentación de las Polaris, como muchos de los que están aquí, y oímos promesas de que si con dos gráficas igualabas a no se cual y a menos coste, que en un juego (Ashes of the Singularity) partía la pana donde la competencia se atascaba...

Y a toro pasado, terminaron dando una relación precio/ rendimiento de lo más normal, nada del otro mundo, y dejando la gama entusiasta para la competencia.

La duda está en saber si ésta vez se han centrado en las gamas altas, que a todos nos alegraría (especialmente a Henry Cavill) o si va a volver a ser un más de lo mismo.
Ñomo escribió:Yo recuerdo la presentación de las Polaris, como muchos de los que están aquí, y oímos promesas de que si con dos gráficas igualabas a no se cual y a menos coste, que en un juego (Ashes of the Singularity) partía la pana donde la competencia se atascaba...

Y a toro pasado, terminaron dando una relación precio/ rendimiento de lo más normal, nada del otro mundo, y dejando la gama entusiasta para la competencia.

La duda está en saber si ésta vez se han centrado en las gamas altas, que a todos nos alegraría (especialmente a Henry Cavill) o si va a volver a ser un más de lo mismo.

Si estas hablando de la 580, en cuanto a precio / rendimiento sigue estando bastante arriba esa grafica, y no porque fuera un buen producto, era una grafica bastante forzada para igualar a la 1060.

Aqui el tema esta en ver cual es el rendimiento real, y ojo que las custom aqui pueden destacar, porque si Amd permite subir el consumo quiza veamos frecuencias bastante locas (y consumos), pero claro la competencia esta en 450W (de referencia, supongo que las custom mas) asi que tienen margen para subir.

Amd ha cambiado la manera de vender sus productos, antes los comparaba con Nvidia y ahora hacen exactamente lo que hace Nvidia, compararse con su anterior producto, supongo para evitar dar publicidad.

Yo esperaria tranquilo a ver los resultados de rendimiento de analisis independientes y despues ver si es un buen producto como parece o no lo es.

Salvo resurgir de la mineria no creo que haya problemas para hacerse con uno de estos bichos, asi que podeis estar tranquilos y no comprar con ansia para que no os las quiten.
Yo me. pongo a recordar y caigo en los precios de las gamas altas y en alguna que otra cosa que me. pregunto sobre cómo van hoy día.

Que cosas, ahora gana la roja, por que será :-?

Voy a buscar la Fury VS 980 Ti a ver si hay algo similar para ver que tal van hoy día.

No encuentro mucho, pero vamos que esa fue la peor serie de AMD en años, es donde se distancio mucho de nVidia y donde los precios comenzaron a crecer, seguidos por la siguiente generación que tuvo un incremento del mismo importante.

Me dio por ver como van GPUs antiguas con fsr y es un puntazo, hay resultados muy válidos, veis para esto si que le veo sentido y no para la fama alta.
Kavezacomeback escribió:Ya verás las review de algunos, los empíricos que dicen la tienen y le notan algo extraño en los foros, los que les va la vida en decir la competencia es mejor por que sí, etc...

Ya, pero es que las 4090 se derriten literalmente ... [qmparto]
@trueskins Suponiendo por encima de tus posibilidades terminas errando el tiro conmigo.

No tengo ninguna historia mental montada para justificarme el haber gastado el dineral en mi 4090 y en una fuente de alimentación nueva. Lo podía hacer y lo he hecho, no me lamento de ello y no me lamentaré.

Lo hice sabiendo que AMD haría un movimiento como el que han hecho, porque es lo que han hecho otras veces. Ellos cuando saben que no pueden auparse arriba del todo aunque se queden cerca, buscan competir con un precio más ajustado. Si solamente está ajustado o está mucho más ajustado es algo que no tengo yo tan claro.

Esta vez parece que les va a salir bien la jugada y a mi me parece magnífico que eso sea así. También estoy de acuerdo en que en el futuro las empresas del oligopolio que fabriquen gráficas entren en dura competencia para ajustar los precios al máximo.

Ojalá ni hubiera oligopolio, ojalá los precios de los componentes de pc no estuvieran por donde andan. Esto es lo que hay y son lentejas, porque aunque alguno argumente que esto no son artículos de lujo, tampoco son artículos de primera necesidad y no es necesario que el mercado lo tenga que intervenir los estados. Ojalá los estados regularan más los mercados de los artículos de primera necesidad para que así hubiera más gente que pudiera acceder a productos como estos de los que estamos hablando.

Si compré el otro día una 4090 fue porque decidí comprar una 4090 porque quería comprar una 4090 y no pensaba comprar una nueva de AMD, pero eso no fue por odio a AMD ni mucho menos, el micro que gasto es de ellos y estoy contentísimo con él. Si hubiera tenido la intención de comparar los dos lanzamientos de las dos empresas e ir a por la gráfica que más me convenciera, entonces no habría comprado mi 4090 la semana pasada. Sí que estuve dándole vueltas a esperar al día 16 para comprar una 4080, pero como no me estaba convenciendo los precios de ésta al final me estiré hacia arriba, porque podía.

Ni yo ni mi mujer ni mi hija vamos a tener que comer sopas de sobre durante 3 meses para salir del hoyo tampoco. No es lo mismo gastar el dinero que no se tiene que gastar dinero que se tiene ahorrado porque se puede ahorrar algo todos los meses.
Este por debajo o no de la 4090, lo importante es que fuerza bajar los precios de la gam alto yo solo espero ver algo por encima de mi 6700xt en mas de un 25% para dar el salto
nomg escribió:Este por debajo o no de la 4090, lo importante es que fuerza bajar los precios de la gam alto yo solo espero ver algo por encima de mi 6700xt en mas de un 25% para dar el salto

Lo importante es que vendan o que ni ellos ni Nvidia vendan para que los precios vuelvan a valores logicos,
stan01 escribió:Creo que esto sirve para cortar pajas mentales y poner un poco cada cosa en su sitio:

Yo sigo convencido de que en Rasterización va a estar mucho mas cerca de la 4090, que de la 4080.

Aquí llevamos mucho tiempo diciendo que AMD para poder competir con NVIDIA tiene que dar mas potencia por menos dinero, y eso es lo que parece que han hecho. Y el que quiera pagar mucho mas por un poco mas de potencia, pues que se pille la 4090.

Es que la 4080 según los benchmark de NVIDIA, en rasterización está muy cerca de la 3090Ti, y no me extraña, le han metido un recorte brutal de nucleos respecto a la 4090.
Pacorrr escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

que bonita :)

Por cierto, ¿sabéis desde donde se van a poder comprar el día de lanzamiento?

This.

Hacen burlitas con lo del tema del conector pero cuando tienen la oportunidad de sacar pecho con unas comparativas no lo hacen, por qué será?
Pacorrr escribió:

¿De verdad crees que si fuera por ejemplo solo un 10% menos potente que la 4090 costando un 60% no hubieran puestos 2 kilos de gráficos en pantalla para demostrarlo y hacer publicidad con ello?

A ninguna compañía le gusta sacar gráficos donde sale perdiendo, ya sea un 10 o un 15%, eso no lo verás nunca. Lo único que tenemos son los datos de AMD, sonde salía sobre un 55% de media más potente la 7900XTX vs 6950XT, la 4090 le saca sobre un 60% o así a la 6950XT, es solo hacer una regla de tres. Luego a saber si los datos que dio AMD son fiables o no, por eso hay que esperar a las reviews.

Pero es que ,si es cierto, un 55% más que una 6950XT es mucho.

Pinta a que se queda entre medias de una 4090 y una 4080,más tirando a la 4090.
Que por esos precios ,es sin duda la mejor opción calidad/precio y de largo.

Y a la 4090 quizás no la mate ,de ser así ese rendimiento,ya que sigue siendo la más top y el que quiere lo más top, lo paga.
Pero a la 4080 la aniquila ,y seguramente , a todas las gamas que haya por debajo en Nvidia.

Contra todo pronóstico, me tiene espectante y tentado AMD.
Que bonita es!
Sobre lo de que compite con la 4080 pues si, compite en precio , pero como se cumpla lo que ha dicho AMD en rendimiento la va a pasar por encima en rasterizacion.

Por supuesto hay que ser cauto ya que no tenemos reviews ni de una ni de otra.
En mi caso el DLSS ni con el monitor de otro, y el Ray-tracing es lo primero que quito, pero creo que me quedo corto si digo que desde hace más de veinte años que no me planteo otra GPU que no sea nVidia.

En su día, hace eones, salté a las rojas con un par de ellas y me duraron una semana antes de volver a tienda, y no he querido volver a tentar, pero voy a volver a picar con la XTX.

Con la 4090 descartada por precio (y todo lo absurdo en ella) tenia fijada la 4080 sin estar muy convencido, pero a menos que la bajen de los 1000€ es que no entra en la ecuación ni de lejos con las dos AMD presentadas y su "supuesto" rendimiento.
JaviGabber escribió:Que bonita es!
Sobre lo de que compite con la 4080 pues si, compite en precio , pero como se cumpla lo que ha dicho AMD en rendimiento la va a pasar por encima en rasterizacion.

Por supuesto hay que ser cauto ya que no tenemos reviews ni de una ni de otra.

Ni en precio, ya se ha visto algunas precios de paginas alemananas (por lo que aqui tendran un precio similar) y las 4080 rondan los 1700€
@sirmaniak no sabemos ni el día de lanzamiento para europa ni su precio. Aún así para comprarlas quizás usará el mismo sistema ya existente, su web: https://www.amd.com/es/shop/es/Graphics%20Cards

garbaje_de_potanzos escribió:Imagen

Joder, qué ganas de que salgan los análisis, a parte de para saber si me compraré una AMD o una Nvidia, para dejar de leer pajas mentales y peleítas y empezar a leer algo interesante basado en datos comprobables.

De hecho justo venía a esto. Como pasó con la 4090, ¿tendremos que esperar alrededor de la salida oficial del 13 de diciembre (en USA y otros países) para empezar a ver análisis o quizás tendremos algunos en noviembre?

Lo comento por si conocéis el histórico de AMD y sabéis si semanas antes de la salida reparte unas gráficas de muestra a medios y youtubers para que jueguen con ella. Que tampoco significa que si lo hicieran en generaciones anteriores lo vayan a hacer en esta, pero por mas o menos tener una idea de si "desconectar" de este hilo hasta diciembre o sigo estando atento.
Bueno AMD ha contestado varias cuestiones desde su presentación. Con respecto a porque no presentaron comparativas respecto a la 4090:

[Radeon RX 7900 XTX] is designed to go against 4080 and we don’t have benchmarks numbers on 4080. That’s the primary reason why you didnt see any NVIDIA compares. […] $999 card is not a 4090 competitor, which costs 60% more, this is a 4080 competitor.

Respecto si FSR3 funcionaría sólo en RDNA3 :

[AMD FSR3] is not a reaction or a quick thing [to DLSS3], it is absolutely something we have been working on for a while. Why is it taking a little bit longer for it come out, that you’d probably hoped for? The key thing to remember about FSR is the FSR philosophy and FSR until now did not just work on RDNA2 or RDNA1 they work on other generations of AMD graphics cards. They also work on competitors graphics cards. It is exponentioally harder than if we just made it work on RDNA3. […] We really do want to work on more than just RDNA3.
@garbaje_de_potanzos es que es lo normal, que sentido tiene sacar comparativas con respecto a la 4090, para verte por debajo de una gráfica que no juega en tú liga? Lo veo bastante absurdo vamos.
@Ivanfuci
Cogno, pues para saber qué porcentaje de rendimiento pierdes por casi 1000 € menos (a falta de saber el precio real de venta), porque habrá quien diga que prefieren ese puñado de efepeeses menos, pero mantener ambos riñones.
sirmaniak escribió:
Pacorrr escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

que bonita :)

Por cierto, ¿sabéis desde donde se van a poder comprar el día de lanzamiento?

en la web de AMD? (no lo tengo claro)
@Ñomo las comparativas van a salir tarde o temprano, pero yo entiendo que en la presentación no quieras sacar gráficos de tú producto por debajo de otro, con el cuál además ya estás diciendo a la gente que es que no compite, al final es marketing puro y duro.
Con la que esta cayendo ahora mismo y con la incertidumbre económica de la recesión + el mataleon energetico que nos están intentando hacer la opep junto a Rusia, sumado al precio de la electricidad, cesta de la compra, gasoil, euribor etc me parece que la gama estusiasta la van a comprar cuatro gatos, es una pena por que esta vez amd parece que si ha hecho los deberes, aunque también se han subido mucho a la parra con los precios de los nuevos ryzen y por querer ganar mas de la cuenta se han llevado una hostia épica en las ventas.

Ahora van a necesitar muchos meses para recuperar la confianza, ademas esta nueva gen han perdido uno de los puntos fuertes que siempre ha caracterizado a amd, el precio de las placas low cost ha pasado a ser cosa del pasado.
El_pirulas escribió:Con la que esta cayendo ahora mismo y con la incertidumbre económica de la recesión + el mataleon energetico que nos están intentando hacer la opep junto a Rusia, sumado al precio de la electricidad, cesta de la compra, gasoil, euribor etc me parece que la gama estusiasta la van a comprar cuatro gatos, es una pena por que esta vez amd parece que si ha hecho los deberes, aunque también se han subido mucho a la parra con los precios de los nuevos ryzen y por querer ganar mas de la cuenta se han llevado una hostia épica en las ventas.

Ahora van a necesitar muchos meses para recuperar la confianza, ademas esta nueva gen han perdido uno de los puntos fuertes que siempre ha caracterizado a amd, el precio de las placas low cost ha pasado a ser cosa del pasado.

¿Los precios de los nuevos ryzen? Igual estoy equivocado pero creo han salido al mismo precio que estaban loa homólogos de la serie 5000

Otra cosa es el rendimiento no invite al cambio, que la DDR5 aún este cara y que las nuevas placas sean más caras (lo cual tambien le pasa en intel si te vas al nuevo chipset), pero creo que el problema no ha sido el precio, que lo han mantenido, sino todo lo demás que te he comentado.
garbaje_de_potanzos escribió:Imagen

Claro, pero de momento comentamos sobre lo que hay, y pinta bien. Pero no creo que nadie compre a ciegas.

si pero el tema es que nadie necesita una 4090 para jugar, le sobra con la gama inferior. La 4090 dejadla en un rincón, es un trozo de metal que rinde mucho pro que salvo que seas profesional o rico, nadie va a comprar.

El tema es comprar algo aque funcione a 4k y valga para los próximos 4 años. Eso lo va a dar la 6900, la 7800, 3090, 4800... esas son las que debemos mirar. Quien gana con su gpu mas cara debería importar 0. La 4090 me da igual que cueste 2000 o 10000. No la vamos a comprar.
@dinamita4922 joder pinta que flipas, con el metro y Ray tracing atope va fluidisimo.
Y ese líes of pi, que pintaza tiene también jeje
5143 respuestas