AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

flo79 escribió:
stan01 escribió:Creo que esto sirve para cortar pajas mentales y poner un poco cada cosa en su sitio:

https://videocardz.com/newz/amd-confirm ... hitectures

La 7900XTX va a competir con la 4080 de 16GB y no con la 4090, para mi es lógico pensar que seguramente esté algo por encima de esta, pero sin irse demasiado (10% por ejemplo?), lo de plantarle cara a la 4090 por un 60% menos de precio era bonito, pero creo en el fondo todos sabíamos que era demasiado.

Veremos si Nvidia mueve ficha con el precio antes de la salida de la 4080, pero con la carta del stock y que seguramente tanto la 4080 como las 7900 van a estar agotadas durante meses, no creo que tenga ninguna necesidad de bajar precio

si pero el tema es que nadie necesita una 4090 para jugar, le sobra con la gama inferior. La 4090 dejadla en un rincón, es un trozo de metal que rinde mucho pro que salvo que seas profesional o rico, nadie va a comprar.

El tema es comprar algo aque funcione a 4k y valga para los próximos 4 años. Eso lo va a dar la 6900, la 7800, 3090, 4800... esas son las que debemos mirar. Quien gana con su gpu mas cara debería importar 0. La 4090 me da igual que cueste 2000 o 10000. No la vamos a comprar.

No todo el mundo juega a la misma resolución, quien se pille un monitor 4k@144 por ejemplo puede perfectamente querer lo mejor que haya en el mercado si se lo puede permitir (y si lo considera un precio apropiado), no entiendo tu referencia hablando por todo el mundo, está mas que claro que la mayoria va ir a por tarjetas de gama media o baja, pero una cosa no quita la otra.

Y tambien haces referencia a que una 3090 si pero una 7900 no, cuando se esta hablando del mismo precio o inferior.
Ivanfuci escribió:@dinamita4922 joder pinta que flipas, con el metro y Ray tracing atope va fluidisimo.
Y ese líes of pi, que pintaza tiene también jeje

Pues si compañero que se ve muy bien

En realidad hay vida mas allá de la rtx 4090, y con que estas RX rindan entre una 4080 y la 4090 ya es todo un lujo disponer de una

El que quiera pelearse con las rtx 4090 en bench siempre tiene tiempo de enredar con OC, pero para el que no quiere complicaciones, indudablemente esras RX son un autentico lujo
Confirmado que la arquitectura alcanza más de 3GHz de frecuencia, AMD ha dejado las de referencia con un consumo "bajo" intencionadamente.

Imagen
Pacorrr escribió:Confirmado que la arquitectura alcanza más de 3GHz de frecuencia, AMD ha dejado las de referencia con un consumo "bajo" intencionadamente.

Imagen

¿Dónde han confirmado eso?
dinamita4922 escribió:pruebas en vivo

https://www.youtube.com/watch?v=ClLN-ZC1zMs

Ufff, fijate con el Metro, en el pixel que esta en las coordenadas (x=3143, y=1801), como el pixel ese vibra una vez cada 15 segundos, se nota que corre en una GPU con chiplets ... [qmparto]

Joer, ha cortao en lo mejor, cuando llegaba al Hitman !!!!!
Cosita ES escribió:
Pacorrr escribió:Confirmado que la arquitectura alcanza más de 3GHz de frecuencia, AMD ha dejado las de referencia con un consumo "bajo" intencionadamente.

Imagen

En la imagen lo pone "Architected to exceed 3GHz"
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Cosita ES escribió:

En la imagen que ha puesto.

Parece que AMD ha apostado por consumo, fácil pudieron sacar una GPU que aplastará 4090, se han contenido en frecuencia y números de CU con 300mm2 les quedaban margen para sacar algo de 128CU o mas.
Viendo las estimaciones de rendimiento AMD debería de levantar el NDA antes de la salida de la 4080.
La 4080 ya era un despropósito por el precio, ahora AMD la puede dejar aún en peor situación.
@Pacorrr

Es que eso es lo normal....ya luego cada uno que haga el OC que quiera....lo que no es normal que te vendan una GPU ya estrujada para justificar el precio XD XD

654321 escribió:
dinamita4922 escribió:pruebas en vivo

https://www.youtube.com/watch?v=ClLN-ZC1zMs

Ufff, fijate con el Metro, en el pixel que esta en las coordenadas (x=3143, y=1801), como el pixel ese vibra una vez cada 15 segundos, se nota que corre en una GPU con chiplets ... [qmparto]

Joer, ha cortao en lo mejor, cuando llegaba al Hitman !!!!!

XD XD XD

Eso lo tengo claro....como rinda un 10/20% menos que la 4090 se iniciará una retailas de mensajes del tipo....Veis?? Todo humo...una puta mierda estas RX

Y ya lo de los chiplets es de manual jejejejejej

Criticar se va a criticar todo....
dinamita4922 escribió:Eso lo tengo claro....como rinda un 10/20% menos que la 4090 se iniciará una retailas de mensajes del tipo....Veis?? Todo humo...una puta mierda estas RX

Ande yo la caliente, riase la gente ... mientras unos dicen eso, otros las van a comprar como si no hubiese mañana !!!!!

Es que eso es lo normal....ya luego cada uno que haga el OC que quiera....lo que no es normal que te vendan una GPU ya estrujada para justificar el precio XD XD

Ademas así consigues que haya mas youtubers haciendole overclock a tu grafica, y mas marketing gratuito, es que jugada maestra de AMD
Si rinde un 10/20% menos por un 50/60% menos (que son 1000 pavazos o más, contando que se tenga que cambiar fuente y caja), ¿dónde hay que firmar?
Vamos yo lo tendría claro. De momento, AMD tiene toda mi atención para la 7800xt
654321 escribió:
dinamita4922 escribió:Eso lo tengo claro....como rinda un 10/20% menos que la 4090 se iniciará una retailas de mensajes del tipo....Veis?? Todo humo...una puta mierda estas RX

Ande yo la caliente, riase la gente ... mientras unos dicen eso, otros las van a comprar como si no hubiese mañana !!!!!

Claro, es que en realidad es absurda la polémica....hay gente que no necesita la potencia de la 4090 y se pensaban pillar la 4080....pero visto el precio que tiene pues se decantan por comprar la 4090

Si metes enmedio GPUs que rinda por encima de esa 4080, que pueda hacer sombra a la 4090, y para mas INRI mas barata que ambas....es que no hay color

Y todo esto sin meter en la ecuación el cambio de caja, cambio de fuente, cables que se queman....

También hay que contar que los ensambladores montaran placas con el PL y frecuencias mas altas, para que se peleen con la 4090

Y a todo esto...no es mi target de compra....pero esto significa que habrá precio mas razonables en la tabla medio/baja....o eso espero XD XD ..
A ver, esto es muy facil.
AMD al ver que no podian superar en rendimiento a la RTX 4090 han ido por el camino del precio y el consumo.

Si tuvieran una tarjeta al nivel de la RTX 4090 el precio seria mucho mas alto.
Esque por especificaciones yo veía claro que la 4080 12GB era una 4060, la 4080 16GB una 4070, y el "gap" entre la 4090 y la anterior esque es demasiado grande, ahí si deberían haber metido una 4080 en condiciones y seguramente estaríamos especulando de una batalla "pareja" entre la 7900 XTX y la 4080.

Pero bueno como están los verdes últimamente que si cuela, pos cuela... A mi ahora mismo me tiene mas pendiente AMD de lo que vaya a sacar que Nvidia, por muy "DLSS lover" que sea me parece que la serie 4000 puede ser un desastre, en especial en todo lo que no sea la 4090 que hay que admitir que es un monstruo a una burrada de precio pero eso siempre lo pagarán 4 gatos cuesten lo que cuesten.
beatle escribió:A ver, esto es muy facil.
AMD al ver que no podian superar en rendimiento a la RTX 4090 han ido por el camino del precio y el consumo.

te recuerdo que la 6900 fueron 1000 euros y la 3090 fueron 1500 euros, y la cosa estaba pareja....
vergil escribió:
beatle escribió:A ver, esto es muy facil.

te recuerdo que la 6900 fueron 1000 euros y la 3090 fueron 1500 euros, y la cosa estaba pareja....

Pareja a 1080p.
A 4K y con raytracing era otro mundo.

La gente que quiera las ultimas tecnologias va a ir a por una Nvidia y la gente que va a por lo economico se pilla una AMD.

Otro tema que no se ha comentado es que en programas IA como Stable Diffusion las AMD no funcionan porque no tienen Cudas.
Es ir sumando y sumando...y al final entiendes porque las Nvidia son mas caras.
dinamita4922 escribió:Y todo esto sin meter en la ecuación el cambio de caja, cambio de fuente, cables que se queman....

Esto me ha hecho pensar, los PCs gamming de marca, HP Obelisk, etc, tampoco van a tener mucha opción, y tirarán todos por AMD ...
AMD en las demás gamas les puede hacer bastante pupa, con 54% por watts, la 7800xt le puede sacar 20% a la 3090ti por $599-699 y quedarse muy cerca de la 4080 16gb.

Aunque yo creo que AMD va bajar consumo en el resto de sus series por cual veamos un salto de 40% de rendimiento, la 7800xt lo mas probable se quede en 250w. La 7700XT con un 40% se podría casi a la par de una RTX 3080, costando $450-499, con unos 175w.
BloodBlack escribió:AMD en las demás gamas les puede hacer bastante pupa, con 54% por watts, la 7800xt le puede sacar 20% a la 3090ti por $599-699 y quedarse muy cerca de la 4080 16gb.

Aunque yo creo que AMD va bajar consumo en el resto de sus series por cual veamos un salto de 40% de rendimiento, la 7800xt lo mas probable se quede en 250w. La 7700XT con un 40% se podría casi a la par de una RTX 3080, costando $450-499, con unos 175w.

una 7400 de perfil bajo.....mmmmm
BloodBlack escribió:AMD en las demás gamas les puede hacer bastante pupa, con 54% por watts, la 7800xt le puede sacar 20% a la 3090ti por $599-699 y quedarse muy cerca de la 4080 16gb.

Fua pues no eres tu optimista ni nada xd, ya la 4090 le saca como un 50-60% a la 3090ti, la 7900xtx estara por debajo y la 7900 xt aun mas

La duda de la 7800 xt sera si usa el mismo chip de las 7900 que teniendo en cuenta que no la han presentado con estas lo dudo mucho, por que de lo contrario olvidate si quiera de que supere a la 3090 ti
Hmmm, en techpowerup sale una 4080Ti cercana a la 4090, esa si que podria estar pareja de potencia con las 7900, a ver que precio la saca NVIDIA:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/?generation=GeForce+40&sort=generation
FranciscoVG escribió:

Fua pues no eres tu optimista ni nada xd, ya la 4090 le saca como un 50-60% a la 3090ti, la 7900xtx estara por debajo y la 7900 xt aun mas

La duda de la 7800 xt sera si usa el mismo chip de las 7900 que teniendo en cuenta que no la han presentado con estas lo dudo mucho, por que de lo contrario olvidate si quiera de que supere a la 3090 ti

Me estoy basando en datos, la 7900XT según la datos ronda ese 50%, por cual se va quedar muy cerca de la 4090.

Justamente la 7900xt me parece la GPU infravolarado con 12 CU menos lo mas probable la diferencia solo.sea del 10% vs su hermana mayor costando $100 menos y 50w menos..

Porcierto esta arquitectura de chiplet promete bastante , AMD ha logrado aun conteniendose a logrado una GPU potentes y efecientes con un costo de producción muchisimo más bajo, para hacernos una idea el DIE de 4090 es 600mm2, mientras que el GCD de la 7900XTX es de 300m2, mientras Nvidia saca una GPU en proceso de 5nm caro y poco maduro, AMD saca 2 GPU de la misma Oblea, los 6nm a estas alturas deben estar tirados de precios y cada MCD de 37mm les debe salir por dos duros....

Y veremos en el futuro si la conexión que une los chiplets les da para hacer GPU de dos GCD, promete bastante.

PD : @beatle es lo mismo 4nm que 5nm, en cuanto preciso,precio y madure.
BloodBlack escribió: Nvidia saca una GPU en proceso de 5nm caro y poco maduro, AMD saca 2 GPU de la misma Oblea, los 6nm a estas alturas deben estar tirados de precios y cada MCD de 37mm les debe salir por dos duros....

Que yo sepa las RTX 4000 son de 4nm.

Imagen
Es una evolucion del proceso de 5nm, pero no son 4nm reales aunque se les llamo asi.

Creo que hasta en una diapositiva de Nvidia lo ponia de esa manera.

Edito: https://www.google.com/amp/s/www.profes ... 4-5nm/amp/
beatle escribió:
BloodBlack escribió: Nvidia saca una GPU en proceso de 5nm caro y poco maduro, AMD saca 2 GPU de la misma Oblea, los 6nm a estas alturas deben estar tirados de precios y cada MCD de 37mm les debe salir por dos duros....

Que yo sepa las RTX 4000 son de 4nm.

Imagen

Markieting de Nvidia, son 5nm con optimizaciones y le han llamado 4nm

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... 0-4n-5-nm/
beatle escribió:Que yo sepa las RTX 4000 son de 4nm.

Si, bueno, lo que TSMC llama 4nm, o 4N:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/nvidia-tsmc-rtx-40-4n-5-nm/
La clave del éxito de estas GPU presentadas, más concretamente la rx 7900xtx es lo q ha dicho AMD, no se pretenden comparar con la rtx 4090 q está por arriba (algo por arriba) sino con el modelo correspondiente en el mismo precio (aún no disponible), q es lo q va a mirar mayormente el consumidor q no sea un fanboy de nvidia. Es más, casi es q debería de compararse con la hipotética rtx 4070ti q va a estar por ese precio (999$), si es q nvidia no se baja los pantalones y "tira" (= poner precios lógicos) desde la rtx 4080 hacia abajo, cosa q va a tener muy difícil por todo el stock existente (significaría q tendría q bajar de precio la serie 3000 también). Y vamos... q esta 7900xtx se pasaría por la piedra a esa supuesta 4070ti está más q clarísimo. Y si con algo de OC superara a la rtx 4090 de stock, ya sería el colmo de los colmos y la mofa total para nvidia.
Hardware pron [looco]
Imagen
https://videocardz.com/newz/alleged-amd ... -leaks-out
Imagen

BloodBlack escribió:Porcierto esta arquitectura de chiplet promete bastante , AMD ha logrado aun conteniendose a logrado una GPU potentes y efecientes con un costo de producción muchisimo más bajo, para hacernos una idea el DIE de 4090 es 600mm2, mientras que el GCD de la 7900XTX es de 300m2, mientras Nvidia saca una GPU en proceso de 5nm caro y poco maduro, AMD saca 2 GPU de la misma Oblea, los 6nm a estas alturas deben estar tirados de precios y cada MCD de 37mm les debe salir por dos duros....

Y veremos en el futuro si la conexión que une los chiplets les da para hacer GPU de dos GCD, promete bastante.

Esta claro, AMD ha ido a competir intentando hacer un diseño inteligente, y han sido valientes porque han hecho muchos cambios importantes.
Lo que han presentado es el diseño inicial de una arquitectura nueva que seguiran desarrollando en los proximos años, aunque la conexion de los chiplets con el die central es algo que llevaban desarrolando desde hace unos cuantos años, no quiero ponerme a decir nombres de tecnologias rarunos (porque muchos de ellos ni los recuerdo), pero todo esto esta basado en el infiiny fabric... que depende del infinity controller, y que estaban evolucionando en la arquitectura CDNA (de las graficas instinct que cuestan de 5000€ parriba)
Por lo que he leido, RDNA3 hereda el EFB (elevated fanout bridge) de la arquitectura CDNA
Para simplificarlo, deberiamos llamar a todas estas tecnologias simplemente una conexion de datos "infinity" (compuesta por unos cuantos elementos de hardware)
Imagen
Con todo esto quiero decir que son tecnologias que ya estan maduras, no es algo que se hayan sacado de la chistera derrepente. Yo creo que no va a haber ningun problema con esto

Y esta claro que los modelos que han presentado no estan compitiendo con la nvidia 4090, si quisieran competir con ella lo primero que deberian haber hecho es aumentar el tamaño (o el numero) de los controladores de RT y AI (que es el punto flaco, porque compiten con los tensor cores), ademas de aumentar las frecuencias de los buses de datos, y ya que estamos... tambien podrian haber añadido unos caches usando la tecnologia X3D "encima" de los chiplets, con todo eso tendriamos una grafica parecida a la 4090 pero claro... eso aumentaria el consumo de energia, por lo tanto tendria que aumentar el disipador de metal, y por supuesto el precio, y el 95% de los comentarios serian (yo el primero) "juer, los fabricantes de graficas se han subido a la parra, vaya bicharracos"

En fin, ya lo decia el refranero popular... que mala es la enVidia [666]
@Sandungas

AMD apostado por efeciencia y precio de costo, de poder pudo haber aumentado 10 CU por Shader Engine en unos 400m2 y ofrecer unos 7680SP en 400w, con eso ya le pasaban por encima a la 4090. Pero como comento en el espacio de la oblea que Nvidia saca una sola 4090, AMD te está sacando dos 7900xtx brutal al menos para ellos ya que les salen más baratas de producir , fácil las pudieran bajar $799 y les seguirán siendo muy rentable.

La arquitectura es muy buena en rendimiento, con solo 6144 shaders están compitiendo contra la 4090 de casi el triple de shaders y más frecuencia, en Tflops será 28 Tflops (reales, AMD vende 61 por las dobles instrucciones). Vs 84 Tflops, RDNA 3 tiene lo que se conoce como IPC ,bastante por delante de Nvidia.

Donde si flojean es en RT.
Estan genial todos los datos que ponéis, pero es todo mucho más simple.

4k=60fps+ sin Rt = AMD 7900 XTX
4K=60fps+ con Rt = Nvidia 4090

Y si, seguimos aplaudiendo 1200/1300 € para no poner rt, y si, aplaudimos 2000€ para jugar con rt.
Osea700€ por una tecnologia que francamente usamos en "6 juegos", de momento, pero es un deleite.

El primero yo, somos imbéciles, pero que más da, nadie asegura un mañana.
d2akl escribió:El primero yo, somos imbéciles, .

Pero bueno por que me llamas imbécil,creía que eramos compañeros [+risas]

Fuera bromas XD ,ahora mismo esta la cosa algo movida después de la presentación,que sin duda sorprendió a mucha gente,pero ahi que ser cautos y no dar todo por sentado sin ver pruebas reales [fumando]

El tema del Rt no lo veo como excusa para gastar un pastizal [looco]

Saludos [beer]
BloodBlack escribió:@Sandungas

AMD apostado por efeciencia y precio de costo, de poder pudo haber aumentado 10 CU por Shader Engine en unos 400m2 y ofrecer unos 7680SP en 400w, con eso ya le pasaban por encima a la 4090. Pero como comento en el espacio de la oblea que Nvidia saca una sola 4090, AMD te está sacando dos 7900xtx brutal al menos para ellos ya que les salen más baratas de producir , fácil las pudieran bajar $799 y les seguirán siendo muy rentable.

La arquitectura es muy buena en rendimiento, con solo 6144 shaders están compitiendo contra la 4090 de casi el triple de shaders y más frecuencia, en Tflops será 28 Tflops (reales, AMD vende 61 por las dobles instrucciones). Vs 84 Tflops, RDNA 3 tiene lo que se conoce como IPC ,bastante por delante de Nvidia.

Donde si flojean es en RT.

Si, para meter mas CU podrian haberla haberla "alargado" un poco
Por lo que entiendo, la unica restriccion de la arquitectura es que el maximo son 6 chiplets, si te fijas, dentro del die central hay 6 "controladores infinity" (esos rectangulos largos y grandes de los bordes del die central), es decir... que para conectar mas chiplets seria necesario hacer el die central mas grande y meter mas "controladores infinity"
Esto son cosas que podrian haber hecho facilmente... pero aumentaria el tamaño del "paquete" (el chip completo, rodeado por el marco de metal), asi que no creo que vayan a aumentar el numero de chiplets en esta serie/año... en los proximos años ya veremos, en realidad es facilmente escalable, es un buen diseño

Por cierto, tampoco se pueden "girar 90º" los chiplets, esto lo digo por si a alguien se le habia ocurrido la idea de girarlos para meter mas chiplets dentro del marco de metal (esto fue lo primero que se me paso por la cabeza, luego me di cuenta que no se puede hacer en el diseño actual) porque quedarian los buses de datos infinity "torcidos" y el propio bus ocuparia mas espacio... es un desproposito
Lo ideal es que esos buses de datos "infinity" sean lo mas cortos y rectos posibles

Lo del raytracing y el DLSS/FSR tiene su historia, la mayor diferencia que yo veo es que nvidia lo esta haciendo a lo bruto, por decirlo de alguna manera... lo estan haciendo al 95% por hardware y 5% software, porque los tensor cores ya se ocupan ellos solitos de hacerlo, no hace falta que les des intstrucciones
Mientras que AMD lo esta haciendo al 50% por hardware y 50% software

Y eso es como un arma de doble filo, tiene su parte buena y su parte mala, esta claro que hacerlo "a lo bruto" suele funcionar, pero en este caso es mas caro y menos eficiente, ademas hay un detalle que no se comenta mucho y es que para actualizar de una version del DLSS antigua a una nueva es necesario cambiar los tensor cores (es decir, grafica nueva), mientras que AMD al depender del software pueden actualizar ese software para dar compatibilidad a las graficas antiguas, o para mejorar el rendimiento de estas graficas que acaban de presentar
Es mas... AMD esta intentando dar soporte FSR a las graficas de nvidia y de intel XD

Imagen

Pues si a 2,3Ghz le mete entre un 50 y un 70% a la 6950XT a esos 3Ghz en teoría se mete en rendimiento de 4090.
@Sandungas

Creo que no son controladores, es la forma de especificar en el diagrama la conexión (infinite link le llama AMD) del MCD y el GCD, el controlador de memoria junta a la cache están en el MCD un total de 6 controladores de 64bits para 384 bits de bus.

Actualmente el infinite link según AMD puede dar 5 TB/s, seria de ver si es suficiente para en futuro unir dos GCD, unir dos GCD va presentar un desafío mayor por temas de latencias, ancho de banda y consumo, ya que estas conexiones que unen chiplets chupan lo suyo en consumo. Tal vez para RDNA 5 ya tenemos una GPU con 2 GCD.
BloodBlack escribió:@Sandungas

Creo que no son controladores, es la forma de especificar en el diagrama la conexión (infinite link le llama AMD) del MCD y el GCD, el controlador de memoria junta a la cache están en el MCD un total de 6 controladores de 64bits para 384 bits de bus.

Actualmente el infinite link según AMD puede dar 5 TB/s, seria de ver si es suficiente para en futuro unir dos GCD, unir dos GCD va presentar un desafío mayor por temas de latencias, ancho de banda y consumo, ya que estas conexiones que unen chiplets chupan lo suyo en consumo. Tal vez para RDNA 5 ya tenemos una GPU con 2 GCD.

He usado la palabra "controlador" como algo generico, pero me refiero a lo que se puede ver en esta imagen (darle click, esta es grande y se ve mucho mejor, en mi anterior mensaje puse la version en pequeñito sorry)
Dentro del die central (en los bordes proximos a los chiplets) hay 6 rectangulos que tienen la misma longitud que el chiplet
Imagen

Dicho de otra manera... los chiplets necesitan tener esa longitud minima, porque dentro de ellos hay otro controlador "simetrico" al que esta dentro del die central... digamos que estan "enfrentados"... y entre ellos esta el infinity fabric (que no son mas que lineas de cobre)

No creo que se esten planteando unir 2 GCD's, lo normal seria un GCD mas grande y aumentar el tamaño del paquete (eso cambiaria los puntos de soldaduras con la placa de circuitos), pero de momento me parece demasiado follon, aunque en los proximos años casi seguro que lo haran
Con el diseño base que tienen van servidos para seguir "tuneandolo" un par de años por lo menos sin que sea necesario hacer grandes cambios
Visto que han anunciado 2 7900, soy el unico que piensa que anunciaran una 7950 XT que este por encima de la 4090 y una 7950 XTX para estar por encima de una futura 4090 TI?
Akagami_Shanks escribió:Visto que han anunciado 2 7900, soy el unico que piensa que anunciaran una 7950 XT que este por encima de la 4090 y una 7950 XTX para estar por encima de una futura 4090 TI?

Se rumoreaban versiones con 3D-VCache, pero son sólo eso, rumores.
Akagami_Shanks escribió:Visto que han anunciado 2 7900, soy el unico que piensa que anunciaran una 7950 XT que este por encima de la 4090 y una 7950 XTX para estar por encima de una futura 4090 TI?

Algo tendran, pero a mi personalmente me gustaria que la llamaran 7970 XTX, como pequeño homenaje a la Radeon HD 7970, que buena grafica fue esa......

No eres el único.
Yo creo que se la han guardado hasta saber de la 4090Ti.
@beatle si no recuerdo mal la 6900 gana en 1080, empata a 1440p y pierde en 4k respecto a la 3090.

Y respecto a el tema de aceleración de aplicaciones de IA te aseguro que no es necesario cuda cores, sino mira ROCm.

Donde si flojea es en raytracing.

Donde le veo mejor a AMD es con el driver OpenSource y el privativo también, porque Nvidia tiene una interfaz que da pena.

Con AMD puedes cambiar la configuración en caliente y sin salir del juego, incluso con el móvil jugar con la configuración mientras juegas.

Yo prefiero AMD por qué suele tender a soluciones OpenSource, como freesync, fsr, mantle etc. En cambio Nvidia va a su rollo con dlss, gsync, physx, e.

Pero vamos al final elijo el modelo que me de más por mi dinero evitando los modelos tipo 3090 que claramente pagas por ser el tope de gama pero que a nivel de performance no vale lo que cuesta.

@ivan95 según dicen pueden subir en frecuencia una burrada, por lo que entiendo que si AMD quiere podría igualar a la 4090 subiendo el consumo claro. Aunque en rt lo tiene bastante chungo todo sea dicho.
cuando salgan al cambio los precios de amd tambien seran una locura . por mucho rendimento que den seran sobre 1100 la mas barata , y sera lo de siempre mas baratas pero peor rendimiento , minimo antes que no se vacien de la serie anterior dudo que bajen estos precios salvajes unas y otras
PepeC12 escribió:@beatle si no recuerdo mal la 6900 gana en 1080, empata a 1440p y pierde en 4k respecto a la 3090.

Y respecto a el tema de aceleración de aplicaciones de IA te aseguro que no es necesario cuda cores, sino mira ROCm.

Donde si flojea es en raytracing.

Donde le veo mejor a AMD es con el driver OpenSource y el privativo también, porque Nvidia tiene una interfaz que da pena.

Con AMD puedes cambiar la configuración en caliente y sin salir del juego, incluso con el móvil jugar con la configuración mientras juegas.

Yo prefiero AMD por qué suele tender a soluciones OpenSource, como freesync, fsr, mantle etc. En cambio Nvidia va a su rollo con dlss, gsync, physx, e.

Pero vamos al final elijo el modelo que me de más por mi dinero evitando los modelos tipo 3090 que claramente pagas por ser el tope de gama pero que a nivel de performance no vale lo que cuesta.

AMD no funciona con Stable Diffusion, el generador de imagenes IA mas conocido.

Y en cuanto al rendimiento, la 6900 solo es competitiva con la 3090 en 1080p.

Imagen
Imagen
Imagen
nirvana17 escribió:cuando salgan al cambio los precios de amd tambien seran una locura . por mucho rendimento que den seran sobre 1100 la mas barata , y sera lo de siempre mas baratas pero peor rendimiento , minimo antes que no se vacien de la serie anterior dudo que bajen estos precios salvajes unas y otras

Si te refieres a q la 7900xt costando unos 1100€ va a ser inferior a la rtx 4080 q ya verás q costará sobre los 1700€, según la información dada no va a ser así, la primera le va a dar sopas con ondas a la segunda.
nirvana17 escribió:cuando salgan al cambio los precios de amd tambien seran una locura . por mucho rendimento que den seran sobre 1100 la mas barata , y sera lo de siempre mas baratas pero peor rendimiento , minimo antes que no se vacien de la serie anterior dudo que bajen estos precios salvajes unas y otras

1.029€ la XT y 1249€ la XTX
Pero de dónde sacáis los precios?
No es tan complicado sacar la conversiòn €/$ y sumarle un 21% de IVA
Es que siempre estamos con lo mismo.

Al menos no has dicho 1.500€ como alguno. [beer]
seguro se acercaran as estos precios que dices una locura tambien ,
hh1 escribió:1.029€ la XTX y 1249€ la XTX

Yo pillaría la XTX a 1.029, la otra la veo un timo. [jaja]

Tranqui, sé lo que quisiste decir.

hh1 escribió:1.029€ la XT y 1249€ la XTX

Fixed. [oki]
Ñomo escribió:
hh1 escribió:1.029€ la XTX y 1249€ la XTX

Yo pillaría la XTX a 1.029, la otra la veo un timo. [jaja]

Tranqui, sé lo que quisiste decir.

hh1 escribió:1.029€ la XT y 1249€ la XTX

Fixed. [oki]

Jajaja.Errata
KailKatarn escribió:Yo sólo te puedo decir que tuve que deshacerme de los 2x 5950X que tenía por esto, porque ya me cansé de perder framerate porque los juegos no los estaban aprovechando bien. Y si saltara a un Ryzen 7000 tengo claro que lo haré a un modelo con un sólo CCD siempre y cuando el uso vaya a ser para juegos.

Aunque no tenga que ver con GPUs te pregunto porque había pensado en jubilar mi 2600 por un 5900x, ya que a parte de jugar a 165Hz suelo codificar las series en x265 para ahorrar el máximo espacio posible y de repente he leído esto, es muy grave la pérdida de rendimiento? Ya que si lo es tiraría a por un 5700x aunque esos núcleos extra me llamen prefiero tener buena experiencia de juego y guardar algo de pasta en el bolsillo.
Editado por quimico2008. Razón: Flame
chrispro escribió:
hh1 escribió:

No eres el único.
Yo creo que se la han guardado hasta saber de la 4090Ti.

Pero vamos a ver!!! Jajajaja sois de amd a full no?

No solo lo mas alto anunciado por amd no se le acerca ni un poquito a lo mas alto anunciado por nvidia, que pensais que tienen guardada otra grafica mas potente que la 4090 …. Y otra mas potente que una 4090 ti!

Perdonarme pero jaajajajajajajajaja

Vivis en yupilandia o que??? Si amd tuviera una mas grande le daría ya con ella el zasca que lleva años intentando dar y y no puede…

Desgraciadamente para nosotros los consumidores, no podra…

Yo aunque no lo parezca y pueda parecer pro nvidia, simplemente soy del que la tenga mas grande, no me caso con ninguna marca… asi que no defiendo por defender, simplemente no decir mas gilipolleces

al igual que se sabe, que el chip de la 4090 ad102 no es el completo (se está guardando para la ti), el chip de la 7900xtx navi31 tampoco es el completo, tiene 96 cu´s y se comentaba que el completo tiene 120
5143 respuestas