AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

654321 escribió:
hh1 escribió:Yo ni de coña le metería un AMD 7000.
Son caros ,placas base caras y obligado a DDR5 cara

Dan ganas de esperar, pq pillarse un PC nuevo con DDR4 estando ya en el mercado la DDR5, uffff.

Mejor renovar la GPU !!!!!!!!

Eso pensé yo en Enero ,p nadando que por estas fechas ya estaría la DDR5 a mejor precio y rindiendo bastante más, pero me quedé con DDR4 y tan contento visto lo visto.

La verdad es que es jodido porque no se sabe cómo acertar.
Si el dinero no es porblema , ni te supone gran esfuerzo,pues DDR5 y a tomar por culo.
Pero es que usn plataforma Intel 12 con DDR4 sale muchísimo mejor y rinde muy similar.
@hh1, el 7600x ahora mismo está a 360€ y el 5800x3d a 408€. El primero es mejor para todo tipo de tareas (mucho mejor en single core, parecido o algo mejor en multicore), sin embargo para jugar están a la par. Por la diferencia de precio y poniendo algo más es preferible tirar por plataforma AM5 (q seguramente va a ser mucho más longeva q la nueva plataforma de intel) y DDR5, se va a asegurar ordenador para años con posibles actualizaciones. Además el primero tiene gráficos integrados, soporte de de/codificación de varios códecs, instrucciones AVX512... para mi es mucha mejor opción.
BladeRunner escribió:@hh1, el 7600x ahora mismo está a 360€ y el 5800x3d a 408€. El primero es mejor para todo tipo de tareas (mucho mejor en single core, parecido o algo mejor en multicore), sin embargo para jugar están a la par. Por la diferencia de precio y poniendo algo más es preferible tirar por plataforma AM5 (q seguramente va a ser mucho más longeva q la nueva plataforma de intel) y DDR5, se va a asegurar ordenador para años con posibles actualizaciones. Además el primero tiene gráficos integrados, soporte de de/codificación de varios códecs, instrucciones AVX512... para mi es mucha mejor opción.

El 5800x3d es una especie de estrella del rock, ha cogido mucha fama y prestigio y mola hacerse setups con él. Yo estoy contigo, de montarme algo nuevo iría a por serie 7 antes y sentar las bases de futuras ampliaciones.

Para mi el 5800x3D es la opción top para los que venían de máximo un 3700X y tienen todo lo demás ya montado y calibrado. Es un buen upgrade para quedarte ahí hasta que AM5 aterrice del todo y mientras ir cambiando gráfica para ir equilibrado.

Yo mismo con un 3900X ya no me lo planteo, cuando salte será a Intel 12-13 o a Ryzen 7000.
Fleishmann escribió:El 5800x3d es una especie de estrella del rock, ha cogido mucha fama y prestigio y mola hacerse setups con él.

Total, es el Mike Jagger de la plataforma AM4. XD
Vende un montón porque todo el mundo tiene AM4 y pasarse a otra plataforma cuesta más dinero, pero no baja de precio.
Se han filtrado resultados de Time Spy de la 4080

Imagen

Time Spy es un test ideal por su escalabilidad prácticamente perfecta, si tenemos en cuenta la presentación de AMD, el mejor escenario era ese 70% en Cyberpunk 2077 vs 6950XT, en Time Spy debería replicarse o mejorarse ese resultado.

10644 puntos en Time Spy Extreme de la 6950XT + ~70% = ~18000. No muy lejos de los 19000 de la 4090.

Habrá que esperar a las puntuaciones reales, pero Time Spy normalmente es el escenario más favorable por encima de cualquier juego, al no influir nada la CPU en el test de gráficos (que es el que nos interesa).
Algo me da viendo las ultimas noticias que no se sabe un carajo de como funcionan las nuevas RX y todas las filtraciones pudieran haber sido basura. Ahora dicen que no son PCIe 5 sino PCIe 4. Lo cual es más logico porque por ejemplo no todas las placas de Zen4 tienen PCIe 5.

@Fleishmann Puede que el 5800X3D goze de fama a base de publicidad en la red pero no me parece que se haya vendido una barbaridad y por lo que yo se, sigue teniendo la limitación de sus temperaturas altas.

Lo que si se vendio a patadas, es socket AM4. Pero coincido que no puedes pensar salvo para algo economico, no actual comprar un Zen3, yo optaria antes por un Intel Gen 12.
BladeRunner escribió:@hh1, el 7600x ahora mismo está a 360€ y el 5800x3d a 408€. El primero es mejor para todo tipo de tareas (mucho mejor en single core, parecido o algo mejor en multicore), sin embargo para jugar están a la par. Por la diferencia de precio y poniendo algo más es preferible tirar por plataforma AM5 (q seguramente va a ser mucho más longeva q la nueva plataforma de intel) y DDR5, se va a asegurar ordenador para años con posibles actualizaciones. Además el primero tiene gráficos integrados, soporte de de/codificación de varios códecs, instrucciones AVX512... para mi es mucha mejor opción.

Ya ,pero es que le metes un 12400 que está a la mitad de esos ,con placa más barata y DDR4 que va ahora básicamente igual que la DDR5 actual ,y se ahorra un pastizal para rendir casi igual.

El tema es la pasta.
Cuál es mejor ,está claro.
La cuestión es que la diferencia de rendimiento ,que encima , a más resolución es menor , no merece la pena por el precio a pagar.
Pero vamos...ni de coña

Ahora ,cada uno con su dinero....
@hh1 depende de lo q se quiera gastar, está claro. La plataforma intel 12/13 no es mala opción, tiene los días contados al igual q la memoria DDR4, pero se puede montar un equipito solvente económico y aún actualizable con la gen 13. La plataforma AM5 aún está "naciendo", al igual q el uso de la memoria DDR5, mucho futuro por delante.
Chaquetero está baneado por "troll"
Pacorrr escribió:Se han filtrado resultados de Time Spy de la 4080

Imagen

Time Spy es un test ideal por su escalabilidad prácticamente perfecta, si tenemos en cuenta la presentación de AMD, el mejor escenario era ese 70% en Cyberpunk 2077 vs 6950XT, en Time Spy debería replicarse o mejorarse ese resultado.

10644 puntos en Time Spy Extreme de la 6950XT + ~70% = ~18000. No muy lejos de los 19000 de la 4090.

Habrá que esperar a las puntuaciones reales, pero Time Spy normalmente es el escenario más favorable por encima de cualquier juego, al no influir nada la CPU en el test de gráficos (que es el que nos interesa).

Ha dicho la propia AMD que sus gráficas NO COMPITEN contra la 4090, sino contra la 4080, y vosotros erre que erre.

Días antes del lanzamiento igual, aquí la gente ilusionadísima creyendo que AMD iba a fulminar a la 4090 a 300w y más barata, y luego ha pasado lo que ha pasado... Por qué seguís autohypeandoos vosotros solos si la propia AMD ya se ha encargado de dejar las cosas claras. Joder, si hasta yo tenía ganas de subirme al carro leyendo a 20 usuarios decir que esta vez sí, que esta vez AMD iba a salvar al mundo.

Esque no le hacéis ningún favor a nadie, ni a AMD al aplaudir todo lo que hace, ni a Nvidia criticando todo lo que saca, tened un poco de pensamiento crítico y dejad de propagar HUMO, porque la 7900xtx no va a quedarse a solo un 10% menos de la 4090 ni oceada a 600w.
Chaquetero escribió:tened un poco de pensamiento crítico y dejad de propagar HUMO, porque la 7900xtx no va a quedarse a solo un 10% menos de la 4090 ni oceada a 600w.

Me da que este comentario va a envejecer muy mal ...

No es Humo, esta basado en los Benchmark que dio AMD comparandola con la 6950XT. Lo que tu dices es un simple comentario de un tio, de contra que tarjeta esperan competir, no que tenga potencia similar.
Pero porque se le tiene tanta fe en la ddr5? Lleva ya un tiempo y a parte de cara que rendimiento extra te saca jugando con respecto a la ddr4 que está tirada de precio ? Entiendo que habláis de cara al futuro que valdrá bastante menos y que se podrán aprovechar poco a poco en juegos (que quiero verlo) pero será para tanto?
Chaquetero escribió:

Imagen

Ha dicho la propia AMD que sus gráficas NO COMPITEN contra la 4090, sino contra la 4080, y vosotros erre que erre.

Días antes del lanzamiento igual, aquí la gente ilusionadísima creyendo que AMD iba a fulminar a la 4090 a 300w y más barata, y luego ha pasado lo que ha pasado... Por qué seguís autohypeandoos vosotros solos si la propia AMD ya se ha encargado de dejar las cosas claras. Joder, si hasta yo tenía ganas de subirme al carro leyendo a 20 usuarios decir que esta vez sí, que esta vez AMD iba a salvar al mundo.

Esque no le hacéis ningún favor a nadie, ni a AMD al aplaudir todo lo que hace, ni a Nvidia criticando todo lo que saca, tened un poco de pensamiento crítico y dejad de propagar HUMO, porque la 7900xtx no va a quedarse a solo un 10% menos de la 4090 ni oceada a 600w.

Habrá alguno, pero yo no recuerdo a la gente diciendo que las de amd competían con la 4090. El tema es ¿quién necesita la potencia gráfica de la 4090 para jugar? Nadie. Las amd que han sacado irán sobradas para jugar, como la 4080.

Aún no sabemos como rendirán las nuevas de amd, y amd también sacará las 7950, que ya veremos.

Luego dices que venden humo pero tú vuelves a vender humo diciendo que no llegarán a quedarse cerca, no lo sabes.

Y lo más importante, 1500€ por una 4080. La amd con impuestos 1200-1250. Si esas dos compiten prefiero pagar 1200 que 1500.
654321 escribió:
Chaquetero escribió:tened un poco de pensamiento crítico y dejad de propagar HUMO, porque la 7900xtx no va a quedarse a solo un 10% menos de la 4090 ni oceada a 600w.

Me da que este comentario va a envejecer muy mal ...

No es Humo, esta basado en los Benchmark que dio AMD comparandola con la 6950XT. Lo que tu dices es un simple comentario de un tio, de contra que tarjeta esperan competir, no que tenga potencia similar.

https://www.google.com/amp/s/www.profes ... -4080/amp/

Lo que yo digo son declaraciones oficiales de "un tío" que es el representante maximo de AMD en una entrevista, nada de leakers, nada de vendehumos.
salva10_GTA escribió:Entiendo que habláis de cara al futuro que valdrá bastante menos y que se podrán aprovechar poco a poco en juegos (que quiero verlo) pero será para tanto?

Es eso, ahora mismo no hay mucha diferencia con la DDR4, pero la DDR5 irá mejorando y las placas DDR4 irán desapareciendo.
Chaquetero escribió:

Imagen

Chico, se habla de los datos que hay, hasta tener benchs rales, solo estoy extrapolando el rendimiento que dio AMD en su presentación. Hay muchas maneras de interpretar que la 4080 sea la rival de la 7900XTX, desde el precio (más barata la 7900XTX) hasta el rendimiento en Ray Tracing, no necesariamente tiene que significar que no quede cerca en raster vs 4090 (es con los datos de AMD, debería quedar cerca, entre 10-15%).
Tampoco hay q obsesionarse por comparar "buques insignia", habría q ir por lo q te da más por el mismo (o menos) dinero. Y aquí (hasta ver benchmarks reales) son imbatibles las 7900.
Chaquetero escribió:https://www.google.com/amp/s/www.profesionalreview.com/2022/11/05/amd-rx-7900-xtx-competir-rtx-4080/amp/

Lo que yo digo son declaraciones oficiales de "un tío" que es el representante maximo de AMD en una entrevista, nada de leakers, nada de vendehumos.

Claro, pero dice "diseñada", o sea, para lo que ellos se esperaban que iba a ser la 4080, no la 4070 camuflada que han sacado realmente, tio, no has visto el recorte de nucleos que tiene la 4080, de 16.000 han bajado a 9.000

La 4080 real es la que van a sacar con AD102 y 14.000 nucleos, y con esa se codeara la 7900XTX
Cualquier conversación sobre GPU's no lanzadas sin datos de campo reales, es humo. Esto de momento es una humareda se diga lo que se diga.
alguien sabe cuanto tardaron en salir las 6800/6700 después de la presentación d las 6900? para hacernos una idea de cuando sacarán la gama media.
@flo79 lo normal sera entre 3 y 6 meses
Fleishmann escribió:Cualquier conversación sobre GPU's no lanzadas sin datos de campo reales, es humo. Esto de momento es una humareda se diga lo que se diga.

Déjalos que caminen como ellos camelen
flo79 escribió:alguien sabe cuanto tardaron en salir las 6800/6700 después de la presentación d las 6900? para hacernos una idea de cuando sacarán la gama media.

No creo que lo que hicieran antes venga a ser igual aqui porque en otras ocasiones tambien Nvidia sacaba otros modelos con diferencias de un mes. Asi que es posible que primer trimestre de 2023 o incluso el segundo antes del verano.
Es pura especulación, pero si tuviera que apostar diría que las 7800/7700 entre abril/junio.
Y las 7600/XT a finales de 2023.
Es que con la cantidad de veces que nos la ha metido doblada amd muy inocente hay que ser para creer lo que esta diga, como dije antes de la presentacion solo se puede sacar claro el precio el resto es puro marketing

Lo que si tengo curiosidad es ver como va a funcionar el fsr3, esta bien eso de que sea compatible con generaciones pasadas pero si ya el dlss3 hace sus aguas miedo me da como puede ir este....
FranciscoVG escribió:Es que con la cantidad de veces que nos la ha metido doblada amd muy inocente hay que ser para creer lo que esta diga, como dije antes de la presentacion solo se puede sacar claro el precio el resto es puro marketing

Lo que si tengo curiosidad es ver como va a funcionar el fsr3, esta bien eso de que sea compatible con generaciones pasadas pero si ya el dlss3 hace sus aguas miedo me da como puede ir este....

No te negaré que AMD la ha metido doblada bastantes veces y no hace demasiado tiempo, pero desde que comenzaron con las arquitecturas RNDA 1 y RNDA 2 la cosa ha mejorado sensiblemente. No obstante, hasta no poderlas ver en reviews serias de las mismas, todo es aventurarse demasiado, pero teniendo en cuenta como rinden mis 6950XT y que además permiten un undervolt + overclock salvaje no veo por qué no esperar nada bueno a nivel de rendimiento.

A mi me da más miedo el tema de los chiplets y que tal se lleve a nivel de software, sobretodo con el software viejo, pero si eso lo llevan bien seguro que estamos hablando de tarjetas bastante rendidoras. Lo que sí creo es que la gente se está haciendo a la idea de unos precios que van a ser más altos que lo que se habla por aquí y más de uno se va a llevar un buen susto, sobretodo los que busquen una custom.
BladeRunner escribió:
salva10_GTA escribió:Entiendo que habláis de cara al futuro que valdrá bastante menos y que se podrán aprovechar poco a poco en juegos (que quiero verlo) pero será para tanto?

Es eso, ahora mismo no hay mucha diferencia con la DDR4, pero la DDR5 irá mejorando y las placas DDR4 irán desapareciendo.

Claro ...irá mejorando pero es que ahora pagas un sobrecoste para que vayan igual o un pelo mejor que las DDR4 , y si quieres mayor rendimiento, aún está por ver,vuelve a cambiarlas en 1 o 2 años gastando más dinero.

Es que es un sin sentido

A eso súmale,placa más cara ,cpu más cara y dispación más cara.

Yo cojo toda esa pasta y la meto en una gráfica mejor.
654321 escribió:
hh1 escribió:Yo ni de coña le metería un AMD 7000.
Son caros ,placas base caras y obligado a DDR5 cara

Dan ganas de esperar, pq pillarse un PC nuevo con DDR4 estando ya en el mercado la DDR5, uffff.

Mejor renovar la GPU !!!!!!!!

Sí, porque la diferencia es que ddr5 se nota muchísimo en el rendimiento.

No hay más que ver el 5800x3d.

Le dais demasiada importancia a la memoria, hay que tener en cuenta que los procesadores modernos tienen una caché muy grande para que el índice de acierto sea muy alto, esto implica que apenas hay llamadas a la memoria que son muy significativamente más lenta independientemente de que sea ddr4 o ddr5.
Nomada_Firefox escribió:Algo me da viendo las ultimas noticias que no se sabe un carajo de como funcionan las nuevas RX y todas las filtraciones pudieran haber sido basura. Ahora dicen que no son PCIe 5 sino PCIe 4. Lo cual es más logico porque por ejemplo no todas las placas de Zen4 tienen PCIe 5.

No supondría un problema al ser PCIe compatible con anteriores y futuras versiones: https://www.intel.com/content/www/us/en ... atter.html

Ejemplo explicado con PCIe 3 y 4:
On the surface, newer PCIe slots look the same as 3.0. They also feature both backward- and forward-compatibility: not only can you connect a PCIe 3.0 SSD to a PCIe 4.0 slot, you could also connect a PCIe 4.0 SSD into a 3.0 slot.
@Pacorrr Me resulta difícil de creer que una gráfica que tiene el 60% de los cudas de la 4090 (esa es la 4080, 9728 vs 16384) de un 80% del rendimiento de la 4090. A 4K el 73% es más parecido a lo que debería rendir, pero sigue siendo demasiado alto.
valrond escribió:@Pacorrr Me resulta difícil de creer que una gráfica que tiene el 60% de los cudas de la 4090 (esa es la 4080, 9728 vs 16384) de un 80% del rendimiento de la 4090. A 4K el 73% es más parecido a lo que debería rendir, pero sigue siendo demasiado alto.

Es posible que sea un modelo custom y no la de referencia, ya que la caja parece la de una Inno3D, o igual lo filtrado es fake. En cualquier caso si AMD no ha hecho la vaina en la presentación, la 7900XTX debería dar puntuaciones más altas.

https://twitter.com/Zed__Wang/status/15 ... 2535721984
https://twitter.com/Zed__Wang/status/15 ... 4445224960

Por cierto, para los que se quejan de lo de "up to" en las diapositivas de AMD, "up to" lo ponen siempre, es lo mismo que pusieron en la pasada gen, y luego en las reviews se vio más o menos eso, que la 6800XT y la 6900XT se codeaban con la 3080 y la 3090, no mintieron, las empresas siempre te van a poner los gráficos donde salen bien paradas, no van a ponerte un gráfico donde pierda contra la 4090 aunque sea por un 10 o 15%.

Imagen
Imagen
Esperemos que esto no sea cierto:

https://elchapuzasinformatico.com/?p=484773

Ya sabemos que en esta web dicen algunas cosas que...
Pero sueltan que está confirmada la 7900XTX a 1499€...

Eso fónde?
Porque yo no vi nada .
Al cambio y con el IVA son 1.249€.
No creo que hagan esa pedazo de subida por la cara ,no?

De ser así, ya sí que ni de coña me cambio.
@hh1 A 1500€ se la van a comer con papas. ¿Qué coño se están fumando?
hh1 escribió:Esperemos que esto no sea cierto:

Eso fónde?
Porque yo no vi nada .

Dónde pone eso? En ese enlace no veo nada de precio confirmado para la 7900XTX. De todas formas repito que en la web de AMD el precio de la 7900XTX será el mismo que tiene ahora la 6900XT, irá fluctuando en función del mercado de divisas (AMD no tiene precio fijo en euro, va oscilando según el cambio de ese día)

https://www.amd.com/es/direct-buy/5458372200/es
hh1 escribió:No creo que hagan esa pedazo de subida por la cara ,no?

Ojala no sea asi [angelito] Pero como algun@s pasan por el aro sin pestañear,pues... [facepalm] [facepalm]
Que ganas de que salgan las nuevas graficas de AMD... Lo que me mola es que la evolucion de rendimiento en RT va a ser notoria. A ver si hay suerte y con el FSR 3.0 le planta cara a NVIDIA costando menos! Lo que me joderia es que no se puedan comprar por los cuatro especuladores de siempre.
Pero si el precio ya está confirmado solo que en dólares, es hacer la conversión, que ahora mismo es uno uno, sumarle el IVA y ya lo tenéis, mira que os volvéis locos a veces.
Ivanfuci escribió:Pero si el precio ya está confirmado solo que en dólares, es hacer la conversión, que ahora mismo es uno uno, sumarle el IVA y ya lo tenéis, mira que os volvéis locos a veces.

Alma de cántaro... Eso no pasaba ni cuando el euro valía 1.2 dólares, va a pasar ahora con el euro/dólar en paridad.

Estaba clarísimo que iba a salir a 1500 euros, el transporte no es gratis, y los intermediarios también tienen que sacar tajada, ha sido así siempre en todo lo que no sea EEUU. Australia o Canadá tienen precios bastante peores, más de 2000 CAD/AUD, claro que el salario medio allí es como tres veces el de la decadente Europa.
Pero que lo de los 1500€ se lo ha sacao de la chistera, en el artículo no se menciona nada del precio de la 7900 XTX. A ver si aunque sea nos paramos a leer los artíuclos un poquito. Esto se está pareciendo cada vez mas al chismorreo de la vecina xD
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Una lastima que las 7700xt se vayan al próximo año, tenia ganas estrenar GPU estas navidades...

Me parece bien que anuncien la gamas más altas, pero le deberían dar prioridad a la gama media-alta que es donde se va mover el grueso de ventas.
Pacorrr escribió:
hh1 escribió:Esperemos que esto no sea cierto:

Eso fónde?
Porque yo no vi nada .

Dónde pone eso? En ese enlace no veo nada de precio confirmado para la 7900XTX. De todas formas repito que en la web de AMD el precio de la 7900XTX será el mismo que tiene ahora la 6900XT, irá fluctuando en función del mercado de divisas (AMD no tiene precio fijo en euro, va oscilando según el cambio de ese día)

https://www.amd.com/es/direct-buy/5458372200/es

Pues releyendo...leí mal.
Ya me podéis apedrear [poraki]

Mejor porque vaya susto.
Para una que me llama la atención esta gen...

@garbaje_de_potanzos
Bueno, vale...perdóname la vida...
Leí mal deprisa y corriendo.Tamppco pasa nada.

@HaGeK
Eso es bastante probable.
Mira las 4099 en Wallapop.
Si había 4090 ...
La cuestión es qui3n compra a este gente a más precio de lo que valen?
Yo es que no lo entiendo.
@Chaquetero pero que me estás contando?mira te voy a poner de ejemplo la 4080, en EEUU la founders cuesta 1200, aquí 1450, si a 1200 le sumas el IVA de el 21 % te sale ese precio, que me estás contando de transporte ni leches, pero que te piensas, que las fabrican en EEUU y por eso salen allí más baratas? Sabes que se fabrican en China y desde allí las distribuyen no?
@hh1 Vaaaale perdonado, pero mira tu errata ya ha propiciado que un fanboy entre cuchillo en mano a hacer sangre del bulo, sin siquiera leerse la noticia ofcourse xD
garbaje_de_potanzos escribió:@hh1 Vaaaale perdonado, pero mira tu errata ya ha propiciado que un fanboy entre cuchillo en mano a hacer sangre del bulo, sin siquiera leerse la noticia ofcourse xD

Ya jajajsj.
Bueno ,así hay un poco de dalseo que estaba todo parado jajajja.
Ha entrado a saco!

Podemos seguir tranquilos con una 7900XT sobre los 1.069€ y una 7900XTX sobre los 1.249€ [sonrisa]

Ahora solo tiene que acompañar el rendimiento y el stock.
@hh1 la putada seria que se marquen un Nvidia sacando stock limitado para vender la gen anterior como ha hecho con las 4090... Espero que eso no pase la verdad.
Yo lo que tengo claro es que de los modelos founders, tanto Nvidia como AMD, sacan pocas unidades porque tendrán acuerdos con las marcas de los modelos custom, para no quitarles compradores. Mucha gente compra las custom porque no consiguen la founders.
Puede ser, pero también puede ser porque a las de referencia (o las "Founders" aka "Flanders" si son de Nvidia) es más fácil encontrarles un bloque para pasarlas por agua, y hasta no hace mucho, el sistema de disipación con turbina hacia el exterior también tenía sus adeptos;sin contar que si bien suelen quedarse cortas de existencias, suelen mantener el MSRP.
maikel_eol escribió:Yo lo que tengo claro es que de los modelos founders, tanto Nvidia como AMD, sacan pocas unidades porque tendrán acuerdos con las marcas de los modelos custom, para no quitarles compradores.

Eso tiene que ser así, pq sino quien es el listo que se pone a competir con NVIDIA a AMD, te va a mandar los peores chips, etc ...

La pregunta es si en esos acuerdos NVIDIA/AMD les ponen unas cantidades minimas a fabricar, suponiendo que ellos sean capaces de susmisnitrar los chips.
5143 respuestas