AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

654321 escribió:
maikel_eol escribió:Yo lo que tengo claro es que de los modelos founders, tanto Nvidia como AMD, sacan pocas unidades porque tendrán acuerdos con las marcas de los modelos custom, para no quitarles compradores.

Eso tiene que ser así, pq sino quien es el listo que se pone a competir con NVIDIA a AMD, te va a mandar los peores chips, etc ...

La pregunta es si en esos acuerdos NVIDIA/AMD les ponen unas cantidades minimas a fabricar, suponiendo que ellos sean capaces de susmisnitrar los chips.

Yo es que no entiendo cómo es que más compañías no han hecho lo que EVGA. Porque la competencia con la propia Nvidia cada vez parece más difícil. Es decir, si las FE son cada vez más indistinguibles en rendimiento de las custom, pero más baratas, el día que Nvidia quiera, cierra el grifo, distribuye a todo el mundo las FE y a tomar viento. Y sinceramente no veo la ganancia de Nvidia con mil customs peleándose por un trozo de pastel, pero con las cartas marcadas. La única cosa que veo ventajosa es que otros pueden proponer cosas novedosas y que sean ellos los que carguen con la inversión en I+D si la cosa no va bien y se les copia si va bien.
No sé, puede que se me escape algo, o simplemente es que Nvidia no quiera crecer demasiado y prefiera subcontratar con todo lo que conlleva, pero no sé si es del todo eficiente.
Precisamente yo creo que no que quiere Nvidia es quitarse de en medio las customs.

Me refiero a las políticas que tiene con ellas, al final les deja muy poco margen para hacer nada.

Ellos verán que hacen, muy bien no van después de el cryptocrash, aunque AMD tampoco es que este mejor.
No creo que ni nVidia ni AMD tengan la capacidad para montar y distribuir por ellos mismos abasteciendo todo el mercado. Tambien supongo que no todo el monte es oregano, si nVidia quita a sus socios del medio estos distribuirían y venderían lo de la competencia, eso sería nefasto para nVidia o cualquier otro.
Por lo visto los yotubers y los de las webs de reviews que recibirán las nuevas Radeon , ya tienen datos de rendimiento facilitados por AMD pero que no pueden revelar hasta la semana que viene por NDa, curiosamente cuando saldrá a la venta la 4080 y las pruebas correspondientes. [looco]
XTC908 escribió:Por lo visto los yotubers y los de las webs de reviews que recibirán las nuevas Radeon , ya tienen datos de rendimiento facilitados por AMD pero que no pueden revelar hasta la semana que viene por NDa, curiosamente cuando saldrá a la venta la 4080 y las pruebas correspondientes. [looco]

La semana que viene? Yo pensaba que hasta uno o dos días antes de ponerse a la venta no íbamos a ver datos de rendimiento oficiales.
Pacorrr escribió:
XTC908 escribió:Por lo visto los yotubers y los de las webs de reviews que recibirán las nuevas Radeon , ya tienen datos de rendimiento facilitados por AMD pero que no pueden revelar hasta la semana que viene por NDa, curiosamente cuando saldrá a la venta la 4080 y las pruebas correspondientes. [looco]

La semana que viene? Yo pensaba que hasta uno o dos días antes de ponerse a la venta no íbamos a ver datos de rendimiento oficiales.

Si quieren competir con la 4080 (y el rendimiento es superior a esta) lo lógico sería dejar que se viera que su producto es el bueno de verdad en ese rango antes de que salga el otro, aunque no salga hasta un mes después.
Pacorrr escribió:

Yo creo que se le ha escapado, espera que no lo borre XD, y bueno tiene sentido el que AMD suelte algo para contrarrestar el lanzamiento de la 4080

https://twitter.com/nategentile7/status ... 3906036736
XTC908 escribió:Yo creo que se le ha escapado, espera que no lo borre XD, y bueno tiene sentido el que AMD suelte algo para contrarrestar el lanzamiento de la 4080

https://twitter.com/nategentile7/status ... 3906036736

Estaba claro que en la presentación no los enseñaron pq se los guardaban para un momento mejor, donde el marketing les haga mas efecto. Voy a preparar palomitas que el lanzamiento de la 4080 parece que va a ser divertido.
Si me gasto 1000 euros me dan una 7900 xt en diciembre?
Donde se compra?
Por 1000€ podría plantearme la 7900xtx, tengo la 3080 pero al final no puedes activar dlss porque se ve borroso y tampoco vas tan sobrado, casi que prefiero la potencia bruta y a correr, pero si al final es como muchos decís... 1200 me dolería bastante. En la web de AMD debería ser 1000€ si lo convierten de $... pero al final todo son decepciones.
mosotron escribió:Si me gasto 1000 euros me dan una 7900 xt en diciembre?
Donde se compra?

Hay que rellenar un formulario, muy importante que empiece con "Querido Papá Noel..."

No, ojalá me equivoque, pero sospecho que costará algo más.
La XT seria por 1100€ y la XTX por 1200€, esto hablando por encima, despues esta que eso sera solo las Founders, las Custom habria que ponerle 200/300€ mas sin duda alguna.
La 7900XTX al final saldrá por 700 euros limpios.

Hola cariño se que me estás leyendo. Van a ser 700, no mires la app del banco no hay necesidad.
eric_14 escribió:Por 1000€ podría plantearme la 7900xtx, tengo la 3080 pero al final no puedes activar dlss porque se ve borroso y tampoco vas tan sobrado, casi que prefiero la potencia bruta y a correr, pero si al final es como muchos decís... 1200 me dolería bastante. En la web de AMD debería ser 1000€ si lo convierten de $... pero al final todo son decepciones.

Serían 1000€ si el euro estuviera igual de fuerte que hace un año, que podías comprar la 6900XT a ese precio en la tienda de AMD, pero ahora mismo el euro es débil y al cambio esos 999$ serán ~1200€. A ver de aquí a diciembre cómo anda nuestro amigo el leuro.
Pacorrr escribió:
eric_14 escribió:Por 1000€ podría plantearme la 7900xtx, tengo la 3080 pero al final no puedes activar dlss porque se ve borroso y tampoco vas tan sobrado, casi que prefiero la potencia bruta y a correr, pero si al final es como muchos decís... 1200 me dolería bastante. En la web de AMD debería ser 1000€ si lo convierten de $... pero al final todo son decepciones.

Serían 1000€ si el euro estuviera igual de fuerte que hace un año, que podías comprar la 6900XT a ese precio en la tienda de AMD, pero ahora mismo el euro es débil y al cambio esos 999$ serán ~1200€. A ver de aquí a diciembre cómo anda nuestro amigo el leuro.

1.249€ la XTX.
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:

1.249€ la XTX.

Si la vendiesen hoy, 1229,26 exactamente, cuando la pongan a la venta, según esté el euro.

https://www.amd.com/es/direct-buy/5458372200/es

Sabes que además de hacer la conversión hay que pagar el iva verdad? XD
Último rumor, 7950xtx será GPU dual-core:

AMD tiene una "GPU RTX 4090 Ti Killer" preparada y será "Dual Core"
https://elchapuzasinformatico.com/?p=484976
BladeRunner escribió:Último rumor, 7950xtx será GPU dual-core:

Si de verdad pueden construir una gráfica así y da resultados Nvidia estaría en gravísimos problemas.

Pero pensándolo bien, si pudieran porqué no han hecho como los Ryzen, que todo lo que fabrican vale tanto para las gamas bajas como para lo top, solo es ir añadiendo GCD y MCD para escalar en shaders, bus, Infinity cache hasta donde les de la gana.
BladeRunner escribió:AMD tiene una "GPU RTX 4090 Ti Killer" preparada y será "Dual Core"

:O :O

Lo de llamar dual-core para decir doble GCD puede que de lugar a confusión ...

La idea es cojonuda, la cosa es si se complica mucho a nivel de drivers, pq esto parece que va a ser rollo CrossFire, sólo que el usuario no tendrá que configurarlo, no ?
Ya iba siendo hora. Vamoooos! ratataaaa
NicOtE escribió:Ya iba siendo hora. Vamoooos! ratataaaa

Con mensajes como este, os va a suceder lo mismo que con Zen4, todo super caro. [fiu]
Vaya [decaio] . Recordaba que con la 6900 dijeron 1000$ y en la web de AMD creo que eran 1000€ y me había quedado con eso. Pero en eso se quedó porque nunca llegabas a comprar nada.

Pues 1200... duelen bastante, no sé ni por cuánto podría vender la 3080, pero supongo 300-400€ máximo... quedan 800-900€ de gráfica.
eric_14 escribió:Vaya [decaio] . Recordaba que con la 6900 dijeron 1000$ y en la web de AMD creo que eran 1000€ y me había quedado con eso. Pero en eso se quedó porque nunca llegabas a comprar nada.

Es que AMD y sus genericas...........sacan 4 para mostrar y adios muy buenas. Casi se puede tomar más como grafica de referencia las Sapphire porque solo venden AMD y tienen bastante calidad. La otra AMD o ATI que tuve, tambien era Sapphire.
eric_14 escribió:Vaya [decaio] . Recordaba que con la 6900 dijeron 1000$ y en la web de AMD creo que eran 1000€ y me había quedado con eso. Pero en eso se quedó porque nunca llegabas a comprar nada.

Pues 1200... duelen bastante, no sé ni por cuánto podría vender la 3080, pero supongo 300-400€ máximo... quedan 800-900€ de gráfica.

Hace 2 años el euro estaba por encima del dólar y la conversión compensaba el iva.
Ahora están igualados y ya no pasa.

Pues no parece tan loco.

Con el tamaño más reducido, el consumo más reducido y a mitad de precio que sale la XTX con respecto a la 4090 se pueden montar un par pegadas con escayola, bajarles el "power limit" a modo de pegote para contener el consumo y aun así superaría con holgura el rendimiento de la 4090 a igualdad de precio. [fies]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@eric_14 vender una 3080 por 300€ 400€ es como tirar el dinero
Vídeo analizando el posible rendimiento de la 7900XTX extrapolando los datos de AMD

Nomada_Firefox escribió:

Con mensajes como este, os va a suceder lo mismo que con Zen4, todo super caro. [fiu]

Me refería a lo de el mal llamado "dual core" del Chapuzas.
@eric_14 si la pones a 500€ es probable la vendas en el mismo día, igual por 600€ la vendes bien pero ahí ya se ven muchas.

Están nuevas entre 800 y 900€ quitando ofertas como la de Coolmod por 700€. Cuando salga las 7900 xt puede que cambie el precio.
NicOtE escribió:
Nomada_Firefox escribió:

¿No hubo antiguamente ninguna grafica tuviera dos GPUs en una?
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:
Nomada_Firefox escribió:Con mensajes como este, os va a suceder lo mismo que con Zen4, todo super caro. [fiu]

Si, la GTX 690
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Me refería a lo de el mal llamado "dual core" del Chapuzas.

Si, la GTX 690

Y la GTX 590 también y me suena que alguna más (creo que de ATI también hubo alguna) pero hace ya tanto tiempo de eso que no lo recuerdo ya.

Saludos.
Pues yo estoy en un mar de dudas...

No sé si vender ya la 3080Ti para pillar la 7900 XTX.
Me echan para trás dos cosas:
-Que no haya tanta diferencia como para poner 500-550€.
-Que no haya stock.

Ya veo que se venden por 750€ y bajando [facepalm]

A favor ,que con la 3080Ti voy bien .

Qué haríais?
Kavezacomeback escribió:@eric_14 si la pones a 500€ es probable la vendas en el mismo día, igual por 600€ la vendes bien pero ahí ya se ven muchas.

Están nuevas entre 800 y 900€ quitando ofertas como la de Coolmod por 700€. Cuando salga las 7900 xt puede que cambie el precio.

Claro es que sería una vez tenga una de las nuevas, paso de quedarme sin gráfica. Además la mía es una FE, hace coil whine mientras juegas y no sé si es por mis componentes o por un problema de la gráfica en sí porque tampoco puedo probar en otros Pcs,... lo tendría que poner en el anuncio y seguro que regatean o enviarla al SAT a ver qué dicen antes de vender.
hh1 escribió:Qué haríais?

Me quedaria con lo que tienes o esperaria a que saliera lo nuevo. Claro aqui vemos todos tu terror de no sacar suficiente por tu 3080Ti para volver a comprar una grafica sin poner demasiado dinero nuevo encima.

Y eso es por lo que decian que Nvidia subia los precios para fastidiar a la reventa de graficas. Era una noticia del chapuzas absurda. Ademas practicamente todos sabemos que haciendo eso se fastidian más asi mismos y tiene el efecto no deseado que es que como la gente no pueda pagar algo nuevo, van a comprar el de segunda mano.
@javier español @Nomada_Firefox @bromutu
Las HD6990, HD7990, 4870x2, 5870x2, 6870x2, GTX295, entre muchas.
Las HD7990 recuerdo a los dueños echar bilis por la boca porque todas estas GPU necesitaban perfiles crossfire (SLI en nvidia) y AMD no les creaba los perfiles asi que se habian gastado 1000€ en una GPU que rendia la mitad.
hh1 escribió:Pues yo estoy en un mar de dudas...

-Que no haya stock.

Qué haríais?

Con una 3080ti yo esperaría extra tranquilo pero claro depende también de si tienes el dinero por castigo o si tienes o no auditora..digo mujer.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
654321 escribió:
BladeRunner escribió:AMD tiene una "GPU RTX 4090 Ti Killer" preparada y será "Dual Core"

:O :O

Lo de llamar dual-core para decir doble GCD puede que de lugar a confusión ...

La idea es cojonuda, la cosa es si se complica mucho a nivel de drivers, pq esto parece que va a ser rollo CrossFire, sólo que el usuario no tendrá que configurarlo, no ?

Es más complejo que un crossfire, el crossfire lo único que hace es dividirse los frames entre GPU o la mitad del renderizado.

Para que una GPU funcione como monolítica(chiplets) en todos los juegos sin drivers como los antiguos SLI/CF, ya tendría que haber una conexión entre ambas GPU, en este caso GCD, y aquí ya entran en juegos lo que vimos en los primeros CPU ZEN, temas de latencias, ancho de banda (infinite fabric) y paralelismos. Ya de por si las GPU son más complejas que un CPU, tienen miles de cores y unidades dedicadas para diversos motivos. Imagínate un dato que caiga en el GCD 2 y que una CU del GCD 1 necesite para procesar, esa CU va estar parada ,hasta que se vaya buscar al GCD 2 y se traiga. Muy muy complejo hacer que chiplets de GPU funcionen bien y tengan un escalado decente.

2 GCD lo espero hasta RDNA 4 o 5, pero quién sabe que AMD ya tenga al cocinado, yo veo más probable una 7950XTX con GCD mas grande con 600m2 duplicarian CU de 96 a 192 y con 400m2 pudieran hacer algo de 128CU.
hh1 escribió:Pues yo estoy en un mar de dudas...

-Que no haya stock.

Qué haríais?

Si vas usar rty dlss quedatela, si no, vendela. A 4k imagino no. Si es para 1440p, vas mas sobrado aun con la 3080ti

Yo vendi la 3080ti pero para pasarme a la 4090.

Yo creo que ni de locos vas tener tanta diferencia entre una7900 y una 3080ti como para poner 500/550€
@eric_14 yo no lo pondría. Lo del coil es muy relativo, depende del resto de componentes y hay gente que si tiene poco ni lo nota.

Pero vamos no te preocupes que en enero me juego una mano a que la puedes vender por lo comentado sin problemas.

@hh1 yo no la vendería.
@eric_14
Coincido que el coil depende mucho del resto de componentes, sobretodo de la placa base y ademas depende de como se escuche porque puede ser ruido electrico que se mete en los altavoces, en los auriculares o simplemente se escucha en algun momento.
elcapoprods escribió:@javier español @Nomada_Firefox @bromutu
Las HD6990, HD7990, 4870x2, 5870x2, 6870x2, GTX295, entre muchas.
Las HD7990 recuerdo a los dueños echar bilis por la boca porque todas estas GPU necesitaban perfiles crossfire (SLI en nvidia) y AMD no les creaba los perfiles asi que se habian gastado 1000€ en una GPU que rendia la mitad.

Uno por aquí. Salí tan quemado (al final era como tener una 7970 carísima en la mayoría de juegos) que ya nunca más AMD.

No puede AMD ya de una vez enterrar GCN y dejar de parchear RDNA1? En serio, que me parece bien que quieras estirar el chicle, pero no tuvo suficiente con lo que paso en la etapa final de GCN para volver a lo mismo otra vez?
PilaDePetaca escribió:

No puede AMD ya de una vez enterrar GCN y dejar de parchear RDNA1? En serio, que me parece bien que quieras estirar el chicle, pero no tuvo suficiente con lo que paso en la etapa final de GCN para volver a lo mismo otra vez?

A que te refieres? RDNA es una arquitectura con cambios profundos poco tiene que ver con GCN.

Y veo que esa noticia se está mal interpretando, 2 GCD o el Dual Core que habla en la noticia ,no tiene nada que ver con las GPU antiguas duales como 4870 x2 o GTX 690 o similares🤣, aquí estamos hablando de arquitectura de chiplets (GCD ) que es algo completamente diferente.

Las arquitectura chiplets son más compleja y tienen la función de operar como unidad monolítica, es como comparar los antiguos core 2 quad vs los ZEN son arquitectura diferentes, los core 2 quad funcionaban como dos CPU pegadas, los Zen funcionan como CPU monolítica.
BloodBlack escribió:
PilaDePetaca escribió:

A que te refieres? RDNA es una arquitectura con cambios profundos poco tiene que ver con GCN.

RDNA fue una arquitectura "puente" que usaron para mantener compatibilidad con GCN.

Dijeron que cuando acabase RDNA1 iban a centrarse en la nueva arquitectura (cosa que no han hecho, porque RDNA sigue siendo compatible con GCN). En realidad no han mentido, cuando acaben con RDNA1 iran a la nueva arquitectura (5xxx RDNA1, 6xxx RDNA1.1, 7xxx RDNA1.2). Están siguiendo la misma estela que en GCN, asi que veremos como les va. De momento el RT es algo que ha venido para quedarse y no veo que hayan hecho grandes progresos, aparte de arreglar un par de fallos de la generación anterior y meter un par de instrucciones por hardware.
PilaDePetaca escribió:
BloodBlack escribió:
PilaDePetaca escribió:

RDNA fue una arquitectura "puente" que usaron para mantener compatibilidad con GCN.

Dijeron que cuando acabase RDNA1 iban a centrarse en la nueva arquitectura (cosa que no han hecho, porque RDNA sigue siendo compatible con GCN). En realidad no han mentido, cuando acaben con RDNA1 iran a la nueva arquitectura (5xxx RDNA1, 6xxx RDNA1.1, 7xxx RDNA1.2). Están siguiendo la misma estela que en GCN, asi que veremos como les va. De momento el RT es algo que ha venido para quedarse y no veo que hayan hecho grandes progresos, aparte de arreglar un par de fallos de la generación anterior y meter un par de instrucciones por hardware.

La compatibilidad no es factor para decir que una arquitectura es un refrito y menos en PC que se trabaja con API aun nivel alto.

RDNA es una arquitectura nueva , no queda prácticamente nada de GCN, de los CU, rops, motores de geometría,teselados, sistemas de caches etc todo se rediseñado, lo único que queda inctacto de GCN son las unidades ACE. De ahí prácticamente todo se rediseñado.

Imagen

Fuente Houston , 100% mega no fake.
Y luego suma al Chapuzas que anda desesperado por qué le manden una gráfica los de AMD.
Baiteo del sano.
BloodBlack escribió:Imagínate un dato que caiga en el GCD 2 y que una CU del GCD 1 necesite para procesar, esa CU va estar parada ,hasta que se vaya buscar al GCD 2 y se traiga.

Pero eso ya va a pasar con la 7900, no ? Una CU no tiene acceso a las 6 cachés imagino, solo a la que le corresponda.
5143 respuestas