LorK escribió:Sobrecoste y que seguramente (muy a pesar) no superará a la 4080. No nos chupemos todavía las pollas hasta que veamos la realidad. Pero quien crea que por casi 1000€ menos va a tener una VGA que supere a la 4080 es que vive en los mundos de yupi (No por que AMD no pueda conseguir superar a la 4080, si no por el pensar que te la van a vender a casi 1000€ menos ).
654321 escribió:@LorK joer, si no superan a la 4080 menuda castaña, que tampoco es mucho mejor que la 6950XT la 4080, ehhh
DaNi_0389 escribió:Hay gente que debe hacer cálculos con los pies, sino no me lo explico
654321 escribió:@LorK joer, si no superan a la 4080 menuda castaña, que tampoco es mucho mejor que la 6950XT la 4080, ehhh
dinamita4922 escribió:654321 escribió:@LorK joer, si no superan a la 4080 menuda castaña, que tampoco es mucho mejor que la 6950XT la 4080, ehhh
Esta es otra....parece ser que si no supera a la 4090 ya son GPU de chichinabo
Cuando NVIDIA saque la 4090ti alguno se dará cuenta de lo efímero que es este Reinado.....o no
LorK escribió:Sobrecoste y que seguramente (muy a pesar) no superará a la 4080. No nos chupemos todavía las pollas hasta que veamos la realidad. Pero quien crea que por casi 1000€ menos va a tener una VGA que supere a la 4080 es que vive en los mundos de yupi (No por que AMD no pueda conseguir superar a la 4080, si no por el pensar que te la van a vender a casi 1000€ menos ).
LorK escribió:con estos precios de locos quiero ver las gamas medias y bajas. Ahí está el meollo, "to lo gordo" realmente
Pacorrr escribió:Pero si esto es muy sencillo, AMD ha confirmado un 54% de mejora rendimiento/consumo, eso significa que a igualdad de W es un 54% mejor que RDNA2. La 6950XT tiene un TDP de 335W y la 7900XTX tiene 355W, por lo tanto será entre 55-60% más potente. Luego donde quede en las tablas comparativas, dependerá de los juegos, algunos son más favorables a Nvidia y otros a AMD, pero sobre el papel, pinta muy bien, y debería dejar atrás a la 4080 sin problemas.
Eso de que no te va a vender una tarjeta más barata que Nvidia rindiendo más (en raster), no tiene sentido, porque a Nvidia se le ha ido la olla con los precios esta gen. AMD los está manteniendo en la top, pero en la segunda espada ha subido el precio también, la 7900XT debería ser la 7800XT y costar 649$. De hecho esta gen hay más diferencia de rendimiento entre la top y la segunda espada que la gen pasada.
Según los números que soltó AMD (no tienen por qué mentir, pero hay que tener en cuenta que se hagan en las mismas condiciones que ellos), se puede extrapolar así según lo que se tiene por ahora.
O de otra forma, en función de la mejora rendimiento/vatio
hh1 escribió:Pacorrr escribió:Pero si esto es muy sencillo, AMD ha confirmado un 54% de mejora rendimiento/consumo, eso significa que a igualdad de W es un 54% mejor que RDNA2. La 6950XT tiene un TDP de 335W y la 7900XTX tiene 355W, por lo tanto será entre 55-60% más potente. Luego donde quede en las tablas comparativas, dependerá de los juegos, algunos son más favorables a Nvidia y otros a AMD, pero sobre el papel, pinta muy bien, y debería dejar atrás a la 4080 sin problemas.
Eso de que no te va a vender una tarjeta más barata que Nvidia rindiendo más (en raster), no tiene sentido, porque a Nvidia se le ha ido la olla con los precios esta gen. AMD los está manteniendo en la top, pero en la segunda espada ha subido el precio también, la 7900XT debería ser la 7800XT y costar 649$. De hecho esta gen hay más diferencia de rendimiento entre la top y la segunda espada que la gen pasada.
Según los números que soltó AMD (no tienen por qué mentir, pero hay que tener en cuenta que se hagan en las mismas condiciones que ellos), se puede extrapolar así según lo que se tiene por ahora.
O de otra forma, en función de la mejora rendimiento/vatio
El repasito ,como se confirme,a la 4080 calidad/precio, va a ser maravilloso
Habría que ver con RT,porque como ahí la XTX tñoco pierda mucho...
Pacorrr escribió:
Ivanfuci escribió:@Chaquetero pesimismo? Pero si la mayoría estamos como locos porque salga, llevo 7 años por cambiar de gráfica y por fin encuentro algo que me cuadre, que llevaba 3 años que no hay manera.
hh1 escribió:Hombremm.la g nnlasadavla 3070 y la 3080 invitaban al cambio antes de todo el tema de criptos y stock.
654321 escribió:hh1 escribió:Hombremm.la g nnlasadavla 3070 y la 3080 invitaban al cambio antes de todo el tema de criptos y stock.
Sí, los que las pillaron en los pocos segundos despues del lanzamiento ... anda que no volaron rapido esas.
654321 escribió:hh1 escribió:Hombremm.la g nnlasadavla 3070 y la 3080 invitaban al cambio antes de todo el tema de criptos y stock.
Sí, los que las pillaron en los pocos segundos despues del lanzamiento ... anda que no volaron rapido esas.
654321 escribió:Pues cuando salió la 3080, que fue la primera si mal no recuerdo, hubo gente que dijo que se quedó sin poder pillarla pq les falló el sistema de pago, etc. Y que cuando fueron al segundo intento ya adios.
654321 escribió:@adriano_99 Pues a ver si volvemos a esa normalidad !!!!!
BorjaGarcia escribió:dinamita4922 escribió:654321 escribió:@LorK joer, si no superan a la 4080 menuda castaña, que tampoco es mucho mejor que la 6950XT la 4080, ehhh
Esta es otra....parece ser que si no supera a la 4090 ya son GPU de chichinabo
Cuando NVIDIA saque la 4090ti alguno se dará cuenta de lo efímero que es este Reinado.....o no
Sí, pero viendo los datos de rendimiento de las de AMD, que parece que no compiten con la 4090, no creo que tengan prisa por sacar la 4090 Ti, ya que sólo competirán consigo mismo. Y entonces o bajan de precio la 4090 o suben todavía más el precio de salida de la 4090 Ti.
Supongo (sin base) que para las navidades que viene, con un pequeño porcentaje de mejora, para dejar lo gordo para la siguiente generación.
adriano_99 escribió:654321 escribió:@adriano_99 Pues a ver si volvemos a esa normalidad !!!!!
No va a pasar mientras nvidia pueda vender la 4070 renombrada a 4080 con precio de 4080ti.
La gente no es consciente del salto gigante en beneficios que supone vender a 1200 dolares un producto que debería de costar 500-600.
Si a precio de gama 70 les hubiese dado un beneficio de 50-100 dólares ahora estamos hablando de uno de 650-700.
La 4090 no es problema que salga cara por que es el producto para entusiastas que quieren lo mejor cueste lo que cueste pero si la 4080 vende bien es malo para todos los usuarios.
La serie 3000 fué tan buena porque nvidia se había metido una hostia descomunal con la 2000, criticada en todos los medios por no mejorar el rendimiento-precio de la 1000 y una de las generaciones peores vendidas.
hh1 escribió:adriano_99 escribió:654321 escribió:@adriano_99 Pues a ver si volvemos a esa normalidad !!!!!
No va a pasar mientras nvidia pueda vender la 4070 renombrada a 4080 con precio de 4080ti.
La gente no es consciente del salto gigante en beneficios que supone vender a 1200 dolares un producto que debería de costar 500-600.
Si a precio de gama 70 les hubiese dado un beneficio de 50-100 dólares ahora estamos hablando de uno de 650-700.
La 4090 no es problema que salga cara por que es el producto para entusiastas que quieren lo mejor cueste lo que cueste pero si la 4080 vende bien es malo para todos los usuarios.
La serie 3000 fué tan buena porque nvidia se había metido una hostia descomunal con la 2000, criticada en todos los medios por no mejorar el rendimiento-precio de la 1000 y una de las generaciones peores vendidas.
La 4080 ,por lógica ,debería vender un mojón.
Vale casi tanto como la 4090 siendo bastante menos potente.
Vale más que una 7900XTX siendo menos potente.
Vamos ,excepto algún oferyón puntual o tali Nvidiers, no le veo venta
adriano_99 escribió:hh1 escribió:adriano_99 escribió:No va a pasar mientras nvidia pueda vender la 4070 renombrada a 4080 con precio de 4080ti.
La 4080 ,por lógica ,debería vender un mojón.
Vale casi tanto como la 4090 siendo bastante menos potente.
Vale más que una 7900XTX siendo menos potente.
Vamos ,excepto algún oferyón puntual o tali Nvidiers, no le veo venta
Si, la lógica dice que es un producto de mierda.
Pero te pasas por el hilo y la gente está dándose de hostias por pillar una founders porque "solo" valen 1470 euros.
Pues nada la siguiente gen otro 50% más de rendimiento y otro 100% más de precio.
hh1 escribió:
Deseando estoy de que la compren los reventas y se la coman con patatas.
neox3 escribió:hh1 escribió:
De aqui a que salgan las XTX, creeme que Nvidia va a tener todas las 4080 vendidas...
adriano_99 escribió:De segundos nada, la 3070 salió el 29 de octubre y yo le pillé a un amigo una gigabyte a precio de lanzamiento el 2 de enero.
Ya he leído varias veces eso de que la serie 3000 duró un suspiro a su pvp y la realidad es que se pudo conseguir durante meses a ese precio o como mucho 50-70 euros por encima.
neox3 escribió:hh1 escribió:
De aqui a que salgan las XTX, creeme que Nvidia va a tener todas las 4080 vendidas...
NIB1973 escribió:Después de ver tanta gráfica y numeros, yo creo que esta 7900XTX sera rapida en raster, tanto o mas que la 4080 pero en RT va caer bastante, como mucho sera al nivel de la 3090...ojala sea más, sana competencia.
Por otro lado el precio, minimo 1.300 € de una ensambladora con pedigri.ASUS,POWERCOLOR...
Sobre el consumo, ASUS recomienda PSU de 1000W si la 7900 va estar en compañia de Ryzen nuevo o intel de ultima hornada ( nunca mejor dicho )
Juegos con soporte RT, no son pocos y el listado no esta actualizado a fecha de hoy, y por supuesto los que estan por llegar.
Amid Evil
Battlefield V
Battlefield 2042
Bright Memory
Bright Memory: Infinite
Call Of Duty: Black Ops Cold War
Call of Duty: Modern Warfare (2019)
Chernobylite
Chorus
Control
Crysis Remastered
Crysis Remastered Trilogy
Cyberpunk 2077
Deliver Us The Moon
Dirt 5
Doom Eternal
Dying Light 2
Everspace 2
F1 2021
Far Cry 6
FIST: Forged In Shadow Torch
Five Nights At Freddy's: Security Breach
Fortnite
Forza Horizon 5
Ghostrunner
Ghostwire: Tokyo
Godfall
Hitman 3
Industria
Icarus
Justice
JX Online 3
Lego: Builder's Journey
Martha is Dead
Marvel’s Guardians of the Galaxy
Mechwarrior V: Mercenaries
Metro Exodus / Metro Exodus Enhanced Edition
Minecraft
Moonlight Blade
Mortal Shell
Myst
Observer: System Redux
Paradise Killer
Pumpkin Jack
Quake II RTX
Resident Evil Village
Raji: An Ancient Epic
Ring Of Elysium
Severed Steel
Shadow of the Tomb Raider
Stay in the Light
Sword and Fairy 7
The Ascent
The Fabled Woods
The Medium
The Persistence
The Riftbreaker
Watch Dogs Legion
Wolfenstein: Youngblood
World Of Warcraft: Shadowlands
Wrench
Xuan-Yuan Sword VII
hh1 escribió:NIB1973 escribió:Después de ver tanta gráfica y numeros, yo creo que esta 7900XTX sera rapida en raster, tanto o mas que la 4080 pero en RT va caer bastante, como mucho sera al nivel de la 3090...ojala sea más, sana competencia.
Por otro lado el precio, minimo 1.300 € de una ensambladora con pedigri.ASUS,POWERCOLOR...
Sobre el consumo, ASUS recomienda PSU de 1000W si la 7900 va estar en compañia de Ryzen nuevo o intel de ultima hornada ( nunca mejor dicho )
Tampoco son muchos ,y el tema ya no es que tengan RT ,es cómo de bien implementado está y si merece la pena.
Yo llevo años poniendo RT a todo ,y sinceramente ,pocos ,muy pocos juegos cambian de verdad con él.
A mí me preocupa más casi el FSR vs DLSS.
Estoy acostumbrado al DLSS ,que a parte de llevarlo más juegos ,se suele ver de PM.A mí me cuesta diferenciar el nativo de este.
Sin embargo el FSR ,sí he notado en alguno diferencias ,y lo peor ,es que hay bastantes menos juegos con FSR que con DLSS.
Ahí está mi duda para saltar a la 7900XTX.
Y como del FSR 3.0 se sabe poco no nada ,puede ser un bombazo o poca cosa.
El RT ,salvo que se lo tomen ya en serio y pegue un buen cambio, para 3 juegos contados en los que vale la pena ,para mí es un factor muy secundario.
Mi preocupación es el FSR.
Teniendo un monitor de 240fps ,sí hay juegos a los que me gusta jugarlos lo más cercano a esa cifra ,y sin FSR ,por mucho graficón que sea ,en más de uno se va a quedar lejos en 1440p.
Al final, si me va en la 7900XTX en un juego a 180, FPS y la 3080Ti con DLSS a lo mismo, yo en la msyorís no noto diferencia ,por lo que me daría igual.
Yo quiero el salto que me daría el FSR en algunos juegos,y si resulta que hay muchos menos juegos con FSR...no sé hasta qué punto me renta cambiar.
Esa es mi mayor duda.
NIB1973 escribió:hh1 escribió:NIB1973 escribió:Después de ver tanta gráfica y numeros, yo creo que esta 7900XTX sera rapida en raster, tanto o mas que la 4080 pero en RT va caer bastante, como mucho sera al nivel de la 3090...ojala sea más, sana competencia.
Tampoco son muchos ,y el tema ya no es que tengan RT ,es cómo de bien implementado está y si merece la pena.
Yo llevo años poniendo RT a todo ,y sinceramente ,pocos ,muy pocos juegos cambian de verdad con él.
A mí me preocupa más casi el FSR vs DLSS.
Estoy acostumbrado al DLSS ,que a parte de llevarlo más juegos ,se suele ver de PM.A mí me cuesta diferenciar el nativo de este.
Sin embargo el FSR ,sí he notado en alguno diferencias ,y lo peor ,es que hay bastantes menos juegos con FSR que con DLSS.
Ahí está mi duda para saltar a la 7900XTX.
Y como del FSR 3.0 se sabe poco no nada ,puede ser un bombazo o poca cosa.
El RT ,salvo que se lo tomen ya en serio y pegue un buen cambio, para 3 juegos contados en los que vale la pena ,para mí es un factor muy secundario.
Mi preocupación es el FSR.
Teniendo un monitor de 240fps ,sí hay juegos a los que me gusta jugarlos lo más cercano a esa cifra ,y sin FSR ,por mucho graficón que sea ,en más de uno se va a quedar lejos en 1440p.
Al final, si me va en la 7900XTX en un juego a 180, FPS y la 3080Ti con DLSS a lo mismo, yo en la msyorís no noto diferencia ,por lo que me daría igual.
Yo quiero el salto que me daría el FSR en algunos juegos,y si resulta que hay muchos menos juegos con FSR...no sé hasta qué punto me renta cambiar.
Esa es mi mayor duda.
El problema del FSR 3.0 es que ahora mismo es humo. No queda otra que confiar en que AMD cumpla y lo lance dentro de un tiempo razonable.
BloodBlack escribió:Pues yo creo que visualmente hay más diferencia entre RT, que dentro de resescalados como FSR o DLSS, de lo que he probado con FSR en calidad alta hay muy poca diferencia con la nativa, el unico pero ,es el ghost por el Temporal, pero en la versión 2.2 entiendo que lo han reducido notablemente. Y se me apuras si no te pasas con las resolución, los reescalados spatial vía drivers como NIS de Nvidia dan bastante el pego también. A mi sinceramente los reescalados no me parecen un motivo de peso.
El Ray Tracing si me parece un cambio mayor, principalmente juegos hechos de 0 en iluminación, como el Metro o Quake RTX, pero ahí está el problema que de momento por falta de potencia estamos viendo un Ray Tracing híbrido, puesto encima de la iluminación fake actual, para que veamos un Ray Tracing nativo las consolas tendrán que ser más potente y para que veamos un RT con calidad patchtracing tendrán que pasar más generaciones de GPU.
De momento el motor más popular va ser el UE5 que en su mayoría usará Lumen software para un buen rendimiento. A mi esto me recuerda a la tesellation , pasara un tiempo y varias generaciones de GPU, para que estás técnicas sean standar en juegos y las GPU lo manejen sin problemas.
adriano_99 escribió:La gente no es consciente del salto gigante en beneficios que supone vender a 1200 dolares un producto que debería de costar 500-600.
654321 escribió:adriano_99 escribió:La gente no es consciente del salto gigante en beneficios que supone vender a 1200 dolares un producto que debería de costar 500-600.
Si vendes las mismas unidades ... yo creo que NVIDIA persigue una quimera, ese margen de beneficios solo fue posible gracias a la suma de la mineria y la pandemia. Van a vender muy pocas 4070Ti.
Por suerte tenemos la encuesta de Steam para saberlo.
NicOtE escribió:Es más. Va a vender nvidia más 4080 que AMD 7900XTX. Y si no al tiempo.
El mercado no es los 4 friquis del foro.
NicOtE escribió:neox3 escribió:hh1 escribió:
Es más. Va a vender nvidia más 4080 que AMD 7900XTX. Y si no al tiempo.
Nvidia vende lonque sea porque si. La peña fuera del mundillo miran lo que ofrece nvidia y se pillan la que se ajusta al tamaño de su cartera. Punto.
654321 escribió:adriano_99 escribió:La gente no es consciente del salto gigante en beneficios que supone vender a 1200 dolares un producto que debería de costar 500-600.
Si vendes las mismas unidades ... yo creo que NVIDIA persigue una quimera, ese margen de beneficios solo fue posible gracias a la suma de la mineria y la pandemia. Van a vender muy pocas 4070Ti.
Por suerte tenemos la encuesta de Steam para saberlo.
Que la 4080 se agote es engañoso, han sacado menos que 4090, normalmente de una gama mas baja deberian sacar mas. Para mantener esos precios deberian seguir con esa tonica, aun menos cantidad de 4070Ti, y la 4060 pues ni se molestan en sacarla ... y le dejan las gamas medias y bajas a AMD.
vicodina escribió:NicOtE escribió:neox3 escribió:
Es más. Va a vender nvidia más 4080 que AMD 7900XTX. Y si no al tiempo.
Nvidia vende lonque sea porque si. La peña fuera del mundillo miran lo que ofrece nvidia y se pillan la que se ajusta al tamaño de su cartera. Punto.
Pienso igual, Nvidia va a vender 4080 por tonelada.
Yo este año quiero ver como sale la XTX esta, porque llevo desde el 2016 con la GTX 1080 y se me ha quedado viejita la pobre.
Lo que me tiene mosca es que se está hablando de PSUs de 1000W y yo tengo una de 850W de Corsair, no se si será necesario cambiarla, me jodería porque tiene pocos meses.
Pacorrr escribió:Asus recomendará 1000W porque sus modelos custom tendrán mayor TDP que el de referencia de AMD de 355W. Es decir, vendrán con OC.
vicodina escribió:Pacorrr escribió:Asus recomendará 1000W porque sus modelos custom tendrán mayor TDP que el de referencia de AMD de 355W. Es decir, vendrán con OC.
¿De Gigabyte se sabe si vienen con OC?