AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

boarone escribió:Totalmente de acuerdo, fue el combo perfecto para Nvidia.

Igual estamos equivocados y tienen un plan "sin fisuras" [qmparto]

https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/nvidia-perdidas-ingresos-2022/

PD: Tambien baja la demanda de servidores, pq las tecnológicas están recortando el gasto
vicodina escribió:Pienso igual, Nvidia va a vender 4080 por tonelada.
Yo este año quiero ver como sale la XTX esta, porque llevo desde el 2016 con la GTX 1080 y se me ha quedado viejita la pobre.
Lo que me tiene mosca es que se está hablando de PSUs de 1000W y yo tengo una de 850W de Corsair, no se si será necesario cambiarla, me jodería porque tiene pocos meses.

Yo estoy igual que tu, con una gtx 1080, pensaba esperar a la salida de XTX para cambiar el equipo, lo que no se es si esperar a la salida de los 7000X3D y comprar AM5, y DDR5 o montar ahora un 5800X3D con Am4 y DDR4. ¿Qué aconsejáis?
sirmaniak escribió:
Yo este año quiero ver como sale la XTX esta, porque llevo desde el 2016 con la GTX 1080 y se me ha quedado viejita la pobre.
Lo que me tiene mosca es que se está hablando de PSUs de 1000W y yo tengo una de 850W de Corsair, no se si será necesario cambiarla, me jodería porque tiene pocos meses.

Yo estoy igual que tu, con una gtx 1080, pensaba esperar a la salida de XTX para cambiar el equipo, lo que no se es si esperar a la salida de los 7000X3D y comprar AM5, y DDR5 o montar ahora un 5800X3D con Am4 y DDR4. ¿Qué aconsejáis?

Yo primero me esperaré un tiempo prudencial después de la salida de la XTX para ver que rendimientos tiene, probado con videojuegos, etc y ver que cuello de botella hace con los procesadores actuales. En enero se supone que presentan en el CES2023 los procesadores que comentas, así que veremos como van y si valen la pena esperar a que salgan o no (que se supone saldrían en el segundo trimestre del año, esta por ver).
Yo tengo paciencia, después de más de 6 años con la misma gráfica no me viene de unos meses para armar un nuevo pc entero.
Chaquetero está baneado por "troll"
sirmaniak escribió:

No comprar nada si así juegas bien. Con una gtx 1080 puedes jugar a todo a 1080p en ultra. Pero a todo.

Cuando la ddr5 se estabilice, Intel saque próximamente su tok (raptor lake ha sido el tik), y sobretodo salgan videojuegos más potentes que demanden más equipo pues actualizas.
sirmaniak escribió:

Para que gastar tanto en una CPU para jugar que igual te da 5fps de diferencia si con una grafica más potente vas a ganar 50 o 100 fps o más dependiendo del juego.

No van a salir montones de videojuegos que pidan más por la simple razon de que siguen haciendo la gran mayoria para los standard de las consolas actuales que tienen hardware anterior al 2019.
Chaquetero escribió:
sirmaniak escribió:

No comprar nada si así juegas bien. Con una gtx 1080 puedes jugar a todo a 1080p en ultra. Pero a todo.

Cuando la ddr5 se estabilice, Intel saque próximamente su tok (raptor lake ha sido el tik), y sobretodo salgan videojuegos más potentes que demanden más equipo pues actualizas.

Quería dar el salto porque juego en una TV OLED de 55", y los 1080p se quedan cortos para la resolución de esa TV. En 1440 no va tan mal, pero la gtx 1080 ya rasca en esas resoluciones con algunos juegos. Aunque es cierto que por ahora sólo el Plague es el único que no he podido jugarlo a esa resolución, porque los fps me bajan a 30 o menos.
Así que no se que hacer. La cuestión, yo creo, es si el AM5 / DDR5 y los RX 7000X3D van a suponer muuuucha diferencia con los 5800X3D y AM4, porque si estamos hablando de un 10 o 15% de rendimiento extra lo mismo no merece la pena esperar hasta abril o mayo que salgan los RX 7000X3D. No se, estoy en duda la verdad. Lo mismo tiro de PS5 hasta que pueda montar un equipo más actual.
Chaquetero escribió:
sirmaniak escribió:

Aconsejas lo mismo para una 5700XT? Es la que tengo ahora mismo, y estoy dudoso. Además me viene de camino esta pantalla

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios

Y no se si notaré mucha diferencia, puesto que ahora uso una normal de oficina de 24 1080p 60Hz
Goncatin escribió:Aconsejas lo mismo para una 5700XT? Es la que tengo ahora mismo, y estoy dudoso. Además me viene de camino esta pantalla

A ver si lo he entendido ¿quieres poner un X3D con una 5700XT? ¿o lo que quieres es poner una XTX?
Nomada_Firefox escribió:
Goncatin escribió:Aconsejas lo mismo para una 5700XT? Es la que tengo ahora mismo, y estoy dudoso. Además me viene de camino esta pantalla

A ver si lo he entendido ¿quieres poner un X3D con una 5700XT? ¿o lo que quieres es poner una XTX?

Una XTX. No se si esperarme o saltarme esta generación
Goncatin escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Una XTX. No se si esperarme o saltarme esta generación

Es un poco prematuro. Sin ver reviews. Pero desde luego, seguro que ganas. Aunque depende para lo que uses el PC.
sirmaniak escribió:

Pero es un equipo de 0? Si es así no lo montaría AM4. Iría por AM5 con un 7600X de entrada (q rinden igual q el 5800x3d en juegos y mejor en tareas de propósito general) o por Intel.
@Goncatin es una pena que tengas una pedazo tv como esa, y una gráfica como la 5700, si tienes pasta y puedes cambia, ni lo dudes, puedes o ir por lo bajini y ir a por una 6800 mínimo, o si puedes ir a por una 7900xtx que te va a ir de perlas, segurísimo.
Ivanfuci escribió:@Goncatin es una pena que tengas una pedazo tv como esa, y una gráfica como la 5700, si tienes pasta y puedes cambia, ni lo dudes, puedes o ir por lo bajini y ir a por una 6800 mínimo, o si puedes ir a por una 7900xtx que te va a ir de perlas, segurísimo.

Es un monitor de 27, no lo llamaría precisamente "tele". De hecho estaba pensando en un 21:9, pero como también voy a usar PS5 y Switch pues no lo terminaba de ver, por eso he comprado ese.

Mi idea es tirar de FSR global en las opciones de AMD (Superresolución Radeon creo que se llama) y seguir renderizando juegos a 1080p.
@Chaquetero Prueba el A Tale Requiem en ultra en una 1080 a ver qué tal te va. Lo mismo rinde a 30 fps, que es como va en las consolas nuevas (más potentes que la 1080, por cierto).
XTC908 escribió:El de coreteks no está muy contento con AM5

https://twitter.com/coreteks/status/1593260392628703233

Ya me dirás que confianza da, alguien que tiene en su pc un ventilador de 120mm metiendo aire y 6 sacando... [tomaaa] [tomaaa]
neox3 escribió:

Ya me dirás que confianza da, alguien que tiene en su pc un ventilador de 120mm metiendo aire y 6 sacando... [tomaaa] [tomaaa]

¿Que pone hasta los frontales sacando? no parece muy inteligente.
@neox3 Na, lo que parece es que le ha tocado una placa base mala y de ahí todo AM5 es malo. Pues vale.
Lo malo de AM5 es el precio.

Si le falla todo no es culpa del AM5, es culpa de la placa. Vamos, no me jodas.
Si se cumplen estas tres condiciones, aunque tarden un año, puede que apriete el gatillo:

- Que exista un modelo a la venta de la 7900XT con el grosor de la founders (para que me quepa en la caja).
- Que AMD/Apple saquen drivers para Mac como hicieron para algunos chips de la generación anterior (poco probable, pero posible). Quiero chetar mi hackintosh al máximo. Un buen canto de cisne para la etapa final de los hackintosh.
- Que el precio baje hasta los 700€.
zero2006xl escribió:Si se cumplen estas tres condiciones, aunque tarden un año, puede que apriete el gatillo:

- Que exista un modelo a la venta de la 7900XT con el grosor de la founders (para que me quepa en la caja).
- Que AMD/Apple saquen drivers para Mac como hicieron para algunos chips de la generación anterior (poco probable, pero posible). Quiero chetar mi hackintosh al máximo. Un buen canto de cisne para la etapa final de los hackintosh.

Creo que nunca vas a tener una antes de 2 o 3 años porque todo eso no cumple con absoluta seguridad. [sonrisa]
Es curioso, la tarjeta con la que quiere competir la 7900 XTX, no se agotan los modelos custom mas baratos que hay en PCC por 1500 lereles ... ufffff, cuando tenga competidor no me quiero imaginar las ventas.
654321 escribió:Es curioso, la tarjeta con la que quiere competir la 7900 XTX, no se agotan los modelos custom mas baratos que hay en PCC por 1500 lereles ... ufffff, cuando tenga competidor no me quiero imaginar las ventas.

Es que para gastarte 1500€ en una 4080 que le saca un 20% a una 3090Ti... ya que te pones a gastar un pastizal es mucha mejor opción la 4090, que es lo que habrá hecho la mayoría.
Pacorrr escribió:
654321 escribió:Es curioso, la tarjeta con la que quiere competir la 7900 XTX, no se agotan los modelos custom mas baratos que hay en PCC por 1500 lereles ... ufffff, cuando tenga competidor no me quiero imaginar las ventas.

Es que para gastarte 1500€ en una 4080 que le saca un 20% a una 3090Ti... ya que te pones a gastar un pastizal es mucha mejor opción la 4090, que es lo que habrá hecho la mayoría.

Es que es eso.
Y cuando esté la 7900XTX a presumibles 300€ menos ,pues cuéntame.
Ni por arriba ,no por abajo.
No tiene sentido.

Y sin mirar ,seguro que hay reventas de Walla con la gráfica FE.
Ojalá se las coman.

PD: y en efecto...he mirado y ahí están...1600-1700€ [qmparto] [plas]
A ver si os las coméis majos ,que ya está bien. [bye]

Un pájaro diciendo que tiene contacto en Nvidia y que las consigue fácilmente.Tuene tambi3n una 4090

Otro que las vende a 1800€ tiene dos 4080 FE....qué cosas.
Luego la gente les compra...

Señores ...que se las coman.Que encima está no tiene sentido ni a su precio original, con sobreprecio de reventa ,menos aún.

No aliment3id a esta gente ,flaco favor se hace a los usuarios.

Aquí me dan que han patinado pero bien.
Con la 7900 van a hacer lo mismo.Dan asquito.
@hh1

Si se están comiendo con patatas las 4080 las 7900 será igual o peor para ellos.

Esta serie nueva de GPU no comparte nodo de fábricacon con la Playstation 5 ni con los Ryzen 5000, así que en ese aspecto no hay que temer que AMD priorice estos productos sobre las gráficas, ya no hay minería y además de por si AMD vende mucho menos que Nvidia en igualdad de condiciones.

Aquí parece que se venden poco o mucho menos pero fuera parece que si se estan vendiendo, llegando a agotarse. Tampoco sabemos cuanto stock hay ni aquí ni fuera
También es que con lo que ya había, para ña inmensa mayoría es más que suficiente.
Que si, que hay 2 juegos que a 4k ko van a 345673fps con las gráficas anteriores.
Pero es que apoquinar lo que valen estas y teniendo la mayoría ya una gráfica solvente... te limpiezas mucho.
Nomada_Firefox escribió:
zero2006xl escribió:Si se cumplen estas tres condiciones, aunque tarden un año, puede que apriete el gatillo:

Creo que nunca vas a tener una antes de 2 o 3 años porque todo eso no cumple con absoluta seguridad. [sonrisa]

No me corre prisa, con calma surgen las oportunidades. A día de hoy voy servido.
zero2006xl escribió:
Nomada_Firefox escribió:

No me corre prisa, con calma surgen las oportunidades. A día de hoy voy servido.

Yo es que a mi la espera eterna me resulta extresante. :)

Por 1 mes que falta para las amd muchos estarán esperando para no regalar su dinero por nada extra XD XD
Pacorrr escribió:

Este modelo, si la vista no me engaña ocupa 4 slots y es más ancha que las mostradas hasta ahora… a ver si va haber que cambiar cajas también. No sé yo si Nvidia y AMD han hecho un acuerdo con los fabricantes de cajas 🤣

https://videocardz.com/newz/powercolor- ... phics-card
NIB1973 escribió:
Pacorrr escribió:

Este modelo, si la vista no me engaña ocupa 4 slots y es más ancha que las mostradas hasta ahora… a ver si va haber que cambiar cajas también. No sé yo si Nvidia y AMD han hecho un acuerdo con los fabricantes de cajas 🤣

Si, 4 slots [looco]

Se presupone que será porque vendrá con OC y rendirá más que la de referencia de AMD, que son 2,5 slots.
Muy chula la red Devil, ya podrían haber dicho algo también de las frecuencias de trabajo.
Pacorrr escribió:
NIB1973 escribió:
Pacorrr escribió:

Si, 4 slots [looco]

Se presupone que será porque vendrá con OC y rendirá más que la de referencia de AMD, que son 2,5 slots.

La Red Devil es orgásmica
Pero yo sí me cambio, será por una FE.No pago más.
DaNi_0389 escribió:Trolleo del bueno el de este empleado

Pues esperando que hagan los deberes magistralmente, por que como hagan una cagada se va a oir hasta en Lima las risas.
jiujinkai escribió:
DaNi_0389 escribió:Trolleo del bueno el de este empleado

Pues esperando que hagan los deberes magistralmente, por que como hagan una cagada se va a oir hasta en Lima las risas.

Ya te digo.
No creo que la caguen, pero vete a saber
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Esa Red Débil tiene pinta que va alcanzar los 3GHz sin problemas [jaja]

PD: El OC en estas GPU se va notar más ya que la frecuencia de los CU esta declopada y según AMD trabajan 200mhz por de bajo de la frecuencia del Front End, actualmente con un clock de 2.3ghz ,las CU trabajarían a 2.1ghz, a 3GHz las CU trabajarán a 2.8ghz.

Seria de ver si AMD permitirá manipular la frecuencia de los CU por separado, o será como Fermi sincronizada con el reloj del clock.
como comentan ha esperar la serie 7000. a ver si rinde lo que se esta hablando y bien comprarla o esperar que nvidia baje precios
Habrá suficiente stock cuando se ponga en venta o será como el desastre de la serie 6000 que apenas había unidades.
@virtus Viendo el panorama se supone que no habrá problemas de stock. Ya veremos cuando empiecen a salir datos reales del rendimiento de éstas GPUs.
boarone escribió:@virtus Viendo el panorama se supone que no habrá problemas de stock. Ya veremos cuando empiecen a salir datos reales del rendimiento de éstas GPUs.

Si en teoría es cierto lo que dicen de sus gráficas, un precio ajustado y un buen stock puede bajar los humos a nvidia ,lo cual beneficia al usuario pero me da que no va así la cosa
Depende lo que entiendas por mucho stock. Tambien son otros tiempos. Pero no creo que fabriquen más que Nvidia, teniendo en cuenta que Nvidia dijo que se habia asegurado stock y parece que sacan de 100.000 en 100.000.
virtus escribió:Habrá suficiente stock cuando se ponga en venta o será como el desastre de la serie 6000 que apenas había unidades.

Si quieres conseguir una de referencia supongo que tendras que correr y tener suerte, por lo menos al principio.

Las custom no creo que tengas ningun problema para conseguirlas, siempre que estes dispuesto a pagar el precio.
Y ahora la pregunta del millon. ¿Creeis que el Hyper-RX sera exclusiva de las 7000 o funcionara en gamas anteriores?
Ignoro tambien si hay algun indicio de que el FSR3 sea exclusivo o no. Y pregunto porque depende de quien escriba la noticia, se dice que puede no ser exclusivo.
boarone escribió:@virtus Viendo el panorama se supone que no habrá problemas de stock. Ya veremos cuando empiecen a salir datos reales del rendimiento de éstas GPUs.

A mí lo único que me hace dudar es la reventa con las "FE".
De custom.seguro que hay .

Con suerte, los reventas que se van a zampar bien zamoadas las 4080FE ,han aprendido la lección y desisten con estas.
Además de que supongo que AMD tiene menos demanda por aqurllo de Nvidia = Dios y AMD = caca.

Quiero esperar a ver el rendimiento ,y claro, eso supone que casi seguro me quedo sin gráfica en la primera remesa de las FE.
Pero bueno, me puedo permitir esperar tranquilamente.

Si le mete un 30% o así a la mía ,ni me molesto.
Pero si ya hablamos de 50-60% ya son palabras mayores
NIB1973 escribió:Este modelo, si la vista no me engaña ocupa 4 slots y es más ancha que las mostradas hasta ahora… a ver si va haber que cambiar cajas también. No sé yo si Nvidia y AMD han hecho un acuerdo con los fabricantes de cajas 🤣

Las de AMD son pequeñas, la culpa no es suya, si las de los AIBs son grandes será pq quieren reutilizar materiales para conseguir mejores precios, y usan los mismos radiadores y ventiladores que para las de NVIDIA.
654321 escribió:
NIB1973 escribió:Este modelo, si la vista no me engaña ocupa 4 slots y es más ancha que las mostradas hasta ahora… a ver si va haber que cambiar cajas también. No sé yo si Nvidia y AMD han hecho un acuerdo con los fabricantes de cajas 🤣

Las de AMD son pequeñas, la culpa no es suya, si las de los AIBs son grandes será pq quieren reutilizar materiales para conseguir mejores precios, y usan los mismos radiadores y ventiladores que para las de NVIDIA.

El problema que le veo, y espero que solo la red devil sea la excepción en las custom, es que también están reutilizando el infame conector de corriente 12VHPWR , y no le meten 2 o 3 de 8 pines como la original de AMD
neox3 escribió:El problema que le veo, y espero que solo la red devil sea la excepción en las custom, es que también están reutilizando el infame conector de corriente 12VHPWR , y no le meten 2 o 3 de 8 pines como la original de AMD

Ahora es aun mas gracioso el troleo de Sasa !!!!! [qmparto]
5143 respuestas