AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Nomada_Firefox escribió:
BennBeckman escribió:
virtus escribió:Teniendo la 3080 es una chorrada estar pensando pillar, siempre y cuando los precios lo permitan la 7900xtx.
El salto en rendimiento sería importante , de cara a olvidarse de comprar gráfica de gama alta por bastante tiempo.

Si yo tuviese una 3080, hasta dentro de 5 años como mínimo no me plantearía comprar una nueva.

Es todo un tema de diferencia de opiniones al no valorar la rentabilidad obtenida en tener algo más tiempo.

Asi que hay gente que tiene 3080 y similares que estan pensando en liquidarla para comprar una nueva sin poner tanto dinero encima.

Pero yo veo más rentabilidad en usar algo más tiempo.

Exacto.
Pero has de valorar que el tiempo que aguantas esa gráfica sin cambiarla ,de la otra manera ,estás con una más nueva y juegas mejor.
Eso también tiene su valor.

Y a veces ,dependiendo del momento, sale más rentable cambiar que aguantarla,como ya he explicado varias veces.

Un eemplo claro:
Yo tenía la 1080Ti.
La vendí hace dos años por 315€.
Adquirí la 3070 por 519€.
205€ de gasto.

Si hubiese aguantado la 1080Ti...Cuánto saco ahora?200€?250€ en el mejor de los casos?
Y cuanto vale una 3070?

Me hubiese gastado más dinero y hubiese jugado peor estos años.

Y no meto ya lo de vender la 3070 a 950€ y cambiarme por 250€ a la 3080Ti porque eso ya es otro rollo, pero también.
Porque si hablamos de haber aguantado la 3070 y ahora querer una 3080Ti,hubiese tenido que poner más pasta aún, y un año jugando peor que con la 3080Ti.

Hace mucho que me di cuenta de que aguantarla , generalmente ,es peor.
Solo rentable si la aguantas chorrocientos años,y por supuesto, entiendo que vas a jugar netamente peor esos años.

Básicamente es ver el momento,ni aguantar por aguantar y cambiar por cambiar.

Yo ahora estoy enmelonado en la XTX y sé que esta vez el cambio, es puro capricho.Salvo que sea una salvajada de gráfica , no es el momento del cambio
Porque ya son 500-550€ a poner y yo creo que la diferencia no va a rentar ese dinero ,o no al menos claramente.
@hh1 de verdad alguien te compró la 3070 por 950 euros?
Ivanfuci escribió:@hh1 de verdad alguien te compró la 3070 por 950 euros?

Pues claro.Mineros y tal...

Yo es que no sé ,cómo en esos casos ,la gente las aguanta y no las vende.

Y tardé un poco ,que meses antes se vendían por +1000€.
@hh1 no había estado muy metidos estos años atrás, pero cada vez tengo más claro que el mundo se va a la mierda, comprar algo, usarlo un año, y poder venderlo a casi el doble un año después, estamos todos chalados, ni el oro.
Evidentemente tú, hiciste un negocio redondo.
Ivanfuci escribió:@hh1 no había estado muy metidos estos años atrás, pero cada vez tengo más claro que el mundo se va a la mierda, comprar algo, usarlo un año, y poder venderlo a casi el doble un año después, estamos todos chalados, ni el oro.
Evidentemente tú, hiciste un negocio redondo.

Y otros lo hicieron mejor , yo no pude conseguirlo.
Era vender la 3070 por 950-1050€ y pillar una 3080FE a 719€...
Subes de gana y ganas +200€.
Eso lo hicieron bastantes

Y sí ,es una locura todo esto.
Se ha vuelto una absoluta mierda .
Yo trinufé ,pero hubiese preferido un mundo gaming normalizado que vivir aquello y vivir lo de ahora.
pues yo sigo en las mismas ,me ofrecen 600 por mi 3080 (ahora , esta claro que en diciembre no podré venderla por esa precio si quiero venderla ) y no sé que hacer .
Y si estamos siendo demasiado optimistas y los precios aquí en España entre el hype , la novedad y las tiendas que son muy cabronas quieren especular con la 7900xtx , no me extrañaría verla más cerca de los 1500 que de los 1000 euros .................espero equivocarme
@hh1 Si estas 6 años con una misma grafica no pierdes dinero estas amortizandola y no necesariamente estas jugando mal. Todo depende de escoger el nivel de juego que puedes permitirte.
Un regalito de mi mujer para acompañar la futura gráfica, cualquiera que sea

Imagen
DaNi_0389 escribió:Un regalito de mi mujer para acompañar la futura gráfica, cualquiera que sea

No te cuidan nada mal, que usted la disfrute.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Si estas 6 años con una misma grafica no pierdes dinero estas amortizandola y no necesariamente estas jugando mal. Todo depende de escoger el nivel de juego que puedes permitirte.

Por eso te digo...6 años.
Bajas la calidad de juego seguro.
@virtus no vendas la 3080 por 600, hazme caso. Tienes tarjeta para tirar a todo durante bastante tiempo y con un desempeño bastante bueno en RT. Ya has visto que las graficas no estan bajando de precio ni un pelo. Quedatela y disfrutala que va genial aun a dia de hoy, es mi consejo. Vas a palmar un monton de pasta y vas a jugar igual a no ser que quieras pasar a 4k, para lo cual tienes que preparar bien la billetera.. Las nuevas RX con impuestos no van a bajar de 1000 y la otra tope de gama de 1300.
HaGeK escribió:@virtus no vendas la 3080 por 600, hazme caso. Tienes tarjeta para tirar a todo durante bastante tiempo y con un desempeño bastante bueno en RT. Ya has visto que las graficas no estan bajando de precio ni un pelo. Quedatela y disfrutala que va genial aun a dia de hoy, es mi consejo. Vas a palmar un monton de pasta y vas a jugar igual a no ser que quieras pasar a 4k, para lo cual tienes que preparar bien la billetera.. Las nuevas RX con impuestos no van a bajar de 1000 y la otra tope de gama de 1300.

Es la opción más sensata , no tengo muchos vicios pero el dinero no cae del cielo y mínimo tengo que soltar 600 euros contando que cuesten 1200 (que no creo), además a mi 3080 le queda garantía de sobra .
jodido consumista , tengo que controlarme , este vicio cada día es más caro jajaja .
virtus escribió:pues yo sigo en las mismas ,me ofrecen 600 por mi 3080 (ahora , esta claro que en diciembre no podré venderla por esa precio si quiero venderla ) y no sé que hacer .
Y si estamos siendo demasiado optimistas y los precios aquí en España entre el hype , la novedad y las tiendas que son muy cabronas quieren especular con la 7900xtx , no me extrañaría verla más cerca de los 1500 que de los 1000 euros .................espero equivocarme

Todo depende ese cómo quieras jugar.
Falta no creo que te haga ,pero 600€ por una 3080 de segunda ,no lo veo tan mal.

Yo estoy como tú pero con la TI.
Pero ni de coña vendo antes de ver cómo rinde la XTX.
Eso no lo hagas.
Nomada_Firefox escribió:
DANIGOZILLA escribió:Se me ha petado mi 3080 que compré el año pasado por 1300€ y para mi sorpresa al no tener stock del mismo modelo me han rembolsado el dinero íntegro, ahora estoy sin gráfica y pendiente de la Rx 7900xtx o una 4080. También estoy planteándome una 3090 ti de segunda zarpa, ¿que me recomiendan? Gracias

¿Y que modelo era?

Yo esperaba a ver que lanza AMD. Yo no compraria una 3090Ti de segunda mano.

Pues era una kfa2
DANIGOZILLA escribió:
Nomada_Firefox escribió:
DANIGOZILLA escribió:Se me ha petado mi 3080 que compré el año pasado por 1300€ y para mi sorpresa al no tener stock del mismo modelo me han rembolsado el dinero íntegro, ahora estoy sin gráfica y pendiente de la Rx 7900xtx o una 4080. También estoy planteándome una 3090 ti de segunda zarpa, ¿que me recomiendan? Gracias

¿Y que modelo era?

Yo esperaba a ver que lanza AMD. Yo no compraria una 3090Ti de segunda mano.

Pues era una kfa2

No me digas, el reembolso te lo hizo coolmod ¿?
Pacorrr escribió:

Lo he leído este mediodia. Dicen que las tendrian para en 13 pero no confirman que vayan a estar. No sé porque pero tiene pinta de que le dan a Amd una o dos semana de ventas
Pues veo un error que no estén todas, llegan dos meses tarde respecto a la 4090 y quizá para según que modelo haya que esperar unas semanas más.

Tienen suerte que la 4080 no está vendiendo nada, eso les va a maquillar el "error" que de salida no estén todas las opciones disponibles para que cada uno elija lo que quiera.
DaNi_0389 escribió:Pues veo un error que no estén todas, llegan dos meses tarde respecto a la 4090 y quizá para según que modelo haya que esperar unas semanas más.

Tienen suerte que la 4080 no está vendiendo nada, eso les va a maquillar el "error" que de salida no estén todas las opciones disponibles para que cada uno elija lo que quiera.

Esperemos que si estén las custom el 13
DaNi_0389 escribió:Pues veo un error que no estén todas, llegan dos meses tarde respecto a la 4090 y quizá para según que modelo haya que esperar unas semanas más.

Yo también lo veo un cagadón.
De hecho ,ya las FE salen algo tarde.Tendrían que haber salido antes o a la par de 4080.
Pues si es verdad lo que decís de las fechas y salidas .....gran cagada ,lo tiene todo de cara para triunfar con esta serie de gráficas .
Espero que todo esté ok para el día 13 , quienes ganamos somos nosotros y por supuesto amd que pega el pelotazo

Seguro que a los que mas les jode el error es a los de AMD ...
Normal el retraso, por si nadie se dio cuenta, escoger el ultimo trimestre del año como lanzamiento de nuevos productos, es sencillamente para alargar el lanzamiento o por defecto retrasarlo sin ser muy criticado con la excusa del black friday, las navidades, etc etc etc......

Ademas en China estan de Covi, fijense que los empleados de Foxconn estaban encerrados en las fabricas con la excusa de para evitar el Covi en vez de confinarte en casa, te confinan en la fabrica. Normal que tambien estuvieran a leches con la policia. Maravilloso pais china, sabe dios cuanta gente murio realmente para que esta gente todavia este aplicando medidas draconianas como esas. [fiu]
654321 escribió:

Seguro que a los que mas les jode el error es a los de AMD ...

Pues si en lugar de comprar un modelo de ensamblador la gente compra una Nvidia tú dirás.
Bueno señores, que la gente compre Nvidia y la prefieran por encima de AMD es más que positivo para nuestros bolsillos. :)
No entiendo que en dos semanas vayan a sacar una 7900 XT rondando los 1000€ y que los cara minda de las tiendas tengan las 6900XT en este black friday al mismo precio.

Mira que podían aprovechar para quitárselas de encima como si no hubiera un mañana.
papatuelo escribió:No entiendo que en dos semanas vayan a sacar una 7900 XT rondando los 1000€ y que los cara minda de las tiendas tengan las 6900XT en este black friday al mismo precio.

Mira que podían aprovechar para quitárselas de encima como si no hubiera un mañana.

Porque esos 1000€ de la 7900XT acabarán siendo 1200€ en tienda.
Nomada_Firefox escribió:Bueno señores, que la gente compre Nvidia y la prefieran por encima de AMD es más que positivo para nuestros bolsillos. :)

Ya te digo.
Si sale la XTX a 1000€ puede que me haga con ella.
BennBeckman escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno señores, que la gente compre Nvidia y la prefieran por encima de AMD es más que positivo para nuestros bolsillos. :)

Ya te digo.
Si sale la XTX a 1000€ puede que me haga con ella.

La XTX no saldrá a 1000€, esa será la XT y añadele el redondeo español. Quizá 1099€

La XTX echale minimo 1199 con el redondeo español 1299€

@phantasia, aunque sean 1200€ la 7900 XT no puedes estar vendiendo la 6900 XT a 1000€, xq la 7900XT va a ser superior a la 6950 XT que se está vendiendo por encima de los 1200€, no tiene ningun sentido.
la 7900xtx modelo custom por 1300 aquí en España al menos de salida no creo .
Se están haciendo de rogar , yo creo que hay bastante expectación por ver si nos sorprenden positivamente.
virtus escribió:la 7900xtx modelo custom por 1300 aquí en España al menos de salida no creo .
Se están haciendo de rogar , yo creo que hay bastante expectación por ver si nos sorprenden positivamente.

Yo creo que no le pusieron el 1 delante del 899 y del 999 por despiste y ahora no saben como contárnoslo. Tu espera que tarde o temprano lo tienen que decir.
Y todavía hay gente que no sabe que al precio en USD hay que sumar el IVA de España, el chiringuito de las distribuidoras y la correspondiente inflación? Que vivimos en los mundos de yupi? La xtx 1000 xd
jiujinkai escribió:Y todavía hay gente que no sabe que al precio en USD hay que sumar el IVA de España, el chiringuito de las distribuidoras y la correspondiente inflación? Que vivimos en los mundos de yupi? La xtx 1000 xd

Y no se te olvide la obligatoriedad de las garantias, devoluciones, etc, no quiero parecer que defiendo a las tiendas pero son detalles que muchas veces se olvidan.

Y como ya dije por ahi, todos esperando las 7000, pues seran más baratas que las Nvidia pero regaladas seguro que no.
jiujinkai escribió:Y todavía hay gente que no sabe que al precio en USD hay que sumar el IVA de España, el chiringuito de las distribuidoras y la correspondiente inflación? Que vivimos en los mundos de yupi? La xtx 1000 xd

Pero mira lo que hace el marketing que hacen parecer son baratas sin serlas, siendo yo el primero que se sorprendió con el precio que para lo que pide la competencia es bueno, pero claro siguen siendo más de 1000€ no es algo para todos.

Lo que sí me alegra es el ligero cambio de rumbo, a ver si la gama media tiene precios más razonables por que en este momento da pena.
Kavezacomeback escribió:Pero mira lo que hace el marketing que hacen parecer son baratas sin serlas, siendo yo el primero que se sorprendió con el precio que para lo que pide la competencia es bueno, pero claro siguen siendo más de 1000€ no es algo para todos.

Lo que sí me alegra es el ligero cambio de rumbo, a ver si la gama media tiene precios más razonables por que en este momento da pena.

Es cierto, si bien no es cosa de marketing que el ser humano al ver algo más caro y luego algo más barato, se crea que es barato cuando realmente es más caro.

La realidad es que las graficas son carisimas. Tanto la gama media como todo lo demas. Que haya habido 4 ofertas puntuales de dos ensambladores que suelen hacer eso, pues vale. Pero es que todo lo demas de AMD esta carisimo y no me da motivos para ser nada optimista con un lanzamiento.

Asi que solo puedo pensar con ilusión que al menos las graficas cuando se vuelven viejas y casi sobrepasadas, algunas bajan de precio. Algunas que no todas.

Ya dije hace tiempo que volveriamos al punto en donde comprar lo viejo no es tan malo. Era lo que siempre hice antes de comprar la primera GTX 1060. Siempre compraba la grafica del año anterior. De otro modo era puro derroche.
Nomada_Firefox escribió:

Y no se te olvide la obligatoriedad de las garantias, devoluciones, etc, no quiero parecer que defiendo a las tiendas pero son detalles que muchas veces se olvidan.

Y como ya dije por ahi, todos esperando las 7000, pues seran más baratas que las Nvidia pero regaladas seguro que no.

Si, eso es verdad, el 3er año de garantía también se clava en el precio. Mi porra la xtx 1400 o lo mismo hasta 1500, luego vendrán los cortes de vena en masa.
@Nomada_Firefox ya te digo.

Hay con un hilo preguntando por un PC máximo 750€ para poder tirar con todo a 1080p y la realidad es que ni hilando fino. La gpu si quieres RT o dlss se come más de la mitad del presupuesto y si no pues estás condenado a algo sin esas características (manda cojones una 1660 tenga que tirar de fsr por que a nVidia no le sale los huevos implementarlo) o algo insuficiente como una RX 6500.

Lo más razonable es que renueve parte de su actual plataforma y cambie así la gpu.
jiujinkai escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Si, eso es verdad, el 3er año de garantía también se clava en el precio. Mi porra la xtx 1400 o lo mismo hasta 1500, luego vendrán los cortes de vena en masa.

Si salen a 1500€ no van a competir con Nvidia, sería una locura sacarla a ese precio.
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox ya te digo.

Hay con un hilo preguntando por un PC máximo 750€ para poder tirar con todo a 1080p y la realidad es que ni hilando fino. La gpu si quieres RT o dlss se come más de la mitad del presupuesto y si no pues estás condenado a algo sin esas características (manda cojones una 1660 tenga que tirar de fsr por que a nVidia no le sale los huevos implementarlo) o algo insuficiente como una RX 6500.

Lo más razonable es que renueve parte de su actual plataforma y cambie así la gpu.

Es que esta todo carisimo, la inflacción nos ha acabado de matar.

Pero resulta ironico porque me acordaba que hace 6 meses o menos las graficas eran muchisimo más caras. Si me hubieran preguntado hace 6 meses que iba a poder comprar una Sapphire Nitro+ RX 6800 16GB por 609€, hubiera dicho que imposible. Asi que fijaos que todavia estamos mejor con respecto a antes. :)

Y hablando de todo un poco. El DLSS o el FSR solo existen porque alguien invento el RT. Sin ellos es un tanto inutil, da igual que tengas una Nvidia. Aunque no en todos los juegos. Un Far Cry 6 usa RT pero no se come el 75% del rendimiento pese a notarse más que en la mayoria de juegos.
@Nomada_Firefox yo no lo veo así, lo del dlss y RT, yo creo que el dlss es útil en la gama baja donde bajar de 1080p se nota muchísimo, pero no así en la alta donde 1440p VS 4k necesitas tomar capturas.
@BennBeckman claro que compiten, serían un poco más baratas, un plan sin fisuras. AMD no son las hermanas de la caridad. El día que AMD pase a Nvidia serán más caras que los otros. O acaso no lo han hecho ya con Intel?
Relajaros con el precio, las custom serán más caras, las de referencia en la web de AMD es simplemente convertir $ a € y aplicar el 21% de IVA y unos 20€ de gastos de envío.

Lo que pasa es que el dólar está fuerte y no sale tan bien como en su día la 6900xt.

El problema es que nos parece barato por el precio absurdo de la 4080, porque realmente la 6900xt era absurdamente cara comparada con la 6800xt, y ahora te sacan la 7900xtx al mismo precio y te piensas que es barata.
papatuelo escribió:
virtus escribió:la 7900xtx modelo custom por 1300 aquí en España al menos de salida no creo .

Yo creo que no le pusieron el 1 delante del 899 y del 999 por despiste y ahora no saben como contárnoslo. Tu espera que tarde o temprano lo tienen que decir.

Muy bueno 😁😁😁😁😁😁
jiujinkai escribió:@BennBeckman claro que compiten, serían un poco más baratas, un plan sin fisuras. AMD no son las hermanas de la caridad. El día que AMD pase a Nvidia serán más caras que los otros. O acaso no lo han hecho ya con Intel?

El plan para competir con Nvidia era el precio.
Si salen a un precio similar, la gente se va a decantar por Nvidia (yo el primero).
Chaquetero está baneado por "troll"
jiujinkai escribió:El día que AMD pase a Nvidia serán más caras que los otros.

Eso nunca va a pasar.

Lo de siempre, antes del lanzamiento ya dije que se quedaría muy por debajo de la 4090 y competirían con la 4080. Me llamaron troll.

Después del lanzamiento ya dije que entre intermediarios, inflación, paridad, y el poco stock que va a haber iban a salir a 1500 euros en Europa. Me llamaron troll.

Pues nada seguid montandoos vuestras realidades paralelas donde AMD no da pena y Nvidia no se descojona y hace lo que quiere porque no tiene ninguna competencia real. 10 años lleva AMD estafando con el hype que yo recuerde, la última gama seria de gráficas que sacó fueron las 7950/7970, 10 años de lanzamientos uno tras otro con la piara de fanboys de AMD graznando que si Intel o Nvidia se van a cagar. 10 años haciendo el ridículo más espantoso y esto nunca acaba, da igual que AMD decepcione una, y otra, y otra vez.

Hace falta tener muy pocas luces para comprar una 7900 xtx por 1500 cuando puedes comprar una 4090 por 2000. Pero eh, todo sea por el fanboyismo.
Joder no había caído pero las gráficas de gama alta se están poniendo en precio incluso superando a una buena televisión (yo juego en un led de 50" que ya tiene sus años), perdonar no tiene nada que ver con el hilo.
Es que tener un pepino de gráfica y verlo en una mierda de led como que no.,...
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox yo no lo veo así, lo del dlss y RT, yo creo que el dlss es útil en la gama baja donde bajar de 1080p se nota muchísimo, pero no así en la alta donde 1440p VS 4k necesitas tomar capturas.

No entiendo esto. No es lo normal ciertamente. El DLSS o FSR generalmente es más util en alta resolución donde se ve mejor porque ampliar de una resolución menor hace que pierdas menos. Pero en 1080p amplias de algo menor que hace que se vea peor.

Bueno, esto es lo que defiende quien sigue a los influencers. Pero si lo pruebas, ves que a 1080p usando un nivel de calidad bueno, la perdida de calidad es nimia. Yo lo unico, es que en 1080p con una grafica potente, lo que no debes hacer, es usarlo pero hay juegos que practicamente te obligan a hacerlo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Chaquetero escribió:
jiujinkai escribió:El día que AMD pase a Nvidia serán más caras que los otros.

Eso nunca va a pasar.

Lo de siempre, antes del lanzamiento ya dije que se quedaría muy por debajo de la 4090 y competirían con la 4080. Me llamaron troll.

Después del lanzamiento ya dije que entre intermediarios, inflación, paridad, y el poco stock que va a haber iban a salir a 1500 euros en Europa. Me llamaron troll.

Pues nada seguid montandoos vuestras realidades paralelas donde AMD no da pena y Nvidia no se descojona y hace lo que quiere porque no tiene ninguna competencia real. 10 años lleva AMD estafando con el hype que yo recuerde, la última gama seria de gráficas que sacó fueron las 7950/7970, 10 años de lanzamientos uno tras otro con la piara de fanboys de AMD graznando que si Intel o Nvidia se van a cagar. 10 años haciendo el ridículo más espantoso y esto nunca acaba, da igual que AMD decepcione una, y otra, y otra vez.

Hace falta tener muy pocas luces para comprar una 7900 xtx por 1500 cuando puedes comprar una 4090 por 2000. Pero eh, todo sea por el fanboyismo.

500 mas por un 15% (a lo mucho) de rendimiento.... Pues no sé pero yo no veo esas matemáticas tan claras, a lo mejor es al revés y los que pagarán un 10-15% mas de rendimiento por 500 mas son los verdaderos fanboys ...
BennBeckman escribió:
jiujinkai escribió:@BennBeckman claro que compiten, serían un poco más baratas, un plan sin fisuras. AMD no son las hermanas de la caridad. El día que AMD pase a Nvidia serán más caras que los otros. O acaso no lo han hecho ya con Intel?

El plan para competir con Nvidia era el precio.
Si salen a un precio similar, la gente se va a decantar por Nvidia (yo el primero).

Si salen a precio similar, yo ni me decanto.
Todas para ellos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Porcierto se ha filtrado Navi 32 y 33.

Navi 32 seria 60CU, eso podría decir que Navi32 tiene la mitad de Shaders Engine que Navi 31 y se quedaría en 3SE pero agregando dos WGP por SE para un total de 30WGP y 60CU.

Pero aquí la pregunta es donde quedarán las 7800/XT, el Navi 32 generalmente viene a sustituir a las 6700XT, vamos seria para la 7700XT, asi que puede que una de las 2 dos 7800 desaparezca y solo veamos una 7800 o 7800XT de 60CU y la otra la 7700XT de 48CU.

O puede que la gama 6800 desaparezca y la 7900XT/XTX sean los sustitutos de la 6800XT y 6900XT. O también puede que Navi32 quedé para las 7800 y 7800XT y la 7700XT se degraden al Navi 33.

Veremos cómo queda organizado todo.
5143 respuestas