Kavezacomeback escribió:Nomada_Firefox escribió:Kavezacomeback escribió:Por ejemplo, tiene más sentido usar dlss con una GTX 970, 1060, 780, 1650, 1660, etc.. que con una RTX 4090.
Si es para jugar a 60fps en la más alta resolución, pues igual si tiene sentido, pero al final necesitas el DLSS. Por supuesto depende del juego.
https://github.com/Blinue/Magpie/releasesNo es ideal, deberían implementarlo en el panel de control para todas las gráficas (amd hace lo que puede, nVidia jamás lo hará).
A ver este explica más o menos lo que quiero decir, sobre todo con lo que comenté que por debajo de 1080p se ve horrible (los textos por ejemplo) y con estas técnicas se salva eso.
Me ha hecho gracia ese video porque muchos de esos juegos son viejos, son juegos con los que no deberias tener que usar FSR ni DLSS. Salvo el Cyberpunk que aparece, el de Terminator y quizas otro más, todo lo demas no es para usar eso, bueno de hecho el Terminator Resistance no lo es, ese corre velozmente hasta con mi vieja GTX 1060, con la 3060 vuela y la 6800 no lo cato todavia pero sospecho que se saldra de madre.
Pero tanto con graficas Nvidia como AMD, puedes aplicar sus sistemas de escalado a cualquier juego y al menos desde la serie 1000 de Nvidia ya se puede, no se si en las 900, tampoco es que yo llegase a tener alguna , pero yo por lo que he probado y juego en 1080p, el sistema de Nvidia que no se llama ni DLSS y que ahora no me acuerdo del nombre, y no voy a ir ahora a mirar al otro PC, es mucho peor, si bien quizas influya que al contrario que con el FSR generico de AMD, no te indica las resoluciones que puedes escoger de acuerdo a tu monitor, por eso salen textos mal y otros defectos, porque tu monitor no acepta usarlo con cualquier resolución.
Esta pijadita, es lo que le falta al sistema de Nvidia.
Pero por otro lado me gustaria comentar que si el juego esta hecho para usar DLSS o FSR, que activaras en sus opciones, en 1080 escogiendo buena calidad, no vas a ver problemas de textos cosas feas. El Cyberpunk 2077 admite ambos por ejemplo, es algo no tan comun y es de los pocos juegos que incluso en 1080p lo activaria, al menos si pones el RT, sino lo pones no me hace falta para nada.
Lo que es un lio en AMD, son los nombres de las cosas. Quizas sea porque primero llega Nvidia con el nombre guapo para algo nuevo y luego AMD, tiene que hacer el clon con lo que puede.