Madrileño45 escribió:@hh1 Mucha gente cuando ve que pasa de 1000€ y luego una empresa lo sube 200€ más de lo que uno había pensado, algunos lo ven como si fueran 50€. Pero si quitas esos 1000€, y piensas a un ejemplo: que la memoria ram por unos 300€ es super cara 32gb de alta calidad. Eso es una estrategia de marketing que muchos ni se han planteado. Incluso a mi mismo, me daba igual que costara de 1000€ a 1300€ pero son 300€.
Por ejemplo cuando alguien compra una casa, el dueño lo vende por unos 120.000€, pero dice, va, lo subo a 130.000€. No hay casi diferencia en tantos números y menos por una casa. pero son 10.000€ de diferencia donde el 60% de la gente que no mira mucho el dinero, se la cuelan.
Desde luego nunca voy a pagar por una grafica de esa gama mas de 1000€. Cuando la vea en menos de 1000€ me la pillaré. Ahora no hay juegos en el que me pueda servir una grafica tan cara para ganar unos pocos Fps. Pero soy de los que al final reflexionan y por uno o dos juegos que estén mal optimizados no me voy a gastar un dineral.
Lo único positivo en mis dudas, que al final, me cambio de micro gen 12 al gen 13 por poco dinero (380€ y 16 núcleos del i5 a 4,7ghz aproximadamente.) y tengo una tasa de frames de unos 20-30 por juego. Y para mi eso, ya me renta al 100% la 3070 super optimizada. Otro dato importante cuando uno se piensa y pregunta si realmente te merece la pena gastarte unos 1300€. Si te sobran, adelante. Pero apoyas a la próxima generación a que salgan graficas por 1500€. Que mas da, 200€ mas la subida. Ya no son 1300€, si no 1500€. Así ha pasado de generación en generación con los iPhone y la gente paga solo por tener lo ultimo y flipársela.
Se puede resumir mejor, pero las cosas son así. Por eso a Nvidia con su serie 4000, se las están comiendo en las tiendas sin apenas ventas por esos precios. Que si sale la 4070 por menos de 800€ y veo que es mejor que la 3070 en unos 20 fps de mejoras, me la pillo. Lo veo ya un precio, razonable.
Cada uno tiene su forma de pensar.
Ya sé que meten por aquí y por allá subidas.
Yo pago eso porque saco mucho dinero de la mís.Si no, ni lo pago.
Ya dije hace tiempo, que mi límite estaba en unos 700€ y ya muy por lo alto en algo que diga : wow.
Pero por suerte ,el tener una buena gráfica que aún no se ha devaluado mucho, me abre las puertas a otras un poco mejores.
De ahíq ue lo plantee.
Ahora ,si se les va de las manos y hablamos de 1400-15000...se las pueden quedar por mi parte.
No creo que llegue a eso salvo alguna custom.
A ver...las 4000, sobre todo las 4080 se las están comiendo por 3 causas:
-Precio elevado
-Rendimiento no acorde con el precio.
-La posible 7900XTX más barata y más potente.
No es sólo causa del precio.
La 4090 ,precisamente ,vende más siendo más cara ,porque un punto de esos 3 lo elimina ,que es tener otra similar o más potente a menor precio.
Y otro punto lo tiene bastante mejor que la 5089, que es la telación rendimiento/precio.
Por lo que queda ,que es cara.Por eso vende más que la 4080.
Lo de apoyar o no a otra gen....tú crees que las 4 gráficas que se venden en España tiene reflejo real comparadas cibbel resto del mundo?
Ya te digo que poco o nada.
Otros países con más ventas y sobre todo ,mayor poder adquisitivo ,si quieren ,van a poner la pasta sin problema algunoy nos vamos a comer las subidas igualmente.
Nosotros estamos por debajo de mercados como el alemán,francés ,inglés,chino, japonés,EEUU,etc...
Y otros países pequeños con menos ventas tiene un PIB muy superior al nuestro como Suiza ,Noruega ,Suecia,Holanda...
Somos una mierdecilla en el mercado.
Toda esa gente paga estos dinero sin despeinarse.
Para nosotros supones para muchos el sueldo de un mes.
Pero eso a AMD y Nvidia se la pela.Y si en esos sitios venden ,si se las pagan, auí no van a salir más baratas porque nosotros no podamos pagarlas.
Que les digan a los latinoamericanos lo que llevan tragando décadas.Y ni seblas ponen más baratas.