654321 escribió:Los benchamarks de la presentación hacian pensar que se quedaria entre la 4080 y la 4090 ... AMD podria haber hecho un marketiong honesto pero prefierieron generar Hype, ahora que se atengan a las consecuencias:
Si no me equivoco retiraron de la presentación la comparativa que tenían frente a la 4090 preparada, algo que ya olió mal, pero luego, si no me equivoco, se centraron en comentar que su posición era luchar contra la 4080. Con esto quiero decir que desde poco después de presentarlas, si no el mismo día, ya dejaron claro cual era su objetivo.
Lo que no va a cambiar es que al final, según la review donde lo mires, es que rinde entre un 31 al 35% frente a una 6950XT mientras que la gente esperaba medias de un 50% y hasta un 70% según el título según la propia presentación de AMD.
Yo creo que es esa diapositiva la que más daño les ha hecho, porque si luego miras las reviews te encuentras cosas como esta:
Y eso siendo justos, porque la de TechpowerUP todavía queda peor. Así que sí, no te restaré razón en que se están comiendo su propia presentación y el Hype generado. De hecho este canal de youtube, aunque es un poco "salty" como dicen los guiris, sí que lo resume muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=q4XA1YEM5q8No es cuestión de alabar a Nvidia, pero tampoco reírle las falsedades a la propia AMD. Actualmente en el mercado americano pueden encontrar la 6600XT por 250/260$ y la 6800XT por unos 550$, por lo que toda tarjeta por encima de eso se encuentra en unos rangos de precio/rendimiento desastrosos en ambas marcas. Esperemos que por lo menos el mercado reaccione y no premie las barrabasadas de ambas marcas.