Pacorrr escribió:hh1 escribió:Pacorrr escribió:En la review de Igor's Lab salen mejor paradas que en otras reviews
https://www.igorslab.de/en/amd-radeon-r ... ideways/6/
Pues no sé...solo un 22% más que una 3080Ti?
No me parece gran diferencia.
Y con RT está ahí ahí.
@Fleishmann
Tal cual.Yo estaba igual.
En otras reviews es solo un 2% más potente que la 4080....
Y palma un 15% en RT frente a esta...
Salle un 34% más potente la XTX que la 3080Ti o un 25% menos potente la 3080Ti que la XTX. Y sí, es decepcionante, sólo digo que hay reviews donde sale mejor o peor, según donde mires.
Fleishmann escribió:@ajbeas
Yo por un momento miré la 4080 con buenos ojos y ahí respiré hondo y me dije: neniño, estate tranquilo.
Yo estoy con la 2080Ti ya en su caja esperando a un colega que pase a por ella, y voy a tirar millas con el portátil hasta que salga algo que me cuadre y me haga apretar el gatillo sin tantas dudas y temores. Nuevo, segunda mano, AMD, NVIDIA, me da igual.
Hay que contener el ansia.
Con una 3080 yo estaría totalmente tranquilo y esperando acontecimientos.
Tu salto podría ser a una 4080Ti en alguna oferta puntual, no tengas prisa.
hh1 escribió:Fleishmann escribió:@ajbeas
Yo por un momento miré la 4080 con buenos ojos y ahí respiré hondo y me dije: neniño, estate tranquilo.
Yo estoy con la 2080Ti ya en su caja esperando a un colega que pase a por ella, y voy a tirar millas con el portátil hasta que salga algo que me cuadre y me haga apretar el gatillo sin tantas dudas y temores. Nuevo, segunda mano, AMD, NVIDIA, me da igual.
Has dado en el clavo.
Para gastarte este dinero no tienes que tener dudas,y a mí estas 7900 me las generan, y la 4080, también.
Así que...otro que iba a comprar peor se va a estar quietecito a la espera de evoluciones ,nuevas gráficas ,bajadas de precio o lo que sea.
Pero tal y como pintan hoy...no.
Fleishmann escribió:@rafalillo10 @hh1
Lo más inteligente sería que se la vendieseis a este menda a un buen precio y os compraseis un SEAT PANDA y os dejaseis de jueguitos para niños.
Madurad de una vez y vendédme una.
rafalillo10 escribió:hh1 escribió:Fleishmann escribió:@ajbeas
Has dado en el clavo.
Para gastarte este dinero no tienes que tener dudas,y a mí estas 7900 me las generan, y la 4080, también.
Así que...otro que iba a comprar peor se va a estar quietecito a la espera de evoluciones ,nuevas gráficas ,bajadas de precio o lo que sea.
Pero tal y como pintan hoy...no.
Compañero con una 3080Ti que tenemos ambos creo que lo más inteligente es estar quietecito....
Fleishmann escribió:@rafalillo10 @hh1
Lo más inteligente sería que se la vendieseis a este menda a un buen precio y os compraseis un SEAT PANDA y os dejaseis de jueguitos para niños.
Madurad de una vez y vendédme una.
BloodBlack escribió:Es que cambiar GPU por un 20-50% de rendimiento no tiene sentido se AMD o Nvidia.
De decepcionar a decepcionado toda esta generación de GPUs, ya que los rumores hablan de rendimiento arriba de los 2X para esta generación. Pero para alguien que tenga ya una RTX 3000 o RX 6000 precio/ rendimiento no creo que le compense hacer un cambio.
Luego están los que le gustas el famoso cacharreo que cambian hardware hasta por 5%, pero es más un hobby que una necesidad real.
rafalillo10 escribió:A mi lo única que me preocupa son los 12 GB de VRAM de mi 3080Ti....
rafalillo10 escribió:Yo en cierta medida hemos perdido los usuarios a decir verdad, creo que es una mala noticia que al final la nueva gráfica de AMD pues no sea lo que se esperaba, al final Nvidia sale reforzada en su idea de soy el mejor y estoy hay que pagarlo a precio de riñón y AMD sigue demostrado una vez más que se acerca pero no le llega todavía y que incluso con 200 euros de diferencia sigue pareciendo mejor opción la verde.
Ahora tambien os voy a decir una cosa, sin lugar a dudas entre 1159 y 1399 hay un buen pico, en raster tiene buen rendimiento es algo indudable, el problema es en RT tecnología que para mí pues como que me interesa poco es donde flojea, si lo miro por ese lado digo vendo mi 3080Ti por unos 750-800 euros y por 1159 tengo una de nueva generación, mucho mejor en raster y más o menos lo mismo en RT, hasta aquí el cambio podría tener sentido y si encima le incluyo el doble de VRAM pues ya ni te cuento, a mi me mosquea ciertas cosas que son incluso más importantes, drivers de juegos, DLSS en muchos más juegos, mejor rendimiento energético, menos calientes, etc en estos puntos es donde me vienen las dudas y si le añado que jamás tuve una tarjeta AMD pues que os voy a contar.....
silenius escribió:JaviGabber escribió:¿pero que cojones? Yo que tengo multimonitor....
He leido que es probable que sea un bug en el driver
abubillo escribió:con una 3090ti merece la pena el cambio?
abubillo escribió:con una 3090ti merece la pena el cambio?
elcapoprods escribió:Pero de verdad algunos pensabais que iba a rendir como una 4090 o cerca? Si pasara eso no saldrian a 999$, nadie da duros por pesetas.
zero2006xl escribió:Me parece una locura pagar más de 1000 pavos por una gráfica para jugar a prácticamente la misma calidad que en consola.
PepeC12 escribió:@gojesusga Pues ciertamente depende de la arquitectura, si su punto dulce son los 300W, seguramente consumir mucho mas para una ganancia pequeña de rendimiento.
Mucho depende del tamaño del chip, si el chip es grande necesita mas consumo para funcionar, si es pequeño, por mucho que lo aprietes igual no mejora tanto.
Seguramente no tenga mucho sentido aumentar el consumo por encima de esos 350W, que ya hay que decir que son muchos W, que parece que son pocos porque Nvidia tiene un monstruo de 450W, pero que con eso me hago un huevo frito y unas tostadas en casa.
NicOtE escribió:Edit: Visto lo visto de todas formas ahora será cuando mi 6900XT se revalorizará en 2a mano
adriano_99 escribió:Creo que estamos ante la generación más decepcionante en mucho mucho tiempo, al menos turing traía novedades con el dlss y el ray tracing y las amd 5000 eran por fin la patada a GCN.
Pero ahora mismo ambas marcas han sacado graficas super super caras y modelos super super recortados respecto al tope de gama.
La 7900xt rinde de media un 20% menos que la xtx costando un 10% menos.
Que putisima mierda es esta?
Y ya ni hablemos de las 4080.
La de 16 parece mejor de lo que es porque la 4090 es tan jodidamente bestia que incluso a 4k pocos juegos le sacan todo el potencial que tiene con tantos núcleos y demás.
Y la de 12 era una maldita broma que nvidia tuvo que "deslanzar" en el último momento.
Salvo los que tienen dinero para lo mejor de lo mejor , es decir la 4090, todos los demás nos sentimos super decepcionados y sin ganas de cambiar a nada de lo nuevo.
El doble de dinero que la 3080 para un 50% más de rendimiento.
La 7900xt le saca tan poca ventaja a la 6900xt que bien podría llamarse 6955xt.
Por no hablar de que su tope de gama, la 7900xtx apenas supera en un 5-8% a lo que debería ser la gama 70 de nvidia.
Es que me cago en la leche merche, salimos de los mineros para esta basura.
Chaquetero escribió:adriano_99 escribió:Creo que estamos ante la generación más decepcionante en mucho mucho tiempo, al menos turing traía novedades con el dlss y el ray tracing y las amd 5000 eran por fin la patada a GCN.
Pero ahora mismo ambas marcas han sacado graficas super super caras y modelos super super recortados respecto al tope de gama.
La 7900xt rinde de media un 20% menos que la xtx costando un 10% menos.
Que putisima mierda es esta?
Y ya ni hablemos de las 4080.
La de 16 parece mejor de lo que es porque la 4090 es tan jodidamente bestia que incluso a 4k pocos juegos le sacan todo el potencial que tiene con tantos núcleos y demás.
Y la de 12 era una maldita broma que nvidia tuvo que "deslanzar" en el último momento.
Salvo los que tienen dinero para lo mejor de lo mejor , es decir la 4090, todos los demás nos sentimos super decepcionados y sin ganas de cambiar a nada de lo nuevo.
El doble de dinero que la 3080 para un 50% más de rendimiento.
La 7900xt le saca tan poca ventaja a la 6900xt que bien podría llamarse 6955xt.
Por no hablar de que su tope de gama, la 7900xtx apenas supera en un 5-8% a lo que debería ser la gama 70 de nvidia.
Es que me cago en la leche merche, salimos de los mineros para esta basura.
Habrá que preguntarse también para qué tanta potencia si luego no salen videojuegos que la exijan. Es relativamente normal que el hardware de pena, si las empresas ya no invierten y desarrollan buen software que requiera de más potencia.
Estamos en la era de los indies y los juegos de baratillo de Game pass. Si no fuera porque Sony nos está dando limosnas con sus exclusivos de la anterior gen, el pcgaming "potente" estaría más que muerto y enterrado. No hay nada potente gráficamente que vaya a salir en el horizonte, y los pocos AA, porque AAA ya no hay, que salen o son una decepción o te da igual lo que tengas porque va a estar optimizado como el culo, como el Callisto, dying light 2...
NIB1973 escribió:Estoy echándole un ojo el consumo, las 7900 traga Watios pero bien. Coño, una 4080 consume menos.
Hay algo que no rula bien en estas Radeon, mañana salen el las Reviews de las AIB a ver si hubiera sorpresas
Er_Garry escribió:Pues volviendo a repasar algunas reviews como la de Guru3D y una vez bajado el hype, creo que al final la 7900XTX no es tan mala tarjeta, es más o menos lo esperado.
En Raster está a medio camino entre la 4080 y la 4090 (aunque muchos esperábamos que más cerca de ésta última), y en RT a la altura de la top de la serie 3000. Como con las 6000, en RT va una generación por detrás.
Si realmente el PVP es sobre los 1150, no es tan mala opción comparada con la 4080 (siempre que no uses RT claro).
Obviamente ambas tarjetas tienen un sobreprecio interesante respecto a la salida de la anterior generación, pero al menos en el caso de AMD, el principal problema ha sido por el cambio de fuerza €-$. Que hace 2 años nos compensaba mucho y ahora nada, pero realmente el MSRP de la 7900XTX es el mismo que el de la 6900XT cuando salió.
Salu2
Er_Garry escribió:Pues volviendo a repasar algunas reviews como la de Guru3D y una vez bajado el hype, creo que al final la 7900XTX no es tan mala tarjeta, es más o menos lo esperado.
En Raster está a medio camino entre la 4080 y la 4090 (aunque muchos esperábamos que más cerca de ésta última), y en RT a la altura de la top de la serie 3000. Como con las 6000, en RT va una generación por detrás.
Si realmente el PVP es sobre los 1150, no es tan mala opción comparada con la 4080 (siempre que no uses RT claro).
Obviamente ambas tarjetas tienen un sobreprecio interesante respecto a la salida de la anterior generación, pero al menos en el caso de AMD, el principal problema ha sido por el cambio de fuerza €-$. Que hace 2 años nos compensaba mucho y ahora nada, pero realmente el MSRP de la 7900XTX es el mismo que el de la 6900XT cuando salió.
Salu2
rafalillo10 escribió:Para mi hay cosas a tener en cuenta aparte de esto, consumos, drivers de últimos juegos, etc... Como decía un compañero por ahí está gráfica tiene picos extraños de voltajes, no es normal que se ponga en 88w viendo un jodido video cuando una 4080 trabaja en 20, esos consumos en tareas de poco desgaste para la GPU son muy sospechosas y a la larga lo que te ahorras sobre la 4080 lo pagas en luz....
La verdad es que si vas a pagar una locura de estas caracteristicas por qué no te queda más remedio o por qué siempre quieres tener lo último para mí la 4080 es más completa en todos los sentidos y una apuesta más segura, si la diferencia fuesen 500 euros habría un motivo para cambiar y darle una oportunidad pero por 240 euros visto los primeros datos y si se confirma ese precio de 1159€ ya me liaria la manta a la cabeza y apostaría al verde, sin lugar a dudas tenemos que tener en cuanta que la base del 99% de juegos son la consolas y para nosotros mala optimización para conseguir mejores sombras y cuatro chorradas más.
NIB1973 escribió:Y poco a poco la cosa queda claro con el precio, sablazo por una castaña,
1.341€ la XT… supongo que la XTX se va a 1.400€
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 20gb-gddr6
NIB1973 escribió:Y poco a poco la cosa queda claro con el precio, sablazo por una castaña,
1.341€ la XT… supongo que la XTX se va a 1.400€
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 20gb-gddr6
Lince_SPAIN escribió:NIB1973 escribió:Estoy echándole un ojo el consumo, las 7900 traga Watios pero bien. Coño, una 4080 consume menos.
Hay algo que no rula bien en estas Radeon, mañana salen el las Reviews de las AIB a ver si hubiera sorpresas
lo que tira para atrás no es simplemente el consumo en reposo, es que el consumo de la 4080 escala de manera sublime al bajar la resolución pero la 7900XTX para poder ganar a Nvidia (por muy poco y en la mitad de títulos siempre que no actives brilli brilli tracing ni uses DLSS/FSR) mantiene el pie en el acelerador a tope, para mi gusto es un despropósito. Si todos los días le echas una horita o dos de juego a 1440p en un año has pagado en la factura de la luz la diferencia con una 4080, y cuánto más la uses a partir de ahí pues más cara que la 4080 te irá saliendo.