AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Pacorrr escribió:
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:En la review de Igor's Lab salen mejor paradas que en otras reviews

https://www.igorslab.de/en/amd-radeon-r ... ideways/6/

Pues no sé...solo un 22% más que una 3080Ti?
No me parece gran diferencia.
Y con RT está ahí ahí.

@Fleishmann
Tal cual.Yo estaba igual.

En otras reviews es solo un 2% más potente que la 4080....
Y palma un 15% en RT frente a esta...

Salle un 34% más potente la XTX que la 3080Ti o un 25% menos potente la 3080Ti que la XTX. Y sí, es decepcionante, sólo digo que hay reviews donde sale mejor o peor, según donde mires.

La última que vi era solo de un 22% [facepalm]
Yo esperaba un 40% tranquilamente.
@Negi el problema es lo que comentas, los que tenemos gráficas ya "viejas", bueno yo tengo otro problema añadido, mi ordenador en general es viejo, tengo un 2500k, que ha sido incombustible el cabron, pero me está pidiendo jubilación a gritos.
La movida es que con la 7900 me puedo montar un ordenador por 2000 euros, que ya está bien, si me voy a más, seguramente tenga un ordenador mejor, pero me quedaré sin la parienta, que es probable que me eche a gorrazos de casa xd.
Fleishmann escribió:@ajbeas

Yo por un momento miré la 4080 con buenos ojos y ahí respiré hondo y me dije: neniño, estate tranquilo.

Yo estoy con la 2080Ti ya en su caja esperando a un colega que pase a por ella, y voy a tirar millas con el portátil hasta que salga algo que me cuadre y me haga apretar el gatillo sin tantas dudas y temores. Nuevo, segunda mano, AMD, NVIDIA, me da igual.

Hay que contener el ansia.

Con una 3080 yo estaría totalmente tranquilo y esperando acontecimientos.

Tu salto podría ser a una 4080Ti en alguna oferta puntual, no tengas prisa.

Has dado en el clavo.
Para gastarte este dinero no tienes que tener dudas,y a mí estas 7900 me las generan, y la 4080, también.

Así que...otro que iba a comprar pero se va a estar quietecito a la espera de evoluciones ,nuevas gráficas ,bajadas de precio o lo que sea.
Pero tal y como pintan hoy...no.

Un 22-25% más de rendimiento de lo que tengo y un rendimiento en RT igual que el que tengo ,soltando 450€ ....
No lo veo.
hh1 escribió:

Yo por un momento miré la 4080 con buenos ojos y ahí respiré hondo y me dije: neniño, estate tranquilo.

Yo estoy con la 2080Ti ya en su caja esperando a un colega que pase a por ella, y voy a tirar millas con el portátil hasta que salga algo que me cuadre y me haga apretar el gatillo sin tantas dudas y temores. Nuevo, segunda mano, AMD, NVIDIA, me da igual.

Has dado en el clavo.
Para gastarte este dinero no tienes que tener dudas,y a mí estas 7900 me las generan, y la 4080, también.

Así que...otro que iba a comprar peor se va a estar quietecito a la espera de evoluciones ,nuevas gráficas ,bajadas de precio o lo que sea.

Compañero con una 3080Ti que tenemos ambos creo que lo más inteligente es estar quietecito....
@rafalillo10 @hh1

Lo más inteligente sería que se la vendieseis a este menda a un buen precio y os compraseis un SEAT PANDA y os dejaseis de jueguitos para niños.

Madurad de una vez y vendédme una.
Fleishmann escribió:@rafalillo10 @hh1

Lo más inteligente sería que se la vendieseis a este menda a un buen precio y os compraseis un SEAT PANDA y os dejaseis de jueguitos para niños.

Jajaja soy más de Opel Corsa vintage
rafalillo10 escribió:
hh1 escribió:

Has dado en el clavo.

Así que...otro que iba a comprar peor se va a estar quietecito a la espera de evoluciones ,nuevas gráficas ,bajadas de precio o lo que sea.

Compañero con una 3080Ti que tenemos ambos creo que lo más inteligente es estar quietecito....

Sí...sin duda.

@Fleishmann
Jajajja.
Más de una habrán vendido esperando a estas AMD.
Yo tenía muy claro que no lo hacía hasta ver qué tal eran.
AMD nunca decepciona.En su línea Lo tiene todo para poner en aprietos a Nvidia y siempre la caga con algo.

Es que te dejan con unas ensación de "sí pero no".

Que lo mismo en un .es te sacan unos drivers de la hostia y cambia el tema ,pero a saber.
Fleishmann escribió:@rafalillo10 @hh1

https://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-marbella-472544290.htm

La cosa esta entre la rx 7900xtx y un seat panda. XD
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que cambiar GPU por un 20-50% de rendimiento no tiene sentido se AMD o Nvidia.

De decepcionar a decepcionado toda esta generación de GPUs, ya que los rumores hablan de rendimiento arriba de los 2X para esta generación. Pero para alguien que tenga ya una RTX 3000 o RX 6000 precio/ rendimiento no creo que le compense hacer un cambio.

Luego están los que le gustas el famoso cacharreo que cambian hardware hasta por 5%, pero es más un hobby que una necesidad real.
Pues como muchos, me uno al carro de pasar de esta gen, demasiado caras para lo que dan y los juegos actuales. Espero que se den una buena hostia y se arrepientan de poner esos precios, a ver si para las sucesoras vuelven a precios normales y se puede volver a comprar.

Además de ni saber que será FSR 3... si usa hard de la gráfica, ni cómo funcionará, porque si aún así es peor que el DLSS... igual lo incluyen en el precio y por eso también lo han subido [carcajad] . Me recuerda al nvidia RTX IO de las 3000, han sacado las 4000 y no hay un solo juego que lo utilice :Ð . A ver si para 2023... usamos una característica del 2020.
A mi lo única que me preocupa son los 12 GB de VRAM de mi 3080Ti....
BloodBlack escribió:Es que cambiar GPU por un 20-50% de rendimiento no tiene sentido se AMD o Nvidia.

De decepcionar a decepcionado toda esta generación de GPUs, ya que los rumores hablan de rendimiento arriba de los 2X para esta generación. Pero para alguien que tenga ya una RTX 3000 o RX 6000 precio/ rendimiento no creo que le compense hacer un cambio.

Luego están los que le gustas el famoso cacharreo que cambian hardware hasta por 5%, pero es más un hobby que una necesidad real.

Pues yo por un 40% hubiese ido de cabeza
Yo sí le veo el sentido.
Ya lo he explicado varias veces

Mi gráfica =750€...Pongo 400€ por un 40% con esa XTX.(que es menos).
En dos años cambio ,tanto si me la compro como si sigo con la mía.
La mía valdrá entorno a 350€-400€ ,pero la que hubiese comprado, unos 700-750€.
Ya tengo esos 400€ que me gasté amortizados y dos años con una gráfica mejor.

No cambio porque para esa diferencia ,me da mucha pereza estar vendiendo y cambiando una gráfica que me va de sobra y que la verdad ,me va fresca y de PM.

Y porque me huelo revisiones de AMD con otras gráficas futuras o bajadas de precios

@rafalillo10
A mí nada ,y menos a 1440p.
rafalillo10 escribió:A mi lo única que me preocupa son los 12 GB de VRAM de mi 3080Ti....

Te la cambio por mi rx 6800 que tiene 16. XD
Nah,en serio,si me dijeras 10 Gb todavía,pero con 12 no tendrás problemas a corto plazo.
Manda huevos, pero huevos, q el sweet spot siga siendo la 3080 casi al precio de salida...

Nos vamos a la puta.

Habrá q comprar consolas, aunque no tengan ventiladores Argb.
rafalillo10 escribió:Yo en cierta medida hemos perdido los usuarios a decir verdad, creo que es una mala noticia que al final la nueva gráfica de AMD pues no sea lo que se esperaba, al final Nvidia sale reforzada en su idea de soy el mejor y estoy hay que pagarlo a precio de riñón y AMD sigue demostrado una vez más que se acerca pero no le llega todavía y que incluso con 200 euros de diferencia sigue pareciendo mejor opción la verde.

Ahora tambien os voy a decir una cosa, sin lugar a dudas entre 1159 y 1399 hay un buen pico, en raster tiene buen rendimiento es algo indudable, el problema es en RT tecnología que para mí pues como que me interesa poco es donde flojea, si lo miro por ese lado digo vendo mi 3080Ti por unos 750-800 euros y por 1159 tengo una de nueva generación, mucho mejor en raster y más o menos lo mismo en RT, hasta aquí el cambio podría tener sentido y si encima le incluyo el doble de VRAM pues ya ni te cuento, a mi me mosquea ciertas cosas que son incluso más importantes, drivers de juegos, DLSS en muchos más juegos, mejor rendimiento energético, menos calientes, etc en estos puntos es donde me vienen las dudas y si le añado que jamás tuve una tarjeta AMD pues que os voy a contar.....

Es que de verdad ...menudo problema. Eso es un cambio de mierda, de basura, de bazofia ...joder que cambio mas asqueroso ....puro vicio [facepalm]
Mientras, otros pensando en estirar lo nuestro disfrutándolo a tope pues aun no hay juego que no se pueda jugar con ello, y desdeluego no queremos contribuir a que la cosa se ponga peor, que se pondrá [decaio]
Contar con una 3080ti..... bendito problema [reojillo]
silenius escribió:
JaviGabber escribió:¿pero que cojones? Yo que tengo multimonitor.... [qmparto]

Imagen

He leido que es probable que sea un bug en el driver

No es un bug, precisamente ha respondido AMD que la memoria corre en frecuencia altas para asegurar la menor latencia posible de todas las pantallas en uso. Esto pasa hasta en la 6700XT con dos monitores 1440p 144Hz verificado por mis propios ojos y no lo han "corregido" porque funciona según lo esperado.

por cierto, a pesar de tener una 4080 para mi equipo 1440p con un 5800X3D andaba detrás de un 7900XTX para un simulador de conducción junto a un próximo Zen 4 3D y veo que rinde bastante bien, aunque la rasterización hoy en día significa bastante menos cuando todos los juegos llevan DLSS o FSR, el Ray-Tracing como es para 4 simuladores en concreto donde no resulta importante pues básicamente me daba igual, lo que me ha tirado para atrás es el consumo cuando tienes activado un framerate cap.
Pero de verdad algunos pensabais que iba a rendir como una 4090 o cerca? Si pasara eso no saldrian a 999$, nadie da duros por pesetas.
Sinceramente, poniéndome en el lugar de algunos de vosotros que tenéis 3080 o 3080ti, yo lo tendría claro. Es cierto que no hay una diferencia de rendimiento que justifique el cambio y el desembolso aun vendiendo esas tarjetas no compensa.

Por otro lado, en mi caso, que parto de un pc nuevo para el que todavía no he decidido gráfica, pues qué queréis que os diga, me han jodido bien. Estoy en un mar de dudas.

Lo primero es que no me caso con nadie. Solo quiero algo medianamente potente que me dure unos buenos años. Me la traen al pairo las guerras absurdas de si una gana a otra por un 10-15%. Me parece perfecto, una de las dos tiene que tener "la flamante gráfica más potente del mercado". Pues muy bien.

En un principio estaba por una 6800xt, partiendo de la base que todas son caras y que el raytracing me parece una tecnología sobrevalorada que consume demasiados recursos para lo que ofrece. Esperé a ver las RTX, he esperado a ver estas, pero nada me convence al 100% y ahora me encuentro con que no sé qué hacer.

La 4090 ni se me pasa por la cabeza, es un despropósito pudiendo permitírmela. 800.€ de diferencia por un 15-20% de rendimiento, vamos ni con el dinero de otro

La 4080 me sique pareciendo hinchada. Si se confirman precios de AMD son 1160€ contra 1400€ de la 4080. Hablo de precios de las founders, no entiendo a la gente que intenta justificar su compra o su potencial compra diciendo que son 100€ de diferencia. Señores, son 240€ de diferencia rindiendo la primera, como mínimo, un 5% más. Es una diferencia de más del 20% en precio/rendimiento. Y qué queréis que os diga, no pago más de un 20% por el raytracing y el DLSS que no voy a usar, porque a 60-120 fps no me va a hacer falta.

Y luego está la 7900xtx que nos ocupa. El precio que he comentado, aun siendo alto, pensaba asumirlo, pero es que las temperaturas, los consumos y los drivers con los que parece que no han hecho buen trabajo me echan para atrás.

Así que tengo el pc listo para montar y sin gráfica decidida, como al principio. Fenomenal.
@linkero

Yo tengo el pc literalmente "sin gráfica" porque le dije a un amigo que era pa él y hay que cumplir.

Daba por hecho que la 7900XTX era mi gráfica y de hecho lo era mañana mismo. Cuento con la 3070ti del portátil para vivir un tiempo pero vamos, que tengo un pc sin gráfica esperando.

@elcapoprods

Yo creía que iba a ser una opción claramente mejor que la 4080 y no lo es. Para mi a falta de más información son opciones parecidas. Que iba a ser casi una 4090 no lo creía nadie.
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
con una 3090ti merece la pena el cambio?
@linkero Yo viendo las diferencias, trae más a cuenta una 6800XT. A fin de cuentas, ninguna grafica va a ser eterna.
@Fleishmann

Pues yo menos mal que aún no he vendido la PS5 porque si no... Sí que vendí la Xbox, a ver si no tengo que arrepentirme cuando salga Forza.
Me mola la conversación que se está generando en este hilo. Veo mucho sentido común. En vísperas de los lanzamientos de la 4090 y la 4080 el hilo de Nvidia era terreno vedado.

Sobre las tarjetas, me parecen interesantes, pero el rendimiento en RT deja bastante que desear. Ya tengo una 3070 que se defiende bastante bien y que ya me costó un buen pico. En RT posiblemente no consiga el doble de rendimiento pero sí que voy a tener que gastarme el doble de precio.

Me parece una locura pagar más de 1000 pavos por una gráfica para jugar a prácticamente la misma calidad que en consola. Si todavía hubiese juegos como Crysis en su día, me haría temblar algo el pulso. Pero nada, si un juego se resiste seguramente sea porque es un port de consola mal optimizado o porque tiene ajustes gráficos del copón que consumen mucho pero que no se notan tanto (ley de rendimientos decrecientes).

Precio a parte, no me parecen un mal producto. En raster es una buena bestia. El problema es que todo tiende a llevar alguna forma de RT y éste va mereciendo cada vez más la pena.

Como dije en un post anterior, rezo para que finalmente saquen drivers para macOS y podamos montar el último hackintosh más potente de la historia. Si esto se cumple y hay una bajada de precio en un año, igual me veis por aquí de asiduo :D
@Fleishmann es que creo que más pronto que tarde van a bajar de precio estas gráficas.
O son cabezones y los mantienen vendiendo 4 gráficas y media, o tienen que bajar, poro propia inercia del mercado. A mí pagar por una gráfica más de dos cuotas de hipoteca me parece una barbaridad, o pagar el sueldo medio español de un mes...
Yo tengo la 3080 que además le extendí la garantía a 5 años y bajaré alguna cosilla para que vaya por encima de 60fps en caso de necesitarlo. Lo que no puede pasar es la gracia de que una rtx 4080 cueste el doble que la 3080.

@PepeC12 el problema es que para NO vas a obtener el doble de rendimiento y sí que vas a tener que pagar el doble del dinero. Yo antes pensaba y valoraba la 7900XTX, pero visto lo visto, no compraría más allá de una 7900XT. Y me considero más fan de Nvidia que de AMD, pero ellas no son fan de mi cartera, así que de momento queda parada la cosa.
abubillo escribió:con una 3090ti merece la pena el cambio?

no.
Tengo la sensación de que hay más decepción de lo que merecen porque hubo mucho hype con el tema de que iba dejar a nvidia en bragas con la 4080 y al final no ha sido, cuando AMD siempre dijo que competía con la 4080.
Parece que se crearon falsas expectativas por tanto hype. Al final es lo que todos deseabamos porque nvidia ha puesto unos precios que son un disparate y AMD no ha venido a solucionar la situación.

En mi humilde opinión, cada gráfica vale lo que ofrece + 500€ de sobreprecio [qmparto] . La 4090 subida en la parra, la 4080 por un pastizal pero te da algo más en RT, la 7900XTX algo más barata pero con peor RT bastante pareja en raster a la 4080 y la 7900XT aún más barata por debajo de éstas.

Al final la decisión dependerá de la cartera y necesidades de cada uno y de la prisa que tenga por cambiar.

Yo personalmente venía también con el hype que se ha desinflado. Por lo tanto voy a ver esta generación pasar y así ya cambio en la siguiente con la conciencia más tranquila que tengo una 6900XT y la verdad es que no me compensa el desembolso y lo poco que me dan de 2a mano por ella.

Saludos! [beer]

Edit: Visto lo visto de todas formas ahora será cuando mi 6900XT se revalorizará en 2a mano [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me lo tomo a broma pero... Ni de coña y más si la gráfica es tuya y sabes el uso que le has dado y este ha sido bueno.
Yo con una rtx 3080 me lo estaba pensando, pero con ese consumo que tiene, el precio y tal... las AMD no las veo buena opción a falta de ver precios (que será bastante alto).
De Nvidia ni hablemos, con la rtx 4080 al doble de precio que la 3080 y la rtx 4090 por dos SMI.
Me iba a pilla una 7900xtx para el pc del salon, pero, que bajonazo es este??? Si en Rt se ahogan como un vespino subiendo una cuesta…

Que decepcion

si la utilizas 24 horas realizando trabajo profesional como render 3D pues efectivamente el consumo de una 4080 es la mitad e incluso menos (siempre que tu tarea se ajuste al framebuffer de 16GB) pues yo me atrevería a decir que "quizá", en cualquier otro caso no.
elcapoprods escribió:Pero de verdad algunos pensabais que iba a rendir como una 4090 o cerca? Si pasara eso no saldrian a 999$, nadie da duros por pesetas.

¿Quién ha dicho eso? No me suena, quizás algún despistado. Varios lo que pensábamos es que la 7900 XTX iba a ser claramente mejor que la 4080. Si no lo es, qué importa que tenga menor precio? Pues claro que debe tener mejor precio, porque si no sería aún mas timo que la 4080 :Ð

zero2006xl escribió:Me parece una locura pagar más de 1000 pavos por una gráfica para jugar a prácticamente la misma calidad que en consola.

Una 3060 Ti por 440€ mueve de forma similar los juegos que las consolas (algunos mejor, otros peor) y ahora resulta que se necesita una 7900 XTX de mas de 1000€ para jugar con "prácticamente la misma calidad que en consola"? :-?

Que suerte que tienes de verlo así, ponte una 1070 GTX, juega a 1080p y ese dinero que te ahorras. Total, es "prácticamente la misma calidad que en consola".
PepeC12 escribió:@gojesusga Pues ciertamente depende de la arquitectura, si su punto dulce son los 300W, seguramente consumir mucho mas para una ganancia pequeña de rendimiento.

Mucho depende del tamaño del chip, si el chip es grande necesita mas consumo para funcionar, si es pequeño, por mucho que lo aprietes igual no mejora tanto.

Seguramente no tenga mucho sentido aumentar el consumo por encima de esos 350W, que ya hay que decir que son muchos W, que parece que son pocos porque Nvidia tiene un monstruo de 450W, pero que con eso me hago un huevo frito y unas tostadas en casa.

No sabemos cual es su punto dulce, lo que si sabemos es que en teoria Amd con la nueva arquitectura de chiplets en GPUs y se supone que le sale más barato que hacerlo como antes. Asi que si quiere le podría meter otro más consumiendo y siendo mucho más potente, no lo se. En teoria con esta nueva arquitectura quizá pueden bajar precios más fácil... no todo el mundo se quiere/puede gastar mas de 1k € en una gráfica...
Chaquetero está baneado por "troll"
NicOtE escribió:Edit: Visto lo visto de todas formas ahora será cuando mi 6900XT se revalorizará en 2a mano [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que triste que salvo la 4090 que va tres generaciones por delante, el resto de gráficas (7900 y 4080) sean tan malas que hagan buenas a las anteriores. Decadencia pura y dura.

Y eso de que había mucho hype... Siempre es la misma historia con AMD. No te preocupes que para la siguiente gen también habrá tanto o más hype que el de ahora aunque siempre o casi siempre decepcionen y saquen productos de mierda.
No es q sean malas gráficas, pero pensaba q había alguna posibilidad de q fuera la "compra del siglo". Más de 1000€ en una gráfica, demasiado buena tiene q ser. En cierta forma respiro más tranquilo porque aleja el factor de compra compulsiva, ya q ahora mismo no me hace falta tanta potencia. Pero bueno, tampoco las veo tan mal e incluso las veo buenas con alguna mejora de rendimiento extra con drivers más pulidos. Por curiosidad miraré precios y si hay alguna novedad respecto al rendimiento y a otra cosa mariposa.
Creo que estamos ante la generación más decepcionante en mucho mucho tiempo, al menos turing traía novedades con el dlss y el ray tracing y las amd 5000 eran por fin la patada a GCN.
Pero ahora mismo ambas marcas han sacado graficas super super caras y modelos super super recortados respecto al tope de gama.
La 7900xt rinde de media un 20% menos que la xtx costando un 10% menos.
Que putisima mierda es esta?
Y ya ni hablemos de las 4080.
La de 16 parece mejor de lo que es porque la 4090 es tan jodidamente bestia que incluso a 4k pocos juegos le sacan todo el potencial que tiene con tantos núcleos y demás.
Y la de 12 era una maldita broma que nvidia tuvo que "deslanzar" en el último momento.
Salvo los que tienen dinero para lo mejor de lo mejor , es decir la 4090, todos los demás nos sentimos super decepcionados y sin ganas de cambiar a nada de lo nuevo.
El doble de dinero que la 3080 para un 50% más de rendimiento.
La 7900xt le saca tan poca ventaja a la 6900xt que bien podría llamarse 6955xt.
Por no hablar de que su tope de gama, la 7900xtx apenas supera en un 5-8% a lo que debería ser la gama 70 de nvidia.

Es que me cago en la leche merche, salimos de los mineros para esta basura.
[sonrisa] Hay que tomarlo con gracia. Menudo hype teniais. Era muy sospechoso que AMD ofreciera algo tan bueno como la competencia más barato. AMD ha demostrado con creces que cuando tiene algo bueno, lo cobra con creces.

Asi que yo me alegro de que saquen algo más flojo ¿de que sirve que hubieran hecho algo igual o mejor? ¿para tener dos fabricantes vendiendo a precio de caviar? pues a mi eso no me sirve absolutamente de nada.

Creo que deberiais dejar de animar a las empresas como si fueran equipos de futbol y mirar más al mundial. Todavia vais a poder ver a Messi llorar. [sonrisa]
Chaquetero está baneado por "troll"
adriano_99 escribió:Creo que estamos ante la generación más decepcionante en mucho mucho tiempo, al menos turing traía novedades con el dlss y el ray tracing y las amd 5000 eran por fin la patada a GCN.
Pero ahora mismo ambas marcas han sacado graficas super super caras y modelos super super recortados respecto al tope de gama.
La de 16 parece mejor de lo que es porque la 4090 es tan jodidamente bestia que incluso a 4k pocos juegos le sacan todo el potencial que tiene con tantos núcleos y demás.
Y la de 12 era una maldita broma que nvidia tuvo que "deslanzar" en el último momento.
Salvo los que tienen dinero para lo mejor de lo mejor , es decir la 4090, todos los demás nos sentimos super decepcionados y sin ganas de cambiar a nada de lo nuevo.
Por no hablar de que su tope de gama, la 7900xtx apenas supera en un 5-8% a lo que debería ser la gama 70 de nvidia.

Habrá que preguntarse también para qué tanta potencia si luego no salen videojuegos que la exijan. Es relativamente normal que el hardware de pena, si las empresas ya no invierten y desarrollan buen software que requiera de más potencia.

Estamos en la era de los indies y los juegos de baratillo de Game pass. Si no fuera porque Sony nos está dando limosnas con sus exclusivos de la anterior gen, el pcgaming "potente" estaría más que muerto y enterrado. No hay nada potente gráficamente que vaya a salir en el horizonte, y los pocos AA, porque AAA ya no hay, que salen o son una decepción o te da igual lo que tengas porque va a estar optimizado como el culo, como el Callisto, dying light 2...
AMD Radeon RX 7900 XT ‘Navi 31’ GPU Overclocked To 3.7 GHz Front End Clock & 3.5 GHz Shader Clock

El 4 y 5 párrafo son los mas interesantes. Veremos en qué queda de ser cierto y si tiene algún efecto
Edito: no voy a perder más el tiempo contestando a ciertos mensajes.
-------

Chaquetero escribió:
adriano_99 escribió:Creo que estamos ante la generación más decepcionante en mucho mucho tiempo, al menos turing traía novedades con el dlss y el ray tracing y las amd 5000 eran por fin la patada a GCN.

Habrá que preguntarse también para qué tanta potencia si luego no salen videojuegos que la exijan. Es relativamente normal que el hardware de pena, si las empresas ya no invierten y desarrollan buen software que requiera de más potencia.

Estamos en la era de los indies y los juegos de baratillo de Game pass. Si no fuera porque Sony nos está dando limosnas con sus exclusivos de la anterior gen, el pcgaming "potente" estaría más que muerto y enterrado. No hay nada potente gráficamente que vaya a salir en el horizonte, y los pocos AA, porque AAA ya no hay, que salen o son una decepción o te da igual lo que tengas porque va a estar optimizado como el culo, como el Callisto, dying light 2...

Estoy contigo y con otros tantos compañeros más. El precio de esta tarjeta la pone en una compra irracional, de esas que haces aunque el precio no esté acorde con el valor del producto. El problema es que es muy difícil encontrar una justificación para apretar el gatillo, para volverte loco y comprar, juegos vendetarjetas que en PC le den mil vueltas a la versión de consola. Y más si ya juegas dentro de tus estándares a día de hoy. El único juego que no rinde como espero es The Callisto Protocol y no es por sus gráficos -que son muy buenos- si no porque está muy mal optimizado. Por empresas vagas no me gasto ni un duro, a ver si voy a tener que pagar yo de mi bolsillo que no optimicen los juegos.
Otra cosa interesante que nadie creo a comentado, tienen ahora mismo mejor rendimiento en Linux que Windows. Podria ser algo de drivers?
Imagen

Review linux

Y también consume menos en Linux... Que carajo? :-?
El rendimiento en RT es consiente por ello, a nivel de 3090.
NIB1973 escribió:Estoy echándole un ojo el consumo, las 7900 traga Watios pero bien. Coño, una 4080 consume menos.
Hay algo que no rula bien en estas Radeon, mañana salen el las Reviews de las AIB a ver si hubiera sorpresas

lo que tira para atrás no es simplemente el consumo en reposo, es que el consumo de la 4080 escala de manera sublime al bajar la resolución pero la 7900XTX para poder ganar a Nvidia (por muy poco y en la mitad de títulos siempre que no actives brilli brilli tracing ni uses DLSS/FSR) mantiene el pie en el acelerador a tope, para mi gusto es un despropósito. Si todos los días le echas una horita o dos de juego a 1440p en un año has pagado en la factura de la luz la diferencia con una 4080, y cuánto más la uses a partir de ahí pues más cara que la 4080 te irá saliendo.

Imagen
(mensaje borrado)
Pues volviendo a repasar algunas reviews como la de Guru3D y una vez bajado el hype, creo que al final la 7900XTX no es tan mala tarjeta, es más o menos lo esperado.

En Raster está a medio camino entre la 4080 y la 4090 (aunque muchos esperábamos que más cerca de ésta última), y en RT a la altura de la top de la serie 3000. Como con las 6000, en RT va una generación por detrás.

Si realmente el PVP es sobre los 1150, no es tan mala opción comparada con la 4080 (siempre que no uses RT claro).

Obviamente ambas tarjetas tienen un sobreprecio interesante respecto a la salida de la anterior generación, pero al menos en el caso de AMD, el principal problema ha sido por el cambio de fuerza €-$. Que hace 2 años nos compensaba mucho y ahora nada, pero realmente el MSRP de la 7900XTX es el mismo que el de la 6900XT cuando salió.

Salu2
Er_Garry escribió:Pues volviendo a repasar algunas reviews como la de Guru3D y una vez bajado el hype, creo que al final la 7900XTX no es tan mala tarjeta, es más o menos lo esperado.

En Raster está a medio camino entre la 4080 y la 4090 (aunque muchos esperábamos que más cerca de ésta última), y en RT a la altura de la top de la serie 3000. Como con las 6000, en RT va una generación por detrás.

Si realmente el PVP es sobre los 1150, no es tan mala opción comparada con la 4080 (siempre que no uses RT claro).

Obviamente ambas tarjetas tienen un sobreprecio interesante respecto a la salida de la anterior generación, pero al menos en el caso de AMD, el principal problema ha sido por el cambio de fuerza €-$. Que hace 2 años nos compensaba mucho y ahora nada, pero realmente el MSRP de la 7900XTX es el mismo que el de la 6900XT cuando salió.

Salu2

No es mala tarjeta según como lo mires. Tienes que pensar que la inmensa mayoría lo que esperaba de AMD en esta generación, dado que la anterior no estuvo nada mal, es que por lo menos intentara bajar a Nvidia del pedestal en el que se encuentra con un precio bastante agresivo. No quiero decir con esto que superase a la 4090, con que se hubiese acercado en raster a un precio más comedido (un 10/15% menos a aprox 1200€) ya hubiese metido un buen revuelo al mercado como pasó con la HD4870 cuando eran ATi.

El problema está en que si de siempre Nvidia ha vendido todo lo que ha querido y plantas una tarjeta por 1150/1200€ que se pega con la de 1400€ de Nvidia, aunque se ha visto a 13xx€ ya, al final la gente va a tirar de Nvidia sí o sí y te quedas en las mismas. Sin descontar que la solución de Nvidia es más eficiente, muy similar en raster y más potente en RT, por lo que todavía más motivos para los compradores.

Al final todo se resume en lo que han aportado muchos compañeros, y es que estamos en una generación de mierda. Primero porque los precios se han ido completamente de madre (3080 a 719€ / 4080 a 1400€) y segundo porque si quieres un salto realmente interesante te tienes que ir a una tarjeta de 1869€. Si a eso le sumamos que mucha gente ha dado el salto ya a 4K, pues la decepción es todavía mayor, y acabas pensando que el PC se está yendo a la mierda como plataforma gaming y con razón.

Alguno podrá decir que no hace falta tanta tarjeta para jugar, y tiene razón, sobretodo si te mantienes en 1080p, pero te vas a encontrar precios locos en placas base, procesadores, memorias, fuentes y en cualquier otro componente si quieres montarte algo moderno.
Er_Garry escribió:Pues volviendo a repasar algunas reviews como la de Guru3D y una vez bajado el hype, creo que al final la 7900XTX no es tan mala tarjeta, es más o menos lo esperado.

Salu2

Para mi hay cosas a tener en cuenta aparte de esto, consumos, drivers de últimos juegos, etc... Como decía un compañero por ahí está gráfica tiene picos extraños de voltajes, no es normal que se ponga en 88w viendo un jodido video cuando una 4080 trabaja en 20, esos consumos en tareas de poco desgaste para la GPU son muy sospechosas y a la larga lo que te ahorras sobre la 4080 lo pagas en luz....

La verdad es que si vas a pagar una locura de estas caracteristicas por qué no te queda más remedio o por qué siempre quieres tener lo último para mí la 4080 es más completa en todos los sentidos y una apuesta más segura, si la diferencia fuesen 500 euros habría un motivo para cambiar y darle una oportunidad pero por 240 euros visto los primeros datos y si se confirma ese precio de 1159€ ya me liaria la manta a la cabeza y apostaría al verde, sin lugar a dudas tenemos que tener en cuanta que la base del 99% de juegos son la consolas y para nosotros mala optimización para conseguir mejores sombras y cuatro chorradas más.
No hay que darle mas vueltas ...tenemos esta basura de generación por que quieren seguir ganando lo mismo a como cuando estaba a tope la minería ....esto sumado a que tienen los almacenes repletos de gráficas de la generación pasada que tampoco quieren bajar mucho, pues ¿que mejor que sacar una mierda pinchada en un palo para ir vendiendo lo anterior?

El que quiera sobrepagar y seguir inflando los bolsillos de los inversores en estas grandes empresas pues el sabrá ....después que no se queje de que las cosas están caras pues el puso su granito de arena para perjudicar al sector y al resto de los usuarios :-|
rafalillo10 escribió:Para mi hay cosas a tener en cuenta aparte de esto, consumos, drivers de últimos juegos, etc... Como decía un compañero por ahí está gráfica tiene picos extraños de voltajes, no es normal que se ponga en 88w viendo un jodido video cuando una 4080 trabaja en 20, esos consumos en tareas de poco desgaste para la GPU son muy sospechosas y a la larga lo que te ahorras sobre la 4080 lo pagas en luz....

La verdad es que si vas a pagar una locura de estas caracteristicas por qué no te queda más remedio o por qué siempre quieres tener lo último para mí la 4080 es más completa en todos los sentidos y una apuesta más segura, si la diferencia fuesen 500 euros habría un motivo para cambiar y darle una oportunidad pero por 240 euros visto los primeros datos y si se confirma ese precio de 1159€ ya me liaria la manta a la cabeza y apostaría al verde, sin lugar a dudas tenemos que tener en cuanta que la base del 99% de juegos son la consolas y para nosotros mala optimización para conseguir mejores sombras y cuatro chorradas más.

A mi la 4080 no me convence por tamaño (tendría que cambiar de caja) y que no me termino de fiar del nuevo conector. Y visto que en raster está un poco por debajo, y yo el RT no lo uso (la quiero principalmente para VR), a no ser que haya una oferta muy buena, la tengo descartada [+risas]

@KailKatarn yo creo que el hype hizo mucho, que realmente la comparativa rendimiento/precio no es tan mala (comparada con las 4000). Pero efectivamente el salto en esta generación no ha sido muy grande, aunque siempre depende de donde vengas claro. Pero con una 6950XT o una 3080Ti o superior, o te vas a una 4090 o no merece la pena.

Salu2
Y poco a poco la cosa queda claro con el precio, sablazo por una castaña,

1.341€ la XT… supongo que la XTX se va a 1.400€

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 20gb-gddr6
NIB1973 escribió:Y poco a poco la cosa queda claro con el precio, sablazo por una castaña,

Ese precio es vendido por un 3º, en ese caso CDiscount, hay que esperar a que salgan a la venta por la propia PCComponentes, etc ... Esa tienda lo único que busca de momento es alguien que tenga mucha prisa y esté dispuesto a pagar lo que sea. Hoy a las 15h deberían salir a la venta oficialmente, ahí podremos ver los precios reales.
NIB1973 escribió:Y poco a poco la cosa queda claro con el precio, sablazo por una castaña,

Son tiendas de 3º, esperemos que cuando las liste PCC u otra tienda "normal" los precios bajen. Si no, adiós a AMD por aquí XD

Salu2
Lince_SPAIN escribió:
NIB1973 escribió:Estoy echándole un ojo el consumo, las 7900 traga Watios pero bien. Coño, una 4080 consume menos.
Hay algo que no rula bien en estas Radeon, mañana salen el las Reviews de las AIB a ver si hubiera sorpresas

lo que tira para atrás no es simplemente el consumo en reposo, es que el consumo de la 4080 escala de manera sublime al bajar la resolución pero la 7900XTX para poder ganar a Nvidia (por muy poco y en la mitad de títulos siempre que no actives brilli brilli tracing ni uses DLSS/FSR) mantiene el pie en el acelerador a tope, para mi gusto es un despropósito. Si todos los días le echas una horita o dos de juego a 1440p en un año has pagado en la factura de la luz la diferencia con una 4080, y cuánto más la uses a partir de ahí pues más cara que la 4080 te irá saliendo.

Imagen

Ni de broma pagas la diferencia entre ambas solo por el consumo en un año. No por asomo.

Si jugarás los 365 días del año dos horas diarias y suponiendo un consumo de 350W. Gastaría unos 50€ anuales al precio actual.

Y eso consumo bruto, no la diferencia entre el consumo de uno y de la otra.

Lo del consumo es más importante mirarlo por aquellos q no quieran cambiar de fuente.

De todas formas la gen anterior fue al revés. Las Nvidia eran mucho más tragonas y no se le dio importancia.
5143 respuestas