lacenayaesta escribió:@KailKatarn estás todo el rato hablando de hipotéticos precios de top de ensambladores de amd vs precios de founders de Nvidia. Si haces comparación de precios que sean los bases.
Obviamente si hablamos de cantidades como 1500/1600 de una xtx vs 1870 de la 4090, pues toda la razón. Pero a 1250 le puede comer la tostada perfectamente a la 4080.
La mayoría que me conoce sabe perfectamente que no me caso con nadie, y menos con Nvidia porque no me gusta nada que todas sus tecnologías las haga propietarias (véase Physx y G-Sync), pero si me tengo que dejar un buen dinero en una gráfica, según lo que me puede ofrecer Nvidia hoy por hoy vs lo que me puede ofrecer AMD no sólo a nivel de hardware, sino de software, pues sí, me haría con una Nvidia aunque tuviese que aportar un poco más.
Es que inclusive, aunque salgan a 1200€ las BBA, se han podido ver ya 4080 por 1400€ en modelos Custom. Y sí, pagaría esos 200€ extras a cambio de drivers de salida para cada título, poder usar la tarjeta en más cosas que jugar y mejor RT. Además las Nvidia son más eficientes. Todo esto sin descontar que cuando tienes más del 80% de cuota de mercado, donde se van a esforzar los desarrolladores es en pulir las cosas para Nvidia, por mucho que nos duela a algunos, a mi el primero.
Si ya hablamos de CUSTOM vs CUSTOM, ahí habría que ver porque si me piden 1350/1450€ por una XTX Custom vs los 1400 de la Nvidia 4080 ya ni hablemos, pero es que si me voy a meter en esa pasta, mucho mejor salto a una 4090 FE. Que me vale más? sí, desde luego, unos 400€ más, pero es que también me da mejor rendimiento en raster además de todo lo anterior.