AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Una vez visto las reviews de guru3d y como le va pesando el aumento de resolución vs nvidia ... me bajo del carro a no ser que el precio sea muy bueno.
Japvil26 escribió:
XTC908 escribió:Otro bulo que corre por ahí, 1319 € la XTX de referencia en Francia [carcajad]

Estas trolas tiene que ser cosa de los maletines de Nvidia como siempre.

Los rumores que hay en reddit sobre algún establecimiento de Portugal, que recordemos tienen un 23% de IVA, es que las gráficas de referencia saldrían a 1109€ la XT y 1259€ la XTX.

Recordar que el cambio de divisa + IVA tal cual a fecha de hoy en España equivale a unos 1032€ y 1147€ respectivamente..., veremos si finalmente salen por esos precios al menos en la web de AMD.


el cambio de divisa en portugal y españa es el mismo y un 2% de iva no hace esa diferencia de precios.
Ya empiezan a salir reviews
Fuck
Imagen

Estoy leyendolo todavía.

No se que pasa pero en FPS cae por delante.
Imagen

Pero por lo que veo, se pega con la 4080, a veces encima, otras debajo.

El relativo pierde por un 10, 17 y 22% de la 4090.
Imagen

Para quienes les interese, RT. Algo por debajo de la 4080.
Imagen
KailKatarn escribió:Una vez visto las reviews de guru3d y como le va pesando el aumento de resolución vs nvidia ... me bajo del carro a no ser que el precio sea muy bueno.

Supongo que no hemos visto las mismas reviews, en varios juegos esta por encima de la 4090...
Los drivers parecen estar verdisimos, hay juegos en que apenas supera a la 6950xt.
cristiano.88 escribió:
KailKatarn escribió:Una vez visto las reviews de guru3d y como le va pesando el aumento de resolución vs nvidia ... me bajo del carro a no ser que el precio sea muy bueno.

Supongo que no hemos visto las mismas reviews, en varios juegos esta por encima de la 4090...


¿En cuáles?
cristiano.88 escribió:
KailKatarn escribió:Una vez visto las reviews de guru3d y como le va pesando el aumento de resolución vs nvidia ... me bajo del carro a no ser que el precio sea muy bueno.

Supongo que no hemos visto las mismas reviews, en varios juegos esta por encima de la 4090...



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que hay juegos donde la supera? cierto, pocos y por muy poco pero cierto, pero en otros muchos se hunde, y por lo tanto prefiero mejor RT, compatibilidad DLSS y FSR y drivers prácticamente de salida para cada título que aparece en el mercado.
@JaviGabber en general en los de Ubisoft y en el CoD según techreport.
KailKatarn escribió:
cristiano.88 escribió:
KailKatarn escribió:Una vez visto las reviews de guru3d y como le va pesando el aumento de resolución vs nvidia ... me bajo del carro a no ser que el precio sea muy bueno.

Supongo que no hemos visto las mismas reviews, en varios juegos esta por encima de la 4090...



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que hay juegos donde la supera? cierto, pocos y por muy poco pero cierto, pero en otros muchos se hunde, y por lo tanto prefiero mejor RT, compatibilidad DLSS y FSR y drivers prácticamente de salida para cada título que aparece en el mercado.


Me pones que se hunde y son 3 fps literalmente xd, por no mencionar que estamos hablando de ir a 130 o 134 fps, lo que viene dando igual.
Pues si, como dijo AMD su competencia es la 4080 [facepalm]
Imagen
cristiano.88 escribió:Me pones que se hunde y son 3 fps literalmente xd, por no mencionar que estamos hablando de ir a 130 o 134 fps, lo que viene dando igual.


¿3 fps? ¿tu has visto las imágenes y lo que ocurre en títulos como The Witcher 3 o Shadow of The Tomb Raider vs la 4090? Que oye, si el precio acompaña me lo podría plantear, pero si una Custom decente se me acerca al coste de una 4090 ... lo tengo clarinete y más si se juega a 4K.

Que ojo, a lo mejor tú la estás comparando VS la 4080. Yo la comparo con la 4090, vamos TOP vs TOP, donde todavía nos quedaría por ver la 4090Ti y la 7950XTX, pero de momento son las tops de ambas.
@JaviGabber así es, pero como siempre hay algunos juegos donde rinde mejor.

Imagen
Pues si al final se pega con la 4080 la XTX yo prefiero la 4080... Aunque me jodan el tamaño y los conectores. Más fresca es.
Desde el primer momento, AMD dejó claro que no venía competir contra una gráfica de 2000 € de Nvidia.

Visto lo visto, y a la espera de conocer el precio de salida real en el mercado que apunta por encima de los 1300 €… Si todavía no hubiese decidido mi compra, creo que prefiero llegar o ahorrar un poco más y pillar una 4080 y obtener un excelente rendimiento en todos los ámbitos relacionados con una tarjeta gráfica.

Velocidad de Raster, RayTracing, DLSS-FSR y multimedia…
No sé que sorpresa hay..... rinde fenomenal por menos dinero tal y como se esperaba.
NIB1973 escribió:Desde el primer momento, AMD dejó claro que no venía competir contra una gráfica de 2000 € de Nvidia.

Visto lo visto, y a la espera de conocer el precio de salida real en el mercado que apunta por encima de los 1300 €… Si todavía no hubiese decidido mi compra, creo que prefiero llegar a uno 4080 y obtener un excelente rendimiento en todos los ámbitos relacionados con una tarjeta gráfica.

Velocidad de Raster, RayTracing, DLSS-FSR y multimedia…


Efectivamente, para pegarte con una 4080 con un precio similar te sale mejor la NVIDIA por todo lo que comentas. El problema es que lo justo es valorar TOP vs TOP y en ese caso Nvidia sale bastante mejor parada, más cara, pero mejor parada en todos los aspectos.
@Kavezacomeback por menos si, pero por un poco menos solo, nos vamos a quedar locos cuando veamos los precios de las de referencia con impuestos y las custom, si no, tiempo al tiempo.
El precio ya es oficial, 1159 euros, en geeknetik tenéis el precio y un buen análisis. Yo seguramente acabe cayendo.
Esos tests entiendo que son con las AMD de referencia asi que el precio oficial está cojonudo, otra cosa habria que ver con las de los ensambladores subiendo el core hasta los 3GHz con el conector adicional de alimentación, el rendimiento-calidad puede subir mucho.

Veo que AMD dijo la verdad y no vendió humo. Si fuese a comprarme una gráfica buscaría las "FE" de AMD.
En el mundo real es donde estás GPUs han obligado a nVidia a corregir precios, así quedamos e sin duda si se prefiere pagar más por lo mismo pues tenéis los precios que os merecéis, ni más ni menos.
Los drivers están en la mierda ( mas de lo habitual) porque hay juegos en que apenas supera a la 6950xt por un 10-15%.
Lamentable [facepalm]
Kavezacomeback escribió:No sé que sorpresa hay..... rinde fenomenal por menos dinero tal y como se esperaba.


Hombre creo que todos esperábamos algo más de rendimiento, vamos la mayoría en su presentación decían que iba a estar más cerca de la 4090 que de la 4080.

Ahora tenemos una GPU de 1000$ VS otra de 1200$ , está última mejor en RT, DLSS 3 y en mi opinión mejor soporte por parte de Nvidia.

AMD deja muy viva a Nvidia. Por cierto a mi las 2 me parecen un disparate a esos precios.
A ver seamos sinceros, si la propia AMD ha comparado su XTX con la 4080 tenemos que ir a esa comparativa, y si la diferencia de precio entre una y otra son 150€ prefiero una 4080 sinceramente, que en rendimiento global es superior a la 7900XTX así que la verdad por ahora para mi no es una buena opción, por que mi 3080 Ti en 2K tiene todavía mucha vida, si pensaba cambiarla era básicamente por la memoria VRAM
Tenía la esperanza de qué los 7900 pusiera en aprietos a la 4080 de manera un poquito más intensa en el tramo del Ray Tracing… pero es que está el nivel de la 3090.

Si esto hubiera sido así casi seguro que Nvidia hubiera tenido que corregir el precio hacia abajo de la 4080, lastima. 😣😣😣
Kavezacomeback escribió:No sé que sorpresa hay..... rinde fenomenal por menos dinero tal y como se esperaba.

Yo por lo que he visto...no es del todo así.
Tiene mucho altibajo.
En unos juegos se pone cerca o por encima de la 4090 en raster ,y en otros no gana ni a la 4080.
No tiene sentido.

Y cuando haya RT se hunde en la miseria .
Yo la esperaba mas cercana a la 4080 en RT ,pero no.

@rafalillo10
Es que es así.El precio va a marcar la diferencia.
La 4080 es todoterreno, te rinde bien siempre.
La XTX rinde a veces que se te va la ola y otras veces por debajo de lo esperado.
Y con RT....

Para mí ha sido un poco bluf.
Ahora ,o la sacan a 1200€ puede tener su target.
Por encima...es que ya hasta veo mejor opción la 4080.

Para 1440p la memoria VRAM de la 3080Ti se vale de sobra.
Yo tenía pensado cambiar a la XTX ,pero me ha dejado muy frío lo que he visto.
Coño, que en RT rinde como la 3080Ti....

Yo solo he visto análisos de las de referencia...
Alguno con custom?
También faltan drivers más maduros
gojesusga escribió:También faltan drivers más maduros


Para mi esto son pajaritos en el aire la verdad, a mi la pruebas en ciertos escenarios me cabrean bastante....
gojesusga escribió:También faltan drivers más maduros

No sé...
Pero es que si ya el día grande para ellos ,resulta que los drivers no esttán bien...mal empezamos.
Yo me da que me bajo del barco.

Para poner esa pasta debe ser más todoterreno y yo tengo que ir más convencido.
hh1 escribió:
Kavezacomeback escribió:No sé que sorpresa hay..... rinde fenomenal por menos dinero tal y como se esperaba.

Yo por lo que he visto...no es del todo así.
Tiene mucho altibajo.
En unos juegos se pone cerca o por encima de la 4090 en raster ,y en otros no gana ni a la 4080.
No tiene sentido.

Y cuando haya RT se hunde en la miseria .
Yo la esperaba mas cercana a la 4080 en RT ,pero no.

@rafalillo10
Es que es así.El.ñrecio va a marcar la diferencia.
La 4080 es todoterreno, te rinde bien siempre.
La XTX rinde a veces que se te va la ola y otras veces por debajo de lo esperado.
Y con RT....

Para mí ha sido un poco bluf.
Ahora ,o la sacan a 1200€ puede tener su target.
Por encima...es que ya hasta veo mejor opción la 4080.

Para 1440p la memoria VRAM de la 3080Ti se vale de sobra.
Yo tenía pensado cambiar a la XTX ,pero me ha dejado muy frío lo que he visto.
Coño, que en RT rinde como la 3080Ti....

Yo solo he visto análisos de las de referencia...
Alguno con custom?

Hay tanta variabilidad por los drivers que están mas verdes que la billetera del tito juan.
Es una pena , llegan más tarde y no le van a hacer ni cosquillas a Nvidia.
Es que manda cojones que la 4080 sea mejor opción para muchos (con mucha razón) con el precio loco que tiene.

gojesusga escribió:También faltan drivers más maduros


AMD the future, siempre la misma historia con AMD.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
Kavezacomeback escribió:No sé que sorpresa hay..... rinde fenomenal por menos dinero tal y como se esperaba.

Yo por lo que he visto...no es del todo así.
Tiene mucho altibajo.
En unos juegos se pone cerca o por encima de la 4090 en raster ,y en otros no gana ni a la 4080.
No tiene sentido.

Y cuando haya RT se hunde en la miseria .
Yo la esperaba mas cercana a la 4080 en RT ,pero no.

@rafalillo10
Es que es así.El.ñrecio va a marcar la diferencia.
La 4080 es todoterreno, te rinde bien siempre.
La XTX rinde a veces que se te va la ola y otras veces por debajo de lo esperado.
Y con RT....

Para mí ha sido un poco bluf.
Ahora ,o la sacan a 1200€ puede tener su target.
Por encima...es que ya hasta veo mejor opción la 4080.

Para 1440p la memoria VRAM de la 3080Ti se vale de sobra.
Yo tenía pensado cambiar a la XTX ,pero me ha dejado muy frío lo que he visto.
Coño, que en RT rinde como la 3080Ti....

Yo solo he visto análisos de las de referencia...
Alguno con custom?

Hay tanta variabilidad por los drivers que están mas verdes que la billetera del tito juan.

No digo que no, epro es que no es excusa,sino una cagada.

Si el día "D" das ya esa imagen...

Algo hay mal ,está claro.No puede ser que en algunos juegos en raster vaya como una 4090 o por encima ,y en otros ,por debajo de la 4080.
Muy muy raro.

Las 4080 y 4090 siguen un oatrón de rendimiento.Estas 7900 ,no.

Pues visto lo visto, prisa 0.
Si más adelante de verdad es más "estable" en rendimiento y mejor con drivers ,pues lo mismo me animo, pero con lo que he visto, vamos...ni de coña.
Desde luego que las 4080 ya no bajan más de precio eso fijo.
Me da mi que esta tarde se van a vender más 4080 de las esperadas…

Ahora mismo 1400 € la 4080FE, si me vas a pedir 1300 por una AIB de la 7900xtx. Creo que la decisión la tendría clara.
hh1 escribió:No digo que no, epro es que no es excusa,sino una cagada.

Si el día "D" das ya esa imagen...

Algo hay mal ,está claro.No puede ser que en algunos juegos en raster vaya como una 4090 o por encima ,y en otros ,por debajo de la 4080.
Muy muy raro.

Las 4080 y 4090 siguen un oatrón de rendimiento.Estas 7900 ,no.

Pues visto lo visto, prisa 0.
Si más adelante de verdad es más "estable" en rendimiento y mejor con drivers ,pues lo mismo me animo, pero con lo que he visto, vamos...ni de coña.

Claro que no lo excusa , he sido el primero en decir que era decepcionante.
AMD no se que coño espera para renovar al equipo de software porque no puede ser que sus graficas no merezcan la pena hasta el final de la generación.
gojesusga escribió:También faltan drivers más maduros


Eso también se puede achacar a Nvidia, quieras que no sus gráficas llevan 1 mes y algo en el mercado, por lo que algo todavía podrían rascar. Sobretodo en la 4080, que todavía lleva 1 mes menos en el mercado que la 4090.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:No digo que no, epro es que no es excusa,sino una cagada.

Si el día "D" das ya esa imagen...

Algo hay mal ,está claro.No puede ser que en algunos juegos en raster vaya como una 4090 o por encima ,y en otros ,por debajo de la 4080.
Muy muy raro.

Las 4080 y 4090 siguen un oatrón de rendimiento.Estas 7900 ,no.

Pues visto lo visto, prisa 0.
Si más adelante de verdad es más "estable" en rendimiento y mejor con drivers ,pues lo mismo me animo, pero con lo que he visto, vamos...ni de coña.

Claro que no lo excusa , he sido el primero en decir que era decepcionante.
AMD no se que coño espera para renovar al equipo de software porque no puede ser que sus graficas no merezcan la pena hasta el final de la generación.


Sin embargo, en este análisi, si es lo que se espera: siempre por del ste de la 4080
https://www.geeknetic.es/Review/2493/AM ... eview.html

Ya no sé qué creer.
Una 4080... La diferencia es ínfima.
Si Nvidia equipara el precio de la 4080 a la 7900XTX, adiós AMD.
Mucho peor de lo esperado, hay muchas inconsistencias, parece que los drivers están verdes pero la arquitectura también...
se nota los driver verdes, desde hace mucho ha pasado, 5700, 6700....
What the fuck!
Imagen
Me quedo flipado por esos resultados. No es que me impresione.......y no se en el test pero yo suelo jugar el Far Cry 6 con RT, texturas HD y todo una media de 109fps.

Al margen de eso que solo me afecta a mi, en potencia bruta es mejor. Se ve mejor en el Cyberpunk 2077. Con RT sin usar el FSR, es bastante decente pero algo no cuadra, ese test del RT+FSR, la cifras son iguales que sin el, al menos en 1080p.

En fin, decepcionante. Ya ves @hh1 , es todo hype, yo no veo que te salga rentable pillar una.
BennBeckman escribió:Una 4080... La diferencia es ínfima.
Si Nvidia equipara el precio de la 4080 a la 7900XTX, adiós AMD.


No, simplemente AMD bajaría de precio sus gráficas y estaríamos en lo mismo.


Yo no lo veo tan mal pero al final una FE de Amd 7900xtx vale 1300€??
JaviGabber escribió:
Kavezacomeback escribió:No sé que sorpresa hay..... rinde fenomenal por menos dinero tal y como se esperaba.


Hombre creo que todos esperábamos algo más de rendimiento, vamos la mayoría en su presentación decían que iba a estar más cerca de la 4090 que de la 4080.

Ahora tenemos una GPU de 1000$ VS otra de 1200$ , está última mejor en RT, DLSS 3 y en mi opinión mejor soporte por parte de Nvidia.

AMD deja muy viva a Nvidia. Por cierto a mi las 2 me parecen un disparate a esos precios.


El rendimiento es el esperado, el precio también por que son las de referencia y si 200-300€ menos os parece poco pues nada a soltar y a ver si la próxima generación os las ponen a 1800€ la serie 80.

Tampoco creo haya dado tiempo a comparar FSR VS DLSS pero vamos que bien, con decir que en RT rinden algo menos y por eso son decepcionantes bien, en el foro claro el resto del mundo lo entenderá de otra manera como así lo entienden la mayoría de analistas.
BennBeckman escribió:Si Nvidia equipara el precio de la 4080 a la 7900XTX, adiós AMD.

Ya te digo, que bajón [buuuaaaa]

Al final que es, un 30% mejor que la 6950XT ? No se que ha ganado AMD vendiendo humo de 50%-70% ...
Yo no le veo tanto problema a todo esto. [looco]
Al final tendrán que hacer guerra de precios, si nadie compra, y mejor para los que vamos por ofertas.
Faltará por ver los precios.

Si rondamos los 1100-1150 para las "FE" entonces habemus tarjeta que se viene para cara y let's go Team Red!

El problema es que si escalan hasta los 1300 pavos es que ahora mismo en la tienda de nvidia tienes las 4080 a 1399. Si bien el rendimiento es parecido y las 7900XTX con drivers mejorados tienen más margen de mejora, es que a poco que trabajes, o stremees o hagas algo fuera del gaming el "nvidia environment" se las come, eso sin contar la imagen de marca que tienen ya... que yo estoy cansadísimo de escuchar a la gente dicienco "yo nvidia que tuve un AMD hace años y bla bla bla" . Son la nueva Apple y lo saben

O los precios de AMD son agresivos o no rascarán ventas. Es que me huelo a que hoy mismo la 4080 se queda sin stock, se aceptan las apuestas.
Con toooodo lo que se habló del consumo de las rtx 4000 y al final resulta que son más eficientes [qmparto]

Ni en las peores previsiones se esperaba esto,
Pacorrr escribió:Mucho peor de lo esperado, hay muchas inconsistencias, parece que los drivers están verdes pero la arquitectura también...



Yo me esperaba que estuviera algo más cerca de la 4090, ahora mismo mi opción es la RTX antes que la 7900.
5121 respuestas