AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Vistas dos reviews, siendo una de ellas la de Linus tech tips, lo que me llama la atención es lo bien que se defienden en el ámbito profesional y que Linus haya dicho que esta vez su pc gaming va a llevar una.

Lo de que el chino Juan vaya a ajustar los precios de la 4080 todavía está por ver, en mi opinión yo creo que no lo va a hacer por ahora. Las bajadas de precio en Europa han sido aprovechando que el Euro se ha fortalecido frente al Dólar y así es fácil para los de Nvidia bajarlo un poquito porque terminan pillando los mismos dólares que antes y se ve que ellos quieren mejor dólares que euros.

Espero que para lo demás las rdna3 sean como las radeon hasta ahora, con lo del vino añejo y eso. Estará curioso ver ese futurible fsr con inteligencia artificial, ojalá les salga estupendo y eso anime al chino Juan a mejorar sus reescalados también.

Ojalá Microsoft también quiera sacar un reescalado con ia propio al que quieran apuntarse Intel AMD y Nvidia, algo parecido a un standard agnóstico del hardware sería lo ideal. Si lo sacaran para vulkan y pudiera implementarse en GNU/Linux para mi sería ya el sueño dorado. Con algo así podría dar el salto yo a una radeon sin pensármelo mucho. Mientras tanto a seguir soñando.
Bueno pues viendo las pruebas ya reales creo que a sido una gran decepción,en rtx una decepción total por el precio que tienen y sin rtx también pk su potencia no justifica sus precios.
Alfinal es mejor pagar 1880 euros por la 4090 fe y llevarte la mejor tarjeta del mercado con diferencia sobre el resto de las demás.
Kavezacomeback escribió:
Bio81 escribió:un 4% le saca la 7900 XTX a la 4080 en juegos rasterizados a 4k en un average de 16 juegos testeados por hardware unboxed , la mía que es la MSI Suprim X le saca un 3% a la FE , es decir básicamente tengo el mismo rendimiento a 4k en juegos rasterizados que la 7900 XTX pero con mejor escalado y mejor rendimiento en RT , llevo casi 2 semanas con la 4080 y es espectacular y por mucha caña que le meta con la bios gaming no pasa de 60º grados por lo que no necesito ni hacer undervolt...


Sí, sí, pero no dices lo que pagaste por ella XD


1.553 en vsgamers , la mejor oferta que vi
@Bio81 pues estaría bueno no estuviese contento :p
hh1 escribió:Bueno...aquí no es así:
https://www.geeknetic.es/Review/2493/AM ... eview.html
Le pasa la mano a la 4080 en todas las de raster.


A ver en mi opinion esa bateria de juegos parece que esta escogida a dedo para que AMD salga lo mejor posible a parte que faltan muchos juegos punteros, bueno es que no sale ni uno [qmparto] .Ashes of the Singularity y 3 juegos con frostbyte (2 BFs y el battlefront) ,motor que es pro AMD. Aun asi la diferencia de la 7900xtx vs 4080 es irrisoria a 4k ,por supuesto.
Bio81 escribió:
Kavezacomeback escribió:
Bio81 escribió:un 4% le saca la 7900 XTX a la 4080 en juegos rasterizados a 4k en un average de 16 juegos testeados por hardware unboxed , la mía que es la MSI Suprim X le saca un 3% a la FE , es decir básicamente tengo el mismo rendimiento a 4k en juegos rasterizados que la 7900 XTX pero con mejor escalado y mejor rendimiento en RT , llevo casi 2 semanas con la 4080 y es espectacular y por mucha caña que le meta con la bios gaming no pasa de 60º grados por lo que no necesito ni hacer undervolt...


Sí, sí, pero no dices lo que pagaste por ella XD


1.553 en vsgamers , la mejor oferta que vi


Pero si una AMD están diciendo que vale menos de 1200€, la diferencia está ahí. Allá cada uno. Yo no me compro ni una. Y no porque no pueda si no porque no quiero. No valen tanto.
¿pero que cojones? Yo que tengo multimonitor.... [qmparto]

Imagen
Pero por qué viene la gente a comentar que su 4080 o su 4090 es mejor. Vale que si metéis comparativas y tal, pues si, está bien que se diga, pero me sorprende que vengan algunos expresamente para comentar lo perfecto que va su gráfica. Pero si no se va a aportar nada más que "pues mi Nvidia es mejor" pues... [qmparto]

Me sorprende que en 2022 siga habiendo hooligans de las marcas.
gojesusga escribió:
Bio81 escribió:
Kavezacomeback escribió:
Sí, sí, pero no dices lo que pagaste por ella XD


1.553 en vsgamers , la mejor oferta que vi


Pero si una AMD están diciendo que vale menos de 1200€, la diferencia está ahí. Allá cada uno. Yo no me compro ni una. Y no porque no pueda si no porque no quiero. No valen tanto.


en España están listadas por casi 1.400 euros las 7900 XTX según se ve en coolmod https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/powercolor-radeon-rx-7900-xtx-red-devil-precio-espana/

ahora no pero la MSI ventus hace pocos días se pudo conseguir por 1.300 y pico euros en pc componentes
No recomendaría a nadie comprar de salida en 2 semanas estarán a 700 €
Me voy a tumbar y a esperar gama media- media/alta...
@Bio81 la red devil que es de las mejores, es como si te digo yo una Asus RoG esta a 1700€ [sonrisa]

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix- ... gb-gddr6x/

También es gracioso leer gente que dice no merece la pena y ha pagado 2000€ o más por una 4090 que siguen comparando con una 7900 XTX de referencia que seguro costara 1150/1200€ [360º]

Total si 800€ dan igual que se los quiten del sueldo o que paguen más a sus trabajadores a ver si da igual o no [qmparto]
yosu888 escribió:Bueno pues viendo las pruebas ya reales creo que a sido una gran decepción,en rtx una decepción total por el precio que tienen y sin rtx también pk su potencia no justifica sus precios.
Alfinal es mejor pagar 1880 euros por la 4090 fe y llevarte la mejor tarjeta del mercado con diferencia sobre el resto de las demás.

RTX es el nombre comercial que le ha dado Nvidia a sus gráficas, en clara alusión al trazado de rayos (RayTracing o RT).

Felicitar a Nvidia porque el nombre ha calado XD
En la review de Igor's Lab salen mejor paradas que en otras reviews

https://www.igorslab.de/en/amd-radeon-r ... ideways/6/
Kavezacomeback escribió:@Bio81 la red devil que es de las mejores, es como si te digo yo una Asus RoG esta a 1700€ [sonrisa]

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix- ... gb-gddr6x/

También es gracioso leer gente que dice no merece la pena y ha pagado 2000€ o más por una 4090 que siguen comparando con una 7900 XTX de referencia que seguro costara 1150/1200€ [360º]

Total si 800€ dan igual que se los quiten del sueldo o que paguen más a sus trabajadores a ver si da igual o no [qmparto]



A ver, yo no me he comprado nada y veo que estás gráficas no tienen mucho sentido.

Pagar 1000 dólares por esta gráfica no me parece buena idea, ya que te dejas un pastizal yo iría a por la 4090, o la 4080.

Tienes el mismo rendimiento en rasterizacion y en rt las dejan por el suelo.

No tiene buena relación rendimiento/precio.

A mi me ha decepcionado mucho el rendimiento de esta xtx
Me suscribí hace unos meses a este hilo con la esperanza que las nuevas RX 7000 de AMD dieran la talla y rebajaran la flipada de precios de Nvidia o al menos sacaran algo con una muy buena relación calidad-precio y visto lo visto no ha cumplido con lo que esperaba. Estaré atento a las AMD unos días más a ver si hay cambios para bien y si no los hay me olvido de esta serie.

Que competía con la 4080 porque lo dijo AMD era evidente, pero yo no lo veía en el sentido de que la 4080 le supusiera un reto a nivel de rendimiento sino mas bien porque a AMD le interesaba medirse con la 4080 porque iba a tener menor precio y supuestamente mayor rendimiento, con lo cual sería una clara victoria para AMD.

Para mi el resultado es que la 7900 XTX no gana claramente a la 4080: en algunos juegos es peor que la 4080 y en RT es claramente peor. Si a mi la 4080 me parece un timo a nivel calidad-precio, el hecho de que la 7900 XTX no consiga ganarle claramente (en unas cosas mejor, en otras peor) no deja en muy buen lugar a la 7900 XTX. Y esto sin contar con un consumo que tampoco favorecen a las 7900 respecto a la competencia.

La excusa de los drivers personalmente no me vale, si no saben hacer parte esencial de su trabajo no voy a poner mi dinero en su producto. Creo que tiempo han tenido para hacer las cosas, porque de hecho fue Nvidia la que empezó esta nueva generación con las 4000, lo que no entiendo es responder mas tarde y de forma regulera sabiendo cómo estaba la competencia.


JaviGabber escribió:
nomg escribió:Yo me quedo con lo que ha dicho Linus al final de su review después de muchos años se pasa AMD


¿que motivos da? Por que vamos, él que puede tener lo que quiera me deja perplejo que no meta en su PC una 4090 [+risas]

Por lo que me ha parecido entender en el video (visto un poco rápido) me da la impresión que es mas un mensaje de "Nvidia, baja el precio y deja de timarnos" que de otra cosa. En ningún momento dice que las 7900 sea mejor que la 4090 para jugar (vamos, es que nadie puede decir eso), y hay cosas que le molesta de Nvidia como que desde las RTX 2000 no tienen USB-C o que no tienen la ultima version de displayport (con lo cual para 8k/+30fps o 4k/+144fps sin compresión DSC no se puede).

Desde luego, él pudiendo perfectamente tener lo mejor, que no lo elija creo que sólo puede entenderse como un mensaje reivindicativo. Y mira, para mi la verdad que casi mejor (aunque quizás solo sea de boquilla y siga jugando con la 4090 XD ) a ver si ayuda a bajar los precios.

Por cierto, sobre lo de multimonitor que dices del alto consumo, en linus comenta que hay un bug y que según el monitor consume una barbaridad. No sé si los de techpowerup no se fijaron en eso o es "normal" ese consumo abusivo.
Menudo panorama, así no hay quien actualice gráfica. La 7900 XTX rinde parecido a la 4080 pero se queda lejísimos en RayTracing. Si no es para jugar con el brilli brilli a tope para qué narices vamos a cambiar de gráfica?? La generación anterior ya escupe infinidad de FPS, al menos yo con la 3080 muevo juegos a 120fps a 1440p. Si le metes RT lo mismo te vas a 90 o 60 y viendo los datos en RT de la 7900 XTX se ve pareja a la 3080 en algunos casos, no entiendo nada xD

Quería cambiar primero a la 4090, se vino la fumada con el precio y el consumo, luego la 4080, que se vino fumada con el precio también y ahora con la XTX que se queda a medio camino para el brilli brilli. Nah, lamentable todo, por más que me proponga comprar una y defender la decisión a muerte creo que no hay por donde pillar el asunto. Estaré atentísimo mañana por si me da el venazo a las 15:00 pero ya me conozco y por más que mire reviews, creo que el panorama está bastante claro.
PepeC12 escribió:
Kavezacomeback escribió:@Bio81 la red devil que es de las mejores, es como si te digo yo una Asus RoG esta a 1700€ [sonrisa]

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix- ... gb-gddr6x/

También es gracioso leer gente que dice no merece la pena y ha pagado 2000€ o más por una 4090 que siguen comparando con una 7900 XTX de referencia que seguro costara 1150/1200€ [360º]

Total si 800€ dan igual que se los quiten del sueldo o que paguen más a sus trabajadores a ver si da igual o no [qmparto]



A ver, yo no me he comprado nada y veo que estás gráficas no tienen mucho sentido.

Pagar 1000 dólares por esta gráfica no me parece buena idea, ya que te dejas un pastizal yo iría a por la 4090, o la 4080.

Tienes el mismo rendimiento en rasterizacion y en rt las dejan por el suelo.

No tiene buena relación rendimiento/precio.

A mi me ha decepcionado mucho el rendimiento de esta xtx



Concuerdo ....decepción total también en mi caso. Soltar mas de 1000 euros por eso es un sinsentido (también por las nvidia ojo).
@PepeC12 no me digas que esperabas superase a la 4090 [carcajad] y ya se dijo que en RT seria como una 3090/Ti

No veo la sorpresa, ni entiendo la comparativa con la 4090 ni me parece merezca la pena gastar más en la 4080 pero bueno que bien XD
Chaquetero está baneado por "troll"
Vaya panorama, vaya mierda de gráfica, de consumo, de rendimiento, y de precio. Yo no me las esperaba tan malas. Me esperaba la xtx por encima claramente de la 4080, que es otra mierda de gráfica, y la xt un poco por debajo, y no esto...

Lo mejor son los fanboys acérrimos del hilo diciendo que no están tan mal XD.

350 w... Que bondadosa ha sido Nvidia sacando la 4090, sacando al menos UNA gráfica con la que no se ríe de la gente.
Fanboy dice [qmparto] seguro es una secundaria no hay huevos a decir esas tontas con la principal [qmparto] a ignorados de kaveza que le falta bus a la grafica [hallow]
Estas gráficas claramente no han dado un golpe en la mesa, más bien vienen a llenar los escalones dejados por las gamas de nVidia, dejando de lado completamente la 4090.

Por mi parte, esta es otra generación perdida, tanto en rendimiento como precio y consumo. ¿Tan difícil es sacar algo por debajo de los 600€ que no consuma más de 200W y quede con un rendimiento en raster decente? A este paso no encuentro motivo alguno para jubilar la 1080...
Kavezacomeback escribió:@PepeC12 no me digas que esperabas superase a la 4090 [carcajad] y ya se dijo que en RT seria como una 3090/Ti

No veo la sorpresa, ni entiendo la comparativa con la 4090 ni me parece merezca la pena gastar más en la 4080 pero bueno que bien XD


Esperaba al menos un rendimiento entre la 4080 y la 4090, a ser posible más cercana a esta última.

El rendimiento rt sabía que no iba a competir con Nvidia.

Para mi lo dicho, una decepción y un clamoroso pacto de precios, Nvidia vale un poco más por el rendimiento en rt y la única que veo con un precio coherente es la 4090. Y no porque este bien de precio, sino porque si quieres lo más top lo pagas y lo veo normal.

La 4080 es un chiste y está 7900xtx igual.

Solo espero que las ventas sean malas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Un sabor agridulce.

Por cómo funciona los CU se ve un rendimiento dispar, pero AMD logrado sacar un 30-45% de rendimiento, frente a RDNA 2(Navi 21) con aumento del solo 20% en CU por cual es bastante bueno. Donde se debería rendír mejor está arquitectura y estos CU es programas profesional donde se tire de coma flotante a saco.

Lo agrio de estas GPU, es que AMD se quedará tan corta en rendimiento, que compita contra la 4080 no es el problema, el problema es que AMD tenía bastante margen en consumo y espacio(mm2), para sacar una GPU mucho más tocha de lo mostrado que compitiera contra 4090, 300mm2 y 350w se quedaron cortos y tenian mucho margen. Ventajas al ser un chip más pequeño AMD tendrán más margen de precio y bajarlos en caso ser necesario.

Entre la 7900XTX y la 4080 la elección dependerá de su precio, la 4080 tendrá la ventaja de rendir un poco mas en RT, si la diferencia es de $100- 200 saldrá mejor estirarse a esa 4080, si es más saldrá mejor una 7900xtx, aunque esto ya sería algo personal de cada quien.
@PepeC12 tiene +- 8% de diferencia con la 4080 y -17/25% con la 4090 así que esta todo muy apretado no veo que este mal.
PepeC12 escribió:
Kavezacomeback escribió:@PepeC12 no me digas que esperabas superase a la 4090 [carcajad] y ya se dijo que en RT seria como una 3090/Ti

No veo la sorpresa, ni entiendo la comparativa con la 4090 ni me parece merezca la pena gastar más en la 4080 pero bueno que bien XD


Esperaba al menos un rendimiento entre la 4080 y la 4090, a ser posible más cercana a esta última.

El rendimiento rt sabía que no iba a competir con Nvidia.

Para mi lo dicho, una decepción y un clamoroso pacto de precios, Nvidia vale un poco más por el rendimiento en rt y la única que veo con un precio coherente es la 4090. Y no porque este bien de precio, sino porque si quieres lo más top lo pagas y lo veo normal.

La 4080 es un chiste y está 7900xtx igual.

Solo espero que las ventas sean malas.



Es que los motivos para tirarse a una de ellas como pollos sin cabeza pueden ser los mismos que para tirarse a una 4080, vamos, ninguno. Si a la gente le da por tirarse al monte a por ellas pues que queréis que os diga ¡tenemos lo que nos merecemos! [snif]
BloodBlack escribió:Lo agrio de estas GPU, es que AMD se quedará tan corta en rendimiento, que compita contra la 4080 no es el problema, el problema es que AMD tenía bastante margen en consumo y espacio(mm2), para sacar una GPU mucho más tocha de lo mostrado que compitiera contra 4090, 300mm2 y 350w se quedaron cortos y tenian mucho margen. Ventajas al ser un chip más pequeño AMD tendrán más margen de precio y bajarlos en caso ser necesario.

Se supone que habrá una 7990 xtx no? Tal vez tampoco llegue por ello.
Una pena las noticias de hoy, tenía el dinero sobre el mostrador y el pirolo fuera de la bragueta.

Billetes a la cartera, bragueta subida de nuevo.

No quedan descartadas, pero las noticias obligan a esperar evolución.
Herionz escribió:
BloodBlack escribió:Lo agrio de estas GPU, es que AMD se quedará tan corta en rendimiento, que compita contra la 4080 no es el problema, el problema es que AMD tenía bastante margen en consumo y espacio(mm2), para sacar una GPU mucho más tocha de lo mostrado que compitiera contra 4090, 300mm2 y 350w se quedaron cortos y tenian mucho margen. Ventajas al ser un chip más pequeño AMD tendrán más margen de precio y bajarlos en caso ser necesario.

Se supone que habrá una 7990 xtx no? Tal vez tampoco llegue por ello.


7950 XTX en todo caso. Yo creo que no han querido apretar, que hubiese pasado con un Tdp como la de la 4090?¿
@gojesusga Pues ciertamente depende de la arquitectura, si su punto dulce son los 300W, seguramente consumir mucho mas para una ganancia pequeña de rendimiento.

Mucho depende del tamaño del chip, si el chip es grande necesita mas consumo para funcionar, si es pequeño, por mucho que lo aprietes igual no mejora tanto.

Seguramente no tenga mucho sentido aumentar el consumo por encima de esos 350W, que ya hay que decir que son muchos W, que parece que son pocos porque Nvidia tiene un monstruo de 450W, pero que con eso me hago un huevo frito y unas tostadas en casa.
Pacorrr escribió:En la review de Igor's Lab salen mejor paradas que en otras reviews

https://www.igorslab.de/en/amd-radeon-r ... ideways/6/

Pues no sé...solo un 22% más que una 3080Ti?
No me parece gran diferencia.
Y con RT está ahí ahí.

@Fleishmann
Tal cual.Yo estaba igual.

En otras reviews es solo un 2% más potente que la 4080....
Y palma un 15% en RT frente a esta...
gojesusga escribió:
Herionz escribió:
BloodBlack escribió:Lo agrio de estas GPU, es que AMD se quedará tan corta en rendimiento, que compita contra la 4080 no es el problema, el problema es que AMD tenía bastante margen en consumo y espacio(mm2), para sacar una GPU mucho más tocha de lo mostrado que compitiera contra 4090, 300mm2 y 350w se quedaron cortos y tenian mucho margen. Ventajas al ser un chip más pequeño AMD tendrán más margen de precio y bajarlos en caso ser necesario.

Se supone que habrá una 7990 xtx no? Tal vez tampoco llegue por ello.


7950 XTX en todo caso. Yo creo que no han querido apretar, que hubiese pasado con un Tdp como la de la 4090?¿


Bueno, esta listada así, 7990. La verdad que ni idea, pero he leído a alguien comentar que los ventiladores de las 40XX son bastante más tochos, quizás eso ayudaría? Pero no sé.

Hay un montón de rumores flotando ahora mismo. Como que hay un problema de boost. Qué alguien consigue ponerlas en 3.5Ghz pero en otras tareas y no en juegos, que a lo mejor en una revisión lo arreglan [+risas]. Yo no sé qué pensar. En la de techpowerup dicen que no tienen margen de oc, al menos en la 7900 xt.

Fuente el rumor sobre frecuencia. Esta en japonés, pero comenta que la puede casi a 4GHz, pero solo be en tareas fáciles.

Imagen
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:En la review de Igor's Lab salen mejor paradas que en otras reviews

https://www.igorslab.de/en/amd-radeon-r ... ideways/6/

Pues no sé...solo un 22% más que una 3080Ti?
No me parece gran diferencia.
Y con RT está ahí ahí.

@Fleishmann
Tal cual.Yo estaba igual.

En otras reviews es solo un 2% más potente que la 4080....
Y palma un 15% en RT frente a esta...

Salle un 34% más potente la XTX que la 3080Ti o un 25% menos potente la 3080Ti que la XTX. Y sí, es decepcionante, sólo digo que hay reviews donde sale mejor o peor, según donde mires.
Sinceramente vaya jarro de agua fría.
Me esperaba muchísimo más. Sobre todo el consumo que es pésimo.
Yo con un equipo mini itx, meter ese consumo es prácticamente imposible.
Que esta generación supere por mucho los 1000€ me parece una aberración.
Pues nada, visto lo visto, mi rtx 3080 seguirá dentro de mi equipo y eso que para el 4k y 120hz de mi monitor es escasa, pero tampoco voy a gastar esa pasta viendo el rendimiento que tiene, sumado a los drivers de amd.

Es que al final va a hacer casi buena la rtx 4080 siendo un tostón.

Me veo la gtx 4050 costando 400€ y no existiendo la gama baja, tal y como están las marcas actualmente...
@ajbeas

Yo por un momento miré la 4080 con buenos ojos y ahí respiré hondo y me dije: neniño, estate tranquilo.

Yo estoy con la 2080Ti ya en su caja esperando a un colega que pase a por ella, y voy a tirar millas con el portátil hasta que salga algo que me cuadre y me haga apretar el gatillo sin tantas dudas y temores. Nuevo, segunda mano, AMD, NVIDIA, me da igual.

Hay que contener el ansia.

Con una 3080 yo estaría totalmente tranquilo y esperando acontecimientos.

Tu salto podría ser a una 4080Ti en alguna oferta puntual, no tengas prisa.
Yo no soy fanboy de nada, pero estás gráficas me parecen excelentes, compiten con Nvidia en rendimiento precio, y ojalá la competencia provoque ajustes de precios, es más ojalá Intel saque algo pronto pudiera sacar algo que compita arriba para tener un gráfica para 1080p o 1440p 165Hz a un precio razonable.
Fleishmann escribió:@ajbeas

Yo por un momento miré la 4080 con buenos ojos y ahí respiré hondo y me dije: neniño, estate tranquilo.

Yo estoy con la 2080Ti ya en su caja esperando a un colega que pase a por ella, y voy a tirar millas con el portátil hasta que salga algo que me cuadre y me haga apretar el gatillo sin tantas dudas y temores. Nuevo, segunda mano, AMD, NVIDIA, me da igual.

Hay que contener el ansia.

Con una 3080 yo estaría totalmente tranquilo y esperando acontecimientos.

Tu salto podría ser a una 4080Ti en alguna oferta puntual, no tengas prisa.



La verdad que al menos tanto Nvidia como Amd han respetado a los que tenemos la generación anterior, no hay porque gastarse dinero en una nueva.

Si quieres pagar mas puedes, pero no obtienes mas rendimiento por tu dinero. Obtienes mas rendimiento por más dinero, nada mas.
JaviGabber escribió:¿pero que cojones? Yo que tengo multimonitor.... [qmparto]

Imagen

He leido que es probable que sea un bug en el driver
@PepeC12

Hasta ahora cada generación dejaba obsoleta a la anterior en rendimiento/euro. Ahora el usuario mantiene su rendimiento/euro de la generación anterior pero esto en realidad es una gran putada para todos.

El mercado está en una encrucijada. O compras una 4090 a lo bestia, sin hacer prisioneros, o para mi el que tenga 3080 para arriba no tiene nada que mirar.

Estas 7900 eran una gran oportunidad de reestructurar este mercado. Pero parece que se van a colocar como una opción tan buena o tan mala como la 4080, sin decantarse claramente hacia un lado u otro.

Por cierto para mi, gustandome como trabaja Linus, lo que diga que va a montar en su ordenador personal no tiene ningún valor. Este chaval cobra por su trabajo, tenemos que distinguir la información que nos presenta de la publicidad.
Ya que te vas a gastar un precio por encima de los 1000 euros es claramente más atractiva la 4080 que las xtx de amd, más potencia en todo.
1300 euros por una amd o 1400 por una 4080 o 1850 por una 4090 , ya que te te vas a tirar de cabeza a la piscina, vas con todo y te traes a casa el pepino máximo brilli brilli.
Me hace bastante gracia que la gente para defender a Nvidia, infle el precio de las amd, pero no el de las Nvidia jaja.
La 7900xtx son 1150 no 1300, de 1150 a 1850 van 700 euros, casi un smi, o lo que es lo mismo un 80% más de precio xd.
Que nadie dice que las Nvidia no sean cojonudas tarjetas, pero tampoco hace falta mentir.
Vaya puta cagada de grafica la 7900xt, rinde casi un 20% menos que la xtx costando un 10% menos.
No se si pactarán precios pero desde luego se han puesto de acuerdo para que solo las mas caras merezcan la pena.
yosu888 escribió:Ya que te vas a gastar un precio por encima de los 1000 euros es claramente más atractiva la 4080 que las xtx de amd, más potencia en todo.
1300 euros por una amd o 1400 por una 4080 o 1850 por una 4090 , ya que te te vas a tirar de cabeza a la piscina, vas con todo y te traes a casa el pepino máximo brilli brilli.


¿Pero por qué asumís que si el MSRP en dólares es de 1000$ la 7900XTX y 1200$ la RTX 4080 aquí la diferencia será solo de 100€? ¿No es más razonable pensar que aquí tendremos la misma diferencia?

Aquí parece que pagar 200€ más no es "valor", pero es una tarjeta gráfica que en rasterizado es un 5% más potente y cuesta un 20% menos (probablemente si se mantiene la diferencia en MSRP). Que en raytracing ya compensa más en coste / rendimiento una 4080 es aceptable y aquí depende el valor que se le de a eso

Y ya los que dicen que te lías la manta y vas a por una 4090... señores y señoras que vale 1950€. A lo mejor es mucho más interesante quedarse en una 7900xtx o 4080 (con un rendimiento excepcional) y en la siguiente generación la 5080 ya será mucho mejor y el upgrade saldrá mucho mejor.

Recordad que las videoconsolas marcan un suelo en cuanto a rendimiento, no se les puede ir la cabeza a los desarrolladores en cuanto a gráficos
Negi escribió:
yosu888 escribió:Ya que te vas a gastar un precio por encima de los 1000 euros es claramente más atractiva la 4080 que las xtx de amd, más potencia en todo.
1300 euros por una amd o 1400 por una 4080 o 1850 por una 4090 , ya que te te vas a tirar de cabeza a la piscina, vas con todo y te traes a casa el pepino máximo brilli brilli.


¿Pero por qué asumís que si el MSRP en dólares es de 1000$ la 7900XTX y 1200$ la RTX 4080 aquí la diferencia será solo de 100€? ¿No es más razonable pensar que aquí tendremos la misma diferencia?

Aquí parece que pagar 200€ más no es "valor", pero es una tarjeta gráfica que en rasterizado es un 5% más potente y cuesta un 20% menos (probablemente si se mantiene la diferencia en MSRP). Que en raytracing ya compensa más en coste / rendimiento una 4080 es aceptable y aquí depende el valor que se le de a eso

Y ya los que dicen que te lías la manta y vas a por una 4090... señores y señoras que vale 1950€. A lo mejor es mucho más interesante quedarse en una 7900xtx o 4080 (con un rendimiento excepcional) y en la siguiente generación la 5080 ya será mucho mejor y el upgrade saldrá mucho mejor.

Recordad que las videoconsolas marcan un suelo en cuanto a rendimiento, no se les puede ir la cabeza a los desarrolladores en cuanto a gráficos



Para mi las noticias de hoy son que por 200 euros menos tienes una 4080 peor en RT y sin DLSS y eso es malo porque la 4080 ya me parecía una mala tarjeta en calidad precio.

La noticia de hoy fortalece a una mala tarjeta y yo esperaba que la debilitase. Creo que perdemos todos.

Está clarísimo que 200 euros son 200 euros. Pero no es suficiente. Yo esperaba un medio camino entre la 4080 y la 4090 con mejor relación frame/watio que ambas y ahi la hubiera comprado mañana mismo y como yo el 75% de los que las estábamos siguiendo.

Muchos teníamos ganas de ver sudar al chino Juan un poco al menos. Pero chino Juan hoy está tranquilo y ha dado orden de que vuelvan a meter su cara en el Geforce Experience para que nos la comamos todos, se lo puede permitir.
@Fleishmann

Para mi has dado en el clavo, las 4080 hoy están más vivas que nunca.

Si acaso un ligero ajuste de precio y ya estaría, es lo peor que podría haber pasado.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
En consumo si le veo un problemas a estas RDNA3, un problema que había estado escondido por la diferencia de Nodos entre Nvidia y AMD, pero hoy que están usando en mismo Nodo ya se ve que cogean por ese lado las AMD.

AMD ha venido trabajando en la efeciencia energética y para RDNA 3 con el cambio de nodo si que al menos yo esperaba más y terminar compitiendo con 350w vs 300w de la 4080 pues, tampoco es que 50w sea una diferencia enorme, pero si creo que tendrán que meterle mano a la arquitectura.
Fleishmann escribió:
Negi escribió:
yosu888 escribió:Ya que te vas a gastar un precio por encima de los 1000 euros es claramente más atractiva la 4080 que las xtx de amd, más potencia en todo.
1300 euros por una amd o 1400 por una 4080 o 1850 por una 4090 , ya que te te vas a tirar de cabeza a la piscina, vas con todo y te traes a casa el pepino máximo brilli brilli.


¿Pero por qué asumís que si el MSRP en dólares es de 1000$ la 7900XTX y 1200$ la RTX 4080 aquí la diferencia será solo de 100€? ¿No es más razonable pensar que aquí tendremos la misma diferencia?

Aquí parece que pagar 200€ más no es "valor", pero es una tarjeta gráfica que en rasterizado es un 5% más potente y cuesta un 20% menos (probablemente si se mantiene la diferencia en MSRP). Que en raytracing ya compensa más en coste / rendimiento una 4080 es aceptable y aquí depende el valor que se le de a eso

Y ya los que dicen que te lías la manta y vas a por una 4090... señores y señoras que vale 1950€. A lo mejor es mucho más interesante quedarse en una 7900xtx o 4080 (con un rendimiento excepcional) y en la siguiente generación la 5080 ya será mucho mejor y el upgrade saldrá mucho mejor.

Recordad que las videoconsolas marcan un suelo en cuanto a rendimiento, no se les puede ir la cabeza a los desarrolladores en cuanto a gráficos



Para mi las noticias de hoy son que por 200 euros menos tienes una 4080 peor en RT y sin DLSS y eso es malo porque la 4080 ya me parecía una mala tarjeta en calidad precio.

La noticia de hoy fortalece a una mala tarjeta y yo esperaba que la debilitase. Creo que perdemos todos.

Está clarísimo que 200 euros son 200 euros. Pero no es suficiente. Yo esperaba un medio camino entre la 4080 y la 4090 con mejor relación frame/watio que ambas y ahi la hubiera comprado mañana mismo y como yo el 75% de los que las estábamos siguiendo.

Muchos teníamos ganas de ver sudar al chino Juan un poco al menos. Pero chino Juan hoy está tranquilo y ha dado orden de que vuelvan a meter su cara en el Geforce Experience para que nos la comamos todos, se lo puede permitir.


Sin duda, fíjate que ahora no sé que tarjeta comprar, porque a diferencia de otros usuarios yo parto de una GTX 970 y tenía claro que iba a coger la 7900xtx. Ahora aquí estoy con dudas y esperando a que AMD enseñe el precio oficial para ver que hago o incluso si cometo directamente la locura de comprar una 4090
Visto lo visto:
- 4090 y a tomar por saco todo
- 4080 si la bajan un poco de precio
- me busco otro hobby xD.
Necrofero escribió:
Japvil26 escribió:
XTC908 escribió:Otro bulo que corre por ahí, 1319 € la XTX de referencia en Francia [carcajad]

Estas trolas tiene que ser cosa de los maletines de Nvidia como siempre.

Los rumores que hay en reddit sobre algún establecimiento de Portugal, que recordemos tienen un 23% de IVA, es que las gráficas de referencia saldrían a 1109€ la XT y 1259€ la XTX.

Recordar que el cambio de divisa + IVA tal cual a fecha de hoy en España equivale a unos 1032€ y 1147€ respectivamente..., veremos si finalmente salen por esos precios al menos en la web de AMD.


el cambio de divisa en portugal y españa es el mismo y un 2% de iva no hace esa diferencia de precios.

A ver, tal como mostraba en el enlace, estos rumores eran del pasado sábado sobre los supuestos precios en comercios físicos/online de Portugal (no en la tienda online de AMD) respecto a las tarjetas de referencia. Veremos mañana si son esos o no.

Evidentemente los precios tal cual con cambio de divisa e impuestos son los que mencionaba en el segundo párrafo (en España, y poco más en Portugal), que esos serán más o menos los que deberíamos ver en la tienda online de AMD.

Ahora, los precios de esas gráficas de referencia en tiendas de allí/aquí, especialmente las primeras semanas, no me sorprendería que tuviesen esos entre +60€ y +90€ 'extra' respectivamente que les puedan añadir las mismas tiendas como 'ganancia', lo que indicaría los precios del primer párrafo que apuntaba este rumor. Eso era.
Yo en cierta medida hemos perdido los usuarios a decir verdad, creo que es una mala noticia que al final la nueva gráfica de AMD pues no sea lo que se esperaba, al final Nvidia sale reforzada en su idea de soy el mejor y estoy hay que pagarlo a precio de riñón y AMD sigue demostrado una vez más que se acerca pero no le llega todavía y que incluso con 200 euros de diferencia sigue pareciendo mejor opción la verde.

Ahora tambien os voy a decir una cosa, sin lugar a dudas entre 1159 y 1399 hay un buen pico, en raster tiene buen rendimiento es algo indudable, el problema es en RT tecnología que para mí pues como que me interesa poco es donde flojea, si lo miro por ese lado digo vendo mi 3080Ti por unos 750-800 euros y por 1159 tengo una de nueva generación, mucho mejor en raster y más o menos lo mismo en RT, hasta aquí el cambio podría tener sentido y si encima le incluyo el doble de VRAM pues ya ni te cuento, a mi me mosquea ciertas cosas que son incluso más importantes, drivers de juegos, DLSS en muchos más juegos, mejor rendimiento energético, menos calientes, etc en estos puntos es donde me vienen las dudas y si le añado que jamás tuve una tarjeta AMD pues que os voy a contar.....
5121 respuestas