Lince_SPAIN escribió:El resultado medio tras analizar 50 juegos compatibles con sets de realidad virtual es el siguiente (lo dicen ellos los expertos, no yo, yo soy un novato en VR pero de momento me está encantando)
7900 XTX: Media de 85,77 frames por segundo, de los cuales el 50% son frames reutilizados de frames anteriores porque la tarjeta no los ha renderizado en el tiempo requerido por el set de VR, básicamente la experiencia es horrible, un lag tremendo.
RTX 4080: Media de 118,42 frames por segundo, de los cuales únicamente el 2% son frames reutilizados de frames anteriores.
Ya que dices que eres novato en VR, me sorprende ver lo rápido que dices que por usar la retroproyección (así se llama la técnica de "duplicar" frames, similar al DLSS3), la experiencia es horrible, mejor no "desinformar"
Esa técnica funciona siempre que la GPU no es capaz de renderizar tantos fps como a hz va el visor. Suponiendo un visor de 90Hz, si la GPU "sólo" da 89fps, automáticamente se va a activar y va a coger sólo la mitad. Por lo que si yo tengo un juego en el que una GPU me da 89fps y otra 90fps, en una estará siempre activa la retroproyección y en la otra nunca (siempre que no tenga caídas de esos 90fps). Que es lo que se ve en la gráfica con el Assetto Corsa Competizione.
Obviamente al igual que el DLSS3 mete un pequeño input lag, pero la experiencia sigue siendo muy suave.
Además tampoco se de donde sacas lo de los 50 juegos, que en la web sólo nombran y muestran 10, e incluso ellos mismos comentan que en muchos es probable que haya un problema gordo con los drivers, porque una 6900XT funciona mejor en varios de ellos
Yo el uso principal que le voy a dar a la 7900XTX va a ser VR, así que ya confirmaré si lo que dicen aquí es cierto o no
(en comparación con mi 6800XT claro, que no tengo una 4080 para probar
).
Salu2