AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

hh1 escribió:Pues sí...estsría bien saber la verdad,porque en otros sitios veo un 20-25% con respecto a una 3080Ti,lo cual no cuadra con eso. [beer]


¿Igual meten en la ecuación también las diferencias con RT? Porque ahí el salto respecto a una 3080Ti se reduce drásticamente, y en mi caso aún se amplía más XD


Salu2
Pacorrr escribió:Ojo con las custom porque según techpowerup overclockean que da gusto.

Asus TUF OC https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/39.html

XFX 310 Merc OC https://www.techpowerup.com/review/xfx- ... oc/39.html


Como se combine esto con una posible mejora de drivers... [looco]. Que ganas de ver las hermanas pequeñas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Herionz escribió:
Pacorrr escribió:Ojo con las custom porque según techpowerup overclockean que da gusto.

Asus TUF OC https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/39.html

XFX 310 Merc OC https://www.techpowerup.com/review/xfx- ... oc/39.html


Como se combine esto con una posible mejora de drivers... [looco]. Que ganas de ver las hermanas pequeñas.


Con solo ese OC se quedarian a la par de una RTX4090 [carcajad] , parece que AMD saco las de referencia relajadas en frecuencias y con un power limit limitado, si con los driver mejoras más ese OC pues oye ni tan mal te quedaría una 4090 en rasterizacion a bastante menos precio.
BloodBlack escribió:
Herionz escribió:
Pacorrr escribió:Ojo con las custom porque según techpowerup overclockean que da gusto.

Asus TUF OC https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/39.html

XFX 310 Merc OC https://www.techpowerup.com/review/xfx- ... oc/39.html


Como se combine esto con una posible mejora de drivers... [looco]. Que ganas de ver las hermanas pequeñas.


Con solo ese OC se quedarian a la par de una RTX4090 [carcajad] , parece que AMD saco las de referencia relajadas en frecuencias y con un power limit limitado, si con los driver mejoras más ese OC pues oye ni tan mal te quedaría una 4090 en rasterizacion a bastante menos precio.


Ya, y es que mira esto.
Imagen
Hay un problema real de algo con ellas, que si lo arreglan, pueden aún mejorarse más que eso (aunque esto es especulación). Porque ese resultado no tiene sentido. Queda por debajo de las series 6000.
No se por ello, si será solucionable por driver o revisión de hardware.


Edito: también podría ser que la cagaron los de la review al hacer el test. No encuentro otra fuente. Que mosqueo.
Habría que ver si el resultado de Cyberpunk es extrapolable a una buena cantidad de juegos.

Así si que sería planteable una Red Devil o una Nitro+
@KailKatarn Te cito porque lo hablamos y al que le interese.

Mi 3070ti de stock ahora mismo en EOL sin NADA abierto más que EOL y el HWmonitor:

Imagen

70Watts de consumo
Bueno pues vuelvo al mundo del pc con la 7900xtx a ver qué tal salen ,he estado desconectado con las consolas y ha sido leeros que ya estaban disponibles y he podido coger una en colmood mañana llega en teoría pone en camino.
Os seguiré leyendo ya que estaba entre esta y la 4080
Contra todo pronóstico, ha durado bastante el stock en la web de AMD (tanto que casi caigo en la tentación de pillar una para trastear).
Las custom con tres conectores pueden ser canela fina por ese precio y siempre y cuando el OC sea factible. Atentos a eso porque ahí puede haber emoción.
NIB1973 escribió:Las custom con tres conectores pueden ser canela fina por ese precio y siempre y cuando el OC sea factible. Atentos a eso porque ahí puede haber emoción.


Ahora mismo no puedo volver a hypearme estoy en período refractario. Avisadme si vuelve la magia.
saws escribió:Contra todo pronóstico, ha durado bastante el stock en la web de AMD (tanto que casi caigo en la tentación de pillar una para trastear).


La que ha durado es la XT por qué la XTX ha volado literalmente
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Fleishmann escribió:
NIB1973 escribió:Las custom con tres conectores pueden ser canela fina por ese precio y siempre y cuando el OC sea factible. Atentos a eso porque ahí puede haber emoción.


Ahora mismo no puedo volver a hypearme estoy en período refractario. Avisadme si vuelve la magia.


La magia a vuelto [Alaa!]
Imagen

Esto me parece interesante y parece que choca bastante con lo comentado antes de techpowerup.

No sé si los de guru3d no han tenido suerte con el silicio en su tarjeta (o no saben hacer OC), los de techpowerup han tenido suerte con el silicio en su tarjeta (y saben hacer OC) o que el OC se nota en Cyberpunk y poco más (cosa que me parecería raro).
Bueno, tenía otra opción y es que los de techpowerup hayan testeado la 4090 sin darse cuenta :Ð

Alguien con suficiente conocimientos de overclocking puede analizar cómo hacen el OC tanto guru3d como techpowerup (en esas páginas explica cada uno cómo hace el OC) y explicar si hay diferencias en el OC realizado?

Aunque no me gusta que no analicen mas juegos y se limiten a 1 o 4... me parece algo bastante insuficiente. Los de guru3d si ven que no hay mucho cambio vale, pero los de techpowerup si ven tanta diferencia me parece evidente que el siguiente paso es analizar mas juegos (cosa que con OC no han hecho).
Pero a q precio va a estar esa TUF OC? Me huelo q cerca de los 1600€, o más.
Er_Garry escribió:
hh1 escribió:Pues sí...estsría bien saber la verdad,porque en otros sitios veo un 20-25% con respecto a una 3080Ti,lo cual no cuadra con eso. [beer]


¿Igual meten en la ecuación también las diferencias con RT? Porque ahí el salto respecto a una 3080Ti se reduce drásticamente, y en mi caso aún se amplía más XD


Salu2

No creo...
Yo en la mayoría de reviews he visto un 20-25% con respecto a la 3080Ti y un = o -10% con respecto a esta en RT.

Por eso me sorprende lo que pusiste.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Rvilla87 escribió:

Esto me parece interesante y parece que choca bastante con lo comentado antes de techpowerup.

No sé si los de guru3d no han tenido suerte con el silicio en su tarjeta (o no saben hacer OC), los de techpowerup han tenido suerte con el silicio en su tarjeta (y saben hacer OC) o que el OC se nota en Cyberpunk y poco más (cosa que me parecería raro).
Bueno, tenía otra opción y es que los de techpowerup hayan testeado la 4090 sin darse cuenta :Ð

Alguien con suficiente conocimientos de overclocking puede analizar cómo hacen el OC tanto guru3d como techpowerup (en esas páginas explica cada uno cómo hace el OC) y explicar si hay diferencias en el OC realizado?

Aunque no me gusta que no analicen mas juegos y se limiten a 1 o 4... me parece algo bastante insuficiente. Los de guru3d si ven que no hay mucho cambio vale, pero los de techpowerup si ven tanta diferencia me parece evidente que el siguiente paso es analizar mas juegos (cosa que con OC no han hecho).


En Gurú y muchas otras páginas no saben hacer OC a las AMD, Techpowerup si lo hizo de manera correcta por eso obtuvieron 3.2ghz.

La manera correcta no es solo subir frecuencias y power limit, si no bajar voltajes hasta que sean estables. En Techpowerup lo explican que incluso las custom están algo limitadas en power limit y para alcanzar mayores frecuencias y que se traduzca en rendimiento, hay que reducir consumo bajando los voltajes.

En resumen Gurú y otras páginas solo han subido power limit y frecuencia, TPU ha subido power limit + frecuencia y bajado voltajes, para alcanzar 3.2ghz estables.
@Rvilla87 sinceramente creo estas confundido, igual te has dejado llevar por las barras.

Imagen

De 60 a 69fps en Cyberpunk sin RT no me parece algo del otro mundo y la diferencia entre reviewers normalmente se debe a donde y como miden.

Guru3d lleva años y tienen su soft así como TPU también, saben de sobra hacer OC.

Por cierto que paso que fui al game a comprar unos auriculares y al mirar el móvil me aparecía el hilo cerrado :-?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kavezacomeback

De 60 a 69 hay una ganancia de rendimiento del 15% que ya es bastante, generalmente las GPU vienen tan apretadas que si sacas 5% extra de rendimiento ya puedes estar contento, así que 15% es una ganancia bastante buena. A la 4080 ya le sacaría un 23% de rendimiento extra..

Gurú no está haciendo el OC de forma adecuada respecto a cómo funcionan las AMD, por eso estan chocando contra el power limit y no están viendo ganancia de frecuencia más haya de 2.8ghz y de rendimiento, ya que un techo de potencia incluso puede afectar de forma negativa el rendimiento mas que ganar.
Me esta tentando la xt. Entiendo que en principio con esa tendré para 4k sin problemas no?

Soy consciente que me puedo olvidar del raytracing, pero eso no me preocupa especialmente.

En cuanto ensambladora, asumo que mejor la Saphire que la xfx no?

La saphire la veo por 1100€ en pc componentes.
@BloodBlack Sí un porcentaje, pero jugando pues honestamente ni me entero. Esto es lo que muchas veces digo pero vamos que cada cual valore como quiera.

De ahí que bueno los últimos fps y querer ser el que más tiene siempre conlleva un sobrecoste absurdo para la mayoría y poco util a la hora de la verdad. Aclaro que esto ultimo es algo muy personal y así es como yo siempre lo he visto.

Overclocking results listed in this section are achieved with the default fan, power, and voltage settings as defined in the VGA BIOS. We choose this approach as it is the most realistic scenario for most users.
Each GPU, including each GPU of the same make and model, will overclock slightly differently based on random production variances.
The data in this table shows comparable overclocks using identical conditions from previous TechPowerUp reviews.


Las notas de TPU.
Que se agoten, por todo lo que he visto de reviews tanto en ingles como en español prefiero la 4080 de calle. Y eso que Nvidia tiene los precios infladísimos. pero por 150 euros mas tienes una 4080.
Pacorrr escribió:Ojo con las custom porque según techpowerup overclockean que da gusto.

Asus TUF OC https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/39.html

XFX 310 Merc OC https://www.techpowerup.com/review/xfx- ... oc/39.html

Venia a comentar esto, si es habitual entre las custom superar los 3Ghz la cosa puede cambiar mucho.

lamaslg escribió:Me esta tentando la xt. Entiendo que en principio con esa tendré para 4k sin problemas no?

Soy consciente que me puedo olvidar del raytracing, pero eso no me preocupa especialmente.

En cuanto ensambladora, asumo que mejor la Saphire que la xfx no?

La saphire la veo por 1100€ en pc componentes.

Merece mucho más la pena la xtx por 100 y pico euro mas te da casi un 20% extra de rendimiento.
lamaslg escribió:Me esta tentando la xt. Entiendo que en principio con esa tendré para 4k sin problemas no?

Soy consciente que me puedo olvidar del raytracing, pero eso no me preocupa especialmente.

En cuanto ensambladora, asumo que mejor la Saphire que la xfx no?

La saphire la veo por 1100€ en pc componentes.


La xt la verdad no la veo interesante teniendo por 100€ más la xtx.
adriano_99 escribió:
Pacorrr escribió:Ojo con las custom porque según techpowerup overclockean que da gusto.

Asus TUF OC https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/39.html

XFX 310 Merc OC https://www.techpowerup.com/review/xfx- ... oc/39.html

Venia a comentar esto, si es habitual entre las custom superar los 3Ghz la cosa puede cambiar mucho.

lamaslg escribió:Me esta tentando la xt. Entiendo que en principio con esa tendré para 4k sin problemas no?

Soy consciente que me puedo olvidar del raytracing, pero eso no me preocupa especialmente.

En cuanto ensambladora, asumo que mejor la Saphire que la xfx no?

La saphire la veo por 1100€ en pc componentes.

Merece mucho más la pena la xtx por 100 y pico euro mas te da casi un 20% extra de rendimiento.


Y las xfx que tal son?

Es la única que queda en stock
lamaslg escribió:
adriano_99 escribió:
Pacorrr escribió:Ojo con las custom porque según techpowerup overclockean que da gusto.

Asus TUF OC https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/39.html

XFX 310 Merc OC https://www.techpowerup.com/review/xfx- ... oc/39.html

Venia a comentar esto, si es habitual entre las custom superar los 3Ghz la cosa puede cambiar mucho.

lamaslg escribió:Me esta tentando la xt. Entiendo que en principio con esa tendré para 4k sin problemas no?

Soy consciente que me puedo olvidar del raytracing, pero eso no me preocupa especialmente.

En cuanto ensambladora, asumo que mejor la Saphire que la xfx no?

La saphire la veo por 1100€ en pc componentes.

Merece mucho más la pena la xtx por 100 y pico euro mas te da casi un 20% extra de rendimiento.


Y las xfx que tal son?

Es la única que queda en stock

Suelen hacer buenas tarjetas.
Desde una 7600 GT no he tenido esa marca [carcajad]

No se que tal, pero lo que si se es que la Asus se irá a los 1500€ y ni de coña me la pillaría VS la de referencia.
no me cuadra a mí lo de la magia de los modelos third party, me ha entusiasmado de primeras pero luego he visto esto

Imagen

y qué decir de esto

Imagen

Imagen

evidentemente te estás gastando semejante cantidad de vatios por encima del consumo incluso de la 4090 esporádicamente sin tener datos que aclaren la frecuencia de los picos, pero el consumo sostenido ya tiene delito... y ni siquiera mencionan el consumo cuando haces overclock, en fin, bueno pues si se trata de dar hype ya te digo yo que ENDESA tiene el hype por las nubes viendo posts como esos. Ya no necesitan una tarjeta de 2000€ (2400 en la actualidad) en casa del usuario que paga las facturas, ahora con una XTX 700€ menos ya gastas incluso más, penoso.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lince_SPAIN

Primera vez que veo eso de spikes 20ms, no sé cómo se jugará eso, pero en juegos.

Imagen
Imagen
Caballeros, no hay stock de la 7900 XTX founders, tampoco en nvidia de la 4090 founders...igual es que son muy baratas y por eso se agotan enseguida..tengo aqui mi dinero pero ....no puedo gastarlo.
Sabéis si estarán a la venta en Amazon?
Por ahora creo que lo únicos sitios donde ha estado a la venta oficialmente ha sido en la web de AMD, pccomponentes y Coolmod, no había stock como para distribuir más en España al parecer, de hecho en su web las XTX han durado 10 minutos y la XT un par de horas
Lince_SPAIN escribió:no me cuadra a mí lo de la magia de los modelos third party, me ha entusiasmado de primeras pero luego he visto esto

Imagen

y qué decir de esto

Imagen

Imagen

evidentemente te estás gastando semejante cantidad de vatios por encima del consumo incluso de la 4090 esporádicamente sin tener datos que aclaren la frecuencia de los picos, pero el consumo sostenido ya tiene delito... y ni siquiera mencionan el consumo cuando haces overclock, en fin, bueno pues si se trata de dar hype ya te digo yo que ENDESA tiene el hype por las nubes viendo posts como esos. Ya no necesitan una tarjeta de 2000€ (2400 en la actualidad) en casa del usuario que paga las facturas, ahora con una XTX 700€ menos ya gastas incluso más, penoso.


Poniéndolo de otra forma. A un coste promedio de 0.20€/kwh, 800€ de diferencia entre 4090 y la 7900 xtx OC, 22W diferencia entre picos, 20ms cada uno...
Necesitarás 32.727.272.727,2 picos para que la diferencia sea nula. [looco]
Esto asume que los picos ocurren constantemente...
Puedo haber cometido algún error de cálculo.

Todavía no me has indicado donde puedo consultar aquello que te pregunte. [buuuaaaa]
Hola buenas, estoy viendo la Sapphire AMD Radeon RX 7900 XTX 24GB GDDR6 por 1230 € y me esta apeteciendo mucho, llevaba muchos años sin actualizar el pc (tenia un i5-3550k con una 1050ti hasta hace 2 días) tengo una xiaomi qled q1 55" para jugar en el sofá y en el pc me lleva mañana un monitor 2k 165mhz fresync "blablabla", quiero dar el paso a 4k 60fps y creo que tengo ya 100% decidido pillar una XTX (calidad precio) llevo 1 como año decidiendo dar el paso pero que si van a bajar y al final... se ve que se van a quedar así los precios...

Me parece una opción para unos cuantos años, pero no se que tal salen las sapphire, si es mejor pagar un poco mas por una XFX, o volver a la rueda de esperar por si salen en Amazon algo mejor, (o por lo menos con la garantía de devolución de amazon+ el año extra de seguro x 20€uros)

Si alguien me quiere dar alguna idea/sugerencia, o tiene buenas reseñas de sapphire o hay algún post sobre diferencias de ensambladores se agradece ^^
Lince_SPAIN escribió:no me cuadra a mí lo de la magia de los modelos third party, me ha entusiasmado de primeras pero luego he visto esto

Imagen

y qué decir de esto

Imagen

Imagen

evidentemente te estás gastando semejante cantidad de vatios por encima del consumo incluso de la 4090 esporádicamente sin tener datos que aclaren la frecuencia de los picos, pero el consumo sostenido ya tiene delito... y ni siquiera mencionan el consumo cuando haces overclock, en fin, bueno pues si se trata de dar hype ya te digo yo que ENDESA tiene el hype por las nubes viendo posts como esos. Ya no necesitan una tarjeta de 2000€ (2400 en la actualidad) en casa del usuario que paga las facturas, ahora con una XTX 700€ menos ya gastas incluso más, penoso.

Hacen cosas muy raras estás AMD.
Yo de momento a esperar bajada o mejora de drivers ,que pinta a que es por eso.
@awiky yo he tenido 3 sapphire... una 7870, una rx 480 y una 6900xt que devolví por coil whine...
Espero que la 7900xtx tenga poco o nada de coil whine :(
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Herionz escribió:
Lince_SPAIN escribió:no me cuadra a mí lo de la magia de los modelos third party, me ha entusiasmado de primeras pero luego he visto esto

Imagen

y qué decir de esto

Imagen

Imagen

evidentemente te estás gastando semejante cantidad de vatios por encima del consumo incluso de la 4090 esporádicamente sin tener datos que aclaren la frecuencia de los picos, pero el consumo sostenido ya tiene delito... y ni siquiera mencionan el consumo cuando haces overclock, en fin, bueno pues si se trata de dar hype ya te digo yo que ENDESA tiene el hype por las nubes viendo posts como esos. Ya no necesitan una tarjeta de 2000€ (2400 en la actualidad) en casa del usuario que paga las facturas, ahora con una XTX 700€ menos ya gastas incluso más, penoso.


Poniéndolo de otra forma. A un coste promedio de 0.20€/kwh, 800€ de diferencia entre 4090 y la 7900 xtx OC, 22W diferencia entre picos, 20ms cada uno...
Necesitarás 32.727.272.727,2 picos para que la diferencia sea nula. [looco]
Esto asume que los picos ocurren constantemente...
Puedo haber cometido algún error de cálculo.

Todavía no me has indicado donde puedo consultar aquello que te pregunte. [buuuaaaa]


A mi lo que me parece curioso es que nadie sacará la calculadora de consumo antes, solo hay que ver esa 3090ti consumiendo arriba de 500w en la tabla de máximum power .

Da la sensación que el consumo solo importa cuando las AMD se disparan un poco, de esos casi 500w de la 4090 tampoco nadie saca la calculadora.
A mi personalmente, en cuanto subes de 300W para arriba ya es desproporcionado y me parecen graficas poco optimizadas donde lo unico que han hecho, es más meter más chicha para que sean más potentes. La gracia si sucede, sera que dentro de 4 años veremos graficas tan potentes con consumos más razonables. Claro que las top, van a seguir seguramente gastando cada vez más.
Kavezacomeback escribió:@Rvilla87 sinceramente creo estas confundido, igual te has dejado llevar por las barras.

Imagen

De 60 a 69fps en Cyberpunk sin RT no me parece algo del otro mundo y la diferencia entre reviewers normalmente se debe a donde y como miden.

Guru3d lleva años y tienen su soft así como TPU también, saben de sobra hacer OC.

Precisamente hay que dejarse llevar por las barras porque es la diferencia relativa la que importa. De nada importa 9 fps en términos absolutos si no sabes que la comparación se hace entre 2 gráficas que van entorno a los 30fps o a los 500fps. Como es lógico en el 1º caso esos 9 fps son una bestialidad (30%) mientras que en el 2º caso es algo sin importancia (menos del 2%).

Más allá de lo del anterior punto (sean 9 o 100 fps de diferencia), la otra cosa que dije es que me parece una diferencia muy grande entre el resultado del OC de guru3d y Techpowerup y me parecía que algo no se estaba haciendo bien en uno o en otro sitio (cosa que BloodBlack ya ha respondido). Para poner un ejemplo claro, no me explicaba cómo es que en Techpowerup conseguían una mejora del 15% con Cyberpunk (no han probado otro juego) mientras que el de guru3d consigue un 1,4% con el juego que va a fps similares (F1 a 73 fps). Con el resto va a 2% excepto el Witcher que saca un 7%.


Kavezacomeback escribió:@BloodBlack Sí un porcentaje, pero jugando pues honestamente ni me entero. Esto es lo que muchas veces digo pero vamos que cada cual valore como quiera.

Con esto me confirmas lo del 1º punto anterior. Me parece una confusión básica del tema de ganancia absoluta y relativa. Lo que ahora son solo unos pocos fps hay que ponerlo en contexto. 9 fps del Cyberpunk 4k a la máxima calidad (sin RT por eso) al igual son 30 fps (o más) en otros juegos mas o menos exigentes.

De hecho es más, para que veas un ejemplo claro de lo que supone unos pocos fps dependiendo del contexto:

    - Cyberpunk 4k con RT, comparación de una 7900 XTX (20 fps) vs 6800 XT (11 fps): +10 fps:
    Imagen

    - Assasins Valhalla 4k, comparación de una 7900 XTX (92 fps) vs 6800 XT (56 fps): +36 fps:
    Imagen

    - Doom Eternal 4k, comparación de una 7900 XTX (246 fps) vs 6800 XT (151 fps): +95 fps:
    Imagen

Fíjate lo que dan de sí los 10 fps iniciales, como para no darle importancia a 9 fps según el contexto...
@Herionz perdona nene, qué fue lo que me preguntaste?

En cuanto al consumo, pues sí tampoco es una ruina pero me sigue fastidiando (de manera personal) porque en mi simulador de conducción tengo tres monitores y estaba buscando una pura raster como la 7900XTX ya que no uso RT ni tonterías en ese set-up en concreto, no quería llegar a los extremos de la 4090 pero veo que estos modelos custom se acercan más de lo que me gustaría, por muy barato que esté el kilovatio por hora ya estoy cansado de regalar mi dinero si hay otra tarjeta a más o menos la misma altura pero con un consumo bastante más comedido.

Por otra parte, si a alguien más le interesa el rendimiento en VR (sets de realidad virtual), en esta review le hacen una buena radiografía a la 7900XTX: https://babeltechreviews.com/hellhound-rx-7900-xtx-vs-rtx-4080-50-games-vr/5/

El resultado medio tras analizar 50 juegos compatibles con sets de realidad virtual es el siguiente (lo dicen ellos los expertos, no yo, yo soy un novato en VR pero de momento me está encantando)

7900 XTX: Media de 85,77 frames por segundo, de los cuales el 50% son frames reutilizados de frames anteriores porque la tarjeta no los ha renderizado en el tiempo requerido por el set de VR, básicamente la experiencia es horrible, un lag tremendo.

RTX 4080: Media de 118,42 frames por segundo, de los cuales únicamente el 2% son frames reutilizados de frames anteriores.

Seguramente en este hilo nadie dirá que utiliza VR o les interesa, que si es una "chorrada" como el "Ray Tracing" y aquí lo único que vale es el raster puro y punto (y el de siempre saltará con el típico "con los drivers se arregla"), en fin ya digo que yo ando detrás de una XTX por un motivo en específico pero los datos están todos en mi contra.

Sigo esperando los datos de consumo de la XFX cuando le hacen el overclock adicional encima del overclock que ya lleva, vamos el tercer conector no creo que lo lleve por estética.
@Rvilla87 no lo veo igual.

Puedes tener en un juego el 100% más y que uno de 5fps y otro 10fps y no vas a jugar sensiblemente mejor.

Yo sigo viendo 9fps poco por más que sea un 15% además en todos los juegos jamás se da por igual. Puedes subir en un juego un 15% y en otro un 5%

Honestamente W1zard sabe, pero otros como el de Guru3d o Anandtech también saben de sobra y no pienso se les atragante algo tan básico.
Lince_SPAIN escribió:El resultado medio tras analizar 50 juegos compatibles con sets de realidad virtual es el siguiente (lo dicen ellos los expertos, no yo, yo soy un novato en VR pero de momento me está encantando)

7900 XTX: Media de 85,77 frames por segundo, de los cuales el 50% son frames reutilizados de frames anteriores porque la tarjeta no los ha renderizado en el tiempo requerido por el set de VR, básicamente la experiencia es horrible, un lag tremendo.

RTX 4080: Media de 118,42 frames por segundo, de los cuales únicamente el 2% son frames reutilizados de frames anteriores.


Ya que dices que eres novato en VR, me sorprende ver lo rápido que dices que por usar la retroproyección (así se llama la técnica de "duplicar" frames, similar al DLSS3), la experiencia es horrible, mejor no "desinformar" ;)

Esa técnica funciona siempre que la GPU no es capaz de renderizar tantos fps como a hz va el visor. Suponiendo un visor de 90Hz, si la GPU "sólo" da 89fps, automáticamente se va a activar y va a coger sólo la mitad. Por lo que si yo tengo un juego en el que una GPU me da 89fps y otra 90fps, en una estará siempre activa la retroproyección y en la otra nunca (siempre que no tenga caídas de esos 90fps). Que es lo que se ve en la gráfica con el Assetto Corsa Competizione.

Obviamente al igual que el DLSS3 mete un pequeño input lag, pero la experiencia sigue siendo muy suave.

Además tampoco se de donde sacas lo de los 50 juegos, que en la web sólo nombran y muestran 10, e incluso ellos mismos comentan que en muchos es probable que haya un problema gordo con los drivers, porque una 6900XT funciona mejor en varios de ellos :-|

Yo el uso principal que le voy a dar a la 7900XTX va a ser VR, así que ya confirmaré si lo que dicen aquí es cierto o no ;) (en comparación con mi 6800XT claro, que no tengo una 4080 para probar [+risas] ).


Salu2
@Lince_SPAIN Muchas gracias por compartir el tema de la RV, que es lo que me interesa [oki]

@Er_Garry Espero con ganas tu análisis, yo tengo una 6900xt y va bien en VR, sería raro que la 7900xtx no fuese mejor.
Hombre desde una 6800 xt es un salto decente.
@metalero24 tiene pinta de que los drivers con los que se hicieron esas pruebas tienen unos problemas gordos con la VR. Esperemos que los que han subido hoy a la web de AMD funcionen mejor, que no tiene sentido que una 6900XT de mas FPS que una 7900XTX [+risas]

Yo también la quiero principalmente para VR, pero prefiero hacer yo mismo las pruebas que fiarme de reviewers poco conocidos, aunque tampoco sería la primera vez que una compañía la lía con los drivers en modo VR y hace que los juegos vayan fatal :-|

En teoría mañana ya podré hacer alguna prueba y empezaré por el MFSF2020, que con unas Pico 4 y el VD en modo GodLike sólo me da entre 28-31fps (en resolución ultra sí me supera los 36Fps para la retroproyección). A ver que tal se comporta la 7900XTX.


Salu2
Pacorrr escribió:Review de la Powercolor Red Devil https://en.overclocking.com/review-powe ... d-edition/


El resumen por si no os quereis mirar todo:

We have mixed feelings when it comes to the performance of this new AMD generation and we can’t decide between gold and silver. The excellent 2160p performance combined with a very well designed, quiet and perfectly cooled Powercolor Red Devil make us opt for the gold award. However, the Ray Tracing will disturb our opinion if the chosen game does not have FSR or XeSS. It is then simply impossible to enjoy it fully and we have to switch back to 1440p. We were also a little disappointed with the overclocking feature, which is almost non-existent, as we quickly reached the card’s power limits, with the added bonus of a fairly high power consumption. Thanks to Powercolor for the sample of this RX 7900 XTX Red Devil Limited Edition.

Traducción:

Son buenas gráficas pero ni fú ni fá, si tienes de una 3080 para arriba estate quieto o vete a por una 4080/4090
Lince_SPAIN escribió:Seguramente en este hilo nadie dirá que utiliza VR o les interesa, que si es una "chorrada" como el "Ray Tracing" y aquí lo único que vale es el raster puro y punto (y el de siempre saltará con el típico "con los drivers se arregla"), en fin ya digo que yo ando detrás de una XTX por un motivo en específico pero los datos están todos en mi contra.

Pues justamente la VR es algo que en el próximo año quizás empiezo a usarlo (depende de los juegos y las gafas que vayan saliendo) y mira que daba por hecho que el rendimiento raster puro se podía utilizar para mas o menos tener la idea de cómo se comporta en VR... pues mira por donde pero según ese análisis no es así. Algo a tener en cuenta y viene bien saberlo, gracias por la info!


@Kavezacomeback esos 5 fps con tan bajo fps se nota mucho. Fíjate en este vídeo de valorant, para mi el cambio me parece muy importante. En ese video salta directo de 10 fps a 30 fps y no se puede ver la diferencia de 10 fps, pero en este video del GTA 5 se puede ver también la diferencia de 10 fps a 20 fps (solo 10 fps mas) y no veas qué diferencia.

Aunque mi comentario no iba tanto en el tema subjetivo de qué percibimos ya que cada uno tiene una percepción diferente (por ejemplo hay gente que con videojuegos a menos de 60 fps se marea) sino en el hecho de que esos 9 fps se traducen en mas fps con juegos menos exigentes.

Pero vamos, independientemente de cómo lo vea cada uno, lo que necesitamos en este hilo son mas análisis del rendimiento en OC de las 7900 XTX, que seguro que hay mucha gente interesada. Eso sí, que pongan todo, consumos y temperaturas también [oki]
5121 respuestas