AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Pues eso no es un puntazo, es lo siguiente. [tadoramo]
Nomada_Firefox escribió:
Chaquetero escribió:
654321 escribió:

Ni antes fueron los mineros, ni ahora el sector de la IA, es Nvidia la que con excusas absurdas del palo de las inundaciones de las RAM de hace años, está haciendo lo que quiere con el mercado y vendiendo gráficas a un sobreprecio X2. Y la gente se lo cree..

No lo voy a secundar del todo pero en anteriores años se comieron tantas graficas que yo creo que llegaron a la conclusión de que tenian que producir menos y aumentar el precio bastante. Cosa que creo que siguen haciendo porque sin mineria tenian que salirnos las graficas por las orejas y yo no veo que eso suceda.

Las 3000 salen por las orejas y las 4000 no, porque quieren vender las 3000.
Por si habían dudas, confirmado por la propia AMD

@Pacorrr

Gracias por tomarte la molestia de ponerlo y confirmarlo, excelente noticia la verdad.
Me parece abusivo el precio de las gráficas de Nvidia, voy a esperar un poco para ver que tal las de AMD.
Muy inteligente y práctico por parte de AMD. Cada cosilla que sale, me gusta más lo que voy viendo :)
4 modelos topes de gama:

AMD RX 7900 XTX, nuevo modelo por encima de la RX 7900 XT
https://www.profesionalreview.com/2022/ ... -7900-xtx/
Esperemos que esta vez AMD haga las cosas bien y las rx 7000 tengan un precio contenido y un rendimiento acorde a las rtx 4000

Y si no tenemos suerte y mete la pata con el precio, por lo menos que siga su política de bajar las rx 6000 XD XD
dinamita4922 escribió:Esperemos que esta vez AMD haga las cosas bien y las rx 7000 tengan un precio contenido y un rendimiento acorde a las rtx 4000

Y si no tenemos suerte y mete la pata con el precio, por lo menos que siga su política de bajar las rx 6000 XD XD

Lleva metiendo la pata con los precios un lustro.
No veo porqué ahora va a ser distinto.
hh1 escribió:
dinamita4922 escribió:Esperemos que esta vez AMD haga las cosas bien y las rx 7000 tengan un precio contenido y un rendimiento acorde a las rtx 4000

XD XD XD

Eso si...bueno por lo menos a ver si las rx 6000 lo hacen con tal de quitarse el stock
dinamita4922 escribió:
hh1 escribió:

XD XD XD

Eso si...bueno por lo menos a ver si las rx 6000 lo hacen con tal de quitarse el stock

Comparado con lo que esta haciendo Nvidia, ya lo estan haciendo.
Nomada_Firefox escribió:
dinamita4922 escribió:
hh1 escribió:Lleva metiendo la pata con los precios un lustro.

XD XD XD

Comparado con lo que esta haciendo Nvidia, ya lo estan haciendo.

Si compañero, acabo de leer tu mensaje en el otro hilo y la verdad que están poniendo precios tentadores
dariancedres escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno voy a empezar de cero y hacer como francino hoy en la ventana, aunque no dire lo que dijo el. [sonrisa]

El señor Pacorr la *********** me ha convencido y cancele el pedido para pillar la 6800 y de ahi no paso. En fin, el viernes veremos. Ahora seguramente AMD sacara algo mejor y más barato, ya vereis @hh1 , acuerdate de estas palabras. [sonrisa]

Jajajaja yo también me rayé por si sacan algo mejor, pero estoy tranquilo ya que tendremos 30 días para poder cambiarla y que nos devuelvan el dinero!

Hombre.........mucho me ******* tener que quitarla y ponerla en la caja, guardare la caja de PCC por si acaso. Pero so pena de hacer el offtopic RX 7000, te respondo aqui, creo que es improvable que salga algo mejor por ese dinero. Posiblemente una RX 7700XT sea tan potente pero es posible que cueste igual o más, sea por inflacción, tendencias, etc, al final una cosa es el precio en $ del fabricante y otra bien diferente en tiendas.

Alguien dira que igual la 7600XT rinde igual, yo lo dudo, eso seria un golpe en la mesa a Nvidia y un disparo en el pie a asi mismos. Y tampoco creo que lo sepamos ahora, nisiquiera estoy seguro que anuncien la 7700XT. En las noticias hablan de 3 tarjetas, una 7900XTX, 7900XT y 7800XT. Todo lo demas para el 2023 seguramente.

Yo la verdad, no estoy preocupado por el si una eventual RX 7600/7700XT fuera más potente, estaba más preocupado por si esas graficas introdujeran alguna cosa exclusiva como un mejor Raytracing u otra caracteristica de software que no puedan usar las 6000.

@dinamita4922 la tentación me ha corrompido, he caido totalmente en el lado oscuro y encima me vuelvo multicolor, ahora rojo, verde, azul, más rojo, igual no hay mucha gente asi por aqui. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
dariancedres escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno voy a empezar de cero y hacer como francino hoy en la ventana, aunque no dire lo que dijo el. [sonrisa]

El señor Pacorr la *********** me ha convencido y cancele el pedido para pillar la 6800 y de ahi no paso. En fin, el viernes veremos. Ahora seguramente AMD sacara algo mejor y más barato, ya vereis @hh1 , acuerdate de estas palabras. [sonrisa]

Jajajaja yo también me rayé por si sacan algo mejor, pero estoy tranquilo ya que tendremos 30 días para poder cambiarla y que nos devuelvan el dinero!

Hombre.........mucho me ******* tener que quitarla y ponerla en la caja, guardare la caja de PCC por si acaso. Pero so pena de hacer el offtopic RX 7000, te respondo aqui, creo que es improvable que salga algo mejor por ese dinero. Posiblemente una RX 7700XT sea tan potente pero es posible que cueste igual o más, sea por inflacción, tendencias, etc, al final una cosa es el precio en $ del fabricante y otra bien diferente en tiendas.

Alguien dira que igual la 7600XT rinde igual, yo lo dudo, eso seria un golpe en la mesa a Nvidia y un disparo en el pie a asi mismos. Y tampoco creo que lo sepamos ahora, nisiquiera estoy seguro que anuncien la 7700XT. En las noticias hablan de 3 tarjetas, una 7900XTX, 7900XT y 7800XT. Todo lo demas para el 2023 seguramente.

Yo la verdad, no estoy preocupado por el si una eventual RX 7600/7700XT fuera más potente, estaba más preocupado por si esas graficas introdujeran alguna cosa exclusiva como un mejor Raytracing u otra caracteristica de software que no puedan usar las 6000.

@dinamita4922 la tentación me ha corrompido, he caido totalmente en el lado oscuro y encima me vuelvo multicolor, ahora rojo, verde, azul, más rojo, igual no hay mucha gente asi por aqui. [sonrisa]

Yo es algo que jamás entenderé: casarse con una marca.
Les importas una absoluta mierda y nunca estar en la misma marca es lo mejor.

Yo compro calidad/precio.La marca me la suda.

Si ahora sacan una 7800XT buena de precio, lo mismo me pasó a AMD sin problema alguno.
Ya he tenido gráficas AMD y Nvidia ,igual que he tenido CPUs AMD e Intel.
hh1 escribió:Yo es algo que jamás entenderé: casarse con una marca.

Sera cosa de gente que se haya casado o acabaran casandose. Luego se divorciaran. [sonrisa] No va conmigo. Para mi son empresas que ademas demuestran una y otra vez que no tienen interes en fidelizarte siquiera.
Si ahora sacan una 7800XT buena de precio, lo mismo me pasó a AMD sin problema alguno.

Es menos probable que lo del invierno frio que algunos aún se atreven a decir sin darse cuenta que la guerra de ucrania afecta al clima. No creo que sea tan buena en cosas como el Raytracing o el FSR. Seria muy negativo decir que igual en potencia bruta tampoco pero creo que en esto puede que sea un 5% mejor y gastaran menos que no es dificil. Pero el precio.........tengo claro que igual o un 5% inferior, depende del rendimiento en juegos.

Al final la corona que siempre dicen los fanboys, no es la corona de quien gana el rendimiento, es la corona de quien vende más caro. :-|

Yo solo tuve una grafica de AMD antes, una Sapphire 4870 de 512 comprada en Pixelmania por menos de 200€, no recuerdo el precio exacto, o 130 o 180, una de dos, a ver si alguien se acuerda de cuanto costaron y creo que la vendi por 50 o 70 a alguien en el foro de meristation. Luego compre una GTX 460 1GB. No voy a contar una APU A10 que tengo como grafica de AMD, nisiquiera la uso, en ese PC tengo precisamente la 460.

Lastima no probar la 6800 con el 5700X pero ni lo voy a probar, a ese le pongo la 3060. Y tengo muchas ganas de ver el software de Adrenalin y decir adios en este PC al cutre software de Nvidia. Ya dire quien me parece peor el sabado seguramente ya.
@Nomada_Firefox que te has pillado una 6800 :-?

La verdad es que pese a la rebaja yo esperaría hasta a ver que dicen el 3 aunque es cierto a saber cuando están disponibles.
Nomada_Firefox escribió:

Sera cosa de gente que se haya casado o acabaran casandose. Luego se divorciaran. [sonrisa] No va conmigo. Para mi son empresas que ademas demuestran una y otra vez que no tienen interes en fidelizarte siquiera.

Es menos probable que lo del invierno frio que algunos aún se atreven a decir sin darse cuenta que la guerra de ucrania afecta al clima. No creo que sea tan buena en cosas como el Raytracing o el FSR. Seria muy negativo decir que igual en potencia bruta tampoco pero creo que en esto puede que sea un 5% mejor y gastaran menos que no es dificil. Pero el precio.........tengo claro que igual o un 5% inferior, depende del rendimiento en juegos.

Al final la corona que siempre dicen los fanboys, no es la corona de quien gana el rendimiento, es la corona de quien vende más caro. :-|

Yo solo tuve una grafica de AMD antes, una Sapphire 4870 de 512 comprada en Pixelmania por menos de 200€, no recuerdo el precio exacto, o 130 o 180, una de dos, a ver si alguien se acuerda de cuanto costaron y creo que la vendi por 50 o 70 a alguien en el foro de meristation. Luego compre una GTX 460 1GB. No voy a contar una APU A10 que tengo como grafica de AMD, nisiquiera la uso, en ese PC tengo precisamente la 460.

Lastima no probar la 6800 con el 5700X pero ni lo voy a probar, a ese le pongo la 3060. Y tengo muchas ganas de ver el software de Adrenalin y decir adios en este PC al cutre software de Nvidia. Ya dire quien me parece peor el sabado seguramente ya.

El tema es el precio)rendimiento.
DLSS y RT son extras secundarios.
El RT en el 95% de los juegos es puro marketing.Así de claro.

Y el DLSS está genial, pero yo no veo tantísima diferencia con FSR.Elntems es que el DLSS está en más juegos zy eso sí es diferencial

Pero es lo que digo siempre.
Me sacas una 7800XT similar de rendimiento que la 4080 , pero 300-400€ más barata ,y es que la compro a ojos cerrados.
Ahí está la clave.

A unos 1000€...1100€ ...
Podría valer la pena.
El RT me la pela visto lo visto
Pero claro, lo que no pueden pretender es que con peor tecnología ,peor soporte , rendimiento similar ,es sacar una a precio igual o ligeramente inferior.
Es que casi nadie se va a ir a AMD.

Pero ,lo que digo siempre, me juego mi sueldo a que una 7800XT está a 1300€ como mímimo y más bien, 1400€.
Son así de lerdos
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox que te has pillado una 6800 :-?

La verdad es que pese a la rebaja yo esperaría hasta a ver que dicen el 3 aunque es cierto a saber cuando están disponibles.

Efectivamente y como dijo dariancedres, se puede devolver por si surgiera el caso de que las 7000 fueran terrorificamente...........iba a decir mejores porque seamos realistas, la palabra es barata.

Ademas creo que la 7600XT no va a traer más de 8GB de memoria y la 7700XT no va a traer más de 12GB. Cosa que contrariamente a lo que dijo @hh1 , en juegos que usan texturas HD, con 8GB se puede jugar, yo lo he probado con la 3060Ti vs la 3060 pero la Ti sufria alguna rascada en los momentos que el juego queria más memoria. En Guru3D hacian este analisis con el juego https://www.guru3d.com/articles_pages/f ... ew,10.html
Imagen
Lo bueno podria ser que no hay muchos juegos con esto. Lo malo es que igual muchos simplemente no lo van a hacer como una opción, sino como un valor por defecto en el futuro.

Y mientras Nvidia saca sus descafeinados hechos con los posos, las 3060 con memoria GDDR6X.

Y el DLSS está genial, pero yo no veo tantísima diferencia con FSR.Elntems es que el DLSS está en más juegos zy eso sí es diferencial

No tengo muy clara la diferencia del FSR vs DLSS, tengo ganas de probarlo con una grafica pura AMD porque solo lo he probado con graficas Nvidia. Más que nada por ver si hay diferencia de calidad. La gracia para mi, es aumentar rendimiento sin perder calidad.

El Raytracing, ya te dije que desde mi punto de vista se nota mucho en juegos donde hay agua en forma de charcos, los reflejos que puede añadir es lo que más he notado. En todo lo demas no.

Lo de peor soporte no te lo compro. Creo que el soporte es muy parecido a estas alturas. Ambas cometen el mismo tipo de pifias y hay que tener mucho cuidado cuando sacan una actualización porque son capaces de quemarte la grafica sin darte cuenta.

Lo de la tecnologia sí, claramente. Aunque AMD va una generación por detras y acercandose ¿sueno muy fanboy con esto? ¡Oh dios me vuelvo rojo por momentos! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox que te has pillado una 6800 :-?

Efectivamente y como dijo dariancedres, se puede devolver por si surgiera el caso de que las 7000 fueran terrorificamente...........iba a decir mejores porque seamos realistas, la palabra es barata.

Ademas creo que la 7600XT no va a traer más de 8GB de memoria y la 7700XT no va a traer más de 12GB. Cosa que contrariamente a lo que dijo @hh1 , en juegos que usan texturas HD, con 8GB se puede jugar, yo lo he probado con la 3060Ti vs la 3060 pero la Ti sufria alguna rascada en los momentos que el juego queria más memoria. En Guru3D hacian este analisis con el juego https://www.guru3d.com/articles_pages/f ... ew,10.html
Imagen
Lo bueno podria ser que no hay muchos juegos con esto. Lo malo es que igual muchos simplemente no lo van a hacer como una opción, sino como un valor por defecto en el futuro.

Y mientras Nvidia saca sus descafeinados hechos con los posos, las 3060 con memoria GDDR6X.

No tengo muy clara la diferencia del FSR vs DLSS, tengo ganas de probarlo con una grafica pura AMD porque solo lo he probado con graficas Nvidia. Más que nada por ver si hay diferencia de calidad. La gracia para mi, es aumentar rendimiento sin perder calidad.

El Raytracing, ya te dije que desde mi punto de vista se nota mucho en juegos donde hay agua en forma de charcos, los reflejos que puede añadir es lo que más he notado. En todo lo demas no.

Lo de peor soporte no te lo compro. Creo que el soporte es muy parecido a estas alturas. Ambas cometen el mismo tipo de pifias y hay que tener mucho cuidado cuando sacan una actualización porque son capaces de quemarte la grafica sin darte cuenta.

Lo de la tecnologia sí, claramente. Aunque AMD va una generación por detras y acercandose ¿sueno muy fanboy con esto? ¡Oh dios me vuelvo rojo por momentos! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Diferencia suele haber a favor del DLSS,pero es que en movimiento, al menos a mí, me cuesta diferenciar.
Si tuviese dos pantallas y pusiese uno al lado del otro, tal vez algo vería.
Pero poniendo DLSS y luego cambiando a FSR,yo no noto una mierda.Aunque demostrado está que el DLSS e algo mejor.

Pero es que me pasa aigual dentro del mismo DLSS.Pocas veces noto diferencia entre calidad o equilibrado.A veces es que ni en rendimiento.

En cuántos juegos ocurre lo de la VRAM?pocos ,muy pocos.Y sigue siendo muy jugable.

Lo del soporte ,yo es lo que leo una y otra vez.
Con esto no digo que el de AMD sea malo.Digo que el de Nvidia es mejor.
Yo con AMD nunca he tenido queja.

Claro ...y cuábnos juegos hay con agua en charcos?Pues eso .
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

El tema es el precio)rendimiento.
DLSS y RT son extras secundarios.
El RT en el 95% de los juegos es puro marketing.Así de claro.

Pero es lo que digo siempre.
Me sacas una 7800XT similar de rendimiento que la 4080 , pero 300-400€ más barata ,y es que la compro a ojos cerrados.
Ahí está la clave.

A unos 1000€...1100€ ...
Podría valer la pena.
El RT me la pela visto lo visto
Pero claro, lo que no pueden pretender es que con peor tecnología ,peor soporte , rendimiento similar ,es sacar una a precio igual o ligeramente inferior.
Es que casi nadie se va a ir a AMD.

Pero ,lo que digo siempre, me juego mi sueldo a que una 7800XT está a 1300€ como mímimo y más bien, 1400€.
Son así de lerdos

Hombre... yo espero eso. Quizás peque de ingenuo... pero eso estaría muy bien. Por cierto con Adrenalin, es tan fácil hacer una curva de ventiladores, un OC o un "undervolting" que luego se echa de menos esta interfaz.
hh1 escribió:Pero poniendo DLSS y luego cambiando a FSR,yo no noto una mierda.Aunque demostrado está que el DLSS e algo mejor.

Me sigue quedando la duda de si una tarjeta Nvidia ejecuta igual el FSR. No obstante yo no soy fan del DLSS, ni del FSR, creo que solo es util para ganar velocidad de juego.

En cuántos juegos ocurre lo de la VRAM?pocos ,muy pocos.Y sigue siendo muy jugable.

Que yo sepa 3, pero no voy a hablar de cosas que no he probado. Seguro que hay más juegos con texturas HD y todos comparten la cantidad de memoria usada. Tambien pienso que si te compras una grafica potente y tienes que bajar detalle, mal vamos. Si fuera asi, seguiria con la GTX 1060 porque con ella podia jugar a todo lo que juego.

¿A que llamas soporte?¿a preguntarles algo? yo he ha chateado con los asistentes de Nvidia, tambien con los de Intel, nunca con los de AMD, soporte..........si es servicio post venta, lo unico destacable de mis experiencias, fue que no me dejaron tirado. Nunca me ha pasado con algun tipo de soporte online.

Si soporte es drivers mejores, pues........ Pienso lo mismo que dije antes. Quien diga que Nvidia no comete pifias, lee pocas noticias. AMD tiende a sacar más actualizaciones, quizas ahora se han moderado un poco pero ambos son incapaces de probar todo y en ocasiones arreglan algo pero estropean otras cosas.

Far Cry 6, Ciberpunk 2077, posiblemente todos los juegos con Raytracing donde haya efectos de lluvia.

Por cierto, hoy sale el Sins of a Solar Empire 2 en su version de acceso temprano. Lo compre hace un mes y siento más curiosidad por ver el codigo del juego que por el juego en si mismo. XD

@Antoniopua1 Es que el panel de control de Nvidia es antiguo y no voy a decir que es bueno, siempre que cambias una opción pestañea.
Yo el precio de las AMD no me he fijado mucho, pero creo que esta ocasión la tienen que ni pintados para poder sacar un tope de gama a 1200$ - 1450€, una segunda (tal vez no de salida) a 1000$ - 1200€.
Y tercera a 800$ - 1000€.
En este caso, si la tercera es esa 7800 XT, y rinde como la 4080... serán muy competitivos y lo mismo si la tope de gama rinde como la 4090.
En todos los casos son subidas importantes en dólares y el 20% añadido más por el cambio del $ a € tan malo actual.

Si los rendimientos son similares a las Nvidia de esos precios... Pues lo de siempre.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Pero poniendo DLSS y luego cambiando a FSR,yo no noto una mierda.Aunque demostrado está que el DLSS e algo mejor.

Me sigue quedando la duda de si una tarjeta Nvidia ejecuta igual el FSR. No obstante yo no soy fan del DLSS, ni del FSR, creo que solo es util para ganar velocidad de juego.

Que yo sepa 3, pero no voy a hablar de cosas que no he probado. Seguro que hay más juegos con texturas HD y todos comparten la cantidad de memoria usada. Tambien pienso que si te compras una grafica potente y tienes que bajar detalle, mal vamos. Si fuera asi, seguiria con la GTX 1060 porque con ella podia jugar a todo lo que juego.

¿A que llamas soporte?¿a preguntarles algo? yo he ha chateado con los asistentes de Nvidia, tambien con los de Intel, nunca con los de AMD, soporte..........si es servicio post venta, lo unico destacable de mis experiencias, fue que no me dejaron tirado. Nunca me ha pasado con algun tipo de soporte online.

Si soporte es drivers mejores, pues........ Pienso lo mismo que dije antes. Quien diga que Nvidia no comete pifias, lee pocas noticias. AMD tiende a sacar más actualizaciones, quizas ahora se han moderado un poco pero ambos son incapaces de probar todo y en ocasiones arreglan algo pero estropean otras cosas.

Far Cry 6, Ciberpunk 2077, posiblemente todos los juegos con Raytracing donde haya efectos de lluvia.

Por cierto, hoy sale el Sins of a Solar Empire 2 en su version de acceso temprano. Lo compre hace un mes y siento más curiosidad por ver el codigo del juego que por el juego en si mismo. XD

@Antoniopua1 Es que el panel de control de Nvidia es antiguo y no voy a decir que es bueno, siempre que cambias una opción pestañea.

Soporte es todo .Mejoras de rendimiento de las gráficas ,actualizaciones continuas para juegos , ausencia de rrores ,si los hay ,correcciones de estos ,etc...
En eso ,Nvidia está por encima.
Lo ha estado siempre.

Seamos serios: a día de hoy tanto la VRAM con el RT se notan en 3 juegos contados Y el RT a costa de comer recursos a punta pala.
hh1 escribió:En eso ,Nvidia está por encima.
Lo ha estado siempre.

Pues yo no estoy muy de acuerdo en esto.
Seamos serios: a día de hoy tanto la VRAM con el RT se notan en 3 juegos contados Y el RT a costa de comer recursos a punta pala.

Igual que yo pienso y se que no voy a jugar al plagueis ese que salio hace poco. Pues se bien que de 3 juegos que hay, acabare jugando a los tres y seguramente la lista sea mayor. Yo no soy ejemplo de jugar a todo.

Y perdonadme si me vuelvo demasiado rojo por las mañanas, por la tarde sere verde. [sonrisa]
Con que facilidad hemos pasado a hablar de gráficas a 1000-1500eur y considerarlas buen precio...triste, lo que te valía un buen PC hace 5 o menos años.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:En eso ,Nvidia está por encima.
Lo ha estado siempre.

Pues yo no estoy muy de acuerdo en esto.

Igual que yo pienso y se que no voy a jugar al plagueis ese que salio hace poco. Pues se bien que de 3 juegos que hay, acabare jugando a los tres y seguramente la lista sea mayor. Yo no soy ejemplo de jugar a todo.

Y perdonadme si me vuelvo demasiado rojo por las mañanas, por la tarde sere verde. [sonrisa]

Si a mí me da igual.Ni soy de Nvidia, ni soy de AMD ,ni soy de Intel.
Es más ,lo que más he sido es de AMD por su relación calidad /precio, que es lo que siempre miro para elegir una y otra marca.
Ahora llevo dos voy Intel seguidas porque AMD se subió a la parra,si no, tendría AMD sin problema.
salva10_GTA escribió:Con que facilidad hemos pasado a hablar de gráficas a 1000-1500eur y considerarlas buen precio...triste, lo que te valía un buen PC hace 5 o menos años.

Hay algo que hay que tener en cuenta también, hace tiempo la gente jugaba a 1080p y hoy en día mucha gente quiere jugar a mayores resoluciones y muchos Hz, con un nivel de detalles superiores, etc... y claro, eso hace tiempo era impensable.

Aún así, yo también pienso que ha subido muchísimo el precio del hardware, pero si los fabricantes ven que la gente sigue comprando a precios mucho mayores, pues exprimen la teta al máximo, la ley de la oferta y la demanda de toda la vida...

Saludos.
@javier español es que a 1080p no me creo que también sea más caro jugarlo hoy...una gráfica buena para 1080p también te tienes que dejar unos 400-500eur...
Y la tecnología avanza pero no puede ser que cada año sea más caro (el doble o el triple)...esto ya petará porque la gran mayoría no va a dejarse una media de casi 2000 para jugar...ya no digo lo top porque me da la risa
salva10_GTA escribió:Con que facilidad hemos pasado a hablar de gráficas a 1000-1500eur y considerarlas buen precio...triste, lo que te valía un buen PC hace 5 o menos años.

Triste y real como la vida misma en muchos de sus momentos.
salva10_GTA escribió:es que a 1080p no me creo que también sea más caro jugarlo hoy...una gráfica buena para 1080p también te tienes que dejar unos 400-500eur...

No entiendo esta parte. ¿No te crees o es asi? ;)

@hh1 ¿Que tenias un FX? eso no es que fuera barato, es que era muchisimo peor. [sonrisa] AMD en CPUs solo se subio a la parra cuando saco Zen3.

Como ya se dijo por ahi arriba, ley de la oferta y la demanda, compra caro y ya veras como lo suben otro tanto más.
javier español escribió:

Hay algo que hay que tener en cuenta también, hace tiempo la gente jugaba a 1080p y hoy en día mucha gente quiere jugar a mayores resoluciones y muchos Hz, con un nivel de detalles superiores, etc... y claro, eso hace tiempo era impensable.

Aún así, yo también pienso que ha subido muchísimo el precio del hardware, pero si los fabricantes ven que la gente sigue comprando a precios mucho mayores, pues exprimen la teta al máximo, la ley de la oferta y la demanda de toda la vida...

Saludos.

Sin querer llamarte viejo :p seguro cuando empezaste a jugar 1080p no era el estándar.

Imagen

Por esto ya hemos pasado, pero ahora se han vuelto locos.

El sueldo si ha evolucionado poco desde 2007 [discu]
Nomada_Firefox escribió:
salva10_GTA escribió:es que a 1080p no me creo que también sea más caro jugarlo hoy...una gráfica buena para 1080p también te tienes que dejar unos 400-500eur...

@hh1 ¿Que tenias un FX? eso no es que fuera barato, es que era muchisimo peor. [sonrisa] AMD en CPUs solo se subio a la parra cuando saco Zen3.

Como ya se dijo por ahi arriba, ley de la oferta y la demanda, compra caro y ya veras como lo suben otro tanto más.

Si, si, que es así pero que no me vendan la moto que es porque todo es más caro, 4k aún pero 1080p...es un negocio muy grande, está todo inflado y la culpa y mucha es nuestra por seguir comprando todo a cualquier precio.
Yo no puedo hablar ( ni negar) que las chapuzas sobre driver que se hablaban de las AMD en el pasado fuesen verdad o no. Yo lo que se, que como nuevo usuario de AMD en gráficas como las 6800 XT... no me he sentido en ningún momento ni abandonado por temas de drivers, ni por problemas que me hayan impedido jugar a todo lo que he querido de manera óptima ( tanto a juegos de 2012 como un triple AAA de 2022). Y cuando tuve un error... fue por fallo mío y no instalar los drivers como hay que instalarlos.
@Nomada_Firefox

Cual te has pillado al final??

Yo he tenido tanto GPU ati, como NVIDIA, y me da igual de que marca sea mientras la GPU me cumpla

De AMD aun no he tenido ningún porque era aun ati....pero que si se pone a tiro una a buen precio no me lo pienso
dinamita4922 escribió:@Nomada_Firefox

Cual te has pillado al final??

La Sapphire Nitro 6800 no XT, concretamente esta https://www.sapphiretech.com/en/consume ... ddr6#Intro

@Antoniopua1 Tanto en graficas como CPU, no es peor un fabricante que otro. Todos hacen pifias y todos lanzan material un tanto en estado alpha. Que con las graficas no suceda tanto como con las CPUs, seguramente sea porque son un producto bastante basico con pocos avances salvo el rendimiento.
@Nomada_Firefox

Pues vas a tener que notar bastante diferencia con la rtx 3060....ya nos contaras que tal ;)
dinamita4922 escribió:@Nomada_Firefox

Pues vas a tener que notar bastante diferencia con la rtx 3060....ya nos contaras que tal ;)

Pues sí, aunque tampoco espero un super cambio jugando porque seran fps arriba porque con la 3060 juegas a todo en ultra sin problemas. Ver veremos. Pero si tendre cambios en otras cosas. Incluso por lo que yo se, en ambas graficas se ve el color como diferente, no se si esto a acabado por igualarse pero creo que no.
Antoniopua1 escribió: Y cuando tuve un error... fue por fallo mío y no instalar los drivers como hay que instalarlos.

Como es que hay que instalarlos? me estoy por comprar una rx 6600xt y no quiero cagarla con los drivers [+risas]
AlguirisRD escribió:
Antoniopua1 escribió: Y cuando tuve un error... fue por fallo mío y no instalar los drivers como hay que instalarlos.

Como es que hay que instalarlos? me estoy por comprar una rx 6600xt y no quiero cagarla con los drivers [+risas]

Pues sin "residuos" de viejas instalaciones, y yendo a: "Propiedades del Sistema, Hardware, Configuración de la instalación de dispositivos... y marca la casilla "No". De lo contrario, quedan residuos de los anteriores driver ( esto es aplicable a cualquier instalación de driver). DUDU driver, la segunda opción... y cuando termine hacer un apagado y encendido para volver a instalar los driver. nuevos" [oki]
Nomada_Firefox escribió:

Phenom II.
AMD era muchísimo más barata que Intel.Sería peor,pero en precio, ni comparación.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Phenom II.
AMD era muchísimo más barata que Intel.Sería peor,pero en precio, ni comparación.

Bueno, siempre los ponemos en negativo porque en juegos eran peor pero en juegos lo que importa es la grafica. Recordando que en los ultimos tiempos me asusta mucho el auge de la idea de que hay que cambiar de CPU cada poco y más para jugar.

Para jugar, lo que importa es la grafica. Con una CPU puedes ganar de 5 a 10fps, practicamente nada si juegas en una resolución alta. En cambio con una grafica, puedes ganar 50fps de golpe. Y con los precios actuales, creo que nos van a cortar en seco la idea de cambiar de CPU cada poco. Yo creo que voy a quedar con mi i5 mucho tiempo.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:No entiendo esta parte. ¿No te crees o es asi? ;)

Phenom II.

Bueno, siempre los ponemos en negativo porque en juegos eran peor pero en juegos lo que importa es la grafica. Recordando que en los ultimos tiempos me asusta mucho el auge de la idea de que hay que cambiar de CPU cada poco y más para jugar.

Para jugar, lo que importa es la grafica. Con una CPU puedes ganar de 5 a 10fps, practicamente nada si juegas en una resolución alta. En cambio con una grafica, puedes ganar 50fps de golpe. Y con los precios actuales, creo que nos van a cortar en seco la idea de cambiar de CPU cada poco. Yo creo que voy a quedar con mi i5 mucho tiempo.

La gente se deja demasiado encou para jugar.
Más allá de un i5 es absurdo.
Yo cuando configuraciones con un xx700k o xx900k....no lo entiendo.
Squí mismo veo configuraciones con un 12900k y luego recortando en gráfica... [facepalm]

Igual que renovarla cada pocos años.
La que menos me ha durado es el 8400 que fueron 4 años y medio.

No sueles ganar casi nada,pero hay casos en los que sí.
Yo canbié porque con la 3080Ti a 1440p el 12600 permitía escupir una cantidad bastante más elevada de FPS que el 8400.
Si no, aún estaba acon él.Y no cambié porque fuese mal,sino por aprovechar a tope la gráfica.
Parace que al final se va confirmando que no se pondran a la venta a finales de noviembre sino probablemente a principios de diciembre:

https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... y-december

Los que llevamos un par de meses sin grafica ni PC se nos va a hacer un poco duro, hay que aguantar un mes, resistiendo la tentación del BF por medio, muchos se quedarán por el camino XD
stan01 escribió:Parace que al final se va confirmando que no se pondran a la venta a finales de noviembre sino probablemente a principios de diciembre:

https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... y-december

Los que llevamos un par de meses sin grafica ni PC se nos va a hacer un poco duro, hay que aguantar un mes, resistiendo la tentación del BF por medio, muchos se quedarán por el camino XD

Nada nuevo, ya esperaba esa fecha, de hecho facilmente salgan 4 modelitos y hasta déspues de navidades no haya stock abundante, ni buenos precios. Y estoy casi seguro que solo van a lanzar la 7900 XTX, la 7900XT y la 7800XT. Yo no espero una 7700XT porque Nvidia todavia no anuncio ni la 4070 y AMD no va a apresurarse.

Asi que muchos lanzamientos de esta gama seran para el 2023.
Querrán vender también el stock de las Rx 6000 :-|
salva10_GTA escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Si, si, que es así pero que no me vendan la moto que es porque todo es más caro, 4k aún pero 1080p...es un negocio muy grande, está todo inflado y la culpa y mucha es nuestra por seguir comprando todo a cualquier precio.

A 1080p 60 fps, juegas con una amd580 no me jodas. Que valía hace nada - de 200€ xq yo la compré nueva para el Pc de "descargar cosas"
Y procesador para 1080 te vale "cualquiera"
@dinamita4922 Pues ya me llego, la puse y ya la probe. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Mucho más potente, tanto que en el viejo Far Cry New Dawn que antes no pillaba olgados los 144fps, ahora si y me resulta un poco más veloz, se nota, el Far Cry 6 ganas como 20fps más de media incluso con raytracing, de 79 a 100 con picos, depende lo que haya en pantalla claro esta, pero es uno de esos juegos que van un poco limitados a posta para evitar tirones.

Me ha llamado la atención que note poco las opciones de Raytracing, creo que fue por el momento, se notan mucho lloviendo y más de noche en el juego. Al medio dia hay menos brillos. Destacable es que en 1080p con texturas HD, use casi 12GB, como la 3060. Claro la 3060Ti no usaba más de 8 porque no los habia. [sonrisa]

¿Consumos?¿Ruido?¿Temperatura? segun Adrenalin 250W en el momento de más carga, bastante menos muchas veces, y no he visto la grafica ponerse a 70º siquiera. Ruido, poquisimo, no se si se prenden los ventis.

RGB, para mi un plus util.

De lo mejor, seguramente el adrenalin y su panel de control, mucho más complejo, sí pero no es dificil de usar.
Imagen
Es que el panel de control de Nvidia funciona pero luce cutre, viejo y no funciona del todo bien, cuando activas algo siempre parpadea. El Adrenalin le pega mil vueltas, que no me lean a ver si se les va a subir a la cabeza.

@d2akl Eso no es cierto. Hay muchos juegos donde tendras que bajar el detalle y ya bastante para conseguir llegar a esa tasa con esa grafica. Igual que con la 1060.
@d2akl Casi cualquier juego de mundo abierto como Rust o cyberpunk o novedades con eso no haces nada y para jugar a unos 30-40 FPS para eso antes una consola
@Nomada_Firefox

Muchas gracias compañero por todos los datos aportados ;)

Me alegro que estés contento con la compra y dado tu objetivo de resolución en juegos se ve que te puede durar bastante tiempo

Existe mucho prejuicio por cierto sector del videojuego en pc del uso de una GPU amd, pero yo bajo mi punto de vista no lo comparto
dinamita4922 escribió:]
Me alegro que estés contento con la compra y dado tu objetivo de resolución en juegos se ve que te puede durar bastante tiempo

Quizas demasiado. Pero a una mala, la vendo y compro otra. [sonrisa] Nah, no creo. Todo lo más, podria comprar un monitor de 1440p. Ya pondre alguna cosa más segun vaya probandola, el dia se me acaba y no me da tiempo a más.

Existe mucho prejuicio por cierto sector del videojuego en pc del uso de una GPU amd, pero yo bajo mi punto de vista no lo comparto

Esta lleno de influencers el mundo.
5143 respuestas