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SuperPadLand escribió:Curiosamente en ese video del Joe Mac noto como si la máquina fuese una fusión de SMS (colorido) con MD (tamaño de sprites)
Señor Ventura escribió:Había un shooter de perspectiva en primera persona a lo space harrier basado gráficamente también en escalar sprites.
¿Recordais el nombre?, no se si el jugador manejaba a un dragon... ¿de dos cabezas?.
SuperPadLand escribió:Curiosamente en ese video del Joe Mac noto como si la máquina fuese una fusión de SMS (colorido) con MD (tamaño de sprites)
Señor Ventura escribió:Juegos nativos de la plataforma (no los mejores juegos de la consola, sino los nativos):
-Monkey island.
-Monkey island 2 (supuestamente simultáneo con ms-dos).
-Another world.
-Flashback.
-Darkseed.
-Lemmings.
-Turrican 1 y 2.
-Sensible soccer.
-Cannon fodder.
-Worms.
-The chaos engine.
-Populous y populous 2.
-Syndicate.
-Elite II.
-¿Indiana jones fate of atlantis?.
-¿Indiana jones y la ultima cruzada?.
-Beneath a steel sky.
-Lotus turbo challenge.
Osea, que un respetito.
P.D: Acabo de ver que maniac mansion, el mismísmo maniac mansion, es un juego originalmente lanzado en c64 y apple ii.
magrosomohoso escribió:flashback es original de megadrive
Señor Ventura escribió:magrosomohoso escribió:flashback es original de megadrive
Eso pensaba yo, pero he leído que no:
https://es.wikipedia.org/wiki/Flashback ... r_Identity
https://en.wikipedia.org/wiki/Flashback ... video_game)
Y los turrican parece que tampoco. Son de amiga.
Aparte de eso, efectivamente hay juegos que no son nativos de amiga, pero que también están, y son soberbios, como por ejemplo el prince or persia.
Señor Ventura escribió:Curiosamente son las dos únicas versiones en las que la camiseta del protagonista es blanca.
No siempre la fecha de salida es suficiente prueba, pero por otro lado es la primera versión conocida, ¿es la mejor versión, ya puestos?.
magrosomohoso escribió:SuperPadLand escribió:Curiosamente en ese video del Joe Mac noto como si la máquina fuese una fusión de SMS (colorido) con MD (tamaño de sprites)
en realidad parece totalmente de master system, el tamaño de sprites es un engaño en ese video, hace zoom en la pantalla para quitar la franja negra de abajo
en realidad se ve asi
parece casi un juego de super game boy, entre la franja de los marcadores de arriba y el franjon negro de abajo
el area jugable es muy reducida
y se supone que es de las conversiones buenas
Señor Ventura escribió:Juegos nativos de la plataforma (no los mejores juegos de la consola, sino los nativos):
-Monkey island.
-Monkey island 2 (supuestamente simultáneo con ms-dos).
-Another world.
-Flashback.
-Darkseed.
-Lemmings.
-Turrican 1 y 2.
-Sensible soccer.
-Cannon fodder.
-Worms.
-The chaos engine.
-Populous y populous 2.
-Syndicate.
-Elite II.
-¿Indiana jones fate of atlantis?.
-¿Indiana jones y la ultima cruzada?.
-Beneath a steel sky.
-Lotus turbo challenge.
Osea, que un respetito.
P.D: Acabo de ver que maniac mansion, el mismísmo maniac mansion, es un juego originalmente lanzado en c64 y apple ii.
SuperPadLand escribió:Señor Ventura escribió:Juegos nativos de la plataforma (no los mejores juegos de la consola, sino los nativos):
-Monkey island.
-Monkey island 2 (supuestamente simultáneo con ms-dos).
-Another world.
-Flashback.
-Darkseed.
-Lemmings.
-Turrican 1 y 2.
-Sensible soccer.
-Cannon fodder.
-Worms.
-The chaos engine.
-Populous y populous 2.
-Syndicate.
-Elite II.
-¿Indiana jones fate of atlantis?.
-¿Indiana jones y la ultima cruzada?.
-Beneath a steel sky.
-Lotus turbo challenge.
Osea, que un respetito.
P.D: Acabo de ver que maniac mansion, el mismísmo maniac mansion, es un juego originalmente lanzado en c64 y apple ii.
Todos ellos son de Amiga 500? Y van bien en ella?
sgonzalez escribió:magrosomohoso escribió:SuperPadLand escribió:Curiosamente en ese video del Joe Mac noto como si la máquina fuese una fusión de SMS (colorido) con MD (tamaño de sprites)
en realidad parece totalmente de master system, el tamaño de sprites es un engaño en ese video, hace zoom en la pantalla para quitar la franja negra de abajo
en realidad se ve asi
parece casi un juego de super game boy, entre la franja de los marcadores de arriba y el franjon negro de abajo
el area jugable es muy reducida
y se supone que es de las conversiones buenas
Qué mastersystem.... Parece de Atari 2600.
Lo que hay que leer.
Respecto al hilo, no sé muy bien lo que pretende el OP. En el 90% de las ocasiones cualquier juego será superior en Megadrive porque es una máquina exclusivamente diseñada para juegos y además posterior y con equipos de desarrollo que no tenían nada que ver con los equipos de desarrollo occidentales.
Es como si comparo el Strider, el Ghoulst n Ghost o el SF2 de Megadrive con el arcade y llego a la conclusión que los juegos de mega son una bazofia..... Pues no amigo, en su día fueron de lo mejor que había en el mercado doméstico.
De hecho se ve la falta de conocimiento sobre en tema al comparar el Aladdin, un juego que ya ni si quiera apareció en ECS, cuando el Amiga ya estaba de capa caída y casi enterrado con uno de los momentos más top de Megadrive.
Puestos a seguir el disparate, compara un juego de Amiga con aceleradora, CPU upgradeada, memoria ampliada con un juego de Megadrive.
magrosomohoso escribió:@cegador yo no veo que el amiga se folle a la mega en sonido cuando muchos de sus juegos o no tienen música o no tienen efectos de sonido
en megadrive no recuerdo juegos con estos problemas
rafa-lito escribió:Tengo una duda. Los juegos de Amiga que tiene versión en consola (megadrive o snes), tienen menos fases o niveles al tener menor capacidad un diskete de amiga frente a los cartuchos?
cegador escribió:rafa-lito escribió:Tengo una duda. Los juegos de Amiga que tiene versión en consola (megadrive o snes), tienen menos fases o niveles al tener menor capacidad un diskete de amiga frente a los cartuchos?
Habría que mirar juego por juego pero recuerda que, si el juego no cabía en un diskette, siempre se le podía agregar otro diskette a la versión Amiga (o 15 discos como los que traía "Beneath a Steel Sky" )
Así de memoria sé que "Another World" de Amiga lo caparon y tiene una fase menos (imagino que por temas de presupuesto no le dejaron llegar a usar tres diskettes y se quedó en sólo dos).
sgonzalez escribió:cegador escribió:rafa-lito escribió:Tengo una duda. Los juegos de Amiga que tiene versión en consola (megadrive o snes), tienen menos fases o niveles al tener menor capacidad un diskete de amiga frente a los cartuchos?
Habría que mirar juego por juego pero recuerda que, si el juego no cabía en un diskette, siempre se le podía agregar otro diskette a la versión Amiga (o 15 discos como los que traía "Beneath a Steel Sky" )
Así de memoria sé que "Another World" de Amiga lo caparon y tiene una fase menos (imagino que por temas de presupuesto no le dejaron llegar a usar tres diskettes y se quedó en sólo dos).
El Another World fue originalmente programando para Amiga aprovechando además una función de su hardware que permite el rellenado más rápido de polígonos. ¿Estás seguro de que le faltan fases o las añadieron a posteriori a las otras versiones?
sgonzalez escribió:Ventaja del Amiga sobre la megadrive, te podías crear tu propio juego:
https://fabiensanglard.net/another_world_polygons_amiga500/
Aquí explica cómo Chaí aprovechó las características del hardware del Amiga.
Por otro lado yo también desconocía el tema de las fases extra en mega y super, es decir, es posible que la versión Atari St y la de PC tampoco la tengan.
cegador escribió:-¿juego japonés? -> la versión Mega Drive es mucho mejor y la versión Amiga es basura
-¿juego occidental? -> la versión Amiga es ligeramente mejor y/o son muy similares las dos versiones
Señor Ventura escribió:La versión de pc cabe en un sllo diskette, ¿por que si parece estar completa, y la versión de amiga 500 no?.
cegador escribió:Señor Ventura escribió:La versión de pc cabe en un sllo diskette, ¿por que si parece estar completa, y la versión de amiga 500 no?.
¿te refieres a Another World? Supongo que porque los diskettes de Amiga eran de 880KB y los de PC eran de 1,44MB y no les cupo todo en un sólo diskette.
gaditanomania escribió:Con el Aladdin no ha habido color. El siguiente en lista es un clásico arcade se Sega, el Alien Storm. La versión de Amiga no la he probado así que no opinaré hasta hacerlo. Y la de MD apenas la he jugado.
gaditanomania escribió:@VEGASFII
Los estoy poniendo uno por uno por orden alfabético. La tónica general en los juegos japos será esa si, que MD gane por bastante. Pero ya llegarán los juegos de ordenador y ahí ganará Amiga en bastantes ocasiones.
De todas maneras lo estoy haciendo más como excusa para conocer juegos que para ver qué sistema es mejor. Eso en el fondo es indiferente. Quien prefiera una a la otra lo seguirá haciendo. Y está bien así. No pretendo "convertir" a nadie. Sería absurdo y no ganó nada con eso. La ventaja que tenemos es que podemos disfrutar de ambos sistemas.
gaditanomania escribió:@VEGASFII
Los estoy poniendo uno por uno por orden alfabético. La tónica general en los juegos japos será esa si, que MD gane por bastante. Pero ya llegarán los juegos de ordenador y ahí ganará Amiga en bastantes ocasiones.
De todas maneras lo estoy haciendo más como excusa para conocer juegos que para ver qué sistema es mejor. Eso en el fondo es indiferente. Quien prefiera una a la otra lo seguirá haciendo. Y está bien así. No pretendo "convertir" a nadie. Sería absurdo y no ganó nada con eso. La ventaja que tenemos es que podemos disfrutar de ambos sistemas.
sgonzalez escribió:gaditanomania escribió:@VEGASFII
Los estoy poniendo uno por uno por orden alfabético. La tónica general en los juegos japos será esa si, que MD gane por bastante. Pero ya llegarán los juegos de ordenador y ahí ganará Amiga en bastantes ocasiones.
De todas maneras lo estoy haciendo más como excusa para conocer juegos que para ver qué sistema es mejor. Eso en el fondo es indiferente. Quien prefiera una a la otra lo seguirá haciendo. Y está bien así. No pretendo "convertir" a nadie. Sería absurdo y no ganó nada con eso. La ventaja que tenemos es que podemos disfrutar de ambos sistemas.
Ya te lo he puesto un poco antes, carece de todo sentido, lo que estás haciendo es poner a competir al campeón de pesos pesados actual contra el campeón de pesos pluma de hace 5 años "para demostrar quién es el mejor". No puede ser más injusto y falsario y como te han dicho llenará de prejuicios e ideas equivocadas a la gente que desconozca la plataforma.
No hay este demostrar prácticamente nada, la megadrive ganará en el 90% de los casos.
Puestos a eso es bastante más justo poner a competir a la megadrive con el x68000.
Sumado a lo que también he puesto antes, los comentarios despectivos y descalificaciones hacia el amiga demuestran profundo desconocimiento. El Amiga supuso la primera luz al fondo del túnel en el mundo de los ordenadores personales en occidente. Fue la primera vez que tenías un sistema operativo moderno sin modo texto y con capacidades multimedia de la época.
Nepal77 escribió:No es del todo justo para el amiga comparar versiones de juegos de Sega que en Amiga se portaron de aquella manera.
El problema de amiga no es que la maquina fuese buena o mala es que muchos juegos y muchos port se hacían con el culo, y quedaban horribles, pero esa maquina daba para mas.
Lo mismo pasaba por ejemplo con MSX, que recibió un montón de port directos de Spectrum cuando esa maquina era muy superior.
En aquella época muchos port, sobre todo a ordenadores de 8 y 16 bits, se hacían sin tener documentación oficial del juego ni recursos y en muchos casos lo que hacían los desarrolladores era bajarse al bar y echarle unas monedas a la maquina de turno para intentar copiarla.