› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magrosomohoso escribió:
@byevoltor si es por precio en la época del amiga ya existían las clonicas de NES a muy buen precio en españa, te llevabas unos 30 o 40 juegos de primer nivel de golpe y aparte podías comprarte cartuchos piratas también con muchos juegazos, y juegos de NES de calidad programados en japón, en calidad precio una clonica era imbatible
SuperPadLand escribió:Con lo que me gustaron a mi las aventuras gráficas y los RPG cuando los descubrí hacia finales de los 90 seguramente el Amiga 500 me hubiese cundido mucho más que cualquier 8 y 16 bits. Pero hay que reconocer que el grueso de la chavalada en esa época quería arcades, acción, lucha, plataformas, run&gun, etc. Vamos, lo que se veía en los salones recreativos.
Por otro lado un Amiga 500 en España hasta que punto llegaban traducidos los RPG y las aventuras gráficas? Porque yo con 6-8 años ni puta idea de inglés e incluso hoy en día puedo jugar en inglés cosas con poco texto o texto medio, pero ni de coña me pongo a jugar juegos en inglés donde tienes que estar leyendo continuamente parrafadas.
cegador escribió:Juegos "rollo consola" que en mi opinión pueden competir de tú a tú con los mejores de su tipo de Mega Drive:
¿Carreras?
-Lotus Turbo Challenge 2
-Formula Grand Prix
-Stunt Car Racing
-Super Cars II
-Street Rod
-No Second Prize
¿Shooters?
-Saint Dragon
-Dragon Breed
-Apidya
-Battle Squadron
-Hybris
-Swiv
-Los Alien Breed
¿Pinballs?
-Pinbal Fantasies
-Pinball Dreams
¿Deportes?
-Los Speedball
-Sensible Soccer
-IK+
¿Aventura?
-Another World
-Flashback
-Los 3 Shadow of the beast
-LionHeart
¿Arcades/plataformas?
-Rodland
-SuperFrog
-Rainbow Islands
-Pang
-Gods
-Fire and Ice
-Traps'n Treasures
-Benefactor
-Toki
-Snow Bros (versión brutal que estaba acabada pero no se publicó en su momento sino en 2006)
¿Run and guns?
-Los 3 Turrican
-Jim Power
-Ruff'n Tumble
-The Chaos Engine
rafa-lito escribió:Que gran canal es este. Toca todos los sistemas em profundidad, hace vs, etc. Este video es un ejemplo. Un especial de navidad en el que hace una especie de resumen de los juegos de Amiga:
https://youtu.be/IKU_0FEiQJQ?si=_nbVuaRwWbEdtrAp
Luceid escribió:En esta web creo que salen todos los juegos compartidos con ambos sistemas... por si queréis destacar alguno:
https://amiga.abime.net/games/list/?machine=8
No pensaba que había tantos
rafa-lito escribió:Yo he de reconocer que soy amiguero, pero me gustan todas las plataformas retro y no tan retro. La megadrive también me parece un maquinon, pero la empecé a disfrutar a través de la emulacion ya mas recientemente. Porque en ni época de amiga era tan "fácil" tener cientos de juegos sin necesidad de emular...
jordirafel escribió:A quien le importa la Amiga? a cuatro viejos que tuvieron el trasto en la epoca... Sega es Sega, jugabilidad arcade y mil cosas más. da igual si era mejor o peor en hw. Es duro aceptar la realidad pero la mayoría de cosas de Amiga que puedan ser conocidas es pq salieron en otras plataformas. Es mi opinión claro 😬
rafa-lito escribió:Juegazo exclusivo de amiga. Agony :
https://youtu.be/PAPlKz_VUm0?si=89ZcnziKht7bV30y
jordirafel escribió:A quien le importa la Amiga? a cuatro viejos que tuvieron el trasto en la epoca... Sega es Sega, jugabilidad arcade y mil cosas más. da igual si era mejor o peor en hw. Es duro aceptar la realidad pero la mayoría de cosas de Amiga que puedan ser conocidas es pq salieron en otras plataformas. Es mi opinión claro 😬
Hodor escribió:jordirafel escribió:A quien le importa la Amiga? a cuatro viejos que tuvieron el trasto en la epoca... Sega es Sega, jugabilidad arcade y mil cosas más. da igual si era mejor o peor en hw. Es duro aceptar la realidad pero la mayoría de cosas de Amiga que puedan ser conocidas es pq salieron en otras plataformas. Es mi opinión claro 😬
Viva el buen rollito.
@Señor Ventura Desconocía lo que comentas del Prince of Persia. Me ha dejado bastante sorprendido porque siempre he pensado que la versión original era la de MS-DOS.
rafa-lito escribió:El lemmings, cannon fodder, xenon 2, kick off,... Creo que nacieron en Amiga. (el xenon 1 ni salió en consola). El monkey island creo que también. Y muchos otros seguro
rafa-lito escribió:Ya te digo que no fuimos 4 viejos los que tuvimos amiga. Y no es la Amiga, es el Amiga jajaja. Es broma. Pero vamos. Que lo que movia (de gente me refiero) en su época dorada amiga no lo movía megadrive ni en sueños.
magrosomohoso escribió:¿el amiga tuvo mas usuarios que megadrive en españa? entonces ¿por qué se habla tanto de megadrive y tan poco del amiga?
VEGASFII escribió:jordirafel escribió:A quien le importa la Amiga? a cuatro viejos que tuvieron el trasto en la epoca... Sega es Sega, jugabilidad arcade y mil cosas más. da igual si era mejor o peor en hw. Es duro aceptar la realidad pero la mayoría de cosas de Amiga que puedan ser conocidas es pq salieron en otras plataformas. Es mi opinión claro 😬
Amiga 500: Salida en España: 1987
Mega Drive: Salida en España:1990
Vaya, has entrado fuerte en el hilo. ¿A qué clase de "viejos" te refieres? Porque este foro casi siempre es un circulo vicioso Mega Drive vs. SNES y está más que contrastado que la mayoría aquí tenemos más de 40 tacos.
Xfactor escribió:Creo que pasa una cosa. El caso de alguien más joven que en el apogeo de estas máquinas no había nacido y es ahora cuando empieza a olisquear el pasado. Creo que dicha persona podria llegar a disfrutar y engancharse con megadrive u otras consolas, pero que no pasaría lo mismo con amiga 500 o ST, ya no te digo los micros de 8 bits. Y eso puede significar algo. De hecho creo que es así, ya que no hay sangre fresca con a500, fuera de algún neo friki programeitor/ trasteeitor. Tanto a nivel de calidad, como a nivel de trascendencia e importancia y sin el sesgo que podemos hacer los usuarios de aquella época, megadrive es superior. Muy superior.
magrosomohoso escribió:jordirafel escribió:A quien le importa la Amiga? a cuatro viejos que tuvieron el trasto en la epoca... Sega es Sega, jugabilidad arcade y mil cosas más. da igual si era mejor o peor en hw. Es duro aceptar la realidad pero la mayoría de cosas de Amiga que puedan ser conocidas es pq salieron en otras plataformas. Es mi opinión claro 😬
no te falta razón, es mas, cualquiera que haya empezado en españa en esto de los videojuegos a partir del año 92 es muy probable que no conozca el amiga, conozco mucha gente que jugaba en pc en los 90 que el amiga les suena a chino, yo sin ir mas lejos que compraba revsitas en esa época conocí el amiga por la sección aquella de "the punisher" en superjuegos, sin esa sección probablemente hubiera desconocido totalmente el sistema hasta la época del internet, porque es cierto que estaban las retroviews en esa revista, pero estas se centraban siempre en los micros de 8 bits (o al menos en los números que yo pude comprar)rafa-lito escribió:El lemmings, cannon fodder, xenon 2, kick off,... Creo que nacieron en Amiga. (el xenon 1 ni salió en consola). El monkey island creo que también. Y muchos otros seguro
gracias a dios que no salió el xenon 1 en consola, el segundo está considerado de lo peor de su género tanto en megadrive como en master system como en game boy, y además considerado como de los peores juegos de toda la historia de su género
por otra parte el monkey island creo que la versión original es la de ms dos de 16 colores, tiene sentido ya que el juego es americano, donde el amiga era un sistema minoritario, pero no pongo la mano en el fuego porque la información que hay en internet es confusa, pone que salió primero en scumm (el motor del juego) pero no especifica plataforma
los demás al ser juegos ingleses pues habría que buscar el artículo concreto en la retro gamerrafa-lito escribió:Ya te digo que no fuimos 4 viejos los que tuvimos amiga. Y no es la Amiga, es el Amiga jajaja. Es broma. Pero vamos. Que lo que movia (de gente me refiero) en su época dorada amiga no lo movía megadrive ni en sueños.
¿el amiga tuvo mas usuarios que megadrive en españa? entonces ¿por qué se habla tanto de megadrive y tan poco del amiga?
por cierto veo que has recomendado antes el canal de juanje, amiguero de pro donde los haya, que incluso llega a recomendar las versiones de final fight y street fighter 2 para ese sistema, pocos llegan a eso
Xfactor escribió:@VEGASFII Con lo de jóvenes no me has entendido....me da igual que hayas nacido en el 75, 85, 90....no....esos ya son viejunos también.....me refiero a chavalotes de 10 o 15 años, que ahora por medio de sus padres, tios, u otros...le presentan algo del pasado a modo de clase de historia, procedencia de las cosas...y se pueden llegar a enamorar o enganchar de cosas como Sega Megadrive, Snes, Playstation 1...pero como les presentes un a500 o microordenador de 8....se ponen como un gato arrinconado, que hasta te arañan y te sacan los ojos....eso no lo aguantan ni siquiera por educación de escucharnos, es más.... puede que hasta sientan pena o repulsión por el pobre viejaco cuenta historias retro...jjajaja
magrosomohoso escribió:
la versión de amiga parece ser bastante mas tosca que las de consola, además parece funcionar a una resolución bastante baja, no me extrañaría que en una tv tuviera unas buenas franjas pero es que encima de eso es técnicamente inferior, ni siquiera tiene fondos, todo es negro, parece un juego de master system
asi de primeras veo mucho mejor la versión de megadrive que la de amiga, aunque me quedaría antes con la de super nintendo
gaditanomania escribió:@Xfactor @VEGASFII
La franja temporal del Amiga se solapa con la MD diría que en unos dos o tres años. Amiga salió en 1985 y decayó en 1992. La franja de Mega Drive es de 1990 a 1995. Creo que son estimaciones correctas.
Así que fueron un par de años. Pero ya vemos que salieron cerca de 200 juegos en ambas plataformas.
Yo pertenezco a una generación que se incorpora a los videojuegos a principios de los años 90. Y lo hice en el único del boom de las consolas. Por eso los ordenadores, aunque viví su etapa grande en España, no me llegaron a tocar. Estaba ahí de fondo.
Por eso entiendo que haya mucha gente por aquí en situación similar. Que oyera hablar del Amiga pero que no llegara a tenerlo.
En cuanto a la encuesta parece claro que ganará la versión de MD. Habéis contado cosas que no sabía como que la versión Amiga la sacaron sin completar. Aún así me parece bastante potable. No era "culpa" del sistema sino de la circunstancias. Pero vamos, puede que en otros casos pasara en un juego de MD. Así que no creo que eso invalide la comparativa aunque lo idóneo es señalarlo como se ha hecho. Al fin y al cabo las encuestas son una especie de excusa para repasar los juegos.
El próximo será el Afterburner. En Amiga salieron dos. Uno programado por Activision (si no me equivoco, Atari) y el otro por Sega. He probado ambos y se ve mejor el de Sega. El de Activision tiene una pantalla muy pequeña y es algo "sui géneros". Además parece inusualmente facilón. No parece mal juego. Incluso tiene voces digitalizadas.
Aquí creo que también ganará MD, aunque su port tampoco fuera excesivo si que es bastante notable.
indibil escribió:@kusfo79 yo mi clónica de NES la tuve sobre 1989-1990 y vino de Andorra, pero ya en 1991-1992 cuando me compré la Megadrive, en el Pryca de Lleida había ya NASAs y similares en el mismo estante, llegaron antes, lo que quizás fueron menos populares, porque en nuestra zona se puso de moda la MS.
rafa-lito escribió:Yo creo que lo que pasa es que los que vivimos la época dorada del Amiga somos mucho mayores que los que no lo habeis conocido y vuestra primera máquina fue, por ejemplo, la megadrive.
rafa-lito escribió:Yo creo que lo que pasa es que los que vivimos la época dorada del Amiga somos mucho mayores que los que no lo habeis conocido y vuestra primera máquina fue, por ejemplo, la megadrive.
Yo nací en el 73 (voy a cumplir 52) y mi primera máquina pars juegos fueron las game & watch. Luego ya di el paso a los ordenadores y me compraron un cpc y ahi es cuando empecé a gozarlo. Yo iba todos los domingos a los mercadillos y haba decenas de puestos con gente haciendo colas comprando copias de juegos en cinta, sobre todo de spectrum. Lo mas parecido a una consola que noa sonaba eran los msx que tenían slot de cartucho. Nintendo nos sonaba por la NES y las game watch, sega por las recreativas y Sony por los Walkman jajajjaa.
Después ya di el salto al amiga, un mágico dia que vi el video "vuelo alucinante con amiga" en el corte inglés (no se si existia una seccion consolas pero alli tido eran ordenadores y estsba empezando el Amiga). Fui buscando información del atari st y se me cruzó en mi vida ese video y lo cambió todo.
Que fácil era tener juegos nuevos (gracias XCOPY), cómo estaban los mercadillos llenos de disketes de amiga... Qué de piratillas habia que ibas una vez a la aemana a sus casas y tenían todas las novedades y te las vendian no recuerdo a cuento el diskete... Que de gente conocí que tenían el Amiga. Esas parts, esas demos de la scene... Megadrive? Eso aue era? Jajajajaa. Lo mas parecido que empecé a ver es que ya bien avanzada la vida del amiga empezaron a aparecer en los mercadillos juegos de SNES en diskete para los copiones de esa consola.
Los kioskos llenos de revistas que hablaban del amiga... Que gozada
VEGASFII escribió:rafa-lito escribió:Yo creo que lo que pasa es que los que vivimos la época dorada del Amiga somos mucho mayores que los que no lo habeis conocido y vuestra primera máquina fue, por ejemplo, la megadrive.
Pues la diferencia de salida eran tres años. Otra cosa es que tuviérais el Amiga/ Mega Drive siendo niños, adolescentes o adultos. Pero las fechas de salida son 1987 para el Amiga 500 y finales de 1990 para la Mega Drive.
Con la diferencia que el Amiga en 1993 ya estaba muerto comercialmente en España (vamos, que no encontrabas juegos salvo de importación en el Centro Mail) y la Mega Drive tendría juegos a la venta hasta 1997/ 1998.