› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
rafa-lito escribió:Mucha culpa del desconocimiento sobre amiga lo tenían revistas como micromania, ya que si wl juego no era multiplataforma no lo comentaban y por tanto se quedaban en el limbo muchísimos grandes exclusivos de amiga
cegador escribió:
En la mayoría de los casos supone ponerse a comparar versiones de juegos hechos por un equipo élite de SEGA formado por músicos, ingenieros de sonido, grafistas, programadores, productores... con todo el apoyo económico posible, con plazos de tiempo "asumibles", que tenían acceso tanto al código original, a los apuntes, notas y gráficos originales del juego de la recreativa, hasta podían preguntarles dudas al creador original de dicho juego (en caso de que no fueran incluso ellos mismos) porque lo tenían en la habitación de al lado... y (por el lado del juego de AMIGA) tenemos que su versión del juego la hace una sola persona (dedicándose a programación, música, sonidos, gráficos...) que en muchos de los casos lo único material del juego que le han proporcionado es un vídeo en VHS del juego con una calidad de mierda, unas pocas semanas de plazo para entregar algo que no va a pasar ningún control de calidad serio y poco más para de ahí sacar un juego.
No hace falta -> Mega Drive Wins.
magrosomohoso escribió:iba a poner yo esa comparativa, pero es engañosa, fijate como la teniente ripley aparece mucho mas grande en la versión de amiga, podriamos pensar que tiene sprites gigantes... pero no, lo que pasa es que han hecho zoom como en otras tantas ocasiones
el juego realmente se ve asi, con la franja negra abajo
imagino que funcionará a 320x200, como otros tantos juegos de amiga de la época
por lo visto el tema de tener música o efectos de sonido es por culpa del chip paula, que solo tiene 4 canales mono (que se pueden usar como 2 estéreo)
es cierto que es un chip de 1985, pero no se puede decir que el amiga tenga mejor sonido que la megadrive cuando tiene esta limitación tan bestia y te comes muchos juegos sin música, que hasta los juegos mas pestosos de NES de LJN y similares funcionaban con música y efectos de sonido y a pantalla completa
magrosomohoso escribió:SuperPadLand escribió:Curiosamente en ese video del Joe Mac noto como si la máquina fuese una fusión de SMS (colorido) con MD (tamaño de sprites)
en realidad parece totalmente de master system, el tamaño de sprites es un engaño en ese video, hace zoom en la pantalla para quitar la franja negra de abajo
en realidad se ve asi
parece casi un juego de super game boy, entre la franja de los marcadores de arriba y el franjon negro de abajo
el area jugable es muy reducida
y se supone que es de las conversiones buenas
ñofi escribió:
Buenas, me presento como un viejo lurker de esta página que se ha decidido a hacer cuenta.
Sobre lo de las franjas en los juegos de amiga es evidente que están ahí pero conviene recordar que la mayoría de usuarios usaban un monitor 1084s y con solo girar 2 controles que estaban en la parte posterior del monitor las quitas y se ve como en el video.
Saludos
ñofi escribió:magrosomohoso escribió:SuperPadLand escribió:Curiosamente en ese video del Joe Mac noto como si la máquina fuese una fusión de SMS (colorido) con MD (tamaño de sprites)
en realidad parece totalmente de master system, el tamaño de sprites es un engaño en ese video, hace zoom en la pantalla para quitar la franja negra de abajo
en realidad se ve asi
parece casi un juego de super game boy, entre la franja de los marcadores de arriba y el franjon negro de abajo
Buenas, me presento como un viejo lurker de esta página que se ha decidido a hacer cuenta.
Sobre lo de las franjas en los juegos de amiga es evidente que están ahí pero conviene recordar que la mayoría de usuarios usaban un monitor 1084s y con solo girar 2 controles que estaban en la parte posterior del monitor las quitas y se ve como en el video.
Saludos
magrosomohoso escribió:
@VEGASFII no es un problema del monitor, los juegos de amiga se ven asi cuando lo conectas a una tv normal y a un monitor sin tocar nada, con la franja negra grande abajo, porque aunque el juego funcione a 320x200, el amiga emite 320x288 que es la resolución PAL a 50hz en progresivo, entonces las lineas que no se utilizan aparecen abajo en negro
lo que hacían las consolas en PAL para disimular un poco es poner 2 franjas una arriba y otra abajo, asi no canta tanto como una sola franja abajo grande
VEGASFII escribió:magrosomohoso escribió:
@VEGASFII no es un problema del monitor, los juegos de amiga se ven asi cuando lo conectas a una tv normal y a un monitor sin tocar nada, con la franja negra grande abajo, porque aunque el juego funcione a 320x200, el amiga emite 320x288 que es la resolución PAL a 50hz en progresivo, entonces las lineas que no se utilizan aparecen abajo en negro
lo que hacían las consolas en PAL para disimular un poco es poner 2 franjas una arriba y otra abajo, asi no canta tanto como una sola franja abajo grande
Ya, en una tele es comprensible. Pero igual como dice el compañero ya existían monitores que permitían "extender" la pantalla, igual que hacen los emuladores. Que como dices sería verlo todo más pixelado, como en las NDS aquellas XL aunque al ser CRT sería menos cantoso. Pero vamos, afirmo desde el desconocimiento.
@ñofi Yo me refería a mi monitor de PC VGA de 14" de 1990 de un IBM PS/1 que no rellenaba toda la pantalla y era un coñazo jugar (y trabajar) en él con la pantalla reducida. Cuando conseguí un clónico Jump con su monitor de 19" ya en 1999 no había color. Podía jugar a todos esos juegos de DOS a pantalla completa. Lástima que ese monitor duró unos 10 años porque se veía de fábula.
ñofi escribió:
Yo extraño ese tipo de controles analógicos en los monitores actuales, en el que tengo ahora es un cristo, tienes 3 botones ocultos debajo que tienes que controlar al tacto para todo y andar navegando por menús para cambiar cualquier cosa y como tardes mucho sin pulsar nada desaparece el menú y a volver a empezar. Así claro que se le quitan a uno las ganas de andar cambiando cosas cada dos por tres
ñofi escribió:magrosomohoso escribió:SuperPadLand escribió:Curiosamente en ese video del Joe Mac noto como si la máquina fuese una fusión de SMS (colorido) con MD (tamaño de sprites)
en realidad se ve asi
Saludos
ñofi escribió:Una cosa que me extraña es cuando se dice que los programadores buenos en la época eran los japoneses y que en occidente se hacían juegos mediocres. Luego miras los juegos más top de consola técnicamente y muchos están hechos en occidente. La única explicación que le veo a esto es que cuenten juegos como donkey kong country Como japoneses pero en cambio el final fight de amiga es occidental...
Travelers tales, zyrinx, factor 5, rare Eran compañias europeas que exprimian el hardware a un nivel que pocas japonesas se podían comparar quizá treasure, konami y poco mas
ñofi escribió:@magrosomohoso
En ningún momento he dicho que descuidarán la jugabilidad y los niveles. Se estaba hablando de lo técnico básicamente en este hilo y ahora el problema¿Es la jugabilidad? Y por mucho apoyo que diera Nintendo los juegos de rare son europeos. Las conversiones de final fight street fighter y demás morralla tampoco habrían salido en amiga sin capcom y esos no hay problema en contarlos como europeos.
ñofi escribió:Lo del problema de diseño de niveles me parece bastante subjetivo la verdad. No sé qué problema puede tener un Mickey mania un Aladdin o turrican en eso.
Y en Japón en lo que se centraban era en hacer el mismo juego una y otra vez con diferentes skins. El 80% del catálogo de consola son juegos de acción lateral en los que lo único que hay que hacer es avanzar hacia la derecha y saltar o disparar sobre los enemigos. 0 innovación en jugabilidad durante años. Eso sí, en lo suyo eran buenos eso es innegable.tuvieron que ser compañías occidentales las que sacaron juegos que realmente hicieron avanzar los géneros en la época . Flashback, dune 2, another world, wolfstein 3d, alone in the dark, hunter, la saga ultima y los que me dejo
ñofi escribió:Y lo de rare me puede dar todas las vueltas que quieras que sus juegos son europeos. Por muy encargo que fuera de Nintendo el juego si hizo en europa. Si tan buenos son los japos que lo hicieran ellos. Con Nintendo 64 tres cuartos de lo mismo. Los juegos más tochos occidentales también
Señor Ventura escribió:Las comparaciones directas son solo una parte de la historia. El amiga 500 es un ordenador, y sus juegos son los juegos de ordenador.
Todo es cuestión de gustos, pero hay una diferencia notable entre un juego "que parece de master system", y un monkey island 2.