› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xfactor escribió:@rafa-lito Megadrive 61/ 64 colores en pantalla, amiga 32 o 16. Aplicaciones malas y buenas del color en ambas máquinas se han hecho, pero en el máximo potencial que puede alcanzar cada una de ellas, Megadrive está bastante por encima y a pantalla completa
Xfactor escribió:@rafa-lito Para empezar ese juego creo que es del 94 ya, dividido en varios disketes y con buenas cargas no? Además , la excepción no hace la regla. En ese tipo de juego quizá han logrado eso pero ni de broma conseguirían replicarlo en beat em ups ni one vs one.
Para ver mejor lo que es el a500 y su colorido, vamos a comparar un juego fatalmente pintado en megadrive y su versión en amiga. Mortal Kombat 1. La versión de amiga que está claramente basada en la de megadrive, todavía empeora más el colorido en pantalla, y además sin scrolles parallax, y además sin sombras en los luchadores y además con un movimiento más ortopédico y además restando detalles a los escenarios como el del trono de shang Shung, que parece todo un zurullo, y además quitando la animación de los fondos como los monjes aplaudiendo. Eso es a500 en su época y esplendor
SuperPadLand escribió:Esto que subió @cirote3 al hilo de novedades retro entiendo que funcionaría igual de bien en una MD, pero con el doble de colores?
Señor Ventura escribió:Ese raycaster no es posible en megadrive.
cirote3 escribió:Señor Ventura escribió:Ese raycaster no es posible en megadrive.
El autor cree que sí es posible. De hecho, él comenzó los ports para la Mega Drive y la Atari ST y ahora mismo está buscando gente que le ayude con ellos:
Papitxulo escribió:Xfactor escribió:@rafa-lito Para empezar ese juego creo que es del 94 ya, dividido en varios disketes y con buenas cargas no? Además , la excepción no hace la regla. En ese tipo de juego quizá han logrado eso pero ni de broma conseguirían replicarlo en beat em ups ni one vs one.
Para ver mejor lo que es el a500 y su colorido, vamos a comparar un juego fatalmente pintado en megadrive y su versión en amiga. Mortal Kombat 1. La versión de amiga que está claramente basada en la de megadrive, todavía empeora más el colorido en pantalla, y además sin scrolles parallax, y además sin sombras en los luchadores y además con un movimiento más ortopédico y además restando detalles a los escenarios como el del trono de shang Shung, que parece todo un zurullo, y además quitando la animación de los fondos como los monjes aplaudiendo. Eso es a500 en su época y esplendor
Me parece un poco incoherente que critiques un juego de Amiga argumentando que sea del 94 cuando unos mensajes más atrás pones como ejemplo el Final Fight de Mega Drive, que es de 2025.
Xfactor escribió:Papitxulo escribió:Xfactor escribió:@rafa-lito Para empezar ese juego creo que es del 94 ya, dividido en varios disketes y con buenas cargas no? Además , la excepción no hace la regla. En ese tipo de juego quizá han logrado eso pero ni de broma conseguirían replicarlo en beat em ups ni one vs one.
Me parece un poco incoherente que critiques un juego de Amiga argumentando que sea del 94 cuando unos mensajes más atrás pones como ejemplo el Final Fight de Mega Drive, que es de 2025.
Incoherente en absoluto, ese castañón de juego, pseudo imitación del estilo sonic pero ya del año 94, ni siquiera siendo de lo último del sistema no puede ni competir con los juegos de Megadrive, que ni siquiera son de la etapa final, Thunderforce IV, Streets of Rage 2 dos valuartes sí, pero también tantísimos otros tantos juegos de megadrive superiores. Siempre en la etapa comercial de ambas máquinas. No metamos Final Fight MD como equivalente porque este último ya no pertenece a la vida comercial de Megadfive y además juega en otra liga.
Sin embargo del Mortal Kombat 1 se obvian comparaciones no? claro, normal.
Por otro lado yo no he tocado ni con un palo A500, por tanto tengo la ventaja de no tener ese sesgo emocional, y valorar las cosas como son.
Si tanta emocionalidad os despierta A500 deberías absteneros de realizar este tipo de comparaciones justamente en la parcela donde las consolas reinan y agarraos a los típicos argumentos de que es una máquina con otro propósito y demás temitas recurrentes, y como dice el hilo. chstt...de buen rollito lo digo
Xfactor escribió:Papitxulo escribió:Xfactor escribió:@rafa-lito Para empezar ese juego creo que es del 94 ya, dividido en varios disketes y con buenas cargas no? Además , la excepción no hace la regla. En ese tipo de juego quizá han logrado eso pero ni de broma conseguirían replicarlo en beat em ups ni one vs one.
Incoherente en absoluto, ese castañón de juego, pseudo imitación del estilo sonic pero ya del año 94, ni siquiera siendo de lo último del sistema no puede ni competir con los juegos de Megadrive, que ni siquiera son de la etapa final, Thunderforce IV, Streets of Rage 2 dos valuartes sí, pero también tantísimos otros tantos juegos de megadrive superiores. Siempre en la etapa comercial de ambas máquinas. No metamos Final Fight MD como equivalente porque este último ya no pertenece a la vida comercial de Megadfive y además juega en otra liga.
Sin embargo del Mortal Kombat 1 se obvian comparaciones no? claro, normal.
Por otro lado yo no he tocado ni con un palo A500, por tanto tengo la ventaja de no tener ese sesgo emocional, y valorar las cosas como son.
Si tanta emocionalidad os despierta A500 deberías absteneros de realizar este tipo de comparaciones justamente en la parcela donde las consolas reinan y agarraos a los típicos argumentos de que es una máquina con otro propósito y demás temitas recurrentes, y como dice el hilo. chstt...de buen rollito lo digo
Señor Ventura escribió:Cuando se trata de animar fondos o sprites, el amiga 500 puede emplear su blitter junto con una fast ram que además no va a detener la cpu mientras se lee/escribe en memoria. La comparación es incluso abusiva.
433KB/s de megadrive vs 7MB/s del amiga 500, pero es que además a esos 433KB/s de megadrive hay que restarle el tiempo que la cpu necesita funcionar, y que obliga al DMA a dejar de hacerlo restando ancho de banda, mientras que los 7MB/s del amiga 500 permanecen intactos porque cuando se trabaja con fast ram se puede leer/escribir mientras que la cpu está realizando operaciones.
La diferencia es tan grande que asombra que se pueda pensar que la situación es al revés.
¿Que es lo que notamos entonces para que parezca que megadrive es bastamente superior?, pues que la megadrive trabaja con tiles, y construir fondos a base de repetir patrones es ultra rápido, pero a mayor complejidad, mayor ventaja para el amiga... en todos los sentidos.
cegador escribió:
Que el hilo es de buen rollo.
Vengo a dar las gracias al OP por crear el hilo y conseguir que se hable de Amiga, en su momento me pareció mala idea lo de la comparativa con Mega Drive pero tener un hilo vivo de Amiga tiene mucho mérito.
A los que participan en las votaciones sí que les pediría que dijeran por qué votan lo que votan.
gaditanomania escribió:@cegador @VEGASFII
Es que realmente el Amiga me ha dado siempre mucha curiosidad. Como máquina de juegos, básicamente. Como ordenador multimedia menos, aunque fuera su punto fuerte. Por eso estas comparativas con una maquina con un tirón más mediático como MD suscita más interés.
A mí también me gustaría saber porqué se vota a uno u otro. Más que nada en casos de difícil explicación. Por supuesto cada uno vota lo que quiere. Pero vamos, que aquí lo de votar es más una excusa para conocer juegos y el sistema. Por eso no estaría de más un ejercicio de mínima honestidad.
VEGASFII escribió:... Al final siempre habrá gente que vote la versión de una u otra plataforma según su afinidad sin ni siquiera mirar un vídeo comparativo.
gaditanomania escribió:@cegador @VEGASFII
Es que realmente el Amiga me ha dado siempre mucha curiosidad. Como máquina de juegos, básicamente. Como ordenador multimedia menos, aunque fuera su punto fuerte. Por eso estas comparativas con una maquina con un tirón más mediático como MD suscita más interés.
A mí también me gustaría saber porqué se vota a uno u otro. Más que nada en casos de difícil explicación. Por supuesto cada uno vota lo que quiere. Pero vamos, que aquí lo de votar es más una excusa para conocer juegos y el sistema. Por eso no estaría de más un ejercicio de mínima honestidad.
gaditanomania escribió:Nada mejor que un inglés para venderte un relato. Son capaces de venderte una derrota humillante como una victoria. Eso de venderte un juego del montón como un antes y un después en la industria en comparación es pan comido.
gaditanomania escribió:@VEGASFII
Entonces será mejor quitarlo de la encuesta ya que son juegos y proyectos diferentes. Los que elaboraron esas listas parece que solo se fijaron en el nombre.
El siguiente en lista es un clásico de 16 bits y de los juegos de fútbol. El iniciador de una larguísima saga que continúa. El primer FIFA. Ni sabía que existió en Amiga.
688 Attack Sub
Addams Family
After Burner II
Alien 3
Alien Storm
Altered Beast
American Gladiators
***Another World
Aquatic Games
Arnold Palmer Tournament Golf
Atomic Robo-kid
Back to the Future Part III
Battle Master
***Battle Squadron
Battletoads
Best of the Best: Championship Karate
Blockout
Bonanza Bros
Bram Stoker's Dracula
Brian Lara Cricket
Brian Lara Cricket 96'
Brutal: Paws of Fury
***Bubba n' Stix
***Bubble and Squeak
Buck Rogers
Budokan
California Games
***Cannon Fodder
Centurion
***Chaos Engine
Chase HQ
Chiki Chiki Boys
***Chuck Rock
Chuck Rock 2
Cool Spot
Linus Spacehead's Cosmic Crusade
Crackdown
Cyberball
***Cyber-Cop Corporation
Dark Castle
Desert Strike
***Dino Dini's Goal
Disney's Aladdin
Double Dragon
Double Dragon 2
Double Dragon 3
Duel Test Drive 2
Dune 2
***European Club Soccer
F-15 Strike Eagle 2
F1
F1 World Championship Edition
***Faery Tale Adventure
Fantastic Dizzy
***Fatal Rewind
Fifa International Soccer
Final Blow (Buster Douglas)
***Flashback
Flink
Forgotten Worlds
Galaxy Force 2
Gaunlet IV
G-LOC Air Battle
Ghouls n Ghosts
Global Gladiators
***Gods
Golden Axe
Gunship
Hard Drivin
Hardball
***Humans
Immortal
Incredible Crash Dummies
Indiana Jones
International Rugby Challenge
***International Sensible Soccer
Ishido
***James Pond:Underwater Agent
***James Pond 2:Robocod
James Pond 3
***Jim Power
Jimmy White's Whirlwind Snooker
Joe & Mac
John Madden Football
Jungle Strike
Kick Off
King's Bounty
Klax
Krusty's Fun House
Last Battle
***Legend of Galahad
***Lemmings
***Lemmings 2
Lion King
Lost Vikings
***Lotus Turbo Challenge
***Lotus 2
Marble Madness
***Mega-Lo-Mania
***Mega SWIV
Mega Turrican
Mercs
Micro Machines
Midnight Resistance
MiG-29
Might & Magic 2
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
***Mr Nutz 2 (unreleased for Genesis)
New Zealand Story
***Nigel Mansell's Racing
Nobunaga's Ambition
Onslaught
Outrun
Pac-Mania
Paperboy
Paperboy 2
PGA European Tour
PGA Tour Golf
Pirates! Gold
Pit Fighter
***Populous
Power Drive
***Powermonger
Premier Manager
Primal Rage
Prince of Persia
***Puggsy
Race Drivin
Rainbow Islands
Rampart
Rise of the Robots
***Risky Woods
Road Rash
Roadblasters
Romance of 3 Kingdoms 2
Second Samurai (quite different)
***Sensible Soccer:European Champions
***Shadow of the Beast
***Shadow of the Beast 2
Shaq Fu
Simpsons:Bart vs Space Mutants
Skeleton Krew
Snow Bros
Space Harrier 2
***Speedball 2
SS Lucifer Man Overboard
Star Control
Starflight
Stormlord
Street Racer
Strider
Striker
Super Hang On
Super Monaco GP
Super Off Road
***Super Skidmarks
Smash TV
Super Street Fighter 2
***Sword of Sodan
Syndicate
Terminator 2 Arcade
Techno Cop
Tetris
Theme Park
Toki
Top Gear 2
Total Football
Turbo Outrun
Turrican
***Two Tribes:Populous 2
Volfied
***Universal Soldier
Where in the World is Carmen Sandiego
Where in Time is Carmen Sandiego
Winter Olympics
Wiz n Liz
***Wolfchild
World Championship Soccer
World Class Leaderboard
World Cup USA 94
***Worms
***Xenon 2
Zany Golf
***Zool
Zoom!
hardboiled escribió:
El colorido de los juegos de Amiga 500 (los buenos, al menos) me parecía superior. Me ha sorprendido leer que Amiga ponía menos colores simultáneos en pantalla que MD, hubiera jurado que era al revés.
Vaya tiempos.