› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ñofi escribió:@VEGASFII lo del amiga Drive no solo se lo trago la revista esa, en la hobby consolas yen también comentó su existencia.
ñofi escribió:@VEGASFII si lo acabo de googlear un momento y en este mismo foro lo comento el compañero @gaditanomania
hilo_a-migadrive_2427232
gaditanomania escribió:@VEGASFII
Se entiende que eran revistas enfocadas para niños/adolescentes. Pero claro, donde está el limite entre l infantil y el bulo. Porque muchos nos lo tomábamos en serio.
El siguiente juego es otro plataformero creo. El Cosmic Spacehead. Ver seguro que lo vi en su día analizado o anunciado. Pero no recuerdo nada más.
magrosomohoso escribió:otro juego que desconocía este cyberball, y eso que su revisión "cyberball 2072" apareció en el segundo midway arcade treasures
si me llegan a preguntar por el nombre antes de buscar que juego era hubiera dicho que era un juego de pinball o algo asi![]()
![]()
recreativa de fútbol americano futurista, parecen ser buenas versiones tanto la de amiga como la de megadrive
de hecho el arcade se ve muy oscuro, me gustan mas los colores de las versiones caseras, aunque habría que ver hasta que punto está bien emulada la recreativa
kusfo79 escribió:magrosomohoso escribió:otro juego que desconocía este cyberball, y eso que su revisión "cyberball 2072" apareció en el segundo midway arcade treasures
si me llegan a preguntar por el nombre antes de buscar que juego era hubiera dicho que era un juego de pinball o algo asi![]()
![]()
recreativa de fútbol americano futurista, parecen ser buenas versiones tanto la de amiga como la de megadrive
de hecho el arcade se ve muy oscuro, me gustan mas los colores de las versiones caseras, aunque habría que ver hasta que punto está bien emulada la recreativa
Yo este me llegó de forma muy random para el amstrad, y no me enteraba de nada
Xfactor escribió:Como va el coleccionismo de amiga, no tengo ni idea pero parece que todos estos como el spinecard y demás pasan de los micros, amigas y demás...no? Parece difícil que este material cree afición. Me da la sensación que este material no crea nuevos adectos, como puede crearla las consolas hasta nes para arriba. En cuanto nuestro tiempo sobre la faz de la tierra se acabe, creo que jamás nadie podrá comprender que hubo gente que pudo ser capaz der disfrutar de todo aquello. Que pensáis, es mi sensación pero igual estoy equivocado
Xfactor escribió:De lo que comentáis parece ser entonces, que la gente que le gusta el tema de todos estos ordenadores más que amasar, coleccionar y envasar al vacío lo que hacen es seguir disfrutándolo y más bien se encuentran en foros muy concretos. Lo que pasa es que esto me lleva a pensar que en cuanto desaparezca esa generación, no parece que quede alguien que lo aprecie o quiera coleccionar y ya no te digo que sea capaz de comprender o degustar lo que esos cacharros pueden ofrecer. Bueno es mi sensación, yo nunca fui usuario de este material pero sí que viví la época de su gloria, veía las publicidades y sabía que había gente que tenía spectrums y cpc 464, yo todo lo más frecuentaba juegos arcades en los baretos y de vez en cuando jugaba alguno y de ahí ya en el 90 a las consolas con nes y la visión de megadrive recién llegada al corte ingles, con un diseño tremendamente impactante y con un halo de maquinón arcade en toda regla
rafa-lito escribió:Saco la conclusión que del catalogazo que tenían las dos, al final compartieron los mas malos, no todos pero casi.
Xfactor escribió:Entonces el Amiga 500 vs Megadrive está resuelto. La gente que lo disfrutó en su día lo sigue cacharreando y disfrutando pero no lo amasa, recopila, guarda y custodia en forma de potentes colecciones, lo cual llevaría a preservar ese material de cara al futuro porque esas colecciones siempre irán cambiando de mano y por tanto seguirán en el mercado y existiendo de alguna forma.
Los amigueros y micreros se dedican a disfrutar cuales indios nativos de norte américa disfrutaban bailando, cantando y fumando peyote, en esas noches estrelladas, así como relatando sus fumadas a los más jóvenes, de tal forma que no nos han dejado al contrario que otras civilizaciones... ni una pirámide, catedral, infraestructura, ni hostias, hasta para dormir se hacían un tipi, para que construir una ciudad. Y así el material de amiga cada vez más disperso, roto o mal conservado. También demuestra que es un material más complicado de digerir para las nuevas generaciones y no crea mucho fan nuevo. Por tanto ya no solo el vs en el plano técnico sino de forma general, Megadrive está muy por encima, es otra cosa
Xfactor escribió:Entonces el Amiga 500 vs Megadrive está resuelto. La gente que lo disfrutó en su día lo sigue cacharreando y disfrutando pero no lo amasa, recopila, guarda y custodia en forma de potentes colecciones, lo cual llevaría a preservar ese material de cara al futuro porque esas colecciones siempre irán cambiando de mano y por tanto seguirán en el mercado y existiendo de alguna forma.
Los amigueros y micreros se dedican a disfrutar cuales indios nativos de norte américa disfrutaban bailando, cantando y fumando peyote, en esas noches estrelladas, así como relatando sus fumadas a los más jóvenes, de tal forma que no nos han dejado al contrario que otras civilizaciones... ni una pirámide, catedral, infraestructura, ni hostias, hasta para dormir se hacían un tipi, para que construir una ciudad. Y así el material de amiga cada vez más disperso, roto o mal conservado. También demuestra que es un material más complicado de digerir para las nuevas generaciones y no crea mucho fan nuevo. Por tanto ya no solo el vs en el plano técnico sino de forma general, Megadrive está muy por encima, es otra cosa
Xfactor escribió:@ñofi No, para nada quiero decir que los consoleros sean mejores. No me quisiera ver yo en el pellejo de estar envasando al vacío y acaparar. Ya hace muchos años tenía una colección potente de consolas con caja en los buenos tiempos de ebay y lo liquidé todo y dije que nunca más.
Es la sensación no de que sean mejores, sino más populares y de fácil acceso y comprensión todo lo que es el mundo de megadrive y consolas en general, sin embargo el mundo de los ordenadores estos parece algo más hardcore, feo y tosco, sobretodo para generaciones nuevas ya te digo. De todas maneras te digo, todo este material ya sean consolas u ordenadores, con nosotros se acabará quien realmente lo aprecie en su medida y no porque otros no quieran sino porque no lo han vivido y no podrá ser igual. Nosotros ya estamos muy familiarizados con el arte gráfico de personajes, mundos, sonidos, melodías....llevan acompañándonos más de 30 años
cegador escribió:Uf, Dark Castle tiene muy mala pinta.
Pobre chaval el que lo comprara en su momento.
Seideraco escribió:¿Pero el Amiga no es un hardware de 1985 mientras que el de Megadrive es de 1988? Son tres años de diferencia y productos dirigidos a públicos totalmente diferentes.
Bastante mérito tuvo el Amiga de aguantar lo bien que aguantó los primeros años de las consolas de 16 bits, compartiendo multitud de juegos entre dichas plataformas. Y en multitud de ocasiones siendo mejor la versión de Amiga. Y por sentido comút lo mismo sucedía al reves, con muchos juegos diseñados con el hardware de las consolas en mente.
A mí me parecen dos sistemas cojonudos en conjunto, con sus cosas buenas y malas por cada lado, gran paleta de colores y sonido en Amiga mientras que mejor manejo de sprites en Megadrive, lo que la hacía ideal para juegos arcade. Pero ponle un juego de coches como el Lotus 2 de Amiga y la Megadrive no podrá mover ese juego de igual manera. Y lo mismo al revés con un Gunstar Heroes o un Thunderforce IV.
Saludos.
ñofi escribió:@VEGASFII La diferencia de precio es normal, el amiga es un ordenador con todo lo que ello conlleva. Tiene 4 veces más memoria ram que la megadrive, 512 kb de memoria rom, unidad de disco, teclado, ratón, puertos de serie, paralelo y de disquetera externa además de un puerto de expansión lateral y otro interno para expansión de RAM, una salida RGB de calidad profesional que se podía utilizar en emisiones de TV para hacer cosas como el chroma key del hombre del tiempo o los rótulos de los programas, salida RCA stereo y También tenía un blitter cosa que la megadrive no tiene.
La megadrive supera al amiga por qué es mejor haciendo scroll y manejando sprites en Los tipos de juegos que dependen de ello pero no olvidemos que los blitter no tienen las limitaciones típicas de los sprites como tamaños limitados, limite de sprites por linea, parpadeos y todas las limitaciones que implican usar tiles y sprites.
Y eso se nota en esos tipos de juegos que parece que en este hilo no importan porque son típicos de ordenadores como aventuras gráficas, juegos de estrategia, gestión que no son tan frenéticos pero en amiga no están tan limitados por un sistema gráfico que básicamente está pensando para hacer juegos de acción con scroll. Para un ordenador es más adecuado un chip gráfico como el del amiga que un vdp pensado para mover tiles y hacer scroll.
ñofi escribió:@magrosomohoso ¿Donde ves tu que la lynx sea mas cara que la megadrive? Además es una consola portátil con un hardware de escalado y rotaciones que ya quisieran la megadrive o la SNES. El blue lightning, un juego de 1989, deja en el más absoluto de los ridículos a todos los juegos en modo 7 de SNES.
magrosomohoso escribió:viendo los 2 videos del dark castle en este caso la versión megadrive es claramente superior, a mi también me gustaría que alguien que haya votado la versión amiga se pronuncie y explique sus motivos
tremendo ese catálogo de mail soft que habeis puesto, y ese precio de 32900 de la lynx, superior incluso al de megadrive![]()
VEGASFII escribió:magrosomohoso escribió:viendo los 2 videos del dark castle en este caso la versión megadrive es claramente superior, a mi también me gustaría que alguien que haya votado la versión amiga se pronuncie y explique sus motivos
tremendo ese catálogo de mail soft que habeis puesto, y ese precio de 32900 de la lynx, superior incluso al de megadrive![]()
Yo creo que la gente que ha votado Amiga no es solo fanatismo aunque el de Mega Drive sea "mejor" sino porque tendría que haber sido "mucho mejor" y ser acorde respecto a su año de salida. Dark Castle es un juego que salió en 1986 en Mac que se veía de fábula y en 1987 en ordenadores como Pc, Atari ST o Amiga. Que en 1991 con una diferencia de cuatro años salga casi el mismo juego levemente mejorado hace que merecidamente sea reconocido como una castaña en el catálogo de Mega Drive. Y en el de CDI un año después, que encima es peor, ya ni te cuento.
ñofi escribió:La versión de Amiga utiliza el modo de 64 colores en pantalla. tiene mejores sombras y explosiones. También mejores gráficos en las cutscenes y samples
https://www.amigareviews.leveluphost.com/desertst.htm