Amiga 500 VS Mega Drive (hilo buen rollito)

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Cual versión es mejor?
67%
10
33%
5
Hay 15 votos.
Como puse en el hilo de Atari St vs Amiga el Midnight Resistance de Atari ST tenía sonido y música simultáneas a diferencia de la versión Amiga. Probablememente les pasaría como con el Addams Family, que el de ST aunque iba a trompicones sí tenía los fondos de SNES a diferencia de Amiga, imagino que por empezar el desarrollo en la máquina de Atari y luego al portarlo a la otra se quedarían sin tiempo/ presupuesto.

sgonzalez escribió:@CodeEricca

Me remito a tus dos vídeos, en Megadrive veo muchos, muchos tiles repetidos y poco detalle, en Amiga lo contrario (aunque no tenga dos planos):

Imagen
Imagen
Imagen

Pero vamos, ya te digo que me parecen buenos juegos ambos, no son Gunstar Heores, pero son buenos juegos.

Un saludo.

El color de Amiga te parece normal?
sabes que pasa?
miramos cosas distintas,yo me fijo en cosas como el cartel de Guerrilla china que en MD quitaron,en Amiga recortaron,y en Arcade esta entero...

yo de datos tecnicos nada,pero que jugar con un boton es para la Union Sovietica,o Corea del Norte,puede que el Vietnam de los 70 tambien.

os dire un juego de Amiga que me parece muy digno,Disposable Hero.
@VEGASFII

Fijate que hasta hace poco pensaba que los juegos de Atari ST eran siempre conversiones de Amiga. No sabía que solía ser al revés y que en algunos casos condicionaba tanto el resultado. Ideas que se hace uno sin saber.

@CodeEricca

Disponsable Hero es desde luego de los juegos con más fama de Amiga. No me he puesto nunca en serio con él. A ver si algún día...

Tras el correctivo de Amiga a MD en el Cannon Fodder seguimos con un juego de estrategia que si que sabía de su existencia en MD; Centurión: Defender of Rome.
gaditanomania escribió:@VEGASFII

Fijate que hasta hace poco pensaba que los juegos de Atari ST eran siempre conversiones de Amiga. No sabía que solía ser al revés y que en algunos casos condicionaba tanto el resultado. Ideas que se hace uno sin saber.

@CodeEricca

Disponsable Hero es desde luego de los juegos con más fama de Amiga. No me he puesto nunca en serio con él. A ver si algún día...

Tras el correctivo de Amiga a MD en el Cannon Fodder seguimos con un juego de estrategia que si que sabía de su existencia en MD; Centurión: Defender of Rome.

Hombre claro. Siempre va a ser mas fácil dejar una version en la que haya que "trabajar menos" Si creías que el atari st era superior al Amiga, has vivido toda tu vida engañado jajajaa... Con todos mis respetos para el maquinon del Atari, claro.

Es el mismo caso que pasaba con MSX y Spectrum. Los maquinones MSX recibiendo ports monocromoides (le llamo yo) del spectrum y la gente creyendo que eran máquinas iguales.
He visto un vídeo de cada versión de "Centurión: Defender of Rome" y veo el de Amiga ligeramente superior... además el tema de usar el ratón + teclado en este tipo de juego te da la vida (mientras que manejar un cursor con un pad te la quita) así que: ¡Punto para Amiga!

Tengo entendido que al principio el Atari ST al ser más asequible vendió mucho más (al principio) que el Amiga -1000-
(que era una máquina ostensiblemente más cara y más pensada para el desarrollo profesional) y era la máquina predilecta para el desarrollo de videojuegos de 16 bits en Europa de 1985 a 88 hasta que la versión hogareña -Amiga 500- empezó a popularizarse y bajar de precio. Pero vamos que había empresas como Ocean en 1991 o Us Gold en 1992 que todavía te sacaban ports en Amiga a partir de las versiones ST en lugar de desarrollar de cero en Amiga (como el citado Addams Family o Street Fighter II).

https://www.xataka.com/videojuegos/de-v ... mos-que-no

Pero para incongruencias el que Atari (Corp.) tuviese que comprar Amigas para desarrollar videojuegos en Atari Lynx. Es lo que tenía intentar ser una segunda Commodore (ya que Tramiel fue su fundador y encima se había traído ingenieros de allí) y el comprar el proyecto de Epyx cuya máquina de desarrollo eran los Amiga.

https://retrobytes.org/noticias/2020/11 ... a-de-lynx/
@VEGASFII es que la lynx fue diseñada por parte de la gente que hizo el Amiga y el 3do también
ñofi escribió:@VEGASFII es que la lynx fue diseñada por parte de la gente que hizo el Amiga y el 3do también

Dave Needle y RJ Mical (que también estuvieron implicados en la creación del Amiga).
Imagen
https://quarterdisorder.com/2016/02/23/ ... -3do-dies/
https://en.wikipedia.org/wiki/Dave_Needle
https://en.wikipedia.org/wiki/RJ_Mical

Por otra parte Jay Miner, el considerado "padre del Amiga" también diseñó el chip TIA de visualización de la Video computer System (Atari 2600) y los Atari 400/ 800 antes de crear el Amiga 1000.
https://parceladigital.com/podcast/atar ... na-leyenda
https://elblogdemanu.com/jay-miner-el-padre-del-amiga/
VEGASFII escribió:

Tengo entendido que al principio el Atari ST al ser más asequible vendió mucho más (al principio) que el Amiga -1000-
(que era una máquina ostensiblemente más cara y más pensada para el desarrollo profesional) y era la máquina predilecta para el desarrollo de videojuegos de 16 bits en Europa de 1985 a 88 hasta que la versión hogareña -Amiga 500- empezó a popularizarse y bajar de precio. Pero vamos que había empresas como Ocean en 1991 o Us Gold en 1992 que todavía te sacaban ports en Amiga a partir de las versiones ST en lugar de desarrollar de cero en Amiga (como el citado Addams Family o Street Fighter II).

Pero para incongruencias el que Atari (Corp.) tuviese que comprar Amigas para desarrollar videojuegos en Atari Lynx. Es lo que tenía intentar ser una segunda Commodore (ya que Tramiel fue su fundador y encima se había traído ingenieros de allí) y el comprar el proyecto de Epyx cuya máquina de desarrollo eran los Amiga.

El Amiga 1000 costaba muy caro de salida, alrededor de las 250.000 pesetas de 1985, pero a su vez era mucho más barato que la competencia en capacidades multimedia. Bueno, en realidad directamente no tenía. Fue con toda seguridad uno de los mayores saltos tecnológicos que ha vivido la informática desde sus comienzos.
Hodor escribió:
VEGASFII escribió:

El Amiga 1000 costaba muy caro de salida, alrededor de las 250.000 pesetas de 1985, pero a su vez era mucho más barato que la competencia en capacidades multimedia. Bueno, en realidad directamente no tenía. Fue con toda seguridad uno de los mayores saltos tecnológicos que ha vivido la informática desde sus comienzos.

Es que claramente eran segmentos diferentes de mercado. El proyecto Amiga estaba pensado en principio como una superconsola y necesitaba financiación tanto de Atari, que jugó con ellos y creyó que el ordenador era suyo y de Commodore al final que compró el préstamo que Atari (Inc.) les hizo y se hizo con la marca. El Atari ST fue creado con prisas con los ingenieros traidos a la nueva Atari (Corp.) por Tramiel de Commodore y con vistas a ser un competidor del Apple Machintosh asequible que un rival para el Amiga. Pero claro aquí estamos hablando de videojuegos...

https://www.fernandoconde.net/de-como-l ... -atari-st/
La verdad es que el amiga 1000 no le eché mucha cuenta en su época pero era inferior al 500. Lo que no se es que capacidad de expansión tenía al ser mas de sobremesa, al estilo del amiga 2000, que yo recuerde...
@VEGASFII el amiga 1000 también era competencia del Macintosh, no hay más que ver la presentación. Que el chipset fuese pensando para una consola no implica que el ordenador fuese orientado a videojuegos y no a un mercado profesional.

Y bueno el Atari st fue creado porque se quedaron sin el amiga obviamente eran ordenadores que competían en el mismo segmento.

Que Atari se comparase con el Mac en su publicidad es simplemente porque el Mac era el más popular, no se podían comparar con el amiga un ordenador que aún no estaba en el mercado. Es más tanto el amiga 1000 como el Mac tenían un formato de ordenador de sobremesa más profesional con capacidades de expansion que el típico de micro de 8 bits con teclado integrado que tenía el Atari st en 1985.

Luego en 1987 salió el mega st con formato sobremesa y el amiga 500 con teclado integrado.

Los tres competían de entrada por el mismo mercado, si acaso era el St el que tiraba algo más por un mercado más doméstico sustituyendo a los tipicos micros de 8 bits
@rafa-lito

No, si precisamente porque la ST me parecía inferior (al ver los juegos) es que pensaba que los juegos de Amiga eran los que se portaban para ST. Pero al parecer muchas veces era la ST la que condicionaba a la amiga. Como pasaba entre el Spectrum y otros ordenadores (MSX, por ejemplo).

Es que es todo un interesante universo esto de los ordenadores de los años 80-90.

Pues nada, ahora toca un clásico de los ordenadores, el Chaos Engine. A ver si lo miro.
gaditanomania escribió:@rafa-lito

No, si precisamente porque la ST me parecía inferior (al ver los juegos) es que pensaba que los juegos de Amiga eran los que se portaban para ST. Pero al parecer muchas veces era la ST la que condicionaba a la amiga. Como pasaba entre el Spectrum y otros ordenadores (MSX, por ejemplo).

Es que es todo un interesante universo esto de los ordenadores de los años 80-90.

Las compañías europeas y sobretodo británicas eran rácanas porque funcionaban más como distribuidoras más que como productoras a semejanza de la industria musical del momento. A parte de que los juegos te lo programaban un par de chavalines mal pagados, las conversiones casi siempre se hacían de la máquina más sencilla a la más complicada: De Spectrum a Amstrad, de Spectrum a MSX, de Atari ST a Amiga 500, etc. No hay más que leerse por ahí cómo funcionaban en empresas como Dinamic y lo que hicieron con los programadores de Turbo Girl.

De hecho creo que como pasa con consolas como Mega Drive estas máquinas nunca fueron aprovechadas al 100% en cuanto a videojuegos porque el mercado era "fast-food" (sale un arcade cojonudo tipo Afterbuner u Out Run y luego llegaba la Ocean, Activision UK o US Gold de turno a comprar los derechos y en unos meses te hacían un port que luego salía como salía). Y si encima había una piratería galopante (a diferencia de las consolas) pues no se iban a preocupar mucho de la "calidad".
Buah Chaos Engine, como me flipa ese juego. Tengo un amigo que quedamos bastante a menudo y este cartucho que tengo para Megadrive es uno que nos ponemos casi siempre.

Estoy viendo a Amiga con muy buenos ojos.
Pero The Chaos Engine tenía versiones OCS, AGA y CD32. Ojo.

El mundillo de los micros de los 80 fue apasionante porque fue un verdadero desfile de propuestas, en ese sentido fue una década muy entretenida y llena de novedades. Como era una industria naciente pues en efecto, no se destinaba demasiado a juegos y a menudo había chavalines mal pagados detrás, pero eso no quita que hubiera estudios profesionales también. Las máquinas fueron efímeras en muchos casos, pero se disfrutaron con intensidad.
AxelStone escribió:El mundillo de los micros de los 80 fue apasionante porque fue un verdadero desfile de propuestas, en ese sentido fue una década muy entretenida y llena de novedades. Como era una industria naciente pues en efecto, no se destinaba demasiado a juegos y a menudo había chavalines mal pagados detrás, pero eso no quita que hubiera estudios profesionales también. Las máquinas fueron efímeras en muchos casos, pero se disfrutaron con intensidad.

Bueno, el festival ya comenzó durante la década de los setenta con los Atari, Tandy, Apple y otros. Antes de los ochenta ya teníamos bastante vida desde el punto de vista de los micros, aunque tienda a olvidarse con demasiada facilidad.
@VEGASFII

Pues se me había pasado que también salió para CD32. ¿Hay alguna diferencia importante? Aunque sea a nivel sonido. Para rehacer la encuesta.

Pues se me había pasado que también salió para CD32. ¿Hay alguna diferencia importante? Aunque sea a nivel sonido. Para rehacer la encuesta.

Según veo en los vídeos que he puesto los gráficos son más detallados en la versión AGA. Y diría que el sonido es mejor también.

La de CD 32 es la AGA con una intro animada.
Chaos Engine en Amiga 500 era una flipada... no he probado la versión de Mega Drive nunca, pero miedo me da de cómo pueden sonar las voces digitalizadas...

A ver si pillo un rato y pruebo las dos versiones para votar con criterio.
@Hodor Más que olvidarse te diría que ni siquiera la vivimos. Apple, Tandy y Atari fueron populares en USA pero aquí casi ni se olieron, el único con cierta distribución fue Atari y aún así era anecdótico. A un amigo los reyes le trajeron un Atari en el 81, y hasta 1985 que lo tuvo "al uso" tuvo acceso como mucho a una veintena de juegos y programas. Y mira que buscaba, pero no había por donde rascar. Al final lo vendió para pillarse el CPC que es el que se puso de moda.

Cuando digo aquí digo España claro, si te pilló en otros países seguramente lo vivirías de forma diferente. En Francia por ejemplo Thomson tuvo una gama saludable de micros. En UK los BBC lo petaron. En Japón tuvieron un torrente de productos. Pero en España, hasta el ZX Spectrum 16kb no empezó a sonar eso de ordenador doméstico y nos quedamos con las marcas que ya conocemos.
cegador escribió:Chaos Engine en Amiga 500 era una flipada... no he probado la versión de Mega Drive nunca, pero miedo me da de cómo pueden sonar las voces digitalizadas...

A ver si pillo un rato y pruebo las dos versiones para votar con criterio.

Ya he visto las dos versiones:

MegaDrive tiene más resolución pero la paleta de colores es más fea (es como si tuviera menos colores en pantalla). La calidad de la música es bastante inferior y las voces digitalizadas suenan mucho peor que en Amiga.

Punto para Amiga.
@cegador

Imagino que el la segunda parte de Chaos Engine seguirá la misma tónica, ¿no? Presupongo otro punto más para Amiga.
Pensaba que Chaos Engine 2 para Megadrive no había llegado a salir.
@gaditanomania Presupones mal. Como dice Madmorte el juego no salió en Mega Drive.

Año de lanzamiento: 1996 El juego completo de Engine 2 solo se lanzó en Amiga y, lamentablemente, no estaba en la misma liga que el original, la jugabilidad había cambiado, las reglas habían cambiado, los gráficos habían cambiado y, lamentablemente, eso resultó en que esta secuela no fuera recordada con cariño.
Solo existe un nivel de este juego en Megadrive / Genesis que se muestra aquí antes de que la casa de software decidiera desenchufarlo.

https://segaretro.org/The_Chaos_Engine_2

Un prototipo de la versión de Mega Drive de The Chaos Engine 2 se filtró en Internet, mostrando una versión temprana sin jugadores de computadora, pantalla dividida vertical (a diferencia de Amiga, que divide el juego horizontalmente) y solo un nivel. Según una entrevista que el sitio de juegos Sega-16 tuvo con Mike Montgomery de The Bitmap Brothers, los juegos fueron cancelados porque no se pudo establecer un acuerdo de publicación. Si se hubiera lanzado, habría llegado a la consola bastante tarde en su vida útil.
@VEGASFII

Pues entonces no sé porqué lo pusieron en la lista sin estar ni cerca de terminado [+risas] . Gracias por el aviso.

Entonces el siguiente juego es el Chase H.Q II. Cambiamos de genero a la conducción.
Grande @VEGASFII algo así me sonaba pero ya no lo recordaba.

Edito: conocía el Chase H.Q de Máster System pero no tenía ni pajolera idea que había salido una segunda parte en Megadrive :O
Jo_der, sabía que el amiga seguía vivo gracias a su gran scene pero no sabia que había al menos dos revistas en el mercado, que se pueden conseguir aún en los kioskos de uk, (y digitalmente, claro) :

https://www.amiga-addict.com/

https://www.patreon.com/zzapamiga
en el caso del chase hq 2, realmente el juego de megadrive es exclusivo del sistema, llamado "super hq" en japón, y no existe en amiga ni en otra plataforma, asi que no se pueden comparar

lo que hay en amiga es un port del special criminal investigation de arcade, también de taito y que oficialmente no es secuela del chase hq, eso se lo inventaron los ingleses al sacar los ports a ordenadores

corregidme si me equivoco, pero no hay ninguna version oficial de SCI con el título de chase hq, a pesar de ser "secuela"
es un caso parecido al de shadow dancer con shinobi

por cierto viendo la encuesta veo que solo quedan amigueros ya en el hilo
@Madmorte Si no lo llegas a decir tú primero no lo hubiese buscado y me hubiese tragado que existía el Chaos Engine 2 en Mega Drive.

Chase H.Q. 2, como ha dicho magrosomohoso, solo existe para recreativas y salió en 2007.
Imagen
Que no falte la rubia tetudasiliconada

Chase H.Q .II es la versión de Mega Drive (Genesis en realidad porque versión PAL creo que no existe). En Europa Ocean cogió el Special Criminal Investigation (S.C.I.) y le puso delante el "Chase HQ II", imagino porque era más comercial y para no confundir al consumidor (como pasaba con otros como "Race Drivin': Hard Drivin' II", etc). Así que técnicamente sí se podrían comparar al llamarse igual aunque no sean exactamente el mismo juego. O no, como vosotros penséis...

Imagen

Imagen

Chase H.Q. II, conocido como Super H.Q. (スーパーH.Q.) en Japón, es una secuela de Chase H.Q. y fue desarrollado y publicado por Taito para Sega Mega Drive en 1992. No debe confundirse con Special Criminal Investigation, que a veces también se marcaba como "Chase H.Q. II", ni con la secuela arcade "oficial" de 2007, Chase H.Q. 2.

https://segaretro.org/Chase_H.Q._II

VEGASFII escribió:@Madmorte Si no lo llegas a decir tú primero no lo hubiese buscado y me hubiese tragado que existía el Chaos Engine 2 en Mega Drive.

Chase H.Q. 2, como ha dicho magrosomohoso, solo existe para recreativas y salió en 2007.
Imagen
Que no falte la rubia tetudasiliconada

Chase H.Q .II es la versión de Mega Drive (Genesis en realidad porque versión PAL creo que no existe). En Europa Ocean cogió el Special Criminal Investigation (S.C.I.) y le puso delante el "Chase HQ II", imagino porque era más comercial y para no confundir al consumidor (como pasaba con otros como "Race Drivin': Hard Drivin' II", etc). Así que técnicamente sí se podrían comparar al llamarse igual aunque no sean exactamente el mismo juego. O no, como vosotros penséis...

Imagen

Imagen

Chase H.Q. II, conocido como Super H.Q. (スーパーH.Q.) en Japón, es una secuela de Chase H.Q. y fue desarrollado y publicado por Taito para Sega Mega Drive en 1992. No debe confundirse con Special Criminal Investigation, que a veces también se marcaba como "Chase H.Q. II", ni con la secuela arcade "oficial" de 2007, Chase H.Q. 2.

https://segaretro.org/Chase_H.Q._II

O sea lo que comenté anteriormente que puede ocurrir. Tres juegos totalmente diferentes y con exactamente el mismo nombrey. Esto me da coraje porque a veces te puedes perder una joya oculta. Yo ya cada vez que me termino un juego reviso absolutamente todas las plataformas posibles por si existe un juego totalmente diferente con el mismo nombre. Y ya me ha pasado en varios casos
en este caso hay que mirar los títulos originales de taito en japón y no hay lío

-special criminal investigation (arcade, amiga, master system y pc engine)
-super hq (megadrive)
-chase hq 2 (arcade en 2007)

o sea, que realmente el chase hq 2 no existió hasta 2007
Efectivamente Chase HQ 2/ II es el mismo caso de Strider 2/ II. Los japoneses no consideran canónicas las entregas occidentales con numeración romana y menos si ellos llamaron al de Mega Drive "Super H.Q.".

El juego de Mega Drive no dejaba de ser otra versión del Chase HQ normal pero modificada (de ahí el "Super") pero que en EEUU se decidió nombrar como Chase H.Q. II (¿quizás para diferenciarse de los títulos de Super NES que todos empezaban por Super?).

Taito produjo ports (conocidos como Taito Chase H.Q.) para Family Computer (1989), Game Boy (1990/1991), Master System (1990), TurboGrafx-16 (1990) y Game Gear (1991). En 1992, fue lanzado en Genesis como Chase H.Q. II (conocido como Super H.Q. en Japón), con algunos cambios menores, incluyendo vehículos de jugador alternativos.

También los de Taito es que complicaron la saga a base de bien:

1- Chase H.Q. (Taito Chase H.Q. en consolas)
2- S. C. I.: Special Criminal Investigation (Chase H.Q. II: S.C.I. en ordenadores)
3- Super Chase: Criminal Termination (Super Chase H.Q. en SNES)
4- Chase H.Q. 2 (recreativa)

Spin Offs: Crime City y Quiz H.Q.

https://en.wikipedia.org/wiki/Chase_H.Q.
(mensaje borrado)
Vaya historia con el Chase HQ II. Ni idea tenía de todas esas versiones. De todas formas deje la encuesta porque nos vamos a encontrar con situaciones similares (aunque no tan enrevesadas) como el Toki.

El que toca es Chuck Rock. Uno de los tantos plataformas occidentales que salieron en la época y que tuvo cierta fama.
Chuck Rock 1 ( y 2), los tengo para Megadrive y me gustan bastante.
Madmorte escribió:Chuck Rock 1 ( y 2), los tengo para Megadrive y me gustan bastante.

A mi el 1 nada, pero el 2 me parece muy bueno.
En Amiga tenía su intro animada que, salvo Mega CD y CD 32, obviaron las consolas. Además el sonido me parece superior. Ahora parece que no hay sonido y música simultáneas.

Pero Mega Drive tiene mejor aspecto gráfico y se ven más colores en pantalla.

Otro que tenía versión CD 32 pero yo la veo exactamente igual que la de Amiga 500.

chuck rock fué muy promocionado en la época, incluso fué portada en hobby consolas
sobrevaloradísimo, realmente era un juego de plataformas de tercera división, a años luz en megadrive de sonic o de castle of illusion o quackshot (por citar los tops de la época en la que salió)

visualmente me resulta grotesco y desagradable, tiene ese colorido rancio y apagado característico de muchos juegos británicos
me recuerda en lo visual al wolfchild, uno de los peores juegos que compré en la época y sin duda el que menos me gustaba
@magrosomohoso

Yo lo he jugado poco la verdad. Me parece normalito. No diría que malo, ya que se controla bien y se deja jugar. Pero si regulero. No es precisamente de lo más destacado del género.

Ahora toca darle paso a su hijo y la segunda parte. Este si me gustó más. Mejor técnicamente y más dinámico.
Chuck Rock 2 es mucho mejor que el 1. El hecho de tener un arma y por lo tanto más alcance ya le da muchos puntos. Visualmente es mejor y más entretenido.

Lo he estado probando en Amiga para votar a conciencia, me queda probar la de Mega Drive. Suena música y fx al mismo tiempo que muchas veces en Amiga nos hacían guarradas que para qué.

El de AmigaCD32 parece ser exactamente el mismo juego de AMIGA 500 pero con una intro bastante chula.

El de Mega Drive no lo he podido probar pero sólo viéndolo en Youtube ya veo que es superior: más colorido (el de Amiga es como más tétrico, más apagado, que en un juego desenfadado como este no tiene mucho sentido). Tiene efectos gráficos interesantes de rotaciones...

El de megacd parece ser exactamente el mismo juego de Mega Drive pero con una intro bastante chula.

En definitiva, cuatro buenas versiones pero la de MegaCD me parece algo superior.

PD: Por cierto, en Amiga los enemigos aguantan más golpes que en consola... no aporta nada en un juego así, excepto aumentar la dificultad tontamente.
Ya que han habido nuevas respuestas y que el hilo todavía no ha sido abandonado ilustraremos:

De primeras parecería que no hay tanta diferencia, encima para ser Amiga 500 y no AGA (1200, etc.). El Amiga gana en sonido y colores más vibrantes pero Mega Drive tiene más resolución, área jugable y fluidez. Tampoco tiene intro.

Pero Mega Drive goza de efectos como los relámpagos, el movimiento del agua, detalles de los fondos... Vamos en algunas cosas la versión Mega parece otro juego porque las fases (ni los monstruos final de fase) tampoco son exactamente iguales. En general me parece mejor juego en Mega Drive.

Y ya supongo que la de Mega CD será la versión definitiva al contar con la intro totalmente animada del CD 32 (aunque la de CD 32 suena mucho mejor que la del Mega CD).
el segundo chuck rock no lo he probado, pero tiene mucha mejor pinta que el primero en todos los aspectos, parece mucho mas jugable y divertido pero sigue manteniendo ese look tan carácteristico de los juegos británicos

lo que es cierto es que ambos chuck rock salieron para megadrive y mega cd, y entiendo las críticas de la época de sacar un juego casi igual para ambos sistemas, fué una constante en algunas compañías y no era un buen incentivo para comprar un mega cd

estuve leyendo el reportaje que aparece en el número 22 de la retro gamer española sobre la saga y por lo visto entre una parte y otra el estudio sacó esto

wonder dog
y siendo anterior, al menos lo que veo me gusta mucho mas que la saga chuck rock
como este también tiene versión en amiga supongo que ya hablaremos de el
VEGASFII escribió:Ya que han habido nuevas respuestas y que el hilo todavía no ha sido abandonado ilustraremos:

De primeras parecería que no hay tanta diferencia, encima para ser Amiga 500 y no AGA (1200, etc.). El Amiga gana en sonido y colores más vibrantes pero Mega Drive tiene más resolución, área jugable y fluidez. Tampoco tiene intro.

Pero Mega Drive goza de efectos como los relámpagos, el movimiento del agua, detalles de los fondos. Vamos en algunas cosas la versión Mega parece otro juego porque las fases tampoco son exactamente iguales. En general es mejor juego en Mega Drive.

Y ya supongo que la de Mega CD será la versión definitiva al contar con la intro totalmente animada del CD 32 (aunque la de CD 32 suena mucho mejor que la del Mega CD).

Otro caso en el que merece la pena jugar las dos versiones al ser diferentes juegos.
rafa-lito escribió:
Otro caso en el que merece la pena jugar las dos versiones al ser diferentes juegos.

Para ser de Amiga 500 me parece todo un señor juego. La Mega Drive gana porque salvo en el sonido tenía un hardware mejor dotado para este tipo de juegos de plataformas con scroll. Cuando se programaba en condiciones incluso un Amiga 500 de 1 MB podía dar guerra mucha guerra a la Mega Drive.
VEGASFII escribió:
rafa-lito escribió:

Para ser de Amiga 500 me parece todo un señor juego. La Mega Drive gana porque salvo en el sonido tenía un hardware mejor dotado para este tipo de juegos de plataformas con scroll. Cuando se programaba en condiciones incluso un Amiga 500 de 1 MB podía dar guerra mucha guerra a la Mega Drive.

Es que el Amiga 500 y la MegaDrive eran "hermanos": tenían el mismo procesador (el Motorola 68000) pero el de Amiga iba a 7.14 MHz mientras que el de MegaDrive iba a 7.61 MHz (sólo 6,6% más rápido)... la diferencia la marcaban lo buenos que fueran los programadores y el tiempo que le pudieran dedicar.
@cegador

Lo que pasa es que en esos sistemas pesaba mucho la arquitectura, aunque compartieran CPU. Sobre todo el chip gráfico pesaba mucho. Probablemente las arquitecturas de Amiga y MD se parecieran bastante poco. Si me equivoco que me corrijan.

Toca Cool Spot. Hace unos años hice una encuesta con sus diferentes versiones y arrolló la original, la de MD. La enlazo por curiosidad.

hilo_mejor-version-vol-1-cool-spot_2117687
cegador escribió:
VEGASFII escribió:
rafa-lito escribió:

Es que el Amiga 500 y la MegaDrive eran "hermanos": tenían el mismo procesador (el Motorola 68000) pero el de Amiga iba a 7.14 MHz mientras que el de MegaDrive iba a 7.61 MHz (sólo 6,6% más rápido)... la diferencia la marcaban lo buenos que fueran los programadores y el tiempo que le pudieran dedicar.

eso no es así, ya se está viendo actualmente lo que pueden hacer los programadores con tiempo y con mejores herramientas en un amiga 500, y sigue estando a nivel técnico bastante por debajo de lo que puede hacer una megadrive, y es que la arquitectura de la máquina importa y mucho
si solo importara la CPU el mega cd sería mas potente que neo geo [+risas]
y un amiga 1200 con ese MC68EC020 debería barrer a todas las 16 bits
y ya sabemos que no es asi para nada, mas bien al contrario

sobre el cool spot, otro plataformas mas de las 16 bits, para mi ni fu ni fa, no es de los peores pero tampoco de los mejores
Es que estamos en lo mismo. Cool Spot fue otra aventura "typical british" de cuando Virgin Games era de las más importantes productoras en Europa. Buen juego pero que tampoco podía competir con las bestialidades japonesas que salían para Mega Drive y SNES de Capcom, Konami, etc.

No fue el primer juego de "Spot" ni el último pero sí el más recordado.

Yo veo que en general gana Mega Drive pero tampoco veo una diferencial abismal como en otras ocasiones. Eso sí, el sonido mucho mejor en Amiga.

Y respecto a comparar maquinas porque tienen el mismo procesador no sirve de nada, vayan a más o menos megahercios. Un 286 (1982) ya era mejor procesador que el Motorola 68000 (1979) y sin embargo los juegos de MS-DOS estaban años luz de los de Amiga. Igual analogía podíamos hacer con Neo Geo/ placas recreativas como CPS-1 respecto de Mega Drive.

De hecho aquí se tragó la prensa (Mega Ocio) que existía un aparato para transpasar juegos de Amiga a Mega Drive (Amiga Drive) y resultó ser una broma del April's Fools.

Imagen

Imagen
458 respuestas
16, 7, 8, 9, 10