Amiga 500 VS Mega Drive (hilo buen rollito)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Cual versión es mejor?
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33%
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Hay 6 votos.
kusfo79 escribió:
7Force escribió:Yo entiendo lo que quiere decir Magoasombroso.

Y estoy deacuerdo.

Europa nunca destacó mucho (en aquellos años) cuando se trata de juegos de acción, ya no solo matamarcianos.


Pero, de hecho, eran los que vendían en esa época, y de hecho, se exportaban a Japón o EE. UU. (Shadow of the Beast mismamente). Ahora nos reímos, pero Xenon 2 vendió más en occidente que casi cualquier matamarcianos japonés.


Ni idea de las ventas, pero creo que dice más mal que bien, si fue así xD

Las ventas son las ventas, nada más. Es un tema que desde mi punto de vista no sirve para medir la calidad de un título, ya que influyen otros factores, como marketing, precio (según la época), género de moda, si tiene buenos gráficos que llamen la atención independientemente de su gameplay, etc.

Hay porrón de juegos que son muy buenos y no vendieron mucho.

Que Shadow of the Beast se importara a Japón, pues vale, sin duda un éxito para Reflections/ Pygnosis, pero poco más... no va a cambiar el hecho de que el juego no se puede ni comparar frente a los grandes juegos de acción japoneses en terminos de diseño jugable.
@7Force
Ojo, que no digo que sean mejores, pero lo de las ventas lo digo, por que en la época se destacaban los juegos de acción occidentales más que los japoneses. Pero luego curiosamente, los japoneses tienen una cierta obsesión con algunos como el Shadow of the Beast.
@kusfo79

Bueno, hasta cierto punto era normal, ya que las revistas hablaban sobre todo de ordenadores de 8 y 16 bits. Aun no había llegado el boom de las consolas de 16 bits.

En cuanto a juegos de acción (tiros, plataformas, etc) había una ignorancia bestial, en todas esas revistas. Por no haber visto otra cosa, por que eran "los de aquí" o por lo que fuera.

En la misma Micromanía aun recuerdo que comentaron el Nemesis 2 de MSX y lo pusieron como "otro juego más de matar marcianos", cuando se pasa por la piedra tranquilamente a todos los STG de ordenadores de 8 y 16 bits de aquella época. Con su scroll a trompicones y todo [carcajad]

Con ese nivel ¿que esperas? xD

Ni idea si los japos llegaron a tener obsesión con Shadow of the Beast... y tampoco me parece relevante.
Siento curiosidad por lo que he dicho antes. Sabeis de algun juego que pase lo del bill tomato game? Porque creo que en el Toki pasa lo mismo. El de Amiga es la versión arcade y el de megadrive es diferente. Me equivoco?
Al final hubo remontada y se alzó con el versus el Battlemaster de Amiga.

Toca un juego multi porteado, el Battletoads. Yo apenas los he probado aunque en este caso la versión Amiga no la he jugado. Acabo de ver un vídeo y suena realmente bien (aunque sin FX) y no se ve mal...pero temo que la jugabilidad cojea. Luego me echaré un partida.
rafa-lito escribió:Siento curiosidad por lo que he dicho antes. Sabeis de algun juego que pase lo del bill tomato game? Porque creo que en el Toki pasa lo mismo. El de Amiga es la versión arcade y el de megadrive es diferente. Me equivoco?


El de Amiga es el arcade y lo hizo Ocean France estando basado en la versión Atari ST. Para Toki Sega planteaba algo más nuevo; en vez de trasladar el arcade "tal cual" como Amiga, ST, NES, Lynx, etc. decidió alargar las fases como pasó después con el Sunset Riders (dado que no se juega igual en consola que en un arcade, debieron pensar) aunque en el proceso el juego perdió detalle. En la época fue muy criticado.



Encima tenía "extra pezonil" en la intro. XD

@gaditanomania El Battletoads en Amiga casi que estaba más cerca de la versión Game Gear que de la de Mega Drive. Nuevamente nos dan a elegir sonido fx o música. Falta la fluidez que tiene la versión Mega Drive. Al fin y al cabo la hizo Mindscape, no Rare. De todas formas para mí la mejor versión es la de NES.

el battletoads de megadrive para mi gusto es la mejor versión con diferencia, es un juego que no me termina de gustar, pero ojo, que la de mega la hizo arc system works, si, los creadores de guilty gear [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

yo lo tuve en game gear en su dia, y me llegaba hasta la fase esa de las serpientes y jamás pasé de ahí, eran saltos muy milimetricos y encima de fe, porque no veias donde ibas a caer por culpa de la resolución de la pantalla [+risas]
he jugado al de NES a posteriori y me parece un infierno la fase esa de las motos, jamás la he pasado en NES cuando en game gear era asequible
el de megadrive se siente mucho mejor el control, el colorido, es un juego agradable de jugar las 2 primeras fases.... hasta la de las motos que jamás he pasado de ahi tampoco [facepalm]

es como un arcade, juegas las 2 primeras fases y en la fase 3 tienes un subidón de dificultad y ahi acaba la partida

el de amiga parece bastante rancio y encima a menor resolución que en NES y sin música y sonido a la vez, menudo desastre, se les tendría que caer la cara de verguenza hacer un port de un juego de 8 bits peor que en la máquina original
anda que el video ese que habeis puesto comparando el de amiga y megadrive en la versión de amiga han hecho zoom a lo largo tan bestia que salen totalmente estirados los personajes de las cinemáticas, como si les estuviera absorbiendo un agujero negro [jaja]
rafa-lito escribió:Siento curiosidad por lo que he dicho antes. Sabeis de algun juego que pase lo del bill tomato game? Porque creo que en el Toki pasa lo mismo. El de Amiga es la versión arcade y el de megadrive es diferente. Me equivoco?


No te equivocas. ;DD Así a bote pronto, Second Samurai es un juego completamente diferente en Megadrive, no solo a nivel gráfico sino en los niveles y en la jugabilidad. En Amiga sigue las pautas de la primera parte The First Samurai, ahora con la posibilidad de dos jugadores simultaneos, y con acción quizás algo más directa y lineal. En Megadrive, como la primera parte no salió aquí, hicieron un juego mucho más consolizado y arcade y de acción mucho más directa y sin pausa.

magrosomohoso escribió:anda que el video ese que habeis puesto comparando el de amiga y megadrive en la versión de amiga han hecho zoom a lo largo tan bestia que salen totalmente estirados los personajes de las cinemáticas, como si les estuviera absorbiendo un agujero negro [jaja]



No he encontrado un vídeo mejor. Está claro que ambos son emulación. Si ves otro por ahí que compare Amiga y Mega Drive lo pones.

A ver éste:



PD: A colación del Shadow of the Beast...

7Force escribió:
Ni idea si los japos llegaron a tener obsesión con Shadow of the Beast... y tampoco me parece relevante.


Lo digo porque eso se notó mucho con el FM-Towns, y PC-98, que tuvieron una sorprendente cantidad de juegos occidentales convertidos para ellos.
@kusfo79

Sí, hasta salió el Pool of Radiance en PC 98.

Ni idea del por qué, a lo mejor por dar más variedad al catálogo, por que las licencias fueran baratas, por que sus propios creadores originales pusieran pasta para expandirse... a saber, pero son temas que no influyen en la calidad intrínseca de los títulos [beer]
Xenon 2 también salió en ordenadores japos como el Shadow of the Beast. (Y Prince of Persia, Karateka, Lode Runner, etc.).



Es sorprendente todo lo que están haciendo para Amiga. Desde un Mickey Mania hasta un "Crysis". [boing]



Como parecía ganó el Battletoads de MD. Toca Block Out. Aquí no parece haber grandes diferencias. Si acaso de ve algo más bonito el de MD. Pero de opciones y demás no sé.
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