Amiga 500 VS Mega Drive (hilo buen rollito)

15, 6, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Cual versión es mejor?
63%
10
38%
6
Hay 16 votos.
kusfo79 escribió:
7Force escribió:Yo entiendo lo que quiere decir Magoasombroso.

Y estoy deacuerdo.

Europa nunca destacó mucho (en aquellos años) cuando se trata de juegos de acción, ya no solo matamarcianos.

Pero, de hecho, eran los que vendían en esa época, y de hecho, se exportaban a Japón o EE. UU. (Shadow of the Beast mismamente). Ahora nos reímos, pero Xenon 2 vendió más en occidente que casi cualquier matamarcianos japonés.

Ni idea de las ventas, pero creo que dice más mal que bien, si fue así xD

Las ventas son las ventas, nada más. Es un tema que desde mi punto de vista no sirve para medir la calidad de un título, ya que influyen otros factores, como marketing, precio (según la época), género de moda, si tiene buenos gráficos que llamen la atención independientemente de su gameplay, etc.

Hay porrón de juegos que son muy buenos y no vendieron mucho.

Que Shadow of the Beast se importara a Japón, pues vale, sin duda un éxito para Reflections/ Pygnosis, pero poco más... no va a cambiar el hecho de que el juego no se puede ni comparar frente a los grandes juegos de acción japoneses en terminos de diseño jugable.
@7Force
Ojo, que no digo que sean mejores, pero lo de las ventas lo digo, por que en la época se destacaban los juegos de acción occidentales más que los japoneses. Pero luego curiosamente, los japoneses tienen una cierta obsesión con algunos como el Shadow of the Beast.
@kusfo79

Bueno, hasta cierto punto era normal, ya que las revistas hablaban sobre todo de ordenadores de 8 y 16 bits. Aun no había llegado el boom de las consolas de 16 bits.

En cuanto a juegos de acción (tiros, plataformas, etc) había una ignorancia bestial, en todas esas revistas. Por no haber visto otra cosa, por que eran "los de aquí" o por lo que fuera.

En la misma Micromanía aun recuerdo que comentaron el Nemesis 2 de MSX y lo pusieron como "otro juego más de matar marcianos", cuando se pasa por la piedra tranquilamente a todos los STG de ordenadores de 8 y 16 bits de aquella época. Con su scroll a trompicones y todo [carcajad]

Con ese nivel ¿que esperas? xD

Ni idea si los japos llegaron a tener obsesión con Shadow of the Beast... y tampoco me parece relevante.
Siento curiosidad por lo que he dicho antes. Sabeis de algun juego que pase lo del bill tomato game? Porque creo que en el Toki pasa lo mismo. El de Amiga es la versión arcade y el de megadrive es diferente. Me equivoco?
Al final hubo remontada y se alzó con el versus el Battlemaster de Amiga.

Toca un juego multi porteado, el Battletoads. Yo apenas los he probado aunque en este caso la versión Amiga no la he jugado. Acabo de ver un vídeo y suena realmente bien (aunque sin FX) y no se ve mal...pero temo que la jugabilidad cojea. Luego me echaré un partida.
rafa-lito escribió:Siento curiosidad por lo que he dicho antes. Sabeis de algun juego que pase lo del bill tomato game? Porque creo que en el Toki pasa lo mismo. El de Amiga es la versión arcade y el de megadrive es diferente. Me equivoco?

El de Amiga es el arcade y lo hizo Ocean France estando basado en la versión Atari ST. Para Toki Sega planteaba algo más nuevo; en vez de trasladar el arcade "tal cual" como Amiga, ST, NES, Lynx, etc. decidió alargar las fases como pasó después con el Sunset Riders (dado que no se juega igual en consola que en un arcade, debieron pensar) aunque en el proceso el juego perdió detalle. En la época fue muy criticado.

Encima tenía "extra pezonil" en la intro. XD

@gaditanomania El Battletoads en Amiga casi que estaba más cerca de la versión Game Gear que de la de Mega Drive. Nuevamente nos dan a elegir sonido fx o música. Falta la fluidez que tiene la versión Mega Drive. Al fin y al cabo la hizo Mindscape, no Rare. De todas formas para mí la mejor versión es la de NES.

el battletoads de megadrive para mi gusto es la mejor versión con diferencia, es un juego que no me termina de gustar, pero ojo, que la de mega la hizo arc system works, si, los creadores de guilty gear [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

yo lo tuve en game gear en su dia, y me llegaba hasta la fase esa de las serpientes y jamás pasé de ahí, eran saltos muy milimetricos y encima de fe, porque no veias donde ibas a caer por culpa de la resolución de la pantalla [+risas]
he jugado al de NES a posteriori y me parece un infierno la fase esa de las motos, jamás la he pasado en NES cuando en game gear era asequible
el de megadrive se siente mucho mejor el control, el colorido, es un juego agradable de jugar las 2 primeras fases.... hasta la de las motos que jamás he pasado de ahi tampoco [facepalm]

es como un arcade, juegas las 2 primeras fases y en la fase 3 tienes un subidón de dificultad y ahi acaba la partida

el de amiga parece bastante rancio y encima a menor resolución que en NES y sin música y sonido a la vez, menudo desastre, se les tendría que caer la cara de verguenza hacer un port de un juego de 8 bits peor que en la máquina original
anda que el video ese que habeis puesto comparando el de amiga y megadrive en la versión de amiga han hecho zoom a lo largo tan bestia que salen totalmente estirados los personajes de las cinemáticas, como si les estuviera absorbiendo un agujero negro [jaja]
rafa-lito escribió:Siento curiosidad por lo que he dicho antes. Sabeis de algun juego que pase lo del bill tomato game? Porque creo que en el Toki pasa lo mismo. El de Amiga es la versión arcade y el de megadrive es diferente. Me equivoco?

No te equivocas. ;DD Así a bote pronto, Second Samurai es un juego completamente diferente en Megadrive, no solo a nivel gráfico sino en los niveles y en la jugabilidad. En Amiga sigue las pautas de la primera parte The First Samurai, ahora con la posibilidad de dos jugadores simultaneos, y con acción quizás algo más directa y lineal. En Megadrive, como la primera parte no salió aquí, hicieron un juego mucho más consolizado y arcade y de acción mucho más directa y sin pausa.

magrosomohoso escribió:anda que el video ese que habeis puesto comparando el de amiga y megadrive en la versión de amiga han hecho zoom a lo largo tan bestia que salen totalmente estirados los personajes de las cinemáticas, como si les estuviera absorbiendo un agujero negro [jaja]

No he encontrado un vídeo mejor. Está claro que ambos son emulación. Si ves otro por ahí que compare Amiga y Mega Drive lo pones.

A ver éste:

PD: A colación del Shadow of the Beast...

7Force escribió:
Ni idea si los japos llegaron a tener obsesión con Shadow of the Beast... y tampoco me parece relevante.

Lo digo porque eso se notó mucho con el FM-Towns, y PC-98, que tuvieron una sorprendente cantidad de juegos occidentales convertidos para ellos.
@kusfo79

Sí, hasta salió el Pool of Radiance en PC 98.

Ni idea del por qué, a lo mejor por dar más variedad al catálogo, por que las licencias fueran baratas, por que sus propios creadores originales pusieran pasta para expandirse... a saber, pero son temas que no influyen en la calidad intrínseca de los títulos [beer]
Xenon 2 también salió en ordenadores japos como el Shadow of the Beast. (Y Prince of Persia, Karateka, Lode Runner, etc.).

Es sorprendente todo lo que están haciendo para Amiga. Desde un Mickey Mania hasta un "Crysis". [boing]

Como parecía ganó el Battletoads de MD. Toca Block Out. Aquí no parece haber grandes diferencias. Si acaso de ve algo más bonito el de MD. Pero de opciones y demás no sé.

Lo que al principio parece que iba a ser una paliza de MD al final se está igualando. 8 a 6 gana Mega Drive de momento.

El siguiente juego es uno sencillito pero muy adictivo, el Bonanza Bross. Salió en muchos sistemas pero no lo recordaba en Amiga. Lo miraré.
Subo el hilo. Voy a ver vídeos del Bonanza Bros.
veamos
amiga

megadrive

sin conocer a fondo este juego, me quedo con la versión megadrive de lejos, se ve mejor, tiene mas resolución, incluso suena bastante mejor (el de amiga suena a cueva)
parece que no es exactamente el mismo juego en ambas versiones, imagino que la versión de amiga será mas fiel al arcade y la de mega irá mas por libre
aun asi el de amiga no está mal, parece que esa vez si que consiguieron a un equipo de programación decente, pero no entiendo por qué este sistema tiene esa gran lacra que son los 320x200
En este vídeo se compara mejor:

Bastantes similares las dos versiones.

El sonido de Amiga en este caso bastante flojito, suena casi igual "de mal" que el de Mega Drive (al menos en esto de Youtube), no le han sacado mucho jugo al Paula... sólo destaca en los sonidos digitalizados que el Amiga supera claramente a la Mega Drive que suenan a lata.

Las animaciones de los protagonistas son bastante mejores en Amiga (tienen al menos un frame más en la animación de caminar) se ven más fluidas.
A lo tonto a lo tonto se está igualando la cosa. A mí también me gustó un poco más de primeras el Bonanza Bross de Amiga aunque lo de la resolución hay que tenerlo en cuenta y que en esta ocasión el Amiga no saca clara ventaja en sonido.

Ahora vamos con un truñete tipo Shaq Fu multiplataforma; Brutal: Paws of fury. He estado dudando en si poner solo dos versiones o todas. Así que pongo todas y luego ya se hace la suma.
He mirado varios vídeos así por encima y parece que la verión de "BRUTAL: paws of fury" de MEGACD es la más completa porque tiene una intro que me recuerda a la de los Zeldas del CD-i de Phillips [buuuaaaa]
.

Vergonzoso juego de 1995 (sea cual sea su versión) cuando ya estaban en el mercado NAMCO, SEGA, CAPCOM y SNK en estado de gracia sacando juegazo tras juegazo del género de lucha y 4 años después del juego que lo cambió todo: Street Fighter 2
horrible este brutal paws of fury, lo he jugado alguna vez en emulador y es cierto que es un juego bastante lamentable para la época en la que salió
en este caso parece ser que la versión para mega cd es la original y luego hicieron ports a diestro y siniestro [+risas] pero la versión para 32x y la de pc son como una revisión, no el juego original

el juego es de gametek, que es americana pero que tenía una filial en europa, asi que entiendo que es europeo viendo las fechas de salida y sobretodo por salir para amiga en 1995 en una época en la que incluso en UK y alemania debía estar el sistema ya en las últimas, un año después de la quiebra de commodore que siguieran sacando juegos es una buena prueba de que sobretodo en UK el sistema fué muy popular (al contrario que aquí que a finales de 1992 estaba ya muerto, o que en USA que allí el pc barrió con toda la competencia años antes que en europa)
En 1992 los amigueros estábamos aún a todo trapo, cajas de disquetes por todos lados, y aún salió el Amiga600 y el Amiga1200 por aquel entonces, que aunque no fueron tan populares como el 500 tuvieron también su público.

Cuando empezó a perder fuelle fue cuando se popularizo el Doom por 1994-1995, el Doom si fue un punto de inflexión.
Y eso lo recordamos porque lo vivimos, no hace falta que nos lo cuenten.

Y el hilo será de buen rollito como dice el titulo, pero las comparativas extrañas son un rato. Quitando dos o tres, los juegos que aparecen no los ha olido la disquetera de un amiguero en la vida.
Es que los juegos que se comparan realmente no son representativos diría de ninguna de las 2 plataformas. El Amiga tiene su catálogo y la MD el suyo. Luego tendrán títulos compartidos, pero no necesariamente los mejores.

Por cierto el A600 siempre me pareció muy majo, ese rediseño compacto me gusta bastante.
@danytyler

No son aleatorias. Se comparan juegos que salieron en ambas plataformas y por orden alfabético.

Toca Bubba N Stix, que si no me falla la memoria es uno de los tantos plataformas que salieron a principios de los años 90. Le echaré un vistazo.
otro juego horrible este bubba & stix, alguna vez lo he jugado emulado y no he durado ni 5 minutos, aparte el diseño de los personajes es grotesco y desagradable
los juegos de plataformas británicos de esa época son mugre pura, es que no se salva ni uno [lapota]

parece que estemos revisando los peores juegos de megadrive uno a uno [+risas] [+risas]

Bubba and Stix es un juego variado y precioso, los gráficos llaman la atención para bien con ese estilo cel-shading 2D. En su momento era como estar metido en un capítulo de los Simpsons o dibujos animados occidentales en general de los 90. Visualmente era espectacular.

El protagonista tiene una cantidad de animaciones brutal y se enfrenta a mucha variedad de situaciones, no es avanzar y saltar y ya, hay que darle al coco. Pocos juegos llegaban a tener esa cantidad de sprites:

Imagen

Aunque jugablemente las tres versiones son exactas... lla mejor versión versión es la de Amiga CD32 por el hecho de tener intro animada, sonido CD, efectos gráficos ligeramente mejores...

Bubble and Squeak

Seguimos con los plataformas europeos, en este caso con prota medio Puchie. Aunque tiene pinta de ser más jugable que el anterior. Habrá que echarle un tiento.
megadrive

amiga

otro plataformas británico rancio, esta vez mas rollo james pond 2,o turrican, con ese diseño de fases tan caótico y tantas cosas que recolectar, lo juegas 10 minutos y te cansas
juego de plataformas de tercera división de la época

no parece haber muchas diferencias entre ambas versiones

me hace gracia ver como el juego anterior es considerado basura por los usuarios de consolas y un juegazo entre los amigueros, siendo básicamente el mismo juego
magrosomohoso escribió:me hace gracia ver como el juego anterior es considerado basura por los usuarios de consolas y un juegazo entre los amigueros, siendo básicamente el mismo juego

Eso es simplemente porque todos tus mensajes son iguales, solo tienes un argumento (de mierda) que repites constantemente porque debes tener una especie de trauma infantil que aún no has superado después de 30 años y sientes la imperiosa necesidad de estar dando la matraca de forma reiterativa una y otra vez.
Pues se ve interesante este Bubble and Squeak, no lo jugué en la época voy a ver si lo puedo jugar este finde. Me ha apetecido jugarlo.
Eil escribió:
magrosomohoso escribió:me hace gracia ver como el juego anterior es considerado basura por los usuarios de consolas y un juegazo entre los amigueros, siendo básicamente el mismo juego

Eso es simplemente porque todos tus mensajes son iguales, solo tienes un argumento (de mierda) que repites constantemente porque debes tener una especie de trauma infantil que aún no has superado después de 30 años y sientes la imperiosa necesidad de estar dando la matraca de forma reiterativa una y otra vez.

[qmparto]

Saludos [beer]
Eil escribió:

Imagen
La Mega Drive se ha marcado un Flick [+risas] . Empezó como un cohete y luego embarró.

Toca el Buck Rogers. Un juego más raro que su puta madre a simple vista. La mayor diferencia que veo es que el de MD tiene música. Al menos en los videos que he visto.
Hace poco me pillé el Buck de Megadrive, porque estaba tirado de precio y bueno, personaje de la época de Flash Gordon (me habría gustado juego de este) pero poco que decir, aún no lo he catado.
Madmorte escribió:Hace poco me pillé el Buck de Megadrive, porque estaba tirado de precio y bueno, personaje de la época de Flash Gordon (me habría gustado juego de este) pero poco que decir, aún no lo he catado.

Dos personajes de comic que con el pasar de las décadas han ido quedando bastante olvidados.

Ahora toca Bodokan. En video no aprecio importantes diferencias entre versiones.
gaditanomania escribió:
Madmorte escribió:Hace poco me pillé el Buck de Megadrive, porque estaba tirado de precio y bueno, personaje de la época de Flash Gordon (me habría gustado juego de este) pero poco que decir, aún no lo he catado.

Dos personajes de comic que con el pasar de las décadas han ido quedando bastante olvidados.

Ahora toca Bodokan. En video no aprecio importantes diferencias entre versiones.

El Buck rogers es interesante, porque es la única conversión del Engine Gold Box de SSI para mega (aunque el Buck Rogers sea uno de los juegos más flojos para él en Amiga /PC)
Toca un juego super versionado en la época y que incluso Atari utilizó como gancho para vender su fallida Atari Lynx; California Games.

A mí siempre me pareció un multijuego bastante limitado con alguna que otra prueba entretenida y una vistosa como es la de surf. Ni idea como sería en Amiga y en Mega Drive aunque intuyo que no tendrían grandes diferencias.
@gaditanomania la version de lynx tenia un scalling/ zoom por hardware bastante impresionante para la época. Algo que no se puede ver en ninguna de las consolas/ordenadores 16 bits de sobremesa. El juego en si, a mí la prueba de skate y del surf me gustaban bastante, es un juego para pasar una tarde entretenida jugando, no tenía mucho mas.
Yo al California jugaba mucho...bueno, bastante, pero en Máster System en casa de un amigo. No había mucho donde escoger y ese era uno.
Viendo los juegos tan espantosos en toda plataforma, pues me dieron ganas de poner algo que al menos pueda ser decente, aunque obviamente en Megadrive es mucho mejor, en Amiga no da ganas de saltar por la ventana:

Ocean hacía como si les interesara sacar algo que se pueda catalogar como videojuego...

que si,claro que jugabas con 1 botón como en el medievo subnormalesco, y que sí que jugarías en tu Monitor de 14" como si fuera de 9", pero eso era parte de la magia Amiga, tirabas del potenciómetro y gozabas de esas líneas separadas.

Jugar Midnight Resistance con un botón, es como jugar Golden Axe con 1 botón, algo delicioso.
@CodeEricca

Pinta como minimo aceptable. Llegaremos con la encuesta a él dentro de varias semanas si Dios quiere.

Toca Cannon Fodder. Esto ya es un nivel de adicción mayor. En MD creo que si lo probé y está muy bien.
El Midnight Resistance es un buen juego en ambas plataformas, como siempre más meritorio en Amiga puesto que no es una plataforma "dedicada o de" videojuegos, es más a pesar de no tener el segundo plano de scroll, los gráficos están más detallados y parece que tienen más colorido en Amiga.

Por cierto no da tiempo a votar 😂 estáis cambiando las encuestas cada dos por tres, ya no se sigue ni el orden alfabético, en fin.
@sgonzalez

Si que estoy siguiendo un orden alfabético. Sino compruébalo tú mismo. Estoy siguiendo la lista que enlazo @Luceid.

Esto dejando un día por encuesta. Cuando veo que está la cosa muy igualada estiro un poco más y si veo que sigue entonces dejo el empate. Es que son 200 juegos. Si dejo una semana por juego entonces acabaremos para cuando el asteroide de 2032 [jaja]
@gaditanomania

Me ha despistado el comentario del Midnight Resistance que pensé que lo habías puesto tú.
gaditanomania escribió:@sgonzalez

Si que estoy siguiendo un orden alfabético. Sino compruébalo tú mismo. Estoy siguiendo la lista que enlazo @Luceid.

Esto dejando un día por encuesta. Cuando veo que está la cosa muy igualada estiro un poco más y si veo que sigue entonces dejo el empate. Es que son 200 juegos. Si dejo una semana por juego entonces acabaremos para cuando el asteroide de 2032 [jaja]

Para entonces la play5 estará en esta sección...
Tremendo el Cannon Fodder, no sé qué versión he jugado ya que estaba en un recopilatorio en el Evercade. Recuerdo leerlo en una Todosega y desear tenerlo en mi negrita de Sega.

Por supuesto no estoy votando ni una sola vez ya que el sistema Amiga no lo he probado nunca :(
@sgonzalez

Ya me parecía raro.

@rafa-lito [qmparto]

@Madmorte

Yo lo que hago es probarlo vía emulación y así me hago una idea.
@gaditanomania es la mejor opción, yo porque hace años me quedé sin PC y no me he actualizado ni con consolas Mini, que si no, haría lo mismo.

Aún así, me gusta leer este hilo y ver qué tengo cosas de Amiga que me gustan pero en Megadrive o Evercade.
gaditanomania escribió:@CodeEricca

Pinta como minimo aceptable. Llegaremos con la encuesta a él dentro de varias semanas si Dios quiere.

Toca Cannon Fodder. Esto ya es un nivel de adicción mayor. En MD creo que si lo probé y está muy bien.

Pues Cannon Fodder es uno de esos MUY buenos juegos de Amiga,y en mi ENORME ignorancia ni sabia que estaba en MD.

sgonzalez escribió:El Midnight Resistance es un buen juego en ambas plataformas, como siempre más meritorio en Amiga puesto que no es una plataforma "dedicada o de" videojuegos, es más a pesar de no tener el segundo plano de scroll, los gráficos están más detallados y parece que tienen más colorido en Amiga.

Por cierto no da tiempo a votar 😂 estáis cambiando las encuestas cada dos por tres, ya no se sigue ni el orden alfabético, en fin.

Impresionante como nuestros ojos ven cosas tan distintas.
@CodeEricca

Me remito a tus dos vídeos, en Megadrive veo muchos, muchos tiles repetidos y poco detalle, en Amiga lo contrario (aunque no tenga dos planos):

Imagen
Imagen
Imagen

Pero vamos, ya te digo que me parecen buenos juegos ambos, no son Gunstar Heores, pero son buenos juegos.

Un saludo.
Respecto a lo ya dicho, veo que al prota de Midnight Resistance de Mega Drive le faltan fotogramas en las animaciones de las piernas ¿es cosa mía o del vídeo?

EDIT: Acabo de jugarlo en emulador de Amiga y es brutal. Si lo hubiera jugado en la época hubiera literalmente flipado.

Pienso que las dos versiones son muy similares... pero la de Mega Drive la veo más redonda, habría que jugarla pero no tengo la ROM.
459 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10