› Foros › Multiplataforma › General
israel escribió:A ver... los "Anti-Amiga" creo que no lo termináis de pillar. Lo voy a explicar bien simple para que comprenda hasta mi abuela:
El 24 de Diciembre de 2006 salió al mercado el AmigaOS4, muchísimos usuarios y ex-usuarios de AMIGA nos morimos por probarlo pero NO podemos.
No podemos porque AmigaOS4 es el primer AmigaOS que no funciona en los 68k (los Amiga clásicos).
AmigaOS4 es para Amiga PPC y la única forma de poder usarlo es teniendo un AmigaONE (que salieron unos pocos al mercado en el año 2000 y cuestan una fortuna) ó comprando una aceleradora PPC para tu A1200/A4000 fabricadas en Polonia o en Alemania (que no se consiguen, son difíciles de instalar y cuestan una fortuna).
La idea de este nuevo AMIGA de $500 es que los entusiastas de AMIGA PUEDAN USAR AMIGAOS 4.
No quieren conquistar el mundo, no quieren que vosotros felices usuarios de Windows os quiten el MSN ni que tiréis a la basura vuestro potentisimo P4. Simplemente buscan que los usuarios de AMIGA (que llegaron a ser 2millones en Europa) puedan comprar y usar AmigaOS4 de una forma accesible si lo desean.
¿Ha quedado claro? ¿Es necesario seguir diciendo en 25 posts diferentes que un PC es mas potente y que Windows es mejor porque lo usa todo el mundo?
Everrain escribió:GARRU por desgracia el Os4 no es compatible directamente sino por emulación del viejo soft de amiga, lleva demasiadas dependencias del hard antiguo...vamos que si metes un diskete de Amiga ni te lo reconoceria.
Bidule escribió:Lo digo en general, quien quiera opinar que opine pero este no es un hilo para comparar PC vs AMIGA. Y basta ya de nombrar como geeks o fashion victims (?) los que quieren probar alternativas que no sean MAC o PC en un sistema medianamente cerrado.
shadow land escribió:me estaba incluyendo en ese grupo de "geeks"...
shadow land escribió:veo que el flex-atx es similar al mini-atx.
Las nano y pico-itx son perfectas para hacer un cacharro de mame all-in-one.
Se me esta ocurriendo uan idea loca, pero no tengo pasta para la placa... juas.
Tengo todo lo demás, pero no para la placa... jeje. En un cubiculo puedo meter el joystick arcade (xbox+piezas recre), la placa, el hd portatil que tengo tirao por ahí y salida vga o svideo, to en la misma "cajita"... estaría que te cagas, eso sí sería plug and play xD
shadow land escribió:estaba pensando en las placas via por el bajo consumo, basicamente, y linux.
Pero vamos, si hiciese una cosa de esas en serio, me iria al OS y arquitectura que mas libertad me diese...
shadow land escribió:o g4 dual core como comentaron antes, o los g5.
Aunque... puestos a elegir, el CELL xD
shadow land escribió:o g4 dual core como comentaron antes, o los g5.
Aunque... puestos a elegir, el CELL xD
handlolo escribió:VIVA AMIGA!!!
MUERTE A MICROSOFT Y A SU 360!!!!
Bidule escribió:**off-topic**
shadow, yo tengo un HDD 2,5 de 20GB y me lo reservo para mi AMIGA aunque no creas que no he sido tentado en ensamblar piezas para hacer un MAME all-in-1 pero tampoco tengo placa que quepa en un barebone, maldita sea!
handlolo escribió:VIVA AMIGA!!!
MUERTE A MICROSOFT Y A SU 360!!!!
israel escribió:¿Pero ese disco de 2.5 tiene interfaz SATA? Porque mira que el nuevo AMIGA tendrá solo SATA eh.
GXY escribió:a israel: emular un 68k es pan comido... emular el amiga es otra historia. Esa arquitectura custom que tanta gloria le dio en su momento es un autentico martirio para emular. UAE ha tardado *años* en conseguir un resultado mas o menos viable... al precio de pedir recursos muy por encima de lo aconsejable.
Everrain escribió:Por lo tanto un aOne todavía sigue siendo una buena compra en caso de encontrar alguno a buen precio?
Scatsy escribió:Me está entrando un efecto Deja Vu al decir lo que voy a decir.
Ojala saquen un MSX3 .
Bidule escribió:Ya me explicarás eso de que el AmigaOS4 tiene aire caliente por dentro...
GXY escribió:
mira la pagina de amigaos4, todo lo que prometen (y toda la comparacion que hacen frente a otros sistemas) y lo comprobaras tu mismo.
de hecho alguien por aqui lo que estaba posteando eran fusilados directos de lo que se dice en la pagina... lo de que el sistema esta orientado a la respuesta al usuario, ajustado para un perfil bajo de hardware, que amiga inicio la multimedia en la informatica, muchas referencias al 20º aniversario y a la leyenda y el legado de la filosofia amiga, etc.
a mi, todo eso, cuando se presenta sin apenas demostracion practica alguna, sin software de terceros de relevancia, con fotos a tamaño fijo (y no fotos reales del escritorio a su resolucion nativa) etc... me suena igual que el tipico anuncio de "aire" como puede ser el de un parato electronico o el de una operadora de comunicaciones o de television... te regalan los oidos con un monton de palabras bonitas, pero realmente no definen nada... y lo que es peor, cuando buscas esa definicion en los detalles que puede marcar la diferencia entre que el producto sea realmente interesante o que sea otra pollez custom como las que vienen regando la trayectoria del amiga desde hace mas de una decada... lo unico que encuentras es un muro.
a mi me recordo a la presentacion de las especificaciones de 360 que se hizo antes del lanzamiento... muchas palabras bonitas, mucho pulimento, muchos suspiros, mucho HD y digital y patatin y patatan... pero de detalles concretos y de "chicha"... cero punto cero.
yo no me estoy poniendo "amigaesceptico" porque si. Lo estoy haciendo porque yo soy de una opinion: hay dos maneras de hacer las cosas. Hacerlas bien o hacerlas mal, y para hacerlas mal, yo creo que lo mejor es NO hacerlas. A mi no me parece mal una alternativa per se a lo existente, pero me interesa si añade algo realmente interesante a lo que ya hay, y si no añade nada, por lo menos que haga lo mismo mucho mejor o mucho mas barato. Contrariamente a algunos de por aqui, a mi lo de ponerme de alternativo para colgarme una bonita etiqueta de "oh soy antisistema, fuck off microsoft, amiga rules" cuando con cualquier PC de medio pelo puedo hacer lo mismo y 100 cosas mas por el mismo precio o menos... no. Eso no va conmigo.
Si ha de venir que venga, pero que venga compitiendo de verdad y aportando algo interesante... venir presumiendo de nombre y de legado historico para no añadir nada, no me interesa.
a mi a dia de hoy, lo que me esta dando sensacion es eso... mucho "aire", pero muy poco contenido real del que interesa, y encima de eso, ni es mucho mejor, ni es mucho mas barato.
me interesaria leer motivos mas interesantes que "amiga mola". Ya se que el amiga (clasico) mola, yo tengo 2 aqui mismo a menos de 2 metros... pero para "molar" hoy dia, hace falta algo mas que un nombre y una animadversion a microsoft.
saludos.
GXY escribió:mira la pagina de amigaos4, todo lo que prometen (y toda la comparacion que hacen frente a otros sistemas) y lo comprobaras tu mismo.
gxy escribió:lo de que el sistema esta orientado a la respuesta al usuario, ajustado para un perfil bajo de hardware, que amiga inicio la multimedia en la informatica, muchas referencias al 20º aniversario y a la leyenda y el legado de la filosofia amiga, etc.
a mi, todo eso, cuando se presenta sin apenas demostracion practica alguna, sin software de terceros de relevancia, con fotos a tamaño fijo (y no fotos reales del escritorio a su resolucion nativa) etc... me suena igual que el tipico anuncio de "aire"
gxy escribió:y lo que es peor, cuando buscas esa definicion en los detalles que puede marcar la diferencia entre que el producto sea realmente interesante o que sea otra pollez custom como las que vienen regando la trayectoria del amiga desde hace mas de una decada... lo unico que encuentras es un muro.
GXY escribió:yo tengo 2 aqui mismo a menos de 2 metros...
Hombre, es que UAE trataba de emular casi todos los amigas al 100% en todos los aspectos, por eso tiene un tiempo de desarrollo tan alto, aparte que ellos mismos decian, que no querian un emulador que lo corriese todas las imagenes, sino uno que emulase el hardware al 100% y lo han conseguidoFellow (un emulador de amiga de alla por el 97) conseguia practicamente el 100% de velocidad, con sonido y sin frameskipping, para emular un A500 en un pentium MMX/233 (le faltaba curro a nivel de compatibilidad, claro... estoy hablando de 1997). UAE, para igualar esos resultados, ha tenido que evolucionar mas de 6 años y que las maquinas superaran holgadamente el gigahercio de velocidad.
r09 escribió:En realidad todavía no emula al 100%. De hecho en las últimas betas públicas se ha añadido la emulación (bastante primitiva todavía) de las CPUs 68030 y 68060, y todavía no se puede emular "cycle-exact" nada que tenga un procesador superior al 68000, por la falta de emulación de la caché de instrucciones (lo cual aumentaría todavía más los requisitos del emulador). Los Amiga son sistemas tan complejos que un emulador perfecto es una verdadera utopía.
Saludos.
RuLaX escribió:Bueno, parcialmente
Lo que queria decir era exactamente eso, hace un tiempo lei lo del "cycle-exact" y me parecio muy interesante, aparte de ser el objetivo mas importante de una emulacion, lo que no sabia (puesto que no controlo mucho mas alla de mi amiga 500 y 1000) son los distintos procesadores.
Alguna buena pagina con informacion?
Bidule escribió:Software de terceros hay, poco pero hay. Eso sí con el SO no viene ningún superpaquete como en Linux que mas que necesitarlos se instalan dónde quieren y te guarrean la instalación.
ID4 escribió:
El proyecto "Minimig" que ha realizado un tio, es un clon del Amiga en FPGA, y ha usado los docs de UAE para clonar el chipset.
El CloneA sin embargo ha usado ingenieria inversa, por lo que su clon es exacto al chipset del amiga.
RuLaX escribió:
mmmm, a ver si sacan algo rapido que tengo ganas de tener de nuevo mi amiga que tengo los disquettes llenos de polvo
RuLaX escribió:Te vendo mi alma por uno de ellos!
No en serio, me vendes uno?
Llevo bastante tiempo detras de uno y no consigo encontrarlo.