AMIGA.. ¿de nuevo entre nosotros?

1, 2, 3, 4, 57
¡He saltado como un gato pardo al enterarme de que Amiga inc. pretende sacar dos nuevos modelos AMIGA! [looco]

Imagen [size=80]Issaquah, Wash and Fonthill, ON – April 22

After months of designs and negotiations Amiga, Inc. and ACK Software Controls, Inc. are pleased to announce that new hardware is on its way for Amiga users.

“I have been working on these designs with Amiga for almost 12 months and have been able to create two new designs that will fully support the needs and desires of today’s Amiga user, while opening the doors for new users, said Adam Kowalczyk President of ACK Software Controls, Inc.[/size]

First of all, no nos entusiasmemos demasiado, que en el mundo del AMIGA las noticias siempre han de cogerse con pinzas y el salero a mano. Sin embargo me parece estupendo solo el hecho de que Amiga inc. quiera sacar dos nuevas máquinas basadas en PowerPC y AmigaOS.

No se sabe gran cosa por ahora, tan solo que los diseños del hardware vienen preparados por Amiga inc. y ACK Software Controls Inc., que llevan trabajando a pie de cañón durante 12 meses y que inicialmente hay previstos dos modelos ambos basados en PowerPC:

- AMIGA 'Consumer entry design' (básico) con un precio PVP estimado sobre $500

- AMIGA 'Power design' (pro) con un precio PVP estimado sobre $1500

“ACK and Amiga have spent many months working on designs and working with various manufacturers to create great products with a competitive price point. We will be working with the Amiga retailers over the coming weeks to solidify launch and support plans”, said Bill McEwen of Amiga, Inc.

Manufacturing and final price information along with product launch schedules will be following in the next week.

La semana que viene tendremos mas datos en cuanto a precios finales y puesta en el mercado, desde luego a mí me tienen mas que entusiasmado aun sin saber gran cosa [risita]

Imagen

Clica sobre la ventana CLI

¿Como será la acogida por la comunidad Amiga? Podríamos asistir a un AMIGA comeback en una línea parecida a lo que representa Linux? Como lo veis?

Nota: Atención, Commodore ya no detiene los derechos de AMIGA ni de su OS, lo recalco porque próximamente estos lanzarán dos modelos de PC de gama muy alta y diseños propios orientados exclusivamente al juego (los precios son astronómicos). En fin, que son cosas diferentes.
Realmente habrá acogida?
Con el universo jueguil controlado por consolas qu venden millones y por windows, y con el efecto "nostalgia" diezmado por que los nostalgico en su mayoría pasan de la treintena, y previsiblemente con responsabilidades familiares que en su mayoría impedirían realizar ese tipo de gasto astronomico....No se, lo veo un poco sin sentido, y peligrosamente cerca de ser una rareza sin juegos ( en cualquiera de sus versiones)....
Y que ventaja tiene respecto a comprarse un PC? Ah si... que el nombre es retroguay y que es un cacharro alternativo que te permite disfrutar de unas enormes limitaciones a nivel de software. Como mola.... [reojillo]
No creo que sea un movimiento en pro de competir contra consolas o PCs, simplemente aportar una alternativa más. ¿Que son los Macs sino una alternativa más? Que representa Mac, un 3% del share mundial en hogares? No creo que exista en pro de desbancar al PC.

Cuando salió el A1000 (creo que sobre el 85) tampoco es que hubiera software ni comunidad. Había un mercado liderado por PCs 8088 con vista a migrar hacia los 286 y si bien Amiga nunca supuso un ataque real a ese mercado, supo mostrar los dientes en varios apartados como el gráfico.

Un nuevo hardware diseñado en PowerPC puede suponer un SO mejorado, competente y fiable sin pasar por la casilla Windows o Linux. En todo caso una alternativa.

maesebit escribió:Y que ventaja tiene respecto a comprarse un PC? Ah si... que el nombre es retroguay y que es un cacharro alternativo que te permite disfrutar de unas enormes limitaciones a nivel de software. Como mola...

Noto como cierta animadversión por tu parte hacia la marca, ¿no tuviste un AMIGA? Usas Linux y no le ves ventajas?

¿Limitaciones a nivel software? ¬_¬
Bidule escribió:Noto como cierta animadversión por tu parte hacia la marca
Animadversión ninguna. Simplemente me parece una chorrada, tanto lanzarlo, como comprar un chisme de estos. No hay nada que vaya a hacer que no puedas hacer mejor en un PC o un MAC, y hay un millón de cosas que vas a poder hacer en éstos, pero no en un Amiga. Si eso no es una limitación a la hora de usar software, que baje Cristo y te lo explique. :p
Una vez mas, el post de maesebit describe perfectamente lo que opino.

Para coleccionistas y tal, esta bien, pero para usuarios...
Uhmm, no sería la primera vez que se rumorea la vuelta del Amiga y nunca se materializa. Yo de pequeño siempre quise tener uno, pero no me lo podía comprar. Al final, mis padres me compraron un PC :( . Si de verdad los vuelven a vender y no es caro, me compraría 1.

saludos
Esto de los AmigaPPC es un cachondeo cada día más grande...
Me gustaria que el chico tuviera la forma del amiga 500, color beige y con teclado integrado.

maesebit escribió:Y que ventaja tiene respecto a comprarse un PC? Ah si... que el nombre es retroguay y que es un cacharro alternativo que te permite disfrutar de unas enormes limitaciones a nivel de software. Como mola.... [reojillo]

Por dentro eres de color gris.

Ademas con el avance del software libre las plataformas minoritarias pueden alcanzar facilmente el rango de "aparato util"
Yo todavía tengo un Amiga 500 :-) con su unidad externa de discos y 1 mega de memoria Ram, y todavía funciona el jodio.

Un saludo

P.d: Que vicios con la dichosa máquina
Yo lo quiero si puedo usar mis juegos de amiga XD
Gunpei escribió:Ademas con el avance del software libre las plataformas minoritarias pueden alcanzar facilmente el rango de "aparato util"
Eso no hace que lo que he dicho antes deje de ser cierto.

¿Por que gastarme 1500€ en un Amiga cuando puedo tener lo mismo pero con 1000 veces más versatilidad y funcionalidad gastándome sólo 600€?

Es simplemente la tontuna del exclusivismo. Nada más.
Aunque no lo parezca hay muchisima gente que aun usa su viejo amiga para ciertas tareas especificas. Por ejemplo si visitais el blog de Fumito Ueda(team ICO) hay varias infografias de la epoca pre sony, y se supone q todo hecho con su viejo Amiga y el lightwave.
maesebit escribió: Animadversión ninguna. Simplemente me parece una chorrada, tanto lanzarlo, como comprar un chisme de estos. No hay nada que vaya a hacer que no puedas hacer mejor en un PC o un MAC, y hay un millón de cosas que vas a poder hacer en éstos, pero no en un Amiga. Si eso no es una limitación a la hora de usar software, que baje Cristo y te lo explique. :p

¿Te lo escribo otra vez? ein? Dime porque y citame ese millón de cosas que no vas a poder hacer con un AMIGA... estoy todo oídos.

Sé muy bien del lió PPC que se monto tras el abandono de la marca por Commodore, con iniciativas múltiples, tarjetas acceleradoras carísimas, promesas incumplidas por Gateway etc.. Puede que ahora tampoco resulte pero como persona inquieta me interesa este proyecto de Amiga Inc. y lo considero apto como alternativa a Linux por ejemplo.

Desde la postura ya esta todo inventado no hay progreso posible :/ Estamos hablando de un SO y de una arquitectura nueva basada en una CPU PPC, no de una revolución del mercado.

Gunpei, a lo mejor la versión barata acaba siendo compacta [risita]
Bidule escribió:Puede que ahora tampoco resulte pero como persona inquieta me interesa este proyecto de Amiga Inc. y lo considero apto como alternativa a Linux por ejemplo.

Para que se convirtiese en una alternativa a Linux, precisaría de un buen apoyo económico. A Linux le ha llevado 10 años conseguir que IBM o Sun sean sus principales desarrolladores. Y alternativas a Linux ya existentes como BSD o BeOS están a años luz en soporte por parte de empresas.

Como dice maesebit, no pasarán de ser trastos para coleccionistas y nostálgicos.
Yo es que en su día no tuve el Amiga, si no el MSX...
AMIGA haria mejor desarrollando un hardware BARATO basado en PPC y vendiendolo con su workbench 'de-gratih'.

El mercado, ahora mismo, aceptaria con gusto un terminal compacto basado en PPC que se pudiera enganchar a una television HDTV (720p por ejemplo). Ese, y no otro, podria ser el resurgir del AMIGA: competir en casas donde AUN no hay PC-Compatible instalado y como set-top-box con conexion a internet. pero por supuesto, debe ser BARATO, y por barato me refiero a menos de 300$, porque consolas con mas potencia (X360) se estan vendiendo por eso y pretenden ocupar ese nicho.
Me está entrando un efecto Deja Vu al decir lo que voy a decir.

Ojala saquen un MSX3 XD.
Bidule escribió:Dime porque y citame ese millón de cosas que no vas a poder hacer con un AMIGA... estoy todo oídos.
Acabamos antes si tu me haces una lista con todo el software que tendría disponible, y luego yo te contesto que no puedes hacer TODO LO DEMÁS. [sonrisa]
f5inet escribió:AMIGA haria mejor desarrollando un hardware BARATO basado en PPC y vendiendolo con su workbench 'de-gratih'.

El mercado, ahora mismo, aceptaria con gusto un terminal compacto basado en PPC que se pudiera enganchar a una television HDTV (720p por ejemplo). Ese, y no otro, podria ser el resurgir del AMIGA: competir en casas donde AUN no hay PC-Compatible instalado y como set-top-box con conexion a internet. pero por supuesto, debe ser BARATO, y por barato me refiero a menos de 300$, porque consolas con mas potencia (X360) se estan vendiendo por eso y pretenden ocupar ese nicho.

Eso es lo que debería proponer, pero no como resurgir sino como alternativa que conduciera nuevos desarrollos de software para la máquina aparte del existente compatible. Respecto al SO, no me cabe otra idea que la de ofrecerlo con la máquina.

Sin embargo no veo a X360 como competencia en ese ámbito dado que no se puede instalar un SO a la consola de forma oficial.

A la espera de ver las specs quedamos.

Scatsy, calla que harás que saque mi MSX2 del trastero! XD

Mae, tan solo es software. Has nombrado millones de cosas imposibles de hacer en un AMIGA, citamelas.
Bidule escribió:Mae, tan solo es software.
Tan sólo?? Coño, pero si el software lo es TODO! Tu para que te compras un ordenador? Para mirar el SO, o por el software que utilizas diariamente en él?

Es como si te compras un coche que sólo funciona con queroseno y dices que eso no es una limitación, porque tan sólo es el combustible. Pues hombre, limitación para estar aparcado no es, pero en el momento que quieras moverte ya vas a estar limitado porque encontrar combustible no va a ser tarea fácil.
Te gusta sacar punta, eh? :-|

Con "tan solo es software" me refiero a que es realizable y que no puedes crucificar una máquina solo porque bajo Windows exista lo mismo multiplicado por mil. Cualquiera sabe que los programas mas comunes en un ordenador de sobremesa se reducen a unos cuantos.

Bajo esa mentalidad Linux nunca hubiera existido ni supondría un esfuerzo mayor por parte de Microsoft en sus SOs.

Vamos a dejarlo ahí, entiendo tu opinión negativa dada la trayectoria de la marca. Yo en cambio dejaré la ventana abierta para juzgar mejor la apuesta de Amiga inc.
Bidule escribió:Bajo esa mentalidad Linux nunca hubiera existido ni supondría un esfuerzo mayor por parte de Microsoft en sus SOs.
Pero Linux tiene razón de ser. Ésto, en mi opinión, no. :P XD
Yo siempre he pensado que maesebit es como el hombre que hace de PC en los anuncios de apple.
maesebit escribió:Y que ventaja tiene respecto a comprarse un PC? Ah si... que el nombre es retroguay y que es un cacharro alternativo que te permite disfrutar de unas enormes limitaciones a nivel de software. Como mola.... [reojillo]

eh, a apple le va bien asi [+risas]
LA verdad es que cuando vea el AMiga en funcionamiento me lo creeré.
Empecé con el a500, pasé al 1200 despues de la debacle de Escom (si no recuerdo mal), y me compre la ampliacion que sacaron unos polacos, no me acuerdo del nombre, para poder poner targetas pci. Lo hice mal y chamusqué el ordenador.
Repararlo y encontrar piezas fue una odisea y después de meses me rendí y me compré un pc, le instalé linux (mandriva, mandrake 8.0 por entonces) y hasta hoy.
Poco a poco, al ver como las ideas iban cayendo me fuí alejando del entorno amiga y ahora no sé bien como está la cosa. Sólo voy siguiendo de vez en cuando la evolución de Aros.
De todas formas, para quien lo dude, me sigo encontrando mucho más cómodo con el AOS (workbench y cli) que con Linux o windows y sigue existiendo una buena comunidad detrás de Amiga.
Es decir, que esperanzas reales de que las cosas lleguen a buen puerto muy pocas. Pero si lo hacen, aquí tienen un posible comprador. Pues para las cuatro chorradas que hago en el ordenador prefiero hacerlo en un entorno muy cómodo para mí antes que en otros.
maesebit escribió: Eso no hace que lo que he dicho antes deje de ser cierto.

¿Por que gastarme 1500€ en un Amiga cuando puedo tener lo mismo pero con 1000 veces más versatilidad y funcionalidad gastándome sólo 600€?

Es simplemente la tontuna del exclusivismo. Nada más.

¿Porque te gusta? ¿Porque has usado el AmigaOS un montón de tiempo y te mola probar el nuevo AmigaOS4? ¿Porque eres desarrollador de software de AMIGA? ¿Porque te molan los OS alternativos? ¿Porque te sale de los cojones? ein?

Maese a ti te han lavado el cerebro... no eres el mismo de antes, no comprendo tanta intolerancia. :-(

Por cierto, si la versión de $500 es un G4 relativamente wapo (600mhz), Amiga Inc. tiene un cliente mas. Los 2 mejores ordenadores que he tenido en la vida han sido un AMIGA 500 y un AMIGA 1200, estoy dispuesto a darle una oportunidad a AmigaOS4. [oki]
Más allá de que un modelo más de AmigaPPC sea viable o no, el problema es que a estas alturas ya nadie se cree nada de lo que diga Amiga Inc. Llevan ni se sabe los años viviendo del cuento y vendiendo humo, y es bastante poco probable que se pongan a hacer algo útil ahora.

Saludos.
israel escribió:no comprendo tanta intolerancia. :-(
De momento no tengo planeado ir casa por casa quemando, apaleando o escupiendo a los usuarios que se compren un Amiga, así que no se a que viene lo de intolerancia. Simplemente es mi opinión.

También me parece una gilipollada el que se gasta 20.000€ tuneando el coche, y no se lo apedreo cuando pasa por la calle, pero tampoco tengo que dejar de tener una opinión al respecto.

Gunpei escribió:Yo siempre he pensado que maesebit es como el hombre que hace de PC en los anuncios de apple.
Yo siempre he pensado que las alusiones personales directas sobran. Más que nada porque puestos a saltarnos las formas a lo mejor me da por ponerme a hablar de tu madre, o de tu padre, y no es plan. ;)
maesebit escribió: De momento no tengo planeado ir casa por casa quemando, apaleando o escupiendo a los usuarios que se compren un Amiga, así que no se a que viene lo de intolerancia. Simplemente es mi opinión.

Si, está claro que es tu opinión, pero nos estás tratando casi de idiotas a quienes nos interesa el AMIGA. [nop]

Además las "limitaciones de software" que mencionas no son reales, ya que la gran mayoría del software opensource se puede compilar y/o portar a AmigaOS sin problemas (de hecho para los UNIXeros esto es cosa de todos los días).

Al igual que a ti te parece super-cool gastarte $460 en una Xbox360 con GOW, a mi me parece super cool gastar $500 en un AMIGA con AmigaOS4. ;)
israel escribió:Al igual que a ti te parece super-cool gastarte $460 en una Xbox360 con GOW, a mi me parece super cool gastar $500 en un AMIGA con AmigaOS4. ;)
El día que me considere más guay por comprar una determinada consola, o un determinado ordenador, que alguien por favor acabe con mi vida de una forma lenta y dolorosa. :p

Sólo he dicho que esto del Amiga me parece una chorrada. No hay ningún problema en interesarse y gastarse el dinero en chorradas, pero conviene, por lo menos, ser consciente de ello.
maesebit escribió: De momento no tengo planeado ir casa por casa quemando, apaleando o escupiendo a los usuarios que se compren un Amiga, así que no se a que viene lo de intolerancia. Simplemente es mi opinión.

pagaria por ver al zangief de tu avatar en las noticias haciendo eso [qmparto] me lo imagino y me descojono XD
maesebit escribió: El día que me considere más guay por comprar una determinada consola, o un determinado ordenador, que alguien por favor acabe con mi vida de una forma lenta y dolorosa. :p

Pues ser fanático de las consolas/ordenadores es lo menos guay del mundo. :P

Mira que he intentado conseguir chicas alardeando de mis conocimientos sobre HP-Ux, Solaris, AIX, GNU/Linux... pero no hay forma, lo máximo que he conseguido es un puñado de amigos uber-geek. [+risas]
maesebit escribió: Acabamos antes si tu me haces una lista con todo el software que tendría disponible, y luego yo te contesto que no puedes hacer TODO LO DEMÁS. [sonrisa]

Buah, pues como lo hagan retrocompatible con el amiga 500 entonces si que tiene software.
Yo solo por eso me lo compraria, que le metiesen un "amiga-on-chip" (TM - Marca registrada) y una disquetera de 720 kb y un switch para cambiar entre 512kb y 1 mb de ram (ahhh viejos tiempos) y a mi me hacian bien feliz.

[babas] Castle master, no te acabe entonces pero te voy a acabar ahora!
israel escribió:Por cierto, si la versión de $500 es un G4 relativamente wapo (600mhz), Amiga Inc. tiene un cliente mas. Los 2 mejores ordenadores que he tenido en la vida han sido un AMIGA 500 y un AMIGA 1200, estoy dispuesto a darle una oportunidad a AmigaOS4. [oki]
Pues si es verdad lo que se comenta en algunos sitios te llevaras una grata sorpresa ya que se basaria en PPC e600 de Freescale (MPC86xx) el sucesor del G4 y capaz de correr a 2Ghz y con modelo dualcore.

PD. parece que an llegado a un acuerdo con Freescale facilitado por el paso de apple de PPC a x86.
Elohe escribió:Pues si es verdad lo que se comenta en algunos sitios te llevaras una grata sorpresa ya que se basaria en PPC e600 de Freescale (MPC86xx) el sucesor del G4 y capaz de correr a 2Ghz y con modelo dualcore.

PD. parece que an llegado a un acuerdo con Freescale facilitado por el paso de apple de PPC a x86.

joder, un G4 Dual Core a 2ghz?! :-O No sabia de su existencia...

Pero vamos, si llega a ser cierto me parecería interesante incluso costando $1500. [tadoramo]
israel escribió:
joder, un G4 Dual Core a 2ghz?! :-O No sabia de su existencia...

Pero vamos, si llega a ser cierto me parecería interesante incluso costando $1500. [tadoramo]
De momento solo lo vendes en modelo monocore con un maximo de 1.7Ghz y duacore a 1.5Ghz, eso si parece el dual core solo consume menos 30W con una carga de CPU del 99%. Otra opcion serie que metiesen los G5 de IBM o los futuros e700 de freescale de los que ya hay muestras pero no estan en venta de manera oficial.
1500 que cuesta y 1500 que no doy yo ya son 3000.
Esto pasara como algo anecdotico, pero no veo a nadie desembolsando dinero por eso(o nadie o muy poca gente)
morlaco06 escribió:1500 que cuesta y 1500 que no doy yo ya son 3000.
Esto pasara como algo anecdotico, pero no veo a nadie desembolsando dinero por eso(o nadie o muy poca gente)

Pues tío, es una maquina para entusiastas del AMIGA. La idea no es que la pille la vecina para usar el MSN, sino la gente que quiere probar el nuevo AmigaOS4.

Si Amiga Inc se lo monta medianamente bien, el negocio les puede salir de puta madre. Hay muchísimos ex-fanáticos de AMIGA sobre todo en Francia, Italia y Alemania (lugares en donde AMIGA era mucho mas popular que los PCs).
hay dos problemas.

el problema primero es que el "amiga" de "amiga" desde que empezo la epoca PPC, lo que tiene es el nombre, y poco mas.

el segundo es, como comenta maesebit... las limitaciones a nivel software, sencillamente no va a haber la variedad de software disponible que tienen hoy dia un PC con windows, un linux o un mac... y el sistema operativo puede estar muy bien, es mas, puede estar cojonudo, pero es bastante dudoso que pueda añadir nada al panorama ya existente en cuanto a prestaciones reales, que son las que cuestan dinero.

lo que en mi opinion hubiera sido mejor para darle continuidad a la marca amiga, hubiera sido ir al minimo comun denominador hardware (que es intel y no PPC), sacar la diferenciacion hardware de la ecuacion y vender unicamente el sistema operativo, sobre sistemas de hardware estandar y no propietarios... y ya añadiendo una opcion que posibilitara la ejecucion de software del amiga clasico (bien por software o por hardware, con preferencia de esta ultima opcion) pues ahi es donde tienes la diferenciacion que necesita la marca :-P

Gunpei escribió:Ademas con el avance del software libre las plataformas minoritarias pueden alcanzar facilmente el rango de "aparato util"

ese avance lo que hace es borrar las diferenciaciones entre plataformas, haciendo que "sea lo mismo" manejar un sun que un PC (por ejemplo). Precisamente la mejor manera de resaltar las diferencias es llevarlas al plano del software y facilitar al usuario (y al diseñador) lo mas posible la tarea en el hardware.

Aople entendio esto muy bien.

saludos cordiales.
Me compro uno del tiron, si puedo jugar a los juegos del 500 y del 1200. [angelito]
No creo que lanzar el AmigaOS para PC fuera muy relevante. En cambio, ese SO para una máquina dedicada y PowerPC, tiene sentido. Un cambio hacia intel abarataría los costes pero los PPC tampoco es que estén por las nubes hoy en día. Si fueran a usar x86 pues bienvenido sea pero veo mas lógico seguir con PPC.

Y yo no veo problema alguno, será que no quiero un AMIGA para sustituir mañana mi PC, como algunos parecen pensar ein?

¿Que hay mas variedad en PC? Bueno, también habían mas viajeros de tranvía antes del autobús. Mientras haya comunidad de usuarios por mi parte puede valer la pena.

Ah y la ejecucción de software clásico sería un gran punto a favor si señor.
Pues yo me uno al club de los que piensan que esto es un armatoste sin sentido, si es que llega a salir. Y mira que en su día me gustó tela el Amiga (aunque el niño de mis ojitos fue mi MSX2 ;-) ).
Pues es una gran noticia, la verdad. Estos dias he estado a algunos juegos q jugaba de muy ñajo como el Rainbow Islands, el Superfrog o el Elite II: Frontier y ahora leo esto. Espero que vaya palante.

Y para la gente que dice que no vale para nada porque esta el PC: YO, al igual que muchísima gente, puede hacer lo que hace en un PC con cualquier aparato del mercado. Es mas, siempre me senti comodo manejando el Workbench. Si no os parecen suficientes prestaciones las que pudiera llevar, pues lo decis y punto, pero no falteis (si es que aun esta por nacer xDDDD)
Lo que no entiendo, es como pueden criticar algo que no se conoce. Que no tiene sentido, dicen algunos.... que no tiene sentido que?.... Una alternativa al Windows?, eso si tiene sentido, que todos o casi todos utilizemos la misma MIERDA de sistema operativo desde hace años.
Garru escribió:Lo que no entiendo, es como pueden criticar algo que no se conoce. Que no tiene sentido, dicen algunos.... que no tiene sentido que?.... Una alternativa al Windows?, eso si tiene sentido, que todos o casi todos utilizemos la misma MIERDA de sistema operativo desde hace años.

si hay tanta legion de descontentos con windows... cambiaros!

hay mas opciones, sufris por gusto [tomaaa]
aquel que dice que el amiga no vale para nada por que esta el pc,es que simplemente no vivio esa epoca,lo siento por ellos
yo ke disfrute komo un enano (y ke desde entonces anyoro) la epoka dorada del AMIGA,kompraria un nuevo modelo!Y mi padre mas ke yo,ke el si ke disfruto de esa epoka!De hecho aun tiene el 500 y el 1200!
Garru escribió:Lo que no entiendo, es como pueden criticar algo que no se conoce. Que no tiene sentido, dicen algunos.... que no tiene sentido que?.... Una alternativa al Windows?, eso si tiene sentido, que todos o casi todos utilizemos la misma MIERDA de sistema operativo desde hace años.

la tendencia a que todos usemos el mismo sistema operativo responde al mismo motivo por el que todos queremos usar el mismo formato de musica para llevar en un cacharro portatil, o por el que todos queremos usar un solo formato de video.

la division no alimenta a la competencia, solo dificulta la libre intercomunicacion.

saludos.
curioso, pero no me parece más que una frikada... si no lleva un SO estandar, no pasará de ser algo simplemente "underground", y como mucho, conseguira la etiqueta de "cool" en un momento dado...
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57