› Foros › Multiplataforma › General
GXY escribió:
emho, la gracia de cualquier sistema esta en la gracia que te pueda llegar a hacer (valga la redundancia) y no en otros aspectos.
lo importante es el contenido, no el continente. Muchos le dais una importancia desmesurada al continente y asi luego se rasgan las vestiduras en mas de una ocasion.
JrS-76 escribió:Cuando dejes de pedirle "lo ultimo” y te conformes con lo que te funciona bien.
Bidule escribió:JrS, sabes como yo que eso es condenar tu PC a la prehistoria si pretendes jugar un tanto con él. Porque actualizando actualizando.. se van pelas, ya lo creo, mas de lo que uno quiere creerse si ves a lo que me refiero pues cuesta menos cambiar de tarjeta gráfica por 200€ (eso si no tienes que cambiar la placa base) que pensar "vaya, voy a tener que comprarme otro ordenador".
El caso es que soy de administrar mis facturas, si empezara en hacer un recuento de todo lo que me he gastado en la arquitectura PC.. me daba un patatus!
Además yo al PC llegue de rebote, por la falta de software en AMIGA y tras comprobar que mi Mac Performa640 se comía los mocos en mi casa, no porque el IBM DOS me pareciese intuitivo de usar (y gracias al DOSSHELL de IBM no mande el PC a hacer puñetas de verdad..) pues solo tenía ojos por las resoluciones del SVGA, ya ves.
Bidule escribió:No hermes, he dicho que juego con mi PC, no que solo juego con mi PC. Hay otras aplicaciones que piden tener configuraciones a la última, sobretodo si tocamos la edición de vídeo, la creación tridimensional o el retoque fotográfico.
Luego, en el PC como las placas bases se apuntan a todo lo que sale en un par de años te puedes encontrar con que no puedes ponerle un disco duro moderno a tu PC sin cambiarla, o una tarjeta gráfica, o memoria. Si quieres te hago una foto de toooodas las barritas de RAM que tengo, y no son desechos sino RAM que tuve y que guardé al actualizarla.
Cuando no es la grabadora es la fuente y cuando no es el DVI es el SATA.. me parece bien que sea modulable para adaptar tu PC a tus necesidades, pero que se va una pasta gansa paulatinamente si quieres usar programas y juegos vanguardistas, lo tengo clarísimo.
israel escribió:El problema de los PCs es Microsoft y su filosofía nefasta, MacOSX funciona de perlas en sistemas de hace 7 años atrás y GNU/Linux configurado correctamente también.
La filosofía Microsoft es inventar necesidades para gastar mas recursos, WinVista necesita un ordenador el doble de potente que WinXP para hacer nadie sabe bien que cosa.
Además gastar mas recursos es como una especie de orgullo para los PCeros: "instalé el windors profesional, requiere 2GB ram... como mola!!!"
Me encantaría que Amiga Inc. saque ese G3 de 400Mhz para demostrarle al mundo todo lo que se puede hacer con el hardware si lo programas bien, sin bloat.
GXY escribió:israel, querido... quieres parar ya con tu puñetera y sacaquicios xenofobia anti microsoft que sacas a pasear todas las jodidas veces que abres la boca?
de verdad tio, cansas. A mi particularmente me tienes harto, si me interesaran el mac u otras cosas parecidas, las obviaria para no pertenecer a un grupo en el que hay gente de mentalidad excluyente y retrograda como tu.
GXY escribió:si me pongo a buscar, puedo encontrar tranquilamente 1000 posts tuyos aqui en multiplataforma despotricando contra microsoft por el motivo mas peregrino y de la manera mas escasamente justificada en la mayoria de ocasiones. Eso rebasa todo limite.
GXY escribió:israel, querido... quieres parar ya con tu puñetera y sacaquicios xenofobia anti microsoft que sacas a pasear todas las jodidas veces que abres la boca?
de verdad tio, cansas. A mi particularmente me tienes harto, si me interesaran el mac u otras cosas parecidas, las obviaria para no pertenecer a un grupo en el que hay gente de mentalidad excluyente y retrograda como tu.
meditalo.
druida escribió:El amiga murio en el 94 y que se dejen de historias porque esta hardware no representa a la marca para nada.
israel escribió:prenderlo
israel escribió:Os dejo un link a una comparativa entre dos ordenadores que es muy curiosa e interesante: un PC Atlhon x2 4800+ VS. un Mac Plus de 1986.
http://hubpages.com/hub/_86_Mac_Plus_Vs_07_AMD_DualCore_You_Wont_Believe_Who_Wins
Obviamente no se está comparando la capacidad de calculo, sino la experiencia real del usuario ante las tareas habituales que hace la gente "común" con el ordenador (prenderlo, usar el word, el excel, etc). El resultado es sorprendente.
Por cosas como estas sigo pensando que las plataformas con filosofías alternativas como AMIGA o BeOS tienen muchísimo que enseñarnos aún hoy.
Bidule escribió:¿fuego?
PD: Por cierto os escribo desde Ubuntu instalado en mi portátil dado que ayer por la mañana mi tarjeta gráfica hizo ¡puff! ala, una X1950 a la basura!
israel escribió:
Posi, algunas veces dan ganas de prenderlo fuego.
Por cierto, todavía no pillo que palabra/frase usáis habitualmente para decir "turn-on the computer" en Spain, porque cuándo digo "encender" me burlan y cuándo digo "prender" pos también.
Me ha sucedido varias veces en la vida real... por una cuestión laboral hablo casi perfecto el "español de españa", pero aún hoy hay detalles, como el citado anteriormente, que se me escapan.
Bidule escribió:Que pasa, ¿cuando desaparece un fabricante hemos de tirar el hardware a la basura o qué?
Luego, el hardware no es algo que pueda representar una marca sino que va y viene, y si te refieres a que por entonces el A1000 era potente no creo que el modelo high-end se quede obsoleto al año jeje.
bigblue escribió:Yo todavía tengo un Amiga 500 con su unidad externa de discos y 1 mega de memoria Ram, y todavía funciona el jodio.
Un saludo
P.d: Que vicios con la dichosa máquina