AMIGA.. ¿de nuevo entre nosotros?

13, 4, 5, 6, 7
GXY escribió:
emho, la gracia de cualquier sistema esta en la gracia que te pueda llegar a hacer (valga la redundancia) y no en otros aspectos.

lo importante es el contenido, no el continente. Muchos le dais una importancia desmesurada al continente y asi luego se rasgan las vestiduras en mas de una ocasion.

A ver, los AMIGA eran ordenadores. Y tenían una filosofía de diseño bien clara: hardware austero y de diseño propietario, integrado con software que le sacaba el maximo rendimiento. Es decir, una filosofía mas cercana a las consolas que a los PCs.

Una solución soft+hard, como las que ofrece Apple, Sun o Cisco. Con todas las ventajas e inconvenientetes que eso conlleva.

A mi me gustaría que AMIGA mantenga esa filosofía, ni mas ni menos. :-p
JrS-76 escribió:Cuando dejes de pedirle "lo ultimo” y te conformes con lo que te funciona bien.

JrS, sabes como yo que eso es condenar tu PC a la prehistoria si pretendes jugar un tanto con él. Porque actualizando actualizando.. se van pelas, ya lo creo, mas de lo que uno quiere creerse si ves a lo que me refiero pues cuesta menos cambiar de tarjeta gráfica por 200€ (eso si no tienes que cambiar la placa base) que pensar "vaya, voy a tener que comprarme otro ordenador".

El caso es que soy de administrar mis facturas, si empezara en hacer un recuento de todo lo que me he gastado en la arquitectura PC.. me daba un patatus! [mad]

Además yo al PC llegue de rebote, por la falta de software en AMIGA y tras comprobar que mi Mac Performa640 se comía los mocos en mi casa, no porque el IBM DOS me pareciese intuitivo de usar (y gracias al DOSSHELL de IBM no mande el PC a hacer puñetas de verdad..) pues solo tenía ojos por las resoluciones del SVGA, ya ves.
Bidule escribió:JrS, sabes como yo que eso es condenar tu PC a la prehistoria si pretendes jugar un tanto con él. Porque actualizando actualizando.. se van pelas, ya lo creo, mas de lo que uno quiere creerse si ves a lo que me refiero pues cuesta menos cambiar de tarjeta gráfica por 200€ (eso si no tienes que cambiar la placa base) que pensar "vaya, voy a tener que comprarme otro ordenador".

El caso es que soy de administrar mis facturas, si empezara en hacer un recuento de todo lo que me he gastado en la arquitectura PC.. me daba un patatus! [mad]

Además yo al PC llegue de rebote, por la falta de software en AMIGA y tras comprobar que mi Mac Performa640 se comía los mocos en mi casa, no porque el IBM DOS me pareciese intuitivo de usar (y gracias al DOSSHELL de IBM no mande el PC a hacer puñetas de verdad..) pues solo tenía ojos por las resoluciones del SVGA, ya ves.

Claro, si pretendes jugar con el, tirando del ultimo SO de turno y de las ultimisimas DirectX, es lo que hay. actualizar y reactualizar (echale la culpa a quien desarrolla juegos para PC)

Pero si lo que pretendes es tener un Amiga, para huir de esas actualizaciones, no te entiendo nen: tu problema es que actualizas para jugar, no para usar otras aplicaciones, asi que tu no tienes un PC: tienes una consola que tienes que renovar cada dos por tres

Yo desde hace años, no actualizo el PC por que si, si no por necesidades muy concretas y no tengo problemas para trabajar con el, en ningun aspecto.

El problema, es que lo unico que te pide actualizar hardware, son los juegos y caeis en la trampa :p
No hermes, he dicho que juego con mi PC, no que solo juego con mi PC. Hay otras aplicaciones que piden tener configuraciones a la última, sobretodo si tocamos la edición de vídeo, la creación tridimensional o el retoque fotográfico.

Luego, en el PC como las placas bases se apuntan a todo lo que sale en un par de años te puedes encontrar con que no puedes ponerle un disco duro moderno a tu PC sin cambiarla, o una tarjeta gráfica, o memoria. Si quieres te hago una foto de toooodas las barritas de RAM que tengo, y no son desechos sino RAM que tuve y que guardé al actualizarla.

Cuando no es la grabadora es la fuente y cuando no es el DVI es el SATA.. me parece bien que sea modulable para adaptar tu PC a tus necesidades, pero que se va una pasta gansa paulatinamente si quieres usar programas y juegos vanguardistas, lo tengo clarísimo.
Bidule escribió:No hermes, he dicho que juego con mi PC, no que solo juego con mi PC. Hay otras aplicaciones que piden tener configuraciones a la última, sobretodo si tocamos la edición de vídeo, la creación tridimensional o el retoque fotográfico.

Luego, en el PC como las placas bases se apuntan a todo lo que sale en un par de años te puedes encontrar con que no puedes ponerle un disco duro moderno a tu PC sin cambiarla, o una tarjeta gráfica, o memoria. Si quieres te hago una foto de toooodas las barritas de RAM que tengo, y no son desechos sino RAM que tuve y que guardé al actualizarla.

Cuando no es la grabadora es la fuente y cuando no es el DVI es el SATA.. me parece bien que sea modulable para adaptar tu PC a tus necesidades, pero que se va una pasta gansa paulatinamente si quieres usar programas y juegos vanguardistas, lo tengo clarísimo.

El problema es que os apuntais a todas las modas: sale no se que y hay que ampliar el ordenador para que aquello que antes necesitaba dos horas de preparacion mas 10 segundos de proceso, ahora tarde 2 horas de preparacion y 2 segundos de proceso :p

Es curioso, pero desde hace años es mas frecuente ver ordenadores peores en el sector profesional que en el domestico, pues ya sabes, para correr una hoja de calculo y cuatro chuminadas mas, no se necesita gran cosa.

Si te dedicas a la edicion de video y similares, no entiendo dos cosas: que utilices el PC para jugar y que veas en un Amiga una posible solucion, cuando pretendes hacerme creer que necesitas actualizar porque el ordenador se queda obsoleto para las herramientas que usas, cada dos por tres.

En fin, cada persona es un mundo, pero a mi personalmente, me da igual que un ordenador tarde una hora en hacer algo o que se tire dos horas, si la diferencia entre uno y otro, es despilfarrar un dinero que no se amortiza y el trabajo sale igual.

Mi actualizacion de PC, es de hace unos 3 años o así. Me gaste unos 300E en hacerla y solo he actualizado dos cosas desde entonces: la tarjeta de video, hace algo mas de un año por una ATI 9660 que me costó bastante barata y me da buen rendimiento para ver video en HD (mi otra grafica era muy antigua) y una placa para añadir discos duros SATA, que me costó dos duros y me sirve para un HDD que utilizo de backup y que empleé tambien para el flasheo de Xbox 360 [666]

Y la verdad es que creo que tengo PC para rato.
El problema de los PCs es Microsoft y su filosofía nefasta, MacOSX funciona de perlas en sistemas de hace 7 años atrás y GNU/Linux configurado correctamente también.

La filosofía Microsoft es inventar necesidades para gastar mas recursos, WinVista necesita un ordenador el doble de potente que WinXP para hacer nadie sabe bien que cosa. :-|

Además gastar mas recursos es como una especie de orgullo para los PCeros: "instalé el windors profesional, requiere 2GB ram... como mola!!!" [lapota]

Me encantaría que Amiga Inc. saque ese G3 de 400Mhz para demostrarle al mundo todo lo que se puede hacer con el hardware si lo programas bien, sin bloat. [oki]
israel escribió:El problema de los PCs es Microsoft y su filosofía nefasta, MacOSX funciona de perlas en sistemas de hace 7 años atrás y GNU/Linux configurado correctamente también.

La filosofía Microsoft es inventar necesidades para gastar mas recursos, WinVista necesita un ordenador el doble de potente que WinXP para hacer nadie sabe bien que cosa. :-|

Además gastar mas recursos es como una especie de orgullo para los PCeros: "instalé el windors profesional, requiere 2GB ram... como mola!!!" [lapota]

Me encantaría que Amiga Inc. saque ese G3 de 400Mhz para demostrarle al mundo todo lo que se puede hacer con el hardware si lo programas bien, sin bloat. [oki]

¿De veras te lo crees?

Lo digo porque hay muchas aplicaciones que aun funcionan en el vetusto Windows 98 y si funcionas en Windows 2000/XP, o tienes porque echar de menos a Vista.

El problema, una vez mas, está en los desarrolladores y tambien en los usuarios: los unos porque adoptan los cambios muy rapidamente, aunque dichos cambios vayan a peor o sigan una linea muy interesada para Microsoft y poco para el usuario... y por parte de los usuarios porque muchos corren a instalarse el nuevo SO, aunque sea fuente de problemas, pida mas equipo y al final, parezca mas un paso atras que hacia delante.

Esto lo digo porque muchas veces, se le echa la culpa a M$ cuando lo cierto es que la culpa es mas nuestra que de ellos.

Y como bien dices, tienes la alternativa de Linux que hombre, tal vez usuarios como yo no la utilicen porque en Windows estoy como pez en el agua y a nivel practico, gane mas por el hecho de usar Windows, que si cambiara a Linux, pero esto tambien es en base a que no tengo ninguna prisa por cambiar a Vista, ya que no lo necesito.

Parece que algunos, necestais cambiar de plataforma para cambiar de chip a nivel mental y ajustaros a unos parametros menos consumistas, independientemente de las ventjas que puedan tener otras plataformas y sistemas operativos, o es la sensacion que a mi me da, jejeje
israel, querido... quieres parar ya con tu puñetera y sacaquicios xenofobia anti microsoft que sacas a pasear todas las jodidas veces que abres la boca?

de verdad tio, cansas. A mi particularmente me tienes harto, si me interesaran el mac u otras cosas parecidas, las obviaria para no pertenecer a un grupo en el que hay gente de mentalidad excluyente y retrograda como tu.

meditalo.

y por cierto, ni todo el bloatware es de microsoft, ni microsoft es responsable de la muy mayor parte del bloatware que comemos en los PCs... quieres un ejemplo de bloatware? apple haciendo software para windows primero con quicktime, y ahora integrandolo con itunes.... no se yo si obligar a instalar itunes para disponer de codecs de quicktime se define como bloatware o como polladaware, la verdad es que tengo esa duda... [Alaa!]

y si, se que existe qt alternative, pero tener que estar andando con unos codecs juankeados porque a apple no le sale del puto moño redistribuir codecs como todo el mundo...

saludos al resto del patio
GXY escribió:israel, querido... quieres parar ya con tu puñetera y sacaquicios xenofobia anti microsoft que sacas a pasear todas las jodidas veces que abres la boca?

de verdad tio, cansas. A mi particularmente me tienes harto, si me interesaran el mac u otras cosas parecidas, las obviaria para no pertenecer a un grupo en el que hay gente de mentalidad excluyente y retrograda como tu.

No comprendo como puede ofenderte tanto que critique a una compañía... sinceramente no lo entiendo. Lo tomáis como si fuera una agresión personal. [mad]

Mi opinión es clara y directa porque conozco desde dentro lo que critico. No obligo a nadie a que esté de acuerdo, pero prefiero las razones a las descalificaciones personales.
lo tuyo ya no son razones, es una campaña personal que se basa en dos palabras: microsoft mala.

yo estoy a favor de la critica a cualquier empresa y estamento, siempre que sea proporcional y fundamentada.

si me pongo a buscar, puedo encontrar tranquilamente 1000 posts tuyos aqui en multiplataforma despotricando contra microsoft por el motivo mas peregrino y de la manera mas escasamente justificada en la mayoria de ocasiones. Eso rebasa todo limite.

Vale que tal vez me he pasado en la descalificacion personal, pero no retiro nada de lo dicho. Tu actitud me resulta cansina y soez, y en la gran mayoria de casos ni siquiera criticas con justificacion o con criterio, simplemente "jodes por joder", que pasa, que les echaste un curriculum para trabajar con ellos y te negaron el acceso por friki? te casco un windows y perdiste datos, el trabajo, la novia y los padres por ello?

ah no es verdad, que compraste la xbox en el 2004 y microsoft cerro el chiringuito un año despues.

una cosa es la critica y otra cosa es lo que vienes haciendo, que no es mas que otra forma de fanboyismo agresivo, y es una lastima, porque tu cerebro analitico y sensitivo da para muchisimo mas.

ya te digo, meditalo. Esa actitud no es nada buena.

Mas te vale que microsoft no triunfe y no gane la generacion consolera, porque con la misma te da por inmolarte en redmond o alguna burrada similar.

Saludos.
GXY escribió:si me pongo a buscar, puedo encontrar tranquilamente 1000 posts tuyos aqui en multiplataforma despotricando contra microsoft por el motivo mas peregrino y de la manera mas escasamente justificada en la mayoria de ocasiones. Eso rebasa todo limite.

Si rebaso un limite me lo tendrá que decir un moderador, nunca en mas de 2 años me han sancionado ni siquiera llamado la atención, porque siempre me limito a discutir ideas. Opinar sobre los demás como una vieja de barrio no es mi estilo.

Por cierto, que Microsoft sufre de "featurism" y es una fabrica de "bloatware" no me lo he inventado yo. Lo dicen genios de la ingeniería del software como Erich Gamma y se han escrito libros enteros sobre el tema.

La razón de mi entusiasmo por las plataformas alternativas (probablemente equivocado pero sincero) como AMIGA es porque suponen una opción a ese modelo mediocre que proponen empresas como Microsoft.
GXY escribió:israel, querido... quieres parar ya con tu puñetera y sacaquicios xenofobia anti microsoft que sacas a pasear todas las jodidas veces que abres la boca?

meditalo.

Joer, tu debes ser accionista de microsoft por lo menos XD.

Microsoft ha dado suficientes razones para criticarlo un post si y otro también, lo critican usuarios exclusivos de Windows, yo diría que israel tiene bastante perspectiva para criticar con más razón que muchos. Por otra parte ni todos los fallos de todo el soft es achacable a microsoft ni los demás están libres de pecado.

Yo personalmente prefiero los UNICES que por estructura se me adaptan mejor y me jode verme obligado a usar un incomodo programa propietario en windows, me jode cuando no hay alternativa en linux o mac o directamente no es libre y tengo que hacer el mono con shareware por no hablar de cosas mas oscuras, pero todavía me jode más que habiendo una alternativa mejor gratuita y profesional me vea obligado a usar un estándar propietario de facto porque los demás compañeros o al profesor no le sale del pito mover un dedo fuera de lo que conoce.

Así que cualquier alternativa me parece que vale la pena si sirve para poder hacer las cosas mejor. Y es normal poner a parir los fallos de diseño que afectan al 90% de ordenadores con más énfasis si cabe que cualquier otro, porque afecta también al 10% restante de rebote.
lo que vosotros digais. yo ya he dicho lo que tenia que decir, y hasta que no haya algo mas referido al AMIGA que comentar en este hilo, me abstengo de continuar participando en el.

saludos.
He ido siguiendo el hilo segun ha ido avanzando y bueno esta es mi opinion.
Le tengo un gran cariño a esta marca pues poseo un A500 un A2000 y un Amiga 4000t.

El amiga es su día fue una revolución a nivel tecnologico por eso las grandes companias se volcaron desarrollando software de un nivel extremadamente profesional .

Actualmente el resurgir de esta plataforma por parte de terceros como Amiga inc no tiene sentido, su objetivo para mi es vender unos miles de equipos a los nostalgicos de la plataforma pero no estaran comprando un Amiga.
Me explico la filosofia del amiga no es la de Amiga inc el primer modelo sacado por la companía fue el A1000 un ordenador con las ultimas tecnologias como inicio de gama, lo que nos vende Amiga inc es un ordenador desfasado tecnologicamente para el salon y que cualquier Pc o mac mini puede desempeñar esa función por menos dinero.

La gama alta a nivel de hardware segun las ultimas caracteristicas filtradas a la prensa no ofrece nada difrente a un gama alta de cualquiera de las tecnologias existentes powerpc o x86, entonces para que voy a invertir en estas nuevas máquinas si no hacen nada difrente que mi Pc de sobremesa no haga no tiene sentido volver de esta manera.

El amiga murio en el 94 y que se dejen de historias porque esta hardware no representa a la marca para nada.
Os dejo un link a una comparativa entre dos ordenadores que es muy curiosa e interesante: un PC Atlhon x2 4800+ VS. un Mac Plus de 1986.

http://hubpages.com/hub/_86_Mac_Plus_Vs_07_AMD_DualCore_You_Wont_Believe_Who_Wins

Obviamente no se está comparando la capacidad de calculo, sino la experiencia real del usuario ante las tareas habituales que hace la gente "común" con el ordenador (prenderlo, usar el word, el excel, etc). El resultado es sorprendente.

Por cosas como estas sigo pensando que las plataformas con filosofías alternativas como AMIGA o BeOS tienen muchísimo que enseñarnos aún hoy. ;)
druida escribió:El amiga murio en el 94 y que se dejen de historias porque esta hardware no representa a la marca para nada.

Que pasa, ¿cuando desaparece un fabricante hemos de tirar el hardware a la basura o qué? :-|

Luego, el hardware no es algo que pueda representar una marca sino que va y viene, y si te refieres a que por entonces el A1000 era potente no creo que el modelo high-end se quede obsoleto al año jeje.

israel escribió:prenderlo

¿fuego? :P

PD: Por cierto os escribo desde Ubuntu instalado en mi portátil dado que ayer por la mañana mi tarjeta gráfica hizo ¡puff! ala, una X1950 a la basura! [snif]
israel escribió:Os dejo un link a una comparativa entre dos ordenadores que es muy curiosa e interesante: un PC Atlhon x2 4800+ VS. un Mac Plus de 1986.

http://hubpages.com/hub/_86_Mac_Plus_Vs_07_AMD_DualCore_You_Wont_Believe_Who_Wins

Obviamente no se está comparando la capacidad de calculo, sino la experiencia real del usuario ante las tareas habituales que hace la gente "común" con el ordenador (prenderlo, usar el word, el excel, etc). El resultado es sorprendente.

Por cosas como estas sigo pensando que las plataformas con filosofías alternativas como AMIGA o BeOS tienen muchísimo que enseñarnos aún hoy. ;)

guay, ahora hago yo una comparativa con lo que YO trabajo?

Así, si quieres, nos reimos todos juntos.

Por que por poder, podríamos trabajar con un spectrum con un par de megas de ram...
Plataformas alternativas, plataformas alternativas...

Yo para plataformas, prefiero el Manic Miner :p

El problema de las plataformas alternativas, es que no son alternativa de nada: son opciones minoritarias, que incluso cometen peor atropello que el que ejerce Microsoft (pues te quieren imponer un hardware, ademas de un software)

A lo mejor nadie se ha planteado, que si Microsoft ha tenido exito con su SO Windows, es porque decidieron lanzar su SO para los PC compatibles en vez de crear una plataforma alternativa, como otros. Y se preocuparon mas en aunar que en dividir.

Vamos, que yo no creo que Windows sea el SO mas eficiente que existe, pero menos comprendo que para que otros SO sean eficientes, tengan que lanzarse en una plataforma alternativa exotica y que eso la haga aparecer como mas cool y que cueste una pasta para lo que lleva y a la menor de cambio, se queda completamente obsoleta y que te zurzan.

A mi me resulta curioso como Apple ha optado por 0x86, con mejor rendimiento que en una "plataforma alternativa" y me llama la atencion que si tanto quieren ir de alternativos, no ofrezcan su SO por libre para los "acomodados" como yo, podamos ver las ventajas de su alternativa frente a Windows, sin tener que recurrir a apoquinar por un hardware equivalente al que dispongo y tener que comprarles la maquina a ellos (prefiero comprarsela a los chinos, por piezas)

Desde luego, si hoy día algo amenaza a Windows, seriamente, seguramente sea Linux, por la sencilla razon de que no necesita una plataforma alternativa para correr y solo necesita que algunas compañias buitres, como ATI, se decidan de una puñetera vez a proporcionar la informacion necesaria para poder acceder al hardware de la tarjeta grafica y poder crear drivers eficientes (y quiza asi, cuando uno se instale un Linux y deje de darte por culo con la grafica y similares, mas de uno nos planteemos que merece la pena la alternativa)

El resto de alternativas comerciales, dan pena, porque en mi modesta opinion, puede que sean mejores alternativas como SO a Windows, pero operan con politicas aun peores que Microsoft, ya que te obligan a adquirir un hardware alternativo, que tiempo despues, se queda obsoleto y marginado, condenando al ostracismo el software que se desarrolló para la maquina (mientras que en x86 uno puede seguir corriendo esas aplicaciones e incluso ganaras en velocidad y potencia)

Pero claro, es mejor echarle la culpa a Microsoft de la ineptitud de otras compañias (mirad si no el caso de IBM y su OS/2, por ejemplo, que lo dejaron pudrirse) e incluso se le llega a culpar de que haya empresas que ofrezcan software bajo la formula ¡shareware!.

En fin, vosotros mismos, pero yo solo veo compañias que se aprovechan de un logotipo y de un puñado de fans que hasta estan dispuestos a hacerles el trabajo gratis, si hace falta, cuando si no comulgas con Microsoft y lo que quieres es un sistema eficiente, de codigo abierto y que corra en un hardware barato y practicmente, universalizado, existe una comunidad que se dedica a eso y seguro que agradecen toda la ayuda posible (al menos, si vais de alternativos, que sea de verdad y en vez de quejaros de lo malos que son los de Redmon, poneros manos a la obra y demostrad lo buenos que sois vosotros y ayudad con vuestro generoso y gratuito trabajo a la causa XD)
Bidule escribió:¿fuego? :P

PD: Por cierto os escribo desde Ubuntu instalado en mi portátil dado que ayer por la mañana mi tarjeta gráfica hizo ¡puff! ala, una X1950 a la basura! [snif]

Posi, algunas veces dan ganas de prenderlo fuego. X-D

Por cierto, todavía no pillo que palabra/frase usáis habitualmente para decir "turn-on the computer" en Spain, porque cuándo digo "encender" me burlan y cuándo digo "prender" pos también. :-P

Me ha sucedido varias veces en la vida real... por una cuestión laboral hablo casi perfecto el "español de españa", pero aún hoy hay detalles, como el citado anteriormente, que se me escapan. [+risas]
israel escribió:
Posi, algunas veces dan ganas de prenderlo fuego. X-D

Por cierto, todavía no pillo que palabra/frase usáis habitualmente para decir "turn-on the computer" en Spain, porque cuándo digo "encender" me burlan y cuándo digo "prender" pos también. :-P

Me ha sucedido varias veces en la vida real... por una cuestión laboral hablo casi perfecto el "español de españa", pero aún hoy hay detalles, como el citado anteriormente, que se me escapan. [+risas]

Encender es el termino correcto en castellano, para cualquier aparato electrico ( salvo que se me esté escapando algo)..
Na, la gente se aburre.

La comparativa me parece bastante estupida. Si usas aplicaciones que no han variado sus funciones basicas desde la epoca, normal que obtengas resultados que no beneficien demasiado a la plataforma superior. Si me compro un Core Quad para jugar al tetris, me dara igual que si cojo la Gameboy tocha con el cartucho (y jugare mejor y mas comodo, luego la plataforma antigua tendra ventaja). Si cargo un fichero midi, entre que el winamp arranca, carga el codec midi y reproduce el archivo, pasan 5 segundos mientras que un telefono movil tardara mucho menos. Pero el movil no me reproduce Audio DVD mientras que mi ordenador tardara el mismo tiempo en reproducirlo.

Y la comparativa ignora elementos como compartir archivos en red (algo BASICO hoy en dia) bases de datos sincronizadas, funciones avanzadas en tablas, etc.

Asi yo tambien hago una comparativa con mi viejo IBM PS/2 30Z y salgo ganando con Lotus 123, Newedit y mis cuatro aplicaciones del año catapun.

PD: Que tipo de comparativa seria compara los tiempos de respuesta a las pulsaciones de teclas? Amos no me jodas [+risas]
A ver... ejem... no se si lo habeis pillado, pero no se trata de un benchmark ni de una comparativa seria, es una reflexión... eh... mmm... [tomaaa]

[mad]
Bidule escribió:Que pasa, ¿cuando desaparece un fabricante hemos de tirar el hardware a la basura o qué? :-|

Luego, el hardware no es algo que pueda representar una marca sino que va y viene, y si te refieres a que por entonces el A1000 era potente no creo que el modelo high-end se quede obsoleto al año jeje.

Me parece que lo has malinterpretado lo que quiero decir es que el Amiga como marca comercial y sentido práctico finalizo hace mucho, eso no quiere decir ni mucho menos que no puedas seguir dandole un uso como a un P200 Mx con sus restricciones.

En cuanto al A1000 me refiero a que la marca salio con algo revolucionario nunca visto antes, las capacidades de sónido definicion gráfica manejabilidad ect eran increibles para la época, todo gracias a sus chipstes dedicados Ecs Paula ect
Ese hardware definia totalmente a la máquina y es la primera causa de la aparición del raytracing generado por sculpt3d o programas como Music x, Deluxe paint, digiview ect. ¿Que companía no iba desarrollar software para el hardware mas avanzado ?

Esas circunstancias no se dan ni de lejos en la marca Amiga inc y para nada tienen ese sentido innovador que tenía la máquina original cuando salio.

Nos dan un ordenador que hace basicamente lo mismo que un Pc de gama baja sin ningun tipo de nueva tecnologia que justifique su salida mas que para recuperar un nombre al que muchos le tenemos un gran cariño y hacernos rascarnos el bolsillo pensando en lo que fue y no en lo que es.
Yo tambien tenia lo mismo que tu, pero un colega me la desarmo y al final el cabron me la tira a la basura, vaya epoca, ahora juego con mi gp2x a esos juegos de amiga de antaño.

bigblue escribió:Yo todavía tengo un Amiga 500 :-) con su unidad externa de discos y 1 mega de memoria Ram, y todavía funciona el jodio.

Un saludo

P.d: Que vicios con la dichosa máquina
totalmente de acuerdo con la reflexion hecha por hermes.

Nos guste o no, x86 (y su sobrino, x64) son las tecnologias estandar de facto para microinformatica, y el paso de apple a esta tecnologia no ha hecho mas que demostrar los hechos. Por eso comente de la conveniencia, para nosotros de que "amiga" unicamente se lanzara como sistema operativo para plataformas x86 y si acaso acompañarlo de una legacy board para ejecutar el software del amiga clasico.

Esa alternativa junto con una orientacion a determinadas aplicaciones finales interesantes (yo puse el ejemplo de los HTPC porque todavia queda MUCHO que avanzar en ese terreno y no hay un dominador claro) es la mejor alternativa que tiene amiga para sobrevivir como marca.

... aunque eso ya lo dije hace 3 paginas, y el final del primer parrafo, hace...mmm... 7 u 8 años.

no ha cambiado nada desde entonces.

saludos.

edit. GP2X va BIEN para emular juegos de A500? y bien es sonido completo y frameskip cero (PSP no lo logra ni poniendola a 333)
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7